Shin Megami Tensei V

Este viene traducido? O está en inglés?
thens escribió:Este viene traducido? O está en inglés?

Español; como todo lo reciente de SEGA/ATLUS.
@davidDVD pues entonces lo voy reservando, llevo tiempo queriendo jugar la saga, pero el tema del idioma me echaba para atrás, justo ahora estoy con los persona.
Mañana sale un nuevo trailer https://www.youtube.com/watch?v=TZaGO8Os_fw , que con los dias supongo que traduciran a occidente.
Y aprovechando, pues escribo mi apreciacion sin spoliers al juego, porque fui muy flipado de esta saga, ahora menos.

Mi Rpg favorito es SMT IV (que jugué en cuanto salio el cartucho magico de 3DS (cartucho que supe de el por aquí, en los difuntos foros que se cargaron los ninjas de Nintendo), porque tardó un año en salir en Europa y 3DS tenia bloqueo regional))

Cuando anunciaron este, recuerdo verme todos los trailers en japones, y veia casi cada demonio diario que enseñaban en Atlus Jp.
Cuando anunciaron la coleccionista no la pude comprar por el tema de los reventas (que a dia de hoy muchas cogen polvo en Wallapop, entiendo que ahora perdiendo valor), pero me hice mi propia coleccionista, con un compendio dibujado de demonios y su mochila mientras que salia, porque por narices tenia una coleccionista vaya.
https://ibb.co/RY00m1B
https://ibb.co/3WcD9ck

Es el juego que me hizo comprar la Switch, y era de esperar que Atlus si sacaba una version extendida la sacaba a precio completo, porque llevan practicamente desde Snes sacando versiones definitivas.
Es una guarrada, porque tienen medios para ofrecer un upgrade a los compradores del original, pero Atlus es asi (peor es lo de Persona 3).

Y ya sobre el juego:
-La musica esta a la altura del 4, es un temazo detras de otro. Y lo nuevo que suena pinta igual de bien.
-La exploracion de los mapas esta muy bien hecha y me parece muy divertido ir limpiando cada mapa.
-Tiene un currazo cada demonio en 3d, muchos con animaciones especificas, y ahora van a meter aun mas.
-Hacer el compendio es mas facil que en los anteriores.
-El sistema de combate me parece de los mejores y mas pulidos de Atlus. Es el primero que jugaba en dificil,y recuerdo llegar a jefes y apuntar los ataques y debilidades, para hacerme el equipo a medida, pasarmelo... y el siguiente boss te pide otro equipo diferente y vuelta a empezar..., muy divertido.

Luego ya por otra parte:
-La historia me gusto en su momento, pero con el tiempo no me parece gran cosa, prefiero la del 4 o la de Strange Journey. Esta bien para el universo que plantea, sin mas. Y respecto a la nueva historia, no entiendo como encaja el concepto de 'venganza' que quieren darle al juego.
-El doblaje me parece peor que el 4, sobre todo porque a los demonios les han metido una distorsion de voz, que parece que han aspirado un globo de helio. Pero esto es irrelevante, el doblaje sigue siendo bueno.

Y ya una prediccion para los que lo compren fisico:
-Creo que va a ser un medio fisico medio digital con descarga obligatoria
Aun no han anunciado cuanto ocupa en digital en Switch, pero el original ocupaba unos 13-14 GB, mas las voces en japones que eran 3GB, eso pasa del cartucho tipico de 16GB. Asi que salvo que hagan magia o hayan encargado el cartucho de 32 GB (cosa que dudo), intuyo ese cartucho hibrido.

Y ya para acabar unos pocos memes. Habia mas y mejores, pero estan enterrados en Youtube y Twitter
https://www.youtube.com/watch?v=jg7mdVlAENE
https://www.youtube.com/watch?v=buabZ-lKQzI
https://www.youtube.com/watch?v=SRdDohwEPko
https://www.youtube.com/watch?v=A-og51JjnsQ
https://www.youtube.com/watch?v=xSFIkK-Nasc
https://www.youtube.com/watch?v=9nGWEb5QxGA
Para mi, siendo un gran juego, esta bastante por debajo del IV Apocalypse en varios aspectos.

Yo me inicie en esta macrosaga con P5 y como todo el mundo decia que Persona era un spinoff de la saga principal y que los SMT eran mejores, pues pense que este seria la leche y mi sorpresa fue que es inferior al IV y tremendamente inferior al P5, al cual considero uno de los mejores RPG de la historia, en mi opinion.

Para mi ha sido una pequeña decepcion.
Ya ha salido el nuevo trailer en ingles.


Puede tener para algunos spoilers de demonios y de la nueva historia, ojo.
checkin escribió:Para mi, siendo un gran juego, esta bastante por debajo del IV Apocalypse en varios aspectos.

Yo me inicie en esta macrosaga con P5 y como todo el mundo decia que Persona era un spinoff de la saga principal y que los SMT eran mejores, pues pense que este seria la leche y mi sorpresa fue que es inferior al IV y tremendamente inferior al P5, al cual considero uno de los mejores RPG de la historia, en mi opinion.

Para mi ha sido una pequeña decepcion.

Yo sin embargo, aunque sí considero que se queda por debajo de SMT IV, me parece que está varios peldaños por encima de Persona 5. SMT V falla en construir una historia, y sobretodo narrativa que te lleve de la mano y deposita demasiada confianza en la exploración de unos entornos que terminan por hacerse repetitivos (porque todas las zonas son un poco lo mismo con un filtro de color diferente, y termina cansando).
Pero por lo menos es un juego que te deja JUGAR, a diferencia de lo que hace P5 (el cual tampoco es que tenga una historia súper innovadora o rompedora).
Y todos quedan por debajo de Strange Journey.

V falla en querer ser Nocturne en historia minimalista y quedarse a medio camino.
@unilordx el strange journey tampoco tiene una historia exquisita. Está bien, pero no pienso que esté por encima de los persona 3, 4 o 5. Digo esto sin haber jugado a la versión redux, solo al original.
Steange Journey tiene una historia historia muy buena, típica de estas pelis de los 90 con nuestros héroes favoritos con un objetivo claro y conciso. El SMT IV y Apocalypse(los uno), más filosófico, tambien
Alteón escribió:@unilordx el strange journey tampoco tiene una historia exquisita. Está bien, pero no pienso que esté por encima de los persona 3, 4 o 5. Digo esto sin haber jugado a la versión redux, solo al original.


Los Persona son los Megaman Battle Network de SMT (Ocurre algo en X, se identifica al malo de turno, hay que hacer su mazmorra para solventar la situación, repetir.), pero aún más limitados por la mecánica que más me echa para atrás de esos juegos, el calendario. Tener que ir haciendo cosas en X días va totalmente en contra de juegos en los que puedas explorar y termina fomentando guías muy específicas para maximizar la partida, con lo cual ya no estás jugando, sigues un guión, o te obliga a hacer NG+ varias veces para poder ver cambios que podrías haber visto si hubieras seguido el guión.
Intentando que no sea muy off topic, tengo reservado el Shin Megami Tensei V y viendo que está el III también en Switch a un precio razonable lo voy a pillar. La pregunta es:

Si no he jugado nunca antes a nada de la saga recomendais empezar por el Shin Megami Tensei III, el V o indiferente?
darkert escribió:Intentando que no sea muy off topic, tengo reservado el Shin Megami Tensei V y viendo que está el III también en Switch a un precio razonable lo voy a pillar. La pregunta es:

Si no he jugado nunca antes a nada de la saga recomendais empezar por el Shin Megami Tensei III, el V o indiferente?

Ambos son juegos independientes, no es necesario jugar a uno para entender la historia del otro.

Dicho esto, el III es un remake, por lo que algunas de sus mecánicas pueden no haber envejecido demasiado bien (por ejemplo, combates aleatorios, las negociaciones, dificultad , etc).

El V tiene varias mejoras de calidad de vida dentro de lo que es un Shin Megami Tensei, aparte de que, en mi opinión, la dificultad es menor (sigue siendo difícil, aún así).
darkert escribió:Intentando que no sea muy off topic, tengo reservado el Shin Megami Tensei V y viendo que está el III también en Switch a un precio razonable lo voy a pillar. La pregunta es:

Si no he jugado nunca antes a nada de la saga recomendais empezar por el Shin Megami Tensei III, el V o indiferente?


El III incluye las mecánicas frustrantes sin paliativos, así que si empiezas en el III luego el V lo verás más fácil. También hay referencias muy sutiles al III en NPCs del V.

Por poner un ejemplo de mecánica frustrante, hay hechizos que tienen un % no muy alto pero no bajo tampoco de instakill, y hay enemigos que empiezan ya soltándolo nada más empezar antes siquiera de que te toque tu turno. Si coincide que se lo lanzan a tu pjs y acierta, game over (si matan al prota pierdes automáticamente)..
@unilordx pero eso dependerá de lo completista que seas. Si quieres optimizar a tope el calendario te toca tirar de guía, pero si solo quieres explorar e ir probando, también lo puedes hacer sin seguir el "guión" de una guía.

@darkert el 3, si no te molesta que salten combates aleatorios, es un buen juego, exigente como te han dicho antes, pero no es dificilísimo.
Alteón escribió:@unilordx pero eso dependerá de lo completista que seas. Si quieres optimizar a tope el calendario te toca tirar de guía, pero si solo quieres explorar e ir probando, también lo puedes hacer sin seguir el "guión" de una guía.

@darkert el 3, si no te molesta que salten combates aleatorios, es un buen juego, exigente como te han dicho antes, pero no es dificilísimo.

Sé de buena tinta que hay personas que al enfrentarse a cierto personaje relacionado con el mundo taurino cuyo nombre no voy a mencionar, que no han vuelto ni a tocar el juego [carcajad]

Dificilisimo no será pero sí bastante complicado para algunos por mecánicas como las que menciona @unilordx
@Chenkaiser fue mi primer juego de esta saga allá por PS2, ahí había menos acceso a información y tenías que hacer ensayo y error contra algunos jefes (son peores algunos de los jinetes o el último de estos fiends). A mí me extraña que teniendo los juegos rollo "souls", la gente diga que el toreador es para dejar un juego, incluso siendo un jefe opcional. Pero para gustos, colores, todo es respetable 🤷🏻‍♂️ yo no toco los juegos tipo "souls" ni con un palo porque son un manco y además, no tengo tiempo de "ensayo", pero me das un SMT principal o spinoff y le tiro más horas que pueda sin pensármelo mucho.
El SMT3 tiene algunas mazmorras chulas, pero muchas otras están basadas completamente en el ensayo y error y son desesperantes. Al final es lo que tiene el dungeon crawling, pero se nota que se pasaron 40 pueblos con algunas mecánicas para hacerte perder tiempo a propósito.

El remaster por lo menos tiene una dificultad fácil que te permite pasarte por el forro la mayoría de combates aleatorios y subir de nivel más rápido.

PD: también es un juego extremadamente punitivo en algunos aspectos. Es muy fácil joderte una build si no sabes cómo va el sistema de stats, magatamas y aprender/olvidar ataques.
@Gerudo lo de fastidiarte tu build estoy totalmente de acuerdo, o tienes varios guardados para ir probando, o la puedes liar bastante.
Gerudo escribió:El SMT3 tiene algunas mazmorras chulas, pero muchas otras están basadas completamente en el ensayo y error y son desesperantes. Al final es lo que tiene el dungeon crawling, pero se nota que se pasaron 40 pueblos con algunas mecánicas para hacerte perder tiempo a propósito.

El remaster por lo menos tiene una dificultad fácil que te permite pasarte por el forro la mayoría de combates aleatorios y subir de nivel más rápido.

PD: también es un juego extremadamente punitivo en algunos aspectos. Es muy fácil joderte una build si no sabes cómo va el sistema de stats, magatamas y aprender/olvidar ataques.


El castillo/torre este de casi al final que tienes ir a ojo viendo por donde tirarte para seguir avanzando, y los combates aleatorios no ayudan.
@unilordx uff total, menudos recuerdos me acaban de venir. Menudas vueltas si no vas con una guía!
unilordx escribió:
Alteón escribió:@unilordx el strange journey tampoco tiene una historia exquisita. Está bien, pero no pienso que esté por encima de los persona 3, 4 o 5. Digo esto sin haber jugado a la versión redux, solo al original.


Los Persona son los Megaman Battle Network de SMT (Ocurre algo en X, se identifica al malo de turno, hay que hacer su mazmorra para solventar la situación, repetir.), pero aún más limitados por la mecánica que más me echa para atrás de esos juegos, el calendario. Tener que ir haciendo cosas en X días va totalmente en contra de juegos en los que puedas explorar y termina fomentando guías muy específicas para maximizar la partida, con lo cual ya no estás jugando, sigues un guión, o te obliga a hacer NG+ varias veces para poder ver cambios que podrías haber visto si hubieras seguido el guión.


Es exactamente lo que me pareció el P5R. Muy bueno el apartado audiovisual pero el núcleo jugable no era un JRPG sino un optimizador de agenda. De hecho pasar más de 3 días en el "minijuego" JRPG te penalizaba en la agenda. Me lo terminé pero me costó un mundo.

El SMTV es todo lo contrario, me encantó, un JRPG buenísimo, pero es verdad que los personajes están desaprovechados hasta el final que es donde se desarrolla todo.

A ver si se equilibra mejor este apartado en esta revisión.

El SMTIV lo tengo apuntadisimo pero me encantaría tener también un port HD en la switch.

Sería magnífico, los SMT3, 4 y 5 jugables en todos los sistemas. Lo merecen por calidad y siempre van a ser de nicho.
Muchas gracias por los comentarios tan variados sobre el SMT III. Me habeis dejado sensaciones mixtas, no obstante veo que el remaster tiene un modo para mancos por si se me atraganta mas de la cuenta y con todo sigo teniendole ganas.

Asi que lo ataco primero y asi veo luego la evolución del V.
El Nocturne tiene una curva de dificultad muy alta al principio, de hecho hay un boss famoso que sirve de tutorial xD Pero luego cuando empiezas a entender los bufos y debufos ya no es tan complicado

Y la zona del laberinto si no recuerdo mal es hasta opcional

Yo me lo pasé y disfruté y para nada soy un experto en la saga, de hecho, es al único que he jugado
A mi me parece que la fama que tiene el SMT 3 es bastante exagerada. Es verdad que tiene ese pico de dificultad altísima que es Matador.
Pero después a la que estés acostumbrado a jugar a JRPG aunque evidentemente no es un paseo por el campo, la dificultad que tiene es mucho más asumible si estás atento y sabes lo que tienes que hacer en cada combate. A mi obviando que los combates aleatorios se han quedado desfasados, su ambientación me pareció la rehostia, más que la historia que bueno...simplemente no me parece que la historia sea el punto fuerte de la saga (tampoco el débil, simplemente están ahí)

Por supuesto esto hablando si no lo juegas en una dificultad muy difícil, donde evidentemente la cosa cambia [+risas]
Pues ya está el SMTV Vengeance disponible en la eShop, 60€. Al final nada de actualización barata, aunque siendo atlus esperar otra cosa era de risa.
Pero es que eso lo dijeron desde el primer momento... es un Catherine: Full Body.


PD. O un Persona 5 Royal... vamos, que no dejan actualizar las versiones anteriores para el contenido a posteriori; ni siquiera para pasar la versión PS4>PS5 (y así pasar de 30fps a 60fps) que fíjate si sería sencillo.
Al abrir reservas digitales de todas las consolas excepto Switch con lo de "de las reservas digitales en Switch se darán detalles más adelante" circulaba la teoría de que habría una actualización mas barata y de ahí el anuncio tardío. Pero lo dicho, es Atlus, pensar así es llamar a la decepción.

Dicho lo cual personalmente no tengo problemas porque a más información del juego veo, más me suena esto a que Vengeance es básicamente como SMTIV Apocalypse pero con el juego base incluido también. Parece literalmente un juego nuevo.
@luneth91 yo pienso lo mismo, ahora tengo que pensar dónde reservarlo.
Cuanta más información publica Atlus sobre Shin Megami Tensei V: Vengeance, más parece que se trata del mayor port mejorado que han hecho nunca.

Da la sensación de que el original era solo una prueba de concepto sin motivos para jugarlo después de junio.
Si ya el SMT V original era de notable alto o 9, este que pinta mucho mejor va a ser apoteósico. Tendrá la campaña original o una nueva a elegir desde el principio (80 horas de media cada una), más de 40 demonios nuevos, mejoras de combate y movilidad, nueva música y hoy se ha desvelado mucho más.

Copio algunas de las novedades, traducidas por Persona Spain, de las nuevas previews japonesas (pueden contener spoilers muy leves):

-Los nuevos personajes están más involucrados en la historia desde el principio.

-Hay "personajes invitados" que luchan junto al Nahobino, con sus propias habilidades y estadísticas.

-Yoko parece jugar un papel de heroína y compañera. Muchas escenas y eventos de la historia cambian considerablemente debido a su participación.

-La trama parece haber sido reestructurada para enfatizar las relaciones entre los personajes.

-Se han añadido "habilidades únicas" a los demonios que nos acompañan. Tienen efectos pasivos e incluso aportan ventajas contra jefes específicos.

-"Devil's Backyard" es un nuevo espacio donde interactuar más estrechamente con los demonios, conversar y tomar fotografías. A medida que interactúas con ellos, los demonios se desarrollarán y el personaje principal recibirá objetos Aquí también se puede conversar con Aogami

-Nueva vista aérea que facilita la interpretación del mapa

-Magatsuro es un nuevo elemento que funciona como atajo, conectando ubicaciones específicas. Permite acceder a zonas adicionales del mapa.

-Se ha añadido el área de Shinjuku, con gran variedad de tipos de terreno, desde zonas ricas en naturaleza hasta vías de ferrocarril y edificios. Hay lugares a los que no se podrá acceder hasta avanzar en la historia.

-Nuevo menú para las misiones Mastema es un ángel de alas negras que hará aparición en la historia

-Durante la historia ocurre un incidente y, como resultado, la apariencia del Nahobino cambia drásticamente.

-En general, el juego conserva su personalidad propia de Megaten, con un nivel de dificultad difícil. Aunque el número de interacciones alegres con personajes ha aumentado, la trama oscura continúa.


Vamos, que esto es más ambicioso que el cambio de Persona 5 a Royal en número de horas y novedades parece. Si os pica volver a pillarlo full price podéis vender el antiguo y comprar este por algo más y ya si buscáis por miravia o fnac con cupones más barato. Y los que quieran la steelbook exclusiva como yo pues en Game.
Mira que me gustó este juego, mira que lo defendí por encima de los Persona, pero esta guarrada de Atlus, no lo veía venir.


No solo nos dieron una versión descafeinada del juego, por lo que leo, si no que encima nos hacen comprar el juego entero de nuevo si queremos los nuevos contenidos.


No le compro un juego de salida mas a Atlus, ya los compraré cuando salgan los SMT con la coletilla de turno.
Shiny-estro escribió:Mira que me gustó este juego, mira que lo defendí por encima de los Persona, pero esta guarrada de Atlus, no lo veía venir.


No solo nos dieron una versión descafeinada del juego, por lo que leo, si no que encima nos hacen comprar el juego entero de nuevo si queremos los nuevos contenidos.


No le compro un juego de salida mas a Atlus, ya los compraré cuando salgan los SMT con la coletilla de turno.


No es por nada, pero Atlus lleva haciendo esto toda la vida, no se porque ahora te extrañas, a ver si te crees que Atlus me regaló en su dia los Persona 3 Fes, Persona 4 Golden o Persona 5 Royal teniendo ya los originales xD
Esto no es una mera actualización, es una versión con muchísimas horas y contenido nuevo. ¿Qué estaría bien que dieran la opción a los usuarios del V de Switch de pagar unos 20 euros por la nueva versión? Sí. Pero hoy en día que hay expansiones de menos de 10 horas a 30 pavos, personajes en juegos de lucha hasta a 8 euros, dlcs cosméticos y de canciones carísimos... esto me parece hasta barato. Criticable sí vi que el Persona 5 royal de ps4 a ps5 no se pudiera actualizar ni pagando 10 euros, pero esto es como 2 juegos en uno.

Quien tenga el V dan 22 euros en vale en game, 17 en efectivo o 22 en vale en cex y en wallapop se puede sacar más. El V Vengeance en fnac usando cupón del 15 por ciento sale a 48 euros, en miravia saldrá a menos y en game por 65 euros con versión steelbook que seguro se revaloriza (mirad la de Persona 5 royal steelbook de game a lo que se vende...). A poco que te busques la vida vendiendo el anterior y comprando el nuevo sale a menos de 20 euros. Por hacer el cambio a un juego con otra campaña de 80 horas más y decenas de novedades. Yo porque tengo la coleccionista del V y me la quiero quedar, pero si tuviera la normal haría eso.

¿Qué Atlus podría ser más generosa? Sí, pero precisamente en este caso es lo que veo menos criticable de todas sus políticas de los últimos años y más haciendo ahora el juego multi para más plataformas. El único usuario que se puede sentir "engañado" es el de Switch y cambiando el juego antiguo por el nuevo no sale tan caro, la verdad. Contando otros juegos que salen a 70-80 pavos tampoco lo veo tanto. Además si queremos que saquen remasters del SMT IV o saquen un SMT VI más adelante, conviene apoyar este tipo de juegos. Shin Megami aún no vende tanto como el spinoff Persona a pesar de ser juegazos. Cualquier apoyo es poco.
Ya vendí mi copia en cuanto se anunció el nuevo. Tenía claro que lo iba a jugar y en general con los juegos de Nintendo se recupera bastante de lo invertido. Así que ni tan mal.


A ver si es verdad y meten algo de interacción entre los personajes, que se pasaron de asperger en el original.

Y también estaría bien que implementarán un escalado FSR como en el XC3 para que luzca lo mejor posible en la OLED.

El JRPG del veranito 🤗

Oye, y si acaba saliendo el MP4 pa otoño, con el Paper Mario, a mí personalmente se me queda un año estupendo
Atlus hace difícil quererla con estas decisiones... Hacen juegazos pero te los venden 20 veces. Gran culpa de ello son los usuarios de PlayStation, que han tragado con estas prácticas desde PlayStation 2 y mira que ha llovido desde entonces... En este mismo hilo hay gente defenfiendo a Persona 5 Royal por los mismos motivos que aborrecen SMT VV
Una duda. ¿Se sabe si el juego irá completo en el cartucho? Me pareció leer en el hilo que alguien tenía dudas al respecto.
Cordelia escribió:Atlus hace difícil quererla con estas decisiones... Hacen juegazos pero te los venden 20 veces. Gran culpa de ello son los usuarios de PlayStation, que han tragado con estas prácticas desde PlayStation 2 y mira que ha llovido desde entonces... En este mismo hilo hay gente defenfiendo a Persona 5 Royal por los mismos motivos que aborrecen SMT VV


Estas prácticas ancestrales de Atlus son indefendibles. Deberíamos dejar estas versiones expandidas en las estanterías, y ya si eso cuando las pongan a precio de derribo (otra mala práctica que les encanta) pues ya sería una buena opción adquirirlo.
Eso sí, supongo que al nuevo comprador pues no le afecta tanto, pero no creo que para algo medio nicho como esto exista una gran cantidad de nuevos compradores que no hayan estado interesados y comprado el juego original. Al menos aquí esta versión llega a nuevas plataformas, que en realidad es el público objetivo, pero sigue siendo una guarrada.
A mí todo esto me recuerda a las típicas ofertas de los bancos/telefónicas... sólo para nuevos clientes [poraki]


PD. Copia antigua quitada del medio y esperando el Steelbook del nuevo.
Como bien comentais, esta es una práctica habitual en Atlus asi que creo que tampoco deberíamos rasgarnos las vestiduras.

Por otro lado si lo que dicen incluir es cierto, justifica el precio de juego nuevo sobradamente. Lo feo es no tener un buen detalle con los usuarios de Switch que financiaron el desarrollo de este Vengeance adquiriendo la versión original.

A mi ya me la liaron con Catherine que pillé el original y años mas tarde salió la versión Full Body que incluía mucho menos contenido que este SMT Vengeance y ya aprendí que con esta gente hay que esperarse a la versión con coletilla o luego revender la original si no quieres esperar.
Exacto, con Atlus hay que tener paciencia y esperar a la versión final, más que nada porque te arriesgas a jugar a una versión muy descafeinada de la definitiva (como por ejemplo Persona 5 con respecto a su versión Royal), y con los largos que son sus juegos me fastidia rejugarlos por necesidad de tener la experiencia completa.

Ahí tengo la versión coleccionista de SMT V precintada y esperando esta edición Vengance para darle duro. Me encanta esta saga y me di el capricho por coleccionismo, pero con Persona 6 hasta su versión definitiva no catan mi pasta (igual con P3R).
Papitxulo escribió:Una duda. ¿Se sabe si el juego irá completo en el cartucho? Me pareció leer en el hilo que alguien tenía dudas al respecto.


Yo era quien tenia dudas, y ahora que han puesto el tamaño en la tienda de Nintendo,... pues aunque parece que entra en el cartucho sigo teniendo dudas.

Segun Nintendo.es, el juego original son 13,2 GB (Las voces en japones son 3,5 GB de descarga aparte).
Bien, pues segun Nintendo.es, este nuevo juego ocupa 14,1 GB

¿Me esta diciendo Atlus que ha conseguido meter nuevas cinematicas, demonios, mapas, lineas de doblaje, animaciones, musica... en solo 900 MB de diferencia?

Pues sinceramente, hasta que no salga el juego no me lo creo.

La unica explicacion que veo es que en este tiempo las tecnicas de compresion de archivos han mejorado y han podido rebajar espacio.

------

Y ya que he entrado en Nintendo.es, han puesto un apartado para los DLC. Pues los 2 DLC de misiones (la de Dagda y el otro demonio nuevo), a 5 Euros cada una para solo 3,15 MB de descarga. Esto me parece indefendible

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/Shin-Megami-Tensei-V-Vengeance-2523762.html#dlcItems

Que si, que voy a volver a picar, pero que en algun momento se les puede volver en contra estas magias que hacen.
icaroxp escribió:Exacto, con Atlus hay que tener paciencia y esperar a la versión final, más que nada porque te arriesgas a jugar a una versión muy descafeinada de la definitiva (como por ejemplo Persona 5 con respecto a su versión Royal).


Pues Persona 5 base me gusta mucho. No lo consideraría una experiencia incompleta

De hecho me habría gustado que la versión Royal tuviera la opción de jugarse tal cual fue el juego original
@Dagran 2 HD de quien eres multi? Los baiteros cada día os lo curráis menos...
@Cordelia No soy multicuenta de nadie
Suelo leer el foro, y cuando veo que quiero participar en unos pocos hilos me hago una cuenta nueva, y cuando veo que no tengo nada mas que decir, me borro la cuenta. Lo prefiero así porque si no estaría todo el día enganchado escribiendo aqui. Asi participo yo en el foro ¿que te parece? Espero que me dejes hacerlo asi

Y lo de baitero no se a que viene. Me gusta el juego, hablo de él.
Y lo de todo el juego en el cartucho no me lo creo y lo de los DLC a 5 euros me parece una guarrada.

Pero ya que me has invocado, pongo varios enlaces, en inglés, de gente que está traduciendo las previews que están haciendo en Japón. Hay spoilers de la trama nueva, aviso.
https://www.reddit.com/r/Megaten/comments/1c3jmkn/translated_summary_of_early_play_reports_smtvv/
https://www.reddit.com/r/Megaten/comments/1c4hv19/translations_for_devils_backyarddemonrelated/
https://www.reddit.com/r/Megaten/comments/1c4c0kb/translated_screenshots_from_early_play_reports/

Y añado el canal de Buffmaister. Traduce los vídeos del demonio diario, que Atlus solo publicita en japonés.
https://youtube.com/watch?v=7rGW15eMWlc
Alguien sabe si en la versión 'Launch Edition' tendrá la caja standard o solo con la steelbook? A mi me gustaría tener la caja normal no sé si hay precedentes en Atlus.
Ticko escribió:Alguien sabe si en la versión 'Launch Edition' tendrá la caja standard o solo con la steelbook? A mi me gustaría tener la caja normal no sé si hay precedentes en Atlus.


El antecedente inmediato anterior es el de Persona 5 Royal que SOLO traia steelbook (sin caja normal) asi que para esta podemos razonablemente esperar lo mismo. La imagen publicitaria era similar.
darkert escribió:
Ticko escribió:Alguien sabe si en la versión 'Launch Edition' tendrá la caja standard o solo con la steelbook? A mi me gustaría tener la caja normal no sé si hay precedentes en Atlus.


El antecedente inmediato anterior es el de Persona 5 Royal que SOLO traia steelbook (sin caja normal) asi que para esta podemos razonablemente esperar lo mismo. La imagen publicitaria era similar.

¿GAME no tenía la exclusiva de la versión con Steelbook o algo así?
Game vende (por separado) las dos variantes, 1 & 2... el resto sólo una, la caja de plástico, 2.



Básicamente eso... ocurre que se creen que la gente es tonta y así picarán creyendo que dan las dos.
@Chenkaiser así es, la “launch edition” es la que contiene steelbook en vez de caja de plastico y en España al menos solo la distribuye GAME.
4363 respuestas
184, 85, 86, 87, 88