Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
36%
45
10%
12
27%
33
27%
34
Hay 124 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 20:01.
La segunda partida cambia realmente mucho con respecto a la primera? Creo que estoy cerca del final, nunca he sido completista en el concepto de finales y me suelo conformar con el que toque, otro tema es si el juego me da contenido nuevo, ya sea trama, zonas nuevas, bosses nuevos, etc.
El Pelanas escribió:
No pude jugar al SH2 Remake por acumulación excesiva de juegos (Expedition 33, juegos de Switch 2, ahora el Trails in the sky....), pero lo jugaré. Hacia tiempo que no jugaba a un SH.

No te lo pierdas para nada.

Mucho, pero MUCHO mejor que éste SHF.
@Juan_Garcia la segunda partida, si cumples ciertos requisitos, te da

escenas algo modificadas, diálogos y notas nuevos para comprender más la historia, nuevo boss y nuevo ending. Hay hasta 5 endings y el "importante" requiere acabar el juego con 2 endings mínimo.
DBSZ escribió:

Soy cosplayer y esto es nivel Dios.
A ver si acabo el Cronos esta semana y cojo el SHF con mas fuerzas!
Szonik escribió:
El Pelanas escribió:
No pude jugar al SH2 Remake por acumulación excesiva de juegos (Expedition 33, juegos de Switch 2, ahora el Trails in the sky....), pero lo jugaré. Hacia tiempo que no jugaba a un SH.

No te lo pierdas para nada.

Mucho, pero MUCHO mejor que éste SHF.

Genial entonces. En cuanto me saque los finales del SH f, me voy a por el SH2 Remake.
A mí de momento y hasta donde llevo jugado me está pareciendo un juegazo. Me encanta la ambientación y la historia te deja con ganas de saber más.
Pues yo lo he acabado vendiendo, no me ha gustado, lo dejé a las pocas horas. Tengo todos los silent desde PS1.
Yo no llevo mucho (1h), pero no entiendo el hate al juego, la verdad.

Me gustaría, ojo, que hicieran una subsaga en este pueblo y otros pueblos japoneses y dejaran la saga como tal para ambientaciones más occidentales, pero en todo lo demás me está pareciendo buenísimo.
tupi8 escribió:Pues yo lo he acabado vendiendo, no me ha gustado, lo dejé a las pocas horas. Tengo todos los silent desde PS1.

Yo lo acabare. Pero es el primer SH que lo dejo apartado hasta acabarme otros juegos.
Igual que tu he jugado a TODOS. Incluso el de Wii
@TheDarknight75 Pues fijate, justo el Shattered Memories me parece a mí un mierdón xD
Capell escribió:@TheDarknight75 Pues fijate, justo el Shattered Memories me parece a mí un mierdón xD

Yo es que directamente los Shattered Memories o Silent Hill Arcade los considero spin off y fuera de cualquier comparación con los Silent Hill.

Yo es al contrario, he jugado y acabado todos excepto ese porque, bueno, me parece otro juego diferente (y la máquina arcade, pues eso, no cuenta)

Respecto al juego, creo que han acertado con

contar una historia diferente, en un pueblo diferente. De hecho, por el tipo de temas que trata y lo que abarcan los protagonistas, queda claro que no habría segunda parte como tal, al menos con los mismos protagonistas.

Entiendo que tardarán en hacer otro similar tipo pueblo japonés pq perdería el factor sorpresa, peor quien sabe
Estoy encarando la recta final del juego y tengo sensaciones encontradas.

Me parece un buen juego, con momentos brillantes en cuanto a ambientación, pero el combate se me acaba haciendo un tanto repetitivo y pesado para ser un Silent Hill, además que creo que es un recurso del que se abusa demasiado en ciertos momentos, además no me gusta como se ha estructurado narrativamente (eso de los "dos mundos").

Sin embargo todo lo que es la parte del pueblo y las relaciones entre personajes es lo que me tiene todavía enganchado y por lo que quiero llegar hasta el final.

Según tengo entendido hay que pasarse el juego varias veces para abrir el lore , pero salvo sorpresa tengo claro que en cuanto me lo pase por primera vez ,ya no voy a seguir con una segunda vuelta.
Tipoduro escribió:Estoy encarando la recta final del juego y tengo sensaciones encontradas.

Me parece un buen juego, con momentos brillantes en cuanto a ambientación, pero el combate se me acaba haciendo un tanto repetitivo y pesado para ser un Silent Hill, además que creo que es un recurso del que se abusa demasiado en ciertos momentos, además no me gusta como se ha estructurado narrativamente (eso de los "dos mundos").

Sin embargo todo lo que es la parte del pueblo y las relaciones entre personajes es lo que me tiene todavía enganchado y por lo que quiero llegar hasta el final.

Según tengo entendido hay que pasarse el juego varias veces para abrir el lore , pero salvo sorpresa tengo claro que en cuanto me lo pase por primera vez ,ya no voy a seguir con una segunda vuelta.

Aunque lo entiendo (igual no tienes tiempo o ganas), la historia y los personajes ganan mucho con las sucesivas rondas: explican la personalidad de cada uno, y cómo son realmente.
thespriggan2009 escribió:
Tipoduro escribió:Estoy encarando la recta final del juego y tengo sensaciones encontradas.

Aunque lo entiendo (igual no tienes tiempo o ganas), la historia y los personajes ganan mucho con las sucesivas rondas: explican la personalidad de cada uno, y cómo son realmente.

Al final he dejado el juego llevando unas 10 horas, no he podido con él, vale que hay algunas luces, pero lo que hace mal lo hace muy mal y literalmente me ha parecido insoportable.

Dejo en Spoiler mis impresiones y lo que me ha espantado el juego:

-Los combates me parecen insoportables, un vía crucis impuesto que parece un beat'em up contra decenas de enemigos esponja.

-El juego esta como "compartimentado", no me motiva que de repente aparezca en un sitio indeterminado donde tengo que resolver un puzzle "porque sí", me desconcierta y me produce desasosiego, y encima a veces se me obliga a luchar contra hordas de enemigos (?¿?¿).

- Las fases de ir añadiendo "poderes" a Hinako en el mundo ese raro como si esto fuera un Zelda no hace mas que realentizar todo, el progreso del juego, la narrativa.... cada vez que aparecía en ese mundo me suponía un suplicio
@Tipoduro yo también lo he dejado aparcado después del primer boss del pueblo el gordo, me pasa lo que a ti no termino de conectar con este silent hill es súper tedioso tanto los enfrentamientos el límite de objetos y para rematar los templos del otro lado como dices te sacan totalmente de la trama y están muy mal llevados decepción total.

Saludos [beer]
Capell escribió:Yo no llevo mucho (1h), pero no entiendo el hate al juego, la verdad.

Me gustaría, ojo, que hicieran una subsaga en este pueblo y otros pueblos japoneses y dejaran la saga como tal para ambientaciones más occidentales, pero en todo lo demás me está pareciendo buenísimo.

Por que solo llevas una hora.

Cuando lleves mas juego es cuando entenderas las criticas.
Capell escribió:Yo no llevo mucho (1h), pero no entiendo el hate al juego, la verdad.

Yo tampoco lo entendía cuando llevaba 1 hora, y 3 o 4.
eR_XaVi escribió:

Por que solo llevas una hora.

Cuando lleves mas juego es cuando entenderas las criticas.

No sé, ya os diré, pero conociéndome y conociendo a mi mejor amigo (que le ha encantado), dudo que me disguste.
Yo ya lo he dicho. Me lo voy a acabar. Pero lo tengo aparcado hasta acabar el innombrable. De hecho, he estado dos dias sin jugar PORQUE NO QUIERO ACABARLO. De tanto que me gusta.
Hoy no hay tu tia. Todo tiene su fin [buuuaaaa]

Es como todo. No todos los juegos son para todo el mundo. El juego es una pasada y muy disfrutable. No dudes en preguntar si lo necesitas.

HH!!
Esta tarde lo empiezo.
A ver que tal,tengo muchas ganas.
Me ha parecido un juegazo espectacular

No lo iba a comprar por las críticas

Menos mal que no hice caso

Ambientación, la pedazo de historia

La parte de mas acción no es santo de mi devoción pq no soy amante pero no es tan terrible ni larga. Luego algo de la acción está vinculado a algo que para mi fue especial y super inmersivo

Si odio que se tenga q rejugar tanto, el juego podría facilitarte hacerlo todo en dos rejugadas

Los santuarios, a partir del dos me empezaron a gustar mucho, estéticamente es muy diferente a las zonas oscuras de los originales y eso es positivo, no tiene q ser todo mugriento y putrefacto.

Por muchos motivos si me parece un gran silent hill aunque algunas cosas cambien. Conserva su gran esencia en la narrativa y otros aspectos y ofrece cambios interesantes

El mas odiado sería la acción pero es que no hay tanta. Me jodió mas la acción del 2 remake en esa carcel a tope de monstruos y el alargarlo mas de la cuenta en algunos tramos

Este silent tiene una duración perfecta. La verdad me enamoré del juego aun con alguna queja q tuve a principio (hechar de menos localizaciones como el apartamento, pero es que 2 remake me dió eso de sobras, esta bien algo distinto)
Pasan las semanas y aún así,debe de ser uno de los juegos más divisorios que recuerdo en cuanto a a gustar o no [qmparto]

O lo amas y lo odias como se suele decir

Mira que normalmente uno más o menos puede orientarse por los hilos de los juegos que tal está el juego etc

Pero en este,oh te dicen que es una mierda o que es el mejor [jaja]

Conclusión con este juego ,juegalo por ti mismo y d a igual lo que te digan(tanto para bien como para mal)
Entre tanto combate hay algo de SH en este juego

Abro paraguas
Buste escribió:Pasan las semanas y aún así,debe de ser uno de los juegos más divisorios que recuerdo en cuanto a a gustar o no [qmparto]

O lo amas y lo odias como se suele decir

Mira que normalmente uno más o menos puede orientarse por los hilos de los juegos que tal está el juego etc

Pero en este,oh te dicen que es una mierda o que es el mejor [jaja]

Conclusión con este juego ,juegalo por ti mismo y d a igual lo que te digan(tanto para bien como para mal)

Pues en mi caso, ni lo amo ni lo odio.

Me han gustado mucho algunos aspectos del juego, como la historia y la atmósfera del pueblo, y he disfrutado de la banda sonora de Yamaoka (aunque, en mi opinión, por debajo de lo que nos tiene acostumbrados) y de las primeras andanzas por Ebisugaoka, cuando aún sentía cierta vulnerabilidad.

Luego, otros aspectos relacionados con el combate y la ambientación del otro mundo no me han convencido.

Pero ahí está la clave, estamos acostumbrados a polarizar. Un juego puede parecernos muchas cosas, no sólo una obra maestra o un cagarro absoluto.
Alex83S12 escribió:Me ha parecido un juegazo espectacular

No lo iba a comprar por las críticas

Menos mal que no hice caso

Ambientación, la pedazo de historia

La parte de mas acción no es santo de mi devoción pq no soy amante pero no es tan terrible ni larga. Luego algo de la acción está vinculado a algo que para mi fue especial y super inmersivo

Si odio que se tenga q rejugar tanto, el juego podría facilitarte hacerlo todo en dos rejugadas

Los santuarios, a partir del dos me empezaron a gustar mucho, estéticamente es muy diferente a las zonas oscuras de los originales y eso es positivo, no tiene q ser todo mugriento y putrefacto.

Por muchos motivos si me parece un gran silent hill aunque algunas cosas cambien. Conserva su gran esencia en la narrativa y otros aspectos y ofrece cambios interesantes

El mas odiado sería la acción pero es que no hay tanta. Me jodió mas la acción del 2 remake en esa carcel a tope de monstruos y el alargarlo mas de la cuenta en algunos tramos

Este silent tiene una duración perfecta. La verdad me enamoré del juego aun con alguna queja q tuve a principio (hechar de menos localizaciones como el apartamento, pero es que 2 remake me dió eso de sobras, esta bien algo distinto)

Coincido contigo en todo. Lo he disfrutado muchísimo. Unos de mis favoritos este año.
1577 respuestas
128, 29, 30, 31, 32