Shmups físicos de Switch

Pasado a wiki
Que no estén en esa lista...
- Caladrius Blaze
- Ghost Blade HD (creo que tendrá tirada física, pero de éste no estoy del todo seguro).

Otro muy curioso y barato:

- Switch ‘n shoot (digital)
También han anunciado el Cotton "reboot". En las recopilaciones de SNK y Namco también hay algunos.
Podrías especificar al lado de cada título en el primer post cuales son digitales y cuales son en formato físico ;).
Enhorabuena por el hilo, creo que hacía falta
@*//Melkaia\\\\* gracias, se me habían pasado: El Ghost Blade HD está en preorder en play-asia y a priori debería salir en diciembre
@Cucumberian Cierto, me lo había dejado... Galaga de Namco y varios de SNK.. en cuanto tenga un momento actualizo
@eingelus Todos son físicos, está en el título del hilo... pero también en digital si te gustan más.. ;-D. La lista completa es 3~4 veces más larga y ahora mismo no tengo el tiempo para actualizarla.

Alguien sabe como introducir una tabla? Las típicas etiquetas [table][/table] de los foros no funcionan aquí
Todo en físico????

No me cuadran acordaba de algunos titulos.

Gracias por el trabajo!!!!
¿Hay muchos más títulos? No doy abasto a comprar juegos para esta consola.

Ghost Blade, ¿Habrá manera de comprarlo en Europa?
Me parece un buen hilo.
Yo como próximo comprador de Switch y amante de este tipo de juegos estaré atento al hilo.

De momento mi top 3 de los que he jugado son

Axelay de Snes
Gradius V de PS2
U.N. Squadron de Snes
Hay ganas de catar el Esp.ra.de...pero no hay ganas de pagar un riñón...si alguien lo ve a un precio coherente que avise.
Buen hilo, para mí la Switch es la mejor sin duda de esta generación para shmups gracias a ese TATE mode.

Alguien tiene las colecciones japonesas de Psikyo? Recomendables?
@Hamburger Man Mas recomendables desde luego que la version asiática. En los 2 volumenes japoneses vienen 6 juegos en cada una, mientras que en la asiática vienen 4 juegos en 3 volúmenes.
Tienes lo que incluye cada una en el listado de arriba.
Los juegos prácticamente no tienen añadidos respecto una rom: scanlines, filtro de suavizado, modo tate y poco más creo recordar.. Además, no han pulido del todo los ports y el Strikers 1945 II por ejemplo, sufre de lag en el control que lo hace algo menos jugable de lo que me gustaría.
Aún así, si eres aficionado a los matamarcianos yo no los dejaría pasar.. siempre puedes comprar el juego que más te llame en digital, y si te encaja ir a por las endiciones físicas

Añadido Rive al listado
PHANTASIA escribió:Hay ganas de catar el Esp.ra.de...pero no hay ganas de pagar un riñón...si alguien lo ve a un precio coherente que avise.


No va a bajar de 50€ en ningún sitio. Y lo peor es que encima o lo compras rápido o te toca pasar por Ebay por la especulación.
Cucumberian escribió:
PHANTASIA escribió:Hay ganas de catar el Esp.ra.de...pero no hay ganas de pagar un riñón...si alguien lo ve a un precio coherente que avise.


No va a bajar de 50€ en ningún sitio. Y lo peor es que encima o lo compras rápido o te toca pasar por Ebay por la especulación.


Me temo que si...

Parece lejana la gloriosa época que pillaba de salida matamarcianos de Cave por menos de 30€ para X360 (Deathsmiles, akai katana, dodonpachi resurrection, Under defeat hd...)
@PHANTASIA supongo que serán las ediciones pal, porque to no recuerdo haber comprado ninguno de los shmups de 360 de salida por menos de 50€ sumando el juego, envio (ya no te digo aduanas si tocaba)

Tocará rascarse el bolsillo, los de M2, Cave y etc.. son juegos que dudo que bajen más de 10€ respecto su precio de salida y cuando escaseen peor todavía el mercado secundario..
jandrogo escribió:@PHANTASIA supongo que serán las ediciones pal, porque to no recuerdo haber comprado ninguno de los shmups de 360 de salida por menos de 50€ sumando el juego, envio (ya no te digo aduanas si tocaba)

Tocará rascarse el bolsillo, los de M2, Cave y etc.. son juegos que dudo que bajen más de 10€ respecto su precio de salida y cuando escaseen peor todavía el mercado secundario..


Si claro, las versiones Pal.
De importación pillé el Mushi futari 1.5 cuando estuvo platinum por unos 35€.
¡Buena iniciativa este hilo! :) Me suscribo para ir estando al tanto. La Switch, además con el éxito rotundo que está teniendo en Japón, tiene toda la pinta de convertirse en la nueva plataforma predilecta para este género (que sigo sin entender por qué ahora es minoritario, cuando en sus inicios era el género por excelencia).

Por cierto, hace poco salió otro grande, el Sturmwind EX, versión mejorada del de Dreamcast, que estoy seguro de que acabará saliendo en físico donde sea.
Gracias a vuestras réplicas estoy descubriendo juegos del género que no sabía ni que existían. Muchas gracias.
@jandrogo gracias por esta compilación
@NaOnaK Gracias a ti por recordarmelo.. desconecté con el cambio de año y no lo he actualizado.. hay unos cuantos más que han salido y no están en el listado.. a la que tenga un momento lo actualizo
jandrogo escribió:@NaOnaK Gracias a ti por recordarmelo.. desconecté con el cambio de año y no lo he actualizado.. hay unos cuantos más que han salido y no están en el listado.. a la que tenga un momento lo actualizo

Enhorabuena por el hilo, los shmups son junto con los juegos de puzzles mis géneros preferidos. Añadiría Sisters Royale de SLG y Rival Megagun que sale próximamente en 1STPress.

Mi consejo @jandrogo es que dividas en dos la lista, una de exclusivamente físicos y el resto de only digital.

Y ya para acabar pregunto ¿meteríais en la lista Neurovoider y Riddle Corpses EX? Supuestamente su género es Twin Stick Shooter...¿como lo veis?
A mi tambien me interesa mucho este hilo. De hecho estoy empezando a vender muchas cosas para enfocarme en el. Tengo 33 años y hay algunos que no los he jugado. Pero estos junto a otros arcades son mis favoritos.

Entonces la lista de arriba son solo fisicos? De no ser asi. Podriamos como dice el compi separarlos.
Si a ti te da mucho trabajo se podria ir haciendo la lista entre todos los interesados.

Por otro lado, me parece que echarte una mano seria genial para que añadiesemos info de paises de lanzamiento. Etc
@Logan_Ts creo que no, no todos los que salen ahí arriba son físicos. Además el compañero ha puesto juego por juego, en caso de hacer una wiki con más información aconsejo detallar en los recopilatorios que shmups contiene cada uno y que así salga como recopilatorio y no como juegos sueltos, pero vamos es sólo una idea.

@jandrogo te puedes ayudar con wikis de otros hilos de juegos y así simplemente editarla
EDITO* Lista actualizada al dia

@Huguit0 si, hay varios más que han salido como dices o van salir: Shmups collection, Black Bird..

También salió el Assault Android Cactus, otro twin stick.. aunque por el momento, yo los dejaría fuera de la lista, el Panzer Dragon también se consideraría un shmup ? Es complicado una vez abres la puerta a juegos que no son “matamarcianos” en el sentido clásico.

@Logan_Ts Yo también empecé a coleccionarlos en físico en switch, son mi género preferido.. aunque siendo realistas, las versiones de PS4 acostumbran a ser superiores en el sentido que gozan de menor input lag, por contra, en Switch ganas la portabilidad y la salida a 640x480

Respecto añadir los juegos digitales, o también exclusivos digitales, podría hacerlo. Empecé tambien el hilo completo en el foro de Shmups con todos los juegos, precios, desarrolladores, etc.. y se ha vuelto un listado súper extenso y complicado de gestionar.
Entro una vez cada mes o cada 2 meses y la actualizo, con la tablas y el formato del foro se hace tedioso..

A mi solo me haría falta saber de cada juego desarrollador, región, orientación (vertical, horizontal o vertizontal), si se puede rotar la imagen, si tiene soporte 4:3 y también el numero de botones para jugar (1~6)

Aunque si queréis, se podría utilizar el hilo también para todos los aficionados a comentar las novedades y cosas del mundillo shmup
Al final he picado y me he pedido de amazon la edición física de Psikyo; Shooting Stars Alpha Limited Edition por 58 €.

Vi un unboxing y me pareció una edición muy chula y muy cuidada para los amantes de los shoot´m up.

Me gustan casi todos los títulos de esta suculenta colección y creo que por 20€ más merece la pena a tenerla en digital.

Ahora que estoy en modo hype me gustaría preguntaros si la otra edición de Psikyo: Shooting Stars Bravo Limited Edition merece tanto la pena como esta o no.

La edición alpha me atraía mucho por los 1945 y por el del helicóptero que, a pesar de que no lo haya jugado, gráficamente me ha recordado mucho al Under Defeat que siempre me ha encantado.

¿Que me decís al respeto?

Gracias compañeros.
@Lioncourt que la pille de cabeza. Si eres fan de los shmups y puedes permitírtelo, cómprala (lo de permitírselo es más que nada por cómo pueda estar económicamente cada uno en esta época tan jodida que estamos pasando)
@Huguit0
Lo tengo en cuenta. En cuanto me llegue la Alpha me lo plantearé muy seriamente para tener la colección al completo.
Muchas gracias por tu opinión.
Que yo sepa cuphead no está en switch
Goncatin escribió:Que yo sepa cuphead no está en switch



Está, aunque no en fisico.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 32319.html
Cuphead no está en físico todavía, pero anunciaron que en cuanto publiquen el DLC sacarán una edición física completa para Switch con el DLC incluido.

Acabo de dejar escapar la edición física de Black Bird de LRG, y me da que será una de las caras y jodidas de conseguir... es un juego de segunda fila que además ha caído justo en medio de la crisis de coronavirus..
Ahora me acuerdo de no haber comprado el Monster Boy por 38€ y ahora no hay forma de conseguirlo por menos de 100€

Las ediciones europea/usa alpha y bravo son muy completas y tienen muy buen precio.. y aunque me encantan los juegos de Psikyo, hubiera preferido la opción de una edición normal también.. al final tienes cajas enormes llenas de contenido que no usas, con la bso suficiente.
jandrogo escribió:Cuphead no está en físico todavía, pero anunciaron que en cuanto publiquen el DLC sacarán una edición física completa para Switch con el DLC incluido.

Acabo de dejar escapar la edición física de Black Bird de LRG, y me da que será una de las caras y jodidas de conseguir... es un juego de segunda fila que además ha caído justo en medio de la crisis de coronavirus..
Ahora me acuerdo de no haber comprado el Monster Boy por 38€ y ahora no hay forma de conseguirlo por menos de 100€

Las ediciones europea/usa alpha y bravo son muy completas y tienen muy buen precio.. y aunque me encantan los juegos de Psikyo, hubiera preferido la opción de una edición normal también.. al final tienes cajas enormes llenas de contenido que no usas, con la bso suficiente.


En cuanto a Cuphead, finalmente lo he pillado digital en oferta por 14,99€. No me esperaba este juegazo, que jugabilidad más pulida y que juego más adictivo joder.. llevo ya el 50% y con mono de volver a ponerme con él esta noche cuando salga del curro. (por cierto la edición física caerá de cabeza).

En cuanto a las ediciones de Psikyo, las veo super completas y muy adecuadas para el usuario al que está dirigido (un coleccionista en toda regla). Como dije unos post atrás, me he hecho con la edición Alpha por el tipo de juegos que llevan. La edición Bravo la he estado viendo por las webs y sus juegos me llaman menos la atención ya que se tratan de títulos con argumentos algo más surrealistas. El rollo 1942 me mola mucho, a pesar de sus ralladas con mechas y cosas de esa índole, cuentan con una ambientación bélica mucho más cercana a la realidad que los títulos de la edición Bravo.
Una duda: ¿Con qué ediciones de Psikyo tengo todos los juegos? Es que estoy completamente perdido...
CapitánOlimar escribió:Una duda: ¿Con qué ediciones de Psikyo tengo todos los juegos? Es que estoy completamente perdido...

Son 12 títulos en total. En Europa/USA están repartidos en 6 títulos en cada uno de 2 juegos de Switch: Psikyo Shooting Stars Alpha / Bravo. En Japón son 4 títulos en cada uno de 3 juegos de Switch: Psikyo Collection Vol. 1 / 2 / 3.
Sceptre_JLRB escribió:
CapitánOlimar escribió:Una duda: ¿Con qué ediciones de Psikyo tengo todos los juegos? Es que estoy completamente perdido...

Son 12 títulos en total. En Europa/USA están repartidos en 6 títulos en cada uno de 2 juegos de Switch: Psikyo Shooting Stars Alpha / Bravo. En Japón son 4 títulos en cada uno de 3 juegos de Switch: Psikyo Collection Vol. 1 / 2 / 3.


Aclarado. Tenía el lío con con las diferentes regiones por lo que veo. Voy a pillar los occidentales. Gracias
Sceptre_JLRB escribió:
CapitánOlimar escribió:Una duda: ¿Con qué ediciones de Psikyo tengo todos los juegos? Es que estoy completamente perdido...

Son 12 títulos en total. En Europa/USA están repartidos en 6 títulos en cada uno de 2 juegos de Switch: Psikyo Shooting Stars Alpha / Bravo. En Japón son 4 títulos en cada uno de 3 juegos de Switch: Psikyo Collection Vol. 1 / 2 / 3.

No es exactamente así, lo comento para que no hayan confusiones. Es en la edición asiática donde tienen 3 recopilatorios con 4 juegos incluidos en cada uno (también hay una CE del volumen 3 con una caja de cartón para incluir los 3 recopilatorios). En Japón salieron hace pocos meses y de idéntica manera que en Europa, en dos recopilatorios con 6 juegos cada uno. Eso sí, en ediciones estándar peladas.
Huguit0 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
CapitánOlimar escribió:Una duda: ¿Con qué ediciones de Psikyo tengo todos los juegos? Es que estoy completamente perdido...

Son 12 títulos en total. En Europa/USA están repartidos en 6 títulos en cada uno de 2 juegos de Switch: Psikyo Shooting Stars Alpha / Bravo. En Japón son 4 títulos en cada uno de 3 juegos de Switch: Psikyo Collection Vol. 1 / 2 / 3.

No es exactamente así, lo comento para que no hayan confusiones. Es en la edición asiática donde tienen 3 recopilatorios con 4 juegos incluidos en cada uno (también hay una CE del volumen 3 con una caja de cartón para incluir los 3 recopilatorios). En Japón salieron hace pocos meses y de idéntica manera que en Europa, en dos recopilatorios con 6 juegos cada uno. Eso sí, en ediciones estándar peladas.

Ah, es verdad, al haberlos visto en Play-Asia creí que eran las ediciones japonoides. Muchas gracias por aclararlo, compañero. [oki]
@jandrogo gracias por todo el curro que has hecho recopilando. Pues por lo que veo me faltan el Super Space Invaders 91, Project RxN, ESP.Ra.De y Steredeen. El RXN y el Steredeen va costar encontralos a buen precio.
Por cierto no sé si lo habéis comentado pero este viernes sale el Shump Collection https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0847WNKBB
Me estoy agobiando viendo todos los juegos del género que existen. A mí me encantan, he terminado los 2 skyforce (menudos vicios), GhostBlade y alguno más...y los que tengo pendientes.
CapitánOlimar escribió:Me estoy agobiando viendo todos los juegos del género que existen. A mí me encantan, he terminado los 2 skyforce (menudos vicios), GhostBlade y alguno más...y los que tengo pendientes.

Sí que hay, sí... Y eso es MUY bueno. :) Pero se echa de menos que salgan cosas nuevas realmente potentes en el género (refiriéndome a "naves" de scroll automático vertical/horizontal, no contaría los run 'n guns ni twin-stick shooters ni shooters arena, etc.). La inmensa mayoría son reediciones de los clásicos o algún remake sencillo, que vienen de perlas para tenerlos en portátil, pero que desde hace ya tiempo los tenemos en sus sistemas originales. Algo más fresco me gustaría ver, o alguna continuación puesta al día de alguna saga mítica... A ver qué pasa con el nuevo R-Type requeteFinal, o nuevos Gradius, Parodius/Otomedius, Darius, Psyvariars, Espgaludas, etc. También estaría bien que trajeran el mítico Crimzon Clover: World Ignition de PC.
@Sceptre_JLRB yo sobretodo echo de menos shmups horizontales. La mayoría son verticales y acaba quedándose un poco pequeña la pantalla de juego. Por suerte algunos de ellos son compatibles en modo portátil con el flipgrip.
A mí el Rolling Gunner me parece un juegazo, desarrollado por parte de algún miembro de Cave, creo que es un juego que vale la pena probar.
Huguit0 escribió:@Sceptre_JLRB yo sobretodo echo de menos shmups horizontales. La mayoría son verticales y acaba quedándose un poco pequeña la pantalla de juego. Por suerte algunos de ellos son compatibles en modo portátil con el flipgrip.

Vaya, eso desde luego, pasa también con la mayoría de shmups verticales en TVs CRT 4:3, conque al pasar a 16:9 ya ni te cuento... Ahora la costumbre es rellenar los espacios vacíos de la pantalla con chorrocientas estadísticas e info, como en el Raiden V. De los horizontales, Shine Mora EX en físico me encantó, otro aún no físico a destacar es el mítico Sturmwind EX, y... Ojalá salga un new Thunder Force. [sonrisa]

¡Ah, se me olvidaba! Un shmup horizontal tipo cachondo muy chulo que va a anunciar próximamente en físico Super Rare Games: Freedom Finger.
@melindro El Shmups Collection lo reservé directamente hace semanas a pixelheart, me daba miedo que se agotaran y no lo vendieran en otros sitios... pero mejor si se puede en Amazon.. y ojo que en la página oficial dicen lanzamiento en junio:

https://www.pixelheart.eu/produit/shmup ... witch-eur/

Si quieres completar, el Steredenn creo que te costará mucho más (económicamente) que el RxN.
Es de Limited Run Games y fue de los primeros en salir, posteriormente se ha apuntado mucha gente a comprar las ediciones especiales, algunos de ellos son completistas y intentan tener todos los juegos publicados.. por lo que si sale a la venta, no solo lo intentarán cazar los aficionados a los shmups, también los completistas, coleccionistas y los especuladores..

El RxN les costó venderlo a play-asía, creo que hasta estuvo varias veces rebajado de precio y estuvo meses a la venta. Yo lo pude comprar en prereserva de salida con envío gratis. No creo que tengas que rascarte mucho el bolsillo (en eBay hay uno ahora mismo nuevo por 46€+envío). Jugablemente por eso, no es un juego estelar

@gusanodeseda Respecto el Rolling Gunner hay una edición física en camino (limitada y regular), el problema es que la “publisher” es nueva y el sistema es un tanto raro. Abren reservas y hasta que no ha se ha llegado al mínimo de unidades reservadas no lo tiran adelante.. ahora mismo están en 3/10 de reservas efectuadas

https://physicalitygames.com/products/r ... ndo-switch
@jandrogo Ya he visto lo del Shump, no sé porque en amazon lo han puesto para el 15, en fin. el Steredeen es de Super Rare Games y sus primeros juegos están imposibles de pillar, al menos a un precio normal. El Rxn sí que le veo alguna posibilidad, tendré que estar atento.
Respecto a lo del Rolling Gunner el problema que tiene es que envían desde Texas y sin aduanas prepagadas, lo cual es crujida segura y es una pena porque la edición especial es una pasada. A ver si algún día deciden poner envío con aduanas porque ese caería seguro.
No conocía el hilo. Gracias por el recopilatorio aunque ha sido un palet ver cuántos me faltan xd.
@melindro respecto el Rolling Gunner, cuenta que pueda salir entre 50~75€ dependiendo de aduanas... si pasa como Steredenn será complicado encontrarlo a precio razonable de segunda mano.. ahora mismo por ejemplo solo hay uno en ebay y está a 175€+25€ de envio desde Estados unidos... tengo bastante claro que cuando esté cerca del objetivo de publicación, lo reservaré si nada se ha torcido.

@minewan Hay muchos juegos que vienen en packs de recopilatorios (los de Space Invaders, Psikyo, Darius...)
Hay bastantes ediciones físicas, pero son menos de las que parecen. El problema es que unos cuantos juegos solo han sido publicados en tiradas bajas (2000~5000 unidades) y es complicado (más bien caro) conseguirlos.
Ánimo que todavía estás a tiempo de ir consiguiendo las cosas que van saliendo o van a salir...
Chicos. En fnac aparece listado tambien:

-Space Blaze
-GALAK-Z: The Void / Skulls of the Shogun Bone-A-Fide-Edition

Ademas estan en reserva y dan vale de 10e para proximas compras. Aunque no se si seran buenos o no.
Logan_Ts escribió:Chicos. En fnac aparece listado tambien:
-Space Blaze
-GALAK-Z: The Void / Skulls of the Shogun Bone-A-Fide-Edition
Ademas estan en reserva y dan vale de 10e para proximas compras. Aunque no se si seran buenos o no.

Sí, el Galak-Z se nos había pasado. Salió a principios de año en físico. Me parece regularcito.
Sobre Space Blaze, es un juego que está en la eShop hace meses sí no me equívoco y que en físico lo edita en España BadLand. Lleva ya no se cuantos retrasos y no se si este viernes será por fin la fecha definitiva. En Alemania está disponible (la versión alemana, claro) en tiendas como Saturn o MM.
En switch amvos estan a unos 30e. Pero en ps4 a 19e. Asi que si es regularcillo a muy malas si teneis ps4 podeis pillarlos ambos a buen precio ademas uno de ellos con el vale de 10e. Como extra.

Yo me lo estoy pensando ya que son 20e de diferencia. Aunqie tambien se podria espersr una rebaja, pero siendo nintendo... [+risas]
Espero que no importe nombrar otras plataformas siendo a modo de comparacion o informativo como acabo de hacer [beer]
¿El Space Blaze qué tal está? A priori lo veo bien, aunque parece algo plasticoso. ¿Alguien lo ha jugado? Busco análisis, pero nada.
Sceptre_JLRB escribió:¿El Space Blaze qué tal está? A priori lo veo bien, aunque parece algo plasticoso. ¿Alguien lo ha jugado? Busco análisis, pero nada.


La pinta del juego no puede ser peor. Espero que el gameplay sea mejor.
6331 respuestas
1, 2, 3, 4, 5127