Shin Megami Tensei V

@multiplicate nada de nada pero está cerca el Tokyo game show a ver si sale algo
@Lucami gracias! Esperemos que ahí suelten prenda y salga una edición completa para todas las plataformas.
Parece que ya están trabajando en el próximo SMT (anteriormente dijo que estaría comunicado con SMTV)





PD. Y a ver si a ATLUS le da la gana de lanzar más títulos pasados en Hardware actual... SMT IV/Apocalypse (y traducidos)
Recuerdo que a mediados de este año se rumoreaban los ports a Switch (y XBOX creo que también) de la duología de SMT IV.

A ver si al siguiente SMT le ponen más empeño en el guión, que toda la historia del V estuvo muy descafeinada.
@RumbelBoss a mi el SMTV me encantó, muchísimo más que el P5R que se me hizo muy pesado tantas horas de VN, pero hay que reconocer q la trama no arranca (no existe más bien) hasta que no queda un 20% de juego... demasiado asperger.

Como son SMT3 o SMTIV? Están más equilibrados?

Algún otro Spin off que haya que probar sí o sí?
dabytes escribió:@RumbelBoss a mi el SMTV me encantó, muchísimo más que el P5R que se me hizo muy pesado tantas horas de VN, pero hay que reconocer q la trama no arranca (no existe más bien) hasta que no queda un 20% de juego... demasiado asperger.

Como son SMT3 o SMTIV? Están más equilibrados?

Algún otro Spin off que haya que probar sí o sí?


El 3 lo tienes en switch tambien. La historia no es nada del otro mundo tampoco pero el combate es delicioso. Y diria que es bastante mas dificil que el 5. A mi me gusto muchisimo, fue con el juego que me inicie en la saga y ya todo lo que saquen de SMT vendra a casa dia 1.
@ElleryPouso pues habrá que echarle el guante a ese SMT3, el 4 lo tengo en 3DS, pero si sacarán un remaster para Switch me esperaría.

También hay otras obras de las que hablan muy bien: como el devil survivor overclocked, o los strange journey...

Entre ambos extremos que me han resultado las experiencias de P5R (todo VN) y SMTV (0 interacción con personajes) yo me inclino claramente por SMT, pero me gustaría algo más equilibrado.
dabytes escribió:@RumbelBoss a mi el SMTV me encantó, muchísimo más que el P5R que se me hizo muy pesado tantas horas de VN, pero hay que reconocer q la trama no arranca (no existe más bien) hasta que no queda un 20% de juego... demasiado asperger.

Como son SMT3 o SMTIV? Están más equilibrados?

Algún otro Spin off que haya que probar sí o sí?


El SMT III es más del estilo del V. La historia no es muy relevante, PERO la ambientación es increíble, no he visto nada igual en un videojuego. La sensación que transmite es entre alucinante y mal rollera. El IV es más equilibrado en cuanto a historia/mazmorreo y combate, aún así también muy recomendable
Me está encantando el juego pero debo reconocer que la cantidad de farmeo que te exige el juego es demencial.
deryck escribió:Me está encantando el juego pero debo reconocer que la cantidad de farmeo que te exige el juego es demencial.

Para nada. Recuerdo ir haciendo las misiones secundarias y algún que otro combate extra y siempre iba a un nivel similar al de las misiones principales. Además, de vez en cuando te encuentras a los mitama que te permiten subir rápido de nivel.

Estoy hablando del nivel del protagonista, que es el que hay que tener en cuenta. Los demonios no debes intentar llevarlos al mismo nivel porque cada vez piden más y más experiencia. Es un mecanismo para obligarte a fusionarlos.
A los demonios hay que darles salida y fusionarlos tan pronto como aprenden la última habilidad que tienen disponible, subirlos de nivel después de eso es perder el tiempo.
Gerudo escribió:
deryck escribió:Me está encantando el juego pero debo reconocer que la cantidad de farmeo que te exige el juego es demencial.

Para nada. Recuerdo ir haciendo las misiones secundarias y algún que otro combate extra y siempre iba a un nivel similar al de las misiones principales. Además, de vez en cuando te encuentras a los mitama que te permiten subir rápido de nivel.

Estoy hablando del nivel del protagonista, que es el que hay que tener en cuenta. Los demonios no debes intentar llevarlos al mismo nivel porque cada vez piden más y más experiencia. Es un mecanismo para obligarte a fusionarlos.


Pues algo estaré haciendo mal. A mi también me gusta explorar y completarlo todo antes de seguir en la aventura.

Estoy con la jefa Nuwa y me da pal pelo. Tengo al prota en nivel 21 y con todos los monstruos fusionados al máximo nivel que me permiten hasta ahora y el resto a buen nivel y estadística. Creo que le he dedicado una buena relación entre farmeo/avanzar en la historia para no quedarme atrás y aún así me siento super debil con este jefe. Con la Hydra jugando a mi manera no me sentí en demasiada desventaja.

Intentaré subirle un nivel o dos más, pero por eso digo que siento que abusa un poco de ello porque me encuentro en los primeros compases del juego aún.
@deryck e este juego no va de farmeo. Tienes que buscar una estrategia que permita pasar cada muro que te van poniendo.

Afortunadamente el juego te pone en el entorno los demonios que necesitas para ello. Normalmente tienes que fusionarlos.

Si se te atraganta demasiado, algo no estás haciendo bien respecto a los fundamentos del juego. Antes que bajar el nivel de dificultad o farmear nonstop yo miraría algún tutorial de combate o como pasarte desee jefe en concreto.

Cuándo le pillas el rollo al combate algo hace click en tu cabeza y ya todo cobra sentido. Es cuando empiezas a disfrutar de verdad 👌
@deryck Nuwa, hablando de memoria, creo recordar que tenía ataques tipo "sonido" (o "fuerza" , no caigo) y muchos de tus mejores demonios eran débiles a ese elemento, incluso el prota diría.
En el caso del prota, lo mejor es fuisonarle una esencia de demonio que no tenga debilidades, y de ahí ya partimos.
Aparte de fusionar, debes ver qué demonios son resistentes o útiles en estas batallas.
Las ganancias de turnos es lo primordial en este juego.
xnan2x escribió:Las ganancias de turnos es lo primordial en este juego.

This.

Puedes prescindir de los bufos y debufos, objetos y muchas cosas durante los combates, pero de los turnos extras imposible.
Gente es normal que cueste tanto macca la fusión de demonios de los que ya no tengo registrados?
kamelillo escribió:Gente es normal que cueste tanto macca la fusión de demonios de los que ya no tengo registrados?

Es normal, si fuera barato sería muy fácil.
Estamos hablando de demonios. [666]
Donde el dinero es lo primero, lo segundo y lo tercero.

Hay veces que sale a cuenta intentar obtener una mezcla de rango inferior para sacar los superiores.
Estoy empezando este juegaco! Acabo de cargarme a hidra, y me resultó muy fácil porque era débil a sueño. Atacó un par de veces solo 🤷🏻‍♂️ voy a magia, debería cambiar a fuerza? O en este da un poco igual la build?
Alteón escribió:Estoy empezando este juegaco! Acabo de cargarme a hidra, y me resultó muy fácil porque era débil a sueño. Atacó un par de veces solo 🤷🏻‍♂️ voy a magia, debería cambiar a fuerza? O en este da un poco igual la build?

El ataque más poderoso del Nahobino está sustentado en los puntos de fuerza así que sí, lo recomendable es ir por fuerza.
@RumbelBoss vale, lo tengo en cuenta. Sobre milagros, se pueden desbloquear todos?
Alteón escribió:@RumbelBoss vale, lo tengo en cuenta. Sobre milagros, se pueden desbloquear todos?

Sí, solo ve avanzando en la historia y explorando lo suficiente los nuevos mapas encontrarás los "abscesos" que tienes que destruir para desbloquear los milagros en el mundo de las sombras.
En esta entrega la fase de la luna también afecta al contenido de los cofres como en el 3?
@Cordelia no, el contenido es fijo. La luna afecta a negociaciones, los respawns de enemigos y cristales de magatsushi y los accidentes al fusionar demonios
https://www.nintenderos.com/2024/02/est ... amino/amp/

Aunque si os digo la verdad, más que en Switch me gustaría que saliera también en Ps5/Series para jugar esta joya con todo su esplendor [amor]
Caótico Primate escribió:https://www.nintenderos.com/2024/02/esta-edicion-de-shin-megami-tensei-v-parece-estar-en-camino/amp/

Aunque si os digo la verdad, más que en Switch me gustaría que saliera también en Ps5/Series para jugar esta joya con todo su esplendor [amor]

Atlus siendo Atlus. Ni sé por qué me sorprende [+risas]
Una vez mas la lista de GeForce Now se cumple [angelito]
Y yo sin desprecintar el original porque lo pillé por no quedarme sin él. Igualmente siendo Atlus no se por que me sorprendo. [+risas]
Notición para los que como es mi caso teníamos pendiente pillarlo. Cae fijo.
Pues no mola, estoy a punto de pasarme el juego, y ahora me sacan versión completa. A ver lo que van diciendo.
Pues me lo voy a comprar, eso es seguro.

El SMT V lo tengo con 200 horas entre los 4 finales, 100 horas de mi primera partida y otras 33 en promedio de las otras 3 para sacar los finales restantes.
Kikokage escribió:Y yo sin desprecintar el original porque lo pillé por no quedarme sin él. Igualmente siendo Atlus no se por que me sorprendo. [+risas]

Lo mismo. Y me costó 45 euros. ¿Y ahora qué? ¿A gastar otros 45-50 euros? [noop]
A ver, tengo esperanza de que sea como el apocalipsis y sea otro juego (o punto de vista, como lo quieras llamar). Si es algo como el P5 y el Royal, paso. Anoche me saque el final neutro, que me aburrí de farmear para cargarme a Shiva (aunque me quedaba poco) y sacar el secreto.
Tagx escribió:
Kikokage escribió:Y yo sin desprecintar el original porque lo pillé por no quedarme sin él. Igualmente siendo Atlus no se por que me sorprendo. [+risas]

Lo mismo. Y me costó 45 euros. ¿Y ahora qué? ¿A gastar otros 45-50 euros? [noop]

Igual puedes darle salida ahora por ese precio y pillar la versión nueva, si es que acaba saliendo.
Tampoco es algo demasiado raro, lo hicieron por ejemplo con el Persona 5 y en tiempos de PS2 lo hicieron precisamente con el SMT III (a Occidente sólo llegó la versión completa).
Y los de 3DS ahí muertos de risa... y sin traducir.
@davidDVD sacan un Port con los dos IV y me tiro de cabeza a por él.
Tagx escribió:
Kikokage escribió:Y yo sin desprecintar el original porque lo pillé por no quedarme sin él. Igualmente siendo Atlus no se por que me sorprendo. [+risas]

Lo mismo. Y me costó 45 euros. ¿Y ahora qué? ¿A gastar otros 45-50 euros? [noop]

Hombre, considerando que el juego tiene ya más de 2 años de haber salido, aquel que a estas alturas aún lo tenga en la estantería sin jugar es porque así lo ha querido.

Otra cosa sería que te sacaran el remaster a los 6 meses del juego original, pero no es el caso. También hay que tener en cuenta que Atlus es una compañía con la tradición de sacar expansiones/remasters a los pocos años de salida de sus juegos, lo han hecho con todos los Persona y SMT casi por igual.

De todos modos Atlus ni ninguna compañía obliga a nadie a comprarse sus remasters, tu juego en la estantería ahí seguirá listo para jugar cuando te apetezca.
Hombre, un remaster tampoco es. Es el mismo juego con algo de contenido extra que perfectamente podrían haber sacado como un DLC pero que prefieren sacar como juego nuevo para rascar ventas extras de los que ya compraron la edición original del juego. Personalmente es una política que no me gusta pero si lo hacen con tantos juegos es por que no les irán mal las cosas con ella.

Yo siempre espero a que salgan las versiones definitivas. En este caso decidí no esperar aun sabiendo lo que podía pasar, pero tengo muy claro que no voy a volver a pasar por caja.
Es una Complete Edition con la principal excusa de lanzarse multiplataforma.


PD. Es como los Disgaea... unos salen en Nintendo antes y luego en PlayStation (o viceversa) con todo el contenido descargable ya incluido.
Bueno a ver qué sacan, desde luego si complementan el juego reaciendo la narrativa que le faltaba de base, ni mala ni buena, sino ausente hasta el ultimo cuarto, tendré que hacerme con él de nuevo.

Eso sí, me esperaré a que salga la NS2 en 2034 😅 que este apartado artístico merece rejugarlo en todo su esplendor.
Es precisamente lo que expuse más arriba, Atlus lleva años haciendo eso y data de tiempos del primer SMT que salió originalmente en SNES y luego en PSX con gráficos y audio mejorado o cosas de esas.

Lo han hecho con la basta mayoría de sus títulos importantes.

SMT (1992) > SMT PSX (2001)
SMT II (1994) > SMT II PSX (2002)
SMT III (2003) > Maniax (2004) (Lucifer's Call en Europa)
SMT IV (2013) > Apocalypse (2016)
SMT Strange Journey (2010) > Redux (2018)
SMT Devil Survivor (2009) > Overclocked (2011)
SMT Devil Survivor 2 (2012) > Record Breaker (2015)

Revelations: Persona (1996) > SMT: Persona (2009)
Persona 2 (2000) > Persona 2 PSP (2009)
Persona 3 (2006) > FES (2008)
Persona 4 (2008) > Golden (2012)
Persona 5 (2017) > Royal (2020)

Se rumoreaba creo recordar que el SMT Vengeance podría salir multiplataforma por lo que, de confirmarse, seguramente vendría con mejoras gráficas y de resolución/framerate, de ahí que me tome la libertad de llamarlo remaster.


Ahí está... caerá en PS5.


PD. Voy a gozarme esos previsibles 60fps (y en físico, por supuesto)


El programa especial arranca pronto (15:30 CET)

Por mí encantado, caerá en PC seguramente. Eso no me impide hacerme con una edición física en Switch por coleccionismo.
Si es una jugada similar a la del IV apocalypse va directo por el ojete día uno.
Si en cambio es una “expansión” del base, supongo que lo jugaré pero sin ninguna prisa




PD. Ya arrancó el programa especial [toctoc]


EDIT. -Al empezar la historia se podrán elegir dos rutas con diferentes finales (la original y la nueva ruta)

- 40 nuevos demonios
@xavillin por lo visto es solo una expansion del juego base solamente .

Por mi parte esperaré a ver aiejoran un poco el rendimiento el switch, si no caerá en PC o xbox
Lucami escribió:@xavillin por lo visto es solo una expansion del juego base solamente .

Por mi parte esperaré a ver aiejoran un poco el rendimiento el switch, si no caerá en PC o xbox

Yo pienso que será como el Apocalypse, ubicado dentro del mismo universo pero con historia alternativa.
No me está quedando nada claro qué es lo que han anunciado, una expansión, un juego nuevo?
4363 respuestas