Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
36%
45
10%
12
27%
33
27%
34
Hay 124 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 20:01.
DBSZ escribió:Imagen

Es es la actriz??? [inlove]
Yo jugué en la pro con vrr en una qled de 65” del 2020. Parones sólo al principio del juego, después fluido.

Como han dicho por ahí, dadle al juego y olvidad los tirones. No puede ser peor que el layers of fear en modo calidad xd

Qué ganas tengo de más silent hill!
ignition escribió:@Juan_Garcia yo lo estoy jugando en una TV full HD que obviamente no tiene vrr y tengo los microtirones sobre todo en la zona del pueblo se nota un huevo ,así que no creo que los tiros vayan por ahí,está mal optimizado y se acabó.

Tengo entendido que hay 2 tipos de stuttering en este juego. Uno es el típico transversal que pasa cada rato cuando vas de una localización a otra. Y luego a parte con VRR hay gente que tiene sttutering cada pocos segundos.
Más que problemas de rendimiento, mi principal queja es el HDR. Está rotísimo.
@Juan_Garcia ok, no lo sabía yo solo comentaba que los microparones estaban ahí en una TV full HD 👍

Saludos [beer]
Straydog escribió:Voy por la segunda vuelta y los cambios de algunos videos y los documentos nuevos hacen que empiece a entender mejor de qué va la cosa.
@sanray
No había pensado en mundos paralelos, me cuadra bastante. Pensé en lo de la infancia porque Hinako habla mucho de guerra estelar y la muñeca que tenía cuando era niña aparece para ayudarla varias veces. Creo que en parte no quiere crecer porque hacerse adulta significa que tendrá que casarse y posiblemente le toque un hombre borracho y maltratador como su padre. Hay un monstruo que me llama la atención que es una especie de simio con la lengua larga que siempre que te coge, te da un lametazo a la cara, creo que es como ve a los hombres.

Empiezo a creer, en esta segunda partida que todo empezó porque el dios zorro quiere casarse con Hinako y le hizo una oferta a sus padres para liquidar su deuda. Aquí, es cuando se dividen los dos mundos, en uno Hinako acepta y se va con él, siendo los niveles del santuario, donde tiene que abandonar su humanidad y sus amigos para casarse. En el otro, Hinako lo rechaza y escapa de casa, entonces el zorro la maldice a ella y sus amigos metiéndolos en esa versión neblinosa del pueblo.

Hay cosillas que te quisiera como "ajustar" un poco porque van bien encaminado pero te falta una cosilla pero sería spoiler. Cuando acabes esta segunda vuelta y veas uno de los siguientes finales te digo XD

No sé si tienes pensado acabarte el juego una tercera. El juego tiene tres finales más luego del primero. Te recomiendo ver como sacar todos los finales con la cantidad de partidas posibles o luego del segundo YT.

HH!!
a mi me ha dejado sabor agridulce,la ambientación el arguemento y sonoramente me encanta,los puzzles no me han acabado de convencer del todo,algunos más elaborados que otros,pero en general muy por debajo de los del 1 y el 2.
lo peor para mi el combate y la absurda cantidad del mismo,no digamos el despropósito del final le resta enteros y es que son molestos hasta para poder explorar.
le he dado la primera vuelta pero no me quedé con ganas de darle una segunda en breve.
sanray escribió:Que sí, que sí. Cada post, una mención a Cronos. Paso de comparación a casi spam. Faltó el enlace directo al hilo para completar el círculo.

Se entendió el mensaje. Cronos te gustó más. Dejando eso de lado, cualquier duda real del juego adelante.

HH!!

Pd: el post es lamentable. Es no enterarse de la película de forma casi que dramática y de paso referencia a movidas de streamers [qmparto]

Cuál es el baremo para determinar que es bueno y qué es malo?

Si un videojuego divierte, entretiene, te ofrece algo? Cómo coño va a ser malo?

Qué es esa estupidez de decir "es malo porque no da miedo" "es malo porque hay más enemigos"

Pero esta gente se para a pensar lo que está escribiendo?

Queda más inteligente decir...."NO ME HA GUSTADO" pero respeto que otros les parezca increible.

Es que cuando esta gente pinta las opiniones negativas como su derecho a expresarse libremente, pero sin ningún argumento más que el estar comparando con otros productos que a ellos les ha gustado, entonces vienen los calificativos de...."Es malo porque no se parece al silent hil 2"

Joder, silent hill f ofrece una propuesta que resulta fresca para la saga. Cronos es otra cosa distinta. No se trata de que los videojuegos tengan que ser todos los mismo. La pistola y a disparar bichos. Hay un trasfondo detrás para estudiar. Una atmósfera que te sumerge.

Silent hill f no viene a copiar lo mismo que el silent hill 2, ni falta le hace. Sabe ganarse su propia identidad sin caer en lo mismo de siempre.

Es más, Cronos que es un videojuego que me encantó. No me ha dejado la misma huella que silent hill F. Los dos son videojuegos que me gustan. Pero Silent hill F me ha tocado mucho más gracias a lo que me quiere contar, gracias a todo ese decoro tan bien construido.
GUARRICOS escribió:
sanray escribió:Que sí, que sí. Cada post, una mención a Cronos. Paso de comparación a casi spam. Faltó el enlace directo al hilo para completar el círculo.

Se entendió el mensaje. Cronos te gustó más. Dejando eso de lado, cualquier duda real del juego adelante.

HH!!

Pd: el post es lamentable. Es no enterarse de la película de forma casi que dramática y de paso referencia a movidas de streamers [qmparto]

Qué es esa estupidez de decir "es malo porque no da miedo" "es malo porque hay más enemigos"

Queda más inteligente decir...."NO ME HA GUSTADO" pero respeto que otros les parezca increible.

Es que cuando esta gente pinta las opiniones negativas como su derecho a expresarse libremente, pero sin ningún argumento más que el estar comparando con otros productos que a ellos les ha gustado, entonces vienen los calificativos de...."Es malo porque no se parece al silent hil 2"

Joder, silent hill f ofrece una propuesta que resulta fresca para la saga. Cronos es otra cosa distinta. No se trata de que los videojuegos tengan que ser todos los mismo. La pistola y a disparar bichos. Hay un trasfondo detrás para estudiar. Una atmósfera que te sumerge.

Silent hill f no viene a copiar lo mismo que el silent hill 2, ni falta le hace. Sabe ganarse su propia identidad sin caer en lo mismo de siempre.

Es más, Cronos que es un videojuego que me encantó. No me ha dejado la misma huella que silent hill F. Los dos son videojuegos que me gustan. Pero Silent hill F me ha tocado mucho más gracias a lo que me quiere contar, gracias a todo ese decoro tan bien construido.

Vale. Pues a mi Cronos me ha tocado mas, me ha parecido mejor juego de miedo, mejor sistema de combate y cuando digo que hay muchos enemigos es porque LO COMPARO CON LOS OTROS SH. No con Cronos.
Cronos me da mas miedo solo con el ambiente.
SHF apenas me ha dado nada de miedo. Una seña de identidad de los SH: dar miedo.
Vale, quieres que sea inteligente: A MI NO ME ESTA GUSTANDO. Y respeto a quien le guste. Pero A MI me esta casi parciendo un hack n slash o un souls. Y si no puedo compararlo con otra IP ni otro juego de la saga con que lo comparo? Con un libro de Agatha Christie?
No me he enterado una mierda aun de la historia de Cronos mas alla de retazos mediante los documentos. Pero es que la historia de SHF de momento no me interesa nada.
Para gustos colores. Pero es que es lo de siempre. Entras en un post, y si hablas mal del juego, algunos saltais a la yugular aludiendo que no hacemos critica constructiva ni aportando argumentos validos.
En ningun momento ni yo ni el forero que quoteo hemos dicho SHF es una mierda. Y ya. Hemos expresado que algunos elementos no nos acaban
-Combate
-Exceso de combate
-En mi caso la ausencia de armas de distancia. Podian haberse sacado que Hinako tiraba al arco en el instituto o algo.
Que es un SHF con su personalidad? Por supuesto. Eso no quita que esa personalidad a algunos no nos convenza.
Dicho esto, pasare solo para preguntar dudas y no opinar del juego.
No me interesan estos debates esteriles
@sanray Estoy siguiendo una guía para sacar tres finales en una partida, ya he sacado el de OVNI. La tercera la dejaré para más adelante.
TheDarknight75 escribió:
GUARRICOS escribió:

HH!!

Vale. Pues a mi Cronos me ha tocado mas, me ha parecido mejor juego de miedo, mejor sistema de combate y cuando digo que hay muchos enemigos es porque LO COMPARO CON LOS OTROS SH. No con Cronos.
SHF apenas me ha dado nada de miedo. Una seña de identidad de los SH: dar miedo.
Vale, quieres que sea inteligente: A MI NO ME ESTA GUSTANDO.
No me he enterado una mierda aun de la historia de Cronos mas alla de retazos mediante los documentos. Pero es que la historia de SHF de momento no me interesa nada.
Para gustos colores. Pero es que es lo de siempre. Entras en un post, y si hablas mal del juego, algunos saltais a la yugular aludiendo que no hacemos critica constructiva ni aportando argumentos validos.
En ningun momento ni yo ni el forero que quoteo hemos dicho SHF es una mierda. Y ya. Hemos expresado que algunos elementos no nos acaban
-Combate
-Exceso de combate
-En mi caso la ausencia de armas de distancia. Podian haberse sacado que Hinako tiraba al arco en el instituto o algo.
Que es un SHF con su personalidad? Por supuesto. Eso no quita que esa personalidad a algunos no nos convenza.

Si yo te respeto los gustos, si eso está muy bien compañero.

Es como si vienes y me dices....

"El reggeaton es una mierda, lo acabo de escuchar y qué música más mala....En cambio acabo de escuchar música clásica de betthoven y WOW ese si que es bueno..."

En base a qué? porqué una música es mejor que otra?

Es que es lo mismo, para gustos, culos.

A mi cuando no me gusta un videojuego, yo qué se si es malo o es bueno? Quizás soy yo que no es de mi agrado. Por eso prefiero justificarme, con un "no me ha gustado"

y no ponerme en plan de este es mejor que este otro....En base a qué?

"es que da más miedo" ósea, que el hecho de que de miedo lo hace mejor videojuego? ósea, silent hill tiene que estar siempre sujeto a sota, caballo y rey?

"no, es que tiene muchos combates al final" y? dónde está el problema?

"Entonces es que ya deja de ser un silent hill" ahh sí? y eso quien lo determina?

Llevo toda mi vida dedicándole horas a los videojuegos, miles de horas he pasado con ellos, He probado de todo. Y cuando algo no funciona, y digo NO funciona, soy el primero en decirlo.

Yo en silent hill F, tengo que ser justo, pero lo que me han propuesto en esta entrega, han funcionado perfectamente. Y no he estado comparando con otras entregas ni buscaba el "hospital, carcel, colegio y apartamentos" NO,,,, buscaba una historia que me conmoviera, que dejara una huella imborrable, que me hiciera reflexionar.

Y eso lo ha conseguido silent hill F y silent hill 2. Los dos los pongo en lo más alto sin hacer comparaciones. La riqueza de ambas está en su identidad.
GUARRICOS escribió:
TheDarknight75 escribió:
GUARRICOS escribió:

-Combate
-Exceso de combate

"El reggeaton es una mierda, lo acabo de escuchar y qué música más mala....En cambio acabo de escuchar música clásica de betthoven y WOW ese si que es bueno..."

A mi cuando no me gusta un videojuego, yo qué se si es malo o es bueno? Quizás soy yo que no es de mi agrado. Por eso prefiero justificarme, con un "no me ha gustado"

"es que da más miedo" ósea, que el hecho de que de miedo lo hace mejor videojuego? ósea, silent hill tiene que estar siempre sujeto a sota, caballo y rey?

"Entonces es que ya deja de ser un silent hill" ahh sí? y eso quien lo determina?

Llevo toda mi vida dedicándole horas a los videojuegos, miles de horas he pasado con ellos, He probado de todo. Y cuando algo no funciona, y digo NO funciona, soy el primero en decirlo.

Yo en silent hill F, tengo que ser justo, pero lo que me han propuesto en esta entrega, han funcionado perfectamente. Y no he estado comparando con otras entregas ni buscaba el "hospital, carcel, colegio y apartamentos" NO,,,, buscaba una historia que me conmoviera, que dejara una huella imborrable, que me hiciera reflexionar.

Y eso lo ha conseguido silent hill F y silent hill 2. Los dos los pongo en lo más alto sin hacer comparaciones. La riqueza de ambas está en su identidad.

Y tu eres quien determina que funciona y que no entonces?
Tu mismo lo dices “me han puesto”
Dejemoslo ya. A ti te gusta. A mi no. Se acabo
[beer]
TheDarknight75 escribió:
GUARRICOS escribió:
TheDarknight75 escribió:Vale. Pues a mi Cronos me ha tocado mas, me ha parecido mejor juego de miedo, mejor sistema de combate y cuando digo que hay muchos enemigos es porque LO COMPARO CON LOS OTROS SH. No con Cronos.
-Combate
-Exceso de combate

Y tu eres quien determina que funciona y que no entonces?
Tu mismo lo dices “me han puesto”
Dejemoslo ya. A ti te gusta. A mi no. Se acabo
[beer]

Lo he dicho..."miles de horas y horas en mi vida jugando a videojuegos y con la mente abierta siempre"

Cuando hablo de "funciona", es cuando se propone algo, y no me encuentro con bugs, un apartado audiovisual malo, un sistema jugable que falla...

A mi no me ha dado problemas de ese tipo.

A mi me han puesto sobre la mesa un producto con unos ingredientes detrás, y yo me lo he comido con mucho gusto
Cuanto más avanzas más siniestro se vuelve. Llevo un 40% completado según la consola y 8 horas de juego según el juego.

El juego va de menos a más eso es evidente. Al principio parece lento y con una historia sosa pero acaba enganchando por los propios misterios que se van generando.

El miedo tiene distintas capas, desde pequeños sustos, hasta tensión, ansiedad o quedarte paralizado. La sensación que me está dando es sentir tensión y escalofríos lo cual entra dentro de lo normal en un survival horror.

Compararlo con Cronos no tiene sentido porque no es la misma ambientación, no es la misma jugabilidad y tampoco tienen nada que ver en la historia.
Gran duda. En la segunda partida o tercera +, el santuario justo después del instituto, se puede saltar como el primero o el que viene después??
En algún sitio leí que si pero no se como

Me obliga de nuevo a bajar la jaula a la lava, entrando por todas las salas... Es un santuario que me encantó pero hacerlo por tercera vez me arruina la experiencia

Alguien sabe atajos o saltarlo directamente como se puede hacer con el siguiente??

Y sobre el juego, yo temía por la acción, pero jugando combates en historia me ha gustado mucho. Las partes de mas acción que son spoilers, me han encantado por tema argumental y misterio

El guión una maravilla. Lástima quizás q no puedas ver todos los finales en solo dos pasadas. Podrían dejar recorrer libremente todo el juego para ir directo a los finales a mas velocidad
Los santuarios del mundo oscuro no se pueden saltar porque son parte de la historia (no son secundarias) y no se repiten, son diferentes.
DBSZ escribió:Los santuarios del mundo oscuro no se pueden saltar porque son parte de la historia (no son secundarias) y no se repiten, son diferentes.

Pero si apenas cambia n nada?? Algún diario

Y si se puede saltar, justo el siguiente de donde estoy sl igual q el primero o el instituto
Alex83S12 escribió:
DBSZ escribió:Los santuarios del mundo oscuro no se pueden saltar porque son parte de la historia (no son secundarias) y no se repiten, son diferentes.

Y si se puede saltar, justo el siguiente de donde estoy sl igual q el primero o el instituto

No se en qué mundo paralelo se pueden no hacer los santuarios pero en mi juego forman parte del juego con sus cinemáticas y eso.
DBSZ escribió:
Alex83S12 escribió:

No se en qué mundo paralelo se pueden no hacer los santuarios pero en mi juego forman parte del juego con sus cinemáticas y eso.

A ver en la nueva partida plus te puedes saltar santuarios prácticamente enteros. Me salté el 2ndo que me encuentro después del instituto, entras y con las nuevas habilidades ya llegas al final. Lo mismo con el primer santuario , si ya te sabes la contraseña del candado por haberlo hecho antes. O el mismo instituto te los saltas por completo recordando la taquilla

Vamos que al igual que estos santuarios, preguntaba si el largo santuario (justo después del instituto) que es el de las puertas que se abren por los símbolos, si hay alguna manera de saltarselo entero pq habiéndome pasado 2 veces el juego para los finales y habiendo visto los nuevos diarios en la segunda partida, es necesario una tercera vez dar tanto rodeo??

El santuario me encanta pero la experiencia se vuelve tediosa si por necesidad hay q hacer todo otra vez. Es bastante largo para que no se pueda saltar

Alguien lo sabe??

En tu caso no me entiendes si dices q en la segúnda o tercera vuelta no se puede saltar, pq varios si se pueden
Alex83S12 escribió:
DBSZ escribió:
Alex83S12 escribió:Pero si apenas cambia n nada?? Algún diario

A ver en la nueva partida plus te puedes saltar santuarios prácticamente enteros. Me salté el 2ndo que me encuentro después del instituto, entras y con las nuevas habilidades ya llegas al final. Lo mismo con el primer santuario , si ya te sabes la contraseña del candado por haberlo hecho antes. O el mismo instituto te los saltas por completo recordando la taquilla

Vamos que al igual que estos santuarios, preguntaba si el largo santuario (justo después del instituto) que es el de las puertas que se abren por los símbolos, si hay alguna manera de saltarselo entero pq habiéndome pasado 2 veces el juego para los finales y habiendo visto los nuevos diarios en la segunda partida, es necesario una tercera vez dar tanto rodeo??

El santuario me encanta pero la experiencia se vuelve tediosa si por necesidad hay q hacer todo otra vez. Es bastante largo para que no se pueda saltar

Alguien lo sabe??

En tu caso no me entiendes si dices q en la segúnda o tercera vuelta no se puede saltar, pq varios si se pueden

Yo estoy en la primera partida. Entiendo que te refieres a que sabiendo los puzzles en el mismo nivel de dificultad se hacen más rápidos pero no se pueden saltar de por si. Si estás en el santuario del instituto que es el de...

Los sacrificios de los amigos.

Tienes que pasarte el santuario si o si por muy tedioso que te resulte.

Un buen método para no agobiarse es rejugarlo cada cierto tiempo. Cuando te pasas la primera partida lo dejas y te pones con otro juego hasta cuando te vuelvan las ganas de rejugarlo.
@DBSZ Lo que te puedes pasar enterito yendo directo a la puerta es
el Ritual ya que te ya tienes los poderes del brazo, la máscara y el sello. En una segunda partida te los dan mucho antes

Esto y junto a que muchas zonas ya si quieres te sabes los puzles y contraseñas, te ahorras un buen rato.

@Alex83S12 Ese tienes que hacerlo entero. No hay manera de pasarlo. Pero sabiendo como va y lo que tienes que hacer y pasando de los enemigos no necesarios, tardas mucho menos.

Saludos.
Tijuet escribió:@DBSZ Lo que te puedes pasar enterito yendo directo a la puerta es
el Ritual ya que te ya tienes los poderes del brazo, la máscara y el sello. En una segunda partida te los dan mucho antes

Esto y junto a que muchas zonas ya si quieres te sabes los puzles y contraseñas, te ahorras un buen rato.

@Alex83S12 Ese tienes que hacerlo entero. No hay manera de pasarlo. Pero sabiendo como va y lo que tienes que hacer y pasando de los enemigos no necesarios, tardas mucho menos.

Saludos.

Gracias

Una pena la decisión de repetirlo

Cierto q sabiendolo es rápido pero es un santuario muy chulo, y aborrecerlo es una pena

Lo suyo en futuras rejugadas en 2 o 3 año es saborearlo de nuevo pero si ya me lo he pasado varias veces solo por los finales estropea para mi la experiencia de lo juegazo que es
Después de la primera hora

Acabo de hacer los 2 primeros puzzles en el mundo este raro donde aparece un tipo con mascara de zorro

Espero que mejore, porque no me esta gustando nada, me esta pareciendo bastante mediocre. Especialmente todo el tema de animaciónes tanto de combate como de exploración, por ejemplo que el personaje se quede encallado con barreras invisibles porque un pixel de su pierna toca algo que no se ve
Juan_Garcia escribió:Después de la primera hora

Acabo de hacer los 2 primeros puzzles en el mundo este raro donde aparece un tipo con mascara de zorro

Espero que mejore, porque no me esta gustando nada, me esta pareciendo bastante mediocre.

Sí ya tienes esa percepción con dos horas ve desinstalando.

HH!

Espero que mejore, porque no me esta gustando nada, me esta pareciendo bastante mediocre.

A partir del instituto pega un subidón importante en ganas de seguir jugando. Me ha recordado a SH 1.

Que puto juegazo de terror.
DBSZ escribió:

A partir del instituto pega un subidón importante en ganas de seguir jugando. Me ha recordado a SH 1.

A ver si es verdad, el problema es que el combate me parece muy malo ahora mismo, veremos más adelante.

Por cierto, los tirones que la gente dicen que hay, en que parte suceden? Todavía no he tenido ni un solo tirón, y yo soy muy sensible a esas cosas
Juan_Garcia escribió:
DBSZ escribió:

A ver si es verdad, el problema es que el combate me parece muy malo ahora mismo, veremos más adelante.

Por cierto, los tirones que la gente dicen que hay, en que parte suceden? Todavía no he tenido ni un solo tirón, y yo soy muy sensible a esas cosas

Más adelante el combate será exactamente el mismo pero en vez de 4 enemigos tendrás a 27, y eso es así de manual, sin fallo; no verás nada diferente.

PD: Lo de los tirones es una zona concreta cerca del final, fuera de ella yo no tuve apenas ninguno en todo el juego.
Paco Atraco escribió:
Más adelante el combate será exactamente el mismo pero en vez de 4 enemigos tendrás a 27, y eso es así de manual, sin fallo; no verás nada diferente.

PD: Lo de los tirones es una zona concreta cerca del final, fuera de ella yo no tuve apenas ninguno en todo el juego.

4? si en 20 minutos me he cargado a 10 enemigos xD. No me quiero imaginar los que hay al final del juego, bueno igual le seguiré dando, igual cambio de opinión cuando me haga mas al juego ratataaaa
@Juan_Garcia Yo en la pro solo tuve tirones en una zona del pueblo y ya bastante adelantado. Ya a la recta final casi.

En las 3 vueltas que le hice estos tirones me salieron en la misma zona.

Saludos.
En la parte final del pueblo pega unos tirones bien guapos. [mad]
Es posible crear diferentes archivos de guardado, con la
espada purificada y sin purificar
para ver los distintos finales sin pasarme el juego varias veces??

He dejado las aguas carmesí. A partir de este punto puedo crear dos archivos de guardados

Pero funcionará para el final verdadero?? O ppr cojones no me detectará que tengo dos finales pq he creado distintos guardados?
@Alex83S12 ésos spoilers coño! hay gente que no se lo ha pasado }:/

Saludos [beer]
ignition escribió:@Alex83S12 ésos spoilers coño! hay gente que no se lo ha pasado }:/

Saludos [beer]

Disculpa!!

Puedes decirme con que icono se pone secreto??

No pensé que fuera un spoiler medio o alto mencionar el objeto r. Me planteé taparlo pero no supe cómo así que tuve cuidado en lo que decía

Igualmente te agradezco que me digas como ocultar el texto para quitarlo pronto
@Alex83S12 el icono entre el 🖌️ y la @ edita!! Andá.

Saludos [beer]
@Alex83S12 respecto a tu pregunta, si, puedes hacer un save aparte y así lo puedes retomar uno u otro.

Yo acabo de sacarme los Endings 2 y 3 y puedo decir lo de "Ahhhh filho da put@, agora sim entendo".

Ahora sí que tiene sentido la puta historia. Y mola mucho el tema de la deidades y los diferentes puntos de vista, y ahora sí encaja tanto el lore que te muestran como las actitudes de muchos secundarios, que se quedaban algo cojas sin tener todo el contexto

Juegazo niño. Voy ahora a por los finales restantes y a limpiar para sacarme el platino.

Lo peor del juego es, sin duda alguna, que en la parte final se nota que se quedaron sin ideas y todo se reduce a
bicho, tras bicho, tras bicho. Y lo peor es que sí o sí te obliga a pelear contra ellos. Al final acaba cansando tanto bicho: incluso corriendo para esquivarles, siempre está el boss de los huevos que tienes que matar para seguir adelante, y te lo hacen 3 veces con Hinako normal; para Hinako Fox, directamente son 3 arenas de combate con más y más bichos.

También entiendo las críticas sobre que fuese un "soul" viendo los bosses secretos, y es que sus combates son demasiado soulescos, no pintan mucho en un Silent Hill con tanto ataque, esquiva, esquiva, counter etc
Alex83S12 escribió:Es posible crear diferentes archivos de guardado, con la
espada purificada y sin purificar
para ver los distintos finales sin pasarme el juego varias veces??

He dejado las aguas carmesí. A partir de este punto puedo crear dos archivos de guardados

Pero funcionará para el final verdadero?? O ppr cojones no me detectará que tengo dos finales pq he creado distintos guardados?

Puedes crear 2 archivos de guardado para ver los finales 2 y 3 pero no creo que te funcione para el 4rto ya que el juego te añade el simbolo del final que has visto al archivo de guardado. Tendrás un guardado con 2 finales con partida nueva+ pero al cargar la otra para ver el otro final no tendras ese final en dicho guardado. Con lo que imagino que el juego no detectará que tienes 2 finales vistos.

Vamos no lo he probado pero entiendo que será así por lo que te digo que va añadiendo simbolos por cada final.

Saludos.
@Tijuet bueno, te detecta el 1 y el 3 así que no habría problema en utilizar ese archivo de guardado para sacarte el siguiente.

Quicir, que el 1º obligatorio siempre está ahí. Lo que no vas a conseguir es tener todos los finales en el mismo archivo de guardado, pero eso es estético más que nada.
Lo de la concentración para hacer contras, solo funciona en algunos enemigos? hay varios que nunca sale y directamente atacan.
@thespriggan2009 Detecta el 1 y 3 o 1 y 2 en la partida guardada finalizada. El guardado en el momento justo para poder ver uno u otro, solo tiene el primero. Si termina con el segundo, la partida guardada que haga para empezar otra vuelta si tendrá 2 finales echos. Pero si carga la otra para ver otro final , no. En esa solo se ha completado 1 vez.

En resumen, si guardas en 2 ranuras justo en ese momento para decidir un final u otro, pues en cada uno de los 2 guardados podrás ver un final diferente. Vamos repitiendo una pequeña parte del juego ver los finales 2 y 3. Pero repito, al ser guardados independientes en cada uno de los guardados solo tiene el final 1. Se le añade al guardado para nueva partida + un final u otro AL TERMINAR el juego.

Para el final 4 es necesario tener 2 finales vistos y en la partida sin terminar sigue con solo 1. Si usa los 2 guardados para ver en cada uno un final diferente, pues tendrá 2 partidas con 2 finales vistos en cada una pero con partida terminada. Con lo que cualquiera de las 2 le valdria para ver el final 4 pero pasandoselo otra vez pero no en la misma partida porque, repito, en el momento que ha guardado realmente solo tiene 1 final visto. En una segunda partida no puedes ver el final 4 porque no has visto 2 finales aún. Y dudo que el juego entienda y detecte que en la otra partida si los has visto. Aunque realmente no lo se y si lo hace y la estoy liando.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Lo de la concentración para hacer contras, solo funciona en algunos enemigos? hay varios que nunca sale y directamente atacan.

Todos los enemigos dan opción de contraataque, pero sólo con algunos ataques en concreto (ya sabes, cuando sale la señal de colores).
@Tijuet Creo que nos estamos haciendo la picha un lío.

Si sacas el primer final (NG) y luego el Ending 2 (NG+), tendrás 2 de los 3 finales necesarios para sacar el Ending 4.

Idem si lo haces con el Ending 3: tendrías NG y Ending 3 (NG+) : 2 de 3 para sacar el ending 4

Hasta donde he leído, no necesitas tener NG, NG+ (2) . NG+ (3) para poder sacar el Ending 4.

El juego en sí no "junta" los Endings, que vienen representados con iconos en cada archivo de guardado.

@ETéReO Se refiere al contraataque cuando ahces esquiva perfecta, ese sale con cualquier enemigo siempre que hagas la esquiva perfecta y tengas el Omamori correspondiente. Si que es cierto que en el juego hay un par de segmentos donde este contraataque parece estar limitado o anulado, normalmente en la parte final.
@thespriggan2009 Para el final 4 tienes que tener una partida finalizada con 2 finales vistos. O asi lo entiendo yo.

Evidentemente cada vez que te lo pasas grabas en el mismo guardado, no necesitas otros grabados.

Lo que yo digo es que se lo pasa para el final 2, guarda con dicho final para partida +. Carga la partida justo al final para ver el final 3 pero esa partida cargada solo tiene el 1. Ve el 3 y guarda(guardado aparte 2 finales y si sobreescribe la partida tambien) con lo que ahi podria hacer otra partida entera para ver el 4rto. Pero en la misma partida que guardó casi al final nunca podrá ver el 4rto final. En resumen, en solo 2 vueltas completas es imposible ver el 4rto final. A menos que el juego detecte que en otra partida guardada si hay 2 finales. Cosa que dudo.
Terminado en 12 horas con el primer final. Ahora a por el final 2 con nueva partida+ que parece que cambian cosas como objetos, secuencias omitidas y nuevos diálogos.

Ahora estoy haciendo la secundaria esa para sacar el segundo final.

Recoger las estatuillas de buda para ponerlas en los altares y así obtener la espada.

Ah y lo de...

No consumir pastillas rojas que la vuelven loca. Pero no sé si cogerlas no cuenta, porque tenía 10 pastillas que me había dejado Shu en el suelo y las he descartado.
@Tijuet pero creo que te confunde, y a la vez aciertas, me explico:

Para poder ver el final 4, necesitas al menos 2 de los 3 finales. Uno de los finales, el primero, lo tienes que sacar sí o sí, y luego independientemente de cual saques (2 o 3), ese archivo de guardado te sirve para, en la tercera partida, sacar el 4º.

Es decir que si quieres sacar el Ending 2, y luego cargar y sacar el Ending 3, y entonces guardas para empezar, sólo te va a contabilizar el Ending 1 + 3.

El juego no "contabiliza" los finales agrupados si son en diferente archivo de guardado. Hay iconos que, cuando empieces el New Game +, te dice qué finales has visto ya (unas pastillas, una máscara de zorro, un ovni etc).

@DBSZ cogerlas no cuenta, las puedes descartar cuanto quieras. Lo que cuenta es "tomarlas". Por eso lo mejor es evitarlas o, si pillas alguna, descartarla al momento. También peudes quitarlas del inventario rápido para evitar descuidos.
@thespriggan2009 Es lo que digo. Para el final 4 necesitas si o si una 3era vuelta. Para los 2 finales "del medio"(el llamados 2 y 3) si puedes hacer lo de grabar casi al final y asi poder ver los 2.

Saludos.
Tijuet escribió:@thespriggan2009 Detecta el 1 y 3 o 1 y 2 en la partida guardada finalizada. El guardado en el momento justo para poder ver uno u otro, solo tiene el primero. Si termina con el segundo, la partida guardada que haga para empezar otra vuelta si tendrá 2 finales echos. Pero si carga la otra para ver otro final , no. En esa solo se ha completado 1 vez.

En resumen, si guardas en 2 ranuras justo en ese momento para decidir un final u otro, pues en cada uno de los 2 guardados podrás ver un final diferente. Vamos repitiendo una pequeña parte del juego ver los finales 2 y 3. Pero repito, al ser guardados independientes en cada uno de los guardados solo tiene el final 1. Se le añade al guardado para nueva partida + un final u otro AL TERMINAR el juego.

Para el final 4 es necesario tener 2 finales vistos y en la partida sin terminar sigue con solo 1. Si usa los 2 guardados para ver en cada uno un final diferente, pues tendrá 2 partidas con 2 finales vistos en cada una pero con partida terminada. Con lo que cualquiera de las 2 le valdria para ver el final 4 pero pasandoselo otra vez pero no en la misma partida porque, repito, en el momento que ha guardado realmente solo tiene 1 final visto. En una segunda partida no puedes ver el final 4 porque no has visto 2 finales aún. Y dudo que el juego entienda y detecte que en la otra partida si los has visto. Aunque realmente no lo se y si lo hace y la estoy liando.

Saludos.

Muy bien explicado gracias a ti y a los compañeros que me han respondido

A ver entiendo que para el final verdadero, el 4, es necesario tener 2 finales. Y no 3 verdad?

Entonces diría que si me saldría el 4cde de esta manera. Pero también me asaltan las dudas que dices

Ya podría konami haberlo hecho menos engorroso

Por desgracia, yo no iba a rejugar tanto el juego y vi los finales por Youtube. Me arrepiento pq la experiencia jugándolo hubiera sido mucho más grande, así q al final he decidido jugarlos

Pero tantas veces se han pasado. Con una más debería ser suficiente. Y además si te dejan libre por el mundo solo habría q hacer pequeños cambios para los diferentes finales sin necesidad de jugar todo otra vez
@Tijuet vale, no te estaba entendiendo entonces.

@Alex83S12 en realidad, una vez sabes adónde ir, evitando enfrentamientos y tal, se hace rápido las siguientes vueltas. De hecho hay varias zonas como el instituto que pueden pasarse en un plis con las soluciones.

Todo depende de si quieres buscar más Emas o cosas para rezar.
@Alex83S12 Una vez te lo pasas 1 vez, puedes ver en el menú los requisitos para cada final.

Para el 4rto uno de los requisitos es ver 2 finales(y da igual cuál sea si el 2 o el 3) Osea TERMINAR el juego 2 veces y guardar la partida. Eso queda reflejado con 2 simbolos(depende del final es un simbolo u otro)al lado del guardado. Si sacas un 3er final pues se añade el simbolo. A la 3era vuelta ya puedes sacar el 4rto final.

No hay más.

Saludos.
ETéReO escribió:
Juan_Garcia escribió:Lo de la concentración para hacer contras, solo funciona en algunos enemigos? hay varios que nunca sale y directamente atacan.

Todos los enemigos dan opción de contraataque, pero sólo con algunos ataques en concreto (ya sabes, cuando sale la señal de colores).

Curioso con

Los muñecos que van vestidos con traje escolar me salía para hacer contra una vez de cada 20 intentos, el resto se acercaban normal y golpeaban

A parte a veces he visto eso de los colores incluso sin estar usando la vision (apretar el R2 sino recuerdo mal), es posible hacer la contra si golpeas ahi?
thespriggan2009 escribió:.

@ETéReO Se refiere al contraataque cuando ahces esquiva perfecta, ese sale con cualquier enemigo siempre que hagas la esquiva perfecta y tengas el Omamori correspondiente. Si que es cierto que en el juego hay un par de segmentos donde este contraataque parece estar limitado o anulado, normalmente en la parte final.

Me da que no [+risas]

Juan_Garcia escribió:
ETéReO escribió:

Curioso con

Los muñecos que van vestidos con traje escolar me salía para hacer contra una vez de cada 20 intentos, el resto se acercaban normal y golpeaban

A parte a veces he visto eso de los colores incluso sin estar usando la vision (apretar el R2 sino recuerdo mal), es posible hacer la contra si golpeas ahi?

Sí, el indicativo ese de color sale también sin estar usando concentración, solo que dura menos y por tanto es más difícil pillarle el timing, pero si tienes identificado el tipo de ataque al que puedes hacer counter, te saldrá más fácilmente.
Me está encantando el juego. Espero que la parte final que tanto comentáis no se me haga bola.
1577 respuestas
128, 29, 30, 31, 32