ps_vitero escribió:Wiz escribió:Los hay, los hay.
Nuevas secuencias, nuevos enemigos y empiezas a entender de qué va realmente la historia.
Al menos recomiendo una segunda pasada y saltándose las secuencias ya vistas.
Si vamos, las secuencias nuevas son numerosísimas y larguísimas. Seguro que si.
Salvo el tramo muy muy final, los cambios son nimios.
Fue bastante lamentable queen la run donde ves que tu padre y tu madre no eran "tan" malos después de todo, sigas peleando contra ellos como si nada, yo esperaba que ahí la pelea o iba a ser distinta o directamente ni ibas a pelear...
Y por "enemigos nuevos" estaría bien especificar que lo que cambia es el Boss final únicamente, por como lo dices suena a que hay bichos nuevos por la calle
A mí me da la sensación de que alguna gente le consiente todo a este juego solo porque es un SH.
sanray escribió:@ps_vitero los cambios son desde el primer vídeo y durante toda la partida se van cambiando cosas y hay acceso a nuevas cinemáticas, diálogos y escenas.
Razones para voverselo a pasar, mínimo, una vez más las hay. Otra cosa que no lo quieran hacer. El que diga lo contrario es que no sabe de lo que habla o habla desde el hate.
HH!!
ps_vitero escribió:sanray escribió:@ps_vitero los cambios son desde el primer vídeo y durante toda la partida se van cambiando cosas y hay acceso a nuevas cinemáticas, diálogos y escenas.
Razones para voverselo a pasar, mínimo, una vez más las hay. Otra cosa que no lo quieran hacer. El que diga lo contrario es que no sabe de lo que habla o habla desde el hate.
HH!!
Pues nada, SH f tiene más variaciones que un juego de Quantic Dream y resulta que yo no me he dado cuenta tras pasármelo 4 veces.
ps_vitero escribió:sanray escribió:@ps_vitero los cambios son desde el primer vídeo y durante toda la partida se van cambiando cosas y hay acceso a nuevas cinemáticas, diálogos y escenas.
Razones para volvérselo a pasar, mínimo, una vez más las hay. Otra cosa que no lo quieran hacer. El que diga lo contrario es que no sabe de lo que habla o habla desde el hate.
HH!!
Pues nada, SH f tiene más variaciones que un juego de Quantic Dream y resulta que yo no me he dado cuenta tras pasármelo 4 veces.
sanray escribió:ps_vitero escribió:sanray escribió:@ps_vitero los cambios son desde el primer vídeo y durante toda la partida se van cambiando cosas y hay acceso a nuevas cinemáticas, diálogos y escenas.
Razones para volvérselo a pasar, mínimo, una vez más las hay. Otra cosa que no lo quieran hacer. El que diga lo contrario es que no sabe de lo que habla o habla desde el hate.
HH!!
Tantas no, pero para una segunda vuelta sobradamente, aunque no te hayas dado cuenta tras pasartelo 4 veces.
Que literalmente la historia cambia con respecto a lo que propone el final.
HH!!
ps_vitero escribió:De verdad te lo digo, dime que cambia en el 90% de las escenas en NG+. No es hate, quiero SABERLO.
En los sucesivos NG+ me saltaba el aviso de "esta cinematica contiene novedades" en la inmensa mayoría de cinematicas cuando queria saltar alguna y al principio las dejaba todas porque obviamente quiero ver contenido nuevo. No note NADA de diferencias. Me dices que cambiaba? Algun pequeño gesto? Una frase o una entonacion?
Obviamente no tengo una memoria perfecta, asi que lo mismo es cosa mia. Pero vamos, te aseguro que soy completamente consciente de los cambios GORDOS que hay en cinematicas unas vez entras en la habitacion de Hinako y, obviamente en los finales. Creo que no eres consciente de que por tus palabras pareceria que el juego es otro en su NG+ y estas vendiendo falsas expectativas a los que te leen.
Juanocho escribió:Hola.
Tengo la PS5 Pro y la Series X.
Aprovechando que empieza a bajar de precio y que ya estoy liberado de otros juegos que acabé, me lo voy a pillar.
El tema es que quería saber si ya han arreglado los problemas gráficos o de rendimiento que tenía en la Pro de salida, que decían que se veía mejor en la PS5 estándar. No encuentro información que me lo aclare y no sé si arriesgarme o cogerlo directamente para la Xbox. ¿Alguien que lo haya jugado en la Pro me puede decir qué tal le fue?
Un saludo y gracias de antemano.
Juanocho escribió:
Nada, hombre, aquí estamos para ayudarnos y se agradece tu respuesta. Podría ser que yo estuviera equivocado.
Al final me lo he comprado para la PS5 por 50 euros. Malo será. El 2 Remake ya lo jugué de salida también en la Pro y tan a gusto...a lo mejor es que no tengo sensibilidad para apreciar aberraciones gráficas 😅
la vuelta a casa de Hinako
el mundo onírico
se me pide un accesorio que no tengo
la casa del médico
mundo onírico
Alex_martell escribió:Buenas!
Llego tarde a la fiesta, pero me regalaron el juego por reyes y lo voy jugando poco a poco.
Supongo que estoy cerca del final, voy poraunque supongo que si tiene varios finales, ya he visto un par de sitios enla vuelta a casa de Hinakodondeel mundo oníricopues habrá que rejugarlo varias veces.se me pide un accesorio que no tengo
Tambien he acabado con un par de sitios donde supongo que tenia q llevar algun objeto que no he encontrado en el pueblo, y una llave que conseguí enque no he sabido donde se usaba.la casa del médico
Lo que venía a comentar sobre el juego:
Me está pareciendo un buen juego, pero no me está pareciendo un buen Silent hill.
Si, tiene tramos donde la ambientación está muy lograda, pero por ejemplo, los puzzles, se me quedan muy muy cortos, no por dificultad (los tengo en la máxima y hay que reconocer que son bastante crípticos algunos) sino porque las zonas se me quedan muy cortas, apenas hay 1 puzle por zona o hay zonas que simplemente ya son de ve a X o Y sitio en orden consiguiendo los objetos/habilidades y sin mucha dificultad.
Y ya cuando vas a estedonde ocurren la mayoría de escenas de terror del juego, ahí eres en cuanto a combate, practicamente una diosa como las armas no se rompen.mundo onírico
Tambien me falta un poco de ese ambiente opresivo que te generaban algunos de los títulos anteriores y aquí creo que la música no termina de cumplir ese propósito, hay tramos qie está muy bien y otros que pasa totalmente desapercibida (incluso los sonidos guturales o de enemigos/animales no generan la misma sensación que en otros títulos).
No lo voy a comparar con el 2 o su remake porque es injusto solo compararlo con el mejor juego de terror de todos los tiempos (aún recuerdo partes de Silent Hill 2 que me hielan la sangre) pero si lo puedo comparar con el 3 o el 4 y creo que este está algo por debajo de ellos.
En cuanto a la historia (aún no lo he terminado) creo que está bastante bien, tiene sus momentos de revelaciones de unos y otros personajes que me están gustando bastante y Hinako me parece una gran protagonista dentro de la saga, en ese aspecto cero quejas.
Esta noche con algo de suerte espero poderlo terminar y puede que empezar una segunda vuelta para buscar todas esas cosas que me haya dejado en una primera partida tambien.
Perdonad por el tochopost.
Un saludo!
Alex_martell escribió:Alex_martell escribió:Buenas!
Llego tarde a la fiesta, pero me regalaron el juego por reyes y lo voy jugando poco a poco.
Supongo que estoy cerca del final, voy poraunque supongo que si tiene varios finales, ya he visto un par de sitios enla vuelta a casa de Hinakodondeel mundo oníricopues habrá que rejugarlo varias veces.se me pide un accesorio que no tengo
Tambien he acabado con un par de sitios donde supongo que tenia q llevar algun objeto que no he encontrado en el pueblo, y una llave que conseguí enque no he sabido donde se usaba.la casa del médico
Lo que venía a comentar sobre el juego:
Me está pareciendo un buen juego, pero no me está pareciendo un buen Silent hill.
Si, tiene tramos donde la ambientación está muy lograda, pero por ejemplo, los puzzles, se me quedan muy muy cortos, no por dificultad (los tengo en la máxima y hay que reconocer que son bastante crípticos algunos) sino porque las zonas se me quedan muy cortas, apenas hay 1 puzle por zona o hay zonas que simplemente ya son de ve a X o Y sitio en orden consiguiendo los objetos/habilidades y sin mucha dificultad.
Y ya cuando vas a estedonde ocurren la mayoría de escenas de terror del juego, ahí eres en cuanto a combate, practicamente una diosa como las armas no se rompen.mundo onírico
Tambien me falta un poco de ese ambiente opresivo que te generaban algunos de los títulos anteriores y aquí creo que la música no termina de cumplir ese propósito, hay tramos qie está muy bien y otros que pasa totalmente desapercibida (incluso los sonidos guturales o de enemigos/animales no generan la misma sensación que en otros títulos).
No lo voy a comparar con el 2 o su remake porque es injusto solo compararlo con el mejor juego de terror de todos los tiempos (aún recuerdo partes de Silent Hill 2 que me hielan la sangre) pero si lo puedo comparar con el 3 o el 4 y creo que este está algo por debajo de ellos.
En cuanto a la historia (aún no lo he terminado) creo que está bastante bien, tiene sus momentos de revelaciones de unos y otros personajes que me están gustando bastante y Hinako me parece una gran protagonista dentro de la saga, en ese aspecto cero quejas.
Esta noche con algo de suerte espero poderlo terminar y puede que empezar una segunda vuelta para buscar todas esas cosas que me haya dejado en una primera partida tambien.
Perdonad por el tochopost.
Un saludo!
Pues vengo un poco a comerme mis palabras, me pasé anoche el juego en la primera vuelta y empecé la segunda y he de decir que desde el punto que comenté que estaba hasta el final el juego me encantó y la interpretación de la protagonista me pareció exquisita, con algunos planos realmente geniales y una historia muy buena.
Y los cambios en las escenas y en algunas zonas del pueblo hacen que minimo sea mandatorio darle esa segunda vuelta.
Sigue sin parecerme de los mejores Silent Hill, pero desde luego ese tramo final y los cambios en new game + le hacen digno de ser parte de la saga.
Joselitator escribió:Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.
Aquí veo que hay varios niveles de dificultad.
Algún alma caritativa me puede recomendar qué niveles serían los adecuados para una buena experiencia. Desearía evitar dificultad artificial o algo que no dé reto.
Joselitator escribió:Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.
Algún alma caritativa me puede recomendar qué niveles serían los adecuados para una buena experiencia. Desearía evitar dificultad artificial o algo que no dé reto.
Buste escribió:Joselitator escribió:Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.
Te concozco de los hilos de selector de dificultad a si que te diría que difícil
En normal solo al principio (las primeras horas)es cuando vas a tener que cuidar un poco la munición y vida,hacia la mitad va a sobrarte si eres de los que no mal gasta (vamos que los enemigos en el suelo los remates con armas blancas y no todo el rato disparando
En difícil es lo suyo ,eso si gestionando bien los recursos etc
Si el Cronos te molo,este te va a volar la cabeza
ps_vitero escribió:Buste escribió:Te concozco de los hilos de selector de dificultad a si que te diría que difícil
En normal solo al principio (las primeras horas)es cuando vas a tener que cuidar un poco la munición y vida,hacia la mitad va a sobrarte si eres de los que no mal gasta (vamos que los enemigos en el suelo los remates con armas blancas y no todo el rato disparando
Disparando? Esto no es SH2R
Buste escribió:Joselitator escribió:Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.
Te concozco de los hilos de selector de dificultad a si que te diría que difícil
sanray escribió:Buste escribió:Joselitator escribió:Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.
En este juego no se dispara, al menos yo nunca vi esa posibilidad.
HH!!
@ps_vitero Noki escribió:Hace años que no toco un silent hill y ahora a pesar de que jugaré a los dos hago la pregunta, entre silent hill 2 remake y el F cuál creeis que es más enfocado al "terror" y a esa atmósfera más acojonante?
Busco más terror que ir matando oleadas de enemigos a cada poco jeje
Noki escribió:Hace años que no toco un silent hill y ahora a pesar de que jugaré a los dos hago la pregunta, entre silent hill 2 remake y el F cuál creeis que es más enfocado al "terror" y a esa atmósfera más acojonante?
Noki escribió:Hace años que no toco un silent hill y ahora a pesar de que jugaré a los dos hago la pregunta, entre silent hill 2 remake y el F cuál creeis que es más enfocado al "terror" y a esa atmósfera más acojonante?
ps_vitero escribió:Joselitator escribió:Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.
Yo te recomiendo dificil. En normal vas a ir sobrado. Dificil vas a sufrir algunos picos de dificultad que son un poco frustrantes (acuerdate de mi cuando estes volteando como tonto unos trocitos de madera con dibujos), pero en general ofrece una experiencia mas completa del juego. En normal vas a abusar de los ataques y vas a ir matando a todo lo que pilles sin comerte mucho la cabeza.
Joselitator escribió:Llevo una horeja y algo con el juego y me he acordado de ti. Volteando me he quedado.
De momento no creo que pueda valorar mucho. Lo poco que llevo me gusta, especialmente el tema sonoro jugando con auriculares. Ya valoraré más adelante.
He estado mirando páginas atrás y he visto que existe debate polarizado sobre el juego. Como digo, es pronto y ya comentaré. Pero me ha chocado ver alguien que comparaba este juego con el cronos. Es como comparar un huevo con una castaña, pero bueno.
Joselitator escribió:ps_vitero escribió:Joselitator escribió:Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.
Yo te recomiendo dificil. En normal vas a ir sobrado. Dificil vas a sufrir algunos picos de dificultad que son un poco frustrantes (acuerdate de mi cuando estes volteando como tonto unos trocitos de madera con dibujos), pero en general ofrece una experiencia mas completa del juego. En normal vas a abusar de los ataques y vas a ir matando a todo lo que pilles sin comerte mucho la cabeza.
Llevo una horeja y algo con el juego y me he acordado de ti. Volteando me he quedado.
De momento no creo que pueda valorar mucho. Lo poco que llevo me gusta, especialmente el tema sonoro jugando con auriculares. Ya valoraré más adelante.
He estado mirando páginas atrás y he visto que existe debate polarizado sobre el juego. Como digo, es pronto y ya comentaré. Pero me ha chocado ver alguien que comparaba este juego con el cronos. Es como comparar un huevo con una castaña, pero bueno.
.irnfst7 escribió:Estoy pasandolo en dificultad perdida en la niebla para terminar el platino y aquí es donde mas se le ven costuras al movimiento del personaje....
Literalmente parece disfuncional, la mezcla de tantos enemigos y lo que aguantan en esa dificultad con el movimiento de hinako es horrorosa, nada que ver con el remake del 2...
Me lo voy a terminar para ver el final verdadero y sacar el platino pero vaya caminito que me espera.
el instituto
Joselitator escribió:He avanzado un poco más. Voy porel instituto
Entiendo tanta polarización con el juego. Este juego tiene un enfoque japonés claro, que difiere mucho del esquema occidental. Si no conectas, pues el juego te parece un mierdón. En cierto modo, me ha recordado al Project Zero Maiden of Black Water (yo nunca había jugado un Project Zero y fui directo a la versión PS5).
A ver, cierto es que tiene ciertas limitaciones, pero de esto ya comentaré cuando me lo funda.
El tema de que sea muy japonés está llevado al extremo con los puzzles en el modo "perdida en la niebla". Cosas que tú entiendes de una manera en occidente, allí ya es diferente por simbología. Justamente en eso estoy con el puzzle que me he quedado. Ilustrándome para entender las diferencias culturales.
También añadir que yo sí que veo que los puzzles están muy conectados con la historia del juego. Me sorprende que alguien dijera lo contrario antes.
Y tema exploración, yo la veo correcta para un survival. No tiene backtracking a lo resident evil 2, pero sí que da cierto juego a darte vueltas para encontrar items, armas u algún que otro accesorio clave. Hablo de lo que llevo.
.