Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
36%
45
10%
12
27%
33
27%
34
Hay 124 votos. La encuesta terminará el ahora mismo.
Para los que le recriminan no ser un verdadero Silent Hil... No os preocupéis, ahora tenéis la versión con "esencia" [carcajad]

@TheDarknight75

Me dejas de piedra diciendo que el sello de identidad de silet hill es dar miedo

Te compro si dices crear tensión, pero miedo??

Silent hill tiene una banda sonora sublime donde simplemente escuchando te crea esa tensión o ese momento de tranquilidad, donde sabes si puedes estar tranquilo o no
plt586 escribió:@TheDarknight75

Me dejas de piedra diciendo que el sello de identidad de silet hill es dar miedo

Silent hill tiene una banda sonora sublime donde simplemente escuchando te crea esa tensión o ese momento de tranquilidad, donde sabes si puedes estar tranquilo o no

Unas páginas atrás tuve este debate (que me parece muy interesante) con otro compañero del foro.

Como siempre digo, el miedo es subjetivo. Resulta muy curioso ver cómo una obra del género que sea aterra a alguien y prácticamente hace reír a otro.

Opino que SH no es una excepción, pero sí matizaría que también va en función de la entrega. A mí el 1 y el 3, en su contexto adecuado y en los momentos en los que fueron lanzados, me dieron miedo en el más estricto sentido de la palabra.

Los demás, me generaron otro tipo de sensaciones que no tienen por qué ser mejores o peores porque no todos los títulos de la saga buscan lo mismo, pero esos dos que he mencionado... miedo. Tal cual.
plt586 escribió:@TheDarknight75

Varios lo han mencionado en lo que llevo de hilo. A mi me ha sorprendido la verdad. Pensaba que era evidente el propósito de los juegos pero veo que va según el jugador.

ETéReO escribió:Opino que SH no es una excepción, pero sí matizaría que también va en función de la entrega. A mí el 1 y el 3, en su contexto adecuado y en los momentos en los que fueron lanzados, me dieron miedo en el más estricto sentido de la palabra.

Ya te lo comenté en su momento pero si para que la trilogía original "funcione" como dices tengo que viajar al pasado y jugarlo en una ps2 en una tele de tubo entonces no habla muy bien de dicha trilogía xD

Creo que contextualizar viene bien para valorar otras cosas y no esto que comentamos. He llegado a ver gente pasar miedo con el RE4 remake, así que supongo que al final esto va de sensaciones. Aunque sí creo que hay una parte objetiva pero realmente paso de comentarla porque no llevará a ningún lado.

HH!!
@sanray la trilogía original funcionó cuando tenía que funcionar y mostró lo que quería mostrar con los recursos que tenía en su momento.

SH f no da miedo porque no es su objetivo principal y porque tiene mecánicas que chocan con ese concepto, tampoco creo que eso lo convierta en peor juego, pero pienso que es totalmente lícito esperar unos cuantos malos ratos cuando uno se acerca a un nuevo título de la saga.
ETéReO escribió:@sanray la trilogía original funcionó cuando tenía que funcionar y mostró lo que quería mostrar con los recursos que tenía en su momento.

SH f no da miedo porque no es su objetivo principal y porque tiene mecánicas que chocan con ese concepto, tampoco creo que eso lo convierta en peor juego, pero pienso que es totalmente lícito esperar unos cuantos malos ratos cuando uno se acerca a un nuevo título de la saga.

Yo lo siento, pero este SHF para mi de momento es una decepcion enorme. Como indicas, en un titulo de una saga esperas ciertas cosas. Y una es el miedo.
No voy a mentar el innombrable en este post, pero he pasado mas angustia, indefension, miedo en media hora de aquel que en las 4 horas o lo que lleve en este SH.
Miedo cero.
ETéReO escribió:@sanray la trilogía original funcionó cuando tenía que funcionar y mostró lo que quería mostrar con los recursos que tenía en su momento.

Lo dicho, es un debate cerrado. No da para mucho más.

Al final es como dije hace bastante, que la definición de SH es a gusto de cada uno y la opinión de la gente así lo confirma. Gente que le parece un pedazo de SH y otros que todo lo contrario siendo en ambos casos personas del mismo perfil.

HH!!

Pd:
Y otra vez [qmparto]
Terminada primera partida en 16 horas, no volveré a darle otra vuelta.

Como Silent hill lo considero el mejor desde el 3 ( tampoco era tan difícil con homecoming, the room o downpour…)

En la parte negativa que no es poco, creo que el juego muestra sus cartas en tema de enemigos demasiado pronto y luego no varía nada, el tercio final es completamente tedioso, alargado de la peor forma posible y falto de imaginación acabas por perder todo respeto a las criaturas y el juego se parece más a un hack and slash de baja estofa pese haberme gustado sus locuras y haberme parecido original dentro de la saga.

En la parte buena la historia pese a que a mí me ha parecido previsible me ha tocado y me ha encantado, quizás contiene menor grado de depravación que otros grandes de la saga pero no por eso es menos perturbadora, chunga, emocional y psicológica en ese sentido la veo a la altura de las espectativas y por mi parte CHAPO.
Hinako es un personaje que se te mete en el alma, por su aspecto físico, por sus gestos, sus ojos y en definitiva la actuación para mí la convierten en un personaje sobresaliente, del resto de secundarios no podría decir lo mismo ( nada que ver con ese plantel de secundarios que presentaba SH2)
La música en general me ha parecido muy buena pero el tema final de los créditos es apoteósico y además la letra tiene mucho que ver con todo y también ayuda a entender a la protagonista.

Estoy satisfecho no es la vuelta a la saga apoteósica que fue SH2 remake y dista de la calidad de los tres primeros pero es una entrega muy digna y no una meada hecha por aficionados como hemos visto en las últimas entregas.
Gente diciendo que no da miedo cuando es uno de los SH más siniestros y perturbadores de la saga.

En fin....
DBSZ escribió:Gente diciendo que no da miedo cuando es uno de los SH más siniestros y perturbadores de la saga.

En fin....

No estoy para nada de acuerdo en que sea de los más siniestros y perturbadores de la saga pero, en todo caso, se puede ser siniestro y perturbador y no dar miedo.

Desde el momento en que el miedo es SUBJETIVO siempre podrá venir gente a decir que no le ha dado miedo, y es igual de respetable que a los que sí.

Edit:
Aprovecho el post para recomendar los libros 'Maestros del terror interactivo', 'La ciudad doliente' y, si tenéis buen nivel de inglés, 'Silent Hill: the terror engine' de Bernard Perron.
No pretendo sentar cátedra ni ir de experto (los expertos son los autores) pero son ensayos SÚPER interesantes que tratan en profundidad todo esto que estamos comentando aquí. Yo los disfruté mucho.
TEREON1988___ escribió:Terminada primera partida en 16 horas, no volveré a darle otra vuelta.

Como Silent hill lo considero el mejor desde el 3 ( tampoco era tan difícil con homecoming, the room o downpour…)

En la parte negativa que no es poco, creo que el juego muestra sus cartas en tema de enemigos demasiado pronto y luego no varía nada, el tercio final es completamente tedioso, alargado de la peor forma posible y falto de imaginación acabas por perder todo respeto a las criaturas y el juego se parece más a un hack and slash de baja estofa pese haberme gustado sus locuras y haberme parecido original dentro de la saga.

En la parte buena la historia pese a que a mí me ha parecido previsible me ha tocado y me ha encantado, quizás contiene menor grado de depravación que otros grandes de la saga pero no por eso es menos perturbadora, chunga, emocional y psicológica en ese sentido la veo a la altura de las espectativas y por mi parte CHAPO.
Hinako es un personaje que se te mete en el alma, por su aspecto físico, por sus gestos, sus ojos y en definitiva la actuación para mí la convierten en un personaje sobresaliente, del resto de secundarios no podría decir lo mismo ( nada que ver con ese plantel de secundarios que presentaba SH2)
La música en general me ha parecido muy buena pero el tema final de los créditos es apoteósico y además la letra tiene mucho que ver con todo y también ayuda a entender a la protagonista.

Estoy satisfecho no es la vuelta a la saga apoteósica que fue SH2 remake y dista de la calidad de los tres primeros pero es una entrega muy digna y no una meada hecha por aficionados como hemos visto en las últimas entregas.

Te recomiendo mas partidas para los finales. Los vi por YouTube y aunque te despejan dudas, la sensación de jugarlo es mejor, me arrepentí de hacerlo y hoy he completado el final verdadero

Si lo tienes clarísimo miralos por YouTube pero jugando hay detalles bastante interesantes cerca del final

Me hice un save en determinado punto para ahorrarme una rejugada

Lástima q el juego te obligue a tanto

La verdad el guión cada jugada me ha dejado más loco. Por aquí nadie a desarrollado nada sobre el final real verdad???

Me quito el sombrero ante este silent hill, no esperaba que su historia me llenase más que la del 2, y la parte de acción que temía, por como se desarrolla y lo que representa, me ha hecho verlo con ojos distintos
ETéReO escribió:
DBSZ escribió:Gente diciendo que no da miedo cuando es uno de los SH más siniestros y perturbadores de la saga.

En fin....

No estoy para nada de acuerdo en que sea de los más siniestros y perturbadores de la saga pero, en todo caso, se puede ser siniestro y perturbador y no dar miedo.

Desde el momento en que el miedo es SUBJETIVO siempre podrá venir gente a decir que no le ha dado miedo, y es igual de respetable que a los que sí.

Edit:
Aprovecho el post para recomendar los libros 'Maestros del terror interactivo', 'La ciudad doliente' y, si tenéis buen nivel de inglés, 'Silent Hill: the terror engine' de Bernard Perron.
No pretendo sentar cátedra ni ir de experto (los expertos son los autores) pero son ensayos SÚPER interesantes que tratan en profundidad todo esto que estamos comentando aquí. Yo los disfruté mucho.

Estoy contigo. Mal rollo algunos enemigos como los espantapajaros y los
estudiantes en el instituto
vale. Pero miedo? Al menos a mi no.
Y vaya tela con el puzzle de la caja. No hay dios que lo entienda. Al final tire de guia. Quien coño reconoce esos simbolos aparte de la fresa, las cerezas y alguno mas?? [facepalm]
Lo dicho. Lo acabare por disciplina y obligacion, pero la segunda vuelta me da que la pega su p madre
En fin 😂

Terminado por segunda vez en 8 horas con el tercer final de ...

El zorro se muerde la cola.

Supongo que es el final verdadero. Me ha gustado bastante el giro de guión que ha pegado al final.

Ahora a por el segundo final. Este es más fácil de sacar porque no tengo que empezar partida.

Sólo tengo que purificar la espada e hice un guardado aparte justo antes de coger la espada.

Para el cuarto final tengo que hacer nueva partida con dos finales en el guardado.
En fin...

Sacado el 4° y último final. El final OVNI lo veré por youtube.

Se me ha hecho un poco pesado hacerme el juego tantas veces seguidas, quizá debería haberlo dejado reposar un poco. En todo caso se agradece que puedas agilizar algunas partes de los santuarios.

Ahora, a esperar nueva info sobre Townfall y, sobre todo, al remake del primero.
Soy yo o se notan como parpadeos en la fat ? Tengo un monitor de 144hz y tanto en rendimiento como calidad se notan.

Manda cojones también que no se pueda quitar el desenfocado de movimiento...

Y también noto microparones.

Vengo del yotei y se nota la calidad y mimo del algunos juegos comparados con otros...
Una duda que tengo para el cuarto final...

¿La espada sagrada y el Agura no hotei sama los tienes antes?Es que si no paso de jugarlo por tercera vez. Porque todo eso de las ofrendas y los altares se hace muy pesado.
@DBSZ pues
Si la espada ya la conseguiste, no tienes que repetir nada. A la que llegues a la segunda estatua donde hacias las ofrendas(la que esta en los campos de arroz) la consigues. La agura si tambien la conseguiste, y si no me falla la memoria, tambien se mantiene y ya la tienes en el inventario.

Saludos.
Terminé la segunda partida y ya he visto los tres primeros finales y el ovni. El último lo dejo para más adelante que estoy un poco saturado.
Lo de las dos Hinakos me parece que es un desdoblamiento de alma, parecido al de Alessa/Cheryl del primer SH. Una desea casarse y la otra huir. No tengo claro qué es real y qué no, si los amigos y los padres de Hinako mueren o no, si al final puede salir del mundo de la niebla y el papel del dios zorro y la cabeza del dragón.

En general me ha gustado bastante el juego, la parte final no tanto y tampoco que haya que repetirlo varias veces para enterarse de la historia completa, pero me ha perturbado y asustado muchas veces y la historia y ambientación me han tenido enganchado, para mí es un digno SH.
watafak escribió:Soy yo o se notan como parpadeos en la fat ? Tengo un monitor de 144hz y tanto en rendimiento como calidad se notan.

Manda cojones también que no se pueda quitar el desenfocado de movimiento...

Y también noto microparones.

Vengo del yotei y se nota la calidad y mimo del algunos juegos comparados con otros...

Yo también lo he jugado en una fat y 0 paroadeos. Los micro tirones, que yo recuerde, sólo en la parte final con las aglomeraciones de enemigos.
Tijuet escribió:@DBSZ pues
Si la espada ya la conseguiste, no tienes que repetir nada. A la que llegues a la segunda estatua donde hacias las ofrendas(la que esta en los campos de arroz) la consigues. La agura si tambien la conseguiste, y si no me falla la memoria, tambien se mantiene y ya la tienes en el inventario.

Saludos.

Si, ya la lo investigué por internet. De todas formas gracias por la info. [beer]

La verdad es que creo que merece la pena sacar los distintos finales en vez de verlos por YouTube como hice con el 2. Por un gran motivo a diferencia del 2....

Hay un jefe final diferente con cada final. Con el cuarto final no lo sé todavía.

En fin, uno de los mejores SH aunque a mí me gustan todos, incluidos Origins, Homecoming y Downpour. Incluso Shattered Memories.

@ETeReo los tirones es por las cosas esas rojas que hacía el final hay por todos lados del pueblo.
@DBSZ Y ya no solo por lo lo que dices si no por las nuevas notas que vas encontrando e incluso las nuevas cinematicas que salen. Vamos que más que por ver el final es por ver todo lo nuevo que da más trasfondo a los amigos, padres o al mismo enmascarado.

Con solo ver los finales te pierdes todo lo que se amplia o explica sobre estos personajes o de la misma Hinako.

Saludos.
@ETéReO anímate y sacate el final UFO, que no tienes que hacertelo de nuevo de ni broma. Te lo sacas hiper pronto, no creo ni que sea mitad del juego.
DBSZ escribió:
Tijuet escribió:@DBSZ pues

Saludos.

Si, ya la lo investigué por internet. De todas formas gracias por la info. [beer]

La verdad es que creo que merece la pena sacar los distintos finales en vez de verlos por YouTube como hice con el 2. Por un gran motivo a diferencia del 2....

Hay un jefe final diferente con cada final. Con el cuarto final no lo sé todavía.

En fin, uno de los mejores SH aunque a mí me gustan todos, incluidos Origins, Homecoming y Downpour. Incluso Shattered Memories.

@ETeReo los tirones es por las cosas esas rojas que hacía el final hay por todos lados del pueblo.

Sí, puede ser que sea eso lo que lo provoca, como coincide con las hordas, lo achaqué a los enemigos. O puede ser que se junten el hambre y las ganas de comer [+risas]
A mí la verdad que, viendo cómo van algunos otros juegos basados en UE5, quitando ese detalle del final ya me va bien el rendimiento de SHf.

thespriggan2009 escribió:@ETéReO anímate y sacate el final UFO, que no tienes que hacertelo de nuevo de ni broma. Te lo sacas hiper pronto, no creo ni que sea mitad del juego.

Igual me pongo, he mirado los requisitos y es verdad que no es tan pesado. Lo iré alternando con el Expedition 33 (qué señor juegazo, por cierto).
Decían que era corto... acabo de salir de casa de los Shimizu y voy sobre las casi 14 horas....

Cuánto os ha durado?

El juego me está gustando aunque empieza a pecar de repetitivo. Para mí a años luz del SH2 remake por TODO.
Szonik escribió:Decían que era corto... acabo de salir de casa de los Shimizu y voy sobre las casi 14 horas....

Cuánto os ha durado?

El juego me está gustando aunque empieza a pecar de repetitivo. Para mí a años luz del SH2 remake por TODO.

La primera partida me duró 12 horas, la segunda 8 horas y la tercera me va durar menos seguro porque me estoy saltando todos los vídeos menos los del final porque cambia

Yo no lo pongo a la altura de SH 2 Remake pero me está pareciendo muy bueno aunque sea de ambientación japonesa.
DBSZ escribió:
Szonik escribió:Decían que era corto... acabo de salir de casa de los Shimizu y voy sobre las casi 14 horas....

Cuánto os ha durado?

La primera partida me duró 12 horas, la segunda 8 horas y la tercera me va durar menos seguro porque me estoy saltando todos los vídeos menos los del final porque cambia

Yo no lo pongo a la altura de SH 2 Remake pero me está pareciendo muy bueno aunque sea de ambientación japonesa.

Os lo pasáis 3 veces por masoquismo o tiene diferentes finales que requieren pasar varias veces la partida?

Serkenobi escribió:Para los que le recriminan no ser un verdadero Silent Hil... No os preocupéis, ahora tenéis la versión con "esencia" [carcajad]

A mi el combate no me hace tilín, lo que hace que baje muchos puntos. Ahora, seguramente hay porcentualmente una gran parte de jugadores que critican esto a Silent Hill y a la vez piensan que Resident Evil 4 es un RE clásico. O mejor ejemplo, Baldurs Gate 3, todo el mundo poniéndolo por las nubes, pero no se parece en nada a los clásicos.
@Juan_Garcia Tiene 5 finales. Para ver uno de los finales es necesario completar 3 partidas.

Los otros finales puedes verlos en 2.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
DBSZ escribió:

Cuánto os ha durado?

Os lo pasáis 3 veces por masoquismo o tiene diferentes finales que requieren pasar varias veces la partida?

¿Tú que crees? ¿Qué me lo paso 3 veces por amor al arte?

El juego mínimo hay que pasárselo 3 veces para ver los 5 finales y otras cosas que cambian.

La primera partida obviamente para el primer final, la segunda partida para el final 2 y 3 con requisitos, la tercera partida para el final 4 porque te pide pasártelo 2 veces y cumplir los requisitos. El final 5 lo puedes sacar desde la segunda partida aunque es una chorrada.
Pues a mi se me esta haciendo bola el primer paseo, imaginaos las ganas de darle mas. YT es mi hamijo.
Primero el combate: tuve que pasar a historia con
la jodida amiga sacerdotisa del segundo templo

Y ahora los puzzles del
instituto
me estan dando por el ojete [facepalm]

Para mi el peor SH que he jugado. Y me he jugado hasta el de PSP. Esto casi parece Deadly Premonition y eso que aquel tenia gracia en su cutrez pero se hizo de culto. Me lo pase.
Pero para MI esto ni merece llevar el nombre Silent Hill
Abro paraguas
@TheDarknight75 pero a ver, que no es un boss especialmente dificil. Es lento, tiene 3-4 ataques y poco más. No sé qué táctica (o dificultad) has puesto pero no es un Boss especialmente difícil, ni del universo Silent Hill ni del universo de los Survivals.

Con mantener la distancia justa y tener estamina para esquivar cuando esté cerca, te vale para darle tras sus ataques.

Yo puedo entender que no te haga tilín, de hecho hay tantas opiniones ocmo culos, pero me sorprende que te haya resultado tan dificil ese primer boss.
thespriggan2009 escribió:@TheDarknight75 pero a ver, que no es un boss especialmente dificil. Es lento, tiene 3-4 ataques y poco más. No sé qué táctica (o dificultad) has puesto pero no es un Boss especialmente difícil, ni del universo Silent Hill ni del universo de los Survivals.

Con mantener la distancia justa y tener estamina para esquivar cuando esté cerca, te vale para darle tras sus ataques.

Yo puedo entender que no te haga tilín, de hecho hay tantas opiniones ocmo culos, pero me sorprende que te haya resultado tan dificil ese primer boss.

Lo intente en dificil 30 veces.
Soy un yayo de 50 tacos
TheDarknight75 escribió:
thespriggan2009 escribió:@TheDarknight75 pero a ver, que no es un boss especialmente dificil. Es lento, tiene 3-4 ataques y poco más. No sé qué táctica (o dificultad) has puesto pero no es un Boss especialmente difícil, ni del universo Silent Hill ni del universo de los Survivals.

Lo intente en dificil 30 veces.
Soy un yayo de 50 tacos

¿Pero como te lo pones en difícil si dices que no se te da bien el combate? Además de ser la primera partida en la que te tienes que acostumbrar a los controles. 😂

Incluso en modo historia te dan pal pelo si no esquivas, imagínate en difícil.
No hay paraguas que abrir. Se sabía desde hace como 6 mensajes [+risas]

HH!!
@TheDarknight75 jajaja bueno bueno, que yo tengo 46 y prefiero considerarme "joven adulto".

La primera partida no empieces en difícil si el tema de esquivar no lo llevas bien. El difícil es cuando le coges el tranquillo y tienes ya unos buenos stats para resistir,sobre todo estamina.

Pero vaya, que no es tan difícil una vez le coges el tranquillo.

Tiene eso que lanza (y luego recoge), un par de martillazos al aire seguidos y el abrazo mortal, con tener distancia ya sabes lo que piensa hacer. Ataca siempre tras esquivar y saber que está "descansando" del ataque.
Al final va a ser verdad eso de que solo los ancianos están interesados en PC y consolas. Y los chavales juegan en movil. ratataaaa
@thespriggan2009

Y la explicación de los ataques del boss no la puedes poner en spoiler?

Supongo hay compañeros, entre los que me incluyo, que no compramos de salida y esperamos rebajas y no queremos saber los ataques del boss
@plt586 dont worry, lo pongo en spoiler pero no creo que "eso" sea spoiler nada. Es como si te digo que un boss de Dark Souls 4 pega con la espada, luego hace un embite y luego grita "Olé", dudo que te vaya a spoilear nada del juego o de la trama del mismo [+risas]

Pero bueno, que lo meto en spoilers igualmente.

La que da vida a Hinako Shimizu, Katō Konatsu, va a hacer serie del juego... no tuvo suficiente trauma con la grabación/actuación parece ser :o

PD. Lo interesante de esto es que muy seguramente irá dando detalles del mismo sobre la marcha... a ver si los hablantes del idioma japonés lo van compartiendo.
thespriggan2009 escribió:@plt586 dont worry, lo pongo en spoiler pero no creo que "eso" sea spoiler nada. Es como si te digo que un boss de Dark Souls 4 pega con la espada, luego hace un embite y luego grita "Olé", dudo que te vaya a spoilear nada del juego o de la trama del mismo [+risas]

Pero bueno, que lo meto en spoilers igualmente.

Quiero jugar a ese Dark Souls 4
Terminado! 14 horas y media.

Ahora quiero emprezar NUEVA PARTIDA + ....... pero no me aparece la opción!!!

Empiezo nuevo juego como si fuera la primera vez.
...

Hago algo mal?
Szonik escribió:Terminado! 14 horas y media.

...

Hago algo mal?

Cuando acabas el juego y te regresa al menú inicial, debería estar visible la partida nuevo + entre las opciones. No tiene pérdida. Eso y que el el escenario de fondo ha cambiado.

HH!
sanray escribió:
Szonik escribió:Terminado! 14 horas y media.

...

Hago algo mal?

Cuando acabas el juego y te regresa al menú inicial, debería estar visible la partida nuevo + entre las opciones. No tiene pérdida. Eso y que el el escenario de fondo ha cambiado.

HH!

Pues eso.

No me aparece lo de partida nuevo +

No lo entiendo

Ya está. Era cargar la partida terminada.
Gracias
Bueno, pues 46 horas y platineado. Lo he disfrutado cual gorrino.

La dificultad de acción más alta cuesta, más que nada por el último cuarto del juego

donde todo son enfrentamientos obligatorios. Al final la mejor opción es salir corriendo en casi todos los sitios que lo permita, y tener una buena selección de omamoris para combatir. También ayuda que ciertas secciones como el colegio o la de Hinako Fox te las puedes saltar en Game+ sabiendo las soluciones de los puzzles.

En mi caso tiré a la de contraataques: el que te hace contraataque automáticamente, la esquiva perfecta fácil, recuperar estamina rápido, etc. Pero fue un auténtico coñazo enfrentarse a tanto bicho una y otra vez, sobretodo porque una hostia te quta 1/3 de vida y las armas duran un suspiro
Pues llevaré medio juego y sensaciones muy encontradas,el pueblo está bien gráficamente pero es un simple decorado sin nada de interiores para explorar o encontrar algo interesante, los puzzles en difícil es un sin sentido,el combate una vez que aprendes los patrones se hace super repetitivo especialmente en el más allá, que unido al caótico diseño de niveles se me hace muy tedioso.

La historia se me hace relativamente interesante aunque menuda fumada en el otro mundo....y pensar que en el último tercio del juego el combate se dispara aún más ....me da una pereza terrible acabarlo.
Me esta costando tener ganas de jugar. Estoy en
el instituto
y tengo que abrir taquillas. Me esta dando pereza un SH. No me lo esperaba en mi vida. Claro que tampoco me lo esperaba con MGS V y fue mi mayor decepcion en mi vida de jugador. Unos 40 años…

Solo hay Cronos y BF8 en mis noches de hobbies viciosos
TheDarknight75 escribió:Me esta costando tener ganas de jugar. Estoy en
el instituto
y tengo que abrir taquillas. Me esta dando pereza un SH. No me lo esperaba en mi vida. Claro que tampoco me lo esperaba con MGS V y fue mi mayor decepcion en mi vida de jugador. Unos 40 años…

¿Por el tema de la dificultad? Pero si Cronos es mucho más difícil.
A mí lo que me está matando es la dificultad de los puzzles, que lo puse en perdido en la niebla y los estoy teniendo que mirar casi todos con guía.
Yo estoy en el final, en la "casa" de Hinako. El juego me está pareciendo muy bueno, salvo este tramo final es repetir lo mismo varias veces. Aún así, la protagonista, la historia y la ambientación...me ha encantado. Eso sí, no sé si ha sido sensación mia, pero algunas ocasiones me ha recordado el Fatal Frame 2. [+risas] [+risas]

No pude jugar al SH2 Remake por acumulación excesiva de juegos (Expedition 33, juegos de Switch 2, ahora el Trails in the sky....), pero lo jugaré. Hacia tiempo que no jugaba a un SH.

En esta primera vuelta, el final que sale, ¿es el bueno o es el "ni bueno ni malo" (vamos, que no acaba el juego con ese final)?
@El Pelanas el primer final es el "malo".
DBSZ escribió:
TheDarknight75 escribió:Me esta costando tener ganas de jugar. Estoy en
el instituto

¿Por el tema de la dificultad? Pero si Cronos es mucho más difícil.

No. Cierto que los puzzles se me estan atragantando en dificil. Igual bajo a historia para no tirar de guia. Pero no se explicarlo. Una IP nueva se me ha convertido en mi GOTY. Y un juego de una saga que llevo desde hace decadas jugando, me esta decepcionando y no disfruto. Soy el primer desconcertado
1577 respuestas
128, 29, 30, 31, 32