Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
35%
47
10%
13
29%
39
27%
37
Hay 136 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 20:01.
@ETéReO
Pues si me han oido con lo del desenfoque. XD
Se agradece.Lo volvere a empezar pues solo llevaba 40 minutos.Lo que no se cuando porque tengo mucho curro.Salu2 a todos [bye]
sanray escribió:
Goldorado escribió:
sanray escribió:Genial para parche. A ver si así hay menos lloros y más disfrutar.

HH!!

Criticar las mierdosidades no es llorar.

Sí se hace siempre que abres la boca y que puedas, de forma constante, es llorar de toda la vida de dios.

HH!!

Vale, gracias.

Saludos.
Lo tengo aparcadisimo el juego,me da una pereza enorme no me acaba de entrar, bajaremos el parche y intentaré darle un tiento a ver si me hace click.

Saludos [beer]
Menos mal que han quitado el desenfoque, me lo pillé hace dos dias y pensé por qué no me deja quitarlo.
Capell escribió:@TheDarknight75 Pues fijate, justo el Shattered Memories me parece a mí un mierdón xD

mama mia, como somos... a mi me encantó

Si puede ser un mierdolo la parte de tener que huir, pero la parte psiquiátrica, sobre todo si respondes como cada uno es, te sorprende mogollón

Obviamente no es un AAA ni de lejos
Shattered Memories es otro Silent Hill incomprendido. Lo jugué en Wii, PSP y PS2.
DBSZ escribió:Shattered Memories es otro Silent Hill incomprendido. Lo jugué en Wii, PSP y PS2.

Yo en Wii. No era una maravilla, pero tampoco una mierda
Goldorado escribió:
sanray escribió:
Goldorado escribió:
Criticar las mierdosidades no es llorar.

Sí se hace siempre que abres la boca y que puedas, de forma constante, es llorar de toda la vida de dios.

HH!!

Vale, gracias.

Saludos.

La verdad que eres un llorón y una persona bastante desagradable de leer. Da igual el hilo de que juego (juegazos la mayoría) en que se te encuentre que solo entras a decir que es una mierda y a soltar toda tu toxicidad.
plt586 escribió:
Capell escribió:@TheDarknight75 Pues fijate, justo el Shattered Memories me parece a mí un mierdón xD

mama mia, como somos... a mi me encantó

Si puede ser un mierdolo la parte de tener que huir, pero la parte psiquiátrica, sobre todo si respondes como cada uno es, te sorprende mogollón

Obviamente no es un AAA ni de lejos

Pero es que aquí estamos hablando de que este no es Silent Hill por como se juega, cuando comparte muchísimas más cosas con la saga general a nivel jugable que Shattered Memories... y ese sí que se considera un Silent Hill de tomo y lomo, cosa que nunca he logrado entender. Ya lo próximo será decirme que Book of Memories es más Silent Hill que este xD
ab1994 escribió:
Goldorado escribió:
sanray escribió:Sí se hace siempre que abres la boca y que puedas, de forma constante, es llorar de toda la vida de dios.

HH!!

Vale, gracias.

Saludos.

La verdad que eres un llorón y una persona bastante desagradable de leer. Da igual el hilo de que juego (juegazos la mayoría) en que se te encuentre que solo entras a decir que es una mierda y a soltar toda tu toxicidad.

Soy una IA.
Me pasé el juego una vez y con estas mejoras quizá me animo a darle una segunda vuelta.
Pues a mi me encanta el juego!

Me viene genial el parche. Ya me lo pasé y lo deje un poco aparcado, pero esta semana le estoy dando una segunda vuelta y tanto combate me costaba un poco.
La dificultad dificil de este juego es una broma, me pase el 2 en dificil y los RE en dificil/pesadilla sin problemas y este es un chiste, si te comes un ataque muchas veces no puedes ni esquivar y tr comes otro seguido, y otro, y hasta 4.
Estoy cegato, desactivo el motion blur y no noto ningún cambio XD

Por cierto, he probado el modo rendimiento y va como el culo, a tirones :-?
Pregunta, para quien controle.

Tengo PS5 pro y oled G4 de 65 del año pasado.

Empiezo el juego en breve, genial por el parche.

La cosa es, en mi caso eso del motion blur mejor dejarlo o quitarlo.

Y si tiene modo rendimiento o gráficos????

Alguna recomendación????

Gracias de antemano. [beer]
Migui23. escribió:Pregunta, para quien controle.

Alguna recomendación????

Blur desactivado 100%, el blur marea, aunque desactivandolo aun se nota algo rarete pero será por la niebla o los fps, pero no es tan mareando como teniendolo activado.

En Pro no tiene modos, va a 60fps con PSSR al tope de resolución que este tenga.
elcapoprods escribió:
Migui23. escribió:Pregunta, para quien controle.

Alguna recomendación????

Blur desactivado 100%, el blur marea, aunque desactivandolo aun se nota algo rarete pero será por la niebla o los fps, pero no es tan mareando como teniendolo activado.

En Pro no tiene modos, va a 60fps con PSSR al tope de resolución que este tenga.

Eso de desactivarlo al 100% no es la mejor respuesta. Hay que explicar porque los desarrolladores usan el blur.

El blur es una técnica para dotar al movimiento de una mayor fluidez en tasas de 30 frames y generar un efecto cinematográfico.

Desactivarlo notarás mucho más el framepacing y una sensación de movimiento más artificial.

El problema del Blur lo tienen los televisores OLED.

Yo tengo un LED y con el Blur activado la sensación es muy superior. En cambio con el OLED prefiero bajarlo si me da la opción de hacerlo ya que tiende a emborronar la imagen.

Por tanto que cada uno compruebe como lo siente mejor, si activado o desactivado dependiendo mucho de su televisor o monitor.
Juego terminado…
…sabia yo que las pastillitas no traían nada bueno…

Un poco de pausa ahora y, próximamente, voy a por los otros finales.
…la parte esa de que ustedes hablabais, la parte de que habías muchos enemigos…hombre, la verdad que, si, hay muchos pero, con esa versión de Hinako bestia, es bastante llevadero..y, el ultimisimo tramo, donde, en fin, eres inmortal..tampoco se hace muy pesado…
Me encanta la ambientación, me mola la historia y soy fan de Silent Hill como el que más. Es que incluso he disfrutado de títulos muy mal posicionados (como Downpour o Homecoming (que me parece infravaloradísimo)), pero el sistema de combate de este juego me parece terrible. Pero terrible. No es difícil per sé, es aburrido.
Pues fíjate, a mi me parece interesante y con bastantes posibilidades.
Yo soy un clásico, jugué al primer Silent Hill en PSX (en japonés!), luego compré SH2 el día que salió, igual que SH3 y SH4. Ahí aparqué la saga y no he vuelto a jugar a ninguno hasta SHf. Y me está encantando todo, sistema de combate incluido.
Que yo recuerde, en los 4 que he citado, el combate se limitaba a disparar, correr, disparar, correr para separarte del enemigo, disparar... Y si no tenías balas, cuchillo, alejarte, cuchillo... No recuerdo ninguna otra opción o mecánica, ¿la hubo?
Con lo cual, el sistema de SHf, me parece suficientemente variado (concentración, esquivas, golpes especiales, golpe fuerte, golpe suave...).
GaCkTy escribió:Pues fíjate, a mi me parece interesante y con bastantes posibilidades.
Yo soy un clásico, jugué al primer Silent Hill en PSX (en japonés!), luego compré SH2 el día que salió, igual que SH3 y SH4. Ahí aparqué la saga y no he vuelto a jugar a ninguno hasta SHf. Y me está encantando todo, sistema de combate incluido.
Que yo recuerde, en los 4 que he citado, el combate se limitaba a disparar, correr, disparar, correr para separarte del enemigo, disparar... Y si no tenías balas, cuchillo, alejarte, cuchillo... No recuerdo ninguna otra opción o mecánica, ¿la hubo?
Con lo cual, el sistema de SHf, me parece suficientemente variado (concentración, esquivas, golpes especiales, golpe fuerte, golpe suave...).

Estoy contigo. A mi no me ha parecido tan horrible el combate. Es más lo he llegado a disfrutar.
Pues a mi el combate me parece pobre y aburrido. Y encima abundante.
De momento el peor SH que he jugado nunca.
Y voy por la mitad.
Han nominado a la actriz que hace de Hinako a los GOTY (entre otras nominaciones). Sólo por lo divertidos que son los videos de sus streams jugándolo (los de 5 minutos subtitulados, no los de una hora en japonés, que imagino que condensados ganan XD), me alegro por ella XD
GaCkTy escribió:Pues fíjate, a mi me parece interesante y con bastantes posibilidades.

No digo que sea mejor o que los demás hayan envejecido bien. Ni siquiera digo que este sea malo. Es solo que me aburre. Me parece un escollo para enterarme de la historia.
@Hangla Mangla ¿Tienes algún link a esos vídeos subtitulados?

@gabikun El tema historia, desde SH2 me parece que, o te informas vía internet después de pasar el juego, o no te enteras ni de la mitad de lo que ha ocurrido.
Todos esos paralelismos, dobles sentidos... Yo no caigo si no me los explican. Con SHf me ocurre lo mismo, la mitad de lo que me cuentan no lo pillo, la verdad.
GaCkTy escribió:@Hangla Mangla ¿Tienes algún link a esos vídeos subtitulados?

@gabikun El tema historia, desde SH2 me parece que, o te informas vía internet después de pasar el juego, o no te enteras ni de la mitad de lo que ha ocurrido.
Todos esos paralelismos, dobles sentidos... Yo no caigo si no me los explican. Con SHf me ocurre lo mismo, la mitad de lo que me cuentan no lo pillo, la verdad.

Yo también al acabar el juego no me había dado cuenta de varios detalles.

La historia de los protagonistas la explican siempre. Lo que ya es más rebuscado es el significado de las criaturas o la idiosincrasia del propio pueblo. Pero porque hay bastantes cosas abiertas a interpretación. También te digo que voy por la mitad, así que igual con este Silent Hill f me tengo que meter al acabar un vídeo explicativo entre pecho y espalda. [carcajad] [carcajad]
Para enterarte bien de este SH te lo tienes que pasar varias veces y ver mínimo tres finales, sino es imposible de entender la historia al 100%, ya que muchas claves te las dan en el final verdadero como el tema de

los dos dioses enfrentados

Esto no pasaba en SH2, podías enterarte más o menos de la historia, pero solo era necesario completarlo una vez
gjazz escribió:Para enterarte bien de este SH te lo tienes que pasar varias veces y ver mínimo tres finales, sino es imposible de entender la historia al 100%, ya que muchas claves te las dan en el final verdadero como el tema de

los dos dioses enfrentados

Esto no pasaba en SH2, podías enterarte más o menos de la historia, pero solo era necesario completarlo una vez

Pues se me esta haciendo bola una, imaginate tres. A YT me voy. O ni eso
Puff. A ver, la historia me gusta pero tanto como para pasarme el juego tres veces seguidas no. [carcajad] Haré como tú, @TheDarknight75 y me lo veré por YouTube. Ya en el futuro cuando quiera le daré otro repaso. Por ahora tiene pinta de que me queda poco.
He vuelto a casa tras completar el ritual.

Sí es cierto que voy disfrutando más del combate.
Bueno. Si ya tenia mis temas con este juego, lo de anoche fue la repera. Seguramente soy yo que estoy pasando una etapa raruna… Pero la escena de
la automutilacion de Hinako
me dejo un cuerpo para irme a pasear a las 11 de la noche. Y esa tarde habia visto Sisu 2 que es de amor y esas cosas [+risas]
Mira, a veces se te atraganta un juego. Me paso con Outlast 2 mal rollero a tope. Y me lo pase años despues.
A ver si cuando acabe este, me animo a una segunda vuelta con otro cuerpo…
Esas escenas son espectaculares.
franklyn3 escribió:Esas escenas son espectaculares.

Hombre, si te va el rollo gore… A mi no especialmente.
TheDarknight75 escribió:
franklyn3 escribió:Esas escenas son espectaculares.

Hombre, si te va el rollo gore… A mi no especialmente.

A mí tampoco me apasiona el gore, no soy un psicópata. Habrá gente que se le caerá la baba pero en principio da asco. [carcajad]

Pero si que impacta, y tampoco te lo esperas en un Silent Hill, creo que es la primera vez de una escena de gore en un ser humano. [chulito]
Bueno, pues terminado. Es el primer SH que termino desde el SH3.
Me ha encantado. Los personajes, la historia, el manejo... Pocos peros le puedo poner, la verdad.
Gráficamente me ha parecido una belleza. Todo el diseño, escenarios, música... Increíbles.
A destacar el sonido ambiente y el diseño de escenarios, de lo mejorcito que he visto.

Lo he jugado en rendimiento, no tengo obsesión por la calidad gráfica, prefiero la suavidad de movimiento.
Ahora voy a empezar el SH2 Remake y después ya veré. Ahora mismo sólo me apetecería jugar más con Hinako. XD
Yo llevo poquito (lo que sería el "tercer nivel") y estoy un poco decepcionado con el juego. No me termina de entrar. El sistema de combate es un poco meh, los puzles hasta ahora no me gustan porque no es esa sensación de que estén integrados en la historia y en el escenario, simplemente te sueltan ahi delante y venga, resuelvelo.

La ambientación, diseños y la historia por ahora me parece soberbia eso sí. Y la prota me encanta.

Veremos si mejora jugablemente, pero por ahora me deja frío.
Me he hecho una segunda vuelta, sacando 2 + UFO.

Los cambios en los videos son bastante sutiles, si no juegas justo después no te enteras de los cambios. Me he visto el resto de finales por YT porque la segunda vuelta ya me sobraba, como para la segunda (con guardado para sacar otro final) y la tercera.

Creo que han intentado hacer un NieR, donde pasarte el juego de nuevo te da nuevas perspectivas, pero no ha quedado bien. En la primera, el juego me dio la sensación de que se queda a medias. Y en la segunda, los hizo no aportan nada
@ElSrStinson hombre, quizás es porque la parte jugosa de los personajes está en la tercera vuelta

- Se hace verdadera mención a lo que siente Shu y por qué le da las pildoras a Hinako.
- Rinko explica por notas que siemrpe ha sentido envidia de Hinako, y finalmente acepta el hecho de que ha hecho mal por tenerle tanta envidia y que debería haber sido más valiente.
- Sakuko, además de ser un poco autista, solo tenia a Hinako como principal amiga, y prometieron hacer cosas juntas. El hecho de que se case hace que le llame traidora, chistosamente, pero erróneamente. Al final también acaba entendiendo que hay sueños de niños que no pueden hacerse de adultos.
- La madre de Hinako explicando por qué es como es de sumisa, o el padre disculpándose.
- Junto a todo el percal de los dioses, el amigo de la infancia que vuelve para casarse etc

También depende del final que hayas sacado, claro está, pero se explica todo el lore mucho mejor en la tercera vuelta gracias a los objetos, notas y secuencias que te muestran.
Juego casi pasado (he mirado por donde voy y me queda 1 hora escasa) y a mí me está pareciendo un auténtico juegazo. Para nada de acuerdo con todas las hostias que se ha llevado. No es un Silent Hill al uso (si con eso hablamos de 1-3 y Origins), pero es un auténtico juegazo y tiene tantas cosas de la saga que no veo mal que use su nombre.

De hecho, en temas de simbología y tal me parece el más cercano a SH2 precisamente.
ps_vitero escribió:Yo llevo poquito (lo que sería el "tercer nivel") y estoy un poco decepcionado con el juego. No me termina de entrar. El sistema de combate es un poco meh, los puzles hasta ahora no me gustan porque no es esa sensación de que estén integrados en la historia y en el escenario, simplemente te sueltan ahi delante y venga, resuelvelo.

La ambientación, diseños y la historia por ahora me parece soberbia eso sí. Y la prota me encanta.

Salvo uno, prácticamente todos los puzles tienen carga narrativa y están relacionado con elementos de la historia.

HH
sanray escribió:
ps_vitero escribió:Yo llevo poquito (lo que sería el "tercer nivel") y estoy un poco decepcionado con el juego. No me termina de entrar. El sistema de combate es un poco meh, los puzles hasta ahora no me gustan porque no es esa sensación de que estén integrados en la historia y en el escenario, simplemente te sueltan ahi delante y venga, resuelvelo.

Salvo uno, prácticamente todos los puzles tienen carga narrativa y están relacionado con elementos de la historia.

HH

No me he explicado bien, por integrado me refiero que llegues a un puzle y para resolverlo necesites avanzar, conseguir X llave, abrir X habitación y conseguir X objeto (una ganzúa y un pelo, por ejemplo ;) ?) para poder volver y resolver ese puzle con el que te topaste. Aquí la historia te deja delante un puzle y, te toca resolverlo para avanzar. Fin.

Espero que ahora se entienda lo que quiero decir. Es un esquema huir-puzle-jefe bastante marcado y a mí honestamente me gusta que este todo más interconectado entre si.
Tengo sensaciones encontradas con este juego, empieza bien pero después va perdiendo lo poco que tiene de SH para convertirse en otra cosa. Por ejemplo, en el santuario no se siente esa sensación de agobio o mal rollo que se experimenta en los SH clásicos, directamente es otro escenario sin más. Por otro lado creo que aparecen demasiados enemigos y saca un poco el factor sorpresa, hay demasiada acción. No pido al juego que de miedo o algo así porque en mi caso ya no me da miedo ningún juego (quizás el Alien Isolation [tadoramo]), pero si que de vez en cuando dé alguna sorpresa... En algunos casos hay oleadas de enemigos y el objetivo es "Elimina a los monstruos", como si fuese un Hack and slash... El control y el combate me pareció directamente malo y nada divertido, sinceramente.
Creo que la historia está bien y está bien desarrollada, pero llegado un punto se me hizo pesado y sólo quería terminarlo de una vez por todas. Entiendo a la gente que le guste pero también a los que no y lo llaman Silent Hill Fail, porque estoy más cerca de estos últimos...
Justamente acabo de empezar SH2 Remake nuevamente (lo había jugado en PC un año atrás de salida y ahora en XBX) y no hay forma de compararlo, en mi opinión le da mil vueltas a este SHF en todo sentido.
Me encanta que haya tanta disparidad de opiniones. Yo estoy en el equipo de los que le ha parecido un buen Silent Hill.
In_Flames_81 escribió:Tengo sensaciones encontradas con este juego, empieza bien pero después va perdiendo lo poco que tiene de SH para convertirse en otra cosa. Por ejemplo, en el santuario no se siente esa sensación de agobio o mal rollo que se experimenta en los SH clásicos, directamente es otro escenario sin más. Por otro lado creo que aparecen demasiados enemigos y saca un poco el factor sorpresa, hay demasiada acción. No pido al juego que de miedo o algo así porque en mi caso ya no me da miedo ningún juego (quizás el Alien Isolation [tadoramo]), pero si que de vez en cuando dé alguna sorpresa... En algunos casos hay oleadas de enemigos y el objetivo es "Elimina a los monstruos", como si fuese un Hack and slash... El control y el combate me pareció directamente malo y nada divertido, sinceramente.
Creo que la historia está bien y está bien desarrollada, pero llegado un punto se me hizo pesado y sólo quería terminarlo de una vez por todas. Entiendo a la gente que le guste pero también a los que no y lo llaman Silent Hill Fail, porque estoy más cerca de estos últimos...
Justamente acabo de empezar SH2 Remake nuevamente (lo había jugado en PC un año atrás de salida y ahora en XBX) y no hay forma de compararlo, en mi opinión le da mil vueltas a este SHF en todo sentido.

Estoy en el equipo de silent hill fail. Empieza bien (mas o menos) pero se va poniendo peor a medida que avanza, el combate es nefasto (el de silent hill 2 es mejor y ni es el principal en este juego), la exploración esta fatal implementada y fatal recompensada, siempre son las mismas recompensas de mierda que no aportan nada, quitando las pocas ganas que hay de explorar. Y ya el tema del combate en el tramo final en plan bayonetta bestia....ni con cola. En resumen, lo único que medio llama la atención es la ambientación, que después queda empañada por el resto.

Una pena.
@johmq aunque puedo aceptar las críticas respecto a gustos, creo que lo de que la exploración no recompense es completamente falso. De hecho es de los pocos juegos que te da cosas importantes si te dedicas a explorar, ya sea mejora de inventario, herramientas para reparar el arma o directamente nuevas armas, que son muy muy importantes.

Si hasta hay una sección entera escondida que es parte importante de la historia...
ps_vitero escribió:
sanray escribió:

HH

No me he explicado bien, por integrado me refiero que llegues a un puzle y para resolverlo necesites avanzar, conseguir X llave, abrir X habitación y conseguir X objeto (una ganzúa y un pelo, por ejemplo ;) ?) para poder volver y resolver ese puzle con el que te topaste. Aquí la historia te deja delante un puzle y, te toca resolverlo para avanzar. Fin.

Espero que ahora se entienda lo que quiero decir. Es un esquema huir-puzle-jefe bastante marcado y a mí honestamente me gusta que este todo más interconectado entre si.

El juego también cuenta con puzles así pero más adelante. Diría que el primero así es cuando vas al templo la primera vez y tienes que conseguir los amuletos para abrir la puerta.

HH!!
johmq escribió:
In_Flames_81 escribió:Tengo sensaciones encontradas con este juego, empieza bien pero después va perdiendo lo poco que tiene de SH para convertirse en otra cosa. Por ejemplo, en el santuario no se siente esa sensación de agobio o mal rollo que se experimenta en los SH clásicos, directamente es otro escenario sin más. Por otro lado creo que aparecen demasiados enemigos y saca un poco el factor sorpresa, hay demasiada acción. No pido al juego que de miedo o algo así porque en mi caso ya no me da miedo ningún juego (quizás el Alien Isolation [tadoramo]), pero si que de vez en cuando dé alguna sorpresa... En algunos casos hay oleadas de enemigos y el objetivo es "Elimina a los monstruos", como si fuese un Hack and slash... El control y el combate me pareció directamente malo y nada divertido, sinceramente.

Estoy en el equipo de silent hill fail. Empieza bien (mas o menos) pero se va poniendo peor a medida que avanza, el combate es nefasto (el de silent hill 2 es mejor y ni es el principal en este juego), la exploración esta fatal implementada y fatal recompensada, siempre son las mismas recompensas de mierda que no aportan nada, quitando las pocas ganas que hay de explorar. Y ya el tema del combate en el tramo final en plan bayonetta bestia....ni con cola. En resumen, lo único que medio llama la atención es la ambientación, que después queda empañada por el resto.

Una pena.

Otro SH Fail. Lo voy a acabar porque al menos a diferencia de otros como el Total Chaos que he devuelto, es jugable. Este ademas de estar textos en ingles (incluidos menus) no se puede cambiar tamaño de la letra y me estaba quedando ciego con una 65” a 3 metros o menos…
TheDarknight75 escribió:
johmq escribió:

Una pena.

Otro SH Fail. Lo voy a acabar porque al menos a diferencia de otros como el Total Chaos que he devuelto, es jugable. Este ademas de estar textos en ingles (incluidos menus) no se puede cambiar tamaño de la letra y me estaba quedando ciego con una 65” a 3 metros o menos…

Solo te falta seguirle llorando por el total chaos a la panadera, vaya turra estás dando por todo internet.
johmq escribió:
TheDarknight75 escribió:
johmq escribió:

Una pena.

Solo te falta seguirle llorando por el total chaos a la panadera, vaya turra estás dando por todo internet.

Por todo internet es este post, el analisis de Vandal y el de survival horror? Hale a ignorados. Encima que informo a la gente de lo que hay. A mi le gusta que la gente me diga las taras de los juegos, para ver donde gasto mi dinero. Tranquilo, a partir de ahora igual me callo o miento y que se joda la gente. Vaya ejemplar eres…
1791 respuestas
131, 32, 33, 34, 35, 36