Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
35%
47
10%
13
29%
39
27%
37
Hay 136 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 20:01.
ps_vitero escribió:
Wiz escribió:Los hay, los hay.

Nuevas secuencias, nuevos enemigos y empiezas a entender de qué va realmente la historia.

Al menos recomiendo una segunda pasada y saltándose las secuencias ya vistas.

Si vamos, las secuencias nuevas son numerosísimas y larguísimas. Seguro que si.

Salvo el tramo muy muy final, los cambios son nimios.

Fue bastante lamentable que

en la run donde ves que tu padre y tu madre no eran "tan" malos después de todo, sigas peleando contra ellos como si nada, yo esperaba que ahí la pelea o iba a ser distinta o directamente ni ibas a pelear...

Y por "enemigos nuevos" estaría bien especificar que lo que cambia es el Boss final únicamente, por como lo dices suena a que hay bichos nuevos por la calle

A mí me da la sensación de que alguna gente le consiente todo a este juego solo porque es un SH.

Pues cuando me lo acabe, espero, au cacau.
sanray escribió:@ps_vitero los cambios son desde el primer vídeo y durante toda la partida se van cambiando cosas y hay acceso a nuevas cinemáticas, diálogos y escenas.

Razones para voverselo a pasar, mínimo, una vez más las hay. Otra cosa que no lo quieran hacer. El que diga lo contrario es que no sabe de lo que habla o habla desde el hate.

HH!!

Pues nada, SH f tiene más variaciones que un juego de Quantic Dream y resulta que yo no me he dado cuenta tras pasármelo 4 veces.
ps_vitero escribió:
sanray escribió:@ps_vitero los cambios son desde el primer vídeo y durante toda la partida se van cambiando cosas y hay acceso a nuevas cinemáticas, diálogos y escenas.

Razones para voverselo a pasar, mínimo, una vez más las hay. Otra cosa que no lo quieran hacer. El que diga lo contrario es que no sabe de lo que habla o habla desde el hate.

HH!!

Pues nada, SH f tiene más variaciones que un juego de Quantic Dream y resulta que yo no me he dado cuenta tras pasármelo 4 veces.

Tiene cambios suficientes que justifican una segunda partida al menos, te guste o no.
ps_vitero escribió:

Razones para volvérselo a pasar, mínimo, una vez más las hay. Otra cosa que no lo quieran hacer. El que diga lo contrario es que no sabe de lo que habla o habla desde el hate.

HH!!

Tantas no, pero para una segunda vuelta sobradamente, aunque no te hayas dado cuenta tras pasartelo 4 veces.

Que literalmente la historia cambia con respecto a lo que propone el final.

HH!!
sanray escribió:
ps_vitero escribió:

Razones para volvérselo a pasar, mínimo, una vez más las hay. Otra cosa que no lo quieran hacer. El que diga lo contrario es que no sabe de lo que habla o habla desde el hate.

HH!!

Tantas no, pero para una segunda vuelta sobradamente, aunque no te hayas dado cuenta tras pasartelo 4 veces.

Que literalmente la historia cambia con respecto a lo que propone el final.

HH!!

De verdad te lo digo, dime que cambia en el 90% de las escenas en NG+. No es hate, quiero SABERLO.
En los sucesivos NG+ me saltaba el aviso de "esta cinematica contiene novedades" en la inmensa mayoría de cinematicas cuando queria saltar alguna y al principio las dejaba todas porque obviamente quiero ver contenido nuevo. No note NADA de diferencias. Me dices que cambiaba? Algun pequeño gesto? Una frase o una entonacion?

Obviamente no tengo una memoria perfecta, asi que lo mismo es cosa mia. Pero vamos, te aseguro que soy completamente consciente de los cambios GORDOS que hay en cinematicas unas vez entras en la habitacion de Hinako y, obviamente en los finales. Creo que no eres consciente de que por tus palabras pareceria que el juego es otro en su NG+ y estas vendiendo falsas expectativas a los que te leen.
ps_vitero escribió:De verdad te lo digo, dime que cambia en el 90% de las escenas en NG+. No es hate, quiero SABERLO.
En los sucesivos NG+ me saltaba el aviso de "esta cinematica contiene novedades" en la inmensa mayoría de cinematicas cuando queria saltar alguna y al principio las dejaba todas porque obviamente quiero ver contenido nuevo. No note NADA de diferencias. Me dices que cambiaba? Algun pequeño gesto? Una frase o una entonacion?

Obviamente no tengo una memoria perfecta, asi que lo mismo es cosa mia. Pero vamos, te aseguro que soy completamente consciente de los cambios GORDOS que hay en cinematicas unas vez entras en la habitacion de Hinako y, obviamente en los finales. Creo que no eres consciente de que por tus palabras pareceria que el juego es otro en su NG+ y estas vendiendo falsas expectativas a los que te leen.

Yo no me juego esto otra vez por esas escenas. Me veo YT. Si aun no lo he acabado! Me quedan dos escenarios y medio. Juego media hora cada dos dias o asi, por acabarlo.
Hola.

Tengo la PS5 Pro y la Series X.

Aprovechando que empieza a bajar de precio y que ya estoy liberado de otros juegos que acabé, me lo voy a pillar.

El tema es que quería saber si ya han arreglado los problemas gráficos o de rendimiento que tenía en la Pro de salida, que decían que se veía mejor en la PS5 estándar. No encuentro información que me lo aclare y no sé si arriesgarme o cogerlo directamente para la Xbox. ¿Alguien que lo haya jugado en la Pro me puede decir qué tal le fue?

Un saludo y gracias de antemano.
Juanocho escribió:Hola.

Aprovechando que empieza a bajar de precio y que ya estoy liberado de otros juegos que acabé, me lo voy a pillar.

El tema es que quería saber si ya han arreglado los problemas gráficos o de rendimiento que tenía en la Pro de salida, que decían que se veía mejor en la PS5 estándar. No encuentro información que me lo aclare y no sé si arriesgarme o cogerlo directamente para la Xbox. ¿Alguien que lo haya jugado en la Pro me puede decir qué tal le fue?

Un saludo y gracias de antemano.

estás hablando del remake de sh2, que es donde están los "problemas" ósea, estás mezclando diferentes silent hill!

Un saludo y gracias de antemano.[/quote]

estás hablando del remake de sh2, que es donde están los "problemas" ósea, estás mezclando diferentes silent hill![/quote]

No mezclo. Los dos tuvieron problemas en la Pro de salida. Yo me iba a comprar el SH f de salida para la Pro, pero estas noticias me tiraron para atrás...

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350783619/silent-hill-f-tiene-problemas-visuales-en-ps5-pro-al-igual-que-los-ultimos-juegos-de-konami-con-unreal-engine-5/

https://www.3djuegos.com/juegos/silent-hill-f/noticias/no-eres-unico-miedo-a-silent-hill-f-ps5-pro-le-tiene-panico-al-nuevo-juego-konami-su-rendimiento-demuestra

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/silent-hill-f-impresionante-ps5-aunque-tiene-serios-problemas-ps5-pro-veredicto-digital-foundry-1484925

Se supone que a principios de año iban a sacar un parche para solucionarlo, pero de momento aún no he leído que lo hubieran hecho. Y como ya hay algún sitio que está a 50 euros, me está tentando comprarlo y era para ver si alguien que lo hubiera jugado en la Pro me decía que no es tan grave la cosa y que se puede jugar sin problemas.
plt586 escribió:@Juanocho

Mis disculpas, entonces

Nada, hombre, aquí estamos para ayudarnos y se agradece tu respuesta. Podría ser que yo estuviera equivocado.
Al final me lo he comprado para la PS5 por 50 euros. Malo será. El 2 Remake ya lo jugué de salida también en la Pro y tan a gusto...a lo mejor es que no tengo sensibilidad para apreciar aberraciones gráficas 😅
Juanocho escribió:
plt586 escribió:@Juanocho

Mis disculpas, entonces

Nada, hombre, aquí estamos para ayudarnos y se agradece tu respuesta. Podría ser que yo estuviera equivocado.
Al final me lo he comprado para la PS5 por 50 euros. Malo será. El 2 Remake ya lo jugué de salida también en la Pro y tan a gusto...a lo mejor es que no tengo sensibilidad para apreciar aberraciones gráficas 😅

Yo también lo he pillado hoy por 50e, llevo 2h jugadas y me está encantando. Lo juego en ps5 slim en modo calidad, y por el momento muy fluido y sin texturas raras. Lo juego en TV 4k@144Hz no sé si esto está ayudando a que el juego se mueva perfecto
Sabéis si para la Pro hay algún modo extra de rendimiento o gráfico?
Buenas!

Llego tarde a la fiesta, pero me regalaron el juego por reyes y lo voy jugando poco a poco.

Supongo que estoy cerca del final, voy por
la vuelta a casa de Hinako
aunque supongo que si tiene varios finales, ya he visto un par de sitios en
el mundo onírico
donde
se me pide un accesorio que no tengo
pues habrá que rejugarlo varias veces.

Tambien he acabado con un par de sitios donde supongo que tenia q llevar algun objeto que no he encontrado en el pueblo, y una llave que conseguí en
la casa del médico
que no he sabido donde se usaba.

Lo que venía a comentar sobre el juego:

Me está pareciendo un buen juego, pero no me está pareciendo un buen Silent hill.

Si, tiene tramos donde la ambientación está muy lograda, pero por ejemplo, los puzzles, se me quedan muy muy cortos, no por dificultad (los tengo en la máxima y hay que reconocer que son bastante crípticos algunos) sino porque las zonas se me quedan muy cortas, apenas hay 1 puzle por zona o hay zonas que simplemente ya son de ve a X o Y sitio en orden consiguiendo los objetos/habilidades y sin mucha dificultad.

Y ya cuando vas a este
mundo onírico
donde ocurren la mayoría de escenas de terror del juego, ahí eres en cuanto a combate, practicamente una diosa como las armas no se rompen.

Tambien me falta un poco de ese ambiente opresivo que te generaban algunos de los títulos anteriores y aquí creo que la música no termina de cumplir ese propósito, hay tramos qie está muy bien y otros que pasa totalmente desapercibida (incluso los sonidos guturales o de enemigos/animales no generan la misma sensación que en otros títulos).

No lo voy a comparar con el 2 o su remake porque es injusto solo compararlo con el mejor juego de terror de todos los tiempos (aún recuerdo partes de Silent Hill 2 que me hielan la sangre) pero si lo puedo comparar con el 3 o el 4 y creo que este está algo por debajo de ellos.

En cuanto a la historia (aún no lo he terminado) creo que está bastante bien, tiene sus momentos de revelaciones de unos y otros personajes que me están gustando bastante y Hinako me parece una gran protagonista dentro de la saga, en ese aspecto cero quejas.

Esta noche con algo de suerte espero poderlo terminar y puede que empezar una segunda vuelta para buscar todas esas cosas que me haya dejado en una primera partida tambien.

Perdonad por el tochopost.

Un saludo!
Alex_martell escribió:Buenas!

Llego tarde a la fiesta, pero me regalaron el juego por reyes y lo voy jugando poco a poco.

el mundo onírico
donde

Tambien he acabado con un par de sitios donde supongo que tenia q llevar algun objeto que no he encontrado en el pueblo, y una llave que conseguí en
la casa del médico

Me está pareciendo un buen juego, pero no me está pareciendo un buen Silent hill.

Si, tiene tramos donde la ambientación está muy lograda, pero por ejemplo, los puzzles, se me quedan muy muy cortos, no por dificultad (los tengo en la máxima y hay que reconocer que son bastante crípticos algunos) sino porque las zonas se me quedan muy cortas, apenas hay 1 puzle por zona o hay zonas que simplemente ya son de ve a X o Y sitio en orden consiguiendo los objetos/habilidades y sin mucha dificultad.

Y ya cuando vas a este
mundo onírico
donde ocurren la mayoría de escenas de terror del juego, ahí eres en cuanto a combate, practicamente una diosa como las armas no se rompen.

Tambien me falta un poco de ese ambiente opresivo que te generaban algunos de los títulos anteriores y aquí creo que la música no termina de cumplir ese propósito, hay tramos qie está muy bien y otros que pasa totalmente desapercibida (incluso los sonidos guturales o de enemigos/animales no generan la misma sensación que en otros títulos).

No lo voy a comparar con el 2 o su remake porque es injusto solo compararlo con el mejor juego de terror de todos los tiempos (aún recuerdo partes de Silent Hill 2 que me hielan la sangre) pero si lo puedo comparar con el 3 o el 4 y creo que este está algo por debajo de ellos.

En cuanto a la historia (aún no lo he terminado) creo que está bastante bien, tiene sus momentos de revelaciones de unos y otros personajes que me están gustando bastante y Hinako me parece una gran protagonista dentro de la saga, en ese aspecto cero quejas.

Esta noche con algo de suerte espero poderlo terminar y puede que empezar una segunda vuelta para buscar todas esas cosas que me haya dejado en una primera partida tambien.

Un saludo!

Pues vengo un poco a comerme mis palabras, me pasé anoche el juego en la primera vuelta y empecé la segunda y he de decir que desde el punto que comenté que estaba hasta el final el juego me encantó y la interpretación de la protagonista me pareció exquisita, con algunos planos realmente geniales y una historia muy buena.

Y los cambios en las escenas y en algunas zonas del pueblo hacen que minimo sea mandatorio darle esa segunda vuelta.

Sigue sin parecerme de los mejores Silent Hill, pero desde luego ese tramo final y los cambios en new game + le hacen digno de ser parte de la saga.
Alex_martell escribió:
Alex_martell escribió:Buenas!

el mundo onírico
donde

la casa del médico

Y ya cuando vas a este
mundo onírico

Un saludo!

Pues vengo un poco a comerme mis palabras, me pasé anoche el juego en la primera vuelta y empecé la segunda y he de decir que desde el punto que comenté que estaba hasta el final el juego me encantó y la interpretación de la protagonista me pareció exquisita, con algunos planos realmente geniales y una historia muy buena.

Y los cambios en las escenas y en algunas zonas del pueblo hacen que minimo sea mandatorio darle esa segunda vuelta.

Sigue sin parecerme de los mejores Silent Hill, pero desde luego ese tramo final y los cambios en new game + le hacen digno de ser parte de la saga.

Es un buen juego lastrado, en mi opinión, por:
una dificultad mal ajustada (muy fácil normal, y en difícil se puede hacer duro de más sobre todo al principio por tener poca vida y ningún omamori interesante).
Un esquema jugable lineal y prácticamente cero backtracking y poca exploración. Escasa sensación de investigación.

No niego que si no se llamara SH lo vería con mejores ojo, pero le pesa el nombre.

Pero vamos, a mí me ha gustado y admito que una vez pude desarrollar más al personaje disfruté más el aspecto jugable, en mi primera partida en difícil gastaba muchos recursos y no pude vender casi nada para mejorar al personaje. Y la historia y la protagonista me ha gustado.
Pues ha caído en Carrefour por 30€ (bendito cheque ahorro). En tal que termine Alan Wake 2 lo empezaré. Como aún me falta bastante a ver si con suerte sale el PSSR2, que he visto que no iba muy fino en la Pro.
Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.

Aquí veo que hay varios niveles de dificultad.

Algún alma caritativa me puede recomendar qué niveles serían los adecuados para una buena experiencia. Desearía evitar dificultad artificial o algo que no dé reto.
Joselitator escribió:Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.

Algún alma caritativa me puede recomendar qué niveles serían los adecuados para una buena experiencia. Desearía evitar dificultad artificial o algo que no dé reto.

Pues la dificultad recomendada por el juego. Lo dice la propia descripción.

HH!!
Joselitator escribió:Después de tener una experiencia muy satisfactoria con el Cronos, he decidido seguir el maratón survival con este juego.

Yo te recomiendo dificil. En normal vas a ir sobrado. Dificil vas a sufrir algunos picos de dificultad que son un poco frustrantes (acuerdate de mi cuando estes volteando como tonto unos trocitos de madera con dibujos), pero en general ofrece una experiencia mas completa del juego. En normal vas a abusar de los ataques y vas a ir matando a todo lo que pilles sin comerte mucho la cabeza.

Te concozco de los hilos de selector de dificultad a si que te diría que difícil

En normal solo al principio (las primeras horas)es cuando vas a tener que cuidar un poco la munición y vida,hacia la mitad va a sobrarte si eres de los que no mal gasta (vamos que los enemigos en el suelo los remates con armas blancas y no todo el rato disparando

En difícil es lo suyo ,eso si gestionando bien los recursos etc

Si el Cronos te molo,este te va a volar la cabeza
Buste escribió:

Te concozco de los hilos de selector de dificultad a si que te diría que difícil

En normal solo al principio (las primeras horas)es cuando vas a tener que cuidar un poco la munición y vida,hacia la mitad va a sobrarte si eres de los que no mal gasta (vamos que los enemigos en el suelo los remates con armas blancas y no todo el rato disparando

Disparando? Esto no es SH2R :p
ps_vitero escribió:
Buste escribió:Te concozco de los hilos de selector de dificultad a si que te diría que difícil

Disparando? Esto no es SH2R :p

[qmparto] [uzi]
Buste escribió:

En este juego no se dispara, al menos yo nunca vi esa posibilidad.

HH!!
sanray escribió:
Buste escribió:

En este juego no se dispara, al menos yo nunca vi esa posibilidad.

HH!!

Mierda me confundí,pensaba que era el hilo deSilent Hill 2 [qmparto] [qmparto] @ps_vitero
Yo jugué con la dificultad recomendada por el juego y para gente hábil con el mando creo que recomendaría un punto más de dificultad.
Yo tengo ganas de darle una segunda vuelta...
@PostMalone Yo le he dado una segunda vuelta y me he sacado el final "malo", la verdad que me gusta mucho que haya tantos documentos y tantas pequeñas cosas que cambian en escenas y en puzles y la segunda vuelta se hace bastante mas rápida.

Me esperaré un poco a sacar el resto de finales, aunque ya no creo que cambien demasiado las cosas a partir de una tercera vuelta, por los requisitos para sacar los otros finales.
Hace años que no toco un silent hill y ahora a pesar de que jugaré a los dos hago la pregunta, entre silent hill 2 remake y el F cuál creeis que es más enfocado al "terror" y a esa atmósfera más acojonante?

Busco más terror que ir matando oleadas de enemigos a cada poco jeje
Noki escribió:Hace años que no toco un silent hill y ahora a pesar de que jugaré a los dos hago la pregunta, entre silent hill 2 remake y el F cuál creeis que es más enfocado al "terror" y a esa atmósfera más acojonante?

El 2 sin duda
Noki escribió:Hace años que no toco un silent hill y ahora a pesar de que jugaré a los dos hago la pregunta, entre silent hill 2 remake y el F cuál creeis que es más enfocado al "terror" y a esa atmósfera más acojonante?

Es una pregunta bastante más compleja de lo que parece. El problema de ambos juegos es que al final acabas matando mucho porque vas ya muy sobrado de recursos, pero a nivel narrativo es más directo el SH2. SHF tira mucho de un terror diferente. Posiblemente sea cosa del enfoque del guionista que es escritor de novelas visuales y ahí el terror es más psicológico y sutil que en otros formatos.

Si quieres algo más directo y tradicional el SH2, si quieres algo más "raro" y casi que abstracto por momentos, el SHF. Pero vamos, toca jugarse los dos.

HH!!

Sh 2 sin ningún tipo de duda, teniendo el platino de ambos.

En lo personal, creo que la atmósfera de Silent hill 2 es mas opresiva, ya solo por las premisas de como enseñan en ambos juegos como muestran los demonios internos de cada uno de los protagonistas.

Intentando no destripar nada de tramas:

- Silent hill f se basa, según sus propios autores, en "la belleza del terror", es a ratos incluso muy sutil, una visión muy japonesa de una cultura que es tan diferente a la nuestra (y en un contexto histórico muy diferente), que hay cosas que para esos son terror puro que para nosotros puede hasta pasar desapercibido. Tambien tiene menos espacios muy cerrados, lo que lo hace menos opresivo.
- Silent hill 2 creo que tiene un terror mas occidentalizado, diría que, aun siendo sutil, es mas directo y grotesco.

Eso si, ambas historias y la manera que están contadas me han parecido geniales, en eso ninguna queja.
Pues según os voy leyendo parece que va a tocar primero revivir SH2, y por supuesto tanbién probar SHF, sobre todo por la ambientación japonesa que me llama la atención, eso sí, ya que en su día me gustaron esos Project Zero o Fatal Frame, quiero primero disfrutar un poco más de esa sensación de opresión que comentais!
ps_vitero escribió:

Yo te recomiendo dificil. En normal vas a ir sobrado. Dificil vas a sufrir algunos picos de dificultad que son un poco frustrantes (acuerdate de mi cuando estes volteando como tonto unos trocitos de madera con dibujos), pero en general ofrece una experiencia mas completa del juego. En normal vas a abusar de los ataques y vas a ir matando a todo lo que pilles sin comerte mucho la cabeza.

Llevo una horeja y algo con el juego y me he acordado de ti. Volteando me he quedado.

De momento no creo que pueda valorar mucho. Lo poco que llevo me gusta, especialmente el tema sonoro jugando con auriculares. Ya valoraré más adelante.

He estado mirando páginas atrás y he visto que existe debate polarizado sobre el juego. Como digo, es pronto y ya comentaré. Pero me ha chocado ver alguien que comparaba este juego con el cronos. Es como comparar un huevo con una castaña, pero bueno.
Joselitator escribió:Llevo una horeja y algo con el juego y me he acordado de ti. Volteando me he quedado.

De momento no creo que pueda valorar mucho. Lo poco que llevo me gusta, especialmente el tema sonoro jugando con auriculares. Ya valoraré más adelante.

He estado mirando páginas atrás y he visto que existe debate polarizado sobre el juego. Como digo, es pronto y ya comentaré. Pero me ha chocado ver alguien que comparaba este juego con el cronos. Es como comparar un huevo con una castaña, pero bueno.

Bueno, es que hay gente para todo. Pero igualmente la comparación con Cronos fue algo puntual, me imagino de quién, que en su momento diría que nadie compró porque no tiene sentido y es ridículo.

HH!!
Joselitator escribió:
ps_vitero escribió:

Llevo una horeja y algo con el juego y me he acordado de ti. Volteando me he quedado.

Ahí fue la unica parte donde me pareció injusto el juego. Luego te esperan algunas fases con su relativo pico de dificultad, pero nada que un ensayo y error y conocerte patrones no solucione. Y hay 2-3 jefes más que tendrás que aprender a hacer bien los parry's si quieres sobrevivir XD.

Es un juego "especial"... me gustó, pero de algún modo no me veo rejugandolo a medio plazo. En cambio sh2 o los RE me miran en la estantería poniendo ojitos. Este SHf se hace "denso".

Un consejo, céntrate en subir la resistencia antes que salud o omamoris (opinión personal esto).
Estoy pasandolo en dificultad perdida en la niebla para terminar el platino y aquí es donde mas se le ven costuras al movimiento del personaje....

Literalmente parece disfuncional, la mezcla de tantos enemigos y lo que aguantan en esa dificultad con el movimiento de hinako es horrorosa, nada que ver con el remake del 2...

Me lo voy a terminar para ver el final verdadero y sacar el platino pero vaya caminito que me espera.
irnfst7 escribió:Estoy pasandolo en dificultad perdida en la niebla para terminar el platino y aquí es donde mas se le ven costuras al movimiento del personaje....

Literalmente parece disfuncional, la mezcla de tantos enemigos y lo que aguantan en esa dificultad con el movimiento de hinako es horrorosa, nada que ver con el remake del 2...

Me lo voy a terminar para ver el final verdadero y sacar el platino pero vaya caminito que me espera.

Equpate los omamoris to his para tener opciones de sobrevivir. Sin ellos la.cosa se.comolica mucho.
He avanzado un poco más. Voy por
el instituto

Entiendo tanta polarización con el juego. Este juego tiene un enfoque japonés claro, que difiere mucho del esquema occidental. Si no conectas, pues el juego te parece un mierdón. En cierto modo, me ha recordado al Project Zero Maiden of Black Water (yo nunca había jugado un Project Zero y fui directo a la versión PS5).

A ver, cierto es que tiene ciertas limitaciones, pero de esto ya comentaré cuando me lo funda.

El tema de que sea muy japonés está llevado al extremo con los puzzles en el modo "perdida en la niebla". Cosas que tú entiendes de una manera en occidente, allí ya es diferente por simbología. Justamente en eso estoy con el puzzle que me he quedado. Ilustrándome para entender las diferencias culturales.

También añadir que yo sí que veo que los puzzles están muy conectados con la historia del juego. Me sorprende que alguien dijera lo contrario antes.

Y tema exploración, yo la veo correcta para un survival. No tiene backtracking a lo resident evil 2, pero sí que da cierto juego a darte vueltas para encontrar items, armas u algún que otro accesorio clave. Hablo de lo que llevo.
Joselitator escribió:He avanzado un poco más. Voy por
el instituto

Entiendo tanta polarización con el juego. Este juego tiene un enfoque japonés claro, que difiere mucho del esquema occidental. Si no conectas, pues el juego te parece un mierdón. En cierto modo, me ha recordado al Project Zero Maiden of Black Water (yo nunca había jugado un Project Zero y fui directo a la versión PS5).

A ver, cierto es que tiene ciertas limitaciones, pero de esto ya comentaré cuando me lo funda.

El tema de que sea muy japonés está llevado al extremo con los puzzles en el modo "perdida en la niebla". Cosas que tú entiendes de una manera en occidente, allí ya es diferente por simbología. Justamente en eso estoy con el puzzle que me he quedado. Ilustrándome para entender las diferencias culturales.

También añadir que yo sí que veo que los puzzles están muy conectados con la historia del juego. Me sorprende que alguien dijera lo contrario antes.

Y tema exploración, yo la veo correcta para un survival. No tiene backtracking a lo resident evil 2, pero sí que da cierto juego a darte vueltas para encontrar items, armas u algún que otro accesorio clave. Hablo de lo que llevo.

Ese y el siguiente escenario son los mejores (especialmente el siguiente) y los que mas se asemejan al concepto basico de survival horror de resolver puzles con objetos e ir desbloqueando habitaciones. Backtracking como tal... pues bueno, yo no lo llamaría así. No vas a conseguir nada ahora que te permita abrir una puerta de una casa justo donde empiezas el juego. Tirando de memoria, lo unico parecido es conseguir la llave de un buzón, pero poco más. Aunque el siguiente escenario, ya verás que te va a gustar mucho.

Los puzles de hecho son todos relacionados con la historia. Aqui no hay que juntar un pelo con una ganzua para coger una llave [carcajad] .

A mi, por cierto, los escenarios del "otro mundo" se me hicieron algo bola por lo general... me gusta mas lo que pasa en el mundo "real".
1791 respuestas
132, 33, 34, 35, 36