Shmups físicos de Switch

6u3rr3r0 escribió:
EguitarRed escribió:
cristan escribió:Qué opináis del Cotton que va a sacar Strictly mañana, creéis que merece esperar a que pueda salir en retail?


Yo no voy a apoyar un juego que sale con 10 frames de input lag. Me parece hecho a desgana, sin pensar en el usuario para nada. Y no se puede arreglar, olvidaos, porque lo han hecho con un emulador de saturn que lleva con ese problema durante años.


Yo desde luego ya no vuelvo a preordenar así porque sí. De City Connection ni nada, salvo M2. Me he llevado una decepción tremenda con la m13rda que han hecho con Cotton, una falta de respeto enorme al material original, a los fans, a todo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Totalmente de acuerdo. M2 son los únicos 100% fiables. Siempre hacen un trabajo intachable y con extras. Lo que hicieron con Ketsui y Esp Ra. De. Psi fue para quitarse el sombrero.
Me estáis quitando las ganas de pillar esta edición, con lo que me apetecía...
vick21 escribió:Me estáis quitando las ganas de pillar esta edición, con lo que me apetecía...


Si no compras trabajo mal echo, cada vez se esforzarán más. Yo también paso de comprar esta versión.
Acabo de ver en Twitter que Tesura a anunciado el Space Invaders Forever Special Edition.
Hristoak escribió:Acabo de ver en Twitter que Tesura a anunciado el Space Invaders Forever Special Edition.


Sip, se comentó por aquí creo, el contenido es el mismo que la versión que ya se lanzó anteriormente con el juego suelto pero esta vez en una edición con merchandising como edición especial.
Pues el Space Invaders con los goodies me gusta mucho, el año pasado ya estaba tentado de pillarlo pero ahora se me ha puesto a 23 con los items. Me parece perfectisimo

Imagen
ÑeK escribió:
vick21 escribió:Me estáis quitando las ganas de pillar esta edición, con lo que me apetecía...


Si no compras trabajo mal echo, cada vez se esforzarán más. Yo también paso de comprar esta versión.


Otro por aquí que tampoco comprará esta versión.
EguitarRed escribió:Yo no voy a apoyar un juego que sale con 10 frames de input lag. Me parece hecho a desgana, sin pensar en el usuario para nada. Y no se puede arreglar, olvidaos, porque lo han hecho con un emulador de saturn que lleva con ese problema durante años.

Por una parte me jode mucho, pero por otra me alegro de haberos leído antes de pensar siquiera en comprarlo.
Y le tenía muchas ganas...
bartletrules escribió:
EguitarRed escribió:Yo no voy a apoyar un juego que sale con 10 frames de input lag. Me parece hecho a desgana, sin pensar en el usuario para nada. Y no se puede arreglar, olvidaos, porque lo han hecho con un emulador de saturn que lleva con ese problema durante años.

Por una parte me jode mucho, pero por otra me alegro de haberos leído antes de pensar siquiera en comprarlo.
Y le tenía muchas ganas...


Yo también. Pero no me pillé los Psikyo porque tenian 7 frames de input lag, imaginate este que tiene 10 o mas. Estamos hablando ya de 200 ms, y eso sin contar el que tengas en tu TV. Ni jugando en streaming tienes tanto.
La única solución que tienen es que lancen un parche con los juegos al completo, cómo hicieron con el Bayoneta de PS3.
Cucumberian escribió:La única solución que tienen es que lancen un parche con los juegos al completo, cómo hicieron con el Bayoneta de PS3.


Por lo visto no tiene solución, ya que usan un emulador que es incorregible.
EguitarRed escribió:Yo también. Pero no me pillé los Psikyo porque tenian 7 frames de input lag, imaginate este que tiene 10 o mas. Estamos hablando ya de 200 ms, y eso sin contar el que tengas en tu TV. Ni jugando en streaming tienes tanto.


Desde luego, es que para jugar así de guarro, directamente me instalo yo el emulador en el PC y juego con la ROM.

Si pagas por un lanzamiento que quieres jugar, es porque se supone que habrán hecho un mínimo trabajo decente de adaptación, no sólo por tener en la mano la tarjeta y la carátula...

Lo malo será que habrá gente que pagará sólo por el lado coleccionista y ellos sacarán su pasta igualmente (no lo digo por criticar el coleccionismo, sino que me jode que este tipo de chapuzas se "recompensen" encima...)
@cristan Por eso digo lo de que la solución pasa por qué sean los juegos al completo y no unos parches.
bartletrules escribió:Lo malo será que habrá gente que pagará sólo por el lado coleccionista y ellos sacarán su pasta igualmente (no lo digo por criticar el coleccionismo, sino que me jode que este tipo de chapuzas se "recompensen" encima...)
En Switch des del principio he ido a por los shmups que han ido saliendo, no solo por coleccionismo sino por que son mi genero preferido y me gusta jugarlos.. hace unos meses me bajé del carro, teniendo el juego en la plataforma original o en otra con mejores prestaciones, no voy a gastar en versiones inferiores, por mucho que me encante coleccionarlos y jugar. Además hace tiempo que evito las ediciones limitadas. En x360 estaban genial, todas con el mismo tamaño (para que queden bien ordenadas) y incluían juego y bso, nada de añadidos inútiles de más para encarecer el precio.En Switch, edición standard y adelante, a no ser que me encante el juego y el precio y contenido estén ajustados
bartletrules escribió:
EguitarRed escribió:Yo también. Pero no me pillé los Psikyo porque tenian 7 frames de input lag, imaginate este que tiene 10 o mas. Estamos hablando ya de 200 ms, y eso sin contar el que tengas en tu TV. Ni jugando en streaming tienes tanto.


Desde luego, es que para jugar así de guarro, directamente me instalo yo el emulador en el PC y juego con la ROM.

Si pagas por un lanzamiento que quieres jugar, es porque se supone que habrán hecho un mínimo trabajo decente de adaptación, no sólo por tener en la mano la tarjeta y la carátula...

Lo malo será que habrá gente que pagará sólo por el lado coleccionista y ellos sacarán su pasta igualmente (no lo digo por criticar el coleccionismo, sino que me jode que este tipo de chapuzas se "recompensen" encima...)


Yo soy coleccionista y no lo compro. Me hubiese gustado tener todos los cotton en Switch, pero así no...
Y me han avisado de Amazon que mañana me llega el Raiden IV.

Todavía no lo he probado, me compré el V para PS4 y me gustó bastante, ¿Que tal este?, ¿Lo habéis jugado?

Saludos.
@EguitarRed Ya, pero todos sabemos que la gente en los foros somos "cuatro gatos". Van a vender demasiadas copias para lo que han trabajado...

No sé, podría currarse la propia SEGA un emulador decente de Saturn y licenciarlo si acaso, para que al menos pudiésemos tener ports decentes del catálogo de la consola (que además yo creo que es globalmente la más desconocida de la marca junto a la SG-1000).
cristan escribió:Otros dos Cotton más por parte de Strictly, estos sabéis que tal funcionan?

https://store.strictlylimitedgames.com/ ... w-preorder

https://store.strictlylimitedgames.com/ ... w-preorder

Ni han salido. Pero me parece un poco carcundio sacar como juegos independientes a ese precio los de MD y SNES, como si fueran nuevos desde 0, cuando al final son una ROM corriendo en un emulador y, con suerte, aplicando algún filtro CRT.

La filosofía del dinero fácil con la mínima inversión porque la nostalgia vende está empezando a hacerse demasiado cansina, y a mí me tiene ya sobresaturado, personalmente.

El Cotton "bueno" (y nuevo) de los que quedan por salir es el Rock 'n Roll, pero por ahora ni rastro más allá de Japón. Ojalá lo traigan aquí en retail.
@Lioncourt para mi gusto mucho mejor el IV:
-Puedes rotar la pantalla a vertical o jugar horizontal, es mucho más arcade, ya que es un port que viene de la recreativa original Tayto Type-X.
-Los gráficos al venir de una versión antigua no sufren, y no es como el V que puedes ver fallos/difuminados y otros defectos gráficos si lo comparas con versiones sobremesa
-La BSO ha sido "mejorada" y es muy rockera y cañera.

@cristan Ni idea de como irán, pero el Panorama es una versión estilo "Space Harrier" que salió en Dreamcast sin mucho éxito. Cotton 100% es una versión del juego que ya salió previamente en Snes y PS1, este dudo que tenga problemas de lag si es por potencia de la Switch, otra cosa es la implementación que se haga.

Yo de momento a la expectativa, me interesa sólo el 100%, pero si sale el core de PS1 en MiSTer FPGA en breve y es como se prevee, voy a pasar de esa versión.
Vais a dejar a medias la vajilla del cotton, ainnssss
jandrogo escribió: el Panorama es una versión estilo "Space Harrier" que salió en Dreamcast sin mucho éxito

No, Panorama Cotton es de MD, y uno de sus juegazos más increíbles, por cierto, todo en 3D a base de scaling (o "pseudoscaling"). Al igual que el Cotton 100%, que posiblemente sea la versión SNES en vez de la de PS1, cero problemas para correr en Switch, eso va todo bajo emuladores trilladísimos.

El de Dreamcast es Rainbow Cotton, que ya usa gráficos poligonales en 3D.
@esilvan creo que si.. tocará comer la sopa con cucharilla de café…

@Sceptre_JLRB Ostras, desconocía totalmente la versión de MegaDrive.
Yo llevo un tiempo algo desencantado también en Switch, han visto que la gente en su mayoría compra y apenas juega los juegos, o directamente van a la estantería. Nos cuelan ediciones con una rom emulada, o coleccionistas innecesarias de cualquier juego mierder. Ya ni hablemos de lanzamientos poco cuidados o el temido imput lag, que ya solo por ser switch siempre tendrá más que en cualquier otro sistema.

Está claro que no estamos obligados a apoyar todo lo que sale, por mucho que nos guste el género. Pero se han cruzado algunas lineas rojas para hacer dinero fácil.

Últimamente he vuelto bastante a la recreativa, y llevando tiempo como llevo siguiendo los avances de Mister FPGA me han entrado ganas de hincarle el diente, en el futuro espero hacerme con una. Es verdad que son algo caras. Pero también pienso que es un tipo de hardware/tecnología que encaja bastante en el tema de los shmups por su excepcional baja latencia.

Por otra lado a día de hoy no puede sustituir un mame con su romset arcade, a mi sobretodo me interesan las PCBs arcade. Y en éste aspecto es algo muy en desarrollo.
Metal Knight escribió:Yo llevo un tiempo algo desencantado también en Switch, han visto que la gente en su mayoría compra y apenas juega los juegos, o directamente van a la estantería. Nos cuelan ediciones con una rom emulada, o coleccionistas innecesarias de cualquier juego mierder. Ya ni hablemos de lanzamientos poco cuidados o el temido imput lag, que ya solo por ser switch siempre tendrá más que en cualquier otro sistema.

Está claro que no estamos obligados a apoyar todo lo que sale, por mucho que nos guste el género. Pero se han cruzado algunas lineas rojas para hacer dinero fácil.

Últimamente he vuelto bastante a la recreativa, y llevando tiempo como llevo siguiendo los avances de Mister FPGA me han entrado ganas de hincarle el diente, en el futuro espero hacerme con una. Es verdad que son algo caras. Pero también pienso que es un tipo de hardware/tecnología que encaja bastante en el tema de los shmups por su excepcional baja latencia.

Por otra lado a día de hoy no puede sustituir un mame con su romset arcade, a mi sobretodo me interesan las PCBs arcade. Y en éste aspecto es algo muy en desarrollo.


Es que ahí radica el problema. Si el 90% de la gente que compra estas ediciones ni las abre, no se puede quejar y las sacan de aquella manera.
Ya me ha llegado el raiden para recogerlo en fnac [amor]
@ElleryPouso muy buen juego. Lo disfrutarás, pruébalo con unos buenos auriculares.. ;)

@Metal Knight La MiSTer a priori parece cara, pero cuando ves lo rápida que es la respuesta de los controles, la calidad de sonido y todo lo que ofrece, lo compensa.
Además está en continuo desarrollo.. no te explico la cara de felicidad cuando le pasas el update (yo semanalmente) y ves que te aparecen nuevos cores y arcades a los que jugar.. si no se tuerce nada en unos meses tenemos core de PS1 y Saturn (lo que significa allanar el camino para implementación de las pcb arcade basadas en estas consolas)
Pues yo me he pillado el Cotton 100% y el Panorama Cotton en sus versiones cartucho. Me interesa la saga y aunque no suelo comprar juegos relanzados en sus consolas originales porque no es lo mismo (y se nota en la propia carátula), me ha apetecido hacer una excepción. Estos nunca llegaron a Europa, además. El Panorama Cotton es de Mega Drive, no de Dreamcast, ojo.

Si hubieran sacado los dos juntos en Switch a 30-40 euros máximo, seguramente me los habría comprado en Switch, pero como eran por separado, he preferido poner algo más de dinero y tenerlos en su sistema original.

Lástima lo que decís del de Saturn, que es incorregible. Habría podido tener la saga casi entera en casa (contando con que no van a sacar el de Dreamcast).
@Metal Knight Buenas compi! Una preguntilla, el 31 de mayo subiste una foto de tu colección y hay 1 juego que no lo identifico. En la fila central, el de la derecha, que es un juego versión asiática. Podrías decirme de que juego se trata?
Gracias!!
Hristoak escribió:@Metal Knight Buenas compi! Una preguntilla, el 31 de mayo subiste una foto de tu colección y hay 1 juego que no lo identifico. En la fila central, el de la derecha, que es un juego versión asiática. Podrías decirme de que juego se trata?
Gracias!!


Te pongo yo cuál es: Arcade Love:Plus Pengo
@gouki00 Muchas gracias!!! Voy a ver si lo localizo [360º]
Moroboshi escribió:Pues yo me he pillado el Cotton 100% y el Panorama Cotton en sus versiones cartucho. Me interesa la saga y aunque no suelo comprar juegos relanzados en sus consolas originales porque no es lo mismo (y se nota en la propia carátula), me ha apetecido hacer una excepción. Estos nunca llegaron a Europa, además. El Panorama Cotton es de Mega Drive, no de Dreamcast, ojo.

Si hubieran sacado los dos juntos en Switch a 30-40 euros máximo, seguramente me los habría comprado en Switch, pero como eran por separado, he preferido poner algo más de dinero y tenerlos en su sistema original.


Estoy contigo, he reservado el cartucho de consola original del Panorama Cotton, me parece una pasada de juego para la MD. Las versiones de Switch lo suyo hubiese sido incluir varios juegos en un solo cartucho y no por separado.
david_82 escribió:
Moroboshi escribió:Pues yo me he pillado el Cotton 100% y el Panorama Cotton en sus versiones cartucho. Me interesa la saga y aunque no suelo comprar juegos relanzados en sus consolas originales porque no es lo mismo (y se nota en la propia carátula), me ha apetecido hacer una excepción. Estos nunca llegaron a Europa, además. El Panorama Cotton es de Mega Drive, no de Dreamcast, ojo.

Si hubieran sacado los dos juntos en Switch a 30-40 euros máximo, seguramente me los habría comprado en Switch, pero como eran por separado, he preferido poner algo más de dinero y tenerlos en su sistema original.


Estoy contigo, he reservado el cartucho de consola original del Panorama Cotton, me parece una pasada de juego para la MD. Las versiones de Switch lo suyo hubiese sido incluir varios juegos en un solo cartucho y no por separado.


Hace tiempo que las editoras se han dado cuenta de que el nicho del coleccionista reporta beneficios, y por eso no hay mucho recopilatorio con muchos juegos en uno. Han debido ver que la gente que compra estos juegos tiene cierta edad y/o dinero para gastar y nos quieren hacer pasar por caja cuanto puedan.
A todo esto, ¿se sabe algo de Aleste Collection físico en Occidente? ¿Y de Game Tengoku?
Moroboshi escribió:A todo esto, ¿se sabe algo de Aleste Collection físico en Occidente? ¿Y de Game Tengoku?

Game Tengoku (The Game Paradise) sí está físico en USA y lo tienen en Play-Asia.

Mi duda es: ¿No es el mismo que el de Saturn/PSX?
Han vuelto a cambiar la fecha de lanzamiento del G-Darius. Esta vez lo han adelantado al 29/10/2021: https://twitter.com/TesuraGames/status/1452935742288797701?s=20

Yo ya lo he reservado en fnac que lo tenia pendiente por no cortar la cadena de cupones. Esperemos que el cupón por el Raiden no me tarde, porque tenia mirado algún juego para mitad de noviembre...
Sceptre_JLRB escribió:
Moroboshi escribió:A todo esto, ¿se sabe algo de Aleste Collection físico en Occidente? ¿Y de Game Tengoku?

Game Tengoku (The Game Paradise) sí está físico en USA y lo tienen en Play-Asia.

Mi duda es: ¿No es el mismo que el de Saturn/PSX?


Se ve que no salió en PSX, ojo, por una vez hablamos de Saturn solamente XD

El Game Tengoku CruisnMix este es un port actualizado del de Saturn, dice. No viene del arcade. Es raro. Pero bueno, que no sabía que existía versión americana... Pues si lo llego a saber la compro en VGP, que al venir de almacenes europeos no cobra aduanas... Y como salió hace tanto tiempo, ya no espero una edición física en Europa. Gracias.

Queda pendiente lo del Aleste Collection, que está tardando demasiado y que yo sepa no hay noticias. Si me lo acabo comprando en japonés, ¿cómo va de cantidad de texto?
Moroboshi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Moroboshi escribió:A todo esto, ¿se sabe algo de Aleste Collection físico en Occidente? ¿Y de Game Tengoku?

Game Tengoku (The Game Paradise) sí está físico en USA y lo tienen en Play-Asia.

Mi duda es: ¿No es el mismo que el de Saturn/PSX?


Se ve que no salió en PSX, ojo, por una vez hablamos de Saturn solamente XD

El Game Tengoku CruisnMix este es un port actualizado del de Saturn, dice. No viene del arcade. Es raro. Pero bueno, que no sabía que existía versión americana... Pues si lo llego a saber la compro en VGP, que al venir de almacenes europeos no cobra aduanas... Y como salió hace tanto tiempo, ya no espero una edición física en Europa. Gracias.

Queda pendiente lo del Aleste Collection, que está tardando demasiado y que yo sepa no hay noticias. Si me lo acabo comprando en japonés, ¿cómo va de cantidad de texto?


el game tengoku lo llegaron a listar en vpg?. Pensaba que solo lo tenia play asia al ser de una empresa tipo limited
@gouki00 Mirándolo no, no aparece. Y a partir de ahí he tirado del hilo y parece que se anunció físico para Estados Unidos, y gente lo compró, pero no se ha llegado a enviar. Y que hace unos meses hubo indicios de que saldría físico en Europa, pero nunca más se supo.

Veo que el Aleste Collection está agotado en Amazon Japón, por lo menos la estándar... :S
Moroboshi escribió:@gouki00 Mirándolo no, no aparece. Y a partir de ahí he tirado del hilo y parece que se anunció físico para Estados Unidos, y gente lo compró, pero no se ha llegado a enviar. Y que hace unos meses hubo indicios de que saldría físico en Europa, pero nunca más se supo.

Veo que el Aleste Collection está agotado en Amazon Japón, por lo menos la estándar... :S


creo que todavia el tengoku no ha salido a la venta. No me acuerdo ahora que empresa de las limitadas era la que lo sacaba para mirarlo
El Game Tengoku USA en VGP no ha estado, que yo llevo buscándolo ahí desde que supe de su existencia. En Play-Asia estaba fechado para octubre o por ahí, creo recordar, ha salido recientemente.

Tenía en mente que salió también para PSX, pero lo confundo con los Time Bokan Series. XD Es un juegazo en Saturn, muy divertido y con 2D del weno. ;-)
Sceptre_JLRB escribió:El Game Tengoku USA en VGP no ha estado, que yo llevo buscándolo ahí desde que supe de su existencia. En Play-Asia estaba fechado para octubre o por ahí, creo recordar, ha salido recientemente.

Tenía en mente que salió también para PSX, pero lo confundo con los Time Bokan Series. XD Es un juegazo en Saturn, muy divertido y con 2D del weno. ;-)


Pues a ver qué pasa, porque he visto noticias desde 2020 de gente en Estados Unidos que ya lo pagó pero que tiene el dinero retenido desde entonces porque no se lanzaba.
Ready to Dispatch son unos impresentables. Evitarlos a toda costa.
Son Dispatch Games los impresentables de las versiones usa del Radirgy Swag y Game Paradise.
No respondían a la gente, ni daban información. Finalmente Play Asia también distribuye, pero la producción es Dispatch así que no hay fecha.
Yo he reservado el Game Paradise en Playasia, a malas siempre puedo cancelar y recuperar la pasta. Por otro lado me acaban de enviar la CE del Taoplan de Playasia.
Boom!!

Imagen

Imagen

Also available this Friday: The Mushihimesama Switch Mini Arcade is designed to emulate a classic arcade cabinet, with your Switch acting as a vertical screen and your Joy-Con taking the spot of the controls. The most satisfying way to play Mushihimesama!

Mushihimesama will be available to pre-order this Friday for Switch at LimitedRunGames.com

Ponen ambas cosas por separado, a mi el soporte ese me da más grima que otra cosa.. mirar el Joycon parece lo mas ortopédico del mundo.

https://limitedrungames.com/search?type=product,page&q=mushihimesama
Metal Knight escribió:Boom!!

Imagen

Imagen

Also available this Friday: The Mushihimesama Switch Mini Arcade is designed to emulate a classic arcade cabinet, with your Switch acting as a vertical screen and your Joy-Con taking the spot of the controls. The most satisfying way to play Mushihimesama!

Mushihimesama will be available to pre-order this Friday for Switch at LimitedRunGames.com

Ponen ambas cosas por separado, a mi el soporte ese me da más grima que otra cosa.. mirar el Joycon parece lo mas ortopédico del mundo.

https://limitedrungames.com/search?type=product,page&q=mushihimesama


Siiiiiuuuuuuh

Lo estaba esperando. Estaba cantado que saldría en Limited run, con su manual a color [amor]

Si sale este, seguramente también saldrá Espgaluda 2 y Dodonpachi resurrection! [beer] Es un dia de celebración!

Un gustazo poder tener semejantes obras en mi colección, y en formato cartuchito...
Metal Knight escribió:Boom!!

Imagen

Imagen

Also available this Friday: The Mushihimesama Switch Mini Arcade is designed to emulate a classic arcade cabinet, with your Switch acting as a vertical screen and your Joy-Con taking the spot of the controls. The most satisfying way to play Mushihimesama!

Mushihimesama will be available to pre-order this Friday for Switch at LimitedRunGames.com

Ponen ambas cosas por separado, a mi el soporte ese me da más grima que otra cosa.. mirar el Joycon parece lo mas ortopédico del mundo.

https://limitedrungames.com/search?type=product,page&q=mushihimesama


Me llama muchísimo pero son 40 dolares más ¿cuanto de gastos? Hace mil que no compro en LRG y creo que rondaban sobre los 15/20. Al final la broma te sale por 60...
En 50ypico € se queda con envío + gastos. Tentador, pero muy caro.
6404 respuestas