Shmups físicos de Switch

@Widder
  • Darius Cozmic Collection Arcade: Incluye las versiones arcade de los primeros Darius (los "pixelados")
  • Darius Cozmic Collection Consoles: Incluye algunas versiones de consolas domésticas de 8 y 16 bits. En Japón el pack en digital se llama "Darius Cozmic Collection Consumer Edition"
  • Darius Cozmic Revelation: Pack japonés que en occidente es exclusivo de Strictly Limited Games (aquí incluye Sagaia de GB). Consta de G Darius HD y Dariusburst Another Chronicle EX. Ambos juegos se venden por separado en la eShop y retail

De los Cotton no puedo hablar mucho [+risas] Sólo que en occidente tenemos Cotton Reboot como recopilatorio (físico y digital) y después hay otros 3 juegos sueltos de la saga que digitales los venden desde este viernes pasado
@Dr_Neuro Que lio, vosotros os aclarais? XD

A ver, este de la imagen que venden para Switch cual se supone que es? Que solamente pone Darius cozmic collection, no pone nada de arcade ni nada de eso :-? . Y ya que estamos, son recomendables todos? Algun recopiltario en especifico? Nunca he jugado a Darius.

Imagen


Y el Cotton me fui a comprar el que venden aqui en todas las tiendas y luego he visto que venden 2 mas de importacion para switch y ya me he quedado loco, visualmente se ven muy parecidos [360º] .
@Widder Yo con los Darius sí que me aclaro, que he ido siguiendo el tema de cerca [carcajad]

Esa portada es la versión japonesa. Allí salió con el nombre "Darius Cozmic Collection" a secas, y equivale al "Arcade" de occidente.
Con la salida del juego hubo una edición especial, y la portada creo que pone "Darius Cozmic Collection Special Edition", donde aglutina las versiones "Arcade" y "Consoles" de occidente, en un único cartucho.

Cuando el juego salió en el... ¿2019? Salió sólo en físico. Meses después llegó a la eShop japonesa y fue cuando separaron los que, más tarde, llegarían a occidente como "Consoles" (lo que dije antes, en la eShop japonesa se llama "Darius Cozmic Collection Consumers Edition", o algo así).

En mi caso recomiendo bastante en Darius Cozmic Collection Arcade, tiene una buena cantidad de juegos distintos. El recopilatorio "Consoles" es algo más flojo, y encima más caro. Pero sigue teniendo buenos títulos (Darius Plus es de las mejores versiones del Darius 1 original).


Sobre los Cotton, me suena que en Japón hay 2 recopilatorios. Uno es Cotton Reboot (es el mismo de occidente), y el otro no recuerdo su nombre, y CREO que es el que recopila los 3 juegos que empezaron a vender por separado en las eShop occidentales.
Queda la duda de si saldrá versión retail que incluya los 3, o será exclusiva la versión física de Strictly Limited Games, o qué.
de los cotton tienes el reboot que es el que sale aqui, el saturn tribute que sale mañana en japon y que tiene 3 juegos y el rock and roll que es nuevo si no recuerdo mal y que sale el 26 o 27 de diciembre y que la coleccionista trae una nendoroid entre otras cosas
Neganita escribió:Qué bien hice en cancelarlos. Y los tipos ni se molestaron en responderme, menos mal que había pagado mediante Paypal.

Finalmente Paypal me ha confirmado que ha resuelto a mi favor la reclamación… estoy valorando si cancelar la otra preorder que hice. Ni se molestaron a contestar ningún email, es más, ni siquiera la petición de mediación a través de Paypal.

Edit: actualizado el listado de la primera página
jandrogo escribió:
Neganita escribió:Qué bien hice en cancelarlos. Y los tipos ni se molestaron en responderme, menos mal que había pagado mediante Paypal.

Finalmente Paypal me ha confirmado que ha resuelto a mi favor la reclamación… estoy valorando si cancelar la otra preorder que hice. Ni se molestaron a contestar ningún email, es más, ni siquiera la petición de mediación a través de Paypal.

Edit: actualizado el listado de la primera página


Actuaron exactamente igual conmigo. No les vuelvo a comprar nada. La venta la iban a perder igual pero haciendo ellos la devolución no hubieran perdido un cliente.
Un Shoot'em up nuevo publicado por NIS:


Sale en físico con edición normal y coleccionista.
iic escribió:Un Shoot'em up nuevo publicado por NIS:


Sale en físico con edición normal y coleccionista.


Sale fuera de NIS?
gouki00 escribió:
iic escribió:Un Shoot'em up nuevo publicado por NIS:


Sale en físico con edición normal y coleccionista.


Sale fuera de NIS?


En general los juegos de NIS siempre tienen versión retail.
Cotton Saturn tribute mandado. A ver si no tarda mucho
Comentan por youtube que Cotton Tribute tiene un retraso de frames muy grande, malo de por sí, y más aún en un mata.A ver si alguien que lo pruebe puede comentar sensaciones. Sería una pena, porque para mi era uno de los lanzamientos más esperados.
passing breeze escribió:Comentan por youtube que Cotton Tribute tiene un retraso de frames muy grande, malo de por sí, y más aún en un mata.A ver si alguien que lo pruebe puede comentar sensaciones. Sería una pena, porque para mi era uno de los lanzamientos más esperados.


Pero comparte el vídeo hombre :)
@ÑeK No se como hacer eso. Es un canal que se llama The Electric Underground. También comenta lo mismo Shmup Junkie.
ÑeK escribió:
passing breeze escribió:Comentan por youtube que Cotton Tribute tiene un retraso de frames muy grande, malo de por sí, y más aún en un mata.A ver si alguien que lo pruebe puede comentar sensaciones. Sería una pena, porque para mi era uno de los lanzamientos más esperados.


Pero comparte el vídeo hombre :)
En un hilo de Twitter he leído que parecía difícil de solucionar con parches el problema del framrate...
El martes en principio me llega así que os diré, aunque no sé cómo será de fiable mi opinión ya que en los psikyo no noto lag por ningún lado, doy a la dirección y la nave se mueve bastante rapido.

Creo que el principal problema es que los mandos no van directamente conectados a la consola como si que puedan ir los de SNES, NES, mega, N64, ps1, ps2, etc....
melindro escribió:
ÑeK escribió:
passing breeze escribió:Comentan por youtube que Cotton Tribute tiene un retraso de frames muy grande, malo de por sí, y más aún en un mata.A ver si alguien que lo pruebe puede comentar sensaciones. Sería una pena, porque para mi era uno de los lanzamientos más esperados.


Pero comparte el vídeo hombre :)


De este tio me fio 100%

Ya no lo compro. Menos mal porque este mes era la muerte...
Viendo como está el patio últimamente, he decidido esperarme, más aún teniendo la posibilidad de jugarlos en Saturn y (espero) que de aquí poco en mister.

gouki00 escribió:En los psikyo no noto lag por ningún lado, doy a la dirección y la nave se mueve bastante rapido.
En esos juegos soy muy sensible al lag en Switch, sobretodo en el Strikers 1945 II.. tal vez con la Switch en modo dock, conectada a un crt se reduzca algo el lag, evitando el añadido de una tv/monitor lcd/led/oled.. aunque el del polling de los mandos que creo es 4 o 8ms es imposible de reducir, viene del sistema operativo de la consola, más el de cada mando en particular.. el más rápido de todos, aunque parezca imposible son los joy-con.

Ya comentarás @gouki00

EguitarRed escribió:Ya no lo compro. Menos mal porque este mes era la muerte...
Que hay en la agenda este mes?
jandrogo escribió:Viendo como está el patio últimamente, he decidido esperarme, más aún teniendo la posibilidad de jugarlos en Saturn y (espero) que de aquí poco en mister.

gouki00 escribió:En los psikyo no noto lag por ningún lado, doy a la dirección y la nave se mueve bastante rapido.
En esos juegos soy muy sensible al lag en Switch, sobretodo en el Strikers 1945 II.. tal vez con la Switch en modo dock, conectada a un crt se reduzca algo el lag, evitando el añadido de una tv/monitor lcd/led/oled.. aunque el del polling de los mandos que creo es 4 o 8ms es imposible de reducir, viene del sistema operativo de la consola, más el de cada mando en particular.. el más rápido de todos, aunque parezca imposible son los joy-con.

Ya comentarás @gouki00

EguitarRed escribió:Ya no lo compro. Menos mal porque este mes era la muerte...
Que hay en la agenda este mes?


Entiendo que lo notare poco porque juego en modo portátil siempre sin quitar los joycon
jandrogo escribió:
EguitarRed escribió:Ya no lo compro. Menos mal porque este mes era la muerte...
Que hay en la agenda este mes?


Pues por mi parte juegos como Metroid Dread, Gris, Doki doki, Carrion, Andro Dunos 2, Colossus down, Star wars Racer+Republic Commando...

Para otros que le interesen o no tengan anteriores ediciones: Raiden IV, Ori Collection, Mario Party Superstar...
Hola. ¿Sabe alguien si la version de asia o japonesa de los Cotton y el Deathsmiles traen idioma en castellano?

Un saludo
gouki00 escribió:Cotton Saturn tribute mandado. A ver si no tarda mucho


¿Ese Cotton Saturn tribute no sale en europa?
vick21 escribió:
gouki00 escribió:Cotton Saturn tribute mandado. A ver si no tarda mucho


¿Ese Cotton Saturn tribute no sale en europa?


Lo saca strictly en europa, pero no se sabe cuando. Lo mismo para mediados del 2023 ya lo empiezan a mandar
gouki00 escribió:
vick21 escribió:
gouki00 escribió:Cotton Saturn tribute mandado. A ver si no tarda mucho


¿Ese Cotton Saturn tribute no sale en europa?


Lo saca strictly en europa, pero no se sabe cuando. Lo mismo para mediados del 2023 ya lo empiezan a mandar


¿Y se puede pillar en Japón a un precio razonable o ya imposible?
vick21 escribió: ¿Y se puede pillar en Japón a un precio razonable o ya imposible?


Pues siempre puedes meterte en alguna pagina japonesa y mirarlo. El mio es de amazon japon (http://www.amazon.co.jp)

Que no es por no decirtelo pero a veces sois muy vagos xd
gouki00 escribió:
vick21 escribió: ¿Y se puede pillar en Japón a un precio razonable o ya imposible?


Pues siempre puedes meterte en alguna pagina japonesa y mirarlo. El mio es de amazon japon (http://www.amazon.co.jp)

Que no es por no decirtelo pero a veces sois muy vagos xd


Tienes razón en que debería haberlo buscado.

Por mi parte lo preguntaba porque me pierdo mucho con estos juegos (con el Darius, no hago mas que leeros y todavia no tengo claro que hay que comprar para tenerlos todos y lo mismo me pasa con el Cotton) y a veces no se si están incluidos en otros recopilatorios, si son reservas que ya es imposible de encontrar y también por si alguien sabe donde sale a mejor de precio.
vick21 escribió:Por mi parte lo preguntaba porque me pierdo mucho con estos juegos (con el Darius, no hago mas que leeros y todavia no tengo claro que hay que comprar para tenerlos todos y lo mismo me pasa con el Cotton) y a veces no se si están incluidos en otros recopilatorios, si son reservas que ya es imposible de encontrar y también por si alguien sabe donde sale a mejor de precio.

Todos al 100%, asume que imposible, porque el Darius Extran Version de Mega Drive era por código de descarga que daban exclusivamente reservando en Prime Days en Amazon Japón.

Pero al margen de ése, en occidente es así:
  • Darius Cozmic Collection Arcade
  • Darius Cozmic Collection Consoles
  • Darius Cozmic Revelation

Los 3 juegos son de tirada limitada de Strictly Limited Games, y creo que aún queda stock del Revelation.

Ojo, que el Cozmic Revelation incluye como extra especial Sagaia de Game Boy. Si ese juego te la pela, venden en retail los 2 juegos importantes de ese pack por separado (Dariusburst Another Chronicles EX y G-Darius HD)
Pues nada, juegos probados.

Tanto en el cotton 2 como en el guardian force noto el lag y en el cotton boomerang notó menos lag. A mi no me importa porque son bastante jugables y no soy un pro pero lo mismo a los más puristas sí que se les hace injugables
gouki00 escribió:Pues nada, juegos probados.

Tanto en el cotton 2 como en el guardian force noto el lag y en el cotton boomerang notó menos lag. A mi no me importa porque son bastante jugables y no soy un pro pero lo mismo a los más puristas sí que se les hace injugables


Ufff es que 10 frames... es criminal tio. Estamos hablando de casi 200 ms de lag. Como jugar al counter strike en los 90 con modem de 56k. [+risas]
EguitarRed escribió:
gouki00 escribió:Pues nada, juegos probados.

Tanto en el cotton 2 como en el guardian force noto el lag y en el cotton boomerang notó menos lag. A mi no me importa porque son bastante jugables y no soy un pro pero lo mismo a los más puristas sí que se les hace injugables


Ufff es que 10 frames... es criminal tio. Estamos hablando de casi 200 ms de lag. Como jugar al counter strike en los 90 con modem de 56k. [+risas]


yo como he dicho juego perfectamente ya que tengo al muñeco en continuo movimiento, pero entiendo que para los pro no les hara mucha gracia jugar asi y se les hara injugable
Los desarrolladores del Saturn Tribute están revisando el input lag.

Noticia: https://city-connection.co.jp/cotton/en ... /#20211005
gouki00 escribió:
EguitarRed escribió:
gouki00 escribió:Pues nada, juegos probados.

Tanto en el cotton 2 como en el guardian force noto el lag y en el cotton boomerang notó menos lag. A mi no me importa porque son bastante jugables y no soy un pro pero lo mismo a los más puristas sí que se les hace injugables


Ufff es que 10 frames... es criminal tio. Estamos hablando de casi 200 ms de lag. Como jugar al counter strike en los 90 con modem de 56k. [+risas]


yo como he dicho juego perfectamente ya que tengo al muñeco en continuo movimiento, pero entiendo que para los pro no les hara mucha gracia jugar asi y se les hara injugable


Pero eso da igual. Aunque no dejes de moverlo siempre va a ir 10 frames atrás. Como quieras pasar entre 2 balas es imposible.

iic escribió:Los desarrolladores del Saturn Tribute están revisando el input lag.

Noticia: https://city-connection.co.jp/cotton/en ... /#20211005


Recemos...

Pero aunque lo arreglen, el del cartucho está roto igualmete. Nos quedará la esperanza de la versión de SLG, que salga con el update que lo arregla. Igualmente no esperaría milagros. Conseguirán bajar a 6 o 7 frames como mucho.
EguitarRed escribió:Pero eso da igual. Aunque no dejes de moverlo siempre va a ir 10 frames atrás. Como quieras pasar entre 2 balas es imposible. .


Bueno siendo un poco manco como soy, aunque no hubiera lag me las voy a comer igual, asi que seguire jugando perfectamente haya lag o no xddddd

Que si lo arreglan, chapo, pero como nunca voy a conseguir pasar entre 2 balas muy juntas metiendo la nave en el frame donde no la dan pues me da un poco igual jugarlo con lag o sin el
iic escribió:Los desarrolladores del Saturn Tribute están revisando el input lag.

Noticia: https://city-connection.co.jp/cotton/en ... /#20211005


Estoy por cancelar...

Edito: shiet, no puedo cancelar.
Ya está Yurukill paraa reservar en xtralife.

https://www.xtralife.com/seleccion/yuru ... eluxe/3677

Entiendo que esto confirma edición física en España. Me espero a fnac...
El problema es el de siempre, podrán mejorar el input lag pero al cartucho siempre le faltará el parche online.
ÑeK escribió:El problema es el de siempre, podrán mejorar el input lag pero al cartucho siempre le faltará el parche online.


Efectivamente, lo peor de ambos mundos.
EguitarRed escribió:Ya está Yurukill paraa reservar en xtralife.

https://www.xtralife.com/seleccion/yuru ... eluxe/3677

Entiendo que esto confirma edición física en España. Me espero a fnac...


Espero que no nos venga esa versión tan pelada, sería una pena.
Dudo que salga físico pero aquí lo dejo:
ÑeK escribió:Dudo que salga físico pero aquí lo dejo:


Vaya, uno de los que me faltaron en mi excolección de MD. Yo creo que sí saldrá físico, ahora bien, supongo que verán qué ventas hace en digital antes de meterlo en abierto o por limitadas.
Siendo de ratalaika de salir lo hará por play asia
gouki00 escribió:Siendo de ratalaika de salir lo hará por play asia


Mejor así, las esperas de las de edición limitada es exagerado.

6u3rr3r0 escribió:
ÑeK escribió:Dudo que salga físico pero aquí lo dejo:


Vaya, uno de los que me faltaron en mi excolección de MD. Yo creo que sí saldrá físico, ahora bien, supongo que verán qué ventas hace en digital antes de meterlo en abierto o por limitadas.


Yo todavía conservo mi colección, pero está muy lejos de mi alcance.
Se viene nuevo shump para la switch, esta vez de la mano de Strictly en Europa, Abarenbo Tengu & Zombie Nation.
En edición normal https://store.strictlylimitedgames.com/ ... w-preorder y una collector que me encanta https://store.strictlylimitedgames.com/ ... dition-nsw

Imagen

Para los impacientes hay versión japonesa https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B099HMFX33
Pero bueno, que es esta bizarrada?
ÑeK escribió:Pero bueno, que es esta bizarrada?


Mítico.
ABARENBO TENGU & ZOMBIE Nation disponible para comprar ya en strictly. 1500 unidades
Una pregunta, tengo reservados en playasia el The Game Paradise y el Radirgy Swag , y he visto que ahora los describe como code in a box.... Entiendo que no salen en cartucho y la caja solo trae un Código de descarga??? Porque si es así cancelo el pedido, que no pago ese dineral por un juego en Digital

Si alguno tiene información le estaría agradecido
handil escribió:Una pregunta, tengo reservados en playasia el The Game Paradise y el Radirgy Swag , y he visto que ahora los describe como code in a box.... Entiendo que no salen en cartucho y la caja solo trae un Código de descarga??? Porque si es así cancelo el pedido, que no pago ese dineral por un juego en Digital

Si alguno tiene información le estaría agradecido


Yo tengo el The game paradise y acabo de verlo que en la descripción pone code in a box. He estado mirando en au web y no pone nada de eso https://readytodispatch.com/products/th ... h-preorder

Ahí habla de cartucho. Habrá que preguntarles a los de Playasia.
6404 respuestas