Shmups físicos de Switch

crazydave escribió:Hola, alguien sabe si el reprint de Razion-ex trae el parche en el cartucho os se actualiza?

Gracias antemano.


Una respuesta por encima de la tuya tienes la respuesta
gouki00 escribió:
crazydave escribió:Hola, alguien sabe si el reprint de Razion-ex trae el parche en el cartucho os se actualiza?

Gracias antemano.


Una respuesta por encima de la tuya tienes la respuesta


Nunca han respondido la pregunta por redes sociales aunque se ha preguntado varias veces. En un momento se hablo en un newsletter que lo iban a actualizar, pero luego no se dijo nada.

Supongo que no, ya que tenian que certificar el juego con Nintendo otra vez y eso cuesta pasta.
Desde mi punto de vista la ultima version fue la de finales del año pasado. Ya dijeron que seria la final junto a esta. La verdad no se si actualiza pq tengo el mio desde que salio el primer lanzamiento y no se como mirarlo. Y tampoco se que mejoras hay, nunca lei nada respecto a las mejoras de las actualizaciones al igual que no lei ninguna queja tampoco. Eso si es de mis juegos favoritos de esta generación por la, jugabilidad, musica, graficos... excelentes
@Manuelmad El parche arreglaba un bug en stage 2 que no se escuchaba musica o la canción no era la correcta.

Una pregunta, cuando metistes el cartucho te pidio najar una actualización?
La verdad que no lo recuerdo. Ya te digo que es el que compre la primera vez que salio y cuando cambie de a switch oled recordaria que no me pidio actualización. Pero no te fies. Lo que voy a hacer es borrar el juego de la memoria y cargarlo otra vez y os comento. No me importa perder los creditos

Edito:

@crazydave hecho, me pide actualizar y tarda muy muy poco. Juraria q es la primera edicion. Tuve otra pero me deshice de ella pero esa ya te digo la compraria mas tarde y el que abri desde un principio fue el de lanzamiento. Asi q si pide actualizar...

Y he mirado el cartucho por detras y el mio pone 00 asi que probablemente sea el porque no trae el parche
Ayer me llegó el mail diciendo que enviarán mi copia del Razion EX (comprada en la preventa de JUNIO) a lo largo de las próximas 2 semanas. En cuanto llegue comento por aquí si pide actualizar o no.

En el mismo mail, también informan de que el envío de Gunvein se retrasa al menos 2 meses...
tris escribió:Ayer me llegó el mail diciendo que enviarán mi copia del Razion EX (comprada en la preventa de JUNIO) a lo largo de las próximas 2 semanas. En cuanto llegue comento por aquí si pide actualizar o no.

En el mismo mail, también informan de que el envío de Gunvein se retrasa al menos 2 meses...

@tris gracias
Aprovecho para comentar lo que ya he puesto en el hilo de accesorios para Switch, pero que sobre todo nos interesará a los frikis de los shmups y los pinballs:

Me he comprado una copia china del Flip Grip a través de aliexpress (unos 8€) que ponía que era también compatible con la OLED, y la verdad es que sí lo es. No raya la consola, queda bien sujeta y tiene un huequillo para no pisar las teclas de volumen. Me ha sorprendido para bien.

Es esta:

Imagen

No pongo enlace ya que lo venden diferentes vendedores e igual alguien encuentra una combinación de precio/gastos de envío que le salga mejor.
tris escribió:Aprovecho para comentar lo que ya he puesto en el hilo de accesorios para Switch, pero que sobre todo nos interesará a los frikis de los shmups y los pinballs:

Me he comprado una copia china del Flip Grip a través de aliexpress (unos 8€) que ponía que era también compatible con la OLED, y la verdad es que sí lo es. No raya la consola, queda bien sujeta y tiene un huequillo para no pisar las teclas de volumen. Me ha sorprendido para bien.

Es esta:

Imagen

No pongo enlace ya que lo venden diferentes vendedores e igual alguien encuentra una combinación de precio/gastos de envío que le salga mejor.


Yo también lo he comprado y está muy bien. Hace lo que tiene que hacer.

Ahora lo difícil es encontrar buenos juegos con modo Tate
sahaquielz escribió:
tris escribió:Aprovecho para comentar lo que ya he puesto en el hilo de accesorios para Switch, pero que sobre todo nos interesará a los frikis de los shmups y los pinballs:

Me he comprado una copia china del Flip Grip a través de aliexpress (unos 8€) que ponía que era también compatible con la OLED, y la verdad es que sí lo es. No raya la consola, queda bien sujeta y tiene un huequillo para no pisar las teclas de volumen. Me ha sorprendido para bien.

Es esta:

Imagen

No pongo enlace ya que lo venden diferentes vendedores e igual alguien encuentra una combinación de precio/gastos de envío que le salga mejor.


Yo también lo he comprado y está muy bien. Hace lo que tiene que hacer.

Ahora lo difícil es encontrar buenos juegos con modo Tate


te pongo yo unos cuantos

Dodonpachi Resurrection (o Daifukkatsu)
Dodonpachi DaiOuJou M2
Espgaluda 2
ESP.Ra.De
Ikaruga
Mushimesama
Psyvariar Delta
crimzon clover
danmaku unlimited 3
los 2 vasara
strikers 1945 2
strikers 1945 3
gunbird 2
ghostblade hd
sisters royal
Alguien de vosotros ha pedido el Darius a SLG y sigue a la espera desde hace más de un año? Sabéis cuáles son los motivos? Tengo la opción de cancelación pero ya después de un año entero como que me esperaré otro más 😅
semonve escribió:Alguien de vosotros ha pedido el Darius a SLG y sigue a la espera desde hace más de un año? Sabéis cuáles son los motivos? Tengo la opción de cancelación pero ya después de un año entero como que me esperaré otro más 😅

Ése y otros 6 shmups más que se anunciaron desde la época. Van muy muy lentos, yo creo que porque abarcaron demasiado, más de lo que pueden cubrir en plazos razonables, y se les juntan los juegos en producción/envío.
gouki00 escribió:te pongo yo unos cuantos

Dodonpachi Resurrection (o Daifukkatsu)
Dodonpachi DaiOuJou M2
Espgaluda 2
ESP.Ra.De
Ikaruga
Mushimesama
Psyvariar Delta
crimzon clover
danmaku unlimited 3
los 2 vasara
strikers 1945 2
strikers 1945 3
gunbird 2
ghostblade hd
sisters royal


Incluiría los de Toaplan Arcade Garage volúmenes 1 y 2 que incluyen los Tiger Heli, Twin Hawk, Fire Shark y Flying Shark (uno de mis verticales favoritos).

Hay también algunos títulos compatibles con TATE en la colección de SNK 40th Anniversary.

Otros dos muy interesantes son Eschatos (en breve saldrá en físico por parte de SLG) y Sol Cresta.

También puedes irte a las colecciones de capcom (digitales) y jugar a los 1942, Commando, Gunsmoke, etc....
Sceptre_JLRB escribió:
semonve escribió:Alguien de vosotros ha pedido el Darius a SLG y sigue a la espera desde hace más de un año? Sabéis cuáles son los motivos? Tengo la opción de cancelación pero ya después de un año entero como que me esperaré otro más 😅

Ése y otros 6 shmups más que se anunciaron desde la época. Van muy muy lentos, yo creo que porque abarcaron demasiado, más de lo que pueden cubrir en plazos razonables, y se les juntan los juegos en producción/envío.


Mi opinión es que han tenido tiempo de sobra.

Con las promociones que no han parado demuestran que están faltos de dinero. También les han salido mal algunos títulos que no los venderán en la vida.

Pero se están pasando de la raya. Cada vez se compra menos en estas tiendas y con esta forma de actuar se comprará mucho menos
Lo de Strictly Limited Games esta empezando a ser preocupante, no solo atrasan las fechas de manera continuada en todos sus productos sino que además acabo de ver que los que ya llevaban varios atrasos como Steel Empire Chronicles o Dariusburs tienen fecha sin determinar tbd

...........LAMENTABLE!!!!!.............
[noop]
Lioncourt escribió:Lo de Strictly Limited Games esta empezando a ser preocupante, no solo atrasan las fechas de manera continuada en todos sus productos sino que además acabo de ver que los que ya llevaban varios atrasos como Steel Empire Chronicles o Dariusburs tienen fecha sin determinar tbd

...........LAMENTABLE!!!!!.............
[noop]

Yo estoy seguro que si tuviesen que devolver todo el dinero que tienen retenido en reservas quiebran antes de poder devolverlo todo. A mi me tienen retenido 921€ de 10 pedidos con reservas.

Huele mucho a estafa piramidal.
@Markuf
Ray´n Arcade Collection (collector´s): 129,99
Dariusburst Collectors: 59,99
Steel Empire Chronicles Collectors: 59,99
Eschatos Collectors: 54,99

Yo tengo más de 300 pavos....

Imagina la cantidad de dinero que tendrán acumulado en reservas........
La gente de este post estamos todos hasta las cejas de dinero entrampado en SLG, básicamente la mitad de sus juegos son shmups.
250 en mi caso... Como la gente se harte y empiecen a cancelar en masa entonces sí que petará todo... Yo estoy a nada de cancelar...
Pues 400€ ahora me vendrían de lujo
Yo les he pedido que me manden lo que tienen en stock. Y les he dicho que su empresa parece una estafa con tanta promocion y tan poco nuevo stock entrando por su puerta.
Ya he pedido la devolución de todos mis pedidos.

Una lástima porque dos eran con promoción de descuento.

Ojo que tengo pedido un Darius Burst CS Core desde octubre del 2022. Será que no han tenido tiempo.

Estos se han gastado la pasta en ir de fiesta.
¿En qué momento pensáis poner límites y dejar de pagar juegos que no os envían o que os envían años después?
En el momento en que la gente deje de prestarles su dinero dejarán de hacer el moñas y cambiarán su modelo de negocio. En lugar de pedir préstamos recaudan de la gente que paga años antes y con 0% de interés. Negocio redondo.
Que además veo que los de Strictly están casi todos en stock...
Yo tengo uno reservado de los que están agotados desde hace casi un año. Pero vamos es el último juego que pago por adelantado a este tipo de empresas ya cansa el pagar por algo que tarda dos años en enviarte y el caso de strictly no es el más extremo por que lo de firstpess es ya de juzgado de guardia hay juegos que llevan 4 años es preorder, yo casi prefiero arriesgarme a que lo tengan en stock que como dice el compañero prácticamente son la mayoría de ellos que pillarlos en reserva y jubilarme o morirme antes de que lo envíen
Yo paré de comprar a mediados del año pasado, me quedan 3 por llegar entre SLG y LGR.
Desde entonces me centro en Amazon JP.
Dassrs escribió:Yo tengo uno reservado de los que están agotados desde hace casi un año. Pero vamos es el último juego que pago por adelantado a este tipo de empresas ya cansa el pagar por algo que tarda dos años en enviarte y el caso de strictly no es el más extremo por que lo de firstpess es ya de juzgado de guardia hay juegos que llevan 4 años es preorder, yo casi prefiero arriesgarme a que lo tengan en stock que como dice el compañero prácticamente son la mayoría de ellos que pillarlos en reserva y jubilarme o morirme antes de que lo envíen


Tener un juego físico no es una necesidad real. Y si quieres disfrutarlo, que tampoco es una necesidad, puedes hacerlo en digital. Y, sobre todo, evitas "premiar" a este tipo de negocios.
Jesusini escribió:
Dassrs escribió:Yo tengo uno reservado de los que están agotados desde hace casi un año. Pero vamos es el último juego que pago por adelantado a este tipo de empresas ya cansa el pagar por algo que tarda dos años en enviarte y el caso de strictly no es el más extremo por que lo de firstpess es ya de juzgado de guardia hay juegos que llevan 4 años es preorder, yo casi prefiero arriesgarme a que lo tengan en stock que como dice el compañero prácticamente son la mayoría de ellos que pillarlos en reserva y jubilarme o morirme antes de que lo envíen


Tener un juego físico no es una necesidad real. Y si quieres disfrutarlo, que tampoco es una necesidad, puedes hacerlo en digital. Y, sobre todo, evitas "premiar" a este tipo de negocios.


Y tener un juego digital es tener aire y en cualquier momento pueden retirartelo si por suerte o por desgracia incumples alguna de sus normas. Además los juegos digitales no puedes prestarlos, ni puedes venderlos para recuperar pasta y en infinidad de ocasiones son más caros que su misma versión en físico. ( Mario VS donkey kong lo tengo reservado por 27 mientras que en digital son 50, para que voy a pagar 23 euros más por aire )
Yo prefiero que strictly tarde en mandar el juego a que saquen ellos el juego físico y paguen para que en el resto del mundo ese mismo juego salga retail Code in a box como ha hecho lrg.
Que es una putada esperar tanto, si, pero ya sabe a lo que se arriesga uno con estas empresas
gouki00 escribió:
Jesusini escribió:
Dassrs escribió:Yo tengo uno reservado de los que están agotados desde hace casi un año. Pero vamos es el último juego que pago por adelantado a este tipo de empresas ya cansa el pagar por algo que tarda dos años en enviarte y el caso de strictly no es el más extremo por que lo de firstpess es ya de juzgado de guardia hay juegos que llevan 4 años es preorder, yo casi prefiero arriesgarme a que lo tengan en stock que como dice el compañero prácticamente son la mayoría de ellos que pillarlos en reserva y jubilarme o morirme antes de que lo envíen


Tener un juego físico no es una necesidad real. Y si quieres disfrutarlo, que tampoco es una necesidad, puedes hacerlo en digital. Y, sobre todo, evitas "premiar" a este tipo de negocios.


Y tener un juego digital es tener aire y en cualquier momento pueden retirartelo si por suerte o por desgracia incumples alguna de sus normas. Además los juegos digitales no puedes prestarlos, ni puedes venderlos para recuperar pasta y en infinidad de ocasiones son más caros que su misma versión en físico. ( Mario VS donkey kong lo tengo reservado por 27 mientras que en digital son 50, para que voy a pagar 23 euros más por aire )
Yo prefiero que strictly tarde en mandar el juego a que saquen ellos el juego físico y paguen para que en el resto del mundo ese mismo juego salga retail Code in a box como ha hecho lrg.
Que es una putada esperar tanto, si, pero ya sabe a lo que se arriesga uno con estas empresas


Yo no compro juegos como inversión, bueno sí, como inversión para disfrutar. Y hombre hacer la "treta" de Miravia no me parece un argumento justo. ¿Qué vale más un Shantae Pirate's Curse en digital o en físico?¿Un SOTN digital o físico?¿Un The Messenger en digital o en físico?¿Un Steredenn en digital o físico? Y así te puedo poner fácil 300 ejemplos o más.

Podéis seguir fomentando este tipo de políticas pero sólo perjudicais al consumidor.
@Jesusini
Venir a decir lo que comentas a un hilo llamado, shmups "físicos" , realmente no tiene mucho sentido.
Partiendo que lo digital solo premia a uno. Y no es precisamente el que lo compra.
Jesusini escribió:Yo no compro juegos como inversión, bueno sí, como inversión para disfrutar. Y hombre hacer la "treta" de Miravia no me parece un argumento justo. ¿Qué vale más un Shantae Pirate's Curse en digital o en físico?¿Un SOTN digital o físico?¿Un The Messenger en digital o en físico?¿Un Steredenn en digital o físico? Y así te puedo poner fácil 300 ejemplos o más.

Podéis seguir fomentando este tipo de políticas pero sólo perjudicais al consumidor.


Yo no compro tampoco juegos como inversión pero si en algún momento necesito el dinero para lo que sea, siempre podre recuperar algo de dinero mientras que con el juego digital no podré hacer.
No des las cosas por sentadas ya que nadie ha dicho que compre los juegos para reventa.
Cualquier juego físico siempre valdrá más que uno digital por la sencilla razón de que lo digital es aire y puede volatilizarse en cualquier momento y lo físico no, anda que no hay juegos que han quitado de las tiendas digitales por perdida de licencia o por cualquier cosa y que si no lo has comprado la única manera de poder jugarlo en esa maquina es con el fisico

Puedes seguir en un hilo de juegos físicos pensando que lo digital es mejor pero estarás en el sitio equivocado ya que el hilo se llama SHMUPS FISICOS y no SHMUPS DIGITALES y aquí los que escribimos son los que nos gustan estos juegos y los compramos físicos

Para todo lo demás MASTERCARD
Ahora solo compro y colecciono practicamente juegos de naves fisicos de Switch. Me encanta tener este hobby y este hilo cuando lo descubri supuso una alegria.
@Manuelmad es curioso pero yo igual solo compro shmups fisicos incluso de consolas retro
@Dassrs
Yo tambien pero solo portatiles, he intentado conseguir los juegos de naves. Es dificil conseguir todo como es lógico pero bueno es entretenido, me faltan unos cuantos pero no se puede todo. Por ejemplo el Invader de advance q es bastante rarete.

Ya te digo llevo tiempo que solo compro lo que va saliendo en Switch de matamarcianos.

Saludos! :)
Yo no acabo de entender tanta polémica con esta clase de empresas. Ellos trabajan de una manera que ya todos conocemos. Cierto es que muchas veces veces en lugar de comprar a 9 meses (por ejemplo) meses vista, acaba siendo año y medio, faltan a su palabra? Si. Es de tal gravedad como para no comprarles más y enfadarse cada dos por tres? No.
Ellos no obligan a nadie a comprarles y conoces las condiciones y de no hacerlo puedes buscar referencias.
Yo les compro bien tranquilo y lo seguire haciendo, igual que compro en otras muchas desde hace unos ocho años.
Yo elijo comprar igual qué elijo si me compensa lo que ofrecen, sus extras o lo más básico que es tenerlo en físico, ya que muchos antes no han salido retail. Y de salir retail estas empresas suelen incentivar la compra en su web con dlc en el cartucho, otras versiones del juego o chuches varias.
Luego ya cada uno si ha tenido malas experiencias, que creo deben ser cosas puntuales, porque salvo un par la mayoria cumplen aunque tarden algo más. Ains mi neko navy…. ratataaaa ratataaaa
Yo creo que SLG deben de leer este hilo o algo... Acaban de anunciar envío gratis del 1 de febrero al 1 de abril, pero para pedidos de un valor mínimo:
• EU/UK: Free shipping for all orders over 100€
• US: Free shipping for all orders over ~$150 (135 €)
• Other countries: Free shipping for all orders over 150€


Puede estar bien, pero es que, en mi caso, los que me interesan que no tengo pedidos, que son el Rainbow Cotton y los IREM Collection, saldrían a 35€ cada uno por este sistema, mientras que en Amazon Japón podrán conseguirse conforme vayan saliendo a menos de 30€ y sin tener que soltar la pasta y esperar indefinidamente.
gouki00 escribió:
Jesusini escribió:Yo no compro juegos como inversión, bueno sí, como inversión para disfrutar. Y hombre hacer la "treta" de Miravia no me parece un argumento justo. ¿Qué vale más un Shantae Pirate's Curse en digital o en físico?¿Un SOTN digital o físico?¿Un The Messenger en digital o en físico?¿Un Steredenn en digital o físico? Y así te puedo poner fácil 300 ejemplos o más.

Podéis seguir fomentando este tipo de políticas pero sólo perjudicais al consumidor.


Yo no compro tampoco juegos como inversión pero si en algún momento necesito el dinero para lo que sea, siempre podre recuperar algo de dinero mientras que con el juego digital no podré hacer.
No des las cosas por sentadas ya que nadie ha dicho que compre los juegos para reventa.
Cualquier juego físico siempre valdrá más que uno digital por la sencilla razón de que lo digital es aire y puede volatilizarse en cualquier momento y lo físico no, anda que no hay juegos que han quitado de las tiendas digitales por perdida de licencia o por cualquier cosa y que si no lo has comprado la única manera de poder jugarlo en esa maquina es con el fisico

Puedes seguir en un hilo de juegos físicos pensando que lo digital es mejor pero estarás en el sitio equivocado ya que el hilo se llama SHMUPS FISICOS y no SHMUPS DIGITALES y aquí los que escribimos son los que nos gustan estos juegos y los compramos físicos

Para todo lo demás MASTERCARD


Te contradices en cada argumento que esgrimes.
Yo no he empecé esta historia. La empezaron usuarios que se quejan de tener 300, 600 ó 900 euros en aire, porque eso sí es aire.

Y les respondía que si no quieren que hagan esas cosas.no les financien. La batallia pueril del "físico vs. digital" la dejamos para otros.

Saludos.
Jorl, que no se convierta este hilo tan sano en otro "juegos que se revalorizarán", please... :(
Sceptre_JLRB escribió:Jorl, que no se convierta este hilo tan sano en otro "juegos que se revalorizarán", please... :(


Hay gente que le sienta mal que la gente sea feliz haciendo lo que quiera con su dinero sin molestar a nadie. A ver si se va que estábamos muy tranquilos hasta que llego
Me han avisado de envio del Razion ex del pedido de finales del año pasado. Tengo otro pedido para un amigo de el de enero pero de ese no han avisado aun.
Vuelve Strictly con el envío gratis.

Todo menos fabricar los juegos.

Por cierto. Me devolvierón toda la pasta sin protestar. 400€ casi.
rminguin escribió:Vuelve Strictly con el envío gratis.

Todo menos fabricar los juegos.

Por cierto. Me devolvierón toda la pasta sin protestar. 400€ casi.

Está bien saberlo, por si la cosa se pone fea o se necesitan los dineros. Yo tendré eso aproximadamente, 8 juegos en total, todos shmups y el Tiny Thor. Personalmente, creo que enviar enviarán, pero tardarán, tienen demasiado acumulado. Pero claro, como estoy pendiente de un Paprium de MD y otro de Switch, toda espera se me hace corta gracias a los bigotes de Fonzie. [+risas]
He comprado los juegos Cotton Reboot! y Cotton Fantasy. Me han gustado mucho y me han parecido bastante asequibles (especialmente el primero) salvo algunos momentos con los jefes.

Yo no soy muy bueno en este tipo de juegos y no me gustan los bullet hell.

Hay más cute ‘em up en Switch? Con un enfoque accesible, ¿Qué juego nuevo o clásico es recomendable?

Había pensado en G Darius HD. El estilo de Deathsmiles I・II también me gusta. ¿Está bien? ¿Es accesible?
@Serginho2009

Mirate gameplay del Trouble Witches Final. Es muy colorido, desenfadado, con varios niveles de dificultad y diferentes personajes a escoger. Eso sí, físico exclusivo de Japón.

El DeathSmiles si te gusta la temática, tienes varios niveles de dificultad, modos a escoger y diferentes personajes.
Una pregunta, a ver si alguien sabe algo. El R-Type final 3, es exclusivo de PS5?? No hay previsión para Switch??? Vaya fastidio, teniendo casi todos van y sacan este fuera de Switch....
semonve escribió:Una pregunta, a ver si alguien sabe algo. El R-Type final 3, es exclusivo de PS5?? No hay previsión para Switch??? Vaya fastidio, teniendo casi todos van y sacan este fuera de Switch....

R-Type Final 3 es una cosa extraña que creo se sacaron de la manga para esquivar algún tipo de problema de exclusividad con vete a saber quién, más que nada porque es el Final 2 con todo el DLC y algunas fases extra. Y por no salir no sale ni en PC
Dr_Neuro escribió:
semonve escribió:Una pregunta, a ver si alguien sabe algo. El R-Type final 3, es exclusivo de PS5?? No hay previsión para Switch??? Vaya fastidio, teniendo casi todos van y sacan este fuera de Switch....

R-Type Final 3 es una cosa extraña que creo se sacaron de la manga para esquivar algún tipo de problema de exclusividad con vete a saber quién, más que nada porque es el Final 2 con todo el DLC y algunas fases extra. Y por no salir no sale ni en PC

Vaya, no tenía ni idea... Pensaba que se trataba de un juego completamente nuevo... Es bueno saberlo. Además que son 50 o 60 euros en PS5... Gracias!
@semonve yo lo pille hace un par de semanas viendo que en muchas tiendas ya no tienen stock. Lo vi en eBay versión española por 42€ con envío gratis y no dude en cogerlo pinta a juego difícil de encontrar en unos meses
rminguin escribió:Vuelve Strictly con el envío gratis.

Todo menos fabricar los juegos.

Por cierto. Me devolvierón toda la pasta sin protestar. 400€ casi.


Bueno es saber que siguen portándose como deben en las cancelaciones.
Dassrs escribió:@semonve yo lo pille hace un par de semanas viendo que en muchas tiendas ya no tienen stock. Lo vi en eBay versión española por 42€ con envío gratis y no dude en cogerlo pinta a juego difícil de encontrar en unos meses

Cierto, ya no sé encuentra en casi ninguna tienda... El precio de 50€ frena, supongo que habrán hecho una tirada más bien corta... No creo que sea cuestión de meses, creo que ya no sé encuentra prácticamente...
6422 respuestas