Shin Megami Tensei V

@ElSrStinson No, no he jugado a ningún Persona (tengo el 4 en Steam pero lo dejé a las pocas horas porque no soporto jugar en pantalla).

Pero no sé qué relevancia tiene esto. Estoy rajando del 5, no del 4 o del 3. Esos juegos no los conozco, no he dicho nada malo de ellos.

A la gente le gusta llamarlo VN porque es idiota, punto. P5 no es una VN


Correcto. Empezamos a tener lugares comunes...
El primer Persona fue un juego del monton en su época y a dia de hoy junto a los 2 primeros SMT son injugables. La la duologia del Persona 2 son las que tienen mejor trama en la rama de Persona y si bien Persona 3 toca algunos temas interesantes, no es para nada un juego "oscuro" como escucho a muchas personas decir. Del Persona 4 no puedo decir nada porque todavia no lo jugue. De spinoff mi favorito en ambientación es Strange Journey y jugablemente los devil survivor me resultan muy divertidos.
StarHawk escribió:@ElSrStinson No, no he jugado a ningún Persona (tengo el 4 en Steam pero lo dejé a las pocas horas porque no soporto jugar en pantalla).

Pero no sé qué relevancia tiene esto. Estoy rajando del 5, no del 4 o del 3. Esos juegos no los conozco, no he dicho nada malo de ellos.

A la gente le gusta llamarlo VN porque es idiota, punto. P5 no es una VN


Correcto. Empezamos a tener lugares comunes...


Porque persona en una franquicia, no un titulo. A la gente le gusta hablar de "persona" cuando solo han catado el último, y se han ido desviando mucho de la idea original. P5 me parece un buen juego, mientras que P3 es un titulo capaz de hacerme llorar

Z-Lynx escribió:El primer Persona fue un juego del monton en su época y a dia de hoy junto a los 2 primeros SMT son injugables. La la duologia del Persona 2 son las que tienen mejor trama en la rama de Persona y si bien Persona 3 toca algunos temas interesantes, no es para nada un juego "oscuro" como escucho a muchas personas decir. Del Persona 4 no puedo decir nada porque todavia no lo jugue. De spinoff mi favorito en ambientación es Strange Journey y jugablemente los devil survivor me resultan muy divertidos.


Coincido en que han envejecido fatal (como la gran mayoría de JRPG de la epoca, con toneladas de encuentros aleatorios). Pero de ahí a uno del monton, cuando tiene una perspectiva muy diferente a todo lo que se planteaba en la epoca (que la mayoría eran JRPG medievales), pues no.

¿Persona 3 no es oscuro? tus huevos [carcajad]

Segun tu, no es oscuro:
-El tema principal del juego, que es la pérdida y la muerte, y lidiar con ello.
-Una trama sobre la aceptación de la muerte propia, dado que es una certeza.
-Que el juego de a entender que el protagonista es, literalmente, una encarnación de jesucristo (con muchisima simbología apuntando a ello, de forma magistralmente sutil).
-Una enfermedad, que basicamente es la poblacion pidiendo morir, adorando a NYX, la encarnacion de la muerte.
-Una secta.
-Ken, un chaval de 10 años, que en un momento dado desea suicidarse.
-La forma de invocar a los persona, que literalmente se vuelan la cabeza.
-La invocacion doble de makoto, que da a entender con la animación que realmente sufre al ejecutarlas.


El juego tiene clarisimas partes oscuras (no tanto como la saga principal, pero mucho mas que los sucesores) y de ocultismo. Cosas que tristemente se han ido diluyendo
Coincido en que han envejecido fatal (como la gran mayoría de JRPG de la epoca, con toneladas de encuentros aleatorios). Pero de ahí a uno del monton, cuando tiene una perspectiva muy diferente a todo lo que se planteaba en la epoca (que la mayoría eran JRPG medievales), pues no.


Dungeon Crawlers en su época ya habían y esa ambientación ya lo había hecho antes SMT IF y si lo comparas con otros JRPGs de su época sale incluso peor parado, no te llama la antención que Persona 2 sea bastante diferente en comparación al 1. Por algo antes de la era PS2, Atlus nunca destaco.

¿Persona 3 no es oscuro? tus huevos [carcajad]

Segun tu, no es oscuro:
-El tema principal del juego, que es la pérdida y la muerte, y lidiar con ello.
-Una trama sobre la aceptación de la muerte propia, dado que es una certeza.
-Que el juego de a entender que el protagonista es, literalmente, una encarnación de jesucristo (con muchisima simbología apuntando a ello, de forma magistralmente sutil).
-Una enfermedad, que basicamente es la poblacion pidiendo morir, adorando a NYX, la encarnacion de la muerte.
-Una secta.
-Ken, un chaval de 10 años, que en un momento dado desea suicidarse.
-La forma de invocar a los persona, que literalmente se vuelan la cabeza.
-La invocacion doble de makoto, que da a entender con la animación que realmente sufre al ejecutarlas.


El juego tiene clarisimas partes oscuras (no tanto como la saga principal, pero mucho mas que los sucesores) y de ocultismo. Cosas que tristemente se han ido diluyendo
[/quote]

Y si todavía me reafirmo que el juego no es oscuro, si que toca algunos temas como
las perdidas y la muerte con personajes que literalmente mueren
pero un juego con personajes tan cliches, la parte de
Strega
que es difícil que te los tomes encerio y con toda la parte de simulación de citas no puedo considerarlo oscuro, comparalo a Persona 2 o SMT III que este último es a lo que llamaría oscuro. Yo de la rama Persona no me atrevo a llamarlos "oscuros" con excepción del 2, pero que no llega a niveles de los SMT.
Yo solo he jugado a SMTV y me ha parecido un juegazo la verdad. Musicalmente top y ambientación super lograda. Me parece uno de los mejores juegos de Switch pero adolece bastante de que su gran primera mitad se diluye a medida que avanzas. Pese a todo me vicio cosa mala y lo considero un referente de la consola. Igualmente la propuesta no es para todo el mundo justamente por su planteamiento donde es necesario jugar "bien" en esa primera mitad y una vez captas su sistema y cómo encarar el juego la dificultad desciende notoriamente. Superar determinados muros sólo se logra si empiezas a jugar como debes. Una vez lo entiendes los compases finales me parecieron de trámite en muchos momentos. Pero vamos es por ser puntilloso. El juego es una puñetera delicia jugable. Persona no he jugado nunca pero para Navidades lo voy a pillar seguro. El hecho de que compartan Lore ya me llana la atención.

Xenoblade lo veo algo distinto. Uno es como ponerse a jugar en un cuarto pequeño con persianas bajadas y el otro en un gran comedor donde a veces de día y otras tantas de noche, pero siempre entra la claridad de las farolas.

Saludos
Z-Lynx escribió: Por algo antes de la era PS2, Atlus nunca destaco.


Fuera de Japón. Y principalmente, porque la sociedad occidental no estaba tan "japonizada" como lo es en la actualidad. En los 90, lo petaba dragon ball por aqui, y eso no significa que sea un anime increible (de hecho, es bastante flojo y con un relleno tremendo), sino que era algo mas generalista que los occidentales podian entender. Era mas facil venderle a un occidental un FF VII que tenia monstruos "clasicos" y algun que otro robot, que un juego que como enemigos empleaba criaturas mitologicas y divinas de diferentes creencias orientales


Y si todavía me reafirmo que el juego no es oscuro, si que toca algunos temas como
las perdidas y la muerte con personajes que literalmente mueren
pero un juego con personajes tan cliches, la parte de
Strega
que es difícil que te los tomes encerio y con toda la parte de simulación de citas no puedo considerarlo oscuro, comparalo a Persona 2 o SMT III que este último es a lo que llamaría oscuro. Yo de la rama Persona no me atrevo a llamarlos "oscuros" con excepción del 2, pero que no llega a niveles de los SMT.



¿Strega cliché? ostia, esta si es buena [qmparto] . Es decir, una lolita gótica, un informatico y su lider, que es basicamente un falso profeta (conocido como "revolver yisus", que no es coincidencia. Así como su persona), que eran 3 huerfanos sacados de la calle con los que experimentan, y que necesitan drogarse constantemente para que el resultado de los experimentos no los mate (lo que viene a ser sindrome de abstinencia), son un cliché. Pues hijo mio, no sé que habrás jugado tu, pero no son algo que me encuentro en cada titulo ni mucho menos.

Strega hace un papel espectacular, siendo un villano de fondo que se involucra de vez en cuando, pero que no busca la aniquilacion directa de los rivales ya que su objetivo no es ese.

El juego trata la muerte desde diversos puntos de vista:
-Shinjiro y la culpa que siente por ser un asesino
-Ken, sabiendo quien asesinó a su madre, y deseando venganza. Para plantearse el suicidio. Un chaval de colegio.
-Aki, que necesita hacerse fuerte para proteger a otros por el trauma con su hermana
-Yukari y la voluntad de su padre
-Mitsuru viendo a su padre morir ante sus ojos
-Aigis intentando comprender que es la muerte, desde el punto de vista de algo que no está "vivo"
-Prota-kun, sacrificandose por los pecados de toda la humanidad.

Simulacion de citas. Me da a mi que no has entendido nada del juego [carcajad] . El juego trata de la vida, el recorrido de un ser humano por esta, hasta llegar a la muerte. Cada arcano representa un aspecto de esta, así como los jefes, que representan dichos arcanos invertidos, como "hanged man" que sacrifica a otros. De hecho, el juego acaba con XIII, death, que del derecho simboliza renacimiento, pero al inverso es el caos y destrucción. El juego trata los diferentes aspectos de la vida, y entre ellos está el relacionarse y tener pareja, no todo tiene que ser "edgy". Por el dia tienen una vida "normal", mientras que por la noche luchan contra esta carga que tienen en sus vidas.

Obviamente, no es como un juego donde en cuestion de media hora, la poblacion mundial ha muerto y todo se ha ido a la mierda, pero es que no es el objetivo tampoco. Persona 3 iba encaminado a ser un paso intermedio entre esa oscuridad y algo mas digerible para el público comun, y lo hace de puta madre
Eso de la dificultad es muy típico de los SMT. Aún tengo pesadillas con Minotauro y Medusa del SMT IV, el primero que jugué y me engancho de estas sagas. Como dices, en muchos de estos juegos las primeras 15-20h suelen tener mucha dificultad, como si el juego t quisiera expulsar o demostrarte que no eres digno de pasártelos, jajaja. Tienes muchos menos recursos y demonios que fusionar pero una vez que el compendio se empieza a ampliar y tú sabes jugar mejor tus cartas la dificultad, aún con sus picos no es tan alta y hace el juego mucho más llevadero.
@ElSrStinson
Fuera de Japón. Y principalmente, porque la sociedad occidental no estaba tan "japonizada" como lo es en la actualidad. En los 90, lo petaba dragon ball por aqui, y eso no significa que sea un anime increible (de hecho, es bastante flojo y con un relleno tremendo), sino que era algo mas generalista que los occidentales podian entender. Era mas facil venderle a un occidental un FF VII que tenia monstruos "clasicos" y algun que otro robot, que un juego que como enemigos empleaba criaturas mitologicas y divinas de diferentes creencias orientales


Y dentro de Japón también, Atlus nunca llegó a ser ni de las más populares ni de las que más vendia. Si no mira cualquier lista de Famitsu o página especializada de la época y vas a ver que no solo no vendían mucho sus juegos, tampoco eran de los más valorados entre los japoneses y que quede claro que con esto no estoy diciendo que sus juegos eran malos.

una lolita gótica, un informatico y su lider, que es basicamente un falso profeta (conocido como "revolver yisus", que no es coincidencia. Así como su persona), que eran 3 huerfanos sacados de la calle con los que experimentan, y que necesitan drogarse constantemente para que el resultado de los experimentos no los mate


Ya que mencionas a los Anime, de verdad este tipo de personajes no te resultan similares. Y cuando hablo de personajes cliches por supuesto me refiero a gente como Shinjiro "tipo que aparenta ser frio y en realidad no lo es" o Mitsuro "heredera de una gran coorporación con una gran resposabilidad que es perfecta en todo pero en el fondo no es tan fuerte" con Jumpei ya se me quitan las ganas de seguir escribiendo.

Un juego puede tocar temas no tan convencionales o ser algo depresivo en algunos aspectos y no por ello lo catalogaría como oscuro. Como la parte del Padre de Yukari que antes mencionabas y como afecta a su mujer y a su
vez a Yukari, a esto me refiero cuando digo que Persona 3 tiene "cosas especiales" que me hacen ponerlo como algo intermedio entre depresivo y oscuro pero no es lo suficientemente macabro como lo es un SMT u otros spin off .

Y no te enfades solo estoy diciendo mi opinión y por supuesto comprendo que puedas pensar de otra manera, no es mi intención convencerte de lo contrario , Persona 3 es un juego que fue muy innovador, me gusta y disfrute mucho, pero la ambientación y el comportamiento de algunos de sus personajes, no me terminan de convencer para considerarlo como "oscuro"


Cuando saquen el port de Persona 4 Golden lo probaré, espero que no se pasen con el precio y tenga un precio similar a la versión de Steam
@Z-Lynx no, si no me enfado. Simplemente no estoy de acuerdo, y lo expreso, esa es la gracia de discutir. Menudo coñazo sería estar de acuerdo en todo [carcajad]
A pesar de la en mi opinión mala idea de no traducir los menús por dejarlo en plan como en Japón, cosa que por suerte en Persona 5 no se hizo, pues me llama pillarlo y tengo la siguiente duda. Puedes cambiar la dificultad en cualquier momento?
Desde el desconocimiento es mejor este o xenoblade 3?


Se que no es turnos el otro
PSX22 escribió:Desde el desconocimiento es mejor este o xenoblade 3?


Se que no es turnos el otro


Va a gustos. Son extraordinarios los dos. Mira vídeos y el que te seduzca más es tu juego.
PSX22 escribió:Desde el desconocimiento es mejor este o xenoblade 3?


Se que no es turnos el otro

Es como el agua y el aceite no tienen nada que ver solo que ambos son jrpgs por decirlo así , yo me quedo con el xeno 3 pero porque es mi saga favorita
PSX22 escribió:Desde el desconocimiento es mejor este o xenoblade 3?


Se que no es turnos el otro


Se parecen tanto como el FIFA y el un juego de ajedrez. Ambos son deportes

Edit: dando algo más de contexto:

Xenoblade es la punta de lanza del jrpg moderno, buscando impresionismo técnico y un Gameplay diferente. SMT V es un jrpg de vieja escuela pero con técnicas más actuales, así como cambios de calidad de vida (como los encuentros no-aleatorios).

Objetivamente, xeno es más juego. Subjetivamente, me quedo con SMT. Es el antijuego moderno, el foco es el Gameplay y dios, es adictivo a morir. Los escenarios y música transmiten lo que tienen que transmitir. Es mucho menos completo en general, pero lo que hace, lo hace que te cagas
ElSrStinson escribió:
PSX22 escribió:Desde el desconocimiento es mejor este o xenoblade 3?


Se que no es turnos el otro


Se parecen tanto como el FIFA y el un juego de ajedrez. Ambos son deportes

Edit: dando algo más de contexto:

Xenoblade es la punta de lanza del jrpg moderno, buscando impresionismo técnico y un Gameplay diferente. SMT V es un jrpg de vieja escuela pero con técnicas más actuales, así como cambios de calidad de vida (como los encuentros no-aleatorios).

Objetivamente, xeno es más juego. Subjetivamente, me quedo con SMT. Es el antijuego moderno, el foco es el Gameplay y dios, es adictivo a morir. Los escenarios y música transmiten lo que tienen que transmitir. Es mucho menos completo en general, pero lo que hace, lo hace que te cagas


Suscribo hasta la última coma.
ElSrStinson escribió:
PSX22 escribió:Desde el desconocimiento es mejor este o xenoblade 3?


Se que no es turnos el otro


Se parecen tanto como el FIFA y el un juego de ajedrez. Ambos son deportes

Edit: dando algo más de contexto:

Xenoblade es la punta de lanza del jrpg moderno, buscando impresionismo técnico y un Gameplay diferente. SMT V es un jrpg de vieja escuela pero con técnicas más actuales, así como cambios de calidad de vida (como los encuentros no-aleatorios).

Objetivamente, xeno es más juego. Subjetivamente, me quedo con SMT. Es el antijuego moderno, el foco es el Gameplay y dios, es adictivo a morir. Los escenarios y música transmiten lo que tienen que transmitir. Es mucho menos completo en general, pero lo que hace, lo hace que te cagas






Muy buena exposicion , ya tengo ambos
(mensaje borrado)
Chavales acabo de empezar el juego y ando un poco perdido. Solo se pueden tener 6 demonios de los cuales en el equipo solo entran 3? Es que intente negociar con uno y me dijo que no tenía sitio para más demonios. Como hay que afrontar este tipo de juegos, capturarlos a todos? Solo los que me gusten o cómo va?
kamelillo escribió:Chavales acabo de empezar el juego y ando un poco perdido. Solo se pueden tener 6 demonios de los cuales en el equipo solo entran 3? Es que intente negociar con uno y me dijo que no tenía sitio para más demonios. Como hay que afrontar este tipo de juegos, capturarlos a todos? Solo los que me gusten o cómo va?

Podrás aumentar los demonios que puedes llevar mejorando el árbol de habilidades. En el combate solo puedes utilizar 3 demonios.

Esto no es pokemon, no vas a poder tener almacenados a todos los demonios, de hecho no deberías encariñarte de ellos, ya que se van a quedar obsoletos muy pronto y vas a tener que fusionarlos para sacar mejores demonios.

De todas formas, es bueno ir capturando bastantes para tenerlos registrados en el compendio e ir invocándolos según necesites. Libera y fusiona demonios para hacer hueco a otros. Todas estas mecánicas las vas a ir descubriendo a medida que juegues.
Esperando como agua de mayo... un Recap de los IV



Por parte de Atlus.
@Gerudo donde puedo ver ese árbol de habilidades compañero? Los conceptos de este juego a la hora de adquirir mejoras son algo confusos
kamelillo escribió:@Gerudo donde puedo ver ese árbol de habilidades compañero? Los conceptos de este juego a la hora de adquirir mejoras son algo confusos

Puedes verlo en el mundo de las sombras, entras al apartado de "milagros" y ahí te saldrá para mejorar tu inventario de bichos entre otras cosas.

Eso sí, no puedes mejorarlo todo del tirón por mucha "gloria" que tengas ("gloria" son los puntos de habilidad que consigues en el Inframundo), primero tienes que destruir los "abscesos" que hay repartidos por el mapa para desbloquear los milagros y, ahora sí, comprarlos.

La verdad es que este juego tiene un sistema de progresión bastante sencillo a comparación de otros JRPG.
Cosas como los tableros del FF XII donde las habilidades estaban ordenadas como el culo sí que me resultaron un dolor de huevos.
davidDVD escribió:Esperando como agua de mayo... un Recap de los IV



Por parte de Atlus.


Joder, a ver si es verdad. Tengo el IV pendiente en la 3DS, pero si van a sacar una versión remozada prefiero darle en la switch.
Yo tenía pensado darle al V en verano, pero esto me hace replanteármelo xD
tiku escribió:Yo tenía pensado darle al V en verano, pero esto me hace replanteármelo xD


No hay razón para ello. El IV y el V tienen poco que ver.
davidDVD escribió:Esperando como agua de mayo... un Recap de los IV



Por parte de Atlus.


Justo ahora que había dejado de tener pesadillas con Minotauro y Medusa [+risas]
Cómo me gustó el Apocalypse. Si sale en Switch me lo fumo otra vez.

El IV lo descargué hace pocas semanas y no me arrepiento. Jugarlos en 3ds tiene mucho encanto. Ojalá salgan para Switch los dos, sería del palo echarles el dinero a la cara. No he catado un sistema de combate como los de esta franquicia. Y la atmósfera filosófico-asperger me fascina.
La imagen esa viene de 4chan y varias personas del propio hilo demostraron que era un montaje. Aunque igual no hay que perder las esperanzas, porque Sega está haciendo ports de todo.
Z-Lynx escribió:La imagen esa viene de 4chan y varias personas del propio hilo demostraron que era un montaje. Aunque igual no hay que perder las esperanzas, porque Sega está haciendo ports de todo.


Qué chasco, pues entonces a priori retomo el plan de jugarlo en Switch en verano y no pasar a otro jRPG para cuando me muevo de vacas xD
Yo, por si acaso, antes de tumbar nada me esperaré al evento de mayo... donde es probable que se revele algo referente a SMT.

Me refiero al evento 30° aniversario de la Saga, el cual tiene previsto darse entre el 5 y 6 de mayo.
En el evento de mayo me gustaría que den algún tipo de noticia sobre Persona 6, que ya va tocando. Un port de SMT V lo veo posible a futuro pero los del IV y Apocalypse, ahí lo veo más jodido.
Yo veo más jodido esperar algo referente a "Persona 6" en un evento dedicado a Shin Megami Tensei, pero bueno... allá cada cual con sus ilusiones o lo que sea :)


Imagen


¿En el key artwork del evento se ve algo referente a Persona? A mi me parece que no.

De todas maneras, supuestamente habría un anuncio dedicado a Persona (Persona 3 remake y Persona 6 estarían en desarrollo según un insider de resetERA; P3R saldría antes según él) en verano.
davidDVD escribió:Yo, por si acaso, antes de tumbar nada me esperaré al evento de mayo... donde es probable que se revele algo referente a SMT.

Me refiero al evento 30° aniversario de la Saga, el cual tiene previsto darse entre el 5 y 6 de mayo.


Vale, va, te haré caso y vuelvo a mi plan inicial de esperar a ver qué pasa en el evento xD
@tiku Si tuviera que creer en algo relacionado, sería que "SMT 5 pasaría a ser multi y entraría en el Game Pass - Day One".

El resto es un "espero que se cumpla algún día, ya que trajeron el 3-HD Remaster".
Ya le estoy pillando el rollo y vaya juegarral señores! Es puro vicio. Por cierto tengo una duda. Una vez reclutas a un demonio, después cuando lo liberas no lo puedes volver a reclutar a no ser que pagues en compendio?
Otra duda es, todos los demonios de la misma especie son iguales no? Me refiero que no pasa como con Pokémon que aunque sean de la misma especie cada individuo es diferente.
davidDVD escribió:Yo veo más jodido esperar algo referente a "Persona 6" en un evento dedicado a Shin Megami Tensei, pero bueno... allá cada cual con sus ilusiones o lo que sea :)


Imagen


¿En el key artwork del evento se ve algo referente a Persona? A mi me parece que no.

De todas maneras, supuestamente habría un anuncio dedicado a Persona (Persona 3 remake y Persona 6 estarían en desarrollo según un insider de resetERA; P3R saldría antes según él) en verano.

Y seguiremos sin noticias de Project Re Fantasy }:/
@kamelillo puedes reclutar al mismo demonio tantas veces quieras, mientras no lo tengas en tu grupo (activo o no)

No, no hay genética. Solo RNG
Gente como puedo traspasarle al prota resistencias? Estoy frente a un Boss que pega muy fuerte en fuerza y es a lo que soy débil.
kamelillo escribió:Gente como puedo traspasarle al prota resistencias? Estoy frente a un Boss que pega muy fuerte en fuerza y es a lo que soy débil.


Debes adquirir la habilidad "resistencia" o "anulación" del tipo que buscas y así poder equiparte con ella en vez de un ataque. Puede darse el caso que no tengas ninguno en estos momentos, así que tal vez, tengas que subir a alguno que lo aprenda (si, las resistencias y anulaciones y absorber, también se aprenden por nivel).

Edit:
También aconsejo ponerte la esencia de un demonio sin debilidades y menos aún de luz y oscuridad, que te pueden matar de un golpe. Hay varios demonios que apenas tienen resistencias, pero ninguna debilidad, es mejor eso que tener una sola debilidad.
Empezado hace unos días el juego, llevo 6 horas y al principio no entendía porque la gente hablaba de la dificultad. El tema de complejidad para ir enlazando ataques y de la fusión de demonios para obtener más poderosos así como las resistencias creo que lo he pillado, pero me toca dominarlo, pero los combates si te descuidas en un turno se te va todo al pijo.

Estoy luchando contra el demonio de la Torre de Tokio y llendo un nivel por debajo, con las resistencias adecuadas (100% al veneno y 50% al fuego) me he quedado a un toque de poder vencerlo.

Tremendo juegazo y mi primer SMT, me da que lo voy a disfrutar mucho
@Albáfica te espera una experiencia hermosa de dolor y sufrimiento [carcajad]
@ElSrStinson ya lo estoy sufriendo, la virgen como se puede torcer un combate tan rápido [+risas]
Albáfica escribió:@ElSrStinson ya lo estoy sufriendo, la virgen como se puede torcer un combate tan rápido [+risas]


Te aviso que este es un SMT MUY CASUALIZADO, fácil para lo que acostumbra la franquicia (persona 5 aparte). Tienes muchas más herramientas para sobrevivir (aunque al principio no tantas), y los enemigos no son tan crueles . Lo bueno de este juego es que siempre puedes priorizar estrategia a fuerza bruta, yo acabé con los jefes del último mapa 20 niveles por debajo. Y aunque sea facilón, SIEMPRE estás en peligro xD

Te recomiendo que el prota lo lleves por la senda del atacante físico. Está MUY roto.
Vengo a decir que este juego es uno de los mejores JRPG de todos los tiempos y quedarme tan pancho. Lo sigo jugando intercalando con otros juegos y con parones y tal, pero cuando sigo avanzando y veo todas las posibilidades que tiene más alucinado me quedo. A partir de ahora, Atlus tiene toda mí atención.
kamelillo escribió:Vengo a decir que este juego es uno de los mejores JRPG de todos los tiempos y quedarme tan pancho. Lo sigo jugando intercalando con otros juegos y con parones y tal, pero cuando sigo avanzando y veo todas las posibilidades que tiene más alucinado me quedo. A partir de ahora, Atlus tiene toda mí atención.


Más de uno me llamó flipao por afirmar algo parecido. Es un jrpg descomunal, creo que podría ser mi juego favorito de Switch tras los Zeldas.
Me acaba de llegar y veo que lleva la tirita de Nintendo :-? Un juego de Atlus... no sabía que lo distribuía Nintendo.
Tagx escribió:Me acaba de llegar y veo que lleva la tirita de Nintendo :-? Un juego de Atlus... no sabía que lo distribuía Nintendo.

Sip, el juego lo distribuye Nintendo en Europa, en América y Japón es la propia Sega quién lo hace.
¿Hay novedades sobre la posible edición completa?
4362 respuestas