Shmups físicos de Switch

Nin10do escribió:@Serginho2009

Mirate gameplay del Trouble Witches Final. Es muy colorido, desenfadado, con varios niveles de dificultad y diferentes personajes a escoger. Eso sí, físico exclusivo de Japón.

El DeathSmiles si te gusta la temática, tienes varios niveles de dificultad, modos a escoger y diferentes personajes.


No se ve mal. Viniendo del Cotton se me hace familiar.

Parece el mismo juego que el Trouble Witches Neo que saliera en 360,

En físico (JP, USA) he visto el Miss Kobayashi's Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath, pero parece algo más caótico.

Aunque creo que solo está digital también parece interesante:

Sisters Royale: Five Sisters Under Fire
Serginho2009 escribió:
Nin10do escribió:@Serginho2009

Mirate gameplay del Trouble Witches Final. Es muy colorido, desenfadado, con varios niveles de dificultad y diferentes personajes a escoger. Eso sí, físico exclusivo de Japón.

El DeathSmiles si te gusta la temática, tienes varios niveles de dificultad, modos a escoger y diferentes personajes.


No se ve mal. Viniendo del Cotton se me hace familiar.

Parece el mismo juego que el Trouble Witches Neo que saliera en 360,

En físico (JP, USA) he visto el Miss Kobayashi's Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath, pero parece algo más caótico.

Aunque creo que solo está digital también parece interesante:

Sisters Royale: Five Sisters Under Fire


El Miss Kobayashi está bastante chulo también. El Sisters Royale salió físico en Strictly Limited Games hace unos años. Otro cute'm up que puede gustarte, aunque vertical, es el Game Tengoku: The Game Paradise! - CruisinMix Special, un port de Saturn/arcade con mejoras añadidas cuya supuesta versión física supuestamente sacarían Dispatch Games aunque parece ser que jamás enviarán.
Después de leer bastante el hilo, creo que lo mejor es pedir a Amazon jap.,por el tema de aduanas. Quiero hacer mi primer pedido para los cartuchos de Toaplan y no quiero llevarme sorpresas.
Luqueti escribió:Después de leer bastante el hilo, creo que lo mejor es pedir a Amazon jap.,por el tema de aduanas. Quiero hacer mi primer pedido para los cartuchos de Toaplan y no quiero llevarme sorpresas.


No conozco tus necesidades, pero por ejemplo Play-asia va también bien con el tema aduanas.

CDJapan o Amiami hacen muy buenos envíos pero de momento no recolectan IVA con lo que tienes que gestionar tú con ADT.
@Luqueti Estaba en tu misma situación y me decidí esta semana a pedir el Esp Ra.De. Psi para hacer la prueba, teniendo en cuenta que era el título que más me estaba tentando de todo amazon.jp.
Te resumo mi experiencia: Pido el martes 30 a las 9 de la noche hora Española, desde el propio checkout de Amazon aparece la opción de pagar en Euros (a tener en cuenta por si el cambio JPY-EUR de tu banco es más desfavorable), a las 2:37 de la madrugada me marcan el pedido como enviado a través de DHL. Recibo los emails pertinentes de DHL sobre el seguimiento y modificación de la entrega durante el día 31. El día 2 de Febrero a la hora de comer recibo el juego. Sin duda repetiré en el futuro con algún exclusivo más.
Bueno pues reservado Toaplan Arcade Garage: Kyukyoku Tiger-Heli (en mi caso versión PS4) sobre la bocina! aunque imagino que habrá posibilidad de comprarlo aquí.
Vendí mis versiones japonesas de todos los Toaplan arcade garage por el anuncio de este porque espero pillarlos con menús en inglés. Como ahora Limited Run se raje y no saque los siguientes... [enfado1]
@yeps muchas gracias por contar la experiencia, eso precisamente era lo que iba hacer yo. Entonces qué opción suele ser mejor? pagar en yenes o a euros?
Luqueti escribió:@yeps muchas gracias por contar la experiencia, eso precisamente era lo que iba hacer yo. Entonces qué opción suele ser mejor? pagar en yenes o a euros?


Eso ya depende del banco de cada uno.
Al final me he cansado de esperar, me quedaban por llegar 3 pedidos de SLG y les he pedido cancelar. A partir de ahora compraré solo lo que haya en stock.
Yo tambien he reservado el de Toaplan de Limited run. Todo sea que salgan en Europa dentro de un par de años. Al menos salen los menus en ingles segun parece.
@Manuelmad Ya no creo que salgan en Europa. La vida comercial de Switch va a terminar en cuanto salga la sucesora y PS4 se ha beneficiado mucho de la escasez de PS5.

Posiblemente algunos de los juegos que tenemos reservados nos vayan a llegar una vez este Switch 2 en el mercado.
A nadie le llegó un correo de Strictly limited games en el que indicaban que el DARIUSBURST CS CORE + TAITO/SEGA PACK salía el 27 de diciembre?. Paso captura de pantalla.

Adjuntos

Dariusbrust.png (112.82 KB)

Enlace al comunicado.
Los de Strictly me han contestado que van a enviarme todos los juegos que tengan en stock de mis pedidos. Algo es algo.
rminguin escribió:A nadie le llegó un correo de Strictly limited games en el que indicaban que el DARIUSBURST CS CORE + TAITO/SEGA PACK salía el 27 de diciembre?. Paso captura de pantalla.

Ahora SLG indican en la ficha de cada juego su estado y ena ficha de Dariusburst CS Core decía que se había retrasado a inicios de este año.

A seguir esperando...
@Luqueti Yo pago en yenes, prefiero pagar la comisión de cambio a mi banco que a Amazon.
6u3rr3r0 escribió:@Luqueti Yo pago en yenes, prefiero pagar la comisión de cambio a mi banco que a Amazon.


Lo suyo es pagar en yenes con una tarjeta tipo Revolut o similar. Lo único que si es preorder tener en cuenta que haya saldo cuando vayan a cobrar.
@6u3rr3r0 @Luqueti Lo acabo de mirar y habría perdido 5€ sólo en el cambio de mi banco, no estoy seguro de si cargan comisión fija (no suelo comprar en divisa extranjera).
yeps escribió:@6u3rr3r0 @Luqueti Lo acabo de mirar y habría perdido 5€ sólo en el cambio de mi banco, no estoy seguro de si cargan comisión fija (no suelo comprar en divisa extranjera).


Dependerá del banco. Yo ya no miro la comisión ni la calculo, sé que es algo que hay que tolerar y ya. Como el IVA que pagas etc. Si quiero lo que sea, pago lo necesario y no me mareo. Igual los compañeros que usan Revolut u otras soluciones pueden aportar algo, yo por mi parte lo tengo todo en una entidad bancaria desde hace ya... pfff... Casi treinta años xD

Sobre LRG, por fin me liberan mi DoDonPachi Resurrection. Cometí el error de pedir algunas cosas más en ese pedido, y lo que me lo ha retrasado ha sido la baraja de tarot del RiverCity Girls 2 [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa
Pues seré el único raro.

A mi me cobran lo mismo en euros que en yenes.

Cuando utilizo los puntos de descuento me obligan a pagar en Yenes y sale la misma cantidad que en euros.
Ayer me llegó el Radiant Silvergun de Limited Run (edición steelbook)

La edición no está mal (algo cara para el precio que tiene), y después de tanto tiempo, uno en vez de pillarla con ilusión casi que ya la ha perdido [facepalm]

De todas formas es un grandísimo videojuego que tenía que tener original si o si, sobre todo después de tener esperando en la estantería el gran Ikaruga (su secuela espiritual).
Os dan número de seguimiento o algo del Razion X? yo no he recibido absolutamente nada.
Recibido el Razion Ex: trae la versión 1.0.4 y al darle a actualizar me dice que es la versión más reciente.
tris escribió:Recibido el Razion Ex: trae la versión 1.0.4 y al darle a actualizar me dice que es la versión más reciente.
¿La normal o la collector´s? yo reservé la collector´s y todavía ninguna info al respecto.

Saludos.
tris escribió:Recibido el Razion Ex: trae la versión 1.0.4 y al darle a actualizar me dice que es la versión más reciente.

Gracias por poner la info.
tris escribió:Recibido el Razion Ex: trae la versión 1.0.4 y al darle a actualizar me dice que es la versión más reciente.


Gracias por avisar rey [beer]

Lioncourt escribió:Ayer me llegó el Radiant Silvergun de Limited Run (edición steelbook)

La edición no está mal (algo cara para el precio que tiene), y después de tanto tiempo, uno en vez de pillarla con ilusión casi que ya la ha perdido [facepalm]

De todas formas es un grandísimo videojuego que tenía que tener original si o si, sobre todo después de tener esperando en la estantería el gran Ikaruga (su secuela espiritual).


Te entiendo perfectamente, seguro que no sólo yo aquí en el foro. Esa sensación [snif]
tris escribió:Recibido el Razion Ex: trae la versión 1.0.4 y al darle a actualizar me dice que es la versión más reciente.


Entonces el cartucho viene más actualizando que la primera tirada verdad?
Es la versión normal.
tris escribió:Es la versión normal.

Gracias por la info compañero, casualmente hace una hora me ha salido un email avisándome del tracking de mi envío, por lo que respondo a la pregunta de @rminguin (si que dan número de seguimiento) y aviso por email.

Saludos
El otro día anunció VGNY otro shump con muy buena pinta Risk system, os dejo el trailer:



Por lo que veo el juego lleva desde el 2021 en Steam, pocas críticas pero bastante buenas: https://store.steampowered.com/app/833950/Risk_System/

Está para comprar en Impact, que parece que tienen la exclusiva de los juegos de VGNY en España en sus dos ediciones por 39,90 y 44,90. Se pueden reservar pagando 5 pavetes.
https://www.impactgame.es/epages/639450 ... s/IMP00992
https://www.impactgame.es/epages/639450 ... s/IMP00993

También se puede comprar en VGP, que sale dos o tres euros más barato, pero ya toca comprar algo más para conseguir llegar al envío gratis.
Buenos días,

Una preguntilla,

¿Merecen la pena los siguientes títulos?

- Dodonpachi Re: Incarnation
- Telenet shooting collection

He estado a punto de pillarlos por Amazon Japón pero no se, ya tengo el Dodonpachi Resurrection, el Mushihimesama, el Esp-Ra-De y el Espgaluda 2 y no se..... si es más de lo mismo quizás sería demasiado redundante por eso pregunto, ¿Merece la pena por alguna novedad frente al resto? ¿Es mejor el Incarnation que el Resurrection?

Y en cuanto al Telenet, ¿Que opináis de el? son emulaciones de los títulos originales verdad?

Saludos.
Sobre el Dodonpachi creo que es el Daioujou al que te refieres. Tiene fama de ser el mejor Dodonpachi, a mi me gusta bastante. Yo iría a por el. También lo tienes en PS2 y 360.

Sobre el Telenet, no son juegos punteros de los shmups, pero trae Gaiares que es bastante bueno, Granada (buena fama, no lo he jugado antes), Psychic storm (de PC engine, me gusta) y el Avenger (de PC engine, pasable).No sé el precio para ver si te compensa pedirlo.

Para mi, los dos son comprables.
@Lioncourt

Como te dice @Cucumberian el DoDonPachi DaiOuJou es considerado por muchos el mejor DoDonPachi, y esta es una Shot Triggers de M2, por lo tanto la mejor conversión que se puede comprar: incluye todas las versiones arcade del juego, y 3 más exclusivas de este port además de los extras típicos de los Shot Triggers. Vamos, que es la versión definitiva de este juego.

El Telenet shooting collection es un cartucho que reune 2 juegos de Megadrive y 2 de PC Engine que pueden emularse fácilmente en cualquier PC, raspberry pi o consola china. Este port ofrece savestates y rebobinado, pero aunque el Gaiares no es mal juego (el Granada nunca me ha hecho tilín y los otros 2 no los he jugado nunca), para mí no merece la pena, aunque hay gente que dice que es una buena recopilación.
@Lioncourt
En mi opinión, DoDonPachi de cabeza, nunca hay suficientes DoDonPachis. Cave + M2 = Placer asegurado.
El Telenet es simple emulación de juegos clásicos que prefiero jugar en sus sistemas originales. Para mí, pasable salvo por completismo.

@melindro
Gracias por el aviso del Risk System. Tiene pintaza, me encanta. Lo pillaré de VGP, aunque parece que va para largo (Q3 2024).
@Sceptre_JLRB @tris @Cucumberian
Muchas gracias chicos!! Pues el Dodonpachi lo pillaré de cabeza pero quería incorporar algún otro para ahorrar en el envío. Los dos me salen por 100€ con envío incluido. Pero diciéndome eso del telenet buscaré otra opción
Alguien con experiencia reclamando recambios a Strictly? Me ha llegado el Drainus (finalmente) con un daño en el lomo. Les he mandado email con foto e incluso he grabado un video abriendo la caja por si pasaba algo así.

Espero que no hayan vendido todos los Drainus que tienen para recambios en sus cajas sorpresa ¬_¬ (veo ahora que no estaba en la lista de juegos sorpresa)

Imagen
Markuf escribió:Alguien con experiencia reclamando recambios a Strictly? Me ha llegado el Drainus (finalmente) con un daño en el lomo. Les he mandado email con foto e incluso he grabado un video abriendo la caja por si pasaba algo así.

Espero que no hayan vendido todos los Drainus que tienen para recambios en sus cajas sorpresa ¬_¬ (veo ahora que no estaba en la lista de juegos sorpresa)

Imagen

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
¡Qué pesadilla con las malditas arrugas en el lomo!
Ya ni en las tiendas limitadas nos las quitamos de encima... [mad]

No me ha pasado nunca nada con SLG, pero espero que haya suerte y puedan cambiártelo como sea.
Los picotazos esos son una jodienda. Pero nunca los había visto en artículos precintados [agggtt]
Normalmente eso es porque la caja del juego ya sellado se flexiona ligeramente en la manipulación.
Yo sí los he visto, de hecho tengo alguno precintado con algún toque de esos, debido a una mala manipulación/almacenaje.
Strictly se ha portado y me han mandado etiqueta de devolución y me mandan otro, algo es algo. No me lo llegan a aceptar y les cancelo todo lo que tengo pedido, que no es poco...

Tengo algunos ejemplos más de daños en el lomo, que he podido solucionar en su mayoría con cambios, pero ni siempre es posible, especialmente con juegos agotados o numerados

https://imgur.com/a/j3tn730

Hace dos días me llego un world of horror con la caja reventada.. una pena porque vuelve a estar agotado.
@Markuf
¡Me alegro, tío! Menos mal... Tú y yo tenemos un buen historial de juegos con todo tipo de defectos identificados y caracterizados. [+risas]

Hay incluso expertos en enviar juegos nuevos con dobleces en el lomo, como por ejemplo Wakkap e Impact Game, sobre todo como envíen a través de GLS ventas desde Miravia. Pero también ocurre en Amazon España, con 50% de probabilidad.

Se debate mucho sobre coleccionismo de precintados, pero a mí me da que mucha gente no se fija en éstos y otros muchos defectos.
Markuf escribió:Strictly se ha portado y me han mandado etiqueta de devolución y me mandan otro, algo es algo. No me lo llegan a aceptar y les cancelo todo lo que tengo pedido, que no es poco...

Tengo algunos ejemplos más de daños en el lomo, que he podido solucionar en su mayoría con cambios, pero ni siempre es posible, especialmente con juegos agotados o numerados

https://imgur.com/a/j3tn730

Hace dos días me llego un world of horror con la caja rebentada.. una pena porque vuelve a estar agotado.


Yo hice en su día por una bso de Darius limitada la caja rota y directamente me mandaron las dos bso que traía sin tener que devolver la que estaba rota. En eso si cumplen si
Dos juegos de naves de Megadrive anunciados en un pack en Limited run games. Glaylancer y Gynoug.

Numerado y solo edición standard

https://limitedrungames.com/collections ... combo-pack
El número de shoot ‘em up en Switch es inmenso.

Dejando de lado los bullet hell que tanto han explotado compañías como Cave. ¿Cuales consideráis que son los juegos imprescindibles dentro del género en Switch?

Dado que en Switch existen tanto juegos clásicos como nuevos desarrollos (normalmente indies). ¿Qué clásicos no deben faltar y qué juegos de nueva hornada consideráis indispensables?
Serginho2009 escribió:El número de shoot ‘em up en Switch es inmenso.

Dejando de lado los bullet hell que tanto han explotado compañías como Cave. ¿Cuales consideráis que son los juegos imprescindibles dentro del género en Switch?

Dado que en Switch existen tanto juegos clásicos como nuevos desarrollos (normalmente indies). ¿Qué clásicos no deben faltar y qué juegos de nueva hornada consideráis indispensables?


Pues te digo mis preferencias...

POR ORDEN ALFABÉTICO

- Akai Katana
- Andro Dunos 2
- Batsugun (precursor de los bullet hell de Cave y último juego de Toaplan)
- Devil Engine (jugabilidad estilo Thunder Force III, IV y V)
- Drainus
- Eschatos (todavía en preorder)
- Esp Ra De (Uno de mis bullet hell favoritos de cave)
- G-Darius HD (en mi opinión el mejor Darius)
- Ikaruga
- Mushihimesama (Mi bullet hell favorito y el más bonito a nivel gráfico)
- R-Type Dimensions (muy especulado)
- R-Type Final 2 (es la peor versión, pero aun así, un gran título).
- Radiant Silvergun
- Raiden 3 y 4
- Rigid Force Redux
- Rolling Gunner
- Sinemora
- Sol Cresta
- Sturmwind
- Super Hydorah
- Toaplan Arcade Garaje: Tiger Heli y Twin Cobra
- Toaplan Arcade Garaje: Flying Shark y Fire Shark (de mis shoot em up favoritos)

Además, tienes los recopilatorios de Psykio (Alpha y Bravo) así como el SNK 40th aniversario que tiene juegazos como el Prehistoric Isle

Saludos!!
Manuelmad escribió:Dos juegos de naves de Megadrive anunciados en un pack en Limited run games. Glaylancer y Gynoug.

Numerado y solo edición standard

https://limitedrungames.com/collections ... combo-pack


Y aquí es donde voy a caer otra vez con LRG xD

El port es de los leoneses de Ratalaika! Así que supongo que estos juegos no usan el Carbon Engine de LRG.

Los tienen en su sección de Emulación:

https://www.ratalaikagames.com/games.php

Así que entiendo que será hecho por un emu propio, ¿alguien ha probado las ediciones que están en la eShop?
Jesusini escribió:Los picotazos esos son una jodienda. Pero nunca los había visto en artículos precintados [agggtt]


Pues has tenido mucha suerte, yo ya he perdido la cuenta de la de juegos que he tenido que devolver por la dichosa doblez en el lomo

Algo que se subsanaría en gran medida si enviaran los juegos en cajitas más robustas en vez de en sobres típicos low cost como los de Amazon
Estaba mirando mis reservas de Strictly Limited, he terminado pidiendo la cancelación de prácticamente todo, se iban acumulando juegos y más juegos, 2-3 años algunos de ellos, y encima ahora les aplican ofertas, promos, descuentos. Llevan años con mi dinero, no lo parece porque vas pidiendo un par de vez en cuando, pero la suma es ridículamente alta.

Menudo circo que tienen montado. Se van a ir a la mierda mas pronto que tarde.
Lioncourt escribió:
Serginho2009 escribió:El número de shoot ‘em up en Switch es inmenso.

Dejando de lado los bullet hell que tanto han explotado compañías como Cave. ¿Cuales consideráis que son los juegos imprescindibles dentro del género en Switch?

Dado que en Switch existen tanto juegos clásicos como nuevos desarrollos (normalmente indies). ¿Qué clásicos no deben faltar y qué juegos de nueva hornada consideráis indispensables?


Pues te digo mis preferencias...

POR ORDEN ALFABÉTICO

- Akai Katana
- Andro Dunos 2
- Batsugun (precursor de los bullet hell de Cave y último juego de Toaplan)
- Devil Engine (jugabilidad estilo Thunder Force III, IV y V)
- Drainus
- Eschatos (todavía en preorder)
- Esp Ra De (Uno de mis bullet hell favoritos de cave)
- G-Darius HD (en mi opinión el mejor Darius)
- Ikaruga
- Mushihimesama (Mi bullet hell favorito y el más bonito a nivel gráfico)
- R-Type Dimensions (muy especulado)
- R-Type Final 2 (es la peor versión, pero aun así, un gran título).
- Radiant Silvergun
- Raiden 3 y 4
- Rigid Force Redux
- Rolling Gunner
- Sinemora
- Sol Cresta
- Sturmwind
- Super Hydorah
- Toaplan Arcade Garaje: Tiger Heli y Twin Cobra
- Toaplan Arcade Garaje: Flying Shark y Fire Shark (de mis shoot em up favoritos)

Además, tienes los recopilatorios de Psykio (Alpha y Bravo) así como el SNK 40th aniversario que tiene juegazos como el Prehistoric Isle

Saludos!!


Buenísima lista, la clavaría añadiendo Cotton Reboot, Cotton Fantasy y Ray-Z Collection
@Gynoug gracias compañero, no quería saturarlo pero estoy 100% de acuerdo contigo, son imprescindibles. Del Ray no me acordaba que ya estaba en venta, como lo tengo reservado a Strictly Limited [facepalm]
6430 respuestas