› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Necesitas haber hecho todas las misiones de Khonsu Ra, todas las de McCumhaill y vencer a Shiva (debes vencer antes a uno de los guardianes de las 3 llaves, y tener al menos nv80.
Intentar hacerlo en el primer paseo del juego no lo recomiendo para nada.
Tienes que llevarte a un equipo muy bueno para poder combatir contra él (por ejemplo, anulando debilidades, subiendo o bajando las estadísticas, etc).
Es a nv99 y ya es duro. Asegúrate de tener todo tu equipo a ese nivel y con unas cuantas mejoras como varios recambios cuando te los mate.
Y para cuando logres entrar convencido al combate, te recomiendo fervientemente que te cargues todo Ananta (la serpiente con muchas cabezas) que salga como máxima prioridad.
soyer87 escribió:@Jay Gallego Ni caso, hay mucho cuñao. La traducción no es precisamente buena y ya se comentó cuando se lanzó. Lo de algunos es para hacérselo mirar.
ElleryPouso escribió:@Andres 12 la verdad es que yo no he tenido ningun problema con la traduccion. Me ha parecido todo bien escrito y con coherencia. Nose porque vendran las quejas.
Andres 12 escribió:ElleryPouso escribió:@Andres 12 la verdad es que yo no he tenido ningun problema con la traduccion. Me ha parecido todo bien escrito y con coherencia. Nose porque vendran las quejas.
La mayoría de las que yo he leído, y sin poner palabras en boca de nadie en concreto, vienen de que el texto español no coincide con las voces en inglés. Y es algo que se ha respondido con varios argumentos pero simplemente no se ha rebatido.
Por eso digo que una cosa es que la traducción no guste y otra completamente diferente es que la traducción sea mala. Que yo no digo que lo sea o lo deje de ser, porque no conozco el original ni tengo capacidad de compararlo. Pero los argumentos que se dan para justificar que la traducción sea mala no me parecen convincentes en lo más mínimo.
Andres 12 escribió:soyer87 escribió:@Jay Gallego Ni caso, hay mucho cuñao. La traducción no es precisamente buena y ya se comentó cuando se lanzó. Lo de algunos es para hacérselo mirar.
El tema es que todavía no se ha dado ni un sólo argumento convincente de por qué la traducción es mala. Decir que eres traductor o que está mal traducido porque no coincide con el inglés no son argumentos que demuestren absolutamente nada. Esta discusión la he leído hace poco en el hilo del Triangle Strategy con exactamente los mismos argumentos. Si no gusta la traducción es tan fácil como ponérselo en inglés. Pero sentenciar que es mala y extrañarse de que la gente opine lo contrario no tiene mucho sentido.
and I was part of its translation team
Garr escribió:Sacado del primer párrafo del blog de un random que ha puesto el traductor veterano que mañana será atleta y pasado cocinero:and I was part of its translation team
Según el mejor traductor del mundo y de eol, que se pasa la vida en este foro en lugar de traducir, el tío que lleva ese blog random ha traducido TODO el juego él solo.
Hasta aquí sus argumentos. Ahora la realidad. Si os vais al home del mismo blog que enlaza, veréis que el tal Alex lleva más de una década traduciendo juegos de Nintendo QUE SE HAN TRADUCIDO DIRECTAMENTE DEL JAPONÉS AL ESPAÑOL. Me hace gracia que porque el blog esté en inglés y español el tío diga que no sabe japonés. Y se queda tan ancho.
Ahora, si miras los créditos del juego (hay que haberse pasado el juego antes, y eso los que se dedican a echar mierda 24/7 pues como que no), verás que ese tío es el último mono en la traducción:
Y vuelvo a repetir, la traducción está hecha por Nintendo Europe, simultáneamente del japonés a todos los idiomas.
Podéis ver los créditos de traducción un poco antes del minuto 4 de este video
Por no hablar de que la crítica es unánime con el buen hacer de la traducción, no solo de este juego, sino de todos los juegos que ha traducido el equipo de NoE.
Y lo peor? Que esta gente las multis que entran a este hilo a decir que la traducción es mala son los que aplauden la bazofia que hicieron con la traducción al español de Persona 5 Royal.
Pero oye, que soy traductor, automáticamente tengo la razón aunque no dé argumentos y me invente todo lo que digo.
Garr escribió:Un poco de respeto a los profesionales que se dedican a esto, por favor.
Garr escribió:Sacado del primer párrafo del blog de un random que ha puesto el traductor veterano que mañana será atleta y pasado cocinero
Garr escribió:Ahora, si miras los créditos del juego (hay que haberse pasado el juego antes, y eso los que se dedican a echar mierda 24/7 pues como que no), verás que ese tío es el último mono en la traducción
Garr escribió:Según el mejor traductor del mundo y de eol, que se pasa la vida en este foro en lugar de traducir, el tío que lleva ese blog random ha traducido TODO el juego él solo.
Garr escribió:Y lo peor? Que esta gente las multis que entran a este hilo a decir que la traducción es mala son los que aplauden la bazofia que hicieron con la traducción al español de Persona 5 Royal.
Garr escribió:la bazofia que hicieron con la traducción al español de Persona 5 Royal.
cuervoxx escribió:Voy por el inicio del juego, sin Spoilers: ¿Vale la pena el DLC del semioscuro?
RumbelBoss escribió:cuervoxx escribió:Voy por el inicio del juego, sin Spoilers: ¿Vale la pena el DLC del semioscuro?
Si quieres un combate desafiante, sí.
cuervoxx escribió:RumbelBoss escribió:cuervoxx escribió:Voy por el inicio del juego, sin Spoilers: ¿Vale la pena el DLC del semioscuro?
Si quieres un combate desafiante, sí.
¿De argumento nada? vengo del smt nocturne y me interesaria saber si conecta con este DLC.
RumbelBoss escribió:Argumentalmente es irrelevante como viene siendo costumbre en el género de JRPG, es más fanservice que otra cosa.
Kikokage escribió:RumbelBoss escribió:Argumentalmente es irrelevante como viene siendo costumbre en el género de JRPG, es más fanservice que otra cosa.
Expando 1 poco mas la pregunta, vale la pena el pack de dlcs?
Dangaioh escribió:La versión física japonesa sabéis si tiene español?
Atlus West escribió:Shin Megami Tensei V has sold 1 million units worldwide! ✨
Character Designer Masayuki Doi has created a special illustration to celebrate! Thank you so much for your support! #SMT5
Gerudo escribió:@juancok la mejor guía es comprar espejos espía en la guarida del cadáver, lo utilizas en el primer turno y te dará la información del jefe: debilidades, qué ataques va a usar, etc. Una vez sabes esto, ya configuras tu equipo, preparas bloqueadores del elemento que utilice el enemigo y todo eso.
StarHawk escribió:@juancok Buffff... No sé cuál es el drama de ajustar la dificultad a los gustos de cada uno. Te pierdes tal vez el mejor jrpg de la Switch, y eso es mucho decir.
juancok escribió:StarHawk escribió:@juancok Buffff... No sé cuál es el drama de ajustar la dificultad a los gustos de cada uno. Te pierdes tal vez el mejor jrpg de la Switch, y eso es mucho decir.
Cuestión de orgullo , el juego está pensado para jugarse en “normal” , o me lo paso en esa o nada
Se perfectamente que me pierdo un gran juego, pero como digo no tengo la paciencia para estas cosas ahora mismo
Un saludo!
Kikokage escribió:juancok escribió:StarHawk escribió:@juancok Buffff... No sé cuál es el drama de ajustar la dificultad a los gustos de cada uno. Te pierdes tal vez el mejor jrpg de la Switch, y eso es mucho decir.
Cuestión de orgullo , el juego está pensado para jugarse en “normal” , o me lo paso en esa o nada
Se perfectamente que me pierdo un gran juego, pero como digo no tengo la paciencia para estas cosas ahora mismo
Un saludo!
Y el tema de mirarte una guía de lo que hacen los bosses para ir mas que preparado? Yo muchas veces estoy en la misma tesitura que tú, pero por ejemplo ojeo guías o consejos para no quedarme atascado mas de la cuenta. Lo mio sobretodo es por tiempo, si tuviese 15 años de nuevo seguramente me tiraría horas descubriendo todo por mi mismo.
juancok escribió:Kikokage escribió:juancok escribió:Cuestión de orgullo , el juego está pensado para jugarse en “normal” , o me lo paso en esa o nada
Un saludo!
Y el tema de mirarte una guía de lo que hacen los bosses para ir mas que preparado? Yo muchas veces estoy en la misma tesitura que tú, pero por ejemplo ojeo guías o consejos para no quedarme atascado mas de la cuenta. Lo mio sobretodo es por tiempo, si tuviese 15 años de nuevo seguramente me tiraría horas descubriendo todo por mi mismo.
Lo hice para el primer jefe (hidra) me tiré una hora preparándome para el combate con todo lo que pedían y como digo no me sirvió de nada. Y esto con el primer jefe, no me quiero imaginar el resto
No pasa nada, la culpa es mía no del juego. Es un juegazo como la copa de un pino pero insisto que a mi este tipo de dificultad que me hace perder tiempo en guías y en prepararme para un combate no me va . Me gusta más la dificultad de habilidad en los mandos como por ejemplo dark souls jeje. Sabia que era así pero quería ver hasta que punto por mi mismo
Un saludo!
RumbelBoss escribió:juancok escribió:Kikokage escribió:
Lo hice para el primer jefe (hidra) me tiré una hora preparándome para el combate con todo lo que pedían y como digo no me sirvió de nada. Y esto con el primer jefe, no me quiero imaginar el resto
No pasa nada, la culpa es mía no del juego. Es un juegazo como la copa de un pino pero insisto que a mi este tipo de dificultad que me hace perder tiempo en guías y en prepararme para un combate no me va . Me gusta más la dificultad de habilidad en los mandos como por ejemplo dark souls jeje. Sabia que era así pero quería ver hasta que punto por mi mismo
Un saludo!
Normal que te haya gustado más Persona, donde el jefe te ruega de rodillas para que te dejes matar porque el juego es un paseo redondísimo. No me malinterpretes, Persona a mí me parece superior a SMT en todo sentido, pero son juegos fáciles pensados para no quebrarte mucho la cabeza y disfrutar del espectáculo de colores y música pop, y vaya que lo consigue de puta madre.
También es normal que hayas huido del mayor reto que supone SMT, esta es una franquicia que se caracteriza por castigar mucho al jugador cuando comete errores a cambio de recompensarlo con la misma proporción cuando acierta en su estrategia.
Y no pasa nada, al final cada uno busca cosas diferentes en los videojuegos que uno compra.
juancok escribió:
Es cierto que persona 5 es bastante paseo , pero me he terminado otros que no lo son . Por ejemplo todos los xenoblade o todos los final fantasy
cuervoxx escribió:Que los enemigos tengan también la habilidad de que todos sus ataques sean criticos es lo que creo que esta roto del juego, ademas de llenarse en un turno su Magatsuhi. Te pueden destrozar en un turno.
RumbelBoss escribió:cuervoxx escribió:Que los enemigos tengan también la habilidad de que todos sus ataques sean criticos es lo que creo que esta roto del juego, ademas de llenarse en un turno su Magatsuhi. Te pueden destrozar en un turno.
Está más roto que tú como jugador puedas usar el Magatsuhi Crítico desde el inicio del turno sin avisar y meterles 8 hostias seguidas, los enemigos avisan al final de su turno que usarán Magatsuhi con lo que tienes oportunidad para cubrirte y minimizar el daño.
cuervoxx escribió: El cubrirme no me sirve mucho...
Athropos escribió:cuervoxx escribió: El cubrirme no me sirve mucho...
Si no recuerdo mal, al cubrirte no recibes críticos.