Shmups físicos de Switch

Ah, vale, que son las ediciones coleccionista. Entonces de eso ni idea, yo tenía fichadas las estándar únicamente.
¡Gracias por la info!
Sceptre_JLRB escribió:
gouki00 escribió:
semonve escribió:Me pierdo la verdad... Supongo que los r-type estarán todos, no???


todavía no han dicho lo que traen los 2 volúmenes que quedan de shmup

Mi apuesta es:
Uno con R-Types y otro con In the Hunt + GunForce 1&2.

Las pistas de los volúmenes de Shoot'em Ups hacían referencia a "Arcade" an ambos casos. R-Types, si no me equivoco, es el recopilatorio del 1 y el 2 que salió para PSX incluyendo extras como bocetos y cosas así. Dudo que habiendo sacado R-Type Dimensions EX vuelvan a meter los 2 juegos originales en alguno de estos recopilatorios.

jandrogo escribió:R-type tactics ya está en preorder:
https://eustore.nisaeurope.com/products ... 9d68&_ss=r

Lo curioso es que en la store Americana aparece una versión standard de Switch y en la Europea ni rastro..

Con R-Type Final 2 hicieron la misma jugada de no sacar edición simple en Europa. Debías comerte la "especial" con caja de cartón y librito de arte.
Pero esta avalancha de irem va a ser por emulación o van a ser remakes de los buenos?
6u3rr3r0 escribió:Pero esta avalancha de irem va a ser por emulación o van a ser remakes de los buenos?


Si miras la descripción en su página podrás ver si es emulación o remake
Pues mi apuesta con los R-Type es que van a ser versiones consola. Sería extraño que estando los R-Type Dimensions ex vendiéndose en las store y con una edición física ya vendida en esta generación, los vuelvan a sacar. Mi apuesta:

R-Type (Pce)
Súper R-Type (Snes)
R-Type III (Snes y GBA)

Me doy con un canto en los dientes si incluyen el Delta.
Lrg acaba de anunciar Akai Katana Shin. El juego contiene:
- Akai Katana
- Akai Katana Shin
- Akai Katana Zetsu
Hristoak escribió:Lrg acaba de anunciar Akai Katana Shin. El juego contiene:
- Akai Katana
- Akai Katana Shin
- Akai Katana Zetsu


Es la versión de Clear River Games, supongo que dentro de poco anunciaran la Europea.
iic escribió:
Hristoak escribió:Lrg acaba de anunciar Akai Katana Shin. El juego contiene:
- Akai Katana
- Akai Katana Shin
- Akai Katana Zetsu


Es la versión de Clear River Games, supongo que dentro de poco anunciaran la Europea.


Vale entonces en europa lo publicará clear river directamente?
Justo estas navidades me regalaron la edición especial japonesa. Luego buscare info porque no recuerdo el contenido.
Dark_Crystal escribió:
iic escribió:
Hristoak escribió:Lrg acaba de anunciar Akai Katana Shin. El juego contiene:
- Akai Katana
- Akai Katana Shin
- Akai Katana Zetsu


Es la versión de Clear River Games, supongo que dentro de poco anunciaran la Europea.


Vale entonces en europa lo publicará clear river directamente?


Todos sus otros juegos han salido en tiendas normales.
Muchas de estas tiendas de tiradas limitadas colaboran con otras.
Limited Run lo hace con Clear River Games, Strictly con Inin, Red Art Games con Selecta Play o Impact Game con VGNY Soft para publicar juegos en retail.
Hristoak escribió:Lrg acaba de anunciar Akai Katana Shin. El juego contiene:
- Akai Katana
- Akai Katana Shin
- Akai Katana Zetsu


Que diferencia hay con la edición japonesa?
Nin10do escribió:Muchas de estas tiendas de tiradas limitadas colaboran con otras.
Limited Run lo hace con Clear River Games, Strictly con Inin, Red Art Games con Selecta Play o Impact Game con VGNY Soft para publicar juegos en retail.


Limited run games y Clear River Games son de hecho de la misma empresa, igual que SLG y ININ forman parte de una empresa mas grande.
gouki00 escribió:
6u3rr3r0 escribió:Pero esta avalancha de irem va a ser por emulación o van a ser remakes de los buenos?


Si miras la descripción en su página podrás ver si es emulación o remake


Vale gracias por contribuir al diálogo.

Cucumberian escribió:
Hristoak escribió:Lrg acaba de anunciar Akai Katana Shin. El juego contiene:
- Akai Katana
- Akai Katana Shin
- Akai Katana Zetsu


Que diferencia hay con la edición japonesa?


Cuidao que igual alguien te contesta que mires en su página.
@6u3rr3r0 cuidado que lo mismo te das cuenta que al ser un foro donde la gente se comunica escribiendo, alguien puede escribir
Cucumberian escribió:
Hristoak escribió:Lrg acaba de anunciar Akai Katana Shin. El juego contiene:
- Akai Katana
- Akai Katana Shin
- Akai Katana Zetsu


Que diferencia hay con la edición japonesa?


En la descripcion de Playasia se ven los mismos juegos en la version japonesa y USA. Idiomas pone que incluye español en la japo tambien.
@gouki00 Al ser un foro donde unos leen y escriben y otros escriben y leen, no está de mal escribir preguntas y que los demás respondan, para conocimiento de todos y no limitarnos a decir a los compañeros que lo busquen. Los foros funcionan en base a la amigabilidad, si nos limitáramos a buscar la info todos, nadie escribiría aquí y esto moriría.

Manuelmad escribió:
Cucumberian escribió:
Hristoak escribió:Lrg acaba de anunciar Akai Katana Shin. El juego contiene:
- Akai Katana
- Akai Katana Shin
- Akai Katana Zetsu


Que diferencia hay con la edición japonesa?


En la descripcion de Playasia se ven los mismos juegos en la version japonesa y USA. Idiomas pone que incluye español en la japo tambien.


Buen ejemplo de mi argumento.
Cucumberian escribió:
Hristoak escribió:Lrg acaba de anunciar Akai Katana Shin. El juego contiene:
- Akai Katana
- Akai Katana Shin
- Akai Katana Zetsu


Que diferencia hay con la edición japonesa?

Ninguna aparte de la caja.
@6u3rr3r0 en este hilo hay un ambiente muy sano, se responde a las dudas de los usuarios y se informa de noticias que pueden ser de interés.
Ojalá todos los hilos fueran como este.

@iic , la japonesa Super Deluxe Games también pertenece a Limited Run Games?
@Nin10do Igual entendí mal el mensaje de @gouki00, aceptad mis disculpas.
6u3rr3r0 escribió:@Nin10do Igual entendí mal el mensaje de @gouki00, aceptad mis disculpas.


Si si, aceptamos las disculpas pero al final en que ha quedao la cosa, ¿Serán por emulación o están reprogramados?

Porque a mi no me ha quedado claro y creo que muchos de nosotros tampoco.

Un saludo y [beer]
Lioncourt escribió:
6u3rr3r0 escribió:@Nin10do Igual entendí mal el mensaje de @gouki00, aceptad mis disculpas.


Si si, aceptamos las disculpas pero al final en que ha quedao la cosa, ¿Serán por emulación o están reprogramados?

Porque a mi no me ha quedado claro y creo que muchos de nosotros tampoco.

Un saludo y [beer]


incuye

image fight (arcade,nes,pce)
image fight 2(pce)
x multiply (arcade)
Lioncourt escribió:
6u3rr3r0 escribió:@Nin10do Igual entendí mal el mensaje de @gouki00, aceptad mis disculpas.


Si si, aceptamos las disculpas pero al final en que ha quedao la cosa, ¿Serán por emulación o están reprogramados?

Porque a mi no me ha quedado claro y creo que muchos de nosotros tampoco.

Un saludo y [beer]

Es que de hecho no está claro ni en la web de SLG... Se incluyen juegos de varios sistemas (arcade, PCE, PCE CD y NES). Pueden ser emulados a saco, o bien ports remakeados directamente para las consolas modernas pero calcados a los originales. Aunque no se especifica, veo más lógico que sean emulados, ya que lo segundo es mucho más trabajoso y dudo mucho que se hayan puesto a ello.
@Nin10do Creo que no forman parte del mismo grupo, pero tienen un acuerdo para publicar algunos de los juegos de Limited Run en Japón.
@Nin10do @iic Super Deluxe Games es, literalmente, Limited Run Games. Pero con el socio japonés que hará falta para abrir negocio allí

La página sigue las mismas normas que LRG más o menos (4 semanas de reservas abiertas), con las diferencias de que sus juegos tienen lanzamientos retail y que desde "Super Deluxe Games" no envían fuera de Japón.
Sceptre_JLRB escribió:
Lioncourt escribió:
6u3rr3r0 escribió:@Nin10do Igual entendí mal el mensaje de @gouki00, aceptad mis disculpas.


Si si, aceptamos las disculpas pero al final en que ha quedao la cosa, ¿Serán por emulación o están reprogramados?

Porque a mi no me ha quedado claro y creo que muchos de nosotros tampoco.

Un saludo y [beer]

Es que de hecho no está claro ni en la web de SLG... Se incluyen juegos de varios sistemas (arcade, PCE, PCE CD y NES). Pueden ser emulados a saco, o bien ports remakeados directamente para las consolas modernas pero calcados a los originales. Aunque no se especifica, veo más lógico que sean emulados, ya que lo segundo es mucho más trabajoso y dudo mucho que se hayan puesto a ello.


Eso mismo pienso yo....

Na, como la cosa va tranquila en cuanto a reservas, esperaré a ir viendo que sacan sobre R--Type y si finalmente sacan los ansiados R-Type III, R-Type Leo, R-Type Delta y R-Type Final (sería algo increíble) pues me tiraría de cabeza a reservar tan ansiado pack..

Saludos.
Hola compañeros,

Al final caí con el Ikaruga en Nicalis. ¿Se sabe cuándo envían?
No hace falta especular con lo que es Super Deluxe Games, lo explicaron cuando se lanzó:

https://limitedrungames.com/blogs/news/ ... luxe-games

TL;DR: Super Deluxe Games es una empresa creada por LRG y 8-4 (una editora japonesa).
SomacruzReturns escribió:Hola compañeros,

Al final caí con el Ikaruga en Nicalis. ¿Se sabe cuándo envían?


Sería bonito saberlo, me uno a la pregunta

con la tontería estoy empezando una cole de shooters en switch, mira que no quería pero es que tiene una de juegazos que a ver quién se resiste
Dark_Crystal escribió:
SomacruzReturns escribió:Hola compañeros,

Al final caí con el Ikaruga en Nicalis. ¿Se sabe cuándo envían?


Sería bonito saberlo, me uno a la pregunta

con la tontería estoy empezando una cole de shooters en switch, mira que no quería pero es que tiene una de juegazos que a ver quién se resiste

En la web ponía que para junio.
Sceptre_JLRB escribió:
Dark_Crystal escribió:
SomacruzReturns escribió:Hola compañeros,

Al final caí con el Ikaruga en Nicalis. ¿Se sabe cuándo envían?


Sería bonito saberlo, me uno a la pregunta

con la tontería estoy empezando una cole de shooters en switch, mira que no quería pero es que tiene una de juegazos que a ver quién se resiste

En la web ponía que para junio.


Ah coño pues no queda mucho. No recordaba haber leído nada de fechas. Gracias ^^
Buenas,
El Akai Katana que anuncia LRG, qué tal es? Tenéis referencias? Yo no lo había oído antes pero tiene buena pinta...
semonve escribió:Buenas,
El Akai Katana que anuncia LRG, qué tal es? Tenéis referencias? Yo no lo había oído antes pero tiene buena pinta...

Pues exactamente igual que el japonés retail ya a la venta y que el europeo de Clear River Games que pronto se pondrá a la venta.
@Sceptre_JLRB Genial gracias,
Yo tengo la esperanza de que algún día saquen para Switch el Gradius Rebirth o alguno de la saga Otomedius, ambos de Konami. Hace tiempo que los sigo y no hay manera...
semonve escribió:@Sceptre_JLRB Genial gracias,
Yo tengo la esperanza de que algún día saquen para Switch el Gradius Rebirth o alguno de la saga Otomedius, ambos de Konami. Hace tiempo que los sigo y no hay manera...

¡Y los Parodius! Y los TwinBee también. Pero por ahora, ni rastro. :-(
Sceptre_JLRB escribió:
semonve escribió:@Sceptre_JLRB Genial gracias,
Yo tengo la esperanza de que algún día saquen para Switch el Gradius Rebirth o alguno de la saga Otomedius, ambos de Konami. Hace tiempo que los sigo y no hay manera...

¡Y los Parodius! Y los TwinBee también. Pero por ahora, ni rastro. :-(

Totalmente de acuerdo!! Ya puestos los Salamander también. Qué les costaría rescatar los recopilatorios Gradius, Salamander, Parodius y TwinBee que salieron para PSP? En Switch serían sublimes!!!
semonve escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
semonve escribió:@Sceptre_JLRB Genial gracias,
Yo tengo la esperanza de que algún día saquen para Switch el Gradius Rebirth o alguno de la saga Otomedius, ambos de Konami. Hace tiempo que los sigo y no hay manera...

¡Y los Parodius! Y los TwinBee también. Pero por ahora, ni rastro. :-(

Totalmente de acuerdo!! Ya puestos los Salamander también. Qué les costaría rescatar los recopilatorios Gradius, Salamander, Parodius y TwinBee que salieron para PSP? En Switch serían sublimes!!!


Salen unos en el arcade classic collection de Konami al menos un Salamander (también conocido como Life Force) y un TwinBee. Creo que tiene la licencia Limited run games. Pero no se sabe con estas cosas, cuando se les acabe...

Yo los tengo en Psp y el Parodius tambien :)
Manuelmad escribió:
semonve escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡Y los Parodius! Y los TwinBee también. Pero por ahora, ni rastro. :-(

Totalmente de acuerdo!! Ya puestos los Salamander también. Qué les costaría rescatar los recopilatorios Gradius, Salamander, Parodius y TwinBee que salieron para PSP? En Switch serían sublimes!!!


Salen unos en el arcade classic collection de Konami al menos un Salamander (también conocido como Life Force) y un TwinBee. Creo que tiene la licencia Limited run games. Pero no se sabe con estas cosas. Yo los tengo en Psp y el Parodius tambien :)

Sí, eso estaba pensando, que en el Konami Collection alguno salía. Pero, al igual que han hecho con Contra y Castlevania, molaría que hicieran recopilatorios específicos de Gradius, Salamander, Parodius y TwinBee. Bueno, y los Otomedius de 360, que ya que casi todos los shmups de ésta están siendo porteados a Switch, igual hay posibilidades de que les dé por sacarlos. Lo que pasa es que Konami es un tanto irregular, tan pronto está con sus gimnasios y pachinkos como le da por volver a sus viejas joyas del pasado. Ojalá se acuerden de estas sagas.
Manuelmad escribió:Salen unos en el arcade classic collection de Konami al menos un Salamander (también conocido como Life Force) y un TwinBee. Creo que tiene la licencia Limited run games. Pero no se sabe con estas cosas, cuando se les acabe...

Yo los tengo en Psp y el Parodius tambien :)

Normalmente Limited Run Games no tiene ningún tipo de exclusividad de cara a Europa, ya que no son pocos los juegos que llegan a salir en USA a través de LRG y retails en Europa. Así que lo que pasará es que ninguna distribuidora típica de las europeas habrá querido lanzar las colecciones de Konami en físico.
Manuelmad escribió:
Salen unos en el arcade classic collection de Konami al menos un Salamander (también conocido como Life Force) y un TwinBee. Creo que tiene la licencia Limited run games. Pero no se sabe con estas cosas, cuando se les acabe...

Yo los tengo en Psp y el Parodius tambien :)


También salen dos gradius en ese recopilatorio, eso sí, con otro nombre (Némesis y Vulcan Vulture)
Cucumberian escribió:
Manuelmad escribió:
Salen unos en el arcade classic collection de Konami al menos un Salamander (también conocido como Life Force) y un TwinBee. Creo que tiene la licencia Limited run games. Pero no se sabe con estas cosas, cuando se les acabe...

Yo los tengo en Psp y el Parodius tambien :)


También salen dos gradius en ese recopilatorio, eso sí, con otro nombre (Némesis y Vulcan Vulture)


Pasar por Limited Run es la única forma de tenerlos originales.... además creo que la tirada va a ser especialmente corta ya que no tiene la misma repercusión que la saga castlevania. Eso sí, yo no dudé en reservarlo sobre todo porque con esa colección era la única forma de poder hacerte con uno de mis arcades fetiche "Haunted Castle" vapuleado hasta la saciedad por la crítica y por el público, pero que en mi opinión es un juegazo que una vez te haces a la mecánica ensayo-error, se hace mucho más sencillo de lo que comentan las malas lenguas y que además cuenta con unos graficazos tremendos para aquella época y con una música inolvidable.
Lioncourt escribió:
Cucumberian escribió:
Manuelmad escribió:
Salen unos en el arcade classic collection de Konami al menos un Salamander (también conocido como Life Force) y un TwinBee. Creo que tiene la licencia Limited run games. Pero no se sabe con estas cosas, cuando se les acabe...

Yo los tengo en Psp y el Parodius tambien :)


También salen dos gradius en ese recopilatorio, eso sí, con otro nombre (Némesis y Vulcan Vulture)


Pasar por Limited Run es la única forma de tenerlos originales.... además creo que la tirada va a ser especialmente corta ya que no tiene la misma repercusión que la saga castlevania. Eso sí, yo no dudé en reservarlo sobre todo porque con esa colección era la única forma de poder hacerte con uno de mis arcades fetiche "Haunted Castle" vapuleado hasta la saciedad por la crítica y por el público, pero que en mi opinión es un juegazo que una vez te haces a la mecánica ensayo-error, se hace mucho más sencillo de lo que comentan las malas lenguas y que además cuenta con unos graficazos tremendos para aquella época y con una música inolvidable.

Es difícil de c.... Desesperante control... Nunca pude con él... Y eso que soy de la vieja escuela y me pasaba el Ghost&Goblins.... No sé por qué pusieron este juego en el Arcade Collection... Espero que algún día salga el Arcade Collection 2...
@semonve [qmparto]
Pues fíjate si estaba enganchado a esa máquina que le daba tres vueltas con tan solo 25 ptas. A día de hoy he intentado ver si podía pero me desespero así que me conformo con acabar la primera vuelta y cuelgo el mando
@Lioncourt
Madre mía, mi enhorabuena porque tiene mérito!!! A mí me fascinaban sus gráficos, para su época eran increíbles. Pero si salto era incontrolable 🫣, y a la mínima ya te mataban... Ni con vidas infinitas podría 😄
Me acuerdo que en la pantalla del puente tenías que irte dejando dar hasta que avanzadas un poco ya que si no ibas al vacío con su derrumbe
hola, de radiant silvergun en europa se sabe algo?
Acaban de anunciar taito milestones 2

Ben bero beh, The legend of kage, kiki kaikai, The newzeland story, darius 2, liquid kids, solitary fighters, metal black, dino Rex y gun Frontier. 4 shmups y newzeland story entre otros
Espgaluda recibido de LRG, en sobre plástico acolchado a pesar de que pedí dos copias y normalmente mandaban en caja si eran dos o más. Afortunadamente han venido sin espachurrarse.

Imagen Imagen
Buenas! Revisando el listado de la primera página con mi excel veo que faltan algunas cosillas:
- Akka Arhh (preorder en tiendas normales)
- Atari Recharged Collection 1+2 (exclusivos de LRG)
- Batsugun Saturn Tribute Boosted (preorder en Amazon JP)
- Hyper Sentinel (preorder en VGP e Impact Games)
- Snow Battle Princess Sayuki (exclusivo SLG)
- Stelllar Interface (VGP e Impact Games)
- Tempest 4000 (exclusivo LRG)

Si alguien lo puede revisar y añadir a la wiki [beer]
Falta también The Knight Witch en el listado.
6331 respuestas