Si Sonic 3 & Knuckles hubiera sido un solo juego...

1, 2, 3, 4, 5, 6
...hubiera sido el mejor juego de la generación de 16 bits?
Yo creo que, si no, si que estaría en el podio y sería un habitual de las listas de los mejores de la historia. Jugar toda la aventura que ofrecen los dos juegos juntos de una tacada me parece la experiencia definitiva en cuanto a plataformas, superando en cuanto a variedad y calidad a los míticos SMB3, Sonic 2 y SMW
No se si el mejor pero sin duda muy potente.
Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.
Seguramente sería el más completo pero yo sigo sin verlo como un sólo juego. Eso de que lo vendieran por separado y tuvieras que soltar un total de, cuánto sería, ¿20 pts? no me deja verlo de otra forma. Siempre me ha gustado más la parte "knuckles" que la parte "3", por cierto.
robotnik16 escribió:Seguramente sería el más completo pero yo sigo sin verlo como un sólo juego. Eso de que lo vendieran por separado y tuvieras que soltar un total de, cuánto sería, ¿20 pts? no me deja verlo de otra forma. Siempre me ha gustado más la parte "knuckles" que la parte "3", por cierto.

La idea era un solo juego. Se supone que por temas de tiempo tuvieron que separarlo (imagino que pensaron que era mas rentable venderlo separarlo). Pero el plan era uno solo...

docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Super Mario All Stars + World sería el cartucho que me llevaría a una isla desierta, no tengo que asumir nada :)
Es que es un sólo juego, sólo que decisiones comerciales obligaron a los desarrolladores a dividirlo en dos roms. Y a saber que nos perdimos al denegar Sega el uso del SVP que pidio Naka para el concepto que tenía al comienzo del desarrollo.

Es un juego que exprime la Megadrive tanto a nivel gráfico como sonoro. Algunos niveles son inmensos. Con una duración más que respetable.

De los mejores ? si. El mejor ? buf, ya no sabría que decir, Me costaría decidirr un juego como "el mejor de los 16 bits". Hay muchos, diversos géneros y muy buenos, incluso dentro de los plataformas hay para todos los gustos (considero a la saga Mario un plataformeo muy diferente a Sonic, por ejemplo).
nevat escribió:Es que es un sólo juego, sólo que decisiones comerciales obligaron a los desarrolladores a dividirlo en dos roms. Y a saber que nos perdimos al denegar Sega el uso del SVP que pidio Naka para el concepto que tenía al comienzo del desarrollo.

Es un juego que exprime la Megadrive tanto a nivel gráfico como sonoro. Algunos niveles son inmensos. Con una duración más que respetable.

De los mejores ? si. El mejor ? buf, ya no sabría que decir, Me costaría decidirr un juego como "el mejor de los 16 bits". Hay muchos, diversos géneros y muy buenos, incluso dentro de los plataformas hay para todos los gustos (considero a la saga Mario un plataformeo muy diferente a Sonic, por ejemplo).


Quizás quería el SVP para las fases de bonus, para que fueran poligonales y 100% en 3D
Una de las virtudes de Sonic es que es un juego más o menos corto pero intenso y variado. Ambos juntos se hacen un poco largo, aunque aún así mucho más desafiante y dinámico que los repetitivisimos juegos de Mario, ya que han sacado el tema.
Me voy un poco del tema, pero a ver que os parece este vídeo. Sonic no sale muy bien parado, advierto.

https://youtu.be/39NWd4FVEWw
El Sonic 3 & Knuckles es un juego que me encanta. Ya lo he dicho más de una vez. Pero yo no lo pondría por delante ni por detrás del Super Mario World 2, aunque sí del Mario All Stars and World, y eso que como todo el mundo sabe más nintendero no puedo ser.

El único problema que veo es que voy a acabar con un trauma para hacérmelo completo con todas las esmeraldas. En la parte Knuckles la cosa se complica. Me he imprimido fotos con las fases que te dicen exactamente la localización de los anillos gigantes y ni así, cada vez que te machacan en un bonus es otra oportunidad perdida y de verdad es frustrante.

Ahora mismo me quedan 4 esmeraldas y muchas posibilidades de bonus, lo mismo mañana vuelvo a "esa" guerra particular que me traigo.
Promis escribió:El Sonic 3 & Knuckles es un juego que me encanta. Ya lo he dicho más de una vez. Pero yo no lo pondría por delante ni por detrás del Super Mario World 2, aunque sí del Mario All Stars and World, y eso que como todo el mundo sabe más nintendero no puedo ser.

El único problema que veo es que voy a acabar con un trauma para hacérmelo completo con todas las esmeraldas. En la parte Knuckles la cosa se complica. Me he imprimido fotos con las fases que te dicen exactamente la localización de los anillos gigantes y ni así, cada vez que te machacan en un bonus es otra oportunidad perdida y de verdad es frustrante.

Ahora mismo me quedan 4 esmeraldas y muchas posibilidades de bonus, lo mismo mañana vuelvo a "esa" guerra particular que me traigo.


Píllalas todas en Mushroom Hill XD

https://www.youtube.com/watch?v=m4nKTceiL_o
Demasiado tarde... XD XD

Ya voy por Flying Battery Zone. Y eso que puse todo mi empeño en los bonus (y me metí en todos los anillos posibles, no sé si eran 7) pero ni así. Hice bien 3, y gracias a Dios en el último que no sabía ya qué coño estaba pasando y de chorra no le di a las bolas rojas.

El Sonic 3 es otra historia, un videojuego tranquilito.
docobo escribió:Me voy un poco del tema, pero a ver que os parece este vídeo. Sonic no sale muy bien parado, advierto.

https://youtu.be/39NWd4FVEWw


Me lo acabo de ver. Muy interesante....
Rentzias escribió:La idea era un solo juego. Se supone que por temas de tiempo tuvieron que separarlo (imagino que pensaron que era mas rentable venderlo separarlo). Pero el plan era uno solo..

Sí, pero ten en cuenta que se vendían por separado, si quisieras jugarlo al completo tendrías que pasar por caja 2 veces. Para Sega era más rentable hacerlo así, como bien dices, y así lo hicieron.
docobo escribió:Me voy un poco del tema, pero a ver que os parece este vídeo. Sonic no sale muy bien parado, advierto.

https://youtu.be/39NWd4FVEWw

Vaya novedad, de los miles y miles de vídeos de fans de Nintendo troleando sobre Sega que hay en Youtube, como al contrario.
Acabo de ver el vídeo y aunque no comparto la mayoría de interpretaciones, reconozco que se lo ha currado. Eso sí, para mí también, como el primero ninguno.
docobo escribió:Me voy un poco del tema, pero a ver que os parece este vídeo. Sonic no sale muy bien parado, advierto.

https://youtu.be/39NWd4FVEWw


Bueno, pues no se que decirte sobre que tiene más florituras y artificios, si la saga Sonic o ese análisis anti-Sonic. [carcajad]

Además, es que cada juego es para un perfil de jugador; en su caso, dando por hecho que su opinión corresponde con lo que realmente piensa, se tratará de un jugador de precisión, al cual le gustan los juegos en los que se pueda marcar perfects en base a su habilidad y conseguir un control total. Otro perfil de jugador tolerará mucho mejor los tropiezos y la aleatoriedad en el juego.

Pero aún así, en lo que sí estoy de acuerdo es en lo de las zonas de velocidad cuyo objetivo es unicamente el espectáculo visual, tal y como pasa en algunos juegos actuales, con sus típicos scripts.
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Eso será tu opinión, para mi Sonic le da 1000 vueltas a Mario, pero puntos de vista hay como culos cada uno tenemos el nuestro
Rentzias escribió:...hubiera sido el mejor juego de la generación de 16 bits?
Yo creo que, si no, si que estaría en el podio y sería un habitual de las listas de los mejores de la historia. Jugar toda la aventura que ofrecen los dos juegos juntos de una tacada me parece la experiencia definitiva en cuanto a plataformas, superando en cuanto a variedad y calidad a los míticos SMB3, Sonic 2 y SMW


Muy probablemente. Lo tiene todo, unos gráficos realmente buenos nítidos y coloridos, una calidad técnica asombrosa con planos y velocidad y fantástica jugabilidad, una banda sonora excelente, muy largo (grabas la partida y continuas como quieras), muy divertido con los modos de juego... cooperativo, carreras, fases de bonus muy divertidas por sí mismas...

Como todo, a gustos, y como siempre, SEGA cometiendo errores tontos como haberlo partido en dos cachos....
robotnik16 escribió:
Rentzias escribió:La idea era un solo juego. Se supone que por temas de tiempo tuvieron que separarlo (imagino que pensaron que era mas rentable venderlo separarlo). Pero el plan era uno solo..

Sí, pero ten en cuenta que se vendían por separado, si quisieras jugarlo al completo tendrías que pasar por caja 2 veces. Para Sega era más rentable hacerlo así, como bien dices, y así lo hicieron.

Exacto, y eso creo que lo ha penalizado mucho a la hora de recordarlo y por eso pregunto que si se hubiera vendido como un solo cartucho, y siendo el pedazo de juego que es esa combinación, dicho cartucho podría haber sido el mejor de su generación.
De siempre he sido de Sega, pero Sonic nunca me ha convencido, siempre me ha gustado mil veces más Mario. Sonic generalmente es un juego para hacer el cabra, gracias a los anillos tienes vidas infinitas. Encima las fases de correr que son simplemente eso, darle hacia adelante y esperar. Un juego bonito pero para nada adictivo, al menos en mi opinión.

La saga del fontanero me parece más adictiva, más de pensar para seguir adelante, con una dificultad ajustada, largos, jugabilidad perfecta, bien estructurados... nada que ver con Sonic que es más de ir a lo loco medio aburrido.

En mi infancia tuve el Sonic CD, y creo que es el único Sonic que no me he pasado, a los 3 días lo dejé de lado porque me aburría sobremanera.

Pero no todo lo de Sonic me desagrada, los Sonic de Master System para mí son los mejores Sonic de la historia, plataformeo del bueno, si pierdes los anillos no puedes volver a pillarlos, dificultad justa y bien medida, fases con encanto.


Definitivamente, me quedo con los Sonic de MS y GG.


PD: De los Sonic 3D ni hablo siquiera, son en mi opinión horrendos y sinsentido.
Está muy equivocado el que se crea que los Sonics son juegos de velocidad y donde no hay control ninguno.

Ya en el 2 y en el 3 & Knuckles, si lo quieres completar al 100%, tienes que explorarlos bien, y precisamente esa velocidad sumado a la física increíble que tiene, hace que sea bastante complicado porque a la mínima cometes un error, te pasas del poste de bonus (Sonic 2), o la localización del anillo gigante (Sonic 3 & Knuckles).
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Lo que tu digas... yo me quedo con los sonics de calle. Para gustos colores.
Brocan escribió:
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Lo que tu digas... yo me quedo con los sonics de calle. Para gustos colores.

Con lo fácil que es reconocer el mérito de cada uno. Si lo ideal en esta vida es no casarse con nadie...

Los Marios molan mucho, pero los Sonics también, son trabajos magníficos de un equipo magnífico. Si habláramos de los que hacen ahora pues vale, pero no en el caso de los de 16 bits.
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Imagen
¿Sonic vs Mario? ¿otra vez? Años y años a vueltas con lo mismo, como si siguiéramos en el patio del recreo :-| y lo mejor es que son juegos tan diferentes que es prácticamente ridículo compararlos.
Y aunque no fueran tan diferentes. No debe haber unos juegos con más carga de nostalgia que esos dos, con lo que las comparaciones o debates serían divertidos pero nada más.
Raijinken escribió:¿Sonic vs Mario? ¿otra vez? Años y años a vueltas con lo mismo, como si siguiéramos en el patio del recreo :-| y lo mejor es que son juegos tan diferentes que es prácticamente ridículo compararlos.


Manveru Ainu escribió:Y aunque no fueran tan diferentes. No debe haber unos juegos con más carga de nostalgia que esos dos, con lo que las comparaciones o debates serían divertidos pero nada más.


No he creado el hilo con esa idea. Solo hablar de lo que hubiera supuesto un único cartucho con el juego Sonic 3 & Knuckles y la consideración que tendría hoy en dia....
El autor de ese video, se queja de lo que se critica de los sonics actuales [facepalm] .
docobo escribió:Me voy un poco del tema, pero a ver que os parece este vídeo. Sonic no sale muy bien parado, advierto.

https://youtu.be/39NWd4FVEWw


Coincido totalmente, y además explica muy bien lo que a muchos siempre nos pareció.

Los sonic son un corta rollos, y ademas constante.

"Esto es sonic, un juego hecho para correr, ¡¡corre!!... pero te lleno las pantallas de obstaculos y peligros para que... no corras.

Asi que tenemos un plataformas normal la mayor parte del tiempo, y como tal resulta que es inferior a cualquier mario.
Seria el mas completo o con mas opciones, pero no por eso el mejor. A mi me gusta mas el primero, creo que la sencillez del primero casa mejor con su velocidad.

Respecto al Mario vs Sonic, siempre he preferido los Marios, los Sonic de la megadrive siempre me parecieron una forma de "pollagordear" de SEGA, un "mira que molón es el personaje y como corre a una velocidad que una SNES no puede ni soñar". Pero para mi sus mecánicas jugables están a años luz de los marios, sobre todo SMB3, SMW.
@Señor Ventura

Te podrá gustar o no, pero no se puede afirmar tajantemente que es inferior a un Mario, y menos aún hablar de forma despectiva como en ese vídeo de un grandísimo videojuego por parte de alguien que no tiene mucha idea.

Especialmente el Sonic 3 & Knuckles tiene un trabajo de programación detrás impecable, y una banda sonora que jamás en la vida cató un Mario en 16 bits.
Rentzias escribió:No he creado el hilo con esa idea. Solo hablar de lo que hubiera supuesto un único cartucho con el juego Sonic 3 & Knuckles y la consideración que tendría hoy en dia....

Tienes razón. Es más interesante lo que has propuesto que debatir sobre uno de los miles de vídeos trolls de fanboys que hay en youtube.

Una curiosidad que siempre he tenido es cuánto hubiera costado todo el juego en uno. ¿15.000 pelas?
@Promis

Estoy hablando como juego de plataformas. Sonic no es un juego tan conseguido como tal, ni la jugabilidad está tan pulida como un mario... en sonic muchas cosas escapan a tu control, o se limitan a que hagas de espectador sin realmente elegir lo que sucede en pantalla (escenas de velocidad, por ejemplo).

Manveru Ainu escribió:Una de las virtudes de Sonic es que es un juego más o menos corto pero intenso y variado. Ambos juntos se hacen un poco largo, aunque aún así mucho más desafiante y dinámico que los repetitivisimos juegos de Mario, ya que han sacado el tema.


Si dices eso, a pocos marios habras jugado. En cada mario siempre tienes detalles nuevos que alteran la jugabilidad ofreciendo maneras diferentes de afrontar las fases... eso no es ser repetitivo.

Y tambien ofrece mucha variedad de plataformas, con caracteristicas que influyen en la propia jugabilidad, exploración, o sencillamente LA VARIEDAD de escenarios.
Manveru Ainu escribió:
Rentzias escribió:No he creado el hilo con esa idea. Solo hablar de lo que hubiera supuesto un único cartucho con el juego Sonic 3 & Knuckles y la consideración que tendría hoy en dia....

Tienes razón. Es más interesante lo que has propuesto que debatir sobre uno de los miles de vídeos trolls de fanboys que hay en youtube.

Una curiosidad que siempre he tenido es cuánto hubiera costado todo el juego en uno. ¿15.000 pelas?



Mas caro desde luego hubiera sido. Viendo la wikipedia: "Sonic 3 and Sonic & Knuckles were originally planned as a single game. However, time was limited and the manufacturing costs of a 34 megabit cartridge[19] with NVRAM would have been prohibitively expensive."
No obstante, imagino que mas baratos que 2 cartuchos normales (10.000 pelas de salida) si hubiera sido....
Señor Ventura escribió:
Estoy hablando como juego de plataformas. Sonic no es un juego tan conseguido como tal, ni la jugabilidad está tan pulida como un mario... en sonic muchas cosas escapan a tu control, o se limitan a que hagas de espectador sin realmente elegir lo que sucede en pantalla (escenas de velocidad, por ejemplo).

Sinceramente he quitado el vídeo cuando focaliza todo su flame en el Sonic 1, que es el primero y que sirve para ir puliendo el motor, seguir con el 2 para terminar ofreciendo el juegazo que es el Sonic 3 & Knuckles, por lo que su diálogo es un contínuo sin sentido.

No voy a hablar de defectos en los juegos de Mario para ensalzar los de Sonic pero precisamente estos Sonics son de los mejores plataformas que hay y su jugabilidad es alta no, altísima. No sé si te los has pasado o has puesto la consola un par de veces, te aburres porque es muy difícil y la quitas. Y luego a hablar mal de él.

Hay jugadores que prefieren que la dificultad sea elevada y estos Sonics te proporcionan un nivel accesible si lo haces sin las esmeraldas, y bastante complicado con ellas por lo que la dificultad está totalmente escalada, incluso desde el 1.

Por no hablar de un motor de física que es la polla y que mejora en su transición del 1 al 2 y al 3 & Knuckles, y que ningún juego más en 2D tiene.

Así que la peña debería informarse antes de hacer vídeos para engañar al personal.
Personalmente como juegos me gustan más los Mario que los Sonic, aunque soy poco plataformero de todas formas, pero decir que Sonic es muy inferior a Mario es de tener poca memoria o poca imparcialidad.

SEGA se sacó de la manga un plataformas totalmente original mientras que el resto de compañías se limitaron a copiar el estilo de Mario, un plataformas muy divertido que gustó mucho a sus clientes y hoy en día hay bastante división de opiniones entre los que prefieren uno u otro, no volvamos al recreo.
Yo supongo que el chico del vídeo tiene su opinión y la plasma en el vídeo, talvez no la compartís, normal, la nostálgia nos pasa malas pasadas. Además lo que comenta lo va narrando sobre vídeo, que tiene su rato hacerlo ojo, no es venir como he venido yo a decir que se admita que los sonic nunca igualaron a los marios, que es así. [sonrisa]
No, @docobo . La nostalgia le pasa una mala pasada a él, porque si nos ponemos a hablar de defectos de programación del Super Mario All Stars y el Super Mario World podemos estar hablando todo el día. Detalles informáticos, no opiniones subjetivas de un jugador.

Todos los estudios de desarrollo van puliendo sus juegos hasta ofrecernos auténticas maravillas, que en Nintendo es el Super Mario World 2 y en Sega el Sonic 3 & Knuckles.

Aparte que desde el principio usa un tono despectivo hacia las ideas de Sega, como en algo tan simple el diseño de Sonic o su idea de la velocidad.
Promis escribió:No, @docobo . La nostalgia le pasa una mala pasada a él, porque si nos ponemos a hablar de defectos de programación del Super Mario All Stars y el Super Mario World podemos estar hablando todo el día. Detalles informáticos, no opiniones subjetivas de un jugador.

Todos los estudios de desarrollo van puliendo sus juegos hasta ofrecernos auténticas maravillas, que en Nintendo es el Super Mario World 2 y en Sega el Sonic 3 & Knuckles.

Aparte que desde el principio usa un tono despectivo hacia las ideas de Sega, como en algo tan simple el diseño de Sonic o su idea de la velocidad.


No te viste el vídeo completo, al final hay sorpresa...
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.


Yo he tenido asumido toda la vida que un Mario jamas ha sido tan bueno como un sonic. Yo el mundo happy flower de la muerte del limpiatuberias...

Haters de sonic, para 25 años ya y en la misma cuerda. No cambieis nunca....Da igual cuanto revisionismo historico intenteis hacer, el Sonic 1 fue, es y sera una obra maestra de los videojuegos, igual que lo es el SMB 3 hablando de Mariolo a pesr de que en graficos y musica no es precisamente nada del otro jueves para los posibles de la maquina, sus virtudes van por otros lados.

Pero en fin, esta visto que el hilo se va a desviar a la payasada fanboyil. Voy a por las palomitas.

PD: En cuanto he visto el video y he visto un comentario del autor diciendo que el Zelda 1 de NES es mejor que el ALTTP, siendo un juego cuya importancia esta en lo que supuso en su momento y plantar las bases para lo que vendria despues, pero que como juego es cutre de cojones, ha sido un eeenop. Paasando de ver videos de este fulano.
Sí, parece que se empolló sus libros de física en la parte final, pero eso también está implementado en el resto de videojuegos, no sólo en el Sonic CD. Y Sonic no tiene que ser lo que él quiera, sino lo que quiso Sega y sus fans.

Ese Sonic CD sí que nunca lo he jugado, pero no tiene demasiada acogida incluso entre los propios segueros.

Él tiene una opinión en que no le gusta la velocidad. Si no usas velocidad, tienes que hacer los plataformas muy variados, y en eso, los únicos Marios que están bien implementados de verdad son el 3 y el World 2. El resto son bastante repetitivos, es hacer lo mismo una y otra vez. De eso en concreto no habla, especialmente el Super Mario World, un juego donde sí que pesa la nostalgia para todos y es en mi opinión, bueno pero sin ser genial. A los de Nes no se les puede exigir tanto, quitando el 3 como digo que es otra maravilla y es precisamente en esta versión de 8 bits donde más destaca.

El Super Mario World no tiene nada que ver con el Super Mario World 2 que es otro trabajo impecable y hasta lo llevo de firma, osea que yo sí trato de dar opiniones parciales. ;)

En definitiva sigo pensando que si fuera un pelín más objetivo nadie de aquí lo estaría llamando troll.
Realmente el sonic 3 & knuckles es el que menos me gusta de los sonics Mi preferido por estética y jugabilidad es el Sonic2.
Imaginad sonic 3 & knuckles con la estética del Sonic 2 y sus fases de bonus o una mezcla de ambas eso si seria genial.
Respecto al Mario pues me parece un grandísimo juego y no lo compararía nunca, pese a ser del mismo genero, la mecánica del juego y la estética no son comparables, Así que cualquier discusión en ese aspecto no tiene ningún sentido. [oki]
Hay otra cosa del vídeo con la que no estoy nada de acuerdo, y es con la de que los juegos de Sonic han perdido interés con los años y los de Mario no. Además de que pienso como @Jdioxjp , que no son comparables por las evidentes diferencias, si hablamos de jugarlos tras tanto años, quien no eche en falta mayor dificultad en Mario World o SMB 3 es porque directamente no ha mejorado como jugador. Mira que a mí me gusta SMW, pero es que con un punto más de dificultad hubiera sido el juego perfecto, y sin embargo así lo rejuego por el buen recuerdo que me dejó en su momento y por la cantidad de niveles y secretos, y no por superar retos emocionantes; es un paseo muy divertido, pero un paseo.

Por contra, un juego que en su día te gustara, pero que a su vez fuera puñetero, te puede motivar más a rejugarlo años después, con el objetivo de dominar lo que antes no conseguiste o te costaba.
Jugué al Sonic 3 a los pocos meses de salir. Es quizás uno de los juegos a los que más rato le he dedicado. Aún teniendo la sensación de que había muchos bugs, es un juego que intenta sorprender al jugador constantemente (cuando aparece el robot que incendia el bosque, cuando aparece el jefe final tras la cascada, el momento que baja haciendo snowboard...).

Al Knucles lo jugué ya bastante tarde y no me terminó de enganchar.

Luego los probé los dos juntos y me parece un juego que tiene detrás una concepción ENORME. Pero sin embargo se me hace muy largo, aún con el guardado por medio. Quizás para un juego de plataformas puro es una duracción excesiva... aunque quizás si hubiera sido así de primera hora ahora mismo lo tendría entre mis favoritos de todos los tiempos.
Junto con los DKC, si, el mejor juego de su generacion, para mi :)

Es largo, gran variedad de niveles y diferentes rutas para superarlos segun el personaje que llevemos, graficamente era una bomba y sonoramente no se queda corto. Personalmente, junto con sonic 2 y sonic adventure, el mejor sonic de todos los tiempos.
Xaradius escribió:
Paasando de ver videos de este fulano.


No veas la pataleta que te ha dado.
docobo escribió:
Xaradius escribió:
Paasando de ver videos de este fulano.


No veas la pataleta que te ha dado.


A lo de los sonic estoy acostumbrado pero con lo de los zelda me ha entrado la risa ciertamente. Y eso que no soy ni nintendero.
Si al menos hubiera ensalzado el Link's Awakening por encima de ALTTP todavía tendría un pase.. :p
El mejor juego? no se, pero desde luego a nivel de programacion y madurez, es un juego muy impresionante.
Y yo lo tengo entre los mejores de la megadrive, por supuesto.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6