Si Sonic 3 & Knuckles hubiera sido un solo juego...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ultimate Deadpool escribió:
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Yo he sido seguero hasta la médula, me he divertido como en mi vida con los Sonic 1,2 3 & Knuckles, me parecen de lo mejorcito en plataformas.

Dicho esto, Super Mario World a dia de hoy me parece mejor juego que cualquiera de ellos. Me cuesta horrores rejugar un Sonic con excepción del primero y la razón es la velocidad semi automática de su fórmula.

Te pones a jugar y te das cuenta de que basicamente es lanzarse usando el spin dash para delante y dejar el D Pad pulsado hacia abajo para matar enemigos si se cruzan en tu trayectoria. Que me siguen gustando mucho, pero Super Mario World es demasiado bueno como para ignorarlo.

A mí ni de coña.
SMW 1 se me hace pesado. Me gustan mucho más los Sonic, los cuales suelo rejugar cada X
@Rentzias lo se, lo se, a mi me pasaba eso antes. Pero es que los Sonics me los he pasado tantísimas veces que ya los juego casi en automático. En la actualidad me pongo el Sonic & Knuckles, llego hasta la zona de Flying Battery y después de eso ya me da una pereza tremenda continuar.
Pues para mí si. Juegazo mayúsculo, gráficos geniales, largo pero con salvado, diferentes personajes con diferentes rutas... Es el mejor juego de mega Drive para mí. De SNES pues creo que también, pero ya estariamos hablando de gustos personales. Encantandome los Marios prefiero los sonics de 16 bits, así que me quedo con este. Cada año creo que me lo paso con todos los personajes y con todas las esmeraldas, maravilloso.
Sonic 3 & Knuckles sí es mejor que Super Mario World, pero no es mejor que Super Mario World 2 (estarían a la par en todo caso).
Bimmy Lee escribió:Sonic 3 & Knuckles sí es mejor que Super Mario World, pero no es mejor que Super Mario World 2 (estarían a la par en todo caso).

yoshi island es un juego brutal,pero no es un mario como tal xD
docobo escribió:Me voy un poco del tema, pero a ver que os parece este vídeo. Sonic no sale muy bien parado, advierto.

https://youtu.be/39NWd4FVEWw

Exceptuando el declive en el paso a las 3D, si los juegos de Sonic tienen tantos errores en su planteamiento y jugabilidad, ¿por qué ha tenido tantas entregas en Mega Drive, Master System y Game Gear? ¿Por qué décadas después se lanzó el Sonic Mania en las consolas actuales? ¿Por qué se acaba de estrenar en el cine su segunda película?

Será porque por desgracia hay una gran mayoría quienes se niegan a ver la realidad o son personas inseguras de si mismas que necesitan un you're too cool! en los créditos del juego... Suerte que tenemos youtubers ilustrados capaces de abrirnos los ojos [reojillo]

Imagen

En mi caso nunca fui fan de Mario ni incluso los videojuegos en su momento porque encontraba Super Mario Bros lento, soso y excesivamente infantil hasta siendo yo un niño de 6 años. En cambio cuando vi por primera vez el Sonic allá por 1991 en un Hipercor allá por 1991, fue un antes y un después. Su diseño, colorido, velocidad, música, ambientación... Aunque no por eso haría un vídeo de 18 minutos o escribiría un artículo machacando la saga de Mario dándomelas de entendido, pero la sombra del postureo intensa en Internet y foros es...
Pues yo diría que ese vídeo clava bastante bien todo lo que puede ser criticable del sonic.

Es un juego que solo controlas bien cuando haces lo que se supone que no es de lo que va su jugabilidad. Nunca vas rápido controlando lo que hacer, es automatizado... y cuando parece que te puedes liar a correr, el escenario pone contínuamente trampas que te lo impiden.

Sonic es una contradicción, y lo peor es que el único momento realmente jugable (cuando vas lento), resulta que no está a la altura de un super mario, cualquiera que elijas.

Todo lo demás lo tiene muy bien. Es bonito, exhibe músculo gráfico, tiene acción (prefabricada, pero acción), pero insisto, no es un juego redondo, sus bases no se ratifican en ningún momento.


A mucha gente no le gustan los super mario por uno u otro motivo, pero mira tu que a quienes no nos dicen mucho los sonics siempre le achacamos las mismas cosas: La aventura no es lo que el juego te dice que va a ser.
heinki escribió:Pues sinceramente, los Sonic, los de 16 bits, son mas variados mas que todos los marios de 8 y 16 bits, incluso el Sonic de Master System. y las músicas cambian en cada zona lo cual esta muy bien, y un detalle como ha dicho un compañero en la anterior pagina, a mi también me gustan mas los samples que suenan cuando sale Knuckles en el Sonic 3 solo, y el tema del mid boss, no los deberían haber cambiado al juntar los 2... me da que lo hicieron por el tema de Michael Jackson, se nota bastante que metió mano en esas 2 musicas que digo en concreto.

Obviamente se nota un gran cambio musical del 3 al Knuckles, se nota que la mayoria de musicas del 3 corrieron a cargo de ya sabemos quien [fumando] que ojo igual el Knuckles tiene grandes temas como Fly Battery por poner un ejemplo.

Y si, el Sonic 3 & Kunckles al 100% es el mejor plataformas de Megadrive.


No sabría decirte si realmente lo hicieron por lo de Michael Jackson o no porque en Sonic 3 & Knuckles los temas de Carnival Night, Ice Cap y Launch Base son exactamente los mismos que los de Sonic 3 a secas y esas pistas musicales fueron compuestas por MJ (a excepción de Ice Cap ya que esta la hizo Brad Buxer el teclista de Michael), por otro lado al juntar Sonic 3 con Sonic & Knuckles también se cambian la música de la intro, la de la invencibilidad y la de las vidas extra y estas últimas fueron compuestas por japoneses (los tres temas de Sonic 3 parte 1 son remplazados por los de Sonic & Knuckles cuando juegas al Sonic 3 & Knuckles)
Estos no los cate en su día,ya estaba en otros menesteres XD algún día los probaré,pero vamos para mí el Sonic 2 es insuperable!




Saludos [beer]
El problema que creo que tienen muchos jugadores a los que se les atragantan los Sonic de MD, diría que jugadores nintenderos en su mayoría obviamente, es que quieren o buscan jugarlos como si de un Super Mario se tratase.
Y no amigos, son juegos muy diferentes tanto en concepto, mecánicas y sobre todo en su gameplay.
De igual forma si es al revés e intentas jugar un Mario esperando encontrar un Sonic te vas a decepcionar enormemente.

Ambas fórmulas son bajo mi parecer igual de válidas, exitosas e incluso complementarias, porque a muchos nos puede encantar de la misma forma un SMB3 que un Sonic 2, por citar dos ejemplos.
Sin tener que desprestigiar al rival ni tener necesidad de ser sectario para uno u otro bando.

Respecto a la cuestión del hilo, sería... probablemente la experiencia Sonic más completa.
Que no es poco, precisamente.
Lo que es cierto es que los jugadores de Sonic, se adaptan mejor a Super Mario, que los de Super Mario a Sonic.
Señor Ventura escribió:Pues yo diría que ese vídeo clava bastante bien todo lo que puede ser criticable del sonic.

Es un juego que solo controlas bien cuando haces lo que se supone que no es de lo que va su jugabilidad. Nunca vas rápido controlando lo que hacer, es automatizado... y cuando parece que te puedes liar a correr, el escenario pone contínuamente trampas que te lo impiden.

Sonic es una contradicción, y lo peor es que el único momento realmente jugable (cuando vas lento), resulta que no está a la altura de un super mario, cualquiera que elijas.

Todo lo demás lo tiene muy bien. Es bonito, exhibe músculo gráfico, tiene acción (prefabricada, pero acción), pero insisto, no es un juego redondo, sus bases no se ratifican en ningún momento.


A mucha gente no le gustan los super mario por uno u otro motivo, pero mira tu que a quienes no nos dicen mucho los sonics siempre le achacamos las mismas cosas: La aventura no es lo que el juego te dice que va a ser.

es jugable siempre,otra cosa es que no sepas jugarlo
Como fan de Super Mario World, la capa la puedes llevar a todas partes, pero en una grandísima parte de los niveles es inútil. Incluso te sale en bloques dentro de esos niveles, en los que solo se puede usar para golpear, porque su capacidad de vuelo está inutilizada en prácticamente todo el nivel.

¿Es pues Super Mario World un juego mal planteado, con items puestos al tuntún? pues no. Simplemente, tienes que saber que volar no es obligatorio hacerlo siempre; como no lo es correr en Sonic. La cabeza la tenemos para algo, y estos juegos tan solo piden un poquito de cabeza, solo un poquito, eh?. Los personajes poseen varias habilidades distintas, para que sea el jugador quien decida.

El hecho de invitarte a hacer algo, pero a su vez darte la posibilidad de optar por otro camino o método (cosa que tanto Mario como Sonic hacen), es precisamente la gracia, para que tú mismo sepas cuándo rechazar la invitación.

Pero bueno, la cuestión es querer sacarle la puntilla a algo en concreto, por aburrimiento o desconocimiento. Al menos en este caso, no hay más.
Opinión impopular, pero la diré: nunca debieron haber contratado a Michael Jackson para componer algunas de las melodías del juego. De haber sido así ahora no existiría todo este mamoneo de los derechos de autor a la hora de sacar ports del Sonic 3. Sí, ya sé que Ice Cap la compuso el ex-Jetzons Brad Buxer, pero seguro que con él habrían llegado a un acuerdo sin mayores problemas.

Por cierto, salvo en Ice Cap, las melodías del prototipo me gustan más que las del juego final (Carnival Night sí parece una fase de carnaval, y no el circo satánico de Michael Jackson). Vamos, que no me importaría que las usaran de ahora en adelante en futuros recopilatorios del juego si ven que no hay forma de llegar a acuerdos para volver a usar las antiguas.
En mi opinion las físicas de los Sonic son perfectas, son lo mejor en 16 bits y en cuanto a Mario a partir de Mario 64 por lo tanto mejor 2D Sonic y mejor 3D Mario
crazy2k4 escribió:es jugable siempre,otra cosa es que no sepas jugarlo


Está scripteado hasta las trancas. Jugabilisimo, si.
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:es jugable siempre,otra cosa es que no sepas jugarlo


Está scripteado hasta las trancas. Jugabilisimo, si.

para ti es asi,no sabes jugarlos,no pasa nada,cada uno sabe jugar a algo
crazy2k4 escribió:para ti es asi,no sabes jugarlos,no pasa nada,cada uno sabe jugar a algo


Pra todos es así. Los scripts son automáticos, un script no se sabe jugar porque no se puede jugar.
Yo la verdad es que tampoco veo las físicas perfectas, de hecho me parece un control bastante torpe a veces, aunque seguramente van a decir que no se jugar

Creo que gran parte del problema que menciona el señor ventura es que siempre se ha vendido a Sonic por su velocidad y luego te das cuenta que no la puedes usar en más del 80% del juego
Señor Ventura escribió:
Es un juego que solo controlas bien cuando haces lo que se supone que no es de lo que va su jugabilidad. Nunca vas rápido controlando lo que hacer, es automatizado... y cuando parece que te puedes liar a correr, el escenario pone contínuamente trampas que te lo impiden..


En todos los sonic hay ejemplos de sobra donde vas rapido controlando, el nivel de lava de sonic 1, el laberynth zone que es el nivel de agua donde para ganar al jefe de ese nivel tienes que subir rapido y controlando para no morir, la fase scrap Brain zone que es mas plataformera.. el sonic cd tienes hasta para explorar y destruir capsulas, y literal tienes la pelea contra metal sonic en el que vas corriendo y controlando lo que haces para no perder. En el sonic 3 +knuckles tienes varios niveles donde corres y te fijas lo qué haces porque sino mueres, empezando por el jefe del sonic+knuckles en el que literal es correr y esquivar trampas cosa que se puede hacer perfectamente. Luego tienes otros niveles donde la velocidad es importante para no morir como marble zone cuando se va rompiendo la fase o el nivel de arena en el que si no saltas y corres no puedes pasarte pendientes resbaladizas. Ni hablar del jefe final que es una obra maestra de ir a toda velocidad por el espacio esquivando misiles y meteoritos.

Así que no se a lo que va el comentario creo que no has jugado directamente los sonic clásicos :-? . Otra cosa será el sonic 3dblast o los nuevos sonic en 3D pero los clásicos por algo vendieron mas de 30millones de unidades siendo un juego NUEVO de una NUEVA generación… cosa que ni los juegos nuevos actuales han logrado

luis_aig escribió:
Creo que gran parte del problema que menciona el señor ventura es que siempre se ha vendido a Sonic por su velocidad y luego te das cuenta que no la puedes usar en más del 80% del juego

Otra exageración cuando los sonic estan plagados de esos círculos que dan velocidad y pendientes, ahora si no pueden ir rapido porque se comen las trampas pues la solución es tocar el botón de saltar que es la gracia del juego, esquivar y matar enemigos [snif] En el Mario también puedes pasarte el 80% del jeugo sin agarrarte ningún hongo de súper Mario ni saltarles encima [bad]

Saludos
GUSMAY escribió:Lo que es cierto es que los jugadores de Sonic, se adaptan mejor a Super Mario, que los de Super Mario a Sonic.


Supongo que, un usuario experto y acostumbrado a jugar a los Sonic a toda leche al final tiene más desarrollado sus habilidades cognitivas como la atención, o los reflejos de jugar a tanta velocidad.
He visto speedruns de los Sonic que dan hasta miedo, parpadeas y ya se han pasado la fase en segundos.
Y claro, ponerle un Mario , en el que todo va más lento como norma general lo lleva medianamente bien, acostumbrado a retos mayores.

Mi pregunta es... ¿Cuántas personas de las que critican la jugabilidad de los Sonic han sido capaces de pasárselos?
Y viceversa. Esa pregunta también vale para los críticos de los Mario, eh.

Y no creo que estén scripteados solamente por tener algunos loopings (que por cierto son espectaculares y le dan espectacularidad al producto) cuando por ejemplo en el Sonic 3, por citar un ejemplo, puedes pasar de distintas maneras la misma fase dependiendo de qué personaje manejes, no se juega igual con Sonic, con Tails o con Knuckles.
Incluso manejando solamente a Sonic si tiene un escudo u otro varía la jugabilidad.
Las fases tienen caminos distintos muchas veces. Depende del jugador por dónde ir.
Y luego ponte a encontrar los anillos gigantes de bonus.
Realmente creo que aunque suene mal hay que reconocer que muchos usuarios no saben jugar a los Sonic de MD.
Aunque duela leerlo.
Y por eso hay tanta disparidad de opiniones al respecto.
Por algo a la mayoría de nintenderos que conozco su Sonic favorito...es el de Máster System (juegazo, por cierto).

Pero aquí puedes jugarlo para pasártelo rápido y morir por correr más de la cuenta, o puedes explorar volando con Tails o escalando con Knuckles y de paso conseguir todas las esmeraldas para sacar el final verdadero y cientos de anillos, vidas extra, ect.

Exquisito, y con una variedad de situaciones que nada tiene que envidiar a un Mario en mi opinión.

Bimmy Lee escribió:Opinión impopular, pero la diré: nunca debieron haber contratado a Michael Jackson para componer algunas de las melodías del juego. De haber sido así ahora no existiría todo este mamoneo de los derechos de autor a la hora de sacar ports del Sonic 3. Sí, ya sé que Ice Cap la compuso el ex-Jetzons Brad Buxer, pero seguro que con él habrían llegado a un acuerdo sin mayores problemas.

Por cierto, salvo en Ice Cap, las melodías del prototipo me gustan más que las del juego final (Carnival Night sí parece una fase de carnaval, y no el circo satánico de Michael Jackson). Vamos, que no me importaría que las usaran de ahora en adelante en futuros recopilatorios del juego si ven que no hay forma de llegar a acuerdos para volver a usar las antiguas.


Las canciones de la beta/proto "pegan" más, cierto.
Sobre todo en los segundos actos.
Paprium escribió:Y no creo que estén scriptados solamente por tener algunos loopings (que por cierto son espectaculares y le dan espectacularidad al producto) cuando por ejemplo en el Sonic 3, por citar un ejemplo, puedes pasar de distintas maneras la misma fase dependiendo de qué personaje manejes, no se juega igual con Sonic, con Tails o con Knuckles.


Pues como sean así todos los "scripts" que ve la peña... :-?

Igual que tú, tampoco lo veo. Los loopings no son un script. Necesitas la velocidad adecuada para superarlos, y si no pillas la suficiente te caes por diversos lados, según la velocidad, como pasaría en la realidad. Si ahora va a resultar que atender a las leyes de la física es igual a scriptear, ya me dirás.
Bimmy Lee escribió:Opinión impopular, pero la diré: nunca debieron haber contratado a Michael Jackson para componer algunas de las melodías del juego. De haber sido así ahora no existiría todo este mamoneo de los derechos de autor a la hora de sacar ports del Sonic 3. Sí, ya sé que Ice Cap la compuso el ex-Jetzons Brad Buxer, pero seguro que con él habrían llegado a un acuerdo sin mayores problemas.

Por cierto, salvo en Ice Cap, las melodías del prototipo me gustan más que las del juego final (Carnival Night sí parece una fase de carnaval, y no el circo satánico de Michael Jackson). Vamos, que no me importaría que las usaran de ahora en adelante en futuros recopilatorios del juego si ven que no hay forma de llegar a acuerdos para volver a usar las antiguas.

De acuerdo en todo.

Bimmy Lee escribió:Sonic 3 & Knuckles sí es mejor que Super Mario World, pero no es mejor que Super Mario World 2 (estarían a la par en todo caso).

Son difíciles de comparar. Yoshi's Island es uno de mis juegos retro favoritos y aun así le veo un fallo muy de Mario: se me hace repetitivo porque la ambientación y la música de las pantallas subterráneas se me atragantan un poco. Si una fase de un Sonic no te gusta mucho, no es muy grave porque en 5-10 minutos te pasas los tres actos y no la vuelves a ver, pero SMW2 dura más del doble y se van intercalando 10 fases subterráneas. Por otro lado, los Marios me parecen más variados jugablemente que los Sonics. Para mí es como preguntar si quieres más a papá o a mamá.
A quien no les gusten los juegos clásicos de Sonic le dará igual que hubiera sido un sólo juego, o 12 por separado, porque según el argumentario recurrente, es la jugabilidad básica lo que ven mal.

En gustos no entro, pero normalmente el rechazo al erizo yo lo repartiría entre fobia al personaje, o dicho de otro modo, fanboyismo hacia Mario; y una percepción forzada de que los juegos de Sonic tienen que ser lo que en realidad no son. Ojeando el vídeo e incluso en debates de foro se puede percibir ésto que digo, de hecho, aquí mismo se ha vuelto a comentar. Hay un empecinamiento en argumentar que Sonic es un juego que invita a correr, pero que luego no te deja, que el diseño de niveles está mal, y yo digo que no hay más ciego que quien no quiere ver. Claro que no puedes hacerlo, básicamente porque es el propio juego el que no quiere que se haga de esa manera, de ahí la multitud de pinchos, obstáculos, pendientes, saltos al vacío, enemigos repentinos, etc... Insisto, no por un mal diseño, sino porque lo que el juego intenta constantemente es que, primero, tengas la habilidad de superar el nivel (obvio), y segundo y más importante, nunca llegues al "checkpoint" de turno con más de 50 anillos, que es la manera de completar realmente el juego, accediendo así a los bonus para conseguir las esmeraldas. Sonic no es un juego de "speedruns" limpitos completados a una vida (aunque haya cracks que sean capaces), es un juego de contactos constantes, esa es la mecánica de anillos a la que el juego recurre. Puede gustar o no, pero así es.

El vídeo anterior es en muchos casos contradictorio, y como digo, totalmente subjetivo en cuanto a lo que debería ser el juego, el ejemplo que pone del Canabalt es una buena muestra de que relaciona dos juegos que buscan experiencias distintas, sólo por el hecho de que ambos personajes corren. Si Sonic quisiera ser un juego de ir "to palante a toda leche" lo tendría facílisimo porque contiene todas las características para hacerlo sin ningún problema, peor es que Sonic es más que velocidad en línea recta, también es exploración, mucho plataformeo vertical, etc... En cuanto a los loopings y demás parefernalia visual qué pueden representar, ¿el 5% del juego o menos? Es un plataformas con muchas posibilidades debido a su agilidad y físicas, y en mi opinión, su fórmula es súper inspirada porque hacer un juego con esas características y que sea bueno me parece harto complicado, véanse los resultados de juegos inspirados en Sonic, todos mucho más erráticos.

En un Mario VS Sonic, aparte de lo absurdo de enfrentarlos a estas alturas, no sabría decir cuál me gusta más, me sucede que con Sonic la experiencia es más intensa, divertida y espectacular en la toma de contacto, pero a partir de la media hora o así ya me empieza a fatigar (excepto el 1), porque otra cosa que tiene es que lo da casi todo desde el principio y llega un momento en que se me hace más redundante. Con los Mario no tengo ese subidón inicial, pero me mantiene interesado durante más tiempo porque es mas progresivo, y en lugar de fatiga, lo que ocurre es que en cierto punto ya me "aburre", pero claro, una cosa buena que tienen por ejemplo, SMW o SMW2, es que grabas y sigues otro día y santas pascuas.

Luego hay otro mantra (joder qué tocho) en cuanto a los juegos de plataformas, que es eso de que los Mario son la culminación del género, como si no hubiera otras fórmulas igual de válidas o más, que el plataformeo "simple" (comillas) que ofrecen los Mario Bros. Es posible que sea seguramente el mejor o uno de los mejores en lo suyo, pero plataformas hay de veinte mil estilos, no por ello menos válidos o divertidos. A mí en MD dame un D. Headdy, Ristar o Flink, que verás qué poco tardo en quitar el Sonic... o el Mario.

Pues eso, que vale ya de meter en el mismo saco el estilo Mario con el de Sonic, porque son juegos que buscan cosas distintas, que se empieza con eso y uno acaba diciendo sinsentidos como que "el Sonic bueno es el de Master System" [hallow]
Doom32x escribió:En todos los sonic hay ejemplos de sobra donde vas rapido controlando, el nivel de lava de sonic 1, el laberynth zone que es el nivel de agua donde para ganar al jefe de ese nivel tienes que subir rapido y controlando para no morir, la fase scrap Brain zone que es mas plataformera.. el sonic cd tienes hasta para explorar y destruir capsulas, y literal tienes la pelea contra metal sonic en el que vas corriendo y controlando lo que haces para no perder. En el sonic 3 +knuckles tienes varios niveles donde corres y te fijas lo qué haces porque sino mueres, empezando por el jefe del sonic+knuckles en el que literal es correr y esquivar trampas cosa que se puede hacer perfectamente. Luego tienes otros niveles donde la velocidad es importante para no morir como marble zone cuando se va rompiendo la fase o el nivel de arena en el que si no saltas y corres no puedes pasarte pendientes resbaladizas. Ni hablar del jefe final que es una obra maestra de ir a toda velocidad por el espacio esquivando misiles y meteoritos.

Así que no se a lo que va el comentario creo que no has jugado directamente los sonic clásicos :-? . Otra cosa será el sonic 3dblast o los nuevos sonic en 3D pero los clásicos por algo vendieron mas de 30millones de unidades siendo un juego NUEVO de una NUEVA generación… cosa que ni los juegos nuevos actuales han logrado


Yo tampoco se de que van los comentarios que niegan insistentemente que los sonics son unos plataformas muchas veces muy pausados, cosa que no es lo que te vende el juego.

Al parecer es una crítica que no entendeis, o no quereis entender, porque un juego que desde su marketing, hasta su nombre (que evoca a velocidad), que no te da una jugabilidad fundamentalmente basada en la velocidad, está fallando en su concepto.

En los sonics de GBA esto se acentúa todavía mas. Son constantes las partes en las que corres como un rayo, pero es limitarse a mirar.

Nadie dice que no sean juegos disfrutables, pero si que merecen una crítica. Y para mi, son inferiores a un mario precisamente por eso, por cuestiones de coherencia.

Doom32x escribió:Otra exageración cuando los sonic estan plagados de esos círculos que dan velocidad y pendientes, ahora si no pueden ir rapido porque se comen las trampas pues la solución es tocar el botón de saltar que es la gracia del juego, esquivar y matar enemigos [snif] En el Mario también puedes pasarte el 80% del jeugo sin agarrarte ningún hongo de súper Mario ni saltarles encima [bad]

Saludos


Un mario no es juego de usar hongos, es un juego de plataformeo y saltos. Por eso plataformear y saltar es lo que promete, y es lo que obtienes.

Un sonic es un juego de plataformas y velocidad, pero no se apoya en eso. Te lo da de vez en cuando, pero cuando te lo da no tienes muchas opciones de jugabilidad que ver en su mayoría como corre automáticamente sin tu hacer mucha cosa mas que mirar.
Curioso lo que se comenta de la "simplicidad" del Sonic. Para mí, el único mario bueno ha sido el 1. El resto me parecen más coñazo a medida que le meten más enredos. Me encanta justamente de Mario 1 lo de ir de plataforma en plataforma, a veces puedes ir muy rápido, otras más lentas (como en los castillos). Creo que justamente los Sonics cogieron muy bien esa idea.

Por lo que el Sonic 3 & Knuckles es para mí la experiencia definitiva. Aunque nunca le diré que no a rejugar al Sonic 1.
@Doom32x La diferencia es que Mario nunca se publicitó como un juego de agarrar hongos, y Sonic siempre como uno de velocidad

Y para exageraciones las físicas perfectas de Sonic, cuando al menos para mí cualquier Mario contemporáneo tiene mejor control y aún éstos están muy lejos de ser perfectos

Y no me malinterpretes, Sonic 1, 2 y 3 me parecen unos juegazos, pero de ahí a decir que tiene físicas perfectas hay un abismo
Bimmy Lee escribió:Opinión impopular, pero la diré: nunca debieron haber contratado a Michael Jackson para componer algunas de las melodías del juego. De haber sido así ahora no existiría todo este mamoneo de los derechos de autor a la hora de sacar ports del Sonic 3. Sí, ya sé que Ice Cap la compuso el ex-Jetzons Brad Buxer, pero seguro que con él habrían llegado a un acuerdo sin mayores problemas.

Por cierto, salvo en Ice Cap, las melodías del prototipo me gustan más que las del juego final (Carnival Night sí parece una fase de carnaval, y no el circo satánico de Michael Jackson). Vamos, que no me importaría que las usaran de ahora en adelante en futuros recopilatorios del juego si ven que no hay forma de llegar a acuerdos para volver a usar las antiguas.


No se qué ves tú de satánico el tema de Carnival Night de Michael Jackson si también parece música de carnaval, ¿no será que por tener ciertos momentos de silencio con samples de crujidos, estallidos de globos, de cristales rotos e incluso esa característica de empezar la música con ritmicidad bailable, luego es interrumpida por un sample de cristales rotos y a continuación al cabo de unos segundos de silencio la música vuelve lo hace menos carnavalesco para tí? Por muy pop que parezca el tema del carnaval de MJ sigue pareciendo música de carnaval porque tiene los típicos elementos de una pista de un parque de atracciones como la melodía de Entrance of the Gladiators de toda la vida. Si vamos a hablar de canciones con cierto toque "satánico" mejor hablemos de la música de los mini jefes de Sonic 3 asecas que esa sí que suena un tanto amenazante y ese temazo tiene más negrura que el tema de Carnival Night por ya sabemos quién.
Es evidente que la pista de los jefes del acto 1 de cada fase es música pop negra, es muy negra la canción, más negra que el pijama que llevo puesto, con los gritos del C'MON! y el WOOO! y el ritmo pop que tiene, sumando el sample de la batería que curiosamente es el mismo que el del tema de Knuckles y que Michael lo reciclaría para su canción Blood on the Dance Floor.
luis_aig escribió:@Doom32x La diferencia es que Mario nunca se publicitó como un juego de agarrar hongos, y Sonic siempre como uno de velocidad


Sonic se vendió como un juego rápido, no de velocidad. Lo mismo que Mario en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World sale en la portada volando, pero en ambos juegos las opciones de vuelo son muy limitadas.

De velocidad es Virtua Racing, y de vuelo es PilotWings.

De verdad, os agarráis a unas tonterías... [+risas]
luis_aig escribió:@Doom32x La diferencia es que Mario nunca se publicitó como un juego de agarrar hongos, y Sonic siempre como uno de velocidad

Y para exageraciones las físicas perfectas de Sonic, cuando al menos para mí cualquier Mario contemporáneo tiene mejor control y aún éstos están muy lejos de ser perfectos

Y no me malinterpretes, Sonic 1, 2 y 3 me parecen unos juegazos, pero de ahí a decir que tiene físicas perfectas hay un abismo

dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
de hecho,son tan buenas las fisicas que solo sonic mania ha logrado replicarlas
Señor Ventura escribió:Un mario no es juego de usar hongos, es un juego de plataformeo y saltos. Por eso plataformear y saltar es lo que promete, y es lo que obtienes.

Un sonic es un juego de plataformas y velocidad, pero no se apoya en eso. Te lo da de vez en cuando, pero cuando te lo da no tienes muchas opciones de jugabilidad que ver en su mayoría como corre automáticamente sin tu hacer mucha cosa mas que mirar.


El juego se llama literal "súper Mario" el hongo que lo convierte en "super mario" y sus super poderes es parte de la gracia del juego aunque en el fondo no se trate de eso. Lo mismo el Sonic, la gracia es la súper velocidad, pero no se trata de eso todo el tiempo. Los mismos argumentos que usan para criticar a Sonic sirven para el Mario pero no, esa crítica no se vale, es un juego perfecto [carcajad]

Lo de que se trata solo correr y presionar abajo y limitarte a mirar es una exageración siendo que si se hace eso, o te mueres en lo pinchos, caes o te aplastan. No digo que no se pueda hacer, ni que en los últimos Sonic en 3d no sé limiten a poner turbo y agacharte pero decir eso de los Sonic clásicos es un sinstentido total igual de criticable que decir q los super mario te los puedes pasar sin su súper poder ni aplastar a nadie y que por eso "no debería llamarse súper Mario" ¬_¬ @luis_aig

Hay bastantes ejemplos de jefes o niveles donde precisamente se explota la velocidad de Sonic pero nop tampoco cuentan [sonrisa] :-? Incluso chemical plant empieza corriendo y disfrutando cómo pasas"volando" por el agua y usando los loops de velocidad que permiten tomar un camino u otro, pero no, tampoco cuenta, puro scripteo, ni ese ni los otros ejemlpo cuentan [+risas]

AtomicRobot-nik16 escribió:A quien no les gusten los juegos clásicos de Sonic le dará igual que hubiera sido un sólo juego, o 12 por separado, porque según el argumentario recurrente, es la jugabilidad básica lo que ven mal.


Ahora resulta q si usas el.mismo argumento para criticar a Mario no valen pero para el Sonic si ¬_¬ [rtfm]

crazy2k4 escribió: @luis_aig
dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
de hecho,son tan buenas las fisicas que solo sonic mania ha logrado replicarlas


Puro scripteo [carcajad] [+risas] Creo que simplemente hay gente que no le gustan los sonic y se agarran de cualquier cosa para cirticarlo aunque los argumentos estén mas que falseados..
crazy2k4 escribió:dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
de hecho,son tan buenas las fisicas que solo sonic mania ha logrado replicarlas


Imagen
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
de hecho,son tan buenas las fisicas que solo sonic mania ha logrado replicarlas


Imagen


Ni de coña, no se me ocurre un juego con unas físicas más simples y fácil de programar que ese Uniracers.
Y te lo digo como programador.
He visto en la scene demos con físicas más curradas que esa.
No puedes haberlo dicho en serio, aparte de ser un juego de distinto género lo que estás intentando comparar.
Que esa es otra.
Pero bueno, da igual.
Cada loco con su tema.
...entonces no hubiera aparecido la tecnología de ensamblado.

Imagen
El desprecio a Sonic generalizado es bastante comprensible teniendo en cuenta que es una saga que lleva sacando mediocridades unos 20 años, salvo honrosas excepciones como el Sonic Mania, y el rechazo también se entiende por el hecho de que Sonic arrastra una de las comunidades de fan boys mas turbias que existen (no daré mas detalles, pero solo hay que ver el público y sus fan arts), pero hay que reconocer que la trilogía de Megadrive (y los dos de MS) es un hito plataformero, sobre todo el 3 y Knuckles, que, aunque no base TODA su jugabilidad en la velocidad, si se hace en ciertos segmentos para darle dinamismo, luego ya tienes el plataformeo puro y mas lento.

Pero no los puedes comparar al Mario. En 8 / 16 bits bueno...pueden estar ahí ahí, dependiendo de los gustos, pero a nivel general ya es de risa.
Señor Ventura escribió:
"Esto es sonic, un juego hecho para correr, ¡¡corre!!... pero te lleno las pantallas de obstaculos y peligros para que... no corras.



es sonic, no Summer Games
Yo creo, que muchos os equivocáis o habéis jugado dos minutos a Sonic y ya.

Sonic es un plataformas con secciones de velocidad, lo importante de sonic es que puedes jugarlo como te salga de los eggs, es decir, incluidas esas secciones. Yo a vece lo juego pausado y otras más acelerado, pero sin más.

Despreciar un juego por fanboyerismo me parece a nuestras edades de regir bien poco.

Y me gustan ambos, que he tenido la nes, tengo la snes y la mega drive.

Por ejemplo, a mi no me gusta lo que hicieron con las físicas de Super Mario Worl, que se cargaron literalmente la perfección que alcanzó Super Mario Bros 3, pero aún así tiene su feeling.

Volviendo al tema, yo concibo knucles como un juego independiente, me conquistó cuando lo probé por primera vez. Los niveles, la música, los personajes...

Sin embargo el Sonic 3 lo redescubrí hace 4 años, siempre fue al que menos había jugado de la negra, y resulta que es maravilloso y hay un romhack que une ambos knucles y sonic 3 tal y como debieron salir, pero se me hacen extremadamente largos.
¿Se ha reflotado un hilo de hace 4 años para hacer un versus de Mario vs Sonic? [facepalm]
SuperPadLand escribió:¿Se ha reflotado un hilo de hace 4 años para hacer un versus de Mario vs Sonic? [facepalm]


Estamos en el 2022... [+risas]
La velocidad de los Sonic, sobre todo a partir del 2, no sólo se da en las cuestas o loopings, toda la jugabilidad es súper dinámica y ágil en su conjunto, no sólo en esos momentos, sobre todo cuando se saben jugar. Hay que tirar de reflejos, anticipación y tener bien memorizados los niveles. No me vienen a la cabeza otros juegos clásicos de plataformas que combine tan bien el dinamismo y la velocidad con el plataformeo, y es lo que le hace tan peculiar.

Limitarlo a un juego de correr sin tener en cuenta más cosas me lleva a pensar que no se conoce el juego, es basar la opinión en ver 1 minuto de "greatest hits" en Youtube. Se publicitó como un personaje molón muy veloz, que lo es, pero no como un juego de carreras.

Vaya! no había visto que el hilo tenía ya tantos años, pero sí, parece que aun no se puede hablar bien de un videojuego sin desprestigiar a otro, además siempre los mismos dos.
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
de hecho,son tan buenas las fisicas que solo sonic mania ha logrado replicarlas


Imagen

Ni Sonic tiene una física inmejorable obtenida gracias a la suma de magia negra de Yuji Naka y el Blast Processing de la gloriosa SEGA MEGA DRIVE™ ni la de Uniracers es mejor que la de Sonic. En Uniracers alcanzas la velocidad máxima "base" en menos de un segundo desde el arranque, hacer una pirueta te da un extra de velocidad cuando tocas el suelo que es de todo menos natural, cuesta lo mismo subir una pendiente que bajarla y las curvas hacia arriba o hacia abajo te aceleran excesivamente (tanto que te sales de la pantalla).
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
de hecho,son tan buenas las fisicas que solo sonic mania ha logrado replicarlas


Imagen

jajajajaja debes estar fumao tio
no se ven malas fisicas ahi,pero esos graficos....
sonic tiene fisicas y graficos,y sonido
Mucho "sinic ni is in juigo di vilicidad" pero el tema de Hydrocity Zone 2 > toda la ost de los dos Mario World. Alguien tenía que decirlo.
AtomicRobot-nik16 escribió:Vaya! no había visto que el hilo tenía ya tantos años, pero sí, parece que aun no se puede hablar bien de un videojuego sin desprestigiar a otro, además siempre los mismos dos.


Hay un gatekeeping brutal en este subforo.

A ver si nos entra en la cabeza que no tener buena opinión de un juego no nos justifica el señalar a ningún usuario para defenestralo.

Lo que tu quieres decir (y lo que quereis decir todos), es que no se le puede sacar ninguna pega al juego, porque sino son unos fanboys que no saben jugar a un sonic. Y me va a disculpar el universo, pero esto si que es de fanáticos.

Ya empezamos hasta con las faltas de respeto. Parafraseándote, "siempre los mismos".

Cuando tenga tiempo y me apetezca contesto (a quien se lo merezca), y solo para hablar del tema. Los ataques personales se lo dejo a los moderadores.
@Señor Ventura
Claro que los Sonic tienen pegas, faltaría más, ningún juego es perfecto.
Pero si entro a un hilo donde hablan de lo bueno que es Súper Mario World, por ejemplo, y digo que a mí no me lo parece y doy 'mis' motivos pues evidentemente me van a contestar gente que no opine lo mismo.

Y más si esos argumentos son que es un juego que incita a correr pero que luego pone obstáculos y no te deja hacerlo, cuando puedes ver speedruns de gente que se pasa las fases en segundos demostrando que poder se puede.
Que uno no sea capaz de hacerlo no significa que el resto del mundo no pueda.
Me encantaría saber cuantos Sonic te has pasado y cuáles, tengo esa curiosidad.

O luego decir que está scripteado porque hay momentos puntuales que realmente ocupan un porcentaje mínimo del juego donde el personaje recorre loopings y se maneja 'solo'.

Los Sonic tienen precisamente un concepto de juego y un diseño de niveles magistral, es uno de sus puntos fuertes, creo que te leí al principio del hilo recalcar la variedad de escenarios de los Mario, pero aquí tienes bosques, praderas, fases acuáticas, de nieve, de lava, nocturnas, ect.
Los cuáles puedes también explorar con Tails y Knuckles haciendo que una partida o experiencia de juego en la misma fase sea totalmente distinta.
Y no solo es saltar y correr, también tienes que activar interruptores para poder seguir avanzando.
Incluso dependiendo del ítem que lleve Sonic en ese momento, no juegas igual con la burbuja de agua que con el escudo de fuego.
No sé, pero existe una variedad de situaciones que algunos no queréis ver.
Mecánicas de juego y variables hay muchas.

Todo esto sin contar que tienes un cooperativo para dos players manejando a Tails alias 'el invencible' que viene de perlas para matar a los jefes.
O el modo competición también para ver quién llega antes a la meta.

Lo dicho, soy fan de los Sonic y los Super Mario de 8 y 16 bits y creo que es compatible que te gusten ambas franquicias sin tener necesidad de soltar pestes o criticar por criticar agarrándome como clavo ardiendo a un vídeo de Youtube que es muy fácil de desmentir.

Y no te lo tomes a lo personal, hombre, que como norma general me resulta entretenido leer tus comentarios, eh.
Aunque a veces sean muy fanáticos.

No he visto que nadie te haya faltado al respeto sino sería el primero en defenderte.

Un saludo.
@Señor Ventura quizás no me expliqué correctamente, no estaba refiriéndome a ninguna persona en concreto con lo de "siempre los mismos dos", lo decía por los personajes en cuestión, quiero decir, si un hilo va de Sonic, pronto sale la comparativa con Mario como arma arrojadiza, o vicerversa, lo mismo me da. Vamos, el cansino Sonic vs Mario, MD vs SNES, Sega VS Nintendo.

Lo que sí he dicho en relación a algo que has comentado, pero no sólo tú, sino que es un tópico entre los detractores de Sonic (o Sega en general) y sobre todo por el vídeo que colgaron atrás, es lo del manido argumento de "Sonic es un juego de velocidad, pero no se puede correr". Estamos en un foro de discusión y en este tema sí que procede poner sobre la mesa los argumentos. Mi postura es clara y no me bajo del burro, y esa afirmación no se sostiene en alguien que de verdad conozca los juegos del erizo y los valore sin inquinas. Los Sonic son juegos de plataformas muy dinámicos y veloces, que no juegos de carreras, y son los mejores en cuanto a equilibrio entre velocidad y plataformeo, dando cabida a ambas cosas como no lo hace ningún otro. Y cuando hablo de velocidad no me refiero a correr (que también hay momentos para ello), sino a control y movimiento, y en eso es clave el diseño de las físicas, de niveles y del gameplay, que para nada es como se pinta en ese vídeo. Tal vez no sea perfecto, pero sin duda es el mejor. Recomiendo echar un ojo a gameplays de peña que controla, y de verdad, verlos jugar es casi poesía.

Y vaya por delante para que no haya sospechas, que aunque considero a los Sonic como parte de los grandes juegos de su generación y de la historia dentro de su género, no estarían entre mis predilectos, y yo también podría sacarles aspectos que a mi juicio son mejorables, pero no sería precisamente el tema del control ni la ejecución en general del juego.
@AtomicRobot-nik16 Tranqui, no me refería a ti.

Luego te leo :)
Cuando ves a alguien que sabe jugar un Sonic es otro juego. Pero claro, ha de gustarte, ir libre de prejuicios...
Las críticas del Señor Ventura a este juego me parecen de lo más troll que he leído en este subforo hasta el momento.

Se respeta su opinión, pero es que no puedo evitar reirme cuando dice lo que dice.

Personalmente, Sonic 3 & Knuckles me parece Jesucristo hecho videojuego, igual que me lo pareció en su día el Super Mario Bros. 3 de NES (aunque la primera vez que lo jugué fue en el All-Stars).

¿Se pueden comparar? Evidentemente sí, y a unos les gustará una saga más que la otra, pero mi humilde opinión es que son igual de jodidamente buenos y las dos mejores sagas de plataformas de los 16bit.

PD: A alguien se lo leí alguna página atrás. El tema de Carnival Night es la rehostia. Indebatible vamos.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6