Shin Megami Tensei V

matranco escribió:
RumbelBoss escribió:
Link_Ilia escribió:Que tal esta el juego? La historia es buena? Tiene personajes carismáticos? De esta saga solo he tocado los spinoff, los Persona… Soy amante de los JRPGs pero no he tocado un Shin Megami Tensei puro.

Acabas de decir todo lo que no tiene este juego.
A SMT se viene a combatir y poco más, si buscas historia, narrativa y desarrollo de personajes tienes otras opciones mejores (como Persona).


Venía a decir eso mismo. La historia es una chorrada. No tiene ningún personaje carismático, gráficamente justito, escenarios todos prácticamente iguales… pero es que el sistema de combate es perfecto.


¿La historia una chorrada?, la de un Mario o la de Horizon me pueden parecer una chorrada, pero la de SMTV me parece de todos menos eso xD.
Ahora bien, la narrativa no es para nada elaborada ni directa, quizás se podría decir que mala (yo diría diferente). Pero sí, admitiría mala y mal hilada. Pero la historia y su trasfondo son sublimes.
xnan2x escribió:@cuervoxx te recomendaría subir al nv99 y con unos cuantos...
Te sale más a cuenta pasarte el final que hayas elegido hasta ahora.
Y si te apetece, volver a pasártelo (mantienes niveles y bichos, se te hará un paseo) con idea de hacer el camino digamos "bueno" que incluye hacer lo que te queda, entre otras misiones.

Al final termine bajando la dificultad a normal (me da flojera empezar otra partida por que tengo otros juegos pendientes XD). Pregunta, ¿para sacar el 100% del compendio necesito el DLC?

@TheLittleMelo El error es que terminan comparándolo siempre con el SMT 3 HD, por eso dicen que es mala; yo no la veo mala aunque si es más épica la del 3.
@cuervoxx en el DLC hay 12 demonios nuevos, pero no son necesarios para sacar el 100%.
Pero para sacarlo, necesitas hacer todos los finales porque cada (tramo) final ofrece unos demonios exclusivos.
En general, los que habéis jugado en profundidad a este juego y el 3, pondríais esta entrega por encima del shin megami tensei 3 hd?
Mikasa escribió:En general, los que habéis jugado en profundidad a este juego y el 3, pondríais esta entrega por encima del shin megami tensei 3 hd?


Si.

A nivel artistico no sabría con cual quedarme. En SMTV se repite mucho mas el escenario, pero es que no tiene sentido cambiarlo por el propio contexto. Ahora bien: la zona de las hadas hace que se te caigan los huevos al suelo con el contraste.

A nivel de puzzles, SMT3 gana por goleada. Mucho mas cabrones y variados. En SMT5 parece que se les habia olvidado hacer mazmorras.

En dificultad gana otra vez SMT3, porque puede hacerte sudar y darte batallas muy ajustadas. En SMT5, a partir de mitad de juego es un paseo si sabes luchar.

La historia y sus posibles ramificaciones son mejores en el 3

PERO

A nivel de combate, 5 es no un paso, sino una jodida maraton por delante

El mimo a detalles. Las interacciones entre demonios que "se conocen" (incluyendo los del DLC, que cambia en funcion de lo avanzado que vayas)

El mapa y lo explorable que es.

Enemigos en el mapa, permitiendote no tener combates constantemente (estoma era un must en el 3 XD)

BSO. Y mira que la del 3 es buena, pero la del 5 es incluso mejor.

Builds viables del heroe. Una vez mas, la fuerza bruta manda, pero no es el desequilibrio del 3 donde si quieres el true demon ending, tu unica opcion es fundir al boss con freikugel

En definitiva, SMT5 coge casi todo lo que hizo grande al 3 y lo realza bastante
He estado leyendo acerca del juego y creo que lo voy a pillar, pero sería mi primera incursión en la saga y no quiero volverme loco con la dificultad.

He visto que hablan de que se incluiría un dlc gratuito en el lanzamiento con el añadido de una dificultad llamada modo seguro, eso sabéis si ya está disponible?
takuma_xoaxe escribió:He estado leyendo acerca del juego y creo que lo voy a pillar, pero sería mi primera incursión en la saga y no quiero volverme loco con la dificultad.

He visto que hablan de que se incluiría un dlc gratuito en el lanzamiento con el añadido de una dificultad llamada modo seguro, eso sabéis si ya está disponible?

Ha estado disponible desde el lanzamiento.
@takuma_xoaxe si te interesa, dale una oportunidad a la dificultad normal. Como habrás leído por aquí es lo mejor del juego y lo que lo hace super adictivo. Sinceramente creo que ponerlo en fácil va a hacer que te decepcione la experiencia.

Si te apetece un jrpg con historia hay otras opciones como el propio Xenoblade que va a salir ahora o el DQXI.

Si te atreves con el combate hay unos cuantos vídeos en youtube que te enseñan como jugar y configurar un grupo poderoso al principio del juego. A partir de ahí ya puedes disfrutar tu solo.
takuma_xoaxe escribió:He estado leyendo acerca del juego y creo que lo voy a pillar, pero sería mi primera incursión en la saga y no quiero volverme loco con la dificultad.

He visto que hablan de que se incluiría un dlc gratuito en el lanzamiento con el añadido de una dificultad llamada modo seguro, eso sabéis si ya está disponible?

El juego en dificultad normal no es tan complicado, para mi fue mi primer SMT y salvo que de vez eb cuándo me han matado no he visto que sea jodidisimo, eso si te tocará levear en algunos puntos y sobretodo hacer buenas estrategias
Me gustaría saber vuestra opinión.

Soy nuevo en este mundillo de Atlus (SMT, persona...) y me tiene enamorado. Acabo de pillarme el SMTV, al que solo le he echado dos horas, y tengo pensado pillarme el SMT3.

¿Recomendariais esperarme y jugar primero al 3? No lo digo por la historia, se que no están relacionadas, sino porque después de jugar al 5 el 3 me parezca anticuado y tosco en comparación y no me permita disfrutarlo debidamente.
@warknives ya depende de tus ganas. Si juegas al 3 y luego al 5 lógico q en algunas cosas verás un salto cualitativo y a la inversa notarás el paso del tiempo. Vas a disfrutarlos, seguro. Si has empezado el 5, continúa, y esa experiencia la extrapolas luego al 3
A mí el 3 se me hizo muy tosco. Lo intenté jugar hace años en emulador en PC y no pude con él. Con la versión HD en Switch pensé en darle otra oportunidad, pero tampoco.

Para mí ha envejecido muy mal. Es que la propia interfaz es terrible, lo cual es lógico siendo un juego de hace 20 años. No sé, yo no lo pude acabar, además es un juego que está súper vacío, no tiene más que pasillos laberínticos. Ya sé que es un mundo postapocalíptico, pero el 5 también lo es y tiene escenarios más interesantes, con verticalidad... sin ser tampoco la panacea en ese aspecto.

El 3 necesitaba un remake y no un simple filtro HD.

Ahí tenéis my unpopular opinion :p
Gracias a todos por las respuestas, pues cuando lo pille creo que empezaré en normal por probar, creo haber leido que puedes hacerlo en todo momento.

Es que no paro de leer que es un juegazo, pero al ser mi primera incursión en la saga no se si me iba a llevar una dosis de realidad para dejarlo aparcado por no saber jugar bien, por que en todos los análisis coinciden en que es áspero y difícil para jugadores nuevos. Y me interesaba en una gran parte por la historia, que dicen que es bastante buena.
Yo lo tengo comprado (el V) de lanzamiento pero sin tocar aún. Lo reservé en su día porque justo me pilló jugando al IV y al Apocalypse y andaba con un buen enganche. Sin embargo, aunque me gusta la jugabilidad, una vez pasados me decepcionaron en conjunto por la narrativa tan flojita que tienen...y leo que la de este es peor [triston]

Es culpa mía y de nadie más, lo sé, por comprarlo en un arrebato sin esperar a leer críticas primero, pero realmente ahora tengo dudas de si venderlo o jugarlo en algún momento porque la lista de espera de juegos que me llaman más y tengo pendientes es larguísima. Pero bueno, lo positivo de Nintendo es que al menos sabes que los juegos de sus consolas apenas se devalúan con el tiempo xD.
warknives escribió:Me gustaría saber vuestra opinión.

Soy nuevo en este mundillo de Atlus (SMT, persona...) y me tiene enamorado. Acabo de pillarme el SMTV, al que solo le he echado dos horas, y tengo pensado pillarme el SMT3.

¿Recomendariais esperarme y jugar primero al 3? No lo digo por la historia, se que no están relacionadas, sino porque después de jugar al 5 el 3 me parezca anticuado y tosco en comparación y no me permita disfrutarlo debidamente.

Si ya tienes el V lo puedes terminar y tomarte como reto el 3 que es más dificil.
Buenas!!!

Viendo el prohibitivo precio que estaba tomando este juego, he visto en mi ciudad el cartucho suelto y me he hecho con el para mi colección :)

Alguien me haría el favor de pasarme la portada y contraportada ?

Un saludo ! La verdad que es la primera vez que hago esto, por lo que si viene con la medida de la caja de la switch muchísimo mejor :D
@fifi lo tienes en game a 49.99 en la web y en todas las tiendas de españa en stock, segun su pagina web
Acabo de verlo !! Gran fallo, pero bueno, si alguien me quiere ayudar, muy agradecido :D

El cartucho me ha salido por 23€, aunque si lo llego a ver antes en game igual me animo y lo compro ahí [mamaaaaa]

Edit: la verdad que lo había mirado en Amazon y 69€, 79€…
@fifi por 23 euros te compensa mil veces imprimirte la caratula y a veces venden cajas vacias por wallapop y puedes salirte el juego por 30.
Tengo una caja vacía del Toki que me tiró mi hija a la basura xddd

Ahora solo falta conseguir la carátula, a ver si tengo suerte, muchas gracias !! La verdad es que me gustaría hacer portada y contraportada, pero es la primera vez que estoy en esta situación
Pues yo tengo muchas ganas de jugar al 3. Lo tengo pendiente (como tantos otros [buuuaaaa] ) pero sí que le metí 10 horitas a la versión japonesa y me transmitió unas sensaciones muy especiales. Tenía una atmósfera muy inquietante y difícil de definir. Tengo muchas ganas de jugarlo (y si se me hace muy cuesta arriba lo pongo en fácil y me quedo tan ancho).
Estaba con Fire Emblem three hopes, hasta que he probado SMTV….
No puedo parar.
La exploración me parece muy Xenoblade ( mi juego favorito) pero con muchísima tensión a casa paso que das

La dificultad es perfecta, lo estoy disfrutando muchísimo, hasta el punto que no sé si aparcar Xenoblade hasta que funda èste juegazo
fifi escribió:Tengo una caja vacía del Toki que me tiró mi hija a la basura xddd

Ahora solo falta conseguir la carátula, a ver si tengo suerte, muchas gracias !! La verdad es que me gustaría hacer portada y contraportada, pero es la primera vez que estoy en esta situación

si saco un rato hoy te escaneo la carátula compi, no prometo nada pero lo intento! [beer]

te aviso que tambien tiene arte interior, intento escanearlo también
gwallace escribió:
fifi escribió:Tengo una caja vacía del Toki que me tiró mi hija a la basura xddd

Ahora solo falta conseguir la carátula, a ver si tengo suerte, muchas gracias !! La verdad es que me gustaría hacer portada y contraportada, pero es la primera vez que estoy en esta situación

si saco un rato hoy te escaneo la carátula compi, no prometo nada pero lo intento! [beer]

te aviso que tambien tiene arte interior, intento escanearlo también


Mil gracias !!!!!
@fifi perdona la tardanza, no son los mejores scans, pero si lo ponia en la esquina se cortaba parte asi que intenta maquetarlo como puedas
https://drive.google.com/file/d/1USEuCQ ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1LVqTtZ ... sp=sharing
Ya me dices!
gwallace escribió:@fifi perdona la tardanza, no son los mejores scans, pero si lo ponia en la esquina se cortaba parte asi que intenta maquetarlo como puedas
https://drive.google.com/file/d/1USEuCQ ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1LVqTtZ ... sp=sharing
Ya me dices!


Muchísimas gracias !! Ahora me informaré con que programa la preparo, el papel y demás.

Lo difícil está hecho, gracias !!
@fifi nada compi! Mejor eso que sin carátula jejejeje
@gwallace Te doy las gracias yo también, que yo lo tengo PAL Francia y así puedo ponerlo con carátula en español. [beer]
Lo acabo de empezar y ya he tenido que parar nada más me han pedido poner el primer punto en los stats porque no quiero joderla ajajaja

Alguna recomendación para builds?

He visto a unos decir que fisico mejor, otros que mejor magia, otros que solo me centre en uno de los dos stats de ataque y del otro pase, otros que suba los dos, unos que la vitalidad es importante, otros que solo en dificil, por un sitio que la agilidad y suerte no sirven de una mierda, otro sitio que la agilidad es casi tan importante como el stat principal de ataque que elijas...

Me vendría bien una ayudita.
@clero si no quieres liarte mucho con el personaje, súbele la vitalidad un poco más que el resto y cúbrete las debilidades cuando puedas (evitaría tener debilidad a luz y oscuridad siempre, si no quieres llevarte una sorpresa).
Fusiona todo bicho que puedas (o casi). Los que vienen casi siempre serán mejores que los que llevas. Es entendible si un bicho te mola, lo lleves en el equipo mucho tiempo.
Aquí lo más importante es saber aprovecharte del enemigo ganando turnos atacando sus debilidades y no darle turnos extra a él/los atacándote a las tuyas.
Usa las lupas (o se llamaban espejo?) para tener la información de cada enemigo siempre presente.
Piérdete por el mapa, busca Mimans y llévaselos al risitas. Lucha, no te escondas (y llévate algún sustillo [+risas] ) y no tengas prisa por llegar al destino de la historia principal.
Y guarda, por Tutatis.
Cuadri escribió:@gwallace Te doy las gracias yo también, que yo lo tengo PAL Francia y así puedo ponerlo con carátula en español. [beer]

Nada compi! Mejor así que tenerla en franchute jejej
@xnan2x entonces recomiendas subir en general todos los stats a la vez y tener uno algo más elevado?

Yo por lo que he visto por ahí, mi idea era ponerme 2 puntos en magia y 1 en vitalidad, e ir subiendo así, pero he visto muchos sitios que recomiendan, que aunque vayas a magia, te subas fuerza y agilidad tambien.

Iré por ahora a magia a ver que sale de ahí.
@clero
No sé si es tu primer SMT, pero como tu personaje muera, tienes game over. E, inicialmente, va a ser el único miembro de tu equipo que podrá usar objetos. Si quieres ir seguro, ponle puntos a vitalidad y agilidad.
Y ponte un bicho que ayude con curación, que siempre será útil.
@xnan2x Si, es mi primer SMT [+risas]

Tengo mucha experiencia en RPGs por turnos, me he jugado basicamente entera la saga DQ, FF (los clasicos por turnos), Pokemon... y desde que tengo consolas hace más de 25 años, me he jugado a casi cualquier RPG por turnos que me llamase, pero esta saga no he tocado nada de nada, y con la fama de chunga que tiene... me da un poco de miedo empezar una build, hacer una cagada gorda y tener que bajarle la dificultad (estoy en normal) o volver a empezar de cero.

Pero bueno, he empezado subiendo vitalidad, miraré si me gusta más magia o ataques y ya iré subiendo a ver que tal :p
No creo que tengas mucho problema, sigue tu instinto @clero, a disfrutar que es un juego impresionante.
Una preguntita sobre los niveles y los demonios.

Me he hecho un equipito que llevo desde hace un rato, mi intención era cambiarlo un poco más adelante cuando viese necesario.

El caso es que me he encontrado que de repente, a partir de cierto nivel, mis demonios me piden autenticas barbaridades de experiencia para subir de nivel.

Un ejemplo es el Angel, que lo llevo de curandero en general y por ahora no he encontrado nada mejor.
Me está pidiendo cerca de 45K de experiencia para subir al 21.

Por lo que veo, no me sale muy rentable mantener más allá de 3-4 niveles a un demonio en el equipo creo, ya que te sale más a cuento a los 2-3 niveles, hacer una fusión y pillarte otro.

A ver si alguien me puede aclarar esto un poco.
@clero te sale más rentable ir cambiando de demonios, pero es posible mantener a alguno que otro un tiempo más.
Pero ya lo irás viendo, los nuevos o los que vayas creando, van a tener mejores ataques y estadísticas. yo también tuve al ángel como sanador, pero ve cambiando porque solo lo vas a ir arrastrando.
Hay ciertos demonios concretos de mitad de juego que sí te podrían llegar al final si te gustan mucho.
Yo incluso mantuve un par de los de nivel 20poco hasta el final. Los usaba muy poco pero ayudaban de cuando en cuando.
Lo demás, no te encariñes con ninguno.
No tengas miedo a fusionar.

Ese angel si lo fusionas vas a conseguir un nuevo demonio de mas nivel (generalmente, a veces puede ser de nivel inferior), con un bonus a los atributos por haberlo fusionado y encima le vas a poder pasar las habilidades del angel al nuevo demonio, por lo que seguira pudiendo ser un healer.

La mayoría de demonios, una vez ganan 3 o 4 niveles y desbloquean todas las habilidades, son carne de fusión. Si tienes alguna duda de si conservar un demonio o fusionarlo porque te parezca muy bueno, siempre puedes guardar el demonio en el libro para poder invocarlo de nuevo mas tarde.
Vale, ya tengo el juego creo que dominado al 70% jajajaja

Estoy terminando el primer mapa
acabo de llegar a la base de los angeles
y por ahora, aparte de algun sustillo puntual, no me ha resultado demasiado dificil el juego (estoy en dificultad normal)

Una última cosilla, ¿como recomendais llevar el equipo? Es decir ¿es bueno tener roles rollo, un healer, un ofensivo, un magico, un tanque o en el juego da un poco igual?
Yo ahora mismo llevo al prota full fisico y el resto me pongo a los demonios a los que tenga acceso mediante fusion que más stat de magia tengan para atacar debilidades y ganar turnos.

Sobre los atacantes fisicos, ¿como les saco provecho? por ejemplo, ahora puedo invocar a Oni, que es atacante fisico, pero claro, si no doy golpe critico no voy a ganar turno extra... con lo cual me acaba saliendo rentable llevar solo magos [+risas]

Y la ultima, esta si que si ¿el mercader va desbloqueando más esencias para comprarlas? Son muy útiles para enseñar ataques a los demonios o cambiar las debilidades del prota, pero me da palo porque el mercader no me ofrece nuevas y muchas veces me da palo usar una en un demonio para aprenderle algo potente a sabiendas que seguramente luego lo use para alguna fusion chorra para completar la "pokedex" y que igual esa esencia no la recupero jamás... (se que se pueden farmear de los monstruos pero cuesta un huevo..)

Gracias y perdón por el tocho [+risas]
Yo personalmente suelo prepararme los pjs en plan roles: healers, suports, dps... aun asi, me gusta que todos los pjs tengan alguna habilidad de otro tipo. No sería la primera vez que un dps me salva el culo con una curación XD.

Para los atacantes fisicos hay habilidades pasivas que aumentan el crítico. Tambien hay habilidades que aunque son físicas hacen daño elemental o ponen debufos... Tambien pueden ser útiles si tienen resistencia al elemento con el que ataquen los enemigos.

Ya eso depende de tu estilo, yo contra los bosses, antes de aprovechar sus debilidades para tener turnos extra, prefiero contrarrestar sus ataques para hacer que pierdan turnos. Obviamente si puedes hacer las dos cosas a la vez mejor que mejor.

Las esencias juraría que si, que va desbloqueando nuevas esencias conforme avanza el juego, pero tampoco estoy muy seguro, nunca compre ninguna, todas las que consegui fueron por drop y apenas las use. Sólo para enseñarle alguna habilidad interesante al prota o modificar sus resistencias para enfrentarme a algun boss.

PD: Nunca desprecies esas "fusiones chorras" porque los demonios resultantes pueden ser necesarios para fusiones potentes mas adelante o pueden tener alguna habilidad interesante que decidas conservar y sobre todo porque la mejora a los atributos se va haciendo mas grande conforme vayas fusionandolos. Es más, te aconsejo que a partir del segundo mapa vayas dejando de "capturar" demonios. Consiguelos todos por fusiones. Si haces eso, cuando llegues al final del juego la mejora de atributos por fusión sera enorme.
Más de 25 minutos para matar a Lamhu para que se convierta en otra cosa y me aniquile
Frustración máxima !!!
Hola buenas, alguien sabe si el juego que venden Fnac actualmente es pal españa?
@clero Lo mas optimo para esta saga es jugar a batallas de resistencia. Ir a la ofensiva puede ir muy mal MUY rapido [carcajad] . El protagonista, SIEMPRE como personaje ofensivo, ya que aunque sirvan como comodin, suelen ser unas bestias para atacar (esto se aplica a toda la franquicia, especialmente persona, aunque allí sea mas flexible). Luego, un demonio buff/debuffer. Este rol es el que hace que la batalla sea justa, basicamente [carcajad] . Intenta que pueda aportar algo mas (daño menor, curación...). Otro que pueda sanar al grupo entero de forma eficiente, y pasar turnos cuando no necesites tal cosa. Y por ultimo, otro que genere daños.

Roles ESPECIALIZADOS. Ni atacantes mixtos, o que dominen 4 elementos. Quieres OSTIAS COMO PANES, especialistas, no gente que haga "un poco de todo" ( mas allá de los que se dedican al apoyo). Si tu demonio es magico y domina el fuego, pues quiza una magia de hielo para no verse anulado tan facil, pero que tenga los pleromas de fuego para incrementar al maximo dicho daño.

Y sobretodo, tu equipo no es de 4. Los demonios son de usar y tirar, si uno cae en una batalla mayor, intentar revivirlo es mala idea si no es alguien crucial. Usa a los del banquillo para cubrir su puesto
edwardcity escribió:Hola buenas, alguien sabe si el juego que venden Fnac actualmente es pal españa?

Viendo que lo vende la propia Fnac si, pero ojo no compres a un vendedor externo que lo mismo si te dan una versión de fuera
gwallace escribió:
edwardcity escribió:Hola buenas, alguien sabe si el juego que venden Fnac actualmente es pal españa?

Viendo que lo vende la propia Fnac si, pero ojo no compres a un vendedor externo que lo mismo si te dan una versión de fuera


Evergame pone el vendedor asiq no sè si fiarme, voy a reservar el souldiers y listo
Mi primera experiencia con esta saga, me está gustando pero me veo muy muy perdido, he llegado al primer boss en nivel 10 y me dan por todos lados xddd

Veo que es bastante extenso el contenido, clases … os sigo leyendo a ver si me voy enterando :)
fifi escribió:Mi primera experiencia con esta saga, me está gustando pero me veo muy muy perdido, he llegado al primer boss en nivel 10 y me dan por todos lados xddd

Veo que es bastante extenso el contenido, clases … os sigo leyendo a ver si me voy enterando :)


Léenos [chulito]
Si has llegado a la Hidra con nivel 10, es que te has saltado mucho combate.
Lucha, piérdete por el mapa, haz secundarias, fusiona bichos, busca Mimans.
Recuerda, que los megaten no son un paseo (y éste es el que más facilidades da al jugador).
Aprende las fortalezas y debilidades de los bichos (en la tienda tienes las lupas para ver las características de cada).
Ten siempre a mano un sanador y vigila tus debilidades (si dos de tu equipo son débiles al fuego por ejemplo, pueden hacer una barbacoa con tu equipo en un turno).
El Sr Stinson o yo (entre otros) hemos resuelto muchas dudas como con el primer jefe.
Adelante [360º]
@xnan2x basicamente. Este megaten es "family friendly" comparado con todo lo anterior [carcajad]

Aqui estamos para apañar lo que toque
ElSrStinson escribió:@clero Lo mas optimo para esta saga es jugar a batallas de resistencia. Ir a la ofensiva puede ir muy mal MUY rapido [carcajad] . El protagonista, SIEMPRE como personaje ofensivo, ya que aunque sirvan como comodin, suelen ser unas bestias para atacar (esto se aplica a toda la franquicia, especialmente persona, aunque allí sea mas flexible). Luego, un demonio buff/debuffer. Este rol es el que hace que la batalla sea justa, basicamente [carcajad] . Intenta que pueda aportar algo mas (daño menor, curación...). Otro que pueda sanar al grupo entero de forma eficiente, y pasar turnos cuando no necesites tal cosa. Y por ultimo, otro que genere daños.

Roles ESPECIALIZADOS. Ni atacantes mixtos, o que dominen 4 elementos. Quieres OSTIAS COMO PANES, especialistas, no gente que haga "un poco de todo" ( mas allá de los que se dedican al apoyo). Si tu demonio es magico y domina el fuego, pues quiza una magia de hielo para no verse anulado tan facil, pero que tenga los pleromas de fuego para incrementar al maximo dicho daño.

Y sobretodo, tu equipo no es de 4. Los demonios son de usar y tirar, si uno cae en una batalla mayor, intentar revivirlo es mala idea si no es alguien crucial. Usa a los del banquillo para cubrir su puesto

Yo por ahora, en dificultad normal, llevo al protagonista con ataques fisicos, luego suelo llevar un curandero con algun ataque magico para cubrir, y dos magos que entre ambos tengan ataques de todos los elementos para pegar a las debilidades.
Acabo de matar a Lahmu a la primera y por ahora la formula me va bien pero claro, me imagino que a medida que avance el juego esto es dificil de mantener.

La cosa es que para los grupos de enemigos normales que hay por el mapa, no se como funcionaría de bien una configuración como dices (que cada demonio se especialice en su magia más potente) porque si llevo al curandero, al que mete buffos, al prota de atacante fisico, y un mago de, digamos, fuego, y me salen bichos resistentes a fuego y debiles a hielo por ejemplo... ¿como les gano turnos si no puedo golpearles las debilidades?
Lo pregunto con toda la buena intención de alguien que acaba de empezar a jugar la saga [+risas]

De todas formas, estoy empezando a pensar que lo más útil hubiese sido tirar con el prota de mago también [buuuaaaa]
clero escribió:La cosa es que para los grupos de enemigos normales que hay por el mapa, no se como funcionaría de bien una configuración como dices (que cada demonio se especialice en su magia más potente) porque si llevo al curandero, al que mete buffos, al prota de atacante fisico, y un mago de, digamos, fuego, y me salen bichos resistentes a fuego y debiles a hielo por ejemplo... ¿como les gano turnos si no puedo golpearles las debilidades?
Lo pregunto con toda la buena intención de alguien que acaba de empezar a jugar la saga [+risas]


Eso se consigue llevando un grupo variado de demonios. Al principio del juego estás muy limitado, sólo tienes unos pocos huecos para llevar demonios en el grupo, asi que es imposible tener esa variedad, pero conforme avances en el juego iras desbloqueando huecos extras y al final terminarás teniendo huecos como para llevar un pequeño ejercito de demonios XD.
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