Shin Megami Tensei V

Jeyk_89 escribió:Ahora el dilema de quienes no hemos jugado al original: Empezamos la historia original o la nueva? XD

Pues lo suyo es jugar ambas rutas, primero la original y luego la nueva.
davidDVD escribió:




EDIT. Ya están abiertas las reservas... sólo en digital (estándar/deluxe y ya está)


EDIT2. Habemus Steelbook (al menos en USA... estaría por ver en Europa)

Imagen
Pues confirmadísima la Steelbook como me suponía. Reservando desde ya...
Esperemos que llegue por aquí. El diseño es una sobrada.
Creo que no han abierto (en PS/Xbox sale igual)... https://www.amazon.com/gp/aw/d/B0CWN5YJWR

Estaría bien reservar una por si acaso no nos llega a los europeos.

EDIT. Ya deja.
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:




EDIT. Ya están abiertas las reservas... sólo en digital (estándar/deluxe y ya está)


EDIT2. Habemus Steelbook (al menos en USA... estaría por ver en Europa)

Imagen


Amazon Alemania ha sacado en reserva la launch edición con el steelbook. La versión de switch ya no está disponible

https://www.amazon.de/-/en/dp/B0CWNFJDP ... s_tl&psc=1
Kunte13 escribió:Amazon Alemania ha sacado en reserva la launch edición con el steelbook. La versión de switch ya no está disponible

https://www.amazon.de/-/en/dp/B0CWNFJDP ... s_tl&psc=1

Si ya está en EU entonces la sacará GAME (quizás la tengan en exclusiva) y tal.
En GAME para reservar con la steelbook en exclusiva:

Se veía venir... reservada en Switch (para ir a juego con la anterior caja); la de PS5 donde más barato esté.
Me llama mucho pillarme la steelbook en Switch solo para coleccionar y comprarlo en PC para pasármelo a 4K/60fps, pero luego me acuerdo que a estos juegos se le meten 80 horas como mínimo y se me quitan las ganas [carcajad]
Reservada! Gracias por el aviso. El juego más caro que voy a comprar en muchos meses...
Reservada, gracias por el aviso. Siendo exclusiva de Game puede pasar como la del Persona 5 Royal que se agotó en nada y ahora se vende carísima. Mejor no jugársela y reservar rápido.
gamer_xenoblade escribió:Reservada, gracias por el aviso. Siendo exclusiva de Game puede pasar como la del Persona 5 Royal que se agotó en nada y ahora se vende carísima. Mejor no jugársela y reservar rápido.


Ahora tengo la duda de si es el juego base + steelbook suelta de regalo, o como la de Persona 5 Royal que era edición steelbook con funda de cartón para la portada/contraportada.

La de Persona 5 Royal fueron apenas 200 unidades o así (según leí a alguien en twitter que le confirmó GAME), y exclusiva pal/españa.

Yo la he reservado pero no tengo claro si la acabaré pillando o no, a ver cómo llego a junio con algunos juegos. Pero es cierto que tiene pinta de que se agotará más pronto que tarde, y prefiero verme en la situación de cancelarla si no la pillo al final, que quererla y no poder comprarla en junio xD
@Akihiro a juzgar por lo que se ve en la foto debería ser lo primero, pero con estas cosas nunca se sabe.
xavillin escribió:@Akihiro a juzgar por lo que se ve en la foto debería ser lo primero, pero con estas cosas nunca se sabe.


Eso pienso yo, pero con Persona 5 Royal también salía como en esa foto:

https://www.game.es/persona-5-royal-ste ... tch-209049

Esa foto daba a entender que era juego base + steelbook, pero no fue así. Es verdad que esa edición se llamaba "Steelbook edition", pero la de SMTV se llama "Launch edition". El hecho de que tenga nombre diferente a la estándar y viendo el antecedente, me genera la duda.

Porque podría ser SMTV + steelbook y no llamarse "Launch edition", dando a entender que es una edición diferente y no una mera steelbook de regalo junto al juego base.
Pillada la “Launch Edition” en Game. Es el juego mas caro de Switch que me he pillado hasta la fecha, pero es que me flipa el arte.
Las 'Launch Edition' son todas sólo con caja metálica.
Reservada la launch edition.

Todavía ni he empezado el SMT V , pero bueno , eso es algo de lo que se encargará mi futuro yo
davidDVD escribió:Las 'Launch Edition' son todas sólo con caja metálica.


Pues como sea así, o la tirada es generosa o tenemos otro elemento de colección que va a costar un riñón xD
Si reservas dando la señal de 3€, ¿luego puedes cancelar y recibir el reembolso?

Es que tengo el juego base y la verdad es que me llama mucho la edición steelbook pero la verdad es que 65€ duelen y no sé qué hacer.
AshitakaSan escribió:Si reservas dando la señal de 3€, ¿luego puedes cancelar y recibir el reembolso?

Es que tengo el juego base y la verdad es que me llama mucho la edición steelbook pero la verdad es que 65€ duelen y no sé qué hacer.


Sí, se puede cancelar sin problema
Torka1981 escribió:
AshitakaSan escribió:Si reservas dando la señal de 3€, ¿luego puedes cancelar y recibir el reembolso?

Es que tengo el juego base y la verdad es que me llama mucho la edición steelbook pero la verdad es que 65€ duelen y no sé qué hacer.


Sí, se puede cancelar sin problema


Muchas gracias [beer]
Bueno no se ha agotado en minutos espero que tengan unidades para todos
Tipoduro escribió:Reservada la launch edition.

Todavía ni he empezado el SMT V , pero bueno , eso es algo de lo que se encargará mi futuro yo

En ese caso, a estas alturas yo vendería la edición Vanilla, pero bueno ahí ya cada uno.
He leido de la versión origional que hubo muchas quejas de rendimiento y de argumento. Los que lo habeis jugado que opinais? Por otro lado si el argumento era queja y ahora tenemos historia alternativa, quizá mejore ese aspecto y quien sabe si hasta tocan algo de rendimiento.
darkert escribió:He leido de la versión origional que hubo muchas quejas de rendimiento y de argumento. Los que lo habeis jugado que opinais? Por otro lado si el argumento era queja y ahora tenemos historia alternativa, quizá mejore ese aspecto y quien sabe si hasta tocan algo de rendimiento.

No creo que vayan a haber muchos cambios ni en lo uno ni en lo otro.

La nueva historia, aunque será diferente, seguramente siga el mismo modus operandi a la hora de explicarla y en cuanto al rendimiento, el juego estaba adaptado para lo que suelen ser los juegos en Switch (30 fps, un poco de borrosidad en portátil y alguna que otra ralentización esporádica) así que tampoco espero mucho cambio en este aspecto.

Aún con esto, para mí el juego iba bien y era muy bonito de ver en la OLED.
Por mucho que optimicen, hay un punto donde la propia máquina es determinante... quien quiera más, mejor que se espere por el futuro hardware de Nintendo [+risas]
davidDVD escribió:Por mucho que optimicen, hay un punto donde la propia máquina es determinante... quien quiera más, mejor que se espere por el futuro hardware de Nintendo [+risas]


O que lo compre en series o ps5, donde irá infinitamente mejor que en la siguiente máquina de Nintendo.
Yo tengo el original desde lanzamiento y aun pendiente de probar [+risas] pero no me voy a comprar este nuevo. Dudo que cuando lo juegue me ponga a jugarlo otra vez a futuro siendo tan largo, así que la historia alternativa que trae este tampoco me interesa mucho.

Podría vender el que tengo y hacerme con este por si acaso, pero me duele vender un juego que ni he probado y perder parte de lo que pagué en su momento.
Pues nada he vendido mi copia del original practicamente por lo que me costó, y he reservado la versión definitiva. Ahora mas que nunca tengo claro que a Atlus este tipo de juegos mejor esperarse a versiones completas, de ahí que ni he comprado el Persona 3 remake todavía por lo mismo.
@darkert El rendimiento en switch era pochillo pero vamos, que es un juego de combate por turnos, tampoco creo que fuera ningún drama. Yo de hecho vengeance lo voy a volver a pillar aquí, para mi la portabilidad es clave.

Y respecto a la historia…pues al final es lo que es. Una mera excusa para perderte por un mundo fascinante, con un diseño de niveles acojonantemente bueno y un combate sublime. No digo que sea mala pero vaya, yo no jugaría a este juego por su historia, en ese sentido es radicalmente diferente a su spin off más popular, Persona.
Gracias a todos por las respuestas sinceras compañeros. La verdad que le tengo muchisimas ganas. Es mi primer juego de la saga aunque todo lo que sea “coleccionar monstruos” me flipa y me casqué el Pokemon Purpura con su deficientisimo rendimiento asi que este no puede ir a peor. A ver si la historia alternativa cumple.
Kikokage escribió:Pues nada he vendido mi copia del original practicamente por lo que me costó, y he reservado la versión definitiva. Ahora mas que nunca tengo claro que a Atlus este tipo de juegos mejor esperarse a versiones completas, de ahí que ni he comprado el Persona 3 remake todavía por lo mismo.

Es justo así. Yo tampoco he mirado de momento p3r por lo mismo (es imperdonable un remaster vendido a trozos).

Tengo especial debilidad por esta saga y compré la versión coleccionista del V, ahora he caído con esta a su alto precio para jugarlo de una vez, pero desde luego me revientan estas políticas.
¿Sabéis si la edición con Steelbook es igual en toda Europa? Si es posible prefiero no comprar en Game, es una tienda poco fiable.

Edito: ¿La edición incluye también la caja normal? En P5R recuerdo que era uno u otro.

El original me encantó, me hice el 100%. Tengo tantas ganas de jugar la ruta nueva.
Mother_Brain escribió:¿Sabéis si la edición con Steelbook es igual en toda Europa? Si es posible prefiero no comprar en Game, es una tienda poco fiable.

Edito: ¿La edición incluye también la caja normal? En P5R recuerdo que era uno u otro.

El original me encantó, me hice el 100%. Tengo tantas ganas de jugar la ruta nueva.

Variaría el cartón que cubre la Steelbook... el idioma será el de cada región (la española sólo en GUEIM)

Las 'Launch Edition' sólo incluyen la Steelbook y el cartón/funda (dudo que esto cambie con SMTV:V), si quieres la caja de plástico te diría que no compres la 'Launch Edition'.
@davidDVD ¡Gracias por tu respuesta! [beer]
Kikokage escribió:Pues nada he vendido mi copia del original practicamente por lo que me costó, y he reservado la versión definitiva. Ahora mas que nunca tengo claro que a Atlus este tipo de juegos mejor esperarse a versiones completas, de ahí que ni he comprado el Persona 3 remake todavía por lo mismo.


Por curiosidad, ¿cuánto te han dado por la versión original?
Me lo pase en su dia, y quiero esta versión "completa", asi que estoy pensando en deshacerme de la original.

P3Reload lo estoy jugando en GamePass, que ya han dicho que meteran tambien el DLC "The answer".
kidsgontato escribió:
Kikokage escribió:Pues nada he vendido mi copia del original practicamente por lo que me costó, y he reservado la versión definitiva. Ahora mas que nunca tengo claro que a Atlus este tipo de juegos mejor esperarse a versiones completas, de ahí que ni he comprado el Persona 3 remake todavía por lo mismo.


Por curiosidad, ¿cuánto te han dado por la versión original?
Me lo pase en su dia, y quiero esta versión "completa", asi que estoy pensando en deshacerme de la original.

P3Reload lo estoy jugando en GamePass, que ya han dicho que meteran tambien el DLC "The answer".


30€, a mi me costó unos 40€, sinceramente para lo que me gasté totalmente bien vendido, porque dudo mucho que ahora alguien quiera la versión normal tras el anuncio de esta.

Del Persona 3 Reload estoy seguro que para cuando salga en la sucesora de Switch saldrá alguna versión completa, y acabaré jugandolo ahi. Y si no pues ya lo jugaré en PC.
Gracias por la respuesta @Kikokage Pues no esta nada mal lo que te dieron. A mi también me costo sobre 40€ en su día, después de la debacle que hubo de falta de stock y tortas por la coleccionista. Lo estoy aguantando por coleccionismo y porque me lo pase muy bien con él, pero es que ya me lo pasé y el espacio me restringe bastante.

No habia caido en un P3Reload FES/Golden/Royal para Switch ¿2?. Sería una jugada muy de ALTUS.
Hace falta saber algo de los antiguos? Me llamó la atención el nuevo que va a salir en switch y pues si tenía que saber algo.
XxAlfOxX escribió:Hace falta saber algo de los antiguos? Me llamó la atención el nuevo que va a salir en switch y pues si tenía que saber algo.

Nada, cada SMT transcurre en su propio universo, al estilo FF.


Se adelanta 1 semana el lanzamiento (es que anteriormente coincidía con un tal DLC de Elden Ring :-|)
@davidDVD Tiene sentido no jugársela xD. Aunque bueno, los que se van a comprar SMT lo harán igualmente creo yo.
Pues una semanita menos para disfrutarlo. A ver que tal la historia alternativa, si gusta mas o menos que la original, para los que somos noveles en el juego quizá si hay unanimidad de que la alternativa es mejor, tire directamente a por ella.
Ya podrían haberlo adelantado a Mayo y me lo llevaba de viaje [+risas] [+risas] , pero bueno se jugará a la vuelta.
Ha abierto Game las reservas de una Launch Edition exclusiva en su tienda.

Si hay algún interesado, que se de prisa. No vaya a pasar como con la royal edition con steelbook de Persona 5.
warchunein escribió:Ha abierto Game las reservas de una Launch Edition exclusiva en su tienda.

Si hay algún interesado, que se de prisa. No vaya a pasar como con la royal edition con steelbook de Persona 5.

Llevan abiertas como 1 mes, o por ahí...
davidDVD escribió:
warchunein escribió:Ha abierto Game las reservas de una Launch Edition exclusiva en su tienda.

Si hay algún interesado, que se de prisa. No vaya a pasar como con la royal edition con steelbook de Persona 5.

Llevan abiertas como 1 mes, o por ahí...

Lo desconocía. Lo habían anunciado en twitter como novedad.
Que lío 😵‍💫
Se supone que el nuevo lanzamiento es una versión más completa del anterior? Se supone ya definitiva o se esperan más ediciones/dlc/historias?


Gracias
ricky-simo escribió:Que lío 😵‍💫
Se supone que el nuevo lanzamiento es una versión más completa del anterior? Se supone ya definitiva o se esperan más ediciones/dlc/historias?


Gracias

No creo que saquen más versiones, aunque es posible que saquen dlcs (para obtener items o exp rápido seguramente).

https://youtu.be/_wLwVOseu_U?si=kfZ4MZ5_Nhj-Y7Sc
4362 respuestas
184, 85, 86, 87, 88