Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

1, 2, 3, 4
Pues no sé si esto "es un Silent Hill" o no, pero me da un poco igual. Lo que he visto... me lo fumo fuertísimo, la verdad 🤣
Ufff septiembre y octubre no salgo de casa jajajja solo para trabajar
Pues ya tenemos fecha oficial [360º] , ahora queda que pase el Veranito y el 25 de Septiembre lo tenemos cerca XD .
Yo lo veo inferior a SH 2 Remake.
Ganazas!!a ver que tal sale.
Me encanta la nueva ambientación y que me recuerde a Siren [amor]
A mí me váis a Perdonar pero yo sigo descolocado con este juego siguo sin ver un silent hill aquí :-? Además el Gameplay frío frío muy cutre las animaciones y los monstruos no se muy genérico todo,de momento se queda en cuarentena hasta saber más de el.

Saludos [beer]
Se nota un esfuerzo notorio a la hora de retratar las expresiones faciales con la mayor fidelidad posible (intuyo que habrá existido captura de movimiento para lograrlo), lo cuál se agradece para un proyecto que a priori, transmite la sensación de ser de segunda fila, con un presupuesto contenido.

Los monstruos combinan una apariencia grotesca, al parecer una especie de maniquíes compuestos por numerosas partes corporales putrefactas, junto con un desplazamiento errático y caótico que impide, al menos de primeras, atisbar como acometerán sus aproximaciones, pudiendo generar inquietud y perturbación, al carecer de la certeza de cómo enfrentarlos, de cómo predecir sus movimientos de origen brusco y abrupto. Ambas características los pueden convertir en adversarios más incómodos que otros adscritos al género.

Ahora bien, las animaciones se perciben algo extrañas y toscas, no desenvolviéndose con naturalidad y fluidez, sobre todo en lo concerniente a los golpes de índole corporal, con transiciones que disponen de un cierto retardo en su ejecución, no pudiendo justificarse en una natural y por otro lado comprensible torpeza en términos de combate, al tratarse de una protagonista, al igual que otros personajes de la saga, sin nociones ni experiencia en dicho ámbito. En cuanto a la ambientación, destaca sobremanera en exteriores, pero en interiores no se aprecia la misma estética terrorífica ni intimidante, no gozando de la maestría ni talento para generar un entorno opresivo, además de evidenciarse un menor talento artístico a diferencia de las zonas urbanas.

Me ha sorprendido que hayan comunicado la fecha oficial de lanzamiento y sea relativamente cercana en el tiempo (25 de Septiembre de 2025), más cuando no habían compartido gameplay alguno hasta el momento, pensando que el proyecto estaba en una fase más prematura de su desarrollo.

Finalmente considero el precio de lanzamiento excesivo. Evidentemente hay varios aspectos que me han agradado sobre esta propuesta, fruto de lo cuál estaré atento a las novedades para meditar en un futuro su adquisición, pero siendo justos y honestos, no vale 80 euros. Como he expuesto con anterioridad, se nota que es un proyecto menor, con un presupuesto limitado y unas carencias de base que impiden que pueda ser contemplado ni catalogado como un juego digno de un precio adscrito a un título triple A. Estimo que Konami comete el error de trasladar el éxito comercial de Silent Hill 2 Remake a esta nueva entrega de la franquicia, pronosticando que obtendrán un rédito económico similar con el mismo valor, sin comprender que al carecer del bagaje cultural y artístico de su predecesor, no optará de inicio al mismo volumen de potenciales clientes que estarán dispuestos a asumir ese desembolso. No hay factor nostálgico, no hay elemento de culto, es una nueva apuesta que no creo que atraiga al mismo número de consumidores por 80 euros, lo que podría suponer un error fatídico. Este videojuego lo sacan a la venta por 50 o como máximo 60 euros y estoy convencido que captaría mucho más la atención de los jugadores. De esta manera, tengo la impresión de que sólo los fieles a la saga se interesarán en esta nueva iteración.
Bueno pues segun he visto el nuevo trailer y que la fecha es el 25 de septiembre de este año... he ido a reservar.

En GAME te llevas una Steelbook algo turbia con la reserva.

Menuda pintaza tiene esta nueva entrega de la saga.
Está bien que innoven, le daremos una oportunidad, pero me ha dejado frío, no sé por qué...
No tiene mala pinta pero Konami se ha flipado al ponerlo a 80 castañas incluso en Steam. Esto es más un doble a con presupuesto, y lo quieren meter como triple a. Igual que el remake 1:1 de metal gear 3, a otras 80 castañas. Yo hasta que no lo vea por un precio razonable conmigo que no cuenten.
Si sale por 60 en MM o algún otro sitio creo que cae de salida. Pinta muy bien.
Bueno, ya tenemos fecha confirmada.

Pero exactamente, qué estudio se está encargando de este juego?
thespriggan2009 escribió:Bueno, ya tenemos fecha confirmada.

NeoBards Entertainment
@Ethan2011 thanks, no tenia ni idea.

Viendo que han sido un equipo de apoyo para remasters y otras empresas, tengo mis dudas sobre que puedan petarlo con un desarrollo de este calibre, pero habrá que ver. Gráficamente es cierto que se le notan costuras, pero mientras sea un buen survival horror me da bastante igual
Que pintaza tiene esto dios santo.
thespriggan2009 escribió:Bueno, ya tenemos fecha confirmada.

NeoBards, no han hecho nada asi de grande haata ahora, juegos pequeños o los multiplayers extras de los RE.

A konami le debe salir baratos, aun asi no les tiembla la mano de pedir 80 euracos.
Bueno, es que Konami ha optado por usar developers externos baratitos para sus juegos, pero siempre van a salir a 80 napos.
Yo recuerdo cuando vi las animaciones del 2 remake en los gameplays y pensé,vaya basura.Hasta que lo pillé y me pusé a los mandos.Con este pasara lo mismo.Cuando te pongas a jugar sera una experiencia gratificante seguro.Que llege ya mamá!
Con Silent Hill 2 Remake paso lo mismo, todos sabemos como salió al final y como cayo muchas bocas, yo lo que he visto del gameplay de ayer me gusta, los combates los veo que van a tener mucha tensión XD por los movimientos de esos enemigos (tipo rollo espantapájaros, o lo que serían las típicas enfermeras de la saga por lo visto). Lo veo bien que no hayan enseñado muchos más enemigos, prefiero descubrirlos por mi mismo y que no te enseñen todo, no creo que sea el desastre que algunos creen ver, pero bueno, cada uno tiene su opinión, yo de momento mi reserva sigue en pie y día uno lo voy a disfrutar.
jjoseca escribió:

Parece un chiste, vaya cutrelada.
Me quedé tan enganchado, nuevamente, con el Silent Hill 2, con su historia de amor, trauma, desesperación, esa obsesión irracional por encontrar a su esposa que me hacía seguirlo jugando hasta "encontrarla" y demás detalles; que ver este giro de trama me deja frío por ahora. No me conecta. Ojalá luego sí.

Saludos!
172 respuestas
1, 2, 3, 4