Shmups físicos de Switch

Cucumberian escribió:
Lioncourt escribió:
Nin10do escribió:Será lanzado por M2shootriggers Toaplan Arcade Garage Vol 3 con Zero Wing y Hellfire.

https://youtu.be/U5gUeKUje28


Para mi es el más descafeinado de los tres que llevarían editados. (El de Flying Shark y Fire Shark junto a Wardner es mi favorito).

A pesar de ello, lo compraré para seguir con la colección.


Excepto los que salen en ediciones limitadas (Drainus, Dezatopia & Mecha Ritz...) el resto de los que salen son reediciones. Mucho smhup si, pero mucho reeditado.


No se si has jugado a algunos de los M2Shoottriggers, te aseguro que M2 les da un trato increible. No son reediciones al uso, son títulos remodelados al máximo para adaptarse a un gran abanico de jugadores, desde los más exigentes a aquellos menos hábiles en el género pero que quieran vivir la experiencia de pasarse el juego con un solo crédito. Hay opciones para todos los gustos.

Además el trato que recibe cada uno de los videojuegos es realmente minucioso. Yo siempre he sido un gran seguidor de Flying Shark y la versión de M2 es la definitiva con diferencia.

Un saludo.
@Lioncourt De M2 tengo Battle Garegga, Dangun feveron, Ketsui Deathtiny en Ps4 y Aleste Collection, Esprade y los dos Toaplan Arcade garage. No se trata de cuestionar la maestría de M2 a la hora de portar los juegos y el mimo que le ponen (hola City Connection!). La única queja que te go de M2 es que alguna recopilación se les ha quedado un poco coja: En la de los Aleste faltan los juegos de Snes, MD y MCD y en la de Tiger Heli falta la segunda parte, mucho más difícil y cara de encontrar que la primera. Pero vamos, que con M2 no iba la cosa.

Mi queja es que el horizonte de lanzamientos, lo próximo que sale en retail y sin ser de página limitadas, son remakes o ports de juegos existentes, no hay novedades:

Shikigami no shiro 2
Zero wing y Hellfire
Batsugun
Telenet collection
Raiden III
Trouble witches neo! (sólo salió digital en 360)
Dodonpachi Daioujou
Ray Z (el recopilatorio de RayForce, RayCrisis...)

Que serán juegos muy bien hechos, que les han puesto mimo y tal, pero lo que es el juego en sí, ya se ha editado hace tiempo en físico.

PD: Ojo, que también me quejo porque son juegos que ya tengo. Que si me sacan Hyper duel, Cooryon, Magical chase que me faltan, no digo ni mu.
@Cucumberian te has explicado perfectamente y entiendo tu reflexión al 100%, es cierto que la mayoría son reediciones y poco nuevo en el horizonte.

De todas maneras es cuestión de tener paciencia, los amantes de los shoot em up podemos estar contentos de vivir una nueva revitalización del género y disfrutar de joyas como Andro Dunos 2, R Type Final 2 (con sus expansiones), Super Hydorah o Rigid Force Redux entre muchos otros grandes títulos.

Puede ser que como todavía tengo en la recámara algunos títulos sin exprimir, no me importa que la cosa vaya algo más calmada para no tener sobresaturación [tomaaa]

De hecho a mi no me importa seguir recibiendo reediciones (sobre todo si cuentan con el mimo de M2), pero estoy de acuerdo contigo en lo pobres que son las ediciones de Tiger Heli o Aleste Collection (sobre todo este último que está limitado a GG y MS), ¿Pero no me dirás que no es una gozada la edición de Battle Garegga?... una lástima que no esté para switch...

Bueno, seguimos charlando, un abrazo!
@Lioncourt el Battle Garegga fue mana caído del cielo. Tengo la versión coreana y ando todo el día con Google translate para ver que ponen.
@Cucumberian estoy en tu misma situación compañero [qmparto]
A ver si entre los dos conseguimos descifrar lo que significan todas y cada una de las opciones que lleva el título.
Hola,

Ayer en un Mediamarkt encontré el Cotton Fantasy por 22 eurillos. Por si os pilla uno de paso echadle un vistazo.
Salió recientemente físico en Japón para Switch el Never Awake y es muy disfrutable.
Se divide en mundos y cada uno tiene varios episodios. Tiene una dificultad progresiva, nada frustrante, con items para hacerlo más llevadero y cada episodio termina cuando recoges el 100% de almas. Mientras no recoges todas las almas, a cada vuelta del episodio va creciendo la dificultad.

Hazelnut Hex salió el año pasado, un simpático danmaku horizontal que merece la pena. Por el momento solo está en digital.
Me acaban de escribir los de VGNYSoft en relación al parche para la edición física. Estará disponible en algún momento de la semana que viene. ;-)
Han mandado la newsletter los de Nicalis y han informado que en breve se pondrá a la venta Ikaruga en la tienda.

As reported in a previous issue of Nicalis Official Newsletter, an updated physical version of Ikaruga is coming to store.nicalis.com. You'll soon be able to preorder a copy for Nintendo Switch or PlayStation 4 at this link.
@cristan Ahora no recuerdo bien… Es la misma edición que vendieron anteriormente??
Hristoak escribió:@cristan Ahora no recuerdo bien… Es la misma edición que vendieron anteriormente??

Está actualizada, tiene una portada alternativa e incluye un llavero
cristan escribió:Han mandado la newsletter los de Nicalis y han informado que en breve se pondrá a la venta Ikaruga en la tienda.

As reported in a previous issue of Nicalis Official Newsletter, an updated physical version of Ikaruga is coming to store.nicalis.com. You'll soon be able to preorder a copy for Nintendo Switch or PlayStation 4 at this link.


Estuve mirando y...¿no se puede comprar.por Paypal en su web?
@SomacruzReturns No se podía y además el palo entre aduanas y envío subía el total hasta casi 100€.
@Markuf Gracias!! Siendo así me la ahorro 🎉
Se acerca ese Ikaruga! Y a ver si el stock de Code of Princess aguanta y caen los dos.
¿La versión estándar pelada del Ikaruga en la web de Nicalis a qué precio se quedaba?
Cucumberian escribió:@SomacruzReturns No se podía y además el palo entre aduanas y envío subía el total hasta casi 100€.


Gracias. Pues creo que pasando...
Yo tenia pensado pillar la estándar de Ikaruga.... pero son tan desastre con los envíos??
Soul Assassin escribió:Yo tenia pensado pillar la estándar de Ikaruga.... pero son tan desastre con los envíos??

A un par de persona les mandaron la version de PS4 en vez de la de Switch. A otros no lo mandaron por DDP y tuvieron que reclamar. Yo pille lo del DDP por suerte y me lo cambiaron antes de salir del almacén.

Quizás ya lo tengan todo resuelto.
@Sceptre_JLRB En su momento creo que sólo había la de nave de metal y caja de cartón.
Cucumberian escribió:@Sceptre_JLRB En su momento creo que sólo había la de nave de metal y caja de cartón.

Ahora creo que supuestamente hay una versión sencilla pelada. En la web de Nicalis aparecen:
- Updated Version - Coming soon! (La que se ve que incluye los extras.)
- Standard - Coming soon! (La que parece ser que sólo traerá el juego, con la misma caja que la Updated Version.)
- Hypergun Edition - Sold out (La que antes se vendió, incluyendo la nave de metal, 59,99$ + gastos.)

A ver si con suerte se puede pillar la estándar, a unos 35-40$ + gastos, que aunque saldría a unos 50-60€ al menos no serán los 100€ de antes.
Llevo desde antes de navidades mirando todas las semanas la web de nicalis para ver si sacan ya la updated version, y al final supongo que me enteraré por este hilo.
tris escribió:Llevo desde antes de navidades mirando todas las semanas la web de nicalis para ver si sacan ya la updated version, y al final supongo que me enteraré por este hilo.

Dale al link para que te avisen por e-mail cuando salga, o suscríbete a la newsletter, y así no se te pasará. ;-)
Yo incluso me he montado un script que me va a avisar cuando modifiquen la web [+risas]
Si os interesa rolling gunner están las últimas unidades disponibles a 40 euros envío incluido en la web de strictly limited, envían desde europa. Me parece de los mejores shooters de la consola.

Suerte a todos con Ikaruga.
ÑeK escribió:Se acerca ese Ikaruga! Y a ver si el stock de Code of Princess aguanta y caen los dos.


Qué tal de jugable es ese Code of Princess? La puntuación en Steam lo deja un poco meh, pero por el aspecto gráfico que he podido ver pintaza tiene.
6u3rr3r0 escribió:Qué tal de jugable es ese Code of Princess? La puntuación en Steam lo deja un poco meh, pero por el aspecto gráfico que he podido ver pintaza tiene.


Si te gustan los Beat'em up no está mal. Te recomiendo mirar algún gameplay. La versión de Steam no es la mejor la verdad, eso suele influir en la nota que le pone la gente.
ÑeK escribió:
6u3rr3r0 escribió:Qué tal de jugable es ese Code of Princess? La puntuación en Steam lo deja un poco meh, pero por el aspecto gráfico que he podido ver pintaza tiene.


Si te gustan los Beat'em up no está mal. Te recomiendo mirar algún gameplay. La versión de Steam no es la mejor la verdad, eso suele influir en la nota que le pone la gente.


Me pirran los beat'em ups, los Gameplays que llevo vistos me entran por el ojo mucho. Me veo metiéndolo en el pack.
6u3rr3r0 escribió:Me pirran los beat'em ups, los Gameplays que llevo vistos me entran por el ojo mucho. Me veo metiéndolo en el pack.

Vale pero espera a que meta yo el mío con Ikaruga, no me dejes sin [carcajad]
6u3rr3r0 escribió:
ÑeK escribió:
6u3rr3r0 escribió:Qué tal de jugable es ese Code of Princess? La puntuación en Steam lo deja un poco meh, pero por el aspecto gráfico que he podido ver pintaza tiene.


Si te gustan los Beat'em up no está mal. Te recomiendo mirar algún gameplay. La versión de Steam no es la mejor la verdad, eso suele influir en la nota que le pone la gente.


Me pirran los beat'em ups, los Gameplays que llevo vistos me entran por el ojo mucho. Me veo metiéndolo en el pack.


Va mejor que en 3ds pero para mí sigue siendo todavía algo ortopédico. Si no sale muy caro pillalo porque no ha llegado a europa y creo que venía con goodies dentro de la caja
ÑeK escribió:
6u3rr3r0 escribió:Me pirran los beat'em ups, los Gameplays que llevo vistos me entran por el ojo mucho. Me veo metiéndolo en el pack.

Vale pero espera a que meta yo el mío con Ikaruga, no me dejes sin [carcajad]


Jajaja así ando yo, en pack con ikaruga es lo que quiero xD

gouki00 escribió:
6u3rr3r0 escribió:
ÑeK escribió:
Si te gustan los Beat'em up no está mal. Te recomiendo mirar algún gameplay. La versión de Steam no es la mejor la verdad, eso suele influir en la nota que le pone la gente.


Me pirran los beat'em ups, los Gameplays que llevo vistos me entran por el ojo mucho. Me veo metiéndolo en el pack.


Va mejor que en 3ds pero para mí sigue siendo todavía algo ortopédico. Si no sale muy caro pillalo porque no ha llegado a europa y creo que venía con goodies dentro de la caja


Dicen que es heredero de Guardian Heroes, que tenía también una forma un tanto peculiar de jugar pero que a mí me compensaba.
@6u3rr3r0 el guardián héroes va muchísimo mejor que este, cuando juegues a este notarás a que me refiero con lo de ortopédico, que no lo hace mal juego, pero no va tan ligero el control como en el otro
@6u3rr3r0 ellos mismos juegan con eso en la caja, lo de ser un """sucesor espiritual""" de Guardian Héroes.
@Cucumberian aaahmigo si es verdad, con un tipo de letra parecido y el mismo colorido! xD
Anunciado para el 23 de mayo edición física retail de The Knight Witch, una mezcla entre shmup+metroidvania con una pintaza deliciosa:

https://twitter.com/Team17/status/16283 ... 1753587820
Sceptre_JLRB escribió:Anunciado para el 23 de mayo edición física retail de The Knight Witch, una mezcla entre shmup+metroidvania con una pintaza deliciosa:

https://twitter.com/Team17/status/16283 ... 1753587820


La mayoría de las reviews de hace un par de meses que vi no lo ponían especialmente bien, cosa que me intriga ya que se ve bastante chulo y en principio parecía que mezclar metroidvania con shooter podía estar bien, pero me suena que lo que más le criticaban era precisamente la mecánica de shooter algo floja.

Probaré la demo de steam antes de decidirme.

Por si a alguien más le interesa la demo:

https://store.steampowered.com/app/1872680/The_Knight_Witch/
Meridiem a anunciado versión física de RayStorm x RayCrisis
La otra edición de Strictly y japonesa es más completa con los tres juegos y por M2.
Ésta trae los juegos ya lanzados por City Connection en la eshop.
Nin10do escribió:La otra edición de Strictly y japonesa es más completa con los tres juegos y por M2.
Ésta trae los juegos ya lanzados por City Connection en la eshop.

La japonesa saldrá en Amazon Japón aquí:
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B0B5GY7ZG4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AN1VRQENFRJN5&th=1
@Nin10do Si, yo por ejemplo la pille dia 1. Pero si alguien no estuvo al caso o no importa juegos, ahí tiene de donde tirar.
Sí. Para el coleccionista únicamente de ediciones pal es o que no quiera importar, es una opción.

En lo personal, desde que hice el primer pedido a Amazon Japón y vi la celeridad con la que envían, lo bien empaquetados que vienen (en Amazon España solo compro si me lo mandan a un Amazon Locker. Me supone un breve paseo de 10 min. Puesto en casa en el buzón forzando el paquete y dañando el producto nunca más) , si no sale retail en españa la estándar en igualdad de condiciones, no me lo pienso.
Hristoak escribió:Meridiem a anunciado versión física de RayStorm x RayCrisis

Buena noticia, pero, como bien decís, lo suyo es el Ray'z Arcade Chronology de SLG o japonés, donde viene además el RayForce. Yo supongo que lo de no incluirlo aquí será por los acuerdos con SLG y porque en realidad ya está disponible por separado aunque sea el de Saturn en el Galactic Attack/Layer Section Saturn Tribute.
Parece que el 23 de marzo se va a lanzar una edición estándar de Super Hydorah en Switch en Limited Run Games / Amazon.com:

https://www.amazon.com/dp/B0BVT8M6RH/


A ver si Abylight se digna a sacar este tipo de edición de éste y sus demás juegos aquí también, donde hasta ahora sólo ha intentado meter las coleccionistas.
De todas formas la coleccionista estuvo a 25€ en Game, precio imbatible para lo que trae.
Totalmente, yo la pille a 25 euros en Game, precio inmejorable en una edición retro muy chula.
Chicos, gustándome los juegos de cave (mushihimesama, espgaluda2, Esprade, etc). ¿que opináis del akai katana?
Está disponible para pedir la edición especial (con banda sonora incluida) en amazon japón por 61 € con los gastos de envío incluidos y no se si pedirla.....

Un saludo.
@Lioncourt A diferencia de los que comentas es horizontal. Por lo demás es un juegazo, no lo dudes.
Killerfrank escribió:@Lioncourt A diferencia de los que comentas es horizontal. Por lo demás es un juegazo, no lo dudes.


Muchas gracias por tu ayuda, he visto varios videos, imágenes, etc.. y me parece muy interesante, voy a pedirlo.

Saludos
Una pregunta, estos recopilatorios salieron en Switch pero tuvieron problemas de rendimiento, ¿no?

https://www.amazon.fr/Psikyo-Shooting-Library-Vol-Playstation/dp/B0BSH13VY8/
https://www.amazon.fr/Psikyo-Shooting-Library-Vol-Playstation/dp/B0BSH2XNCT/
6404 respuestas