Silent Hill 2 Remake [H.O]

@Buste OJO

recuerda que en silent hill 3 llevas una uzi y una katana (y no por ng+)

incluso hay un sable laser [carcajad] [carcajad]

pero si por lo general siempre han sido 3 armas melee y 3 a distancia

de echo que en este juego vayas sustituyendo el arma melee por una mejor me parece mejor idea y mas creible
Juego terminado , le pongo finalmente un 8 , un gran juego que podría haber sido pulido un poco más pero bueno , está muy bien.
Podias especificar mas ?

y por curioidad en que modo lo has jugado tanto combate como puzles ? cuanto te ha durado ? y que final de los 8 has sacado ?

en spoiler si hace falta
Tukaram escribió:@Buste OJO

recuerda que en silent hill 3 llevas una uzi y una katana (y no por ng+)

incluso hay un sable laser [carcajad] [carcajad]

pero si por lo general siempre han sido 3 armas melee y 3 a distancia

de echo que en este juego vayas sustituyendo el arma melee por una mejor me parece mejor idea y mas creible

Si?ufff pues ya me queda muy lejos eso [qmparto]
Ni me acordaba….es que Silent Hill 3 la última vez que lo acabé debió de ser en port HD de PS3 y de eso estamos hablando de 15 años….
Silent Hill 1 y 2 los acabé muchas más veces y mucho más reciente
De las pocas veces que las expectativas de obra de culto se cumplen, y es que este Silent Hill 2 Remake lo es.

Nunca me llegaron a atrapar los Survival Horror de aquella época, la jugabilidad tosca era un muro para mi, pero este Remake ha sido la oportunidad de probar uno de los grandes del género, y que grande.

He visto varias comparaciones entre el original y el Remake y sin duda estamos ante una mejora en prácticamente todos sus aspectos, aunque siempre va a traerte mejor recuerdo aquello que has experimentado antes, pero me soprende en positivo todo lo que han hecho con James.

En el original nunca daba esa sensación de "no puedo más", aquí el trabajo que hay detras es increible, Luke Roberts hace una interpretación magistral, y en particular dos momentos:

- Su último intento de ayudar a Angela y ver que como se rinde de intentarlo, por que ya casi no puede ni ayudarse a si mismo
- Su grito ante el juicio de la pareja de Pyramid Heads después de no haber demostrado ningun ápice de emoción durante todo el juego, rompiendo completamente su voluntad y haciendo frente al final a su propia culpa

Como crítica diría que quizas algunas zonas se alargan en exceso y podría haberse beneficiado de que fueran mas directas, como pasaba en el original, pero nada que estropee la experiencia.

Es curioso ver como en toda la saga no hay nada parecido a esta segunda entrega, es completamente un canto de cisne, una excepción dentro de su propio universo.
Es que con este remake se han lucido, pero es que el juego original era un adelantado a su tiempo. Hasta que el medio no ha madurado no se ha alabado la trama, personajes y situaciones de SH2, que es inalcanzable incluso para cualquier secuela que salió posteriormente.

Y la interpretación en el remake de James me parece sublime, no entiendo cómo no ganó algún premio.
Trailer de la película de SH 2. La veo bastante fiel al juego.

Idéntico no va hacer la verdad.

Da igual. Capaz que será más fiel que las películas del Resident Evil, no dan una. Que se centren en la mansión como en el juego. La manía de centrarse en la ciudad pensando que es más interesante y recaudan más dinero. Me gustan más las películas de Silent Hill que Resident Evil, los juegos, Resident Evil, eso si.
Acabo de comprar mi ps5 digital y tengo silent hill 2 remake modo calidad pero tengo una duda algunos objetos que recojo tardan un segundo o dos en cargar las texturas, es normal y siento que mi consola suena un poco mas cuando pongo este juego es normal?
AnaLindaKawai escribió:Acabo de comprar mi ps5 digital y tengo silent hill 2 remake modo calidad pero tengo una duda algunos objetos que recojo tardan un segundo o dos en cargar las texturas, es normal y siento que mi consola suena un poco mas cuando pongo este juego es normal?

Lo de cargar texturas es algo normal del motor Unreal Engine pero lo que suene más hay ni idea. Yo lo jugué en su momento en una Fat y hacía un ruido normal como con todos los juegos.
Vi la PS5 Pro a 699 €. Algo de rebaja hay por ahora, lo quiero con lector que son 80 € más. La verdad, no es la nueva versión o modelo: CFI-7021.

Se ha filtrado un modelo nuevo pero no es gran cosa, el cambio que es la CFI-7121.

También se habló de un nuevo mando que se extrae la batería del mando.

Fuente:
https://www.dlcompare.es/noticias-video ... -extraible

Silent Hill 2 Remake no lo encontré por Carefour y MediaMarkt, si que se han vendido. En GAME lo más probable qu eestará pero algo más caro que no me interesa. Al final me llevé rebajado Cronos por 35 € en Carrefour.
Se sabe si ya estan trabajando el el Remake del 1?
llevan meses en ello pero no esperes nada hasta el 2027
Koolk escribió:Vi la PS5 Pro a 699 €. Algo de rebaja hay por ahora, lo quiero con lector que son 80 € más. La verdad, no es la nueva versión o modelo: CFI-7021.

Se ha filtrado un modelo nuevo pero no es gran cosa, el cambio que es la CFI-7121.

También se habló de un nuevo mando que se extrae la batería del mando.

Fuente:
https://www.dlcompare.es/noticias-video ... -extraible

Silent Hill 2 Remake no lo encontré por Carefour y MediaMarkt, si que se han vendido. En GAME lo más probable qu eestará pero algo más caro que no me interesa. Al final me llevé rebajado Cronos por 35 € en Carrefour.

Creo que está el premium rebajado, te lo pillas un mes y te pasas el Silent Hill 2 y arreando.
myracles escribió:Se sabe si ya estan trabajando el el Remake del 1?

Desde hace pocos meses lo ha confirmado Konami y la desarrolladora de Silent Hill 2 Remake que será también la que haga el del primero

En qué modo es más recomendable jugarlo en la pro?
franklyn3 escribió:En qué modo es más recomendable jugarlo en la pro?

Rendimiento
Desde que lo compré un amigo de salide, en tres días que fuí a la casa y dormí ahí solo para coger sustos y fue así, me lo pasé. En Formato físico lo compró por 62,95 €.

Lo vi hoy a 49,95 €.

No me puedo creer que a estas alturas compré hace semanas Cronos por 35 € y Silent Hill 2 Remake solo han rebajado unos 10 € en disco.

Pues no lo voy a comprar todavía hasta que rebajen. ¿qué les pasa Konami ahora? ¿Se creció? ¿Piensa que todos caeremos?
Ha vendido bastante bien, lo mismo que Silent Hill 2 original en 24 años. No esperes una rebaja enorme, eso lo hace cuando vende poco o han pasado mínimo 5 años.
Koolk escribió:Desde que lo compré un amigo de salide, en tres días que fuí a la casa y dormí ahí solo para coger sustos y fue así, me lo pasé. En Formato físico lo compró por 62,95 €.

Lo vi hoy a 49,95 €.

No me puedo creer que a estas alturas compré hace semanas Cronos por 35 € y Silent Hill 2 Remake solo han rebajado unos 10 € en disco.

Pues no lo voy a comprar todavía hasta que rebajen. ¿qué les pasa Konami ahora? ¿Se creció? ¿Piensa que todos caeremos?

Cronos, por muy bien que se le quiera poner, es un juego "mediano", sin realmente mucho nombre. Silent Hill 2 es, por muchos, la mayor obra maestra del survival horror, por lo que es normal que uno no baje tanto como el otro.

Nos guste o no, el nombre hace mucho, tanto para bien (este) como para mal (SHf).
Muy listillos se creen que voy a desembolsar dinero por casi el mismo precio a estas altura de la vida y esperando un año, para comprarme Cronos que tiene menos tiempo. [poraki]

Pues que se jodan Konami, listos ellos, listos yo, he comprado hace días hasta Expedition 33 rebajadado a 33,95 € en MediaMartk. Este vendió bien y rebajó, jajajaja. Hasta compré ayer KingDom Come Deliverante II por 32,95 €. Impresionante.

Ni en la Black Friday rebajan Silent Hill 2 Remake, para mi se han pasado de listillo. En fin, me toca esperar mientras hay otros juegos también.

A cuidarse y gracias por las respuestas.
hay juegos que por lo que sea no bajan ni a la de 3 y es una putada
Precisamente este es un juego que hay que comprar de lanzamiento porque ha salido muy bueno y gracias a las ventas de lanzamiento están haciendo el remake de SH 1.

Yo lo compré por 60€ y es un precio justo porque tiene mucho trabajo detrás al contrario que el remake de MGS 3 que es la ley del mínimo esfuerzo por 80€. Se libra que el original estaba adelantado a su tiempo y por eso es buen juego.

Por eso, hay juegos que vale la pena esperar a verlos a mitad de precio pero este no es el caso.
si eso es ta muy bien otra coasa es que puedas yo por ej cuando salio no tenia la consola por lo que comprar un juego para tenerlo un año precintado pues ...
Es el unico juego que he comprado de salida, la misma noche que se puso a la venta en la store, yo ahora estoy haciendo una segunda pasada, pero ya con la motosierra... la carcel a sido un paseo, pero de eso se trata esta partida, de jugarla sin tension, admirando los escenarios, haciendo cientos de capturas de pantalla.
Tukaram escribió:hay juegos que por lo que sea no bajan ni a la de 3 y es una putada

Está vendiendo muy bien el juego pero tranquilo que alguna oferta acabará saliendo
@Buste

lo se no tengo prisa tengo mucho pendiente (aparte tengo el original si me da el mono )
Buste escribió:
Tukaram escribió:hay juegos que por lo que sea no bajan ni a la de 3 y es una putada

Está vendiendo muy bien el juego pero tranquilo que alguna oferta acabará saliendo

Si está vendiendo tan bien porque lo han puesto un año después en la Store para bajar gratis si tienes extra??
Hola tengo una duda jugaba silent hill 2 remake y en la pantalla en la parte de arriba aparecieron unas rayas negras que eran molestas en la imagen y después desaparecieron pero me preocupa que sea problema de la consola ps5 ,pero cuando abría el mapa o regresaba al menu de la consola no me aparecieron ,pero regresaba al juego y volvían a aparecieron, les ha pasado?
MinDoLeTa escribió:
Buste escribió:

Si está vendiendo tan bien porque lo han puesto un año después en la Store para bajar gratis si tienes extra??

Extra?No te pillo……
MinDoLeTa escribió:
Buste escribió:

A vendido bien, pero yo creo que ya se habría estancado cuando lo meten en el extra. Ahora eso sí en Xbox venderá algo más, si es que no lo han metido en el game pass ese
MinDoLeTa escribió:
Buste escribió:

GTA V sigue vendiendo a unos niveles que ni muchas novedades y está en el Extra también. No tiene nada que ver.
Creo que hace poco actualizaron sus ventas y no eran malas teniendo enc uenta que salió solo en Ps5 y PC.

Sale en el extra probablemente pq las ventas se han estancado (tampoco ha bajado de precio. De hecho este suele ser el indicador de que no vende bien, el ponerse barato rápido).
Me lo acabo de pasar y lo he disfrutado un montón. Juegazo.
Buste escribió:
MinDoLeTa escribió:
Buste escribió:Está vendiendo muy bien el juego pero tranquilo que alguna oferta acabará saliendo

Extra?No te pillo……

Ha estado varias veces a 39.99 en Amazon,yo lo compré alli a ese precio.
Solo hay qué pillar el momento,pero vamos,este es el juego por el qué pagar precio completo ni molesta.
Saludos.
Rallu escribió:De las pocas veces que las expectativas de obra de culto se cumplen, y es que este Silent Hill 2 Remake lo es.

Nunca me llegaron a atrapar los Survival Horror de aquella época, la jugabilidad tosca era un muro para mi, pero este Remake ha sido la oportunidad de probar uno de los grandes del género, y que grande.

He visto varias comparaciones entre el original y el Remake y sin duda estamos ante una mejora en prácticamente todos sus aspectos, aunque siempre va a traerte mejor recuerdo aquello que has experimentado antes, pero me soprende en positivo todo lo que han hecho con James.

En el original nunca daba esa sensación de "no puedo más", aquí el trabajo que hay detras es increible, Luke Roberts hace una interpretación magistral, y en particular dos momentos:

- Su último intento de ayudar a Angela y ver que como se rinde de intentarlo, por que ya casi no puede ni ayudarse a si mismo
- Su grito ante el juicio de la pareja de Pyramid Heads después de no haber demostrado ningun ápice de emoción durante todo el juego, rompiendo completamente su voluntad y haciendo frente al final a su propia culpa

Como crítica diría que quizas algunas zonas se alargan en exceso y podría haberse beneficiado de que fueran mas directas, como pasaba en el original, pero nada que estropee la experiencia.

Es curioso ver como en toda la saga no hay nada parecido a esta segunda entrega, es completamente un canto de cisne, una excepción dentro de su propio universo.

Felicidades por tu comentario y tu descripción. Me parece uno de los comentarios más contundentes que he leído. Yo en su momento los jugué y la jugabilidad era muy tosca, lo cual daba una sensación de opresión y ansiedad tremendas que creí que no podrían reflejar en el remake, pero en esta ocasión con una jugabilidad adaptada a los tiempos actuales, lo han convertido en un manjar con el mismo sabor de antes y pensaba que no lo lograrían.

Saludos!!
3836 respuestas
173, 74, 75, 76, 77