TheDarknight75 escribió:Bueno pues ya estoy atascado con otro enemigo en zona templo. Jodido de cojones. Anoche creo que lo intente 20 veces. Si esta noche no cae, modo historia,
Lo curioso es que en el Cronos me pase antes de poner el SHF un berraco en el antepenultimo escenario que me mato unas cuantas veces. Vamos, que me jodio pero con ahínco lo consegui. En este SHF hace falta un milagro para mi o ahinco over 9000
Esta claro cual me ha sorprendido y cual decepcionado, no?
En fin… El problema es mio. Y lo de que este SHF NO es un souls da para debate
 . Puedes usar lo de rellenar la cordura para que no te afecte demasiado a la vida, es casi lo mismo que recuperar vida, salvo que si te dan te quitan cordura en vez de vida, básicamente es como si fuera vida (ya que te protege).
en la amiga sacerdotisa transaformada en el templo. Es una hija de la gran puta
TheDarknight75 escribió:Pues estoyen la amiga sacerdotisa transaformada en el templo. Es una hija de la gran puta
De items voy como el culo. Una venda y un botiquin total.
De Omamoris de esos llevo equipado el de la resistencia y me han tocado salvo otro que no me acuerdo, mierders.
Osea que mal lo tengo.
Insisto. Si esta noche me mata otras 20 veces me rindo y modo historia en la accion
Te recomiendo hacer un combate solamente para quedarte con las rutinas del jefe y, una vez que ya sepas cómo ataca, vas a ver que se vuelve mucho más sencillo. Utiliza ataques de concentración cuando puedas y ojo a la ventana para el parry, que también te dará mucha ventaja.
Sí, puedes hacerle parry en el ataque que hace cuando alza los dos brazos para golpearte en vertical.
Y, cuando llegues a la parte en la que se va a una esquina a atacarte a distancia, ubícala rápido y con un golpe ligero creo recordar que ya se cancela ese ataque.
Rinko
TheDarknight75 escribió:Pues estoyen la amiga sacerdotisa transaformada en el templo. Es una hija de la gran puta
De items voy como el culo. Una venda y un botiquin total.
De Omamoris de esos llevo equipado el de la resistencia y me han tocado salvo otro que no me acuerdo, mierders.
Osea que mal lo tengo.
Insisto. Si esta noche me mata otras 20 veces me rindo y modo historia en la accion
 , tienes ítems para subir la cordura, puedes usarlos para mitigar daños, te lo comente anteriormente. Que Boss es Sasuko o Rinko?, me imagino que será Rinko.
cargarme a los padres. Qué cabrones cuando atacan a la vez!
Este nivel (la casa de la prota) me ha encantado. Este Silent Hill está de puta madre.
Cuando haces el ritual que te ponen el brazo, sello y mascara... por dios que desagradable todo jajajaj
En el mundo onirico me da la sensación de que voy sobrado, pero en el "real" me agobia lo rápido que se desgastan las armas. Nada mas salir de ahí te pegas con un bicho de esos que pone huevos y me he ventilado el hacha entera contra ese bicho. Lo rápido que se desgastan las armas me agobia.![]()
![]()
Flacid_Snake escribió:Acabo decargarme a los padres. Qué cabrones cuando atacan a la vez!
Este nivel (la casa de la prota) me ha encantado. Este Silent Hill está de puta madre.
el instituto
ETéReO escribió:@TheDarknight75 Historia es normal. Has hecho bien, Difícil mejor con los stats mejorados.

modo ira estilo GoW
  TheDarknight75 escribió:Alguien me explica (igual esta en el tutorial) como adquiero esas habilidades que piden fe y emas, es? Que cojones es una ema y donde se obtienen? Gracias🤷🏻♂️
sanray escribió:TheDarknight75 escribió:Alguien me explica (igual esta en el tutorial) como adquiero esas habilidades que piden fe y emas, es? Que cojones es una ema y donde se obtienen? Gracias🤷🏻♂️
Sí, es un tutorial que te enseñan al inicio del juego. Los ema son objetos que consigues por el escenario que te permiten mejorar las características de Hinako. Sobre las habilidades, no sé a qué te refieres. Te puedes equipar con amuletos que te dan mejoras. Avanzado en el juego casi que te regalan un ema y te regalan puntos para hacer una primera mejora.
HH!!
Alex83S12 escribió:A mi los santuarios me han encantado, sobretodo a partir del 2, el 3 y 4, los he disfrutado mucho, su ambientación, estructura y la historia en esos momentos
13h de partida decís por aquí, no lo entiendo, o soy muy lento o vais a toda ostia
Yo dificultad historia en combates y dificil puzzles me ha durado 17h:05m y ps5 me marcaba 29h
No me han matado apenas, ni me he atascado pero si he vuelto continuamente a consagrar objetos pq no me cabian, y exploraba todo minuciosamente
Diría q no me he dejado nada. Jugaba tranquilo admirando el paisaje o los santuarios, exploraba bien todo, me leía con calma todo el diario o archivos
Apenas me he atascado, en 2 o 3 ocasiones pero no le llamo atasco, simplemente fue un ratín averiguando el sentido del puzzle o probando soluciones, pero nada serio
Por eso me sorprende que tardéis tan poquísimo
Mi segunda partida llendo a saco me ha cronometrado hasta 27h, es decir 10h pero llendo follao, buscando los carteles y las estatuas para hacer ofrendas eso sí, buscando de nuevo onamoris, es decir también me entretue pero mucho menos... De hecho por ir tan rápido me he saltado una ofrenda de las 5 para un objetivo en concreto, y ya no podía volver atrás... Luego no reexplore el 4rto santuario y resulta q ahí había un objeto clave...
Vamos no me saque ningún final nuevo así q decidí verlo por YouTube
Me fastidia q haya q jugar tanto para los finales pq la experiencia de jugarlo o verlo en Youtube cambia mucho pero no tengo tiempo para tantas rejugadas
El juego debería darte la libertad de explorar todo el mapa antes del final para sacar todos los finales sin repetir todo el juego una y otra vez
Creo que solo un porcentaje pequeño de usuarios se sacará todos los finales, y daña la experiencia del juego en mi opinión el hacerlo de este modo
Si en cambio pudieses explorar todo el mapa sin tener que superar el juego otra vez, mucha más gente disfrutaría de verdad. Por ejemplo una vez superado el juego, en partida nueva+ elegir empezar desde lo de la última casa, y desde ahí poder ir al final o explorar todo el mapa para los distintos finales incluyendo poder entrar a los santuarios libremente para sacar nuevos diarios
A mi la historia y el juego me han apasionado, aunque si tengo q repetir se diluye la emoción. Tengo q esperar demasiado para solo pequeños tramos una y otra vez
Igualmente le doy un 90. Me ha encantado casi tanto como 2 remake y oir suerte este no tiene tantas partes que sobran
Solo me duele el tema de los finales que tenga q mirarlo por YouTube pir no repetir y perder tantas horas q no tengo
 y tampoco creo que saquen más así (demasiado atrevido/experimental).El final ha sido un puto paseo en bicicleta. Esperaba algo más difícil, pero vas literalmente “chetado” hasta el culo
DBSZ escribió:Yo creo que antes de SH 1 Remake sale SH Townfall.
 , todo depende de lo avanzado que lo tenga Bloober, veremos si al final en el Showcase de Konami es este mes y nos dicen algo, no queda otra que esperar, pero yo prisa no tengo, cuando este que lo saquen  
 , ya ha demostrado Bloober lo que pueden hacer.  DBSZ escribió:Yo creo que antes de SH 1 Remake sale SH Townfall.
Flacid_Snake escribió:DBSZ escribió:Yo creo que antes de SH 1 Remake sale SH Townfall.
Según una supuesta filtración, sale en marzo 2026,
https://gamerant.com/silent-hill-townfa ... date-leak/
DBSZ escribió:Flacid_Snake escribió:DBSZ escribió:Yo creo que antes de SH 1 Remake sale SH Townfall.
Según una supuesta filtración, sale en marzo 2026,
https://gamerant.com/silent-hill-townfa ... date-leak/
Pero es raro que todavía no se haya visto ni un gameplay desde que lo anunciaron en 2022.
Shisui escribió:Gente, ¿los problemas en Pro siguen a día de hoy?
Flacid_Snake escribió:Shisui escribió:Gente, ¿los problemas en Pro siguen a día de hoy?
Lo que dije en un post anterior.. No he visto nada que sea para tirarse de los pelos. El juego va fino y luce bien en la pro. A mí me ha encantado

rubin55 escribió:Flacid_Snake escribió:Shisui escribió:Gente, ¿los problemas en Pro siguen a día de hoy?
Lo que dije en un post anterior.. No he visto nada que sea para tirarse de los pelos. El juego va fino y luce bien en la pro. A mí me ha encantado
Yo siento discernir, pero lo jugué una hora y había una cosa que me mataba: los microparones. No sé si pasa también en la base pero lo dejé apartado hasta esperar un parche.
Saludos
rubin55 escribió:Flacid_Snake escribió:Shisui escribió:Gente, ¿los problemas en Pro siguen a día de hoy?
Yo siento discernir, pero lo jugué una hora y había una cosa que me mataba: los microparones. No sé si pasa también en la base pero lo dejé apartado hasta esperar un parche.
Saludos
No he entendido bien la historia. Parece que Hinako tiene miedo a crecer y cumplir su "rol" en la sociedad, odia a los hombres, que son representados por algunos monstruos y también a las mujeres, representadas por otros. Pero al mismo tiempo hay "otra" Hinako en los santuarios, que sí que está dispuesta a cumplir su papel y va renunciando a todo para casarse con el zorro. En un momento se intercambian, se enfrentan. Hinako 1 gana y vuelve al pueblo, pero estando drogada mata a varias personas ¿o iba drogada todo el tiempo? Espero que la explicación no sea que todo ha sido una alucinación, odio esos finales.
Straydog escribió:Terminé la primera pasadaNo he entendido bien la historia. Parece que Hinako tiene miedo a crecer y cumplir su "rol" en la sociedad, odia a los hombres, que son representados por algunos monstruos y también a las mujeres, representadas por otros. Pero al mismo tiempo hay "otra" Hinako en los santuarios, que sí que está dispuesta a cumplir su papel y va renunciando a todo para casarse con el zorro. En un momento se intercambian, se enfrentan. Hinako 1 gana y vuelve al pueblo, pero estando drogada mata a varias personas ¿o iba drogada todo el tiempo? Espero que la explicación no sea que todo ha sido una alucinación, odio esos finales.
Hinako no odia a los hombres, y menos a las mujeres. Como mucho podría odiar a su padre y a su madre, pero la realidad es que internamente les quiere y eso es extraño viendo lo escrito que dice que no, pero luego llora su pérdida pero luego se aclara en otras vueltas. Hinako no es que tenga miedo de crecer, lo que no quiere es que la metan a una cocina sin que ella eso lo decida.
Lo de la otra hinako se desarrolla en otro plano diferente y es un choque entre formas de pensar. Algo que la gente parece que no entiende es que son dos Hinakos diferentes y no algo tan conceptual como algunos se plantean, al menos no al inicio. La parte sobrenatural del juego es muy real, aunque el primer final te quiere colar que no.
rubin55 escribió:Miraré a quitar el VRR.
  Alex83S12 escribió:Dejad de pensad en los gráficos o tirones y disfrutar del juego. Es una maravilla y la historia increíble con mucho más trasfondo de lo que aparenta
Yo lo jugué en modo calidad en ps5 normal en una OLED de 65"
Goldorado escribió:Alex83S12 escribió:Dejad de pensad en los gráficos o tirones y disfrutar del juego. Es una maravilla y la historia increíble con mucho más trasfondo de lo que aparenta
Yo lo jugué en modo calidad en ps5 normal en una OLED de 65"
Ojalá pensara solo en los gráficos y no en su diseño y sistema de combate.
Si fueran solo los gráficos...
  No había pensado en mundos paralelos, me cuadra bastante. Pensé en lo de la infancia porque Hinako habla mucho de guerra estelar y la muñeca que tenía cuando era niña aparece para ayudarla varias veces. Creo que en parte no quiere crecer porque hacerse adulta significa que tendrá que casarse y posiblemente le toque un hombre borracho y maltratador como su padre. Hay un monstruo que me llama la atención que es una especie de simio con la lengua larga que siempre que te coge, te da un lametazo a la cara, creo que es como ve a los hombres.
Empiezo a creer, en esta segunda partida que todo empezó porque el dios zorro quiere casarse con Hinako y le hizo una oferta a sus padres para liquidar su deuda. Aquí, es cuando se dividen los dos mundos, en uno Hinako acepta y se va con él, siendo los niveles del santuario, donde tiene que abandonar su humanidad y sus amigos para casarse. En el otro, Hinako lo rechaza y escapa de casa, entonces el zorro la maldice a ella y sus amigos metiéndolos en esa versión neblinosa del pueblo.
El mundo oscuro del instituto. No me esperaba que la protagonista fuera una psicópata. Ahora estoy recogiendo los tres recuerdos del compañero de clase.