Shmups físicos de Switch

Anunciado Telenet shooting collection para el 8 de junio.

https://youtu.be/nf6ynZcNw3o

Son 4 juegos: Granada, Avenger, Gaiares y Psichic storm

https://www.telenet-revive.com/stg-releaseinfo
Sceptre_JLRB escribió:@soyer87
Bueno, llego tarde y al final ya te han resuelto las dudas. [carcajad]
Es comodísimo Amazon Japón, vas a flipar con cuánto tardan en llegar las cosas (en el buen sentido). Eso sí, hasta final del año pasado muchos envíos eran a 10,50€ por juego +1,50€ por juego extra. Ahora son 17,50€ +3€ por juego extra. Aun así, suele salir muy bien de precio, sobre todo si pides varios.

Sí sí, la verdad es que me ha avisado DHL que en teoría el jueves llega, vamos, muchísimo más rápido de lo que imaginaba!

Lo del gasto de envío extra por juego extra no lo sabía pero si que vi que me aumentaba un poco el precio del envío al meter otro más pero solo un poco y claro, ahora se que era por eso [+risas]. Gracias!
Ya que estáis comentando el tema Amazon Japón. ¿Los exclusivos del género que de momento se han quedado sólo en Japón son los que están en negrita en el listado del primer post o habría más? Lo digo por lo que comentáis de un día aprovechar y pedir varios de golpe...
Tasio_ escribió:Ya que estáis comentando el tema Amazon Japón. ¿Los exclusivos del género que de momento se han quedado sólo en Japón son los que están en negrita en el listado del primer post o habría más? Lo digo por lo que comentáis de un día aprovechar y pedir varios de golpe...


Negrita significa que son preorder, aún no han salido.
Metal Knight escribió:
Tasio_ escribió:Ya que estáis comentando el tema Amazon Japón. ¿Los exclusivos del género que de momento se han quedado sólo en Japón son los que están en negrita en el listado del primer post o habría más? Lo digo por lo que comentáis de un día aprovechar y pedir varios de golpe...


Negrita significa que son preorder, aún no han salido.

Vale, vale. Pues miraré más tranquilamente cuáles son solo japoneses y me hago una pequeña selección para ver cuáles andan disponibles aún...
Cucumberian escribió:Anunciado Telenet shooting collection para el 8 de junio.

https://youtu.be/nf6ynZcNw3o

Son 4 juegos: Granada, Avenger, Gaiares y Psichic storm

https://www.telenet-revive.com/stg-releaseinfo


2 juegos de Mega Drive y 2 de PC Engine por 7480 Yen + impuestos... Pintan bien, pero un poco caro.
A alguno os mandado Strictly un librito con los lanzamiemtos en sus 5 años? Me ha venido el vecino con un paquete de Strictly y estaba rayado porque no me habian enviado nada. Y al abrirlo es eso “5 Anniversary Release Book”. Esta guay, esta noche me lo miro con calma.
Hristoak escribió:A alguno os mandado Strictly un librito con los lanzamiemtos en sus 5 años? Me ha venido el vecino con un paquete de Strictly y estaba rayado porque no me habian enviado nada. Y al abrirlo es eso “5 Anniversary Release Book”. Esta guay, esta noche me lo miro con calma.


Sí, a mi también me llego antes de Navidades sin venir a cuento.
Sceptre_JLRB escribió:@soyer87
Bueno, llego tarde y al final ya te han resuelto las dudas. [carcajad]
Es comodísimo Amazon Japón, vas a flipar con cuánto tardan en llegar las cosas (en el buen sentido). Eso sí, hasta final del año pasado muchos envíos eran a 10,50€ por juego +1,50€ por juego extra. Ahora son 17,50€ +3€ por juego extra. Aun así, suele salir muy bien de precio, sobre todo si pides varios.

Por cierto, he pillado el Jamestown+. Es buenísimo, de los que se desean en físico, y no tiene pinta de que vaya a salir por otra editora. Parece que se han regulado un poco los precios de los pedidos en LRG.


Entonces es mejor hacer una reserva conjunta en amazon japon? Ahora mismo han salido dos titulos el Telenet shooting collection recopilatorio de pcengine y megadrive y el Shikigami no giro 2. Lo digo porque yo suelo hacer la reserva de los que me interesan de uno en uno. Y no se si al pedirlos a la vez los van enviando segun salen o si sale mejor de precio. Pero vamos que puedo probar una vez a ver que pasa.

A mi tambien me llego el librito de strickly limited es como un din A8. Esta gracioso. No esta mal hecho
@Hristoak a mí no me llego, les escribí y me han enviado 4, 1 en tapa dura y 3 de tapa blanda XD
Como detalle esta chulo, ya podían tomar nota otras…
Manuelmad escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@soyer87
Bueno, llego tarde y al final ya te han resuelto las dudas. [carcajad]
Es comodísimo Amazon Japón, vas a flipar con cuánto tardan en llegar las cosas (en el buen sentido). Eso sí, hasta final del año pasado muchos envíos eran a 10,50€ por juego +1,50€ por juego extra. Ahora son 17,50€ +3€ por juego extra. Aun así, suele salir muy bien de precio, sobre todo si pides varios.

Por cierto, he pillado el Jamestown+. Es buenísimo, de los que se desean en físico, y no tiene pinta de que vaya a salir por otra editora. Parece que se han regulado un poco los precios de los pedidos en LRG.


Entonces es mejor hacer una reserva conjunta en amazon japon? Ahora mismo han salido dos titulos el Telenet shooting collection recopilatorio de pcengine y megadrive y el Shikigami no giro 2. Lo digo porque yo suelo hacer la reserva de los que me interesan de uno en uno. Y no se si al pedirlos a la vez los van enviando segun salen o si sale mejor de precio. Pero vamos que puedo probar una vez a ver que pasa.

A mi tambien me llego el librito de strickly limited es como un din A8. Esta gracioso. No esta mal hecho

Exactamente, tal cual has dicho. Si reservas esos 2 juegos por separado en distintos pedidos, pagas 17,50€ de envío en cada uno. Si los reservas a la vez en el mismo pedido, el envío serán 17,50€ + 3€, cuando salga el primero te lo envían cobrándote lo que cuesta (+IVA, que ya te lo añadieron al precio) + la mitad del envío total (unos 10,25€), y cuando salga el segundo igual. Puedes hacer lo mismo añadiendo más cosas al pedido, sean en reserva o ya lanzadas, y cada una te suma +3€ de envío, cuyo total es compartido aunque envíen por separado. Por seguridad, creo que es mejor poner el límite de 150€ como precio total de los artículos sin envío, para evitar que puedan cobrarte aranceles. Por cierto, puedes cancelar los artículos que queden por enviar en cualquier momento, habiendo pagado menos por el envío de los que ya han sido enviados.

En otro orden de cosas, a mí también me llegó por sorpresa el librito chulo de SLG, a finales del año pasado.
Sceptre_JLRB escribió:
Manuelmad escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@soyer87
Bueno, llego tarde y al final ya te han resuelto las dudas. [carcajad]
Es comodísimo Amazon Japón, vas a flipar con cuánto tardan en llegar las cosas (en el buen sentido). Eso sí, hasta final del año pasado muchos envíos eran a 10,50€ por juego +1,50€ por juego extra. Ahora son 17,50€ +3€ por juego extra. Aun así, suele salir muy bien de precio, sobre todo si pides varios.

Por cierto, he pillado el Jamestown+. Es buenísimo, de los que se desean en físico, y no tiene pinta de que vaya a salir por otra editora. Parece que se han regulado un poco los precios de los pedidos en LRG.


Entonces es mejor hacer una reserva conjunta en amazon japon? Ahora mismo han salido dos titulos el Telenet shooting collection recopilatorio de pcengine y megadrive y el Shikigami no giro 2. Lo digo porque yo suelo hacer la reserva de los que me interesan de uno en uno. Y no se si al pedirlos a la vez los van enviando segun salen o si sale mejor de precio. Pero vamos que puedo probar una vez a ver que pasa.

A mi tambien me llego el librito de strickly limited es como un din A8. Esta gracioso. No esta mal hecho

Exactamente, tal cual has dicho. Si reservas esos 2 juegos por separado en distintos pedidos, pagas 17,50€ de envío en cada uno. Si los reservas a la vez en el mismo pedido, el envío serán 17,50€ + 3€, cuando salga el primero te lo envían cobrándote lo que cuesta (+IVA, que ya te lo añadieron al precio) + la mitad del envío total (unos 10,25€), y cuando salga el segundo igual. Puedes hacer lo mismo añadiendo más cosas al pedido, sean en reserva o ya lanzadas, y cada una te suma +3€ de envío, cuyo total es compartido aunque envíen por separado. Por seguridad, creo que es mejor poner el límite de 150€ como precio total de los artículos sin envío, para evitar que puedan cobrarte aranceles. Por cierto, puedes cancelar los artículos que queden por enviar en cualquier momento, habiendo pagado menos por el envío de los que ya han sido enviados.

En otro orden de cosas, a mí también me llegó por sorpresa el librito chulo de SLG, a finales del año pasado.


Pues voy a probar a hacerlo como comentas.

Me esta encantado el Neverawake y yo creo q se ve bastante bien en Switch
Cucumberian escribió:Anunciado Telenet shooting collection para el 8 de junio.
Gracias! Añadido al listado de preorders con links a Amazon.co.jp y al listado general de ediciones físicas.

No se que os parece si cuando anuncien edición física nueva, añada el enlace dónde comprar, como he hecho con Telenet?
jandrogo escribió:
Cucumberian escribió:Anunciado Telenet shooting collection para el 8 de junio.
Gracias! Añadido al listado de preorders con links a Amazon.co.jp y al listado general de ediciones físicas.

No se que os parece si cuando anuncien edición física nueva, añada el enlace dónde comprar, como he hecho con Telenet?

Yo lo veo perfecto. A veces no es tan obvio cómo comprarlo en Amazon Japón (donde suele salir mejor de precio), ya que hay que buscarlo por su nombre en caracteres japoneses.
¡Muchas gracias!
Hristoak escribió:A alguno os mandado Strictly un librito con los lanzamiemtos en sus 5 años? Me ha venido el vecino con un paquete de Strictly y estaba rayado porque no me habian enviado nada. Y al abrirlo es eso “5 Anniversary Release Book”. Esta guay, esta noche me lo miro con calma.


A mí también me llegó y mi parienta:
-¿Otro p#to juego?
Y yo:
-No puede ser, los 3 que tengo pendientes de Strictly todavía no han salido, y en cualquier caso, el paquete era demasiado pequeño para llevar el Ray'Z, el Drainus y el Dezatopia + Mecha Ritz.
Y su cara cambió de mala o$tia a peor...
a mi me llego en diciembre el librito
A mi me llego ayer el libro. No tiene ilustraciones de los juegos mas allá del arte de la caratula de cada uno, pero esta bien, la cubierta es de tapa dura.
jandrogo escribió:Permitidme un pequeño offtopic: Si tenéis una cuenta de Steam y todavía no habéis jugado a ZeroRanger, probadlo. Ahora mismo está rebajado y es de lo mejor en Shmups que he jugado últimamente. Cuanto más juegas más engancha. Repleto de sorpresas y homenajes al género, con una acción y música brutales. Recomendado 100%


Ya le tenía echado el ojo y lo tenía en la lista de deseados, pero al ver este mensaje al volver a casa lo pille junto al Natsuki Chronicles, Gingaforce, Judgment Silversword y el Eschatos. Ayer los instalé y probé tanto el Judgment Silversword (impresionante, tanto por ser un indie para Wonderswan Color como STG en general) como el ZeroRanger, y... ¡madre mía, qué pedazo de juego!

Me atrevería a decir que ZeroRanger es de lo mejor que ha salido en el genero en los últimos 5 años, ¡qué maravilla!. Ojalá los desarrolladores lleguen a algún acuerdo para que alguien lo porte a Switch. Mientras tanto, recomiendo a todos los amantes del género que probéis la demo y lo pilléis en itch.io o Steam.
tris escribió:
Hristoak escribió:A alguno os mandado Strictly un librito con los lanzamiemtos en sus 5 años? Me ha venido el vecino con un paquete de Strictly y estaba rayado porque no me habian enviado nada. Y al abrirlo es eso “5 Anniversary Release Book”. Esta guay, esta noche me lo miro con calma.


A mí también me llegó y mi parienta:
-¿Otro p#to juego?
Y yo:
-No puede ser, los 3 que tengo pendientes de Strictly todavía no han salido, y en cualquier caso, el paquete era demasiado pequeño para llevar el Ray'Z, el Drainus y el Dezatopia + Mecha Ritz.
Y su cara cambió de mala o$tia a peor...


Los paga ella?
En parte, ya que tanto lo que yo gano como lo que gana ella es de los dos.
@tris Entonces que solo se cabree la mitad XD XD
@tris siempre que ella se compre algo le puedes decir lo mismo y ya esta. En pareja hay que compartirlo todo xd
@gouki00 Ya lo intento, pero yo soy el más gastón de los dos con diferencia.
tris escribió:@gouki00 Ya lo intento, pero yo soy el más gastón de los dos con diferencia.


Me pasa lo mismo, tenemos un hobby caro... [beer]
tris escribió:En parte, ya que tanto lo que yo gano como lo que gana ella es de los dos.

Uff, eso cuando ninguno gasta apenas bien pero si a alguno le gusta darse caprichillos mal asunto...

Por cierto, mañana sale Drainus digital, le tengo echado el ojo desde hace ya un tiempo cuando salió en Steam por la tremenda nota y reviews que tiene. Se sabe algo de posible edición física?
soyer87 escribió:
tris escribió:En parte, ya que tanto lo que yo gano como lo que gana ella es de los dos.

Uff, eso cuando ninguno gasta apenas bien pero si a alguno le gusta darse caprichillos mal asunto...

Por cierto, mañana sale Drainus digital, le tengo echado el ojo desde hace ya un tiempo cuando salió en Steam por la tremenda nota y reviews que tiene. Se sabe algo de posible edición física?


la tienes en strictly

drainus

todavia quedan unidades
gouki00 escribió:
soyer87 escribió:
tris escribió:En parte, ya que tanto lo que yo gano como lo que gana ella es de los dos.

Uff, eso cuando ninguno gasta apenas bien pero si a alguno le gusta darse caprichillos mal asunto...

Por cierto, mañana sale Drainus digital, le tengo echado el ojo desde hace ya un tiempo cuando salió en Steam por la tremenda nota y reviews que tiene. Se sabe algo de posible edición física?


la tienes en strictly

drainus

todavia quedan unidades

Gracias tío!

Una pregunta, poniendo que sale en Marzo según ellos, cuando crees que realmente lo enviarían? Bastante tiempo, verdad? Porque compré hace unos meses Dariusburst y va para largo supongo...
soyer87 escribió:
gouki00 escribió:
soyer87 escribió:Uff, eso cuando ninguno gasta apenas bien pero si a alguno le gusta darse caprichillos mal asunto...

Por cierto, mañana sale Drainus digital, le tengo echado el ojo desde hace ya un tiempo cuando salió en Steam por la tremenda nota y reviews que tiene. Se sabe algo de posible edición física?


la tienes en strictly

drainus

todavia quedan unidades

Gracias tío!

Una pregunta, poniendo que sale en Marzo según ellos, cuando crees que realmente lo enviarían? Bastante tiempo, verdad? Porque compré hace unos meses Dariusburst y va para largo supongo...


Últimamente cumplen los plazos, sobre todo en ediciones estándar, aquí tienes la planificación de lanzamientos: URL
iic escribió:
soyer87 escribió:
gouki00 escribió:
la tienes en strictly

drainus

todavia quedan unidades

Gracias tío!

Una pregunta, poniendo que sale en Marzo según ellos, cuando crees que realmente lo enviarían? Bastante tiempo, verdad? Porque compré hace unos meses Dariusburst y va para largo supongo...


Últimamente cumplen los plazos, sobre todo en ediciones estándar, aquí tienes la planificación de lanzamientos: URL

Genial, gracias. Voy a echarle un ojo!
Nin10do escribió:Parece que se viene Batsugun por City Connection:
https://game-news24.com/2023/02/03/batsugun-s-tribute-scored-switch-in-korea/
Siempre son buenos los anuncios de shmups! Aunque este al ser igual que los “S-tribute” previos de Saturn, correrá sobre emulador y tendrá cierto lag.. noticia “agridulce”
Totalmente de acuerdo. Igual tenemos suerte y acaba saliendo físico en algun Arcade Garage de M2 o por Live Wire.
Ya están tardando en sacar un Soukyugurentai S-Tribute. Otro de los grandes de Saturn/ST-V. ;-)
Veo que han puesto en preventa el Drainus en amazon Japón por si alguien no quiere pillar el De Strictly https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0BT725L7L y luego una CE que viene con varias cosas https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0BT74ZZ5T
Nin10do escribió:Parece que se viene Batsugun por City Connection:
https://game-news24.com/2023/02/03/batsugun-s-tribute-scored-switch-in-korea/


También van a sacar el Batsugun Exa para Exarcadia
Cucumberian escribió:También van a sacar el Batsugun Exa para Exarcadia
La idea de Exa es brutal, pero el precio de los juegos es excesivo. Vale que esta pensado para operadores y recreativos que los exploten como negocio (aunque lo compren coleccionistas también), pero 2500€ cada juego es una locura. Más cuando muchos tienen una versión en Steam/Consolas a menos de 50€, aunque menos orientada a arcades y con menos extras.

A mi me encantaría tener una con Strania Ex, Aka to Blue EX, Shikhondo y Dodonpachi.. pero eso deben ser 10.000€ mínimo.. :O

Por si a alguien le interesa saber más:
https://exa.ac/en/games-list/?v=0f177369a3b7
@jandrogo Claro, es una placa arcade, el palo que meten por los juegos es gordo. Una vez les escribí por Twitter para que se se marcarán una SNK y sacaran una consola y me dijeron que no, que van a ser exclusivos de arcade.
No conocía esto de Exa, qué buena idea para locales arcade. Donde sea que existan aún.
Buenos días chic@s,

Al final he reservado el Drainus en Strictly Limited, os informo que de la edición normal les queda un 15% de unidades para los indecisos.

Ya no se las reservas que llevo hechas entre Strictly y Limited run [facepalm]
Cucumberian escribió:Ya han anunciado en físico el Batsugun:

https://www.gematsu.com/2023/02/batsugu ... ch-and-pc#

Ojo, que ahora los "Saturn Tribute" llevan la coletilla "Boosted". Aunque según indican en el link lo que añade respecto al de Saturn es un HUD especial y puntuaciones online. La cuestión es: ¿Vendrá con mucho lag? ¿Merecerá la pena respecto del original de Saturn?

Por cierto, ya disponible en Amazon Japón:
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0BTLF ... 258&sr=8-4
Lioncourt escribió:Buenos días chic@s,

Al final he reservado el Drainus en Strictly Limited, os informo que de la edición normal les queda un 15% de unidades para los indecisos.

Ya no se las reservas que llevo hechas entre Strictly y Limited run [facepalm]


Ése me molaría tenerlo en fisico pero durará todavía unos meses hasta su salida. Si llega se lo pillo a ellos sino a Impact o lo juego digital.

A mí me queda un único pedido en Limited Run Games y el que me envíen el Sol Cresta con el que se equivocaron. Me comprometí conmigo mismo a dejar de comprar en estas tiendas salvo juegos en stock y lo he conseguido. Pero ha costado XD
@SomacruzReturns pfff… pues yo ahora mismo tengo pendientes:

-Espgaluda 2
-Dodonpachi
-Radiant Silvergun
-Jamestown

Han conseguido shmups muy buenos que no tengo muy claro si llegarán a ser publicados por otros, así que no quería arriesgar a tener que comprarlos de segunda mano más caros.
En todo caso, si sale una versión mejor, seré el que venda las versiones de LRG para conseguir la otra.. mercado seguro no falta.
Del que no sabemos nada es de Ikaruga verdad?
jandrogo escribió:@SomacruzReturns pfff… pues yo ahora mismo tengo pendientes:

-Espgaluda 2
-Dodonpachi
-Radiant Silvergun
-Jamestown

Han conseguido shmups muy buenos que no tengo muy claro si llegarán a ser publicados por otros, así que no quería arriesgar a tener que comprarlos de segunda mano más caros.
En todo caso, si sale una versión mejor, seré el que venda las versiones de LRG para conseguir la otra.. mercado seguro no falta.


También es cierto que yo filtro mucho y trato de comprar lo que intuyo que voy a jugar.
De ahí me llamó la atención el Radiant pero esperaré.
@SomacruzReturns @jandrogo

A mi me pasa parecido y creo que, en efecto, muchos de esos títulos no creo que salgan en retail;

Mis reservas;

- Castlevania Requiem edic con BSO "Limited Run"
- Arcade Classics Collection edición bestia "Limited Run"
- Espgaluda 2 edic con steelbook "Limited Run"
- Radiant Silvergun edic con steelbook "Limited Run"

- Ray´n Z Arcade Chronology edic tocha "Strictly Limited"
- Dariusburst edic tocha "Strictly Limited"
- Wonderboy Collection edic tocha "Strictly Limited"
- Drainus edic básica "Strictly Limited"

Yo creo que ya está bien, a partir de ahora cierro el grifo porque esto de las reservas es una puta locura, sobre todo con los larguísimos tiempos de espera.

Un saludo.
Transcribo un mensaje de Pixelheart sobre las diferentes ediciones y las actualizaciones de Andro Dunos 2 y en concreto la MVS.

Hello,

the game is the same in this Edition as in the others, the MVS Edition took more time to be produce.

Thanks for your support !

all the best.


@ÑeK
Yo miro a menudo por si lo veo avisar aqui
Nin10do escribió:Parece que se viene Batsugun por City Connection:
https://game-news24.com/2023/02/03/batsugun-s-tribute-scored-switch-in-korea/


City Connection + emulador de Saturn, hasta ahora no ha dado muy buenos resultados. Me esperaré a ver reviews a ver qué tal de lag, pero ya solo viendo el trailer, me da que no va a ser ninguna maravilla, por lo que seguiré jugando a la versión Jack Sparrow en Saturn con una TV CRT en tate.

También me parece "curioso" que emulen la versión de Saturn en vez de hacer un port de la versión arcade. Bueno, está claro que currarse un port de la versión arcade es mucho más trabajo que coger un emulador chusquero de Saturn que ya tienes y vendértelo con otra iso...
tris escribió:También me parece "curioso" que emulen la versión de Saturn en vez de hacer un port de la versión arcade. Bueno, está claro que currarse un port de la versión arcade es mucho más trabajo que coger un emulador chusquero de Saturn que ya tienes y vendértelo con otra iso...

Ahí está, ése parece ser el carro al que se han subido. Por ejemplo, salió primero y rápido el Layer Section / Galactic Attack Saturn Tribute (= RayForce = Gunlock), luego se anunció el Ray'z Arcade Chronology de M2, que es la conversión de arcade buena y actualizada y que estamos esperando como agua de mayo (o antes).

Esto de aprovechar los emuladores y ponerles a correr directamente ROMs/ISOs es un chollo para recuperar clásicos míticos rápidamente y revenderlos en sistemas actuales con mucho tirón y base de usuarios nostálgicos. Es que así te puedes sacar en Switch fácilmente medio catálogo de Saturn, lo que les llegue con las licencias que obtengan... A costa de comprometer el correcto funcionamiento de los juegos, porque si vienen con tanto lag como en los Cotton la verdad es que arruina la experiencia y yo personalmente prefiero quedarme en Saturn con versiones de los mares del Caribe.
6404 respuestas