Shin Megami Tensei V

Atlus... te sacan la "versión definitiva" y te ponen ediciones Deluxe (con nuevos DLCs -PJs y demás extras de "dopaje"-) [poraki]
@Lucami En ese caso espero que se pueda jugar solo la expansión sin necesidad de rejugar el base. Me gustó muchísimo (salvo las dos mazmorras “cerradas” cuyo diseño de niveles era bastante atroz) pero no para volver a meterle otras 80 horas.
Calejo escribió:No me está quedando nada claro qué es lo que han anunciado, una expansión, un juego nuevo?

Suponiendo que hayan hecho lo mismo que con la duología del IV, es un juego nuevo, ubicado dentro del mismo contexto del original, pero con un desarrollo de eventos diferente.
No hay expansión... venden el juego completo con este nuevo contenido integrado en él.

Dos rutas (original y nueva ruta)... eliges la que quieras jugar
Pfff, qué putada, va a ser aburrido seguir la historia soporífera del original solo para llegar al nuevo contenido.
davidDVD escribió:No hay expansión... venden el juego completo con este nuevo contenido integrado en él.

Dos rutas (original y nueva ruta)... eliges la que quieras jugar

Si es así no me importa volverlo a comprar. Al final a mi lo que me interesa es que la nueva ruta se pueda jugar de manera independiente [+risas]
@davidDVD en algún lado han dicho lo de las rutas separadas? Por qué como yo lo veo es como strange journey redux
Aquí van a recapitular todo lo que se ha dicho



Han mostrado gameplay (en PS5)



PD. El arte

Ahora toca saber cómo de diferente va a ser la nueva ruta. Si es más o menos lo mismo con algún cambio en el final o es un “juego nuevo”.
Si es este segundo caso es una triunfada para los que todavía no hayan jugado al original.
@xavillin pues en la captura que pone en el tweet compartido por el compañero , específica que sigues la misma historia con cambios drásticos partir de la mitad y el final del juego
Lucami escribió:@davidDVD en algún lado han dicho lo de las rutas separadas? Por qué como yo lo veo es como strange journey redux

Las dos rutas



Nuevo contenido descargable



Nuevas opciones



Nuevo personaje





EDIT. Básicamente...

Shin Megami Tensei V: Vengeance tiene dos historias canónicas que puedes seleccionar al principio de tu partida.

Canon of Creation seguirá la historia original de SMTV, mientras que Canon of Vengeance es una versión Maniax con cambios significativos en la historia y sus finales.
@Lucami ufff vaya bajón a. Aunque no se a quien pretendo engañar, caerá igual XD
Pues yo que andaba mirando donde pillar el orginal, estoy de celebración. Que subidón y que ganas.
Uf, justo pillé el juego hace un par de meses e iba a comenzarlo en breve que terminase el vicio que tengo con los pikmin. ¿Este trae el original completo + la parte extra entonces? Si es así, me espero a ponerme con esta versión
Notición. Me pase el original de Switch y me encantó, volverá a caer ahora en PS5. 80 horazas la nueva historia que cambiará mucho desde la mitad hasta el final, mejoras de calidad de vida como turbo, guardar en cualquier momento, cámara mejorada, nuevos demonios,nueva chica entre los protas... Porque tengo la coleccionista del original y quiero quedármela, pero de tener la normal la vendía ya y pillaba este de salida. Igualmente cae day one, es un tremendo juegazo y esta versión promete mucho.
@xavillin hombre por mi parte igual , al menos con las mejoras pequeñas se ahorrara algo de tiempo a esperar unos mesesillos namas
Del SMTVV Spotlight:

"También hemos añadido más funciones para mejorar el aspecto estratégico de la batalla. Permaneced atentos para más información".
Es que estas cosas me dan rabia porque pa que me compro el juego en su momento si ahora me quieren clavar el mismo precio por el mismo juego más otra historia que puede o no ser mejor, a cambio de que puedo traerme 3 demonios del save antiguo y bonus de finales conseguidos, sea lo que sea eso XD. Si no me deja al menos traerme el compendio entero lo va a jugar de nuevo spm.

Se supone que los DLC están para evitar estas cosas y ya luego el que quiera, se pilla una "complete edition" con todo si gusta.
davidDVD escribió:
EDIT. Básicamente...

Shin Megami Tensei V: Vengeance tiene dos historias canónicas que puedes seleccionar al principio de tu partida.

Canon of Creation seguirá la historia original de SMTV, mientras que Canon of Vengeance es una versión Maniax con cambios significativos en la historia y sus finales.

Genial, tenia la duda si no traia la historia original como el SMT IV apocalypse.

Tocara comprarlo fuera de Switch para jugarlo a 60 fps al fin.
Buenísima noticia. Caerá para PC cuando tenga una rebajilla.
A este juego lo que le va a sentar genial va a ser los 60fps 4k. Completado en Switch y ahora a por el platino en ps5 [sati]
Yo también me planteo pillarlo en sobremesa para ps5. El tema de los fps en los combates me dan un poco igual pero en un juego donde la navegación por el mapa es tan importante, esos 60 fps le van a sentar de escándalo
Creeis que habrán mejorado los fps en esta versión para Switch? La verdad es que me toca las narices que me compré el juego por no quedarme sin el y ahí tenemos la versión "Royal" [+risas]. Me cago en Atlus y toda su estampa.
Los que lo tengan comprado y no muy avanzado o sin empezar yo vendería el original ya antes de que se devalúe más y me pillaría el nuevo. Van a ser dos juegos en uno (la nueva ruta dura otras 80 horas) y con muchas mejoras por lo que han dicho (guardado en cualquier punto, modo turbo en combate, 30 o 40 demonios nuevos, poder jugar la historia original o la nueva, una chica nueva en el grupo, ciertas mejoras de combate que han dicho explicarán más adelante...), así por 20 euritos como mucho tenéis el nuevo de salida que es la definitiva.
Siento que esto podrían venderlo como una edición física definitiva, y los que tengamos el original comprar una expansión y listo. Pero no, Atlus se empeña en vender el juego dos veces porque les da la gana, desfavoreciendo a los que confiamos en ellos desde el principio. En mi caso ahí se va a quedar hasta que lo encuentre muy barato.
ACMMROX escribió:Siento que esto podrían venderlo como una edición física definitiva, y los que tengamos el original comprar una expansión y listo. Pero no, Atlus se empeña en vender el juego dos veces porque les da la gana, desfavoreciendo a los que confiamos en ellos desde el principio. En mi caso ahí se va a quedar hasta que lo encuentre muy barato.


Esto no es lo que llava Atlas años haciendo o me pierdo algo?
Amuro escribió:
ACMMROX escribió:Siento que esto podrían venderlo como una edición física definitiva, y los que tengamos el original comprar una expansión y listo. Pero no, Atlus se empeña en vender el juego dos veces porque les da la gana, desfavoreciendo a los que confiamos en ellos desde el principio. En mi caso ahí se va a quedar hasta que lo encuentre muy barato.


Esto no es lo que llava Atlas años haciendo o me pierdo algo?

No es excusa para no cambiar. Los de Pokemon también lo llevaban haciendo años, pero desde que el formato digital y los DLC se han asentado, se han pasado a vender expansiones en lugar de empaquetarte el mismo juego con añadidos.


Confirmamos (por si alguien dudaba), ATLUS se supera a sí misma... que no es poco.
@davidDVD Aún es más de lo que hicieron con la Royal del 5 que si lo tenias en Ps4 no podías pasar nada jajajajja
Gerudo escribió:
Amuro escribió:
ACMMROX escribió:Siento que esto podrían venderlo como una edición física definitiva, y los que tengamos el original comprar una expansión y listo. Pero no, Atlus se empeña en vender el juego dos veces porque les da la gana, desfavoreciendo a los que confiamos en ellos desde el principio. En mi caso ahí se va a quedar hasta que lo encuentre muy barato.


Esto no es lo que llava Atlas años haciendo o me pierdo algo?

No es excusa para no cambiar. Los de Pokemon también lo llevaban haciendo años, pero desde que el formato digital y los DLC se han asentado, se han pasado a vender expansiones en lugar de empaquetarte el mismo juego con añadidos.


No tengo ni idea de Pokemon? Pero sacan versiones enteraras previas con algún añadidos y ya?
Joer, pues qué putada 😅 que he echado unas 80 horas y me molaría hacer el "Run" más rápido. Pero bueno, te pasas los 3 demonios más gorda y contaría, ya pillaras grimorios y mitamas a tope xD
En este caso yo creo que si la nueva ruta son 80 horas extra más todos los añadidos normal que salga a precio completo (160 horas de media todo...). Estaría bien poder optar por dlc, pero vendiendo el antiguo y pillando el nuevo sale a precio de dlc o menos... Va a ser una versión muy mejorada ya con lo que han dicho. Más aún que del cambio del Persona 5 al Persona 5 royal. Ya después de las nuevas versiones jugar a las originales no tiene sentido.
davidDVD escribió:


Confirmamos (por si alguien dudada), ATLUS se supera a sí misma... que no es poco.


....

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagino que simplemente demonios normales y nada especiales como de DLC y eso verdad?


De verdad que lo que mas me interesaría es saber si esta versión corre mejor que la base en Switch, para saber si hacer el gasto de nuevo, o simplemente jugarlo en un futuro en PC, y mandarlos a tomar por culo del todo.
La verdad es que la manera de tratar a sus fans de Atlus es bastante curiosa. Que luego hacen juegazos legendarios pero la madre que los parió, que les costaría vender el dlc aparte para los que tengan la versión base y no quieran pagar un precio completo.

Que peseteros son.
Bueno, pues al fin todo el mundo que no puede permitirse todas las plataformas podrá disfrutar de este juegazo, espero que los que lo pedían tanto lo compren en masa
Por suerte no lo jugué aún, aunque lo estaba esperando desde el 2017, porque fue uno de los juegos de la consola Switch de salida.
(Aunque salio recién 4 años mas tarde [mad])

Aunque no lo recomiendo jugar aún, seguro después sale en la Switch 2 y ahí funciona mucho mejor [angelito].
Lyserg07 escribió:Por suerte no lo jugué aún, aunque lo estaba esperando desde el 2017, porque fue uno de los juegos de la consola Switch de salida.
(Aunque salio recién 4 años mas tarde [mad])

Aunque no lo recomiendo jugar aún, seguro después sale en la Switch 2 y ahí funciona mucho mejor [angelito].

Pues sale en PC y PS5 si lo que buscas son gráficos, ninguna consola de Nintendo puede soñar con la calidad gráfica que ofrecen el PC y PS a corto plazo.
Gráficamente dudo que vaya a ser diferencial la de Switch VS resto de plataformas... la gran diferencia debería radicar en el rendimiento (frame-rate) y por lo que unos pocos estamos dando palmas con las orejas [+risas]

PD. Que cada uno lo juegue donde quiera o mas le apetezca. Al final el juego es el mismo.


Puedes empezar ruta nueva, de forma independiente.

80 horazas ni más ni menos.

En mis tiempos esto se llamaba expansión.

Caerá 👌
dabytes escribió:Puedes empezar ruta nueva, de forma independiente.

80 horazas ni más ni menos.

En mis tiempos esto se llamaba expansión.

Caerá 👌


Seguro?

Creo que deja elegir juego antiguo o juego nuevo, pero en ambos empiezas desde el principio la historia y luego a mitad del juego cambia.
Lo de que solo se puedan transferir tres demonios me parece super random pero también tiene su gracia. Hay que querer a los de Atlus con sus excentricidades entrañables [qmparto]
fuji escribió:
dabytes escribió:Puedes empezar ruta nueva, de forma independiente.

80 horazas ni más ni menos.

En mis tiempos esto se llamaba expansión.

Caerá 👌


Seguro?

Creo que deja elegir juego antiguo o juego nuevo, pero en ambos empiezas desde el principio la historia y luego a mitad del juego cambia.


Correcto. Lo había entendido mal 🙈
Comparto el arte de las cajas que está chulísimo.

Imagen

Si sacan una Steelbook igual que el original, por mi parte caerá en Switch seguramente (que no se note que no tengo PS5 [+risas] )
Reservas a partir del día 27... ahí se verán las ediciones.


PD. Si tuviera que apostar, diría que no habrá 'Launch Edition' (Persona 3 Reload no tuvo y mira que se hubiera lucido)
No, pero sí que tuvo edición coleccionista.

Entiendo que esto es una expansión sobre el título original, pero pienso que podrían sacar una edición física especial de lanzamiento.

Hasta el Persona 5 Strikers tuvo su steelbook, y hablamos de un spinoff de otro spinoff.
En Japón han anunciado la edición estándar pelada y ya... no sé. Ya se verá (quizás hagan la guarrada de sacar algo extra, Steelbook, sólo en USA... como hacen asiduamente con Like a Dragon o aquel P5S)


PD. Persona 3 Reload, tuvo coleccionista sí (sin Steelbook)... Unicorn Overlord, tendrá coleccionista sí (sin Steelbook), ... y anda que no hubieran quedado bien. A ver también que hacen con Metaphor: ReFantazio.
Ahora el dilema de quienes no hemos jugado al original: Empezamos la historia original o la nueva? XD
Jeyk_89 escribió:Ahora el dilema de quienes no hemos jugado al original: Empezamos la historia original o la nueva? XD

No se si es unpopular opinion pero no creo que el mayor atractivo de este juego (ni de lejos vaya) sea su historia. Que no está mal pero vamos, tampoco te va a cambiar la vida.

Ahora, el diseño de los mini mundos abiertos es una absoluta genialidad. Y su ambientación, combate, diseño de demonios…etc al nivel de la saga, es decir muy muy buenos
4363 respuestas
183, 84, 85, 86, 87, 88