Shovel Knight: Treasure Tove & Specter of Torment

Cuántas fases tiene el juego principal? Y las expansiones? Sin contar la villa y cosas así. Me refiero a fases normales con su jefe de final de nivel.
Hectorciyo escribió:http://www.nintenderos.com/2017/04/conocemos-el-diseno-de-la-portada-del-artbook-shovel-knight-official-design-works/


Portada del juego y fecha de lanzamiento

¿Portada del juego? Eso es el art book xD
Yo espero que salga en fisico para pillarlo :)
He leído portada del juego y ya me había hecho ilusiones ,no juguéis con nuestros sentimientos así jaa
Hectorciyo escribió:http://www.nintenderos.com/2017/04/conocemos-el-diseno-de-la-portada-del-artbook-shovel-knight-official-design-works/


Portada del juego y fecha de lanzamiento


Como os gusta desinformar... :-|
Pregunta, la versión de switch contiene el juego original y todo el contenido lanzado hasta el momento?
boxcarpilot30 escribió:Pregunta, la versión de switch contiene el juego original y todo el contenido lanzado hasta el momento?
Sip. Y aun falta otra expansión gratis para lo que tenemos el juego completo.
Ayer acabe el juego original y empece las expansiones, y no podria estar mas arrepentido de no haber pillado el jugo basico

Me parece hasta delictivo que te cobren por eso, de hecho creo que en otras plataformas es gratis

La del segador intentare jugarla porque el personaje mola, pero no me convence la jugabilidad, del alquimista paso como de la mierda
@Señor M El "Basico" es lo que has comprado, el juego siempre ha costado ese precio y han ido añadiendo esas expansiones de manera gratuita. Lo otro de 10 euros es solo la expansion separada del "segador" q comentas.
Señor M escribió:Ayer acabe el juego original y empece las expansiones, y no podria estar mas arrepentido de no haber pillado el jugo basico

Me parece hasta delictivo que te cobren por eso, de hecho creo que en otras plataformas es gratis

La del segador intentare jugarla porque el personaje mola, pero no me convence la jugabilidad, del alquimista paso como de la mierda


El juego básico es ese, no hay otro, lo otro que hay de 10 euros es la expansión de Specter Knight.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Señor M escribió:Ayer acabe el juego original y empece las expansiones, y no podria estar mas arrepentido de no haber pillado el jugo basico

Me parece hasta delictivo que te cobren por eso, de hecho creo que en otras plataformas es gratis

La del segador intentare jugarla porque el personaje mola, pero no me convence la jugabilidad, del alquimista paso como de la mierda


Se ha actualizado con ese precio para todos los sistemas.
Es el juego completo y con la próxima expansión gratuita.
Los que tuvieramos el juego en cualquier otro sistmea, básicamente han actualizado el nombre y han sacado una expansión standalone.

Ahora mismo lo que hay es esto
Imagen
Terminado Specte, nunca jugué a un shovel y ahora en Switch lo he catado, la penúltima pantalla me ha dejado cagándome en todo xddd. Gran juego. Jugaré a shovel y la primera expansión, se lo han merecido.
Aun no hay na ni rumores ni naa.. de shovel fisico para switch?
Hasta que no saquen la ultima expansion olvidate del juego en fisico.
Hoy me he pillado el juego completo (lo tuve en Wii U y apenas lo usé) y me gusta mucho más la expansión Specter Knight que el propio juego original. Aunque el juego, en general, tiene muy buena pinta.

Por cierto, ¿que funciones tiene el amiibo?
@dornop
Con el amiibo juegas con el personaje custom, es decir, un personaje que va subiendo de nivel y los progresos los vas almacenando en el amiibo, cuando entras en la partida debes cargar y cada vez que acabas un nivel te pide guardar, jugar con este personaje tiene sus pros y sus contras, jugando con el, no te tienes que preocupar de comprar cosas, se van desbloqueando a medida que subes de nivel, con el dinero que ganas, te deja comprar, pero no podrás utilizar las cosas si no entras en la partida con otro personaje que no sea el custom, también, si hablas con la mujer de la varita que hay en el pueblo y cargas el amiibo, desbloqueas un hada, lo único que hace es colocarse donde hay objetos o dinero y te ayuda a palear
dornop escribió:Por cierto, ¿que funciones tiene el amiibo?
Además de lo que menciona fgj77, parece que también desbloquea varios desafíos especiales.
Aquí tienes información más detallada (en inglés).
kochambra escribió:
dornop escribió:Por cierto, ¿que funciones tiene el amiibo?
Además de lo que menciona fgj77, parece que también desbloquea varios desafíos especiales.
Aquí tienes información más detallada (en inglés).


En WiiU ademas desbloqueaba un modo coop. No se este tema como va en el de switch la verdad..
Gracias a todos.

Ya he pillado el amiibo en Game, que es en el único sitio en el que lo he encontrado, además está muy barato, a 7 euros.

En Switch, el modo multijugador está disponible sin necesidad de tener que usar un amiibo. Lo cuál está bien, porque es un poco guarrada que el multi venga como DLC encubierto.

A ver que tal me va con el juego, es dificilillo pero por ahora no imposible. Veremos cuando avance más niveles.
Hagador escribió:
kochambra escribió:
dornop escribió:Por cierto, ¿que funciones tiene el amiibo?
Además de lo que menciona fgj77, parece que también desbloquea varios desafíos especiales.
Aquí tienes información más detallada (en inglés).


En WiiU ademas desbloqueaba un modo coop. No se este tema como va en el de switch la verdad..


Aquí el modo coop ya viene sin necesidad de Amiibo.

Un saludo.
Juego principal finiquitado. Brillante, con sus zonas más jodidillas, pero nada imposible...
Me pongo con la expansión Plague of Shadows y solo se me ocurre decir "¿Que se fumaron cuando la hicieron?". Menudo bajón de uno a otro. Gráficamente idéntico, personaje con carisma, pero... mismo mapeado, mismas pantallas,con variaciones y una de las peores jugabilidades que yo recuerde. Por momentos se hace incontrolable. Solo llevo 4 fases y me han matado más de 30 veces... y todas por el pu*o control... ¿En serio en que pensaban?
@alaun
Ese no lo he jugado, pero el Specter of Torment sí mola mucho.
manicminer1976 escribió:@alaun
Ese no lo he jugado, pero el Specter of Torment sí mola mucho.

Pues el Plague tiene una jugabilidad horrible... lo más divertido es el personaje en sí que es un cachondo y las mejoras que vas consiguiendo, porque por lo demás es mucho más cuesta arriba que el Shovel original.
@alaun
Ah pues bueno es saberlo. En todo caso, no dejes de jugar al Specter of Torment. Vale la pena.
Specter of Torment lo terminé ayer al 100% (con todas las calaveras rojas) y es brutal. El control es magnífico.
dornop escribió:Specter of Torment lo terminé ayer al 100% (con todas las calaveras rojas) y es brutal. El control es magnífico.

Si, en todos lados he leído que es muy buena expansión... así que se ve que Plagues es la peor con diferencia. Es un control duro y algo loco... aunque bueno, voy haciéndome poco a poco... Ya solo me han matado 10 veces en el último nivel XD
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
alaun escribió:
dornop escribió:Specter of Torment lo terminé ayer al 100% (con todas las calaveras rojas) y es brutal. El control es magnífico.

Si, en todos lados he leído que es muy buena expansión... así que se ve que Plagues es la peor con diferencia. Es un control duro y algo loco... aunque bueno, voy haciéndome poco a poco... Ya solo me han matado 10 veces en el último nivel XD



Hombre cada una tiene sus particularidades. Mientras que con Shovel y Specter manejamos la pala/guadaña junto con las reliquias y movimientos característicos de cada uno con Plague tienes un abanico muy amplio a la hora de crear bombas que se adapten a tu estilo de juego o que la situación lo requiera y por ello hace que sea bastante mas difícil.
Sin embargo con la ultima expansión se han pasado bajándole la dificultad, tanto que es muy difícil morir
Sionis escribió:
alaun escribió:
dornop escribió:Specter of Torment lo terminé ayer al 100% (con todas las calaveras rojas) y es brutal. El control es magnífico.

Si, en todos lados he leído que es muy buena expansión... así que se ve que Plagues es la peor con diferencia. Es un control duro y algo loco... aunque bueno, voy haciéndome poco a poco... Ya solo me han matado 10 veces en el último nivel XD



Hombre cada una tiene sus particularidades. Mientras que con Shovel y Specter manejamos la pala/guadaña junto con las reliquias y movimientos característicos de cada uno con Plague tienes un abanico muy amplio a la hora de crear bombas que se adapten a tu estilo de juego o que la situación lo requiera y por ello hace que sea bastante mas difícil.
Sin embargo con la ultima expansión se han pasado bajándole la dificultad, tanto que es muy difícil morir

Pues en Plagues lo raro es no morir ¬_¬
Pues a mi el Plagues me ha gustado mucho mas que el original, el Specter fue el que mas me gusto pero sin duda el Plagues esta para mi muy por encima del original, la cantidad de opciones que tienes para personalizar el ataque no la tienes en los demas. Es una expansion que mejora muchisimo conforme obtienes mejoras, ademas la historia es muy graciosa, y la relacion con la chica es mucho mejor que la de shovel con Shield xDD
Luk escribió:Pues a mi el Plagues me ha gustado mucho mas que el original, el Specter fue el que mas me gusto pero sin duda el Plagues esta para mi muy por encima del original, la cantidad de opciones que tienes para personalizar el ataque no la tienes en los demas. Es una expansion que mejora muchisimo conforme obtienes mejoras, ademas la historia es muy graciosa, y la relacion con la chica es mucho mejor que la de shovel con Shield xDD

Creo que ya he dicho que lo mejor es la historia que pinta graciosa y la personalización, pero el control me parece demasiado duro, aunque según avanzas y consigues mejoras mejora bastante. Ni de palo lo pondría por encima del original.
Comprado. Lo tenia en mi lista de juegos para jugar.
alaun escribió:
Luk escribió:Pues a mi el Plagues me ha gustado mucho mas que el original, el Specter fue el que mas me gusto pero sin duda el Plagues esta para mi muy por encima del original, la cantidad de opciones que tienes para personalizar el ataque no la tienes en los demas. Es una expansion que mejora muchisimo conforme obtienes mejoras, ademas la historia es muy graciosa, y la relacion con la chica es mucho mejor que la de shovel con Shield xDD

Creo que ya he dicho que lo mejor es la historia que pinta graciosa y la personalización, pero el control me parece demasiado duro, aunque según avanzas y consigues mejoras mejora bastante. Ni de palo lo pondría por encima del original.


Opino lo mismo, yo el plagues no lo he conseguido terminar, por que me parece un poco caótico el tema de los saltos, y el Specter me ha parecido demasiado fácil, sin duda, el mejor el Shovel.
Kabuki05 escribió:
alaun escribió:
Luk escribió:Pues a mi el Plagues me ha gustado mucho mas que el original, el Specter fue el que mas me gusto pero sin duda el Plagues esta para mi muy por encima del original, la cantidad de opciones que tienes para personalizar el ataque no la tienes en los demas. Es una expansion que mejora muchisimo conforme obtienes mejoras, ademas la historia es muy graciosa, y la relacion con la chica es mucho mejor que la de shovel con Shield xDD

Creo que ya he dicho que lo mejor es la historia que pinta graciosa y la personalización, pero el control me parece demasiado duro, aunque según avanzas y consigues mejoras mejora bastante. Ni de palo lo pondría por encima del original.


Opino lo mismo, yo el plagues no lo he conseguido terminar, por que me parece un poco caótico el tema de los saltos, y el Specter me ha parecido demasiado fácil, sin duda, el mejor el Shovel.

A las 3 h me decían que había muerto 66 veces...me da una media de muerte cada 7 minutos...muy pocas me parecen ¬_¬

Edito: Plague Knight pasado... mi conclusión: claramente inferior al juego original gracias a un control caótico que convierte el juego en sí en una muerte continua. Solo destaco la gran personalización de Plagues y la historia, algo más desenfadada que el original. Le daría un 7/10, mientras el original 9/10 ¡Ahora a por la segunda expansión!

Edito de nuevo: Specter of Torment finiquitado. La jugabilidad más bestial de los 3. Es un verdadero placer jugar, ver lo bien que responde Specter y como estan planteadas las fases. Le da un buen repaso al Plague, la verdad. Si durase 3 o 4 horas más (me lo he pasado en 2 tardes) sería un juego de 10.
Por fin algo de info de la expansion King Knight's.

- King Knight's story will carry a far lighter tone, compared to his predecessors
- "It's more wacky, it's more lighthearted. The personality of King Knight, we really want it to come through."
- King Knight's movement will be a lot more "doofy" I
- King Knight is arrogant, he's selfish, he's out for himself and his treasures
- Yacht Club says King Knight is kind of similar to Wario
- Battle Mode will be the last thing that the team does for Shovel Knight, and then they'll move away from it for awhile
- King Knight content has no release date yet, but should be seeing release soon

http://gonintendo.com/stories/283572-sh ... t#comments
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que cuando lancen esa expansión saquen la edición física con todo el contenido.

No lo he comprado en digital por eso.
Josezno escribió:Espero que cuando lancen esa expansión saquen la edición física con todo el contenido.

No lo he comprado en digital por eso.


¿No se han pronunciado en ese aspecto?
Knuckles79 escribió:
Josezno escribió:Espero que cuando lancen esa expansión saquen la edición física con todo el contenido.

No lo he comprado en digital por eso.


¿No se han pronunciado en ese aspecto?
Me suena que comentaron lo de lanzar en fisico cuando terminasen todas la expansiones.
Q guapa esta la tercera campaña, la de Specter!!

Me pase hace en la salida de la Switch la de Shovel, wapisima, empede seguida la de Plague(error, tenia q haber espaciao un poco) y estaba way pero la deje al 80% o asi, mu repetitivo justo despues de jugar la de Shovel, ahora he dejado un tiempo prudencial y acabo de empezar la de Specter, llevaré 4 fases y me esta pareciendo cojonudo, se siente fresca y mas directa al quitar el mapa del mundo.
Lanza Divina escribió:
Knuckles79 escribió:
Josezno escribió:Espero que cuando lancen esa expansión saquen la edición física con todo el contenido.

No lo he comprado en digital por eso.


¿No se han pronunciado en ese aspecto?
Me suena que comentaron lo de lanzar en fisico cuando terminasen todas la expansiones.

La información oficial que hay al respecto, es que no se plantean una tirada física hasta que terminen la última actualización. Tras éso, ¡ya se verá! Nada claro, vamos.

Es en 3DS donde más cera le doy al Shovel Knight, y de no haberle subido el precio a 25 €, me lo habría vuelto a pasar en Switch (no es una queja, creo qu eestá muy justificado el aumento de precio dado el contenido. Pero lo tengo en 3DS, Wii U y físico en PC. Ya vale [qmparto] ). Hace poco me pasé la campaña Specter of Torment, y me pareció la leche. Aunque cada campaña tiene sus puntos fuertes, creo que la inferior sigue siendo la original (es normal, viendo la dedicación adicional que han tenido las otras campañas)

Shovel of Justice:
  • Jugabilidad 100% retro. El juego hibrida perfectamente controles, mecánicas y diseño de niveles de MegaMan, Castlevania y toques de Duck Tales (con MUCHA personalidad propia)
  • Todo es original, es el 1º, y ése factor siempre lo tendrá
  • La "chorrada" de cambiar sexo a los personajes, es un detalle gracioso. Una maravilla si se ven los trabajos de rediseño visual que han hecho (en pixeles no luce tanto)

Plague of the Shadows:
  • Cambio de controles y físicas, tan radical, que directamente podría ser un juego nuevo
  • Cojonudas las opciones de personalización en cuanto a las armas
  • La personalidad de Plague Knight la han bordado (HEHEHEHE)
  • Genial vuelta de tuerca que dan a situaciones que se vieron en la anterior campaña
  • Negativo el reciclaje de fases y jefes (especialmente si machacas ambas campañas seguidas), pero muy bueno el añadir zonas nuevas a explorar en las fases

Specter of Torment:
  • Gran vuelta de tuerca al desarrollo de la trama en general, y del juego en particular
  • Otro cambio de físicas y controles, menos radical respecto a Shovel Knight, pero con unas posibilidades de movimiento muy grandes
  • Rediseño radical de los niveles, creado para aprovechar al máximo el nuevo control (de hecho, la dificultad en algunas fases es elevadísima en comparación a las otras campañas. Exige mucha precisión con las mecánicas nuevas)
  • Los jefes finales también han sido rediseñados. Algunos, con pocos cambios, son una experiencia muy diferente (Treasue Knight es impresionante cómo cambia enfrentarse a él, sólo por ser un combate sin agua)


"Sólo" me falta sacar 9 desafíos de Specter Knight, y algunos de los logros (pasarme el juego al menos 3 veces más, que no es moco de pavo [qmparto]). Pero muy buen contenido, desde luego...


A quienes tengan dificultades con Plague Knight y consideren que "se va de baretas" al controlar us saltos ( @Kabuki05 @alaun ), algo vital para mantener controlados los saltos, es NO USAR el doble salto al principio. Acostumbraos a usarlo después de "el salto explosión". De hecho, es la principal utilidad que tiene... No sólo os eleva un poco más cuando lo necesitáis, sino que además sirve para controlar el aterrizaje (y os otorga segundos suficientes para cargar un 2º salto explosivo)
Tengo dudas, nunca he jugado a esta saga...

¿Es tan buena como la pintan?

Estoy por pillarme el Specter primero, porque esta mas barato y así pruebo si me gusta...

¿Me recomendáis jugar primero al Specter o mejor me pillo el primero para empezar?
@Nintendox Desde mi punto de vista, si es para empezar a tocar el juego, mejor empezar por la campaña propia de Shovel Knight (¿Shovel of Justice se llama suelta?). Es la más fácil, y "clásica". El resto de campañas cambian muchísimo las mecánicas de juego.

Si te gustan los Castlevania y MegaMan clásicos de NES, es una apuesta casi segura. Si no... Depende.

Tienen un estilo muy retro, pero lo bastante evolucionado para que no se sienta, antiguado, ortopédico, ni nada de las cosas que suele espantar a la gente de juegos retro.
Creeis que al final saldrá en formato fisico o estoy esperando para nada..... este y el Wonder me gustaria tenerlos en la estanteria, pero me temo que no llegarán..... :-|
Acabo de comprar el juego y me esta gustando mucho, vaya pasada!
@dani_rs Para Shovel Knight, creo que acabará saliendo físico. Lo único, que tocará esperarse a que terminen la última campaña (no creo que tarde menos de 3 meses en salir).

Les vendrá bien, si quieren retomar lo de "publicar algunos juegos", porque les dará más publicidad. (En USA publicaron la edición física del Azure Strike Gunvolt 1+2). Aunque si no les convenció ésa aventura... Ya no lo tengo tan claro.
Dr_Neuro escribió:@dani_rs Para Shovel Knight, creo que acabará saliendo físico. Lo único, que tocará esperarse a que terminen la última campaña (no creo que tarde menos de 3 meses en salir).

Les vendrá bien, si quieren retomar lo de "publicar algunos juegos", porque les dará más publicidad. (En USA publicaron la edición física del Azure Strike Gunvolt 1+2). Aunque si no les convenció ésa aventura... Ya no lo tengo tan claro.


Gracias! Pues esperaremos un poco a ver que pasa :)
yo prefiero siempre los juegos en formato físico. No me gustan nada en digital. En físico, puedes comprarlos en oferta, de segunda mano o nuevos, y luego cambiarlos por otros a alguien o venderlos para comprarte otro juego.

Yo creo que me esperaré a que salga en formato físico.
superfenix2020 escribió:yo prefiero siempre los juegos en formato físico. No me gustan nada en digital. En físico, puedes comprarlos en oferta, de segunda mano o nuevos, y luego cambiarlos por otros a alguien o venderlos para comprarte otro juego.

Yo creo que me esperaré a que salga en formato físico.

Cuánto debe evolucionar el sistema digital para tener ofertas o juegos no usados [qmparto]
Buenas!

Quería un plataformeo y estoy dudando entre este, que le tengo ganas desde hace tiempo y el Shantae... Por cual empezaríais?

Un saludo!
Vengo a dejar mi granito de arena sobre este juego.
Lo tengo en WiiU, 3DS (2 veces, en digital y físico) y ahora en Switch.

La campaña original es excelente, un plataformas de acción que se puede sentir un tanto clásico, hasta parece un retazo de muchos juegos pero muy bien integrado y redondo.

Los DLC son sin dudas experimentos basados en la campaña original.
En Specter of Torment el trabajo artístico es genial, la narrativa evolucionó mucho y el control sigue siendo muy sólido.
En Plague of Shadows no sentí que hubiese un cambio muy grande en el aspecto técnico y los controles no me gustaron, pero sin duda que es muy diferente al punto de parecer un juego diferente...pero no del mismo nivel.

Mi "indie" 2015/16/17
765 respuestas
15, 6, 7, 8, 916