Shmups físicos de Switch

Cucumberian escribió:Mi colección de 360 se deprecia por semanas...
Que va! x360 tiene cosas a las que Switch no llega, como salida 4:3 VGA a 640x480 y un lag bajísimo en mandos.

@Metal Knight Si, dijeron que antes de final de año lo sacarían. Les he preguntado a ver que es lo próximo, a ver si sueltan prenda… como de momento solo portan de x360, si City Connection ya saca los Deathsmiles, les queda: Ketsui, Akai Katana, Muchi Muchi Pork, Pink Sweets, DDP SDJ, DDP DOJ y Mushihimesama Futari. De momento han anunciado que van a añadir en breve los rankings a Mushihimesama y también vendrán en el DDP DFK

@gouki00 no suele haber preguntas estúpidas.. si me lo planteas así, no lo consideraría un shmup.. pero el submarino dispara como en un shmup, tiene los mismos powerups que en un shmup, se mueve como en un shmup, esquiva balas como en un shmup y te enfrentas a los mismos enemigos “popcorn-boss” que en un shmup.. evidentemente tiene ese componente de exploración, que lo hace un tanto “diferente” a un shmup tradicional.

Pero lo que se ha comentado varias veces, si hay que restringir la lista a los shmups tradicionales, le damos un recorte, habría que eliminar el Velocity 2x, Cuphead, Earth Atlantis… me dejo algo? Vosotros decidís.
Metal Knight escribió:Boom!!

Imagen


Uffffffffff

Cucumberian escribió:Mi colección de 360 se deprecia por semanas...


Tienes razón, te doy diez euros por tu cave shooting collection y te estoy haciendo un favor [fiu]
jandrogo escribió:
Cucumberian escribió:Mi colección de 360 se deprecia por semanas...
Que va! x360 tiene cosas a las que Switch no llega, como salida 4:3 VGA a 640x480 y un lag bajísimo en mandos.

@Metal Knight Si, dijeron que antes de final de año lo sacarían. Les he preguntado a ver que es lo próximo, a ver si sueltan prenda… como de momento solo portan de x360, si City Connection ya saca los Deathsmiles, les queda: Ketsui, Akai Katana, Muchi Muchi Pork, Pink Sweets, DDP SDJ, DDP DOJ y Mushihimesama Futari. De momento han anunciado que van a añadir en breve los rankings a Mushihimesama y también vendrán en el DDP DFK

@gouki00 no suele haber preguntas estúpidas.. si me lo planteas así, no lo consideraría un shmup.. pero el submarino dispara como en un shmup, tiene los mismos powerups que en un shmup, se mueve como en un shmup, esquiva balas como en un shmup y te enfrentas a los mismos enemigos “popcorn-boss” que en un shmup.. evidentemente tiene ese componente de exploración, que lo hace un tanto “diferente” a un shmup tradicional.

Pero lo que se ha comentado varias veces, si hay que restringir la lista a los shmups tradicionales, le damos un recorte, habría que eliminar el Velocity 2x, Cuphead, Earth Atlantis… me dejo algo? Vosotros decidís.


Cuphead no es un shmup bajo mi punto de vista, tienes 3 o 4 bosses donde manejas una nave ( ni si quiera matas enemigos como en un shmup), 4 o 5 pantallas de run and gun y el resto son solo bosses.

Velocity 2x yo lo considero un juego de puzles manejando una nave que si no recuerdo mal tiene zonas donde vas fuera de la nave en plan plataformas

Podrías hacer una subcategoría donde se pudieran meter estos títulos para no mezclarlos con los shmup puros
Del Sturwind han pasado de tener menos de 30 unidades disponibles a más de 150...supongo que tanto retraso ha hecho que la gente cancelase. Yo seguiré esperando pero tanto éste como el Rolling Gunner me interesan bastante.
6u3rr3r0 escribió:
Metal Knight escribió:Boom!!

Imagen


Uffffffffff

Cucumberian escribió:Mi colección de 360 se deprecia por semanas...


Tienes razón, te doy diez euros por tu cave shooting collection y te estoy haciendo un favor [fiu]


Tengo lo cambio por tu Sakura Flamingo Archives...

En serio, les va a quedar muy poco por sacar de lo que salió en 360. Fuera de Cave faltan los Bullet Soul, los Otomedius, los Senko no Ronde, Raiden fighters aces y los Shooting Love.
@Cucumberian y Mamorukun no Shimata, Shikigami no Siro III y Under Defeat.. y veremos lo que acaba saliendo al final de Cave LTD.

@gouki00 A ver si saco tiempo y rehago la lista.
Faltan muchos por sacar aún, yo tengo todos los shmups de 360. Y algunos dudo que salgan jamás en switch. Los de cave pinta que acabarán sacando todos eso si.
Dassrs escribió:Faltan muchos por sacar aún, yo tengo todos los shmups de 360. Y algunos dudo que salgan jamás en switch. Los de cave pinta que acabarán sacando todos eso si.


¿hay lista de todos los shmups de 360?
jandrogo escribió:@Cucumberian y Mamorukun no Shimata, Shikigami no Siro III y Under Defeat.. y veremos lo que acaba saliendo al final de Cave LTD.



Claro, pero Mamoru Kun y Under defeat los tengo en PS3 y Shikigami no shiro III en Wii....
vick21 escribió:
Dassrs escribió:Faltan muchos por sacar aún, yo tengo todos los shmups de 360. Y algunos dudo que salgan jamás en switch. Los de cave pinta que acabarán sacando todos eso si.


¿hay lista de todos los shmups de 360?


Alguien en este hilo puso un enlace hace un tienpo con todos los de 360.
vick21 escribió:¿hay lista de todos los shmups de 360?
en el foro de Shmups:
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=23501
vick21 escribió:
Dassrs escribió:Faltan muchos por sacar aún, yo tengo todos los shmups de 360. Y algunos dudo que salgan jamás en switch. Los de cave pinta que acabarán sacando todos eso si.


¿hay lista de todos los shmups de 360?


Son 32 juegos. En la lista del enlace salen 33 porque añade un pack del eschatos y el ginga force. Que estos existen por separado.
Dassrs escribió:
vick21 escribió:
Dassrs escribió:Faltan muchos por sacar aún, yo tengo todos los shmups de 360. Y algunos dudo que salgan jamás en switch. Los de cave pinta que acabarán sacando todos eso si.


¿hay lista de todos los shmups de 360?


Son 32 juegos. En la lista del enlace salen 33 porque añade un pack del eschatos y el ginga force. Que estos existen por separado.

También hay algunos que solo salieron en digital y que son dignos de comentar, como el Strania (este me encanta) y el Trouble Witches Neo
Menuda odisea para recibirlo, pero ya está aquí! [inlove] Imagen
Metal Knight escribió:Menuda odisea para recibirlo, pero ya está aquí! [inlove] Imagen


a mi ese me llego el jueves pasado

Hoy me ha llegado este (Illmatic Envelope Swamp + Radirgy Swag):

Imagen
gouki00 escribió:
Hoy me ha llegado este (Illmatic Envelope Swamp + Radirgy Swag):

Imagen


Buenas, el Radirgy está al menos en inglés? Un saludo.
Killerfrank escribió:
gouki00 escribió:
Hoy me ha llegado este (Illmatic Envelope Swamp + Radirgy Swag):

Imagen


Buenas, el Radirgy está al menos en inglés? Un saludo.

No, viene en Japones. Hay otra version que solo viene un juego y esta en ingles (playasia).
Sobre los últimos Darius, hay alguna diferencia entre PS4/Switch en temas de rendimiento? Ya tuve que comprar R-Type Final 2 en PS4 por que andaba mejor sin parches.
crazydave escribió:
Killerfrank escribió:
gouki00 escribió:
Hoy me ha llegado este (Illmatic Envelope Swamp + Radirgy Swag):

Imagen


Buenas, el Radirgy está al menos en inglés? Un saludo.

No, viene en Japones. Hay otra version que solo viene un juego y esta en ingles (playasia).


Esta confirmado?. Puede ser que al salir en fisico saquen algun parche. De todas formas mañana con el mio pruebo.

Que por otro lado al ser shmup no hay mucho problema.

El radirgy swag americano (lo sacaba dispatch games )se supone que salia hace 2 meses o algo asi y todavia sigue en preorder en play asia, asi que lo mismo no sale nunca
Anunciado Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Sakuretsu!! Chorogon Breath. Sale esta primavera. De momento no hay mucha información.

Dejo enlace a la página del juego:

https://maidragon-game.com/?s=09
Gracias por el apunte @Cucumberian, todavía no se ha oído mucho sobre el juego.
A ver si publican algún video del juego en movimiento. Con las 2 capturas que han publicado a mi no me genera mucho entusiasmo..

ImagenImagen
@jandrogo La verdad es que por las capturas, tiene pinta de juego baratuno. Cuando lo veamos en movimiento, veremos si hay mejora.
Correo recibido de LRG, Dangun Feveron enviado. Es de PS4, pero sé que alguno más de nosotros lo han encargado también :)
6u3rr3r0 escribió:Correo recibido de LRG, Dangun Feveron enviado. Es de PS4, pero sé que alguno más de nosotros lo han encargado también :)


A mi igual, junto con el doom classic.
@6u3rr3r0 Correo recibido. Cuánto tardan en llegar?
A mi aún no me han enviado el correo 😬
@Cucumberian yo espero que unos diez días máx.

También me llegó el Illvello Swamp y el Tiger Heli de CDJapan. Tremendo sableo de IVA, no rebajan la factura ni un poquito, amiami sí la hace un poco más baja.
Veo que el Aleste Collection sigue caro de narices. ¿Alguien tiene alguna información con respecto a que vaya a ver la luz en Occidente de forma no limitada?
Moroboshi escribió:Veo que el Aleste Collection sigue caro de narices. ¿Alguien tiene alguna información con respecto a que vaya a ver la luz en Occidente de forma no limitada?


como no lo saque alguna limitada lo veo complicado visto lo visto ya que es de estos juegos que fuera de japon no se conoce
gouki00 escribió:
Moroboshi escribió:Veo que el Aleste Collection sigue caro de narices. ¿Alguien tiene alguna información con respecto a que vaya a ver la luz en Occidente de forma no limitada?


como no lo saque alguna limitada lo veo complicado visto lo visto ya que es de estos juegos que fuera de japon no se conoce


Supongo que ha pasado tanto tiempo que el momento ha pasado. Es una lástima porque son juegos que salieron en Occidente en su día, por lo menos los de Master System. Ya podrían sacarlo digital al menos...

Pero bueno, si baja en Japón me lo pienso, pero me jodería que luego saliera aquí y se pudiera comprar por 23 euros en Fnac con el cupón :S
Una pregunta, el deathmiles I&II cual es el pack "bueno" el de SLG o el de playasia, porque son diferentes precios, el de slg pone que sale en marzo y el de playasia en diciembre, tambien parece que no llevan los mismo dlcs...menudo lio
VL4D escribió:Una pregunta, el deathmiles I&II cual es el pack "bueno" el de SLG o el de playasia, porque son diferentes precios, el de slg pone que sale en marzo y el de playasia en diciembre, tambien parece que no llevan los mismo dlcs...menudo lio


De play asia tienes 2 versiones, el que lleva dlc y el que no los lleva y el de strictly creo que ya los llevaba. Por otro lado el asiático llegará antes de reyes y el de strictly no lo esperes hasta agosto o septiembre del 2023. Ya depende de la prisa que tengas y si lo quieres con manual o no ya que solo el de strictly lleva manual
¿Qué os parece el pack de Tiger-Heli y Twin Cobra? Estos de M2 de shmups no llegan aquí ni en digital, ¿verdad? Es una lástima...
Hoy y mañana son el limite de reserva de Mushihime-sama en Limited run
@Moroboshi los juegos de M2 no suelen bajar de precio, ahí está el ESP.Ra.De, Aleste y la nueva colección de Tiger-Heli, con el mismo precio que el día de salida.. Parece raro que LRG, SRG o 1st Press Games no haya pactado nada para traerlos a occidente.. y dadas las alturas a las que estamos, si no hacen un recopilatorio, dudo que salgan ya.

Yo de momento el tiger-heli, al no ser limitado, habrán unidades y esperaré alguna promo de play-asia o amazon.jp. De los de M2 en Switch, ahora mismo a mi el que me “tira” más es ESP.Ra.De

Voy a hacer la preoder del Mushi de LRG, mañana acaba el plazo.. he esperado a ver si había noticias de alguna edición europea o japonesa, pero nada. Creo que acabará saliendo tarde o temprano, como mínimo en japon, pero prefiero no arriesgarme.
jandrogo escribió:Voy a hacer la preoder del Mushi de LRG, mañana acaba el plazo.. he esperado a ver si había noticias de alguna edición europea o japonesa, pero nada. Creo que acabará saliendo tarde o temprano, como mínimo en japon, pero prefiero no arriesgarme.

Yo también esperé hasta hoy por si acaso, pero como no salió ninguna noticia acabo de reservarlo [oki]
Correo de FPG, aunque sea de PS4 también sé que algunos estáis en el ajo:

We are very sorry to inform you that the physical release of Ginga Force
& Natsuki Chronicles
needs to be pushed back to early 2022.

We had to overcome some technical difficulties, which unfortunately
stalled the process and delayed the production.

Both games are ready to be manufactured now, but at this point we are
too close to the holidays to finish the production within this year.

We apologize for the inconvenience caused and thank you for your
understanding and patience.


Hice la reserva (y pagado) en abril, menos mal que hace un tiempo me mandaron de ese pedido un par de Rival Megagun, y al menos parte del dinero abonado ha vuelto en forma de producto. Pero vaya.
Cada vez tengo más la impresión que una de estas empresillas va a terminar cerrando y nos va a dejar sin juegos y sin nuestro dinero.
6u3rr3r0 escribió:@Cucumberian yo espero que unos diez días máx.

(...)



Btw @Cucumberian hoy recibí material de LRG, ha tardado 15 días en cruzar el charco.
Han retrasado el Space Invaders a enero ¿no?
6u3rr3r0 escribió:
6u3rr3r0 escribió:@Cucumberian yo espero que unos diez días máx.

(...)



Btw @Cucumberian hoy recibí material de LRG, ha tardado 15 días en cruzar el charco.


A mi el Takeover me ha tardado 25 días en llegar, nuevo record!
Me alegra saber que por lo menos van saliendo, no quiero hacer cuentas de lo que tengo pagado por ahí a la espera de envío.

Gracias @6u3rr3r0 y @EguitarRed
Cucumberian escribió:Cada vez tengo más la impresión que una de estas empresillas va a terminar cerrando y nos va a dejar sin juegos y sin nuestro dinero.

Totalmente de acuerdo compañero no me extrañaria nada que alguna de estas termine siendo la nueva warned collector 😥
Cucumberian escribió:@jandrogo La verdad es que por las capturas, tiene pinta de juego baratuno. Cuando lo veamos en movimiento, veremos si hay mejora.

Ya hay las primeras imagenes en movimiento: https://twitter.com/maidragon_game/stat ... 61510?s=21
@jandrogo Pues oye, ni tan mal. Que yo he jugado a los (*)zeal y los he disfrutado.
iic escribió:Han modificado la fecha de salida del Sturmwind EX al 16/12/21!!

https://www.pixnlove.com/nintendo-switch/903-sturmwind-ex-nintendo-switch-3770017623123.html


Aleluya. Ahora igual lo pillo.
Pues me he pillado el Aces of the Luftwaffe en GAME por 20 eurillos, y no me queda claro, se supone que el DLC viene incluido en la tarjeta del juego no? Porque si voy a la eshop me sale para comprar el DLC. Lo he estado probando una horilla y es un viciote XD Que duración aproximada tiene entre juego base y DLC?
6u3rr3r0 escribió:@Cucumberian yo espero que unos diez días máx.

(...)



Bueno @Cucumberian, me llegó finalmente hoy, así que han sido 15-16 días. Me he desviado en la estimación un poco xD

Sin problemas de aduanas, a través de DHL - Yunexpress - Correos.
@6u3rr3r0 Me alegro compañero, a mi todavía no me han llegado.

Por cierto, han anunciado Mecha Ritz: Steel Rondo Ver 2.0 Mecha Ritz: Steel Rondo v2.0 para consolas y Steam. No sé si saldrá en físico.
6404 respuestas