Shmups físicos de Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6129
LetoII escribió:@Metal Knight Lo sé, lo tengo para ps4 pero nunca lo había visto en switch. El caladrius también pero esa steelbook es preciosa.

Como tal no es un steelbook, es más bien una funda.

@Metal Knight ¿Esos dos que nombras son de Dispatch Games? A esos ni agua

Viendo el listado de shmups, creo que tengo todos los posibles excepto el Sisters Royale (no me acaba de gustar la mezcla naves/waifus) y algún recopilatorio que incluya algún Shmup como el de SNK o el de Namco. Esta consola en 3 años tiene un catálogo realmente espectacular de shmups, género que no es que tenga demasiados fans detrás.

A ver si anuncia pronto SRG el Freedom Finger y Nicalis da señales de vida sobre Ikaruga.
Huguit0 escribió:
LetoII escribió:@Metal Knight Lo sé, lo tengo para ps4 pero nunca lo había visto en switch. El caladrius también pero esa steelbook es preciosa.

Como tal no es un steelbook, es más bien una funda.

@Metal Knight ¿Esos dos que nombras son de Dispatch Games? A esos ni agua

Viendo el listado de shmups, creo que tengo todos los posibles excepto el Sisters Royale (no me acaba de gustar la mezcla naves/waifus) y algún recopilatorio que incluya algún Shmup como el de SNK o el de Namco. Esta consola en 3 años tiene un catálogo realmente espectacular de shmups, género que no es que tenga demasiados fans detrás.

A ver si anuncia pronto SRG el Freedom Finger y Nicalis da señales de vida sobre Ikaruga.


Correcto, son de Dispatch Games... Ojo con Nicalis que hubo movidas internas con temas de acoso/abusos y no sé en que situación se encuentra la compañía, como cancelen la release fisica de Ikaruga va a doler a los fans.
Se sabe algo de la versión física de Ikaruga?
gjazz escribió:Se sabe algo de la versión física de Ikaruga?


Aún no
Metal Knight escribió:Le estoy dando mucha caña al Sine Mora Ex últimamente, está realmente bien. Si lo encontráis en oferta no os lo penséis.

Tiene logros chungos, en plan hacer 1cc. Pasarse el juego sin usar armas especiales y locuras varias, si os van los retos difíciles os mantendrá muchas horas entretenidos/picados.

Respecto al Space Invaders por un lado me tienta pillarlo, es historia viva del genero, aunque por otro la jugabilidad es la que es, y los 60€ + envío la normal es una clavada importante. La de 150€ la descarto porque no me interesa el juego de mesa. Y pagar algo + de 100€ por el libro que es lo único que me llama aparte del juego "a ciegas" sin ver como es me da un poco de miedo. Aunque luego miro mi recreativa y me digo que he de pillarlo...

Mi recreativa de Space Invaders.

Imagen



Buenas!.

Coincido con tu apreciación del "Sine Mora EX". No es un shmup clásico, pero para mí fue un placer jugarlo. Tengo debilidad por los juegos de géneros clásicos hechos con tecnología moderna, y en su momento me agencié una copia física de dicho juego para Switch. Pendiente de volver a darle una vuelta cuando quiera o pueda, mi impresión tras jugarlo fue muy,muy buena. Se lo recomendaría a casi cualquiera !.

También soy de los que sigo esperando como un jabato una edición física del "R-Type". Y al final esa espera será fructífera cuando se les ponga en dónde sea sacarla ya a la venta.

Yo también tengo maca, y para los shmups de naves es que es la sensación perfecta. Jugar en ella a , por ejemplo, los "Parodius " japoneses de recreativa es un placer de dioses.

P.D.: Palancas de bola "Seimitsu" por la vena !!!!.
Impact game me ha cobrado ya el Space blaze, asi que ya estan las unidades buenas
(mensaje borrado)
Una duda sobre los recopilatorios europeos se Psikyo:

¿La versiones españolas y uk son iguales?¿La española viene la caja en castellano?
CapitánOlimar escribió:Una duda sobre los recopilatorios europeos se Psikyo:

¿La versiones españolas y uk son iguales?¿La española viene la caja en castellano?


Me sumo a la pregunta. La edición UK se puede comprar a precio decente aún y me interesa.
Ambos recopilatorios van en español-portugués.
Gargorisi escribió:
CapitánOlimar escribió:Una duda sobre los recopilatorios europeos se Psikyo:

¿La versiones españolas y uk son iguales?¿La española viene la caja en castellano?


Me sumo a la pregunta. La edición UK se puede comprar a precio decente aún y me interesa.


Las cajas de la versión UK están en inglés solo.
Gracias por las respuestas.
@Metal Knight te has adelantado! ;)

Excelente noticia. Si alguien quiere ver el trailer del anuncio de la edición japonesa, aquí esta:



Id reservando €, se prevee un fin de año “calentito” de ediciones físicas de shmups
Gran noticia. Menudo catálogo que se está marcando la consola.

En breve voy a empezar el Sine Mora, es un no parar.
Buenas noticias son, aunque siendo edición japonesa, limitada a una tienda, y especial incluyendo cositas, se hace cara y súmale envío y aduanas. De la versión occidental estándar de Nicalis no se sabe nada entonces, ¿no? ¿Sigue en pie? En la noticia sigue diciendo que "ya si eso en 2020" y enseñan foto del cartucho y el disco, pero bien podrían concretar un poco.
Sceptre_JLRB escribió:Buenas noticias son, aunque siendo edición japonesa, limitada a una tienda, y especial incluyendo cositas, se hace cara y súmale envío y aduanas. De la versión occidental estándar de Nicalis no se sabe nada entonces, ¿no? ¿Sigue en pie? En la noticia sigue diciendo que "ya si eso en 2020" y enseñan foto del cartucho y el disco, pero bien podrían concretar un poco.


Lo trae Nicalis, pero no hay fecha todavía.

Fuente:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... r-edicion/
@Metal Knight
¡Gracias! Justo estaba editando mi mensaje con lo que acabo de ver.

* Ikaruga [JAP][NSW] (Edición especial de Pikii) en Nin-Nin-Game para reservar (no aduanas, si pides valor bajo del paquete:
https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... witch.html

* Ikaruga [USA][NSW] (Edición estándar de Nicalis) en Play-Asia (ficha, aún por abrir reservas y dar fecha, supuestamente más barato, no aduanas con el sistema de envío a través de correos Holanda):
https://www.play-asia.com/ikaruga/13/70d65v
@Sceptre_JLRB el de nin nin lleva agotado desde primera hora de la mañana y el ikaruga lleva mucho tiempo con esa ficha en play asia :-(
fuji escribió:@Sceptre_JLRB el de nin nin lleva agotado desde primera hora de la mañana y el ikaruga lleva mucho tiempo con esa ficha en play asia :-(

Joer, estoy empanao, voy con retardo. [+risas]
Yo preferiría esperarme al de Nicalis, ya no sólo por precio más barato si es estándar sin goodies, sino porque es versión USA donde al menos te aseguras que todo venga en inglés. Toca activar avisos en Play-Asia para cuando salga. ¿De versión EUR no se sabe nada?
Sceptre_JLRB escribió:
fuji escribió:@Sceptre_JLRB el de nin nin lleva agotado desde primera hora de la mañana y el ikaruga lleva mucho tiempo con esa ficha en play asia :-(

Joer, estoy empanao, voy con retardo. [+risas]
Yo preferiría esperarme al de Nicalis, ya no sólo por precio más barato si es estándar sin goodies, sino porque es versión USA donde al menos te aseguras que todo venga en inglés. Toca activar avisos en Play-Asia para cuando salga. ¿De versión EUR no se sabe nada?


Si lo saca nicalis, la mejor opcion es vgplus, tranquilo que si sale solo en usa y no aqui, será facil de pillar en canada.
fuji escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
fuji escribió:@Sceptre_JLRB el de nin nin lleva agotado desde primera hora de la mañana y el ikaruga lleva mucho tiempo con esa ficha en play asia :-(

Joer, estoy empanao, voy con retardo. [+risas]
Yo preferiría esperarme al de Nicalis, ya no sólo por precio más barato si es estándar sin goodies, sino porque es versión USA donde al menos te aseguras que todo venga en inglés. Toca activar avisos en Play-Asia para cuando salga. ¿De versión EUR no se sabe nada?


Si lo saca nicalis, la mejor opcion es vgplus, tranquilo que si sale solo en usa y no aqui, será facil de pillar en canada.

Cierto. También he mirado en VGP, y por ahora ni rastro. ios! Es que con el Ikaruga me entra el ansia! [carcajad]
Sceptre_JLRB escribió:
fuji escribió:@Sceptre_JLRB el de nin nin lleva agotado desde primera hora de la mañana y el ikaruga lleva mucho tiempo con esa ficha en play asia :-(

Joer, estoy empanao, voy con retardo. [+risas]
Yo preferiría esperarme al de Nicalis, ya no sólo por precio más barato si es estándar sin goodies, sino porque es versión USA donde al menos te aseguras que todo venga en inglés. Toca activar avisos en Play-Asia para cuando salga. ¿De versión EUR no se sabe nada?

Nicalis sólo ha lanzado en Europa el Binding of Isaac Rebirth y el Wonder Boy The Dragon's Trap. Hicieron amago de publicar también Cave Story+, pero perdieron el interés sin más (la que iba a ser distribuidora europea de dicho juego, dijo que dejó de recibir noticias de Nicalis al respecto).

Así que es prácticamente seguro que sólo vaya a salir en Japón y USA
Dr_Neuro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
fuji escribió:@Sceptre_JLRB el de nin nin lleva agotado desde primera hora de la mañana y el ikaruga lleva mucho tiempo con esa ficha en play asia :-(

Joer, estoy empanao, voy con retardo. [+risas]
Yo preferiría esperarme al de Nicalis, ya no sólo por precio más barato si es estándar sin goodies, sino porque es versión USA donde al menos te aseguras que todo venga en inglés. Toca activar avisos en Play-Asia para cuando salga. ¿De versión EUR no se sabe nada?

Nicalis sólo ha lanzado en Europa el Binding of Isaac Rebirth y el Wonder Boy The Dragon's Trap. Hicieron amago de publicar también Cave Story+, pero perdieron el interés sin más (la que iba a ser distribuidora europea de dicho juego, dijo que dejó de recibir noticias de Nicalis al respecto).

Así que es prácticamente seguro que sólo vaya a salir en Japón y USA

Gracias por la info, no sabía eso último. Estaba en que como trajo el Wonder Boy a EUR, seguiría haciendo lo mismo con más. En ese caso, para el Ikaruga, creo que lo mejor estar alerta y esperarnos a VGP, que por precio, envío barato y no aduanas es la mejor opción.
NaOnaK escribió:@jandrogo ¿Qué otros van a salir?
De momento la lista de confirmados es la siguiente:

Cotton reboot [2020]
Cuphead [2020]
Darius Cozmic Revelation [Invierno 2020]
Ikaruga [Septiembre 2020]
R-Type Final 2 [Diciembre 2020]
Rolling Gunner [Ya en preorder]

Y luego falta ver si M2 publica algo más antes de final de año con sus Shot Triggers games y la ristra de publishers limitadas: LRG, SRG, etc.. que seguro publican algo más
jandrogo escribió:
NaOnaK escribió:@jandrogo ¿Qué otros van a salir?
De momento la lista de confirmados es la siguiente:

Cotton reboot [2020]
Cuphead [2020]
Darius Cozmic Revelation [Invierno 2020]
Ikaruga [Septiembre 2020]
R-Type Final 2 [Diciembre 2020]
Rolling Gunner [Ya en preorder]

Y luego falta ver si M2 publica algo más antes de final de año con sus Shot Triggers games y la ristra de publishers limitadas: LRG, SRG, etc.. que seguro publican algo más

Se supone que SuperRare Games sacaría el Freedom Finger en breve. De Cuphead aún no han dicho nada más, pero ojalá llegue pronto...
Sceptre_JLRB escribió:Gracias por la info, no sabía eso último. Estaba en que como trajo el Wonder Boy a EUR, seguiría haciendo lo mismo con más. En ese caso, para el Ikaruga, creo que lo mejor estar alerta y esperarnos a VGP, que por precio, envío barato y no aduanas es la mejor opción.

Ten en cuenta que Nicalis ha publicado muchísimos juegos físicos y aquí sólo han llegado 2. Ni hablaron de traer juegos como Tiny Barbarian, Crystal Crisis, Blade Stranger, Umihara Kawase Fresh!, Code of Princess EX, The End is Night, y alguno más que me dejo seguro.

Nicalis tiene un largo historial de poco interés en Europa que viene desde la era de Wii, donde hasta juegos digitales se quedaron sin salir aquí. Ya hay que dar gracias que con Switch han aparecido todos digitales por estos lares [carcajad]
A parte de eso hay que sumar que sus últimos lanzamientos físicos han tenido un éxito muy escaso, y que la competencia en el terreno de "juegos indies físicos" es ahora muy salvaje... Y la suerte de Nicalis de ser pioneros en ese terreno y tener juegos como Ikaruga, Cave Story (juego que "poseen" por haberle hecho una trama importante a su creador [qmparto] ) y Binding of Isaac bajo su techo, no es suficiente para tener buena posición a día de hoy.


Cuphead llevalo al 2021, porque ya han hablado de retraso de cara al DLC (y el juego físico saldrá tras el DLC), lo mismo que R-Type Final 2 estoy seguro que se irá a 2021 también.
@Dr_Neuro
Gracias por la info. La verdad es que de Nicalis yo no estaba tan puesto. Visto el panorama, creo que lo mejor es pillarse el Ikagura en VGP en cuando salga en USA, y listo.

El R-Type Final 2 es otro que codicio con deseo... No es de extrañar que se retrase, con esto de la pandemia. Pero bueno, así hay más relax para la cartera. [+risas] Igual el Darius Cozmic Revelation, otro peso pesado, sí sigue adelante y lo tenemos para invierno creo que era.
Sceptre_JLRB escribió:El R-Type Final 2 es otro que codicio con deseo... No es de extrañar que se retrase, con esto de la pandemia. Pero bueno, así hay más relax para la cartera. [+risas] Igual el Darius Cozmic Revelation, otro peso pesado, sí sigue adelante y lo tenemos para invierno creo que era.

Yo estoy igual, con un hype de la hostia para esos juegos [qmparto]

Por lo poquísimo que han mostrado del R-Type Final 2 en los diarios de desarrollo, me daba a pensar que les faltaba aún mucho. Pero con el último sacaron varias partes muy secundarias del juego (menú de personalización de naves) que me lleva a pensar que simplemente están "trabajando en silencio" y en condiciones normales habría sido posible tener el juego acabado en 2020.
Que esa es otra, una cosa es acabar el juego, y otra que lo terminen publicando, y otra más a parte el tema físico [carcajad] Querían lanzarlo de tirada normal por un lado, y por otro está la edición de Kickstarter.

Por todo ello y con el añadido del COVID, estoy seguro que saldrá en 2021


Sobre el Darius Cozmic Revelation estoy también expectante por si al final hiciesen la "locura" de sacar otro recopilatorio con los ports de consolas que faltan (por dios, los Super Darius 1 y 2 me parecen vitales, que el 1 tiene el contenido que no pudieron terminar para la versión arcade y el 2 son casi todos los jefes exclusivos). Vale que debería estar en el propio recopilatorio de consolas que ya sacaron, pero como no ha sido así... Me haría ilusión tener casi toda la saga unificada en Switch.
Y si al final es sólo el Revelation, tampoco pasa nada. También le tengo muchas ganas y por el anuncio, confío en que de verdad saldrá a finales de este año... O al menos esa será la fecha de reserva en StrictlyLimitedGames, para que después nos llegue en Marzo del 2021 [buuuaaaa]
Eso sí, le tengo miedo al DariusBurst Another Chronicles, porque en Steam tiene una cantidad de DLCs de infarto (y los de colaboración con Sega me hacen mucha ilusión), y siendo Atari lo pesetera que es... A saber qué hostias hacen.
he intentado pedir el ikaruga a amazon, pero como no lo venden ellos directamente no hay forma, asi que a ver si sale en usa la misma edicion con el libro y la nave
@gouki00 parece ser que va a salir en fisico a final de año.
Anunciado nuevo juego para invierno

Aunque no se comenta nada de edición física por el momento...

Illmatic Envelope Swamp

https://www.gematsu.com/2020/08/illmati ... ut-trailer
Metal Knight escribió:Anunciado nuevo juego para invierno

Aunque no se comenta nada de edición física por el momento...

Illmatic Envelope Swamp

https://www.gematsu.com/2020/08/illmati ... ut-trailer

Muy ilustrativo el tráiler... [tomaaa]
Version física anunciada de Pawarumi. Tiene muy buena pinta. [plas]

https://realotakugamer.com/pawarumi-rec ... al-release
Habrá que reservar que luego se pondra por las nubes
Ya está para reservar Ikaruga en la web de Nicalis. 60$
llorllo escribió:Ya está para reservar Ikaruga en la web de Nicalis. 60$

¿60 megatrones? ¿Y desde USA? [+risas]
Si sale más caro que la edición chachiguay japonoide con la navecica de plástico... [facepalm]
Sceptre_JLRB escribió:
llorllo escribió:Ya está para reservar Ikaruga en la web de Nicalis. 60$

¿60 megatrones? ¿Y desde USA? [+risas]
Si sale más caro que la edición chachiguay japonoide con la navecica de plástico... [facepalm]


Creo que ambas incluyen lo mismo. Pikii es la distribuidora de Nicalis en Japón (o al revés, no estoy seguro)

Pero sí, es bastante cara.
llorllo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
llorllo escribió:Ya está para reservar Ikaruga en la web de Nicalis. 60$

¿60 megatrones? ¿Y desde USA? [+risas]
Si sale más caro que la edición chachiguay japonoide con la navecica de plástico... [facepalm]


Creo que ambas incluyen lo mismo. Pikii es la distribuidora de Nicalis en Japón (o al revés, no estoy seguro)

Pero sí, es bastante cara.


Ah, vale, si incluyen lo mismo, siendo ediciones especiales limitadas... Ni tan mal, sobre todo la japonesa, que me parece hasta de buen precio. Pero yo preferiría edición física estándar y a un precio "normal". Veamos qué pasa con VideoGamesPlus...
llorllo escribió:Ya está para reservar Ikaruga en la web de Nicalis. 60$


Más 40$ de envío si no te la quieres jugar con aduanas.
Ahora cuando veáis el envío de la web de nicalis, me comentáis si os parece bien el precio [plas] [plas] [plas]

@melindro eso mismo, 43,74 de envio XD
Buffff.... Yo creo que sale más barato pagar aduanas haciento tú la gestión. [+risas]
Muy muy caro. Demasiado.
[buuuaaaa]
Llevo atento desde que anunciaron el lanzamiento para no perder la reserva, pero vaya broma casi 100$ en total... veo que varias personas preguntan en Twitter si se podrá conseguir en otra tienda Europea, ¿alguno sabéis sobre esta posibilidad?
Uff algo más de 100$ con aduanas y 72 sin ellas es una buena clavada...
Toca ir a por la versión japonesa de Ikaruga
La japonesa está prácticamente agotada, no veo dónde poder comprarlo ahora mismo.
Yo la he pillado ya en la store de Nicalis.
92 euros con envio aduanas pagadas y seguro. [fumando]

Pone unidades muy limitadas en su twitter,quien sabe cuanto duraran....


[beer]
gusanodeseda escribió:La japonesa está prácticamente agotada, no veo dónde poder comprarlo ahora mismo.


En play-Asia están agotadas? Pensaba que no las habían abierto aun
llorllo escribió:
gusanodeseda escribió:La japonesa está prácticamente agotada, no veo dónde poder comprarlo ahora mismo.


En play-Asia están agotadas? Pensaba que no las habían abierto aun

En play-asia aun no la pusieron, pero hay que ver a cuánto sale porque me suena que ya no mandan por NL y creo que toca jugársela con aduanas o pagar la millonada.

Al final la he pillado en Nicalis, me da miedito que se agote y quedarme sin. 92€ o así sale con aduanas. [toctoc]
6404 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6129