Si Sonic 3 & Knuckles hubiera sido un solo juego...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bimmy Lee escribió:Debo de ser de los poquitos que prefieren los temas exclusivos del S&K. Los del Sonic 3 me parecen bastante machacones (en especial el de invencibilidad), y el rollo Michael Jackson no me va, al menos a la hora de jugar a un Sonic.

Yo también pertenezco al grupo de los que tienen las 8 casillas del DATA SELECT completas con cada personaje, con 99 vidas y todas las esmeraldas (continuaciones suelo conseguir unas 30 por partida). Con Knuckles me costó algo más llegar al máximo de vidas, ya que su recorrido no está tan plagado de monitores de vidas extra como el de Sonic/Tails.

Concuerdo con Promis: el primer Super Mario World es uno de los Marios más sobrevalorados que existe. Su secuela y Super Mario Bros 3 le superan y por mucho.

[oki]
Kasios escribió:
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Pero es que eso nadie lo pone en duda, no? [fumando]


Yo sí [carcajad]

Esto me recuerda a alguien que decía que para él los Sonic no eran plataformas. No me acuerdo de quién.
Isaac Lez escribió:
Kasios escribió:
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Pero es que eso nadie lo pone en duda, no? [fumando]


Yo sí [carcajad]

Esto me recuerda a alguien que decía que para él los Sonic no eran plataformas. No me acuerdo de quién.


[mad]
¿Fuiste tú? :O Porque cuando digo que no me acuerdo de quién lo digo porque realmente no me acuerdo [carcajad]
Los buenos Sonics se pueden jugar como juegos de plataformas o como juegos de velocidad, y son los que mezclan ambas cosas. Por ejemplo pondría al Sonic CD, que te puedes pasar horas explorando los nivieles arriba y abajo (y viajando en el tiempo), saltando de aquí para allá, encontrando secretos y tal, y también te puedes pasar los niveles en 30 segundos como un cohete. Además es un Sonic sin pozos/abismos o como lo llaméis (excepto en la última fase), por lo que para mí se acerca bastante a un Sonic y plataformas perfecto. Es una manía personal porque si algo odio en los videojuegos es tener que repetir lo ya hecho.
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.

:-|
Al que crea que un Sonic es un cortarollos por falta de precisión, los obstáculos y tal, que aprenda a jugar.

A mi si me "corta el rollo", no soy muy bueno, pero ves partidas de gente que domina los juegos y la profundidad que tienen, y te das cuenta que la culpa no es del juego, sino del jugador impaciente.

Creo que el señor que ha escrito sobre mi, es uno de los que controlan de lo lindo... Verdad @4ingeru ?

Ah, y no comparto tampoco las críticas a SMW, hay que tenerlos muy gordos para meterse con esa joya.
Con los Sonics del 1 al Knuckles, incluyendo el CD, precisamente ocurre que, una vez dominados, gracias a sus físicas perfectas (y jamás repetidas por ningún otro juego), eres capaz de realizar de forma armoniosa e instintiva plataformeo de precisión a velocidades vertiginosas, lo cual es una de las experiencias summum como jugador y amante de los videojuegos.
Dene escribió:Al que crea que un Sonic es un cortarollos por falta de precisión, los obstáculos y tal, que aprenda a jugar.

A mi si me "corta el rollo", no soy muy bueno, pero ves partidas de gente que domina los juegos y la profundidad que tienen, y te das cuenta que la culpa no es del juego, sino del jugador impaciente.

Creo que el señor que ha escrito sobre mi, es uno de los que controlan de lo lindo... Verdad @4ingeru ?

Ah, y no comparto tampoco las críticas a SMW, hay que tenerlos muy gordos para meterse con esa joya.


Bueno, me defiendo xD.
Bimmy Lee escribió:Debo de ser de los poquitos que prefieren los temas exclusivos del S&K. Los del Sonic 3 me parecen bastante machacones (en especial el de invencibilidad), y el rollo Michael Jackson no me va, al menos a la hora de jugar a un Sonic.


Me apunto al club de los poquitos. A mi sí me va el rollo Michael Jackson, pero las canciones de Sonic 3 me parecen quizá más machaconas. Prefiero Sonic & Knuckles en cuanto a banda sonora.
Sceptre_JLRB escribió:Con los Sonics del 1 al Knuckles, incluyendo el CD, precisamente ocurre que, una vez dominados, gracias a sus físicas perfectas (y jamás repetidas por ningún otro juego)


Creo que os estais pasando un poquito xD
Señor Ventura escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Con los Sonics del 1 al Knuckles, incluyendo el CD, precisamente ocurre que, una vez dominados, gracias a sus físicas perfectas (y jamás repetidas por ningún otro juego)


Creo que os estais pasando un poquito xD


Cuando ningún sonic 2D moderno ha logrado alcanzar las fisicas de los juegos de MD, por algo sera xD
Señor Ventura escribió:Los de GBA tampoco?


no, están bien pero no
retrogames1982 escribió:
Señor Ventura escribió:Los de GBA tampoco?


Esos están muy por debajo de los Sonic de megadrive


El sonic advance 3 es el unico que me recuerda vagamente a los de MD, por el echo de no ser un correpasillos sin sentido (hola sonic advance 2) y tener momentos de plataformeo y busqueda de secretos.

Pero hablando de fisicas, no se parecen en nada, de echo creo que es la mayor lacra de todos los sonic modernos, porque generations, a pesar de ser muy buen juego, las zonas 2D no dan las mismas sensaciones que los originales.
Si Sonic realmente no ha vuelto a ser Sonic, es principalmente por ese "detalle" de las físicas, que es lo que hace que se sienta como tal.

Ni los 3D, ni los 2'5D, ni los Advance, ni los 4, ni Generations han logrado replicarlo.
ryo hazuki escribió:
retrogames1982 escribió:
Señor Ventura escribió:Los de GBA tampoco?


Esos están muy por debajo de los Sonic de megadrive


El sonic advance 3 es el unico que me recuerda vagamente a los de MD, por el echo de no ser un correpasillos sin sentido (hola sonic advance 2) y tener momentos de plataformeo y busqueda de secretos.

Pero hablando de fisicas, no se parecen en nada, de echo creo que es la mayor lacra de todos los sonic modernos, porque generations, a pesar de ser muy buen juego, las zonas 2D no dan las mismas sensaciones que los originales.


A mí el que más me recuerda al los de Mega es el primero, pero coincido en que el 2 es el menos parecido y también el que menos me gusta.
Sceptre_JLRB escribió:Si Sonic realmente no ha vuelto a ser Sonic, es principalmente por ese "detalle" de las físicas, que es lo que hace que se sienta como tal.

Ni los 3D, ni los 2'5D, ni los Advance, ni los 4, ni Generations han logrado replicarlo.


Eso es lo que yo creo, porque tanto Colors como (mejor) Generations tienen zonas de desplazamiento lateral estilo clásico que están muy conseguidas, dejándole más las carreras a las zonas 3D con cámara trasera o delantera, pero lo que fallaba era precisamente lo que hacía mejores a los de antaño: el control.

En los Sonic modernos en 3D, si saltas hacia la derecha, por ejemplo, el personaje no se comporta igual que antes: continúa ganando velocidad en el aire mientras tú sigas pulsando derecha, y eso desbarata por completo la sensación de control preciso que tenían los clásicos. Habrá quien se haga con este tipo de control, pero a mi no me acaba de encajar.
javierator1981 escribió:En los Sonic modernos en 3D, si saltas hacia la derecha, por ejemplo, el personaje no se comporta igual que antes: continúa ganando velocidad en el aire mientras tú sigas pulsando derecha, y eso desbarata por completo la sensación de control preciso que tenían los clásicos. Habrá quien se haga con este tipo de control, pero a mi no me acaba de encajar.


Me gustan estas sencillas explicaciones, porque es que sin ellas parece cosa de impresiones particulares, sin explicación aparente.
Si no me falla la memoria, el juego que mejor recrea las físicas de los Sonics originales es el Sonic 4 episodio 2, quitando "remakes" copypasteros claro.
alguien de aquí se ha pasado ya el sonic 3 COMPLETE? yo hace unos meses lo use en mi everdrive, caray que sin duda el mejor sonic de megadrive =)

PD: un poco de offtopic, un hack que me encanto fue el S factor sonia and silver, fue como volver a la época dorada de la megadrive, un juego en verdad difícil de sonic me hizo recordar las primeras veces que jugaba al sonic 2 y me costaba trabajo avanzar xD
dc laneta escribió:alguien de aquí se ha pasado ya el sonic 3 COMPLETE? yo hace unos meses lo use en mi everdrive, caray que sin duda el mejor sonic de megadrive =)


Ese es el S3K?
Rentzias escribió:
dc laneta escribió:alguien de aquí se ha pasado ya el sonic 3 COMPLETE? yo hace unos meses lo use en mi everdrive, caray que sin duda el mejor sonic de megadrive =)


Ese es el S3K?


Es un hack del S3K. El juego es el mismo, pero con muchas mejoras:

- Se corrigen un buen puñado de glitches del original.

- Puedes transportar a Sonic con Tails sin necesidad de un segundo mando para controlar el vuelo del zorro.

- Puedes cancelar la transformación en Super o Hyper cuando quieras, ya que ahora los 3 botones del pad tienen una función específica. Por ejemplo, con A y C puedes transformarte y destransformarte, mientras que con B puedes usar el Insta-Shield sin transformarte, aunque tengas todas las esmeraldas y más de 50 anillos. Ideal si quieres ejecutar el ataque con giro sin necesidad de volverte Super o Hyper.

- Puedes seleccionar las melodías exclusivas del Sonic 3 o las del Sonic & Knuckles, e incluso alternar unas con otras. A gusto del consumidor.

- Te da la posibilidad de acceder a Flying Battery Zone justo después de Carnival Night, justo como tenían en mente los programadores en un primer momento. Por cierto, puedes jugar a esa fase de día o de noche. Tremendo.

- Tails y Knuckles tienen su propia intro, cosa que no ocurría en el S3K original.

Y muchas cosas más. Te dejo un enlace (en inglés) con todos los cambios:

http://info.sonicretro.org/Sonic_3_Complete_%28hack%29
Bimmy Lee escribió:
Rentzias escribió:
dc laneta escribió:alguien de aquí se ha pasado ya el sonic 3 COMPLETE? yo hace unos meses lo use en mi everdrive, caray que sin duda el mejor sonic de megadrive =)


Ese es el S3K?


Es un hack del S3K. El juego es el mismo, pero con muchas mejoras:

- Se corrigen un buen puñado de glitches del original.

- Puedes transportar a Sonic con Tails sin necesidad de un segundo mando para controlar el vuelo del zorro.

- Puedes cancelar la transformación en Super o Hyper cuando quieras, ya que ahora los 3 botones del pad tienen una función específica. Por ejemplo, con A y C puedes transformarte y destransformarte, mientras que con B puedes usar el Insta-Shield sin transformarte, aunque tengas todas las esmeraldas y más de 50 anillos. Ideal si quieres ejecutar el ataque con giro sin necesidad de volverte Super o Hyper.

- Puedes seleccionar las melodías exclusivas del Sonic 3 o las del Sonic & Knuckles, e incluso alternar unas con otras. A gusto del consumidor.

- Te da la posibilidad de acceder a Flying Battery Zone justo después de Carnival Night, justo como tenían en mente los programadores en un primer momento. Por cierto, puedes jugar a esa fase de día o de noche. Tremendo.

- Tails y Knuckles tienen su propia intro, cosa que no ocurría en el S3K original.

Y muchas cosas más. Te dejo un enlace (en inglés) con todos los cambios:

http://info.sonicretro.org/Sonic_3_Complete_%28hack%29

Éstas son las cosas para las que realmente merece la pena hacerse una repro.
Sí, los hacks más currados para ampliar y mejorar los originales son el Sonic 3 Complete y los Sonic 2 / Sonic 2 & Knuckles Long Version, son tres piezas indispensables.
Aprovecho este hilo para preguntar una paja mental que se me ocurrió ayer cuando me acabél el S3K

¿ Sabeis si existe alguna ROM que sean los 4 juegos de MD consecutivos ?

Es decir, igual que S3K son S3 y S&K seguidos, alguien que haya hecho lo mismo...con todos.
Imagino que no, pero bueno....
Rentzias escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una paja mental que se me ocurrió ayer cuando me acabél el S3K

¿ Sabeis si existe alguna ROM que sean los 4 juegos de MD consecutivos ?

Es decir, igual que S3K son S3 y S&K seguidos, alguien que haya hecho lo mismo...con todos.
Imagino que no, pero bueno....


Hay una repro que lleva todos los sonics juntos, pero separados.
El sonic 1 es el unico que no es compatible con el knuckles, no?.
Señor Ventura escribió:El sonic 1 es el unico que no es compatible con el knuckles, no?.
Si, pero hay algún hack que inserta a Knuckles en el Sonic 1.
O´Neill escribió:
Rentzias escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una paja mental que se me ocurrió ayer cuando me acabél el S3K

¿ Sabeis si existe alguna ROM que sean los 4 juegos de MD consecutivos ?

Es decir, igual que S3K son S3 y S&K seguidos, alguien que haya hecho lo mismo...con todos.
Imagino que no, pero bueno....


Hay una repro que lleva todos los sonics juntos, pero separados.


Yo tengo todos los Sonic que salio en MD, pero me gustaria tener esa repro... Donde la puedo conseguir? ya sea el cartucho o el juego en si para el everdrive...
El Sonic Heroes de megadrive, que es un hack no me refiero al que salio en ps2,
es el sonic 1+sonic 2 unidos estilo al 3&Knuckles.
A mi tambien me gustaria ver los 4 unidos, pero no se si se puede hacer.
Yo conozco un hack Sonic Heroes para Mega, pero es el que está inspirado precisamente por el Sonic Heroes de PS2/XB/GC/PC:

https://www.youtube.com/watch?v=AxHFWnLJQPw&nohtml5=False
gadesx escribió:El Sonic Heroes de megadrive, que es un hack no me refiero al que salio en ps2,
es el sonic 1+sonic 2 unidos estilo al 3&Knuckles.
A mi tambien me gustaria ver los 4 unidos, pero no se si se puede hacer.

El hack, de hecho, se llama Sonic Classic Heroes.
Y hablando de hacks de Sonics para MD, ¿hay alguno que realmente merezca la pena?
robotnik16 escribió:Y hablando de hacks de Sonics para MD, ¿hay alguno que realmente merezca la pena?


Sonia and Silver y Sonic Megamix son 2 destacados, junto a los que están comentando en las últimas paginas del hilo.

Hay uno curioso, que creo que es bastante cortito, en el que Sonic está en otro planeta y se puede cambiar la gravedad mediante switches ingame.
Otro hack chulo:
Metal Sonic Hyperdrive
gynion escribió:Yo conozco un hack Sonic Heroes para Mega, pero es el que está inspirado precisamente por el Sonic Heroes de PS2/XB/GC/PC:

https://www.youtube.com/watch?v=AxHFWnLJQPw&nohtml5=False


Donde puedo encontrar el parche para ese hack??
1985a escribió:
gynion escribió:Yo conozco un hack Sonic Heroes para Mega, pero es el que está inspirado precisamente por el Sonic Heroes de PS2/XB/GC/PC:

https://www.youtube.com/watch?v=AxHFWnLJQPw&nohtml5=False


Donde puedo encontrar el parche para ese hack??


http://info.sonicretro.org/Sonic_2_Heroes

Ahí es donde están la práctica totalidad de los hacks de Sonic que conozco.
1985a escribió:gynion escribió:
Yo conozco un hack Sonic Heroes para Mega, pero es el que está inspirado precisamente por el Sonic Heroes de PS2/XB/GC/PC:

https://www.youtube.com/watch?v=AxHFWnL ... tml5=False


Donde puedo encontrar el parche para ese hack??


Yo lo acabo de bajar de:
http://info.sonicretro.org/Sonic_Classic_Heroes

gynion escribió:http://info.sonicretro.org/Sonic_2_Heroes

Ahí es donde están la práctica totalidad de los hacks de Sonic que conozco.


Ése era el antiguo proyecto, sustituido por Sonic Classic Heroes en su versión actualizada.
@gynion
@Sceptre_JLRB
Gracias a los dos, no recordaba esa pagina :)

Por cierto, el hack de sonic 2 heroes, me ha gustado mucho, y es una buena oportunidad para volver a repasar Sonic 2.
@1985a
¡De nada! La verdad es que este hilo me ha servido para ponerme al día con los hacks. No conocía el Heroes, ni el S3&K Complete, ni el Sonic 2 & Knuckles Long Version...
De siempre mis hacks predilectos habían sido Sonic Megamix (completísimo y variado) y Metal Sonic Hyperdrive (original y novedoso).
docobo escribió:Me voy un poco del tema, pero a ver que os parece este vídeo. Sonic no sale muy bien parado, advierto.

https://youtu.be/39NWd4FVEWw

Lo cierto es que el video esta muy bien realizado, aunque no estoy de acuerdo en casi nada. Mario bros no fue ni de lejos el primer plataformas. LLamar a Sonic hijo de mario es como llamar a mario hijo de king of jungle o smurf (entre otros muchos), ambos publicado 3 años antes. No se queda solo en eso, se aventura en decir que todos los juegos que incluyen saltos son "hijos" de Mario bros, lo cual me parece una burrada. Es cierto que Mario bros fue un juego innovador en su epoca, muy bien programado y en el que la industria se fijo mucho para otros juegos, como lo fue mas tarde el propio Sonic del que tambien se inspiraron mucho, muchisimo. Luego, el autor del video comienza a enumerar todo lo que para el son defectos en Sonic, que al menos para mi son virtudes. Es cuestion de gustos, no de quien es mejor o peor. Y en mi opinion ni siquiera de gustos con respecto a los personajes, si no de cada juego. Sonic vs Mario es absurdo(para mi ganaria Sonic, como personaje, en cualquier caso). Sonic 2 vs Mario bros 2 , por ejemplo, es una comparacion algo mas justa.
gadesx escribió:El Sonic Heroes de megadrive, que es un hack no me refiero al que salio en ps2,
es el sonic 1+sonic 2 unidos estilo al 3&Knuckles.


¿ Esta bien ?

Leo en esa web el hack http://info.sonicretro.org/Sonic_1_and_2
¿ Alguno lo ha jugado?
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Yo he sido seguero hasta la médula, me he divertido como en mi vida con los Sonic 1,2 3 & Knuckles, me parecen de lo mejorcito en plataformas.

Dicho esto, Super Mario World a dia de hoy me parece mejor juego que cualquiera de ellos. Me cuesta horrores rejugar un Sonic con excepción del primero y la razón es la velocidad semi automática de su fórmula.

Te pones a jugar y te das cuenta de que basicamente es lanzarse usando el spin dash para delante y dejar el D Pad pulsado hacia abajo para matar enemigos si se cruzan en tu trayectoria. Que me siguen gustando mucho, pero Super Mario World es demasiado bueno como para ignorarlo.
Todo es cuestión de gustos. No hay más.
Señor Ventura escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Con los Sonics del 1 al Knuckles, incluyendo el CD, precisamente ocurre que, una vez dominados, gracias a sus físicas perfectas (y jamás repetidas por ningún otro juego)


Creo que os estais pasando un poquito xD

si supieras jugar como dios manda,verias que es asi
ningun mario de 16 bits se acerca a los sonics clasicos,mucho menos al 3+knuckles,es simplemente perfecto
y a mi me encantan los marios clasicos,especialmente el 3 y el world,son geniales,pero no tienen nada que hacer frente a esos sonics
Estaría bien que el que solicitó el desarchivo del hilo diga para qué XD

Si sonic 3+knuckles hubiese sido un solo juego seguro era un juegazo.

No se puede comparar el mario world con los sonic. Son juegos distintos. Uno es un plataformero y el otro está hecho para mostrar el blast processor en todo su esplendor [sonrisa] El mario ya tenía una formula bien desarrollada de una consola anterior como fue la NES donde salieron 3 juegos, en la SNES de mario sólo salió el Super Mario World

Los sonic son juegos que fueron rusheados o sacados a las apuradas, uno por año y sin formula anterior. Ni los mismos equipos estuvieron trabajando en la misma saga, el 2 y 3 creo que lo hicieron en eeuu, el 1 y el CD en japón, con nuevos y viejos integrantes mezclados.

La idea del sonic era que uno se sintiera rápido y vaya super rápido por el juego sintiendo la adrenalina, con ciertos elementos de plataformas. Mientras uno es un desafío de plataformas el otro es un viaje que te invita a pasar lo más rápido que puedas por praderas y bosques, laberintos aquáticos, laboratorios espaciales, zonas de lava, etc.
Vale que el mario tiene niveles simlares. Pero la experiencia es distinta.
Además el sonic tiene esa actitud noventera de puedo con todos y salvo el día por mis amigos [amor] Mario no es más que el heróe del día salvando a la princesa.

Dicho esto, y respondiendo la pregunta del OP: no no hubiera sido el mejor juego. Ese se lo merece el Super Mario World o alguno de los DKC. Pero si tendría que estar en un top5 sin dudas.Creo que el sonic 3+knuckles merece mas amor no solo por parte de los que juegan retro sino también de la misma Sega. El Jefe Final de Sonic & kncukles la verdad es increíble y la sensación siendo un niño, pelando con tu invencibilidad en el espacio contra meteoritos y misiles que chocan y un eggman que se escapa con la master esmerald mientras te quedas sin anillos y mueres es irreproducible [fumando] .

saludos
PD. tambien pienso que el mario world esta sobrevalorado, el mario 3 tamibén se merece mas amor [looco]
crazy2k4 escribió:
Señor Ventura escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Con los Sonics del 1 al Knuckles, incluyendo el CD, precisamente ocurre que, una vez dominados, gracias a sus físicas perfectas (y jamás repetidas por ningún otro juego)


Creo que os estais pasando un poquito xD

si supieras jugar como dios manda,verias que es asi
ningun mario de 16 bits se acerca a los sonics clasicos,mucho menos al 3+knuckles,es simplemente perfecto
y a mi me encantan los marios clasicos,especialmente el 3 y el world,son geniales,pero no tienen nada que hacer frente a esos sonics


Ni de coña.

Mas bien al revés xD
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6