Si Sonic 3 & Knuckles hubiera sido un solo juego...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Señor Ventura escribió:Si dices eso, a pocos marios habras jugado. En cada mario siempre tienes detalles nuevos que alteran la jugabilidad ofreciendo maneras diferentes de afrontar las fases... eso no es ser repetitivo.

Y tambien ofrece mucha variedad de plataformas, con caracteristicas que influyen en la propia jugabilidad, exploración, o sencillamente LA VARIEDAD de escenarios.

¿Estas hablando con ironía no? Me parece bien que a la gente le gusten los Marios porque son grandes juegos y fue el pionero del género y tal, pero para mí son juegos que he empezado mil veces porque me encanta la propuesta, pero que siempre dejo a los 15 o 20 minutos porque los niveles, gráficos la jugabilidad y tal se me hacen repetitivos hasta la saciedad y no me ofrece ningún desafío. Luego comprendo perfectamente que haya gente que les pueda encantar, porque tiene cosas para ello, pero a mí me pasa eso...

docobo escribió:Yo supongo que el chico del vídeo tiene su opinión y la plasma en el vídeo, talvez no la compartís, normal, la nostálgia nos pasa malas pasadas. Además lo que comenta lo va narrando sobre vídeo, que tiene su rato hacerlo ojo, no es venir como he venido yo a decir que se admita que los sonic nunca igualaron a los marios, que es así. [sonrisa]

Veo que eres de los de ver antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y quizás le das el valor de ley a cualquiera que sube un vídeo en youtube porque dice lo que quieres oir. Yo ya tengo el culo pelado de encontrarme a haters por youtube, pero con la experiencia aprendí a no creerme a cualquiera que hace un vídeo, los de un lado, los del otro y los de los demás sitios. A mí Mario por ejemplo me gusta mucho menos de la media o de la realidad, pero nunca diría cosas que son mentira o indemostrables dejándome llevar por el odio adolescente que algunos guardan aún. Hablaré sobre mis gustos, y nada más, pero sin inventarme cosas para atraer a un público concreto y ganar visitas.
Me parece muy bien que haya quien piense que SM es una maravilla, pero para eso no hace falta desprestigiar a otros juegos.

Ya digo que el tío del video se lo curra y hace un gran esfuerzo de imaginación, pero sus opiniones son subjetivas sin mucho fundamento. Los Sonic son así porque sega quiso que fueran así y no tiene nada que ver con que estén mal diseñados. Los SM no tienen por qué ser el estándar del género, que un juego se base en la precisión y te lo puedas pasar sin que te toquen no significa que sea bueno, ni que sea la tendencia a seguir. Sin duda son grandes plataformas, pero habrá a quien esa propuesta más bien "simple" le pueda parecer aburrida o arcaica. Igualmente, el Sonic es un juego más "sucio" y complejo y eso también puede echar para atrás a más de uno.

En definitiva, son propuestas distintas y nada más, cada una fresca e innovadora en su momento, a mí me pones al Sonic en una pantalla estática con dos plataformas mal puestas, y sólo dando saltos de una lado a otro me lo paso bien...
Quiero pensar que el del vídeo dirá en Youtube lo que piensa de verdad sobre el tema, no lo que crea que puede atraer más visitas. De todas formas, todo lo que dice es sólo su opinión sobre el tema, cada uno tenemos una. A mi me gusta más Sonic & Knuckles que Sonic 3, por ejemplo, al que le encuentro que los niveles se me hacen un poco largos de más. De hecho, es el que más me gusta de toda la saga.

Eso sí, es cierto que a veces la nostalgia nos juega malas pasadas: recuerdas cierto juego de hace décadas con especial aprecio, lo pones a funcionar esperando que ocurra la magia... Y fracaso absoluto, ya no te dice nada. O el juego o tú habéis envejecido mal ¬_¬ Eso sí, no estoy hablando de ningún Sonic de 8 o 16 bits. Para mi esos nunca envejecen.
Manveru Ainu escribió:Veo que eres de los de ver antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y quizás le das el valor de ley a cualquiera que sube un vídeo en youtube porque dice lo que quieres oir. Yo ya tengo el culo pelado de encontrarme a haters por youtube, pero con la experiencia aprendí a no creerme a cualquiera que hace un vídeo, los de un lado, los del otro y los de los demás sitios. A mí Mario por ejemplo me gusta mucho menos de la media o de la realidad, pero nunca diría cosas que son mentira o indemostrables dejándome llevar por el odio adolescente que algunos guardan aún. Hablaré sobre mis gustos, y nada más, pero sin inventarme cosas para atraer a un público concreto y ganar visitas.


Hombre, lo de la paja y la viga no se a que viene, nunca dije que un sonic fuese malo, sólo que son inferiores a los marios.

Lo de youtube estoy contigo, hay quien crea polémica para tener visitas.
Podeis poneros como querais, pero para mucha gente los sonic son un corta rollos, y no hay mas. Las partes de velocidad se ven continuamente interrumpidas, y cuando son mas largas son "automaticas", sin mas.

Luego el plataformeo a mucha gente le parece rudimentario en comparación con los marios... un poco descontrolado incluso yendo con cuidado, y ademas vas demasiado a ciegas. Yo me siento asi jugando a los sonics, si quereis lo aceptais, y si no, pues no.
Me imagino que para algunos aficionados a los arcade los simuladores también pueden ser un corta rollos. Si tratamos de comparar juegos con tan marcadas diferencias, pasa lo que pasa.

El vídeo parte de la idea de querer asociar un juego a otro en base a que Sonic fue la respuesta COMERCIAL a Mario, cosa que no significa que pretendiera ser la equivalencia jugable y artística; y de hecho, incluso autor del vídeo tiene claro que SEGA pretendía desmarcarse totalmente de lo que ofrecía Mario, para ofrecer otra cosa bien distinta.

Que Sega tomara como referencia a Mario para hacer de Sonic algo alternativo y diferente es la clave que determina que compararlos como juegos no tiene mucho sentido, porque las diferencias separan a los jugadores y hace imposible sentenciar que uno sea mejor que el otro.
docobo escribió:Hombre, lo de la paja y la viga no se a que viene, nunca dije que un sonic fuese malo, sólo que son inferiores a los marios.

Lo de youtube estoy contigo, hay quien crea polémica para tener visitas.

Si dices que la gente no comparte el vídeo porque no es parcial por la nostalgia y tal... más bien parece que lo aceptas a rajatabla y lo compartes como referencia por justo lo contrario xD. He visto buenos vídeos criticando cosas de Sonic, pero desde la objetividad, no desde la bilis.

Señor Ventura escribió:Podeis poneros como querais, pero para mucha gente los sonic son un corta rollos, y no hay mas. Las partes de velocidad se ven continuamente interrumpidas, y cuando son mas largas son "automaticas", sin mas.

Luego el plataformeo a mucha gente le parece rudimentario en comparación con los marios... un poco descontrolado incluso yendo con cuidado, y ademas vas demasiado a ciegas. Yo me siento asi jugando a los sonics, si quereis lo aceptais, y si no, pues no.

Una cosa es que haya gente que no le guste, al igual que la hay que no le gusta Mario, pero si sueltas frases grandilocuentes, tienes que esperar respuestas de la misma índole, sobre todo cuando te pones de referencia o usas el gran e irrefutable argumento de "hay mucha gente que...".

"A mucha gente" le gusta más los Sonics de Master System o el Sonic 1 de la Mega y el CD y no tanto los posteriores porque se basan demasiado en la velocidad y poco en el plataformeo, cosa que comparto, pero que es sólo mi opinion. Yo particularmente nunca he disfrutado de los Sonics rápidos, excepto el 3&K porque me ofrece otras cosas. Me gustan los plataformeros con momentos puntuales de velocidad. Mario por ejemplo no me parece un cortarrollos, más que nada porque nunca le cojo el rollo, me parece plano y repetitivo como dije.
javierator1981 escribió:A mi me gusta más Sonic & Knuckles que Sonic 3, por ejemplo, al que le encuentro que los niveles se me hacen un poco largos de más. De hecho, es el que más me gusta de toda la saga.

Eso sí, es cierto que a veces la nostalgia nos juega malas pasadas

Mira ya somos 2, a mí el S&K me parece un "tapado", siempre se suele hablar de los otros (no del 3D, que incluso ese me gusta) y en mi opinión tiene un diseño de niveles muy cuidado, más que los del 3. Ya no te diría el mejor, pero tampoco quedaría muy lejos.

Desde luego, la nostalgia le juega una mala pasada, lo que pasas es que yo creo que este tipo de videos todavía ensalzan más al que se está criticando.

docobo escribió:nunca dije que un sonic fuese malo, sólo que son inferiores a los marios.

¿Inferiores en que? o ¿por qué?

Señor Ventura escribió:Podeis poneros como querais, pero para mucha gente los sonic son un corta rollos, y no hay mas. Las partes de velocidad se ven continuamente interrumpidas, y cuando son mas largas son "automaticas", sin mas.

Luego el plataformeo a mucha gente le parece rudimentario en comparación con los marios... un poco descontrolado incluso yendo con cuidado, y ademas vas demasiado a ciegas. Yo me siento asi jugando a los sonics, si quereis lo aceptais, y si no, pues no.

¿Para mucha gente? ¿Y? Más gente se compró una MD por el Sonic, así que eso de la gente...

La velocidad es una característica pero no lo es todo, y las partes automáticas cuánto duran, ¿2-5 seg? Tiras todo lo demás por tierra por 2-5 seg, que además en la época eran flipantes.

Para nada veo rudimentarias las plataformas del Sonic, de hecho, al contrario, eran y siguen siendo muy frescas y totalmente únicas. Si miras en juegos anteriores a Mario, por ejemplo en micro ordenadores, encontrarás cosas más parecidas a Mario que a Sonic, salvando las distancias, claro está.
Señor Ventura escribió:Podeis poneros como querais, pero para mucha gente los sonic son un corta rollos, y no hay mas. Las partes de velocidad se ven continuamente interrumpidas, y cuando son mas largas son "automaticas", sin mas.

Luego el plataformeo a mucha gente le parece rudimentario en comparación con los marios... un poco descontrolado incluso yendo con cuidado, y ademas vas demasiado a ciegas. Yo me siento asi jugando a los sonics, si quereis lo aceptais, y si no, pues no.


¿Por qué tanta insistencia en que los demás acepten las opiniones de uno cual verdad irrefutable? Tu opinión es la más válida del mundo para ti. No pasa nada, para mi lo es la mía y para el autor del video, la suya. ¿Qué más da que los demás lo acepten o no? No debería importarte para nada. Es más, ¿qué tienen que aceptar? :-?

Comprendo totalmente lo que decís sobre esa dificultad de conjugar velocidad y obstáculos imprevistos, pero no lo comparto. Y no pasa nada, porque sólo es mi opinión. Nadie tiene por qué aceptar que es la verdad. Es sólo mi verdad. Es fácil que el hilo derive en un Sonic vs Mario, cómo no, pero resulta aburrido caer de nuevo en el estéril debate de "mi gusto personal es mejor".
robotnik16 escribió:La velocidad es una característica pero no lo es todo, y las partes automáticas cuánto duran, ¿2-5 seg? Tiras todo lo demás por tierra por 2-5 seg, que además en la época eran flipantes.


De hecho, ese deleite meramente visual fue el precursor de las escenas épicas scripteadas que vemos hoy día en muchos juegos, que hacen que se nos caiga la baba con el espectáculo. Antes veía esos scripts negativamente, pero la verdad es que no todo lo que forma parte del placer de disfrutar de un juego tiene porqué ser jugable.

Sonic innovó en ese aspecto, en el deleite visual.
javierator1981 escribió:pero resulta aburrido caer de nuevo en el estéril debate de "mi gusto personal es mejor".

Sobre todo cuando se critica a un juego como el Sonic, que es un pepino de mucho cuidao

gynion escribió:De hecho, ese deleite meramente visual fue el precursor de las escenas épicas scripteadas que vemos hoy día en muchos juegos, que hacen que se nos caiga la baba con el espectáculo. Antes veía esos scripts negativamente, pero la verdad es que no todo lo que forma parte del placer de disfrutar de un juego tiene porqué ser jugable.

Sonic innovó en ese aspecto, en el deleite visual.

Sólo te digo que cuando lo jugaba las primeras veces estaba deseando que llegaran los loopings y partes de velocidad, y cuanta más locura hubiera mejor.
Alguien va a opinar sobre el tema del hilo o puedo ir cerrando?
Te echo un cable.
Rentzias escribió:Mas caro desde luego hubiera sido. Viendo la wikipedia: "Sonic 3 and Sonic & Knuckles were originally planned as a single game. However, time was limited and the manufacturing costs of a 34 megabit cartridge[19] with NVRAM would have been prohibitively expensive."
No obstante, imagino que mas baratos que 2 cartuchos normales (10.000 pelas de salida) si hubiera sido....

Quizás un cartucho del doble de tamaño era más caro que dos de la mitad. O quizás tenían un plazo y les obligaron a sacar "lo que tuviesen listo". Supongo que hasta se les pasaría por la cabeza sacarlo para MegaCD. De todos modos hay partes comunes en el código en ambos cartuchos, no sería justo el doble, pero vamos me imagino que tema gráficos, sonido, tablas y tal será como el 95% del tamaño.
Manveru Ainu escribió:Una cosa es que haya gente que no le guste, al igual que la hay que no le gusta Mario, pero si sueltas frases grandilocuentes, tienes que esperar respuestas de la misma índole, sobre todo cuando te pones de referencia o usas el gran e irrefutable argumento de "hay mucha gente que...".


Que los sonic tienen la pega ya comentada no tiene nada de grandilocuente, y por el mismo motivo, esas pegas a mucha gente le saca del juego.

No creo que tenga nada de malo comentar que da la impresión de que el concepto no está bien diseñado, del mismo modo que a mucha gente los marios les parecen básicos.
Senyu escribió:
Promis escribió:El Sonic 3 & Knuckles es un juego que me encanta. Ya lo he dicho más de una vez. Pero yo no lo pondría por delante ni por detrás del Super Mario World 2, aunque sí del Mario All Stars and World, y eso que como todo el mundo sabe más nintendero no puedo ser.

El único problema que veo es que voy a acabar con un trauma para hacérmelo completo con todas las esmeraldas. En la parte Knuckles la cosa se complica. Me he imprimido fotos con las fases que te dicen exactamente la localización de los anillos gigantes y ni así, cada vez que te machacan en un bonus es otra oportunidad perdida y de verdad es frustrante.

Ahora mismo me quedan 4 esmeraldas y muchas posibilidades de bonus, lo mismo mañana vuelvo a "esa" guerra particular que me traigo.


Píllalas todas en Mushroom Hill XD

https://www.youtube.com/watch?v=m4nKTceiL_o



No me jodas, este juego nunca pude transformar a Sonic en Super Sayayin cawento
Mira lo facil, que aparecen todas las esferas ahi. [tadoramo]
Rentzias escribió:...hubiera sido el mejor juego de la generación de 16 bits?
Yo creo que, si no, si que estaría en el podio y sería un habitual de las listas de los mejores de la historia. Jugar toda la aventura que ofrecen los dos juegos juntos de una tacada me parece la experiencia definitiva en cuanto a plataformas, superando en cuanto a variedad y calidad a los míticos SMB3, Sonic 2 y SMW


Bueno, para mi no es el mejor juego de la generación, aunque he de decir que ninguno lo es... Simplemente no podría escoger sólo uno. En realidad, Sonic & Knuckles ya está entre mis favoritos de siempre y Sonic 3 también, aún por separado. Si quieres, puedes considerarlo como un solo juego, porque ya en la época lo podías jugar como tal, aunque fuesen dos en realidad. Son complementarios, sumados ganan en cantidad, pero no en calidad.
Señor Ventura escribió:Que los sonic tienen la pega ya comentada no tiene nada de grandilocuente, y por el mismo motivo, esas pegas a mucha gente le saca del juego.

No creo que tenga nada de malo comentar que da la impresión de que el concepto no está bien diseñado, del mismo modo que a mucha gente los marios les parecen básicos.

Grandilocuente fue cuando entraste en plan elefante en una cacharrería. Si lo hubieras dicho de forma contenida como en este último mensaje no habría habido debate, porque este mensaje es correcto y objetivo y nadie te lo podrá rebatir.
Rentzias escribió:Alguien va a opinar sobre el tema del hilo o puedo ir cerrando?


Hombre si dices que si hubiese sido el mejor juego... Pues para mi no lo sería de megadrive y por ende de los 16 bits.
Es lo de siempre. Viendo el ranking de EOL, ¿cómo comparas un Sonic con un Streets of Rage II, con un Thunder Force IV, con un Gunstar Heroes, con un Soleil...? Eso sólo hablando de la Mega, como para meter además a la SNES, a la Neo Geo.... Personalmente, no creo que su posición en el ranking cambiase por unificar los dos juegos.
Yo lo que no comprendo es por qué hay que considerarlos por separado... :-?

Te compras los dos, los montas y ningún problema. Ya tienes el juego completo. XD

En esa condición para mí sí es el mejor juego de Megadrive, y como ya he dicho antes, a la altura de juegos igualmente valiosos en plataformas de 16 bits.
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:Que los sonic tienen la pega ya comentada no tiene nada de grandilocuente, y por el mismo motivo, esas pegas a mucha gente le saca del juego.

No creo que tenga nada de malo comentar que da la impresión de que el concepto no está bien diseñado, del mismo modo que a mucha gente los marios les parecen básicos.

Grandilocuente fue cuando entraste en plan elefante en una cacharrería. Si lo hubieras dicho de forma contenida como en este último mensaje no habría habido debate, porque este mensaje es correcto y objetivo y nadie te lo podrá rebatir.


Mas bien la gente tiene la piel muy fina, eh?.

Hay que entender que no haber tenido una megadrive no me quita el derecho a disfrutar de un sonic, y que hay caracteristicas en ese juego que resultan contradictorias. A mi siempre me lo pareció, y dudo que sean pocos los segueros que piensen asi, aunque sea minimamente.

Joder, si hasta se criticó que el sonic 3 fuese mas laberinto que velocidad.

Ya hemos pasado a defender las partes en las que sonic corre durante 2-3 segundos como el sumun de la innovación, cuando hablamos de JUGABILIDAD. Y no tiro el resto del juego por ese detalle, creo que son juegos que hay que jugar por lo que representan, pero que adolecen de unos fallos que tienen su base en el propio diseño.

Las cosas se pueden decir por su nombre sin que se acuse de que nadie entra con argumentos como un elefante en una cacharreria... vamos, como si no hubieran juegos sin fallos xD
Señor Ventura escribió:Mas bien la gente tiene la piel muy fina, eh?.

Hay que entender que no haber tenido una megadrive no me quita el derecho a disfrutar de un sonic, y que hay caracteristicas en ese juego que resultan contradictorias. A mi siempre me lo pareció, y dudo que sean pocos los segueros que piensen asi, aunque sea minimamente.

Joder, si hasta se criticó que el sonic 3 fuese mas laberinto que velocidad.

Ya hemos pasado a defender las partes en las que sonic corre durante 2-3 segundos como el sumun de la innovación, cuando hablamos de JUGABILIDAD. Y no tiro el resto del juego por ese detalle, creo que son juegos que hay que jugar por lo que representan, pero que adolecen de unos fallos que tienen su base en el propio diseño.

Las cosas se pueden decir por su nombre sin que se acuse de que nadie entra con argumentos como un elefante en una cacharreria... vamos, como si no hubieran juegos sin fallos xD

No entiendes lo que ha pasado. Si das tu opinión se te valorará de una forma. Si dices que algo es de una forma por que tú lo dices y mucha gente lo dice y tal, y que los demás están equivocados, es normal que la gente se te rebote como hemos hecho varios. Quizás tu forma de decirlo era más cordial o en plan cachondeo entre colegas, pero tienes que entender que la gente no te conoce ni cómo dices lo que dices ya que está por escrito, y parecía eso, un elefante en una cacharrería xD.

Si piensas que es por el Sonic, di lo mismo de la misma manera de un Mario, a ver qué pasa [+risas]
Manveru Ainu escribió:No entiendes lo que ha pasado. Si das tu opinión se te valorará de una forma. Si dices que algo es de una forma por que tú lo dices y mucha gente lo dice y tal, y que los demás están equivocados, es normal que la gente se te rebote como hemos hecho varios. Quizás tu forma de decirlo era más cordial o en plan cachondeo entre colegas, pero tienes que entender que la gente no te conoce ni cómo dices lo que dices ya que está por escrito, y parecía eso, un elefante en una cacharrería xD.

Si piensas que es por el Sonic, di lo mismo de la misma manera de un Mario, a ver qué pasa [+risas]


Coñe, es que solamente por estadistica hay mucha gente que ve lo que comento, y que tambien lo consideran un impedimento a la hora de jugar.

No es para ofuscarse. Igual que cuando se ha dicho que los marios son juegos planos, pues algo veran para que consideren que les tira para atras jugarlo... a mi no me lo parece, ni me afecta a la hora de echarme una partida, pero si me lo argumentan seguro que veo, y lo comprendo.
Señor Ventura escribió:Ya hemos pasado a defender las partes en las que sonic corre durante 2-3 segundos como el sumun de la innovación, cuando hablamos de JUGABILIDAD. Y no tiro el resto del juego por ese detalle, creo que son juegos que hay que jugar por lo que representan, pero que adolecen de unos fallos que tienen su base en el propio diseño.


Eso es lo que hay. Un juegazo el Sonic 3 + Knuckles. Con efectos gráficos flipantes y un gran diseño artístico. [fumeta]
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Ya hemos pasado a defender las partes en las que sonic corre durante 2-3 segundos como el sumun de la innovación, cuando hablamos de JUGABILIDAD. Y no tiro el resto del juego por ese detalle, creo que son juegos que hay que jugar por lo que representan, pero que adolecen de unos fallos que tienen su base en el propio diseño.


Eso es lo que hay. Un juegazo el Sonic 3 + Knuckles. Con efectos gráficos flipantes y un gran diseño artístico. [fumeta]


El diseño artistico, y los efectos gráficos flipantes, no son lo que se está argumentando.
A mi los 3 (o 4) Sonic de Mega Drive me encantan, son juegos muy especiales, ahora bien, en lo jugable, me quedo con Super Mario World y Yoshi's Island.
En cuando a gráficos, músicas... pues me parecen geniales, los Sonic de Mega Drive y los citados de Snes.

A ver, otro ejemplo, me encanta el Sonic Adventure, pero hereda la "extraña" jugabilidad de los de Mega Drive, aunque para ser justo el toque "plataformero" lo pule mejor, de todas formas, otra vez, en lo jugable, esta lejos de Super Mario 64, incluso Super Mario Sunshine es mejor en ese aspecto.
Sonic adventure "pego fuerte" por sus gráficos y la excelente banda sonora.

Cuando un Sonic no a impresionado por gráficos (o alarde técnico), en lo jugable no tiene nada que ofrecer... y por eso desde el Adventure 2 que los Sonic no interesan a nadie, el Sonic Lost World de WiiU no es mal juego, pero no se le hizo ni puto caso...
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Ya hemos pasado a defender las partes en las que sonic corre durante 2-3 segundos como el sumun de la innovación, cuando hablamos de JUGABILIDAD. Y no tiro el resto del juego por ese detalle, creo que son juegos que hay que jugar por lo que representan, pero que adolecen de unos fallos que tienen su base en el propio diseño.


Eso es lo que hay. Un juegazo el Sonic 3 + Knuckles. Con efectos gráficos flipantes y un gran diseño artístico. [fumeta]


El diseño artistico, y los efectos gráficos flipantes, no son lo que se está argumentando.


eeeeeeeeeeeeh... creo que antes de eso he dicho que es un juegazo. Lo otro, los efectos gráficos flipantes, diseño artístico, el deleite visual, etc, es tan solo el extra, el fuaa!

Mi punto de vista sobre la saga coincide con lo que ha comentado un compañero en un post anterior:

robotnik16 escribió:En definitiva, son propuestas distintas y nada más, cada una fresca e innovadora en su momento, a mí me pones al Sonic en una pantalla estática con dos plataformas mal puestas, y sólo dando saltos de una lado a otro me lo paso bien...


...y ya está; eso es lo que lo hace grande; no hace falta argumentar nada más.
Yo soy, de los que prefieren el primer sonic al 2 o al 3.
Es mas plataforma y menos correr.

En sonic 2 y sonic 3 incrementaron los momentos "voy solo" y para mi, empeoro la cosa, jugablemente, no así el espectáculo visual.

Esto, se heredó en posteriores entregas, como los sonic avance, donde te dedicas a ver como se hacen loopings pulsando botón derecha y saltando de vez en cuando.
En sonic adventure, creo que el paso a 3d, no le hizo mucho bien. Después de esto, Sonic, dejo de ser el baluarte de una consola y sumando ciertas carencias en sus juegos, lo deja donde está.

En su día, usaron su velocidad como marketing, y echaron por esos derroteros, pero sonic, el primero de máster, sonic cd y el homebrew, sonic megamix, hacen el máximo exponente del erizo gordito.

En especial, me gusta jugar el Sonic Jam, de Saturn, pues añade el spin dash (abajo+a, estando parado), que después de jugar sonic 2 y 3, se hecha en falta en algunas zonas.

Un saludo
Promis escribió:El Sonic 3 & Knuckles es un juego que me encanta. Ya lo he dicho más de una vez. Pero yo no lo pondría por delante ni por detrás del Super Mario World 2, aunque sí del Mario All Stars and World, y eso que como todo el mundo sabe más nintendero no puedo ser.

El único problema que veo es que voy a acabar con un trauma para hacérmelo completo con todas las esmeraldas. En la parte Knuckles la cosa se complica. Me he imprimido fotos con las fases que te dicen exactamente la localización de los anillos gigantes y ni así, cada vez que te machacan en un bonus es otra oportunidad perdida y de verdad es frustrante.

Ahora mismo me quedan 4 esmeraldas y muchas posibilidades de bonus, lo mismo mañana vuelvo a "esa" guerra particular que me traigo.


Las Fases Especiales del Sonic & Knuckles son mucho más fáciles de lo que parecen. Sólo es cuestión de aprenderse el patrón y de rodear las esferas azules siempre por fuera para que se conviertan en anillos.

Es más, como Fases Especiales me parecen mucho más divertidas que las del Sonic 3, que a excepción de la séptima son un muermazo.

¿Cuáles son las que se te resisten? Seguramente pueda darte algún consejo para pasártelas fácilmente.
Hola @Bimmy Lee

Se me hizo difícil este bonus:

https://www.youtube.com/watch?v=hRqQqC6ly-E

Minuto 4:31

Más que nada porque si no sigues el orden correcto la pifias, y al final como ves hay un rebote y tienes que tener cuidado. Se me fueron al menos 3 posibilidades ahí.

De todas formas, no estoy mirando tutoriales en Youtube, prefiero hacerlos yo solo hasta sacarlos. Tengo ya 4 esmeraldas.

El problema es que a veces no "barres" bien las bolas azules, cuesta encontrarlas después y cada vez con más velocidad, es muy fácil cometer algún error.
Promis escribió:Hola @Bimmy Lee

Se me hizo difícil este bonus:

https://www.youtube.com/watch?v=hRqQqC6ly-E

Minuto 4:31

Más que nada porque si no sigues el orden correcto la pifias, y al final como ves hay un rebote y tienes que tener cuidado. Se me fueron al menos 3 posibilidades ahí.

De todas formas, no estoy mirando tutoriales en Youtube, prefiero hacerlos yo solo hasta sacarlos. Tengo ya 4 esmeraldas.

El problema es que a veces no "barres" bien las bolas azules, cuesta encontrarlas después y cada vez con más velocidad, es muy fácil cometer algún error.


La fase especial 4, una de mis favoritas. Si te fijas bien, no tiene más historia que mantener la concentración. Cuando vayas avanzando en línea recta vertical mira con el rabillo del ojo hacia la derecha. Si ves un desvío de esferas azules a lo lejos significa que tienes que girar a la derecha, si sólo ves rojo significa que ha llegado el momento de saltar la esfera amarilla y proseguir en la siguiente sección (que, salvo el último tramo, es prácticamente lo mismo siempre).

Entiendo que te dé problemas. Aunque no es difícil, es muy fácil despistarse. Yo hay veces que la cago por no jugarla concentrado.

P.D. Por cierto, olvídate de los anillos del centro. Ir a por ellos es sinónimo de complicarse la vida.
@Bimmy Lee

Ese special stage lo terminé hace un par de semanas, después he hecho otros.

Ahora mismo he conseguido otra esmeralda, bastante sencilla. Me quedan 2, 2 posibilidades en Flying Battery Zone más las del resto del juego. Para Sandolopolis las tendré todas. [oki]
El único defecto que tiene el Sonic 3 & Knuckles es que cambian los temas de Knuckles, el midboss y la invencibilidad. En mi opinión, son mucho mejores sus versiones de Sonic 3, aunque las del S&K no están mal tampoco... Lo ideal sería que en S3&K alternaran una versión y otra.

retrogames1982 escribió:Menuda viciada seria me pegue al Sonic 3 + Sonic & Knuckles este verano, solo decirte que en las 8 casillas de guardado del "DATA SELECT" las ocupe para pasarmelo al 100% con cada personaje (excepto 1 de Tails sin esmeraldas), es decir las variantes finales dependiendo de las esmeraldas o super esmeraldas que hayamos recolectado durante la aventura, y una vez completo te aparece en el marco una cara diferente del personaje dependiendo de la final que hayamos desbloqueado, por ejemplo sin esmeraldas te aparece Sonic normal, con todas las esmeraldas sale super Sonic e Hyper Sonic al 100%



Pero no me bastó solo con eso ya que conseguí también el máximo de vidas y continues para cada personaje (total de 99) una locura


¡Ahí está, como debe ser! ;) Yo tengo mis saves del cartucho así desde el '94. [chulito]
Joder! [plas] [qmparto] [qmparto]

Yo también quiero hacérmelo con Knuckles y con Tails al 100%, pero voy pasito a pasito.
Y yo que pensaba que era un "completista"... ¡Lo vuestro es de traca! XD

Con respecto al tema, es curioso lo dispar de las opiniones de cada cual. A mi siempre me ha resultado tremendamente satisfactorio jugar a los Sonic 2D precisamente por la precisión con la que se controla al personaje. En otros juegos, el salto reacciona de forma extraña y cuesta adaptarse y predecir cuál va a ser la reacción cuando pulses el botón correspondiente. Y eso en un juego de plataformas es un gran problema, porque afecta a la base misma de la jugabilidad. A veces también te topas con sprites grandes que hacen animaciones muy "cartoon", haciendo que el personaje parezca que se mueve del sitio más de la cuenta, no sé si me explico (tipo Daffy Duck In Hollywood, por ejemplo). Y eso despista. Con Sonic no hay ese problema, presentando al jugador un personaje que es casi como una bola. Y es precisamente el control preciso una de las cosas que más definen a las entregas 2D de la saga en 8 y 16 bits, diferenciándolas de las últimas partes en 3D, que se basan más (esas sí) en una carrera a lo loco que en plataformear. Para mi, Sonic nunca fue un juego de tirar para adelante, sino un plataformas de precisión milimétrica, pero muy fluido y con tramos cortos de velocidad.

Y Sonic 3 & Knuckles me parece el máximo exponente de la saga en Megadrive. Largo, rápido y preciso, con un diseño de niveles abierto y que invitan a ser explorados y rejugados. No veo ningún inconveniente en esos tramos de cinco segundos donde no controlas al personaje. En Sonic 1 casi no había nada de eso y a partir del 2 proliferaron, pero coincido con lo que ha dicho algún forero antes, son para aportar vistosidad, sin más. Si eso fuera una pega, también lo sería la mejora gráfica entre el 1 y los siguientes, ya que también aporta vistosidad. Quizá si duraran más esos tramos ya sería demasiado (como en los Sonic en 3D), pero no es el caso. Además, los problemas en el diseño del Sonic 1, con sitios con rampas que dicen "corre" para pillarte después, se han ido subsanando en las secuelas, donde las zonas más rápidas no tienen tantas trampas como aquellas que están diseñadas para ir con más tiento.

Lo de ser casi invencible porque coges anillos y ya no te hacen nada es una falacia. No es tan difícil morir, sobre todo cuando llevas un tiempo sin jugar y estás algo oxidado. Cuando te dan un golpe, los anillos salen en todas direcciones, y como sólo lleves cuatro o cinco, pillar de rebote alguno no es tan fácil, sobre todo si estás ocupado esquivando pinchos y robots hostiles. Además, lo de la recolección de anillos se vuelve un juego en si mismo dentro del propio juego: Vas acumulando y acumulando, y cuando ya llevas 80 aprietas el culo para que no te dejen a cero la cuenta [+risas]

En resumen, creo que Sonic 3 & Knuckles es el mejor juego de plataformas de Megadrive, no sé si será el mejor de 16 bits porque hay muchos que no he completado y otros muchos que ni he probado, pero lo veo muy por encima de Sonic 1 y algo mejor que Sonic 2. Quizá sea el mejor plataformas 2D que he jugado. Te da la posibilidad de que intentes jugar lo más rápido posible o recolectando la mayor cantidad de anillos que puedas. Los niveles tienen un diseño genial, abundando las zonas ocultas y los caminos alternativos. Los jefes son imaginativos y tienen un diseño jugable que nunca penaliza de forma injusta al jugador. Los gráficos son los mejores de la "trilogía" original y la música me ha parecido siempre de lo mejor, de hecho, este aspecto es el único que a mi parecer no mejora sustancialmente, estando la banda sonora de casi cualquier Sonic (incluyendo las mediocres entregas en 3D) en un nivel de calidad muy alto. Ese bajo y esa base rítmica en Lava Reef Zone... [amor]
Pero qué bien expone sus ideas... @javierator1981

Esa precisión y todas las virtudes que comentas, se deben a su motor de física, que es genuino, ningún juego más en 16 bits lo tiene, ni siquiera los Super Marios. ;)
Super Mario Bros 3 tiene graficos y música que no son precisamente nada del otro jueves.

Ala. Ya podemos ir todos a decir que es un mal juego.
Pues sinceramente, los Sonic, los de 16 bits, son mas variados mas que todos los marios de 8 y 16 bits, incluso el Sonic de Master System. y las músicas cambian en cada zona lo cual esta muy bien, y un detalle como ha dicho un compañero en la anterior pagina, a mi también me gustan mas los samples que suenan cuando sale Knuckles en el Sonic 3 solo, y el tema del mid boss, no los deberían haber cambiado al juntar los 2... me da que lo hicieron por el tema de Michael Jackson, se nota bastante que metió mano en esas 2 musicas que digo en concreto.

Obviamente se nota un gran cambio musical del 3 al Knuckles, se nota que la mayoria de musicas del 3 corrieron a cargo de ya sabemos quien [fumando] que ojo igual el Knuckles tiene grandes temas como Fly Battery por poner un ejemplo.

Y si, el Sonic 3 & Kunckles al 100% es el mejor plataformas de Megadrive.
Xaradius escribió:Super Mario Bros 3 tiene graficos y música que no son precisamente nada del otro jueves.

Ala. Ya podemos ir todos a decir que es un mal juego.


Si dices eso es porque no has entendido la razón del argumento.

De un sonic yo me espero velocidad en casi todos los momentos del juego, y pudiendo controlar al personaje mientras que todo eso sucede, no loopings o tramos automáticos.

Todo esto no significa que los sonics sean malos juegos, porque no lo son, al contrario.
Es solo que cuando explicas las virtudes del juego, y que si velocidad vertiginosa, y que si blas processing, te imaginas otra cosa, y eso no te lo encuentras. Al final, una gran parte del juego es pausada, y como plataformeo puro es mas simple entre entregas que un mario, siendo paradójicamente mas aparatoso en cuanto a diseño de niveles, trampas, y movidas por todas partes.

En mi opinión, no cambio un super mario world por nada, ya solo por la cantidad de situaciones y cosas diferentes que puedes hacer en ese juego.
Un mario ofrece un plataformeo mas amigable, con un mejor campo visual, sin que por ello plantee retos importantes. Se ha mencionado que son juegos planos, cuando lo que quieren decir es que una palabra define su jugabilidad: CONTROL.

No creo que los sonic y los marios se puedan comparar, tan solo sucede que se adaptan mejor o peor al estilo de un jugador.

heinki escribió:Pues sinceramente, los Sonic, los de 16 bits, son muy variados mas que todos los marios de 8 y 16 bits


Eso no es cierto.

Yo te podria decir que en los sonics acabas con los enemigos siempre de la misma forma, y que la gran mayoria de las fases tienen todas el mismo desarrollo (en sonic 2 y 3 ya adolece algo menos de eso, porque tienen ciertos interludios que refrescan esa monotonia, pero si, en los sonics tampoco te creas que te sales de A B y C).

En el mario world tienes fases de todo tipo, puzzles para encontrar las salidas, fases a nado donde la jugabilidad y las condiciones cambian, y una gran variedad de fases diferentes...

Echa un vistazo a los mundos del mario 3. No hay nada mas variado que eso. No solo cambian los paisajes, sino sus pautas.
@Señor Ventura

El Super Mario World es repetitivo a más no poder, con la triquiñuela de la llave 200 veces, los mismos enemigos y plataformas, y por si fuera poco te lo pasas fácilmente volando con la capa en todas las fases, con un pelín de vicio, estropeando por completo la experiencia jugable.

Si quieres hablar bien de un Mario, habla del Super Mario World 2.
Señor Ventura escribió:Se ha mencionado que son juegos planos, cuando lo que quieren decir es que una palabra define su jugabilidad: CONTROL.

Son juegos planos porque estás durante horas saltando las mismas plataformas y superando los mismos abstáculos, así cualquiera tiene control tras un máster de 3 o 4 horas con una sola asignatura [+risas] .
Hay Marios muy buenos también, en concreto el Mario 3, Wario Land y Super Mario World 2.

Por mi parte les reconozco el mérito, por supuesto.

Pero no se lo reconozco tanto al Super Mario World. Aparte de que me parece que tiene una implementación básica, a la altura del Land 2 y Wario Land, está el error que he comentado antes, lo de la capa.

Por mucha variedad de fases que tenga (acuáticas son un clásico en los Marios, y las de los bosques sólo cambia un enemigo y no mucho más), el error de la capa lo destroza. La gran mayoría de fases te las puedes pasar volando y como digo, hace que el juego en sí sea un paseo. Eso lo llegaría a considerar incluso un error de programación. Estas situaciones no deberían estar permitidas, y curiosamente en los juegos de Mario que considero buenos, lo que es volar alegremente por la pantalla está minimizado.

En el Mario 3 tienes el volador especial que puedes pasarte la fase entera volando, pero son limitados, y al terminar la fase desaparecen, tal y como en los New Super Mario Bros actuales. En el Mario Land 2 tenemos las orejas de conejo que también meten la gamba, pero en el Wario Land está totalmente corregido.
Promis escribió:Pero qué bien expone sus ideas... @javierator1981

Esa precisión y todas las virtudes que comentas, se deben a su motor de física, que es genuino, ningún juego más en 16 bits lo tiene, ni siquiera los Super Marios. ;)


¡Gracias, hombre! Hago lo que puedo para que se me entienda. [ok]
heinki escribió:Obviamente se nota un gran cambio musical del 3 al Knuckles, se nota que la mayoria de musicas del 3 corrieron a cargo de ya sabemos quien que ojo igual el Knuckles tiene grandes temas como Fly Battery por poner un ejemplo.

Y si, el Sonic 3 & Kunckles al 100% es el mejor plataformas de Megadrive.


Siempre he opinado exactamente lo mismo respecto a las diferencias musicales entre el S3 y el S&K. XD

S3&K está a años luz de todo en MegaDrive... Si añadimos Mega-CD, yo no sabría decantarme claramente entre S3&K y Sonic CD, ya que son tan tan diferentes e igualmente sublimes...

Metiendo a los Marios, me encantan igualmente, destacando el 1, 3, World y World 2. Pero, dentro de las plataformas 2D, son conceptos tan diferentes a los Sonics que no podría ni compararlos... Ahora bien, lo cierto es que jamás me canso de rejugar los Sonics, mientras que en los Marios suelo tomarme épocas de descanso.
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Pero es que eso nadie lo pone en duda, no? [fumando]
Debo de ser de los poquitos que prefieren los temas exclusivos del S&K. Los del Sonic 3 me parecen bastante machacones (en especial el de invencibilidad), y el rollo Michael Jackson no me va, al menos a la hora de jugar a un Sonic.

Yo también pertenezco al grupo de los que tienen las 8 casillas del DATA SELECT completas con cada personaje, con 99 vidas y todas las esmeraldas (continuaciones suelo conseguir unas 30 por partida). Con Knuckles me costó algo más llegar al máximo de vidas, ya que su recorrido no está tan plagado de monitores de vidas extra como el de Sonic/Tails.

Concuerdo con Promis: el primer Super Mario World es uno de los Marios más sobrevalorados que existe. Su secuela y Super Mario Bros 3 le superan y por mucho.
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