Shmups físicos de Switch

jandrogo escribió:Se que voy a destiempo, esta tarde he estado jugando al Rolling Gunner y el DLC es una bestialidad.
Recoge el testigo de Progear y Akai Katana y lo lleva a la actualidad, muy recomendable aunque de estilo danmaku

PD: Listado actualizado


Me gustó mucho Rolling Gunner lo poco que lo probé, aunque me pareció que el modo overpower tiene demasiado bullet cancel, es ridículamente sencillo, sin haber jugado nunca hice 1cc en dificultad original. (Quizás esté pensado para dificultades más altas). El otro modo me pareció muchísimo más desafiante y equilibrado. Pero muy buen juego. A mi también me recordó mucho a Progear, que es un juego que me encanta su arte y jefes.
Zed007 escribió:
Netiendo escribió:@gouki00 Pues parece que sí, FNAC y Game lo listan para el 31/03

Aprovecho y pregunto , ¿Ninguna novedad de Sturmwind de Pix'n Love? Indican octubre pero poca pinta tiene


Ahora pone Noviembre.

Ahora pone diciembre ZzzZZ
Killerfrank escribió:
Zed007 escribió:
Netiendo escribió:@gouki00 Pues parece que sí, FNAC y Game lo listan para el 31/03

Aprovecho y pregunto , ¿Ninguna novedad de Sturmwind de Pix'n Love? Indican octubre pero poca pinta tiene


Ahora pone Noviembre.

Ahora pone diciembre ZzzZZ


Se irá para 2022


No se había dicho, gracias compañero.

Otra vez SLG... Que cruz tenemos con esta gente.
Veo que mi suposición con el cotton rock and roll se ha cumplido xddd

Siendo de inin sale retail también en occidente por si la gente no quiere esperar 2 años

Se verdad esta gente no se da cuenta que a coleccionista por semana es un pastizal para el usuario?

Habrá que ver la coleccionista para compararla con la famitsu DX japonesa
gouki00 escribió:Veo que mi suposición con el cotton rock and roll se ha cumplido xddd

Siendo de inin sale retail también en occidente por si la gente no quiere esperar 2 años

Se verdad esta gente no se da cuenta que a coleccionista por semana es un pastizal para el usuario?

Habrá que ver la coleccionista para compararla con la famitsu DX japonesa


Crees que sacaran 4 juegos de cotton retail? Yo tengo mis dudas y no sé bien qué hacer..
cristan escribió:
gouki00 escribió:Veo que mi suposición con el cotton rock and roll se ha cumplido xddd

Siendo de inin sale retail también en occidente por si la gente no quiere esperar 2 años

Se verdad esta gente no se da cuenta que a coleccionista por semana es un pastizal para el usuario?

Habrá que ver la coleccionista para compararla con la famitsu DX japonesa


Crees que sacaran 4 juegos de cotton retail? Yo tengo mis dudas y no sé bien qué hacer..


Retail solo el reboot y este que son los de inin
@gouki00

Realmente todos los cotton que han salido en strictly están hechos por Inin, por eso lo comento.
Si pero solo pone inin en las carátulas de estos 2 y seguro que este último también sale por partner store cosa que con los otros 2 no ha pasado
gouki00 escribió:Si pero solo pone inin en las carátulas de estos 2 y seguro que este último también sale por partner store cosa que con los otros 2 no ha pasado


Ahh vale, no sabía que habían salido por parnert.

Entonces de los últimos 4 este Fantasy como parnert y cual más?
El reboot salió por partner y salía lo de inin y este último pone lo de inin pero hasta que no anuncien en la tienda la reserva no se sabe. Se entiende que al poner inin será partner pero ni idea
Y entro para añadir esto también:
https://www.vgnysoft.com/product-page/e ... ndo-switch

Earth Atlantis edición física standard y limitada

….semana complicada: preorder del Cotton Fantasy el 13, la del Demon Throttle el acaba el 15 y se inicia el mismo día la preorder de Earth Atlantis.

Me dejo algo?
Listado actualizado
jandrogo escribió:Earth Atlantis edición física standard y limitada


Ése me encanta, pero... No sé si alguien habrá comprado en su tienda, VGNYsoft, pero en el FAQ dicen que:

DO YOU SHIP INTERNATIONAL?
No, we only have the rights for distribution to the North American market.


Yo quieroooo... :(
@Sceptre_JLRB Por lo que veo todo lo que ha sacado VGNYsoft también lo ha sacado pixelheart en Europa.. habrá que cruzar los dedos… y si no, he visto en twitter que alguien ha preguntado si se podría comprar a través de VGP internacionalmente, cosa que han confirmado.
jandrogo escribió:@Sceptre_JLRB Por lo que veo todo lo que ha sacado VGNYsoft también lo ha sacado pixelheart en Europa.. habrá que cruzar los dedos… y si no, he visto en twitter que alguien ha preguntado si se podría comprar a través de VGP internacionalmente, cosa que han confirmado.

¡Ah, estupendo! Me he dado cuenta de lo de PixelHeart, como por ejemplo con el Shmup Collection y el Wallachia, entre otros. La posibilidad de VGP es bastante buena también, habrá que estar atentos. ¡Gracias!
jandrogo escribió:Y entro para añadir esto también:
https://www.vgnysoft.com/product-page/e ... ndo-switch

Earth Atlantis edición física standard y limitada

….semana complicada: preorder del Cotton Fantasy el 13, la del Demon Throttle el acaba el 15 y se inicia el mismo día la preorder de Earth Atlantis.

Me dejo algo?
Listado actualizado


El earth Atlantis no es shmup, es metroidvania, así que no hay problema en no cogerlo. Lo pillé en su día por 1 euro digital y lo único que tiene de shmup es que el submarino dispara y le mejoras las armas cogiendo powerups
De acuerdo que Earth Atlantis es una mezcla de géneros e influencias como shoot'em up, metroidvania, bullet hell o boss battle… pero siendo principalmente un SHOOTER de desplazamiento lateral SI hay que comprarlo para completar la colección de naves. Catalogado como SHMUP en los principales analisis que se han realizado sobre este titulo con lo cual must have del género.
Mumm-Ra escribió:De acuerdo que Earth Atlantis es una mezcla de géneros e influencias como shoot'em up, metroidvania, bullet hell o boss battle… pero siendo principalmente un shooter de desplazamiento lateral SI hay que comprarlo para completar la colección de naves. Must have sin duda.


que sea un shooter de desplazamiento lateral no quiere decir que sea un shmup. Es que se podria decir que no tiene nada de shmup salvo que potencias el disparo para poder acceder a zonas que antes no podias (lo tipico de un metroidvania solo que en este caso es un submarino y en el resto es una persona, ademas del backtraking que tiene para poder seguir avanzando por las mejoras que pillas)
Hasta donde yo se los shmup no tienen nada de backtracking ni vas abriendo caminos con los powerups que pillas, los shmup vas para alante, para alante, para alante pasando niveles sin volver para atras hasta que acabas el juego.

Al no ser un shmup yo lo sacaria del listado
Seria un caso similar al X-Morph Defense. Tower defense con una nave disparando. La mezcla de géneros ya se sabe, difícil catalogarlo.
A mí el Earth Atlantis me recuerda bastante al Sub-Terrania de MD.
Metal Knight escribió:Seria un caso similar al X-Morph Defense. Tower defense con una nave disparando. La mezcla de géneros ya se sabe, difícil catalogarlo.


La cosa es que si es tower defense ya no es shmup por mucho que controles una nave o algo similar xd
Sinceramente, ni tengo ni he jugado al Earth Atlantis, por los videos vi llevas un submarino que se desplaza lateralmente y disparas y esquivas balas igual que en shmup, desconocía la vertiente "metroidvania" de adquirir mejoras para desplazarte a zonas previamente bloqueadas.

gouki00 escribió:El earth Atlantis no es shmup, es metroidvania, así que no hay problema en no cogerlo. Lo pillé en su día por 1 euro digital y lo único que tiene de shmup es que el submarino dispara y le mejoras las armas cogiendo powerups
Precisamente ahora está por poco más de 1 EUR, tal vez deba catarlo para formarme una opinión...
https://eshop-prices.com/games/99-earth ... rrency=EUR

Si la mayoría considera que no debería estar en listado, lo elimino, sin problemas.
Pues ya han anunciado la coleccionista del cotton. 110 euros más gastos y sale este sabado

- Game for Nintendo Switch with reversible cover
- Premium Collector’s Edition box with magnetic clasp
- Colourful game manual
- Numbered certificate of authenticity
- Nata de Cotton Nendoroid figure (approx. 10cm)
- Yunomi ceramic Japanese tea cup (230ml)
- Hardcover art book (A5)
- Large, 2-sided poster (A2)
- 8 character cards (A7)
- Original soundtrack on CD
- Metal collector's coin
- Rubber keychain in willow-shape
- 2 stickers (die-cut, showing Cotton with Silk and the game logo)

Esto es lo que trae la famitsu DX japonesa

- Caja dónde viene todo
- Switch game software "Cotton Rock'n'Roll"
- Nendoroid Nata De Cotton
- Soundtrack
- Booklet
- Extra Soundtrack
- Tea cup
- Illustration set x6
- Tapestry

El libro de arte de strictly se le ve bastante gordo en comparación con el booklet de la japonesa

La japonesa sale por unos 142 con gastos y aduanas Y con suerte llegada antes de fin de año, y la de strictly por peso por unos 125 y llegada aproximada en 2023 xddddd. Así que cada uno decida

El de strictly es partner store así que saldrá retail sin manual
Buf madre mía

Imagen

Edito: entonces, este Fantasy es "el mismo" que el Rock'n Roll, verdad? Tengo la preorder hecha del RR ya...
6u3rr3r0 escribió:Buf madre mía

Imagen

Edito: entonces, este Fantasy es "el mismo" que el Rock'n Roll, verdad? Tengo la preorder hecha del RR ya...


Es el mismo
gouki00 escribió:
6u3rr3r0 escribió:Buf madre mía

Imagen

Edito: entonces, este Fantasy es "el mismo" que el Rock'n Roll, verdad? Tengo la preorder hecha del RR ya...


Es el mismo

Y todo apunta a que saldrá también retail, al igual que ocurrió con el Cotton Reboot.
Sceptre_JLRB escribió:
gouki00 escribió:
6u3rr3r0 escribió:Buf madre mía

Imagen

Edito: entonces, este Fantasy es "el mismo" que el Rock'n Roll, verdad? Tengo la preorder hecha del RR ya...


Es el mismo

Y todo apunta a que saldrá también retail, al igual que ocurrió con el Cotton Reboot.


Saldrá retail al ser partner store
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y todo apunta a que saldrá también retail, al igual que ocurrió con el Cotton Reboot.

Saldrá retail al ser partner store
Con este me voy a mantener a la expectativa también, hay versión japonesa, por lo que a las malas si no sale occidental en retail, se podrá comprar la japonesa normal.

Por cierto:
1- Para los poseedores de PS4/PS5 han anunciado versión física japonesa del Raiden IV mikado.
2- De aquí poco en 4 días hará 2 años que creé el hilo….
jandrogo escribió:
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y todo apunta a que saldrá también retail, al igual que ocurrió con el Cotton Reboot.

Saldrá retail al ser partner store
Con este me voy a mantener a la expectativa también, hay versión japonesa, por lo que a las malas si no sale occidental en retail, se podrá comprar la japonesa normal.



Estoy en tú misma línea de pensamiento. Quiero evitar a slg todo lo que pueda.

jandrogo escribió:
2- De aquí poco en 4 días hará 2 años que creé el hilo….


Quién iba a pensar que se convertiría en un hilo exitoso... Mi enhorabuena.
@jandrogo Un hilo cojon***, felicidades!
jandrogo escribió:
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y todo apunta a que saldrá también retail, al igual que ocurrió con el Cotton Reboot.

Saldrá retail al ser partner store
(...)

Por cierto:
1- Para los poseedores de PS4/PS5 han anunciado versión física japonesa del Raiden IV mikado.
(...)


OMG

pd: larga vida al hilo. Y a nosotros :D
jandrogo escribió:
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y todo apunta a que saldrá también retail, al igual que ocurrió con el Cotton Reboot.

Saldrá retail al ser partner store
Con este me voy a mantener a la expectativa también, hay versión japonesa, por lo que a las malas si no sale occidental en retail, se podrá comprar la japonesa normal.

Por cierto:
1- Para los poseedores de PS4/PS5 han anunciado versión física japonesa del Raiden IV mikado.
2- De aquí poco en 4 días hará 2 años que creé el hilo….


¡Nuestro Creador y Sumo Hacedor Supremo! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¡Larga vida al hilo! [beer]

¡Enhorabuena y muchas gracias! [oki]
Muchas gracias a todos los que colaboráis y comentáis en el hilo, sin vuestra aportación no seria el mismo.

Aprovecho para añadir un enlace interesante que me colgaron en el hilo de shmups, aparecen las ofertas de shmups actualizadas: https://www.dekudeals.com/lists/h9wbjf
Buenos días,

Aprovecho para informaros de que me he hecho con una unidad de reserva del videojuego RIDIG FORCE REDUX edición física y limitada en la web alemana GameFairy.

Ha sido gracias a un amigo que me informó de que estaba para reservar.

Si estáis interesados echadle un vistazo porque son unidades limitadas.

Por si no lo sabéis, el videojuego es un shoot em up horizontal con tintes a lo R Type pero con su propia personalidad que lo hace único. No es especialmente difícil y cuenta con un entorno gráfico y con unos bosses realmente espectaculares.

Saludos!!!.
Lioncourt escribió:Buenos días,

Aprovecho para informaros de que me he hecho con una unidad de reserva del videojuego RIDIG FORCE REDUX edición física y limitada en la web alemana GameFairy.

Ha sido gracias a un amigo que me informó de que estaba para reservar.

Si estáis interesados echadle un vistazo porque son unidades limitadas.

Por si no lo sabéis, el videojuego es un shoot em up horizontal con tintes a lo R Type pero con su propia personalidad que lo hace único. No es especialmente difícil y cuenta con un entorno gráfico y con unos bosses realmente espectaculares.

Saludos!!!.

Pues esperándolo estamos muchos de aquí desde que lo reservamos en junio en VGP. Iba a ser para septiembre, pero al final... Está indeterminado. [carcajad]
El juego que parece que esta a punto de salir es el Sturmwind EX. El otro día pusieron este tweet:
https://twitter.com/PixnLove_Store/status/1459174252897308693?t=saB8zLpdxSgBUlcFarHwLA&s=19
Lioncourt escribió:Buenos días,

Aprovecho para informaros de que me he hecho con una unidad de reserva del videojuego RIDIG FORCE REDUX edición física y limitada en la web alemana GameFairy.

Ha sido gracias a un amigo que me informó de que estaba para reservar.

Si estáis interesados echadle un vistazo porque son unidades limitadas.

Por si no lo sabéis, el videojuego es un shoot em up horizontal con tintes a lo R Type pero con su propia personalidad que lo hace único. No es especialmente difícil y cuenta con un entorno gráfico y con unos bosses realmente espectaculares.

Saludos!!!.


Gracias por el aviso, como te dice Sceptre estamos ahí esperándolo. A ver si llega...

iic escribió:El juego que parece que esta a punto de salir es el Sturmwind EX. El otro día pusieron este tweet:
https://twitter.com/PixnLove_Store/status/1459174252897308693?t=saB8zLpdxSgBUlcFarHwLA&s=19


Otro juego, a ver si llega porque vaya tela.

Como nota: ya está para reservar el Raiden IV Mikado en PS4 y PS5 en las webs habituales, amiami por ejemplo (donde ya no creo que compre nada, porque el IVA tengo que gestionarlo por ADT y da muchos fallos) o Amazon:

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B09LJ73Z1T
Ya tienen el Earth Atlantis en VGP. Eso sí, entre envío e impuestos de importación sale más caro de lo esperado... :-(
Al final aproveché la oferta por menos de 2€ y compré el Earth Atlantis en digital. Ya puedo opinar:

Aunque no es el típico shmup, tampoco lo consideraría un “metroidvania”. Es un shmup de desplazamiento horizontal, el escenario te permite llegar a nuevas zonas cada vez que eliminas un boss, para llegar al siguiente boss y así una y otra vez. No ganas nuevas habilidades venciendo a enemigos “gordos” para acceder a nuevas zonas, es más o menos lineal, solo que plantean el pase entre uno y otro enemigo final mediante recorrer el escenario de nuevo, eliminando enemigos sencillos por el camino. Lo consideraría un shmup que bebe de varios generos y se inspira en juegos previos: Defender, Darius, In the Hunt, Pixel Junk Shooter…

Por mi parte, respecto la edición física, no lo voy a importar, si sale a través de Pixel Heart en europa lo pensaré. Otro que parece faltará en la colección…
Sceptre_JLRB escribió:Ya tienen el Earth Atlantis en VGP. Eso sí, entre envío e impuestos de importación sale más caro de lo esperado... :-(


Pues creo que voy a aprovechar y pillo otro juego, en total serían 119 dólares canadienses los dos, envío gratis porque pasamos de los 50 dólares, y taxes 25. Al cambio, 102 euros. No es barato, pero bueno...
6u3rr3r0 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ya tienen el Earth Atlantis en VGP. Eso sí, entre envío e impuestos de importación sale más caro de lo esperado... :-(


Pues creo que voy a aprovechar y pillo otro juego, en total serían 119 dólares canadienses los dos, envío gratis porque pasamos de los 50 dólares, y taxes 25. Al cambio, 102 euros. No es barato, pero bueno...


119 dólares canadienses al cambio actual son 83.70 euros. Creo que has hecho el cambio con el dólar americano.
melindro escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ya tienen el Earth Atlantis en VGP. Eso sí, entre envío e impuestos de importación sale más caro de lo esperado... :-(


Pues creo que voy a aprovechar y pillo otro juego, en total serían 119 dólares canadienses los dos, envío gratis porque pasamos de los 50 dólares, y taxes 25. Al cambio, 102 euros. No es barato, pero bueno...


119 dólares canadienses al cambio actual son 83.70 euros. Creo que has hecho el cambio con el dólar americano.


Lo que ha pasado es que no he sumado y no lo he dicho bien [+risas]

Los juegos son 120 CAD, más los impuestos que son 25 CAD, pues 145 CAD, que en EUR son los 102 euros.

Ojalá hubiera sido el total 83 euritos xDD
6u3rr3r0 escribió:
melindro escribió:
6u3rr3r0 escribió:

Lo que ha pasado es que no he sumado y no lo he dicho bien [+risas]

Los juegos son 120 CAD, más los impuestos que son 25 CAD, pues 145 CAD, que en EUR son los 102 euros.

Ojalá hubiera sido el total 83 euritos xDD


Las mates no son lo tuyo xd la Elite edition cuestan por juego 49.99 y los dos juegos más impuestos son 120.98 dólares canadienses. Creo que le has sumado el envío por partida doble de los juegos sueltos.
melindro escribió:
6u3rr3r0 escribió:
melindro escribió:


Las mates no son lo tuyo xd la Elite edition cuestan por juego 49.99 y los dos juegos más impuestos son 120.98 dólares canadienses. Creo que le has sumado el envío por partida doble de los juegos sueltos.


No son lo mío, no, desde luego xDD
Mi colección de 360 se deprecia por semanas...
jandrogo escribió:Al final aproveché la oferta por menos de 2€ y compré el Earth Atlantis en digital. Ya puedo opinar:

Aunque no es el típico shmup, tampoco lo consideraría un “metroidvania”. Es un shmup de desplazamiento horizontal, el escenario te permite llegar a nuevas zonas cada vez que eliminas un boss, para llegar al siguiente boss y así una y otra vez. No ganas nuevas habilidades venciendo a enemigos “gordos” para acceder a nuevas zonas, es más o menos lineal, solo que plantean el pase entre uno y otro enemigo final mediante recorrer el escenario de nuevo, eliminando enemigos sencillos por el camino. Lo consideraría un shmup que bebe de varios generos y se inspira en juegos previos: Defender, Darius, In the Hunt, Pixel Junk Shooter…

Por mi parte, respecto la edición física, no lo voy a importar, si sale a través de Pixel Heart en europa lo pensaré. Otro que parece faltará en la colección…


Una pregunta que lo mismo es un poco estúpida xddd, si en vez de ser un submarino que dispara y puede moverse por toda la pantalla, fuera un señor con un tridente que solo pudiera saltar y golpear y no pudiera moverse libremente por todo el escenario lo seguirías considerando shmup?
gouki00 escribió:
jandrogo escribió:Al final aproveché la oferta por menos de 2€ y compré el Earth Atlantis en digital. Ya puedo opinar:

Aunque no es el típico shmup, tampoco lo consideraría un “metroidvania”. Es un shmup de desplazamiento horizontal, el escenario te permite llegar a nuevas zonas cada vez que eliminas un boss, para llegar al siguiente boss y así una y otra vez. No ganas nuevas habilidades venciendo a enemigos “gordos” para acceder a nuevas zonas, es más o menos lineal, solo que plantean el pase entre uno y otro enemigo final mediante recorrer el escenario de nuevo, eliminando enemigos sencillos por el camino. Lo consideraría un shmup que bebe de varios generos y se inspira en juegos previos: Defender, Darius, In the Hunt, Pixel Junk Shooter…

Por mi parte, respecto la edición física, no lo voy a importar, si sale a través de Pixel Heart en europa lo pensaré. Otro que parece faltará en la colección…


Una pregunta que lo mismo es un poco estúpida xddd, si en vez de ser un submarino que dispara y puede moverse por toda la pantalla, fuera un señor con un tridente que solo pudiera saltar y golpear y no pudiera moverse libremente por todo el escenario lo seguirías considerando shmup?


Yo no
6404 respuestas