Se nota un esfuerzo notorio a la hora de retratar las expresiones faciales con la mayor fidelidad posible (intuyo que habrá existido captura de movimiento para lograrlo), lo cuál se agradece para un proyecto que a priori, transmite la sensación de ser de segunda fila, con un presupuesto contenido.
Los monstruos combinan una apariencia grotesca, al parecer una especie de maniquíes compuestos por numerosas partes corporales putrefactas, junto con un desplazamiento errático y caótico que impide, al menos de primeras, atisbar como acometerán sus aproximaciones, pudiendo generar inquietud y perturbación, al carecer de la certeza de cómo enfrentarlos, de cómo predecir sus movimientos de origen brusco y abrupto. Ambas características los pueden convertir en adversarios más incómodos que otros adscritos al género.
Ahora bien, las animaciones se perciben algo extrañas y toscas, no desenvolviéndose con naturalidad y fluidez, sobre todo en lo concerniente a los golpes de índole corporal, con transiciones que disponen de un cierto retardo en su ejecución, no pudiendo justificarse en una natural y por otro lado comprensible torpeza en términos de combate, al tratarse de una protagonista, al igual que otros personajes de la saga, sin nociones ni experiencia en dicho ámbito. En cuanto a la ambientación, destaca sobremanera en exteriores, pero en interiores no se aprecia la misma estética terrorífica ni intimidante, no gozando de la maestría ni talento para generar un entorno opresivo, además de evidenciarse un menor talento artístico a diferencia de las zonas urbanas.
Me ha sorprendido que hayan comunicado la fecha oficial de lanzamiento y sea relativamente cercana en el tiempo (25 de Septiembre de 2025), más cuando no habían compartido gameplay alguno hasta el momento, pensando que el proyecto estaba en una fase más prematura de su desarrollo.
Finalmente considero el precio de lanzamiento excesivo. Evidentemente hay varios aspectos que me han agradado sobre esta propuesta, fruto de lo cuál estaré atento a las novedades para meditar en un futuro su adquisición, pero siendo justos y honestos, no vale 80 euros. Como he expuesto con anterioridad, se nota que es un proyecto menor, con un presupuesto limitado y unas carencias de base que impiden que pueda ser contemplado ni catalogado como un juego digno de un precio adscrito a un título triple A. Estimo que Konami comete el error de trasladar el éxito comercial de Silent Hill 2 Remake a esta nueva entrega de la franquicia, pronosticando que obtendrán un rédito económico similar con el mismo valor, sin comprender que al carecer del bagaje cultural y artístico de su predecesor, no optará de inicio al mismo volumen de potenciales clientes que estarán dispuestos a asumir ese desembolso. No hay factor nostálgico, no hay elemento de culto, es una nueva apuesta que no creo que atraiga al mismo número de consumidores por 80 euros, lo que podría suponer un error fatídico. Este videojuego lo sacan a la venta por 50 o como máximo 60 euros y estoy convencido que captaría mucho más la atención de los jugadores. De esta manera, tengo la impresión de que sólo los fieles a la saga se interesarán en esta nueva iteración.