De las pocas veces que las expectativas de obra de culto se cumplen, y es que este Silent Hill 2 Remake lo es.
Nunca me llegaron a atrapar los Survival Horror de aquella época, la jugabilidad tosca era un muro para mi, pero este Remake ha sido la oportunidad de probar uno de los grandes del género, y que grande.
He visto varias comparaciones entre el original y el Remake y sin duda estamos ante una mejora en prácticamente todos sus aspectos, aunque siempre va a traerte mejor recuerdo aquello que has experimentado antes, pero me soprende en positivo todo lo que han hecho con James.
En el original nunca daba esa sensación de "no puedo más", aquí el trabajo que hay detras es increible, Luke Roberts hace una interpretación magistral, y en particular dos momentos:
Como crítica diría que quizas algunas zonas se alargan en exceso y podría haberse beneficiado de que fueran mas directas, como pasaba en el original, pero nada que estropee la experiencia.
Es curioso ver como en toda la saga no hay nada parecido a esta segunda entrega, es completamente un canto de cisne, una excepción dentro de su propio universo.