Shmups físicos de Switch

Y sin noticias de Ikaruga.
Cucumberian escribió:Anunciado Jamestown + por LRG


Nooo, otro más [buuuaaaa] que dolor para la cartera..
Mandados los cotton 100% y panorama en edición coleccionista de strictly, por si alguien más los pillo
Cuándo empecé a coleccionar SHMUPS en Switch pensé que sería una cosa de un puñado de juegos físicos sin llegar nunca a los niveles estratosféricos de PC Engine, PS1, Saturn o 360... Y ya estamos cerca de los 100, si además te gustan los run & gun, twin stick, y otros sub-generos...

Creo que me va a tocar replantearme la colección de SHMUPS porque esto no tiene fin [+risas]
Metal Knight escribió:Cuándo empecé a coleccionar SHMUPS en Switch pensé que sería una cosa de un puñado de juegos físicos sin llegar nunca a los niveles estratosféricos de PC Engine, PS1, Saturn o 360... Y ya estamos cerca de los 100, si además te gustan los run & gun, twin stick, y otros sub-generos...

Creo que me va a tocar replantearme la colección de SHMUPS porque esto no tiene fin [+risas]


Te entiendo. Al final es poner límites para no perder la cabeza.
Metal Knight escribió:Cuándo empecé a coleccionar SHMUPS en Switch pensé que sería una cosa de un puñado de juegos físicos sin llegar nunca a los niveles estratosféricos de PC Engine, PS1, Saturn o 360... Y ya estamos cerca de los 100, si además te gustan los run & gun, twin stick, y otros sub-generos...

Creo que me va a tocar replantearme la colección de SHMUPS porque esto no tiene fin [+risas]


La gran pega que le pongo a los shmups en Switch (a parte del impug lag en algunos juegos) es la gran cantidad de ports que se han hecho de otras consolas. Se está portando todo lo de 360, mucho de Saturn, arcade garage de M2, los de Psikyo, los Darius de Taito, los 4 Cotton...
Yo al menos intento no comprar los juegos q tengo ya en sistemas más antiguos como es el caso de los de 360, directamente los descarto pero aun así es una locura y añado que también tenemos algunos q solo salen en ps4 es raro pero los hay
@Dassrs en Ps4 tienes exclusivos que no están en Switch (en físico): Battle Garegga, Dangun feveron, Fast strikers, Full blast, Rym 9000, Project Starship x, Game tengoku paradise, Gundemoniums, Ketsui Deathtiny, Darius Burst CS, Darius, Natsuki Chronicles, Ginga Force.. . Así que tenga controlsdos. Y twin sticks como Blue rider, Circuit breaker, Súper Stardust ultra VR y otros que que yo no se calificar como Touhou genso rondo Bullet ballet, Senko no Ronde y Tempest 4000.

Cantidad Switch y calidad Ps4? Cómo lo véis?
Cucumberian escribió:@Dassrs en Ps4 tienes exclusivos que no están en Switch (en físico): Battle Garegga, Dangun feveron, Fast strikers, Full blast, Rym 9000, Project Starship x, Game tengoku paradise, Gundemoniums, Ketsui Deathtiny, Darius Burst CS, Darius, Natsuki Chronicles, Ginga Force.. . Así que tenga controlsdos. Y twin sticks como Blue rider, Circuit breaker, Súper Stardust ultra VR y otros que que yo no se calificar como Touhou genso rondo Bullet ballet, Senko no Ronde y Tempest 4000.

Cantidad Switch y calidad Ps4? Cómo lo véis?


Diría que cantidad o el afán de coleccionismo es más atractivo en switch sin ninguna duda el simple hecho de que sean cartuchos y en teoría motivo de que sean para toda la vida atrae más siempre la switch, pero en calidad vamos creo que nadie duda que los juegos que han salido en ambos sistemas funcionan mejor en ps4 yo diría que tengo mezclados en ambos sistemas 50% los únicos que no dudo en comprar en ps4 son los verticales ya que tengo la ps4 puesta en la Vewlix con el monitor en tate y los disfruto más incluyendo que tienes trofeos y lo hace más jugable al menos a mi
Dassrs escribió:
Cucumberian escribió:@Dassrs en Ps4 tienes exclusivos que no están en Switch (en físico): Battle Garegga, Dangun feveron, Fast strikers, Full blast, Rym 9000, Project Starship x, Game tengoku paradise, Gundemoniums, Ketsui Deathtiny, Darius Burst CS, Darius, Natsuki Chronicles, Ginga Force.. . Así que tenga controlsdos. Y twin sticks como Blue rider, Circuit breaker, Súper Stardust ultra VR y otros que que yo no se calificar como Touhou genso rondo Bullet ballet, Senko no Ronde y Tempest 4000.

Cantidad Switch y calidad Ps4? Cómo lo véis?


Diría que cantidad o el afán de coleccionismo es más atractivo en switch sin ninguna duda el simple hecho de que sean cartuchos y en teoría motivo de que sean para toda la vida atrae más siempre la switch, pero en calidad vamos creo que nadie duda que los juegos que han salido en ambos sistemas funcionan mejor en ps4 yo diría que tengo mezclados en ambos sistemas 50% los únicos que no dudo en comprar en ps4 son los verticales ya que tengo la ps4 puesta en la Vewlix con el monitor en tate y los disfruto más incluyendo que tienes trofeos y lo hace más jugable al menos a mi


Los cartuchos de Switch usan un tipo de memoria semejante a la flash, que el fabricante de esa memoria dice que dura de 25 a 30 años. Hay un hilo en internet, lo tengo que buscar, donde sacan el fabricante y todo sus datos.

De hecho es el mismo tipo que la 3ds, que se ha reportado que hay juegos que ya no funcionan. Si recuerfo era un foro de colecionista (quizas de Atari que lo comentaban).
crazydave escribió:
Dassrs escribió:
Cucumberian escribió:@Dassrs en Ps4 tienes exclusivos que no están en Switch (en físico): Battle Garegga, Dangun feveron, Fast strikers, Full blast, Rym 9000, Project Starship x, Game tengoku paradise, Gundemoniums, Ketsui Deathtiny, Darius Burst CS, Darius, Natsuki Chronicles, Ginga Force.. . Así que tenga controlsdos. Y twin sticks como Blue rider, Circuit breaker, Súper Stardust ultra VR y otros que que yo no se calificar como Touhou genso rondo Bullet ballet, Senko no Ronde y Tempest 4000.

Cantidad Switch y calidad Ps4? Cómo lo véis?


Diría que cantidad o el afán de coleccionismo es más atractivo en switch sin ninguna duda el simple hecho de que sean cartuchos y en teoría motivo de que sean para toda la vida atrae más siempre la switch, pero en calidad vamos creo que nadie duda que los juegos que han salido en ambos sistemas funcionan mejor en ps4 yo diría que tengo mezclados en ambos sistemas 50% los únicos que no dudo en comprar en ps4 son los verticales ya que tengo la ps4 puesta en la Vewlix con el monitor en tate y los disfruto más incluyendo que tienes trofeos y lo hace más jugable al menos a mi


Los cartuchos de Switch usan un tipo de memoria semejante a la flash, que el fabricante de esa memoria dice que dura de 25 a 30 años. Hay un hilo en internet, lo tengo que buscar, donde sacan el fabricante y todo sus datos.

De hecho es el mismo tipo que la 3ds, que se ha reportado que hay juegos que ya no funcionan. Si recuerfo era un foro de colecionista (quizas de Atari que lo comentaban).


Pues no tenia ese dato la verdad daba por hecho que son tarjetas de memoria pero no pensaba que tenia una caducidad tan corta, los discos de ps4 diría que duran más que 20 o 25 años
crazydave escribió:
Dassrs escribió:
Cucumberian escribió:@Dassrs en Ps4 tienes exclusivos que no están en Switch (en físico): Battle Garegga, Dangun feveron, Fast strikers, Full blast, Rym 9000, Project Starship x, Game tengoku paradise, Gundemoniums, Ketsui Deathtiny, Darius Burst CS, Darius, Natsuki Chronicles, Ginga Force.. . Así que tenga controlsdos. Y twin sticks como Blue rider, Circuit breaker, Súper Stardust ultra VR y otros que que yo no se calificar como Touhou genso rondo Bullet ballet, Senko no Ronde y Tempest 4000.

Cantidad Switch y calidad Ps4? Cómo lo véis?


Diría que cantidad o el afán de coleccionismo es más atractivo en switch sin ninguna duda el simple hecho de que sean cartuchos y en teoría motivo de que sean para toda la vida atrae más siempre la switch, pero en calidad vamos creo que nadie duda que los juegos que han salido en ambos sistemas funcionan mejor en ps4 yo diría que tengo mezclados en ambos sistemas 50% los únicos que no dudo en comprar en ps4 son los verticales ya que tengo la ps4 puesta en la Vewlix con el monitor en tate y los disfruto más incluyendo que tienes trofeos y lo hace más jugable al menos a mi


Los cartuchos de Switch usan un tipo de memoria semejante a la flash, que el fabricante de esa memoria dice que dura de 25 a 30 años. Hay un hilo en internet, lo tengo que buscar, donde sacan el fabricante y todo sus datos.

De hecho es el mismo tipo que la 3ds, que se ha reportado que hay juegos que ya no funcionan. Si recuerfo era un foro de colecionista (quizas de Atari que lo comentaban).

Eso no es verdad. Ese tema salió hace 2 años en una noticia de nintenderos en la que se decía que salieron unos cartuchos de pokemon de 3ds que dio la casualidad de que salieron a la vez varios que dejaron de funcionar, nunca se supo de ningún otro juego.

Los cartuchos son el formato más duro que hay en el mundo de los videojuegos y lo van a ser siempre. Por contra los CDs se desgastan muchísimo con el uso y son un formato endeble y barato.

Luego tenemos el tema del coleccionismo, que por al será que la gente paga más por un cartucho que por un CD.
Fran+ escribió:
crazydave escribió:
Dassrs escribió:
Diría que cantidad o el afán de coleccionismo es más atractivo

Los cartuchos de Switch usan un tipo de memoria semejante a la flash, que el fabricante de esa memoria dice que dura de 25 a 30 años. Hay un hilo en internet, lo tengo que buscar, donde sacan el fabricante y todo sus datos.

De hecho es el mismo tipo que la 3ds, que se ha reportado que hay juegos que ya no funcionan. Si recuerfo era un foro de colecionista (quizas de Atari que lo comentaban).

Eso no es verdad. Ese tema salió hace 2 años en una noticia de nintenderos en la que se decía que salieron unos cartuchos de pokemon de 3ds que dio la casualidad de que salieron a la vez varios que dejaron de funcionar, nunca se supo de ningún otro juego.

Los cartuchos son el formato más duro que hay en el mundo de los videojuegos y lo van a ser siempre. Por contra los CDs se desgastan muchísimo con el uso y son un formato endeble y barato.

Luego tenemos el tema del coleccionismo, que por al será que la gente paga más por un cartucho que por un CD.


Creo que estas muy confundido:

https://forums.atariage.com/topic/27021 ... r-maskrom/

https://hackaday.com/2020/12/03/game-ca ... t-forever/
@crazydave Si pero ahi dicen que no están seguros de cómo están hechos los cartuchos de Switch. Dicen que esa compañía no fabrica eprom de gran tamaño pero vamos, que los cartuchos de Switch tienen que estar basados en una variante fijo.

Las compañías se quejaron del precio de los cartuchos cuando salió nintendo switch diciendo que eran caros, propiciando que muchos juegos estén incompletos en cartucho o directamente sacando code in a box. Me extrañaría muchísimo que nintendo haya escatimado en los componentes de los cartuchos cuando nunca lo ha hecho, y más aún siendo tan caros como han sido.
@Fran+
"the article above seems to have technical inputs by Ralf Kilguss from Macronix, in which he clearly stated that the company's "XtraROM" HybridFlash technology will have a data retention time of around 20 years when stored at room temperature of 85 degrees centigrade. so there you have it; Switch Game Cartridges, which employs Macronix's "XtraROM" as its storage solution, will have a data retention span of at least 20 years according to the manufacturer Macronix."
@crazydave En el artículo original dicen que a temperatura normal, se dobla el tiempo: entre 30 y 40 años (lo mismo que los NES) aunque todo son estimaciones.

Respecto las diferentes versiones, x360 tiene 2 claras ventajas: bajo input lag y posibilidad de sacar imagen en 480p y formato 4:3 a través de VGA.
Por contra, las consolas de primera generación ya tienen más de 15 años y no es especialmente una consola resistente..

@Metal Knight yo tampoco esperaba llegar a los números que estamos llegando. No se cuanto más dará, pero de Cave faltan 5-6 y de los shmups que salieron en x360 unos 10 como mucho. La pregunta es cuántos shmups en digital que sean interesantes, faltan por salir en físico y cuantos nuevos desarrollos tendrán edición física.. ?

@Dassrs tienes la PS4 liberada? Por lo de tenerla en la Vewlix..
Aparte de los 1919889298 millones de shmups que ya hay en Switch, ojalá y se relanzaran físicos en Super Deluxe Games (LRG japonés) los juegos que sólo han salido en LRG o al menos los japoneses. Esto es, los de Cave como Mushihimesama y demás, o Radiant Silvergun, etc. Siendo tan importantes y aclamados en Japón, y con una recién estrenada Super Deluxe Games que además está haciendo las cosas muy bien y que se ve que tienen intención de lanzar más títulos, creo que podría ser factible esta posibilidad.

Seguro que hay mucha gente que ya se los pilló en LRG, pero también otra tanta que se ha autoimpuesto no pedir más a LRG por lo carísimo que resulta el envío desde USA no sólo a Europa sino también a Japón.
Buenas noches gente, tengo una duda, el Miss Kobayashi's Dragon Maid: Burst Forth va salir en Europa?

Saludos.
eL_ChaKaL escribió:Buenas noches gente, tengo una duda, el Miss Kobayashi's Dragon Maid: Burst Forth va salir en Europa?

Saludos.


Se supone que Noeve Grafx lo iba a lanzar a finales se año en versión digital y a principios de 2023 en formato fisico y traducido al español, pero desde el anuncio poco mas se sabe al respecto.

A mi me da que no van a cumplir esos plazos, pero a saber xD
(mensaje borrado)
@Dassrs tienes la PS4 liberada? Por lo de tenerla en la Vewlix..[/quote]

No, yo todo lo juego original, tengo dos Vewlix una en Horizontal y otra en vertical lo que he hecho es poner las consolas que más me interesan en una balda y con un adaptador conéctar a las dos Vewlix con lo que con una Consola hago que funcionen en las dos maquinas sin tener que abrir el cajón cada vez que tenga que cambiar de juego
Cucumberian escribió:@Dassrs quiero ver fotos!!!!


Estoy intentando subir tres fotos pero me da error todo no se por que, 😬 aún cambiando el tamaño no me las sube
https://ibb.co/ssbZDnw
https://ibb.co/SN1N5Cc
https://ibb.co/gb2gkXR

Muchas gracias, parece que se pueden ver, el espacio es muy reducido pero bien aprovechando bastante que mi mujer permite semejante fricada en casa 😂😂
Dassrs escribió:https://ibb.co/ssbZDnw
https://ibb.co/SN1N5Cc
https://ibb.co/gb2gkXR

Muchas gracias, parece que se pueden ver, el espacio es muy reducido pero bien aprovechando bastante que mi mujer permite semejante fricada en casa 😂😂


Pues no se ven, pone página no encontrada :-?
Cucumberian escribió:Anunciado Jamestown + por LRG


Yo lo tengo en mi lista de deseados de la eshop desde hace tiempo, pero nunca lo rebajan. ¿Merece la pena para un solo jugador?
Dassrs escribió:https://ibb.co/V9DY02F
https://ibb.co/gPbS5p1
https://ibb.co/wNy9z3W

A ver ahora 😅


😍😍😍😍 Buah, increíble. Mi enhorabuena.

Donde las pillaste?
tris escribió:
Cucumberian escribió:Anunciado Jamestown + por LRG


Yo lo tengo en mi lista de deseados de la eshop desde hace tiempo, pero nunca lo rebajan. ¿Merece la pena para un solo jugador?


A mi me parece un buen juego y lo sacan con el DLC.
Pues en la presentación de M2 han mostrado primero el recopilatorio de Ray y ahora han desvelado que van a lanzar el Dodonpachi DaiOuJo.
Dassrs escribió:https://ibb.co/V9DY02F
https://ibb.co/gPbS5p1
https://ibb.co/wNy9z3W

A ver ahora 😅


Wow que pasada! Eso es aprovechar el espacio [tadoramo]

Increíble lo bonitas que son [amor]


@nin10do Notición, Cave + M2 otra vez y encima con Dai-Ou-Jou! [tadoramo]
Podrían pensar en hacer Ibara (sólo en PS2 a precio de locura), Guwange (sólo digital en 360), Progear (sólo digital) o un pack con Donpachi o Dodonpachi... Daioujou ya está en PS2 y 360 (auqne lo tuvieron que retirar de la venta por coger el código fuente de PS2). Pensaba que dirían algo más del Aleste Branch.

Han dicho algo más @Nin10do?
Aleste Branch:
https://youtu.be/dI2gT9-qyOU

Banda sonora de Ubusuna:

https://youtu.be/_OywuoPqPFU

Dodonpachi 4:

https://youtu.be/GB-18pYzKhg

Al Ibara le tengo ganas. También a Dangun Feveron.
No han dicho nada del tercer volumen de Arcade Garage Toaplan :( En algun momento dirán algo de Truxton II y OutZone.
Felicidades @Dassrs, un rincón muy bien aprovechado y muy buena colección! Qué tienes de encoder entre los mandos de las Vewlix y la ps4/360?

Yo también soy de los que me gustaría ver un Ibara / Ibara Kuro Black Label de M2... tal vez me equivoque, pero es muy posible que DOJ sólo salga en PS4, con ESP.Ra.De ya dijeron que salió en Switch con algunos “compromisos” respecto la versión de PS4 y Ketsui ya no salió en Switch.. así que no soy optimista.
[quote="jandrogo"]Felicidades @Dassrs, un rincón muy bien aprovechado y muy buena colección! Qué tienes de encoder entre los mandos de las Vewlix y la ps4/360?

Utilizó el brook fighting board va de lujo diría que todos los que jugamos en Vewlix quitando los que juegan con el sistema original de type x de Taito utilizamos el brook
Dassrs escribió:https://ibb.co/V9DY02F
https://ibb.co/gPbS5p1
https://ibb.co/wNy9z3W

A ver ahora 😅


Impresionante
Como he visto que está de oferta el Dariusburst -SP- en Android me he hecho con él y he estado jugándolo un poco (con mando, no soy muy fan del control táctil [carcajad] ), porque quería saber algunas de las diferencias que tiene respecto al de PSP.

Mi conclusión es que aunque vaya muy en la línea del de PSP, ofrecen experiencias bastante diferentes. Aunque si alguien no es muy fan de la rama Dariusburst, creo que con cualquiera de los títulos que están en Switch o el que incluye todos los modos en Steam, va bien servido de contenido (y las diferencias son mínimas).
Y si tiene solamente algo de curiosidad, creo que es más disfrutable la versión Second Prologue de móviles que el original de PSP (a mí al menos me ha gustado mucho).

Aprovecho lo aprendido para rehacer el resumen de este jodido galimatías de lanzamientos [qmparto]

  • En PSP saió la primera versión, Dariusburst a secas. Incuye un modo historia con menos niveles que de costumbre, un modo misiones (con 56 misiones) y un modo llamado Burst (viene a ser un modo difícil. Sólo tienes 1 vida, empiezas con todo el equipo a tope y las fases están reajustadas para ser mucho más difíciles)
  • En arcades salió Dariusburst Another Chronicle (más tarde una versión vitaminada, AC Ex) que toma lo creado en PSP como una base, pero lo vitamina mucho y hace fases nuevas. También adapta el cañón Burst, para que cargue más rápido, dure más y sea más asequible hacer contra-ataque a los jefes.
  • Para iOS y Android sale Dariusburst Second Prologue, que viene a ser un "remake" del de PSP, incluyendo la campaña original y una campaña nueva llamada SP. Metieron algunos jefes de la versión arcade y mantiene el sistema de cañón Burst del arcade. Se quedan en el tintero el modo Burst y unas cuantas misiones (ahora hay 32)
  • Sacan en Vita y PS4, más tarde en Steam, Dariusburst Chronicle Saviours. Incluye un port del Another Chronicle EX arcade junto a 2 modos nuevos: Chronicle Saviours y "modo DLC" (el modo arcade, Another Chronicle EX, no tiene las fases de evento)
  • Sale en Switch y PS4 un port del juego arcade con algunas cosas más, llamado Dariusburst Another Chronicle EX+ (se vende suelto o en pack junto a Darius G HD en el "Darius Cozmic Revelation"), pero omite el contenido nuevo de la versión "Chronicle Saviours". Sin embargo rescata las fases de evento y añade nuevas
  • Nuevamente para Switch y PS4 sale Dariusburst CS Core + Sega + Taito Pack. Esto viene a ser el modo Chronicle Savious que faltaba, incluyendo todas las naves DLC de Sega y Taito (se deja en el tintero 9 naves de otras compañías) y además incluye algunas fases nuevas exclusivas

El resumen total y absoluto de si alguien quiere ABSOLUTAMENTE TODO el contenido de Darius, debe comprarse todas las versiones, ya que siempre se van dejando cosas sueltas de una a otra [carcajad]
Dr_Neuro escribió:Como he visto que está de oferta el Dariusburst -SP- en Android me he hecho con él y he estado jugándolo un poco (con mando, no soy muy fan del control táctil [carcajad] ), porque quería saber algunas de las diferencias que tiene respecto al de PSP.

Mi conclusión es que aunque vaya muy en la línea del de PSP, ofrecen experiencias bastante diferentes. Aunque si alguien no es muy fan de la rama Dariusburst, creo que con cualquiera de los títulos que están en Switch o el que incluye todos los modos en Steam, va bien servido de contenido (y las diferencias son mínimas).
Y si tiene solamente algo de curiosidad, creo que es más disfrutable la versión Second Prologue de móviles que el original de PSP (a mí al menos me ha gustado mucho).

Aprovecho lo aprendido para rehacer el resumen de este jodido galimatías de lanzamientos [qmparto]

  • En PSP saió la primera versión, Dariusburst a secas. Incuye un modo historia con menos niveles que de costumbre, un modo misiones (con 56 misiones) y un modo llamado Burst (viene a ser un modo difícil. Sólo tienes 1 vida, empiezas con todo el equipo a tope y las fases están reajustadas para ser mucho más difíciles)
  • En arcades salió Dariusburst Another Chronicle (más tarde una versión vitaminada, AC Ex) que toma lo creado en PSP como una base, pero lo vitamina mucho y hace fases nuevas. También adapta el cañón Burst, para que cargue más rápido, dure más y sea más asequible hacer contra-ataque a los jefes.
  • Para iOS y Android sale Dariusburst Second Prologue, que viene a ser un "remake" del de PSP, incluyendo la campaña original y una campaña nueva llamada SP. Metieron algunos jefes de la versión arcade y mantiene el sistema de cañón Burst del arcade. Se quedan en el tintero el modo Burst y unas cuantas misiones (ahora hay 32)
  • Sacan en Vita y PS4, más tarde en Steam, Dariusburst Chronicle Saviours. Incluye un port del Another Chronicle EX arcade junto a 2 modos nuevos: Chronicle Saviours y "modo DLC" (el modo arcade, Another Chronicle EX, no tiene las fases de evento)
  • Sale en Switch y PS4 un port del juego arcade con algunas cosas más, llamado Dariusburst Another Chronicle EX+ (se vende suelto o en pack junto a Darius G HD en el "Darius Cozmic Revelation"), pero omite el contenido nuevo de la versión "Chronicle Saviours". Sin embargo rescata las fases de evento y añade nuevas
  • Nuevamente para Switch y PS4 sale Dariusburst CS Core + Sega + Taito Pack. Esto viene a ser el modo Chronicle Savious que faltaba, incluyendo todas las naves DLC de Sega y Taito (se deja en el tintero 9 naves de otras compañías) y además incluye algunas fases nuevas exclusivas

El resumen total y absoluto de si alguien quiere ABSOLUTAMENTE TODO el contenido de Darius, debe comprarse todas las versiones, ya que siempre se van dejando cosas sueltas de una a otra [carcajad]


Gran resumen compañero, es un lío de la leche el tema de los darius , entinces el dariusburst cs que salió en Japón no es el mismo que a sacado strictly porque tiene los dlc de naves no? Esque estaba en duda si cogerlo o no
Dassrs escribió:
Dr_Neuro escribió:Como he visto que está de oferta el Dariusburst -SP- en Android me he hecho con él y he estado jugándolo un poco (con mando, no soy muy fan del control táctil [carcajad] ), porque quería saber algunas de las diferencias que tiene respecto al de PSP.

Mi conclusión es que aunque vaya muy en la línea del de PSP, ofrecen experiencias bastante diferentes. Aunque si alguien no es muy fan de la rama Dariusburst, creo que con cualquiera de los títulos que están en Switch o el que incluye todos los modos en Steam, va bien servido de contenido (y las diferencias son mínimas).
Y si tiene solamente algo de curiosidad, creo que es más disfrutable la versión Second Prologue de móviles que el original de PSP (a mí al menos me ha gustado mucho).

Aprovecho lo aprendido para rehacer el resumen de este jodido galimatías de lanzamientos [qmparto]

  • En PSP saió la primera versión, Dariusburst a secas. Incuye un modo historia con menos niveles que de costumbre, un modo misiones (con 56 misiones) y un modo llamado Burst (viene a ser un modo difícil. Sólo tienes 1 vida, empiezas con todo el equipo a tope y las fases están reajustadas para ser mucho más difíciles)
  • En arcades salió Dariusburst Another Chronicle (más tarde una versión vitaminada, AC Ex) que toma lo creado en PSP como una base, pero lo vitamina mucho y hace fases nuevas. También adapta el cañón Burst, para que cargue más rápido, dure más y sea más asequible hacer contra-ataque a los jefes.
  • Para iOS y Android sale Dariusburst Second Prologue, que viene a ser un "remake" del de PSP, incluyendo la campaña original y una campaña nueva llamada SP. Metieron algunos jefes de la versión arcade y mantiene el sistema de cañón Burst del arcade. Se quedan en el tintero el modo Burst y unas cuantas misiones (ahora hay 32)
  • Sacan en Vita y PS4, más tarde en Steam, Dariusburst Chronicle Saviours. Incluye un port del Another Chronicle EX arcade junto a 2 modos nuevos: Chronicle Saviours y "modo DLC" (el modo arcade, Another Chronicle EX, no tiene las fases de evento)
  • Sale en Switch y PS4 un port del juego arcade con algunas cosas más, llamado Dariusburst Another Chronicle EX+ (se vende suelto o en pack junto a Darius G HD en el "Darius Cozmic Revelation"), pero omite el contenido nuevo de la versión "Chronicle Saviours". Sin embargo rescata las fases de evento y añade nuevas
  • Nuevamente para Switch y PS4 sale Dariusburst CS Core + Sega + Taito Pack. Esto viene a ser el modo Chronicle Savious que faltaba, incluyendo todas las naves DLC de Sega y Taito (se deja en el tintero 9 naves de otras compañías) y además incluye algunas fases nuevas exclusivas

El resumen total y absoluto de si alguien quiere ABSOLUTAMENTE TODO el contenido de Darius, debe comprarse todas las versiones, ya que siempre se van dejando cosas sueltas de una a otra [carcajad]


Gran resumen compañero, es un lío de la leche el tema de los darius , entinces el dariusburst cs que salió en Japón no es el mismo que a sacado strictly porque tiene los dlc de naves no? Esque estaba en duda si cogerlo o no

Dariusburst CS de Switch no se ha anunciado físico ni en Japón, sólo en SRG está disponible por ahora para lanzamiento en marzo/abril/mayo 2023. Y es el mismo juego que va a salir en digital en todas las regiones.
@Sceptre_JLRB no me he explicado del todo bien me refería a la versión de ps4 del dariusburst cs que es la que yo tengo, lo que no se es si la de strictly será la misma pero para switch o tiene algún extra
Dassrs escribió:@Sceptre_JLRB no me he explicado del todo bien me refería a la versión de ps4 del dariusburst cs que es la que yo tengo, lo que no se es si la de strictly será la misma pero para switch o tiene algún extra

El CS Core de Strictly incluye unas pocas fases nuevas, y trae de serie 6 DLCs que en el Chronicle Saviours de PS4/Steam se compran a parte.

Si lo quieres para PS4 ya ha salido digital (supongo, porque en Switch ya lo hizo), pero realmente sólo tiene como exclusivo unas cuantas fases
Añadiría que la versión de Steam (ahora de oferta) es la única que permite jugar en la misma configuración que el arcade: 2 monitores o un monitor ultrawide para jugar en formato 32:9 a pantalla completa.
El Sophstar al final cuando sale? El 30 de este mes, no?
Red art games, la distribuidora tiene informado 30-12.

@Dassrs gracias por contestar. Es lo que suelo ver: los Brook tienen compatibilidad con casi todas las consolas y un lag muy bajo. Yo en mi época de x360 tiré de un padhack de un mando de Madcatz, ahora estoy con el proyecto opensource: https://github.com/OpenStickFoundation/GP2040-CE que da un lag más bajo en Mister y Pc que los Brook, pero con poca compatibilidad con consolas.
Un ofertón del copón:
Syper Hydorah - Edición Coleccionista a 25€ en Game.es sólo hoy. Para quien lo tenga pendiente... ¡Que ni se lo piense!

https://www.game.es/super-hydorah-edici ... tch-203997
Sceptre_JLRB escribió:Un ofertón del copón:
Syper Hydorah - Edición Coleccionista a 25€ en Game.es sólo hoy. Para quien lo tenga pendiente... ¡Que ni se lo piense!

https://www.game.es/super-hydorah-edici ... tch-203997


Lo compré hace un mes por 50 [buuuaaaa]
ÑeK escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Un ofertón del copón:
Syper Hydorah - Edición Coleccionista a 25€ en Game.es sólo hoy. Para quien lo tenga pendiente... ¡Que ni se lo piense!

https://www.game.es/super-hydorah-edici ... tch-203997


Lo compré hace un mes por 50 [buuuaaaa]

Yo de lanzamiento por 60. [+risas]
Pero la verdad es que la edición lo vale.
¿Qué tal va de input lag el Super Hydorah en la rojilla?.
*//Melkaia\\* escribió:¿Qué tal va de input lag el Super Hydorah en la rojilla?.

Yo no he notado nada raro... Pero también es verdad que no he jugado a otras versiones para comparar, ni soy el más sensible a eso.
6404 respuestas