Shin Megami Tensei V

Nahobino escribió:
meinueit escribió:@ElSrStinson

Pues tanto el 3 Remaster como el 5 en dificultad normal. Ahora recuerdo que además de Matador, el oscuro trompetero y Mort también me mataron un par de veces, pero le saqué el True demon ending. Lo que pasa es que en comparación en el 5 estoy muriendo muchísimo más y hay jefes como el policía de la zona 3 que los he eliminado de milagro, calentadome mucho la cabeza con los demonios que llevaba, y eso que llevo toda la experiencia del 3.
Cuando lo terminaré lo valoraré como es debido, pero de momento el 3 me está gustando más.



Si con el policía de la zona 3 te refieres a
Shohei Yakumo. El que acompaña a Nuwa, la mujer serpiente, en la primera batalla al final de la primera zona


Esta mañana, en mi última sesión de vicio, he guardado después de derrotarlo. Me ha costado 2 intentos y aunque tiene ataques físicos bastante devastadores hay enemigos middle-rank del estilo Koumokouten que a mi me han parecido más difíciles. Una vez que conoces cual es su elemento al acumular Magatsuhi, los supresores son la victoria. Y alguien que haga de healer, eso por descontado.


Puff, pues a mí me costó 4 o 5 intentos. Los supresores aún no los he usado [facepalm] lo tendré en cuenta a partir de ahora. Lo conseguí gracias a la habilidad Manzana de oro de "caperucita roja" que cura completamente a todos y te pone varios bufos. También me costó mucho la tía serpiente, que ahí si tuve que subir un poco de nivel porque no podía, después me enteré de como funcionaban las esencias para las debilidades...
@meinueit es que en difícil, el juego es cruel con el jugador, especialmente al principio. De hecho, es común morir en el tutorial. Básicamente, si el juego te podía penalizar un error, lo hacía y sin compasión.

No creo que sea necesario jugar en máxima dificultad todo, pero precisamente este título que trata sobre pasarlas putas sí que veo crucial hacerlo así. Muchas veces ves como los jefes le hacen focus al prota, y al ver que no caias pues ya empiezan a joderte al resto del equipo
meinueit escribió:
Nahobino escribió:
meinueit escribió:@ElSrStinson

Pues tanto el 3 Remaster como el 5 en dificultad normal. Ahora recuerdo que además de Matador, el oscuro trompetero y Mort también me mataron un par de veces, pero le saqué el True demon ending. Lo que pasa es que en comparación en el 5 estoy muriendo muchísimo más y hay jefes como el policía de la zona 3 que los he eliminado de milagro, calentadome mucho la cabeza con los demonios que llevaba, y eso que llevo toda la experiencia del 3.
Cuando lo terminaré lo valoraré como es debido, pero de momento el 3 me está gustando más.



Si con el policía de la zona 3 te refieres a
Shohei Yakumo. El que acompaña a Nuwa, la mujer serpiente, en la primera batalla al final de la primera zona


Esta mañana, en mi última sesión de vicio, he guardado después de derrotarlo. Me ha costado 2 intentos y aunque tiene ataques físicos bastante devastadores hay enemigos middle-rank del estilo Koumokouten que a mi me han parecido más difíciles. Una vez que conoces cual es su elemento al acumular Magatsuhi, los supresores son la victoria. Y alguien que haga de healer, eso por descontado.


Puff, pues a mí me costó 4 o 5 intentos. Los supresores aún no los he usado [facepalm] lo tendré en cuenta a partir de ahora. Lo conseguí gracias a la habilidad Manzana de oro de "caperucita roja" que cura completamente a todos y te pone varios bufos. También me costó mucho la tía serpiente, que ahí si tuve que subir un poco de nivel porque no podía, después me enteré de como funcionaban las esencias para las debilidades...


Idún (la caperucita roja de la manzana de oro) tiene una de las habilidades de sanación únicas más potentes de todos los demonios que he podido reclutar hasta ahora. A mi me ha resuelto varias batallas; pero en este punto del juego que estamos comentando (batalla contra Yakumo) el papel de healer se lo he dado a Oberon con el hechizo "media" por medio de fusion de esencia. Es lo que tiene este juego, no te puedes encariñar demasiado con los aliado y por desgracia Idún ya la fusioné un poco más atrás, quedando bastante rezagada en mi compendio.

Lo que aún no he comprobado son sus stats mágicas para ver si es conveniente invocarla en alguna otra batalla importante a corto medio plazo. Tengo inciensos y sutras para dar y vender esperando los últimos compases del juego. No me importaría utilizar algunos con ella. El coste de su singular habilidad es estratosférico; pero nada que algunos restauradores de PM potentes no resuelvan en un turno.
Nahobino escribió:[

Idún (la caperucita roja de la manzana de oro) tiene una de las habilidades de sanación únicas más potentes de todos los demonios que he podido reclutar hasta ahora. A mi me ha resuelto varias batallas; pero en este punto del juego que estamos comentando (batalla contra Yakumo) el papel de healer se lo he dado a Oberon con el hechizo "media" por medio de fusion de esencia. Es lo que tiene este juego, no te puedes encariñar demasiado con los aliado y por desgracia Idún ya la fusioné un poco más atrás, quedando bastante rezagada en mi compendio.

Lo que aún no he comprobado son sus stats mágicas para ver si es conveniente invocarla en alguna otra batalla importante a corto medio plazo. Tengo inciensos y sutras para dar y vender esperando los últimos compases del juego. No me importaría utilizar algunos con ella. El coste de su singular habilidad es estratosférico; pero nada que algunos restauradores de PM potentes no resuelvan en un turno.


A Idún súbela porque es de los mejores demonios de juego, la habilidad de la manzana dorada está rotísima.
Andres 12 escribió:
Nahobino escribió:[

Idún (la caperucita roja de la manzana de oro) tiene una de las habilidades de sanación únicas más potentes de todos los demonios que he podido reclutar hasta ahora. A mi me ha resuelto varias batallas; pero en este punto del juego que estamos comentando (batalla contra Yakumo) el papel de healer se lo he dado a Oberon con el hechizo "media" por medio de fusion de esencia. Es lo que tiene este juego, no te puedes encariñar demasiado con los aliado y por desgracia Idún ya la fusioné un poco más atrás, quedando bastante rezagada en mi compendio.

Lo que aún no he comprobado son sus stats mágicas para ver si es conveniente invocarla en alguna otra batalla importante a corto medio plazo. Tengo inciensos y sutras para dar y vender esperando los últimos compases del juego. No me importaría utilizar algunos con ella. El coste de su singular habilidad es estratosférico; pero nada que algunos restauradores de PM potentes no resuelvan en un turno.


A Idún súbela porque es de los mejores demonios de juego, la habilidad de la manzana dorada está rotísima.


Acabo de mirar sus stats y me ha dejado atónito, superando holgadamente a demonios 5-10 niveles por encima de ella en cuanto a habilidad mágica. El problema con su habilidad única "manzana dorada" es que interesa más a estas alturas por los debuffs que por la capacidad de sanación, teniendo healers en mi equipo actual mucho más poderosos. Me acerco al nivel 50 y por ende diarahan es el hechizo base que manejo.
Nahobino escribió:
Andres 12 escribió:
Nahobino escribió:[

Idún (la caperucita roja de la manzana de oro) tiene una de las habilidades de sanación únicas más potentes de todos los demonios que he podido reclutar hasta ahora. A mi me ha resuelto varias batallas; pero en este punto del juego que estamos comentando (batalla contra Yakumo) el papel de healer se lo he dado a Oberon con el hechizo "media" por medio de fusion de esencia. Es lo que tiene este juego, no te puedes encariñar demasiado con los aliado y por desgracia Idún ya la fusioné un poco más atrás, quedando bastante rezagada en mi compendio.

Lo que aún no he comprobado son sus stats mágicas para ver si es conveniente invocarla en alguna otra batalla importante a corto medio plazo. Tengo inciensos y sutras para dar y vender esperando los últimos compases del juego. No me importaría utilizar algunos con ella. El coste de su singular habilidad es estratosférico; pero nada que algunos restauradores de PM potentes no resuelvan en un turno.


A Idún súbela porque es de los mejores demonios de juego, la habilidad de la manzana dorada está rotísima.


Acabo de mirar sus stats y me ha dejado atónito, superando holgadamente a demonios 5-10 niveles por encima de ella en cuanto a habilidad mágica. El problema con su habilidad única "manzana dorada" es que interesa más a estas alturas por los debuffs que por la capacidad de sanación, teniendo healers en mi equipo actual mucho más poderosos. Me acerco al nivel 50 y por ende diarahan es el hechizo base que manejo.


Si es por capacidad de sanación, a Idún puedes enseñarle copa de higía (potencia la siguiente habilidad de sanación) y hacer el combo con manzana dorada. Pero incluso si ahora mismo te viene mejor tener demonios con diarahan, mediarama o lo que quieras, juraría que también puedes enseñárselo con las esencias. En resumen, es un buen demonio en el que invertir y que te puede durar hasta el final del juego, más aún si luego vuelves a fusionarla sabiendo por dónde van los tiros.
he podido pillar una edicion normal y vuelve a no tener stock no se si ha sido una segunda remesa fugaz o que menudo jodido cachondeo con este jueguito la verdad tan dificil es hacer una segunda tirada decente y que haya stock de sobra como un xenoblade mismamente? y mas teniendo en cuenta que ha sido el juego que mas ha vendido de la saga [rtfm]
Juego finiquitado, 23h, modo ultra fácil y mas por el dinero gastado que otra cosa. Es mi primer shin megami y probablemente el último.
Me quedo de lejos con la saga Persona. Quise probar sabiendo que no tenía nada que ver y siendo muy fan de los jrpg , pero la cosa no ha salido bien.

Un saludo y que disfrutéis del juego!
No es un juego para todo el mundo desde luego, y en mi humilde opinión también es inferior a su propio spinoff lastimosamente.
Esto va por gustos,como todo,yo lo he disfrutado mucho mas que P5,su gameplay me gusta mas,la historia ha sido correcta eso si,pero tampoco mala,para mi sin duda ambos estan en mi top 5 de jrpgs favoritos de estos ultimos años junto con los dos Xeno y DQ11.
Andres 12 escribió:
Nahobino escribió:
Andres 12 escribió:
A Idún súbela porque es de los mejores demonios de juego, la habilidad de la manzana dorada está rotísima.


Acabo de mirar sus stats y me ha dejado atónito, superando holgadamente a demonios 5-10 niveles por encima de ella en cuanto a habilidad mágica. El problema con su habilidad única "manzana dorada" es que interesa más a estas alturas por los debuffs que por la capacidad de sanación, teniendo healers en mi equipo actual mucho más poderosos. Me acerco al nivel 50 y por ende diarahan es el hechizo base que manejo.


Si es por capacidad de sanación, a Idún puedes enseñarle copa de higía (potencia la siguiente habilidad de sanación) y hacer el combo con manzana dorada. Pero incluso si ahora mismo te viene mejor tener demonios con diarahan, mediarama o lo que quieras, juraría que también puedes enseñárselo con las esencias. En resumen, es un buen demonio en el que invertir y que te puede durar hasta el final del juego, más aún si luego vuelves a fusionarla sabiendo por dónde van los tiros.


No diré que no he estado tentado, insisto, es un demonio que me ha sacado de bastantes apuros; aparte, es bastante mona y tengo bastante sentido de la estética (hay cada engendro, ejem, legion, ejem). ¿Sabes si un demonio 10 niveles por debajo de otro es capaz de equipararse por medio de inciensos y sutras sin sufrir carencias propias de la evolución natural de fusiones nuevas?

Las dudas que me entran son con respecto a su papel en mi equipo hasta el final, cuando ya no sean 10 niveles y sean muchos más. Hablo de la incertidumbre de gastar mis consumibles de mejora de stats -hasta ahora reservados expresamente cuando tenga mi equipo final forjado- sin saber si hay por ahí nuevos aliados futuros que me permitan un reparto mucho más equitativo de sutras e inciensos.

En este juego uno hace un máster más doctorado en la materia "desapego". Es inviable encariñarse: primero porque te pierdes un elemento interesante como es el de ampliar el compendio, con la consecuente sorpresa de conocer nuevas divinidades; segundo porque el mismo juego te obliga a aprender esta mecánica, ya que parece formar parte intrínseca de la idiosincrasia de los Megaten; y tercero porque el espacio en la party es un bien tan preciado como la cantidad de macca en tu haber.
Nahobino escribió:
No diré que no he estado tentado, insisto, es un demonio que me ha sacado de bastantes apuros; aparte, es bastante mona y tengo bastante sentido de la estética (hay cada engendro, ejem, legion, ejem). ¿Sabes si un demonio 10 niveles por debajo de otro es capaz de equipararse por medio de inciensos y sutras sin sufrir carencias propias de la evolución natural de fusiones nuevas?

Las dudas que me entran son con respecto a su papel en mi equipo hasta el final, cuando ya no sean 10 niveles y sean muchos más. Hablo de la incertidumbre de gastar mis consumibles de mejora de stats -hasta ahora reservados expresamente cuando tenga mi equipo final forjado- sin saber si hay por ahí nuevos aliados futuros que me permitan un reparto mucho más equitativo de sutras e inciensos.

En este juego uno hace un máster más doctorado en la materia "desapego". Es inviable encariñarse: primero porque te pierdes un elemento interesante como es el de ampliar el compendio, con la consecuente sorpresa de conocer nuevas divinidades; segundo porque el mismo juego te obliga a aprender esta mecánica, ya que parece formar parte intrínseca de la idiosincrasia de los Megaten; y tercero porque el espacio en la party es un bien tan preciado como la cantidad de macca en tu haber.


Bueno, a pesar de lo que te he dicho, también te digo que no te comas mucho el tarro con lo que vayas a llevar para la parte final del juego, porque te quedan muchos demonios potentes por fusionar todavía y el equipo que lleves ahora no tiene por qué parecerse al que lleves entonces. Simplemente, si Idún te gusta, es una buena opción y merece la pena invertir recursos en ella.

Sobre los ítems, yo lo que hice fue usarlos en los demonios que más me gustaban y que quería mantener más tiempo, entre los grimorios, los sutras y los inciensos tuve a Anahita casi hasta el final del juego, cuando es un demonio de nivel ¿30? o así, si no recuerdo mal. Lo que no recomendaría es guardarlo todo para el final, porque llegados a ese punto realmente no vas a necesitarlo, creo que harás demonios mucho mas poderosos con las cadenas de fusión y muchos de los que hagas ya estarán a un nivel alto.

A mi me gusta mucho como está balanceado el tema de los demonios, porque aquí se te permite, si te encariñas con uno, llevarlo durante mucho tiempo, a pesar de que no sea la mejor opción. La mecánica de las fusiones y el sacrificio me encanta, pero está muy bien tener esa opción.

Sobre lo que te marco en negrita, no sé decírtelo seguro. Creo que con cadenas de fusión y demonios con más nivel puedes hacer siempre demonios más poderosos, pero igualmente si subes los niveles de los demonios y les mejoras las estadísticas van a ser competentes igualmente. Esto que lo aclare alguien con más experiencia, pero creo que durante el juego no hay que obsesionarse con hacer demonios perfectos, porque la parte final es el momento más propicio y donde tienes más herramientas para hacerlo.
@Nahobino yoshitsune es EL demonio roto del juego, no Idún. Ella es útil durante mucho tiempo, y puedes llegar al endgame con ella, pero del trio infernal que llevé desde la zona 3 inicio hasta el final (alice/idun/yoshitsune), ella es la única que dejó de dar la talla y pasó al banquillo para que en combates contra jefe pudiera darme algo de soporte. Y el motivo es su famosa habilidad única : se acaba quedando corta.

Básicamente, manzana dorada es media + caramelo bruñido. Y aunque le tengas los hechizos de sanacion a tope, cada uso gasta unos 100pm si no recuerdo mal. ¿Que ocurre? Que llegan los combates donde no existen las medias curaciones: o estas a tope, o te vas a tomar por culo de una ostia. Y copa de higia solo es gasto de pm y turno. Obviamente, hablo de 2hit ko con +2d - 2a.

Ponte que idun en la zona 4, al nivel al que combates los jefes (en mi caso 10 niveles por debajo), tiene 500pm. Vas a tirar 2 manzanas de primeras, que te han gastado 200pm porque tambien te cura (cuando no lo necesitabas). Te quedan 3 hasta que vuelvas a cargar TODO su pm (a menos que le hagas debuffs con ella al jefe o ataques, lo cual hace que tarde menos). Si el jefe te tira un debuffs, necesitas anularlo de inmediato. Con lo que se fagocita su pm en pocos turnos. Te hace un apaño, es un buen parche, pero en el lategame se queda corta, mas comparado a ese otro demonio que te dan que bueno... XD. Que ademas viene con la misma pero quitando debuffs.

Es mucho, mucho mas rentable generarse un demonio con matarukaja, marakukaja y mediarahan, porque si te hacen un debuff, no va a ser a todo por lo general, y lo ma-kaja cuestan... ¿40? A +10. Por no hablar de que puedes hacer bichos con mas inmunidades y sobretodo, mas salud, porque ella se muere con solo mirarla incluso a maxima defensa. Sin embargo, los otros dos de los que he hablado:

Alice: no solo tiene un poder mágico salvaje, sino que es habitual que cuando suba de nivel, se lleve un +3 ahí. Die for me + las dos habilidades amplificadoras del daño de oscuridad hace trizas a todo lo que no lo refleje u absorba, y con esto quiero decir que hace mas daño que una magia de daño severo neutra [carcajad]. Gasté todos mis inciensos mágicos en ella, y al nivel 100 no recuerdo si tenia 140 de magia o una salvajada así. También tiene salud de papel, pero es que básicamente, en 2 turnos puede cargarse a lo que sea, y en 5 ella sola varios jefes.

Yoshitsune: la rotura real del juego que nadie parece ver. Hassou tobi, 8 golpes "leves" (spoiler, conviene pegar mas veces que pegar mas duro), y siempre críticos, lo cual significa que salvo gente que anula físico, no te puedes equivocar usando esa técnica. Si luego te pones a hacer ingeniería con su moveset, asumiendo que solo necesita para atacar hassou y freikugel porque ignora reflectores y absorciones, tienes 6 huecos para meter cosas que amplifiquen destrozos. 5 si piensas cubrir su debilidad. Pues con una habilidad que incrementa el daño de los criticos a expensas de reducir el no critico (que es irrelevante), 2 amplificadores fisicos, sanar pm con criticos... Es que es absurdo, es que es una maquina de matar eterna, no agota los pm nunca. Yo lo acompañe de rompearmaduras para ir haciendo debuffs en defensa

Ya te digo, Idún no es mala, pero la gente pasa por alto esos otros 2 que son autenticos monstruos. Y antes de que digas nada, mi idún se quedó aparcada sobre el 80, a base de grimorios [carcajad]

Adel escribió:Juego finiquitado, 23h, modo ultra fácil y mas por el dinero gastado que otra cosa. Es mi primer shin megami y probablemente el último.
Me quedo de lejos con la saga Persona. Quise probar sabiendo que no tenía nada que ver y siendo muy fan de los jrpg , pero la cosa no ha salido bien.

Un saludo y que disfrutéis del juego!


A ver, cada cual hace lo que le sale, pero es que tu has roto el juego. Estos titulos no los puedes jugar en fácil, le matas toda la tensión, es como si juegas al primer resident evil y en lugar de una pistola al inicio, te dan una mágnum con munición infinita. Y menos aun si vas corriendo a pasartelo lo mas rapido posible, porque 23h es un speedrun.

Creo que has enfocado mal lo que querias jugar y como hacerlo
@ElSrStinson Acabas de nombrar dos de mis aliados favoritos, Yoshitsune y Alice... precisamente por sus habilidades únicas ofensivas. Deduzco entonces que al subir de nivel, cada demonio aumenta sus stats de forma individualizada (lo cierto es que no me he fijado, pondré atención a esto). El problema que le veo a esta estrategia es que el juego no está diseñado para tal menester, haciendo un suplicio el hecho de intentar que un mismo miembro del grupo suba más de 3 niveles. Solo se me ocurre la practica de utilizar grimorios para este empeño.

@Andres 12 La vicisitud viene acompañada de 12 inciensos de vitalidad -que son los que tengo entre mis items- y que necesitaría para que Idún se compare a Flauros o Dominio en dicha stat, divinidades con las que me codeo ahora mismo. Teniendo en cuenta que 25 niveles más de media son los que calculo que tendré en los compases final del juego, voy a tener que reservar esos aumentadores para mi healer final. La salud es la debilidad de todo sanador y en SMTV esta circunstancia no es la excepción. En resumidas cuentas... Idún se quedará como un bonito recuerdo en mi compendio.
@Nahobino si no los has ido gastando, yo por la zona 4 tenia como 60-70 grimorios, son muy farmeables xd
ElSrStinson escribió:@Nahobino si no los has ido gastando, yo por la zona 4 tenia como 60-70 grimorios, son muy farmeables xd


Tengo 20. A poco que uno sepa la localización de algún Mitama, efectivamente, son muy farmeables. No descarto la idea de llevar a un demonio de bajo nivel como Alice hasta la batalla final utilizando tu táctica. Voy a ver como se va bifurcando el compendio y ya decidiré.

Chiyoda es bastante intrincada. Sin decir más de la cuenta y teniendo en cuenta que parece que ya tengo todos los abscesos neutralizados de esta tercera zona, ¿cuánto dirías que me queda de juego? Intenta establecer un porcentaje tentativo para que pueda empezar a seleccionar algún aliado que me compense llevar de forma perentoria.
Adel escribió:Juego finiquitado, 23h, modo ultra fácil y mas por el dinero gastado que otra cosa. Es mi primer shin megami y probablemente el último.
Me quedo de lejos con la saga Persona. Quise probar sabiendo que no tenía nada que ver y siendo muy fan de los jrpg , pero la cosa no ha salido bien.

Un saludo y que disfrutéis del juego!

Lo raro sería que te hubiese gustado jugándolo en ultrafacil y a todo correr. Es como los que piden un modo easy de los juegos de cromo software. Te cargas la experiencia.
Nahobino escribió:
ElSrStinson escribió:@Nahobino si no los has ido gastando, yo por la zona 4 tenia como 60-70 grimorios, son muy farmeables xd


Tengo 20. A poco que uno sepa la localización de algún Mitama, efectivamente, son muy farmeables. No descarto la idea de llevar a un demonio de bajo nivel como Alice hasta la batalla final utilizando tu táctica. Voy a ver como se va bifurcando el compendio y ya decidiré.

Chiyoda es bastante intrincada. Sin decir más de la cuenta y teniendo en cuenta que parece que ya tengo todos los abscesos neutralizados de esta tercera zona, ¿cuánto dirías que me queda de juego? Intenta establecer un porcentaje tentativo para que pueda empezar a seleccionar algún aliado que me compense llevar de forma perentoria.


20 siguen siendo 7 niveles para tus 3 principales. Puedes buscar una guia de mitamas, pero por ejemplo hay una zona donde solo aparecen mitamas y salen los 4, por ejemplo, y si buscas en la zona 1 el drop sigue siendo el mismo y son mas débiles.

Sobre alice volqué todos los inciensos salvo los de ataque, era un puto monstruo asesino [+risas]

Como porcentaje, diria que un 60%, mas que nada porque así a ciegas te digo que en la zona 3 te queda mas de lo que crees. Y luego, la zona 4 es mucho mas compleja que las otras, ya que hay un aumento salvaje de nivel de los monstruos. Yo te diria que hasta que no entres en la zona 4, no gastes nada porque aun no vas a ver lo que realmente necesitas, o en todo caso yoshitsune porque ya te digo, es el demonio mas roto del juego
ElSrStinson escribió:
Nahobino escribió:
ElSrStinson escribió:@Nahobino si no los has ido gastando, yo por la zona 4 tenia como 60-70 grimorios, son muy farmeables xd


Tengo 20. A poco que uno sepa la localización de algún Mitama, efectivamente, son muy farmeables. No descarto la idea de llevar a un demonio de bajo nivel como Alice hasta la batalla final utilizando tu táctica. Voy a ver como se va bifurcando el compendio y ya decidiré.

Chiyoda es bastante intrincada. Sin decir más de la cuenta y teniendo en cuenta que parece que ya tengo todos los abscesos neutralizados de esta tercera zona, ¿cuánto dirías que me queda de juego? Intenta establecer un porcentaje tentativo para que pueda empezar a seleccionar algún aliado que me compense llevar de forma perentoria.


20 siguen siendo 7 niveles para tus 3 principales. Puedes buscar una guia de mitamas, pero por ejemplo hay una zona donde solo aparecen mitamas y salen los 4, por ejemplo, y si buscas en la zona 1 el drop sigue siendo el mismo y son mas débiles.

Sobre alice volqué todos los inciensos salvo los de ataque, era un puto monstruo asesino [+risas]

Como porcentaje, diria que un 60%, mas que nada porque así a ciegas te digo que en la zona 3 te queda mas de lo que crees. Y luego, la zona 4 es mucho mas compleja que las otras, ya que hay un aumento salvaje de nivel de los monstruos. Yo te diria que hasta que no entres en la zona 4, no gastes nada porque aun no vas a ver lo que realmente necesitas, o en todo caso yoshitsune porque ya te digo, es el demonio mas roto del juego


¡Gracias! Me has ayudado enormemente a trazar un mapa mental de lo que me queda de aventura y además me has dado una alegría. Shin Megami Tensei V es de esa clase de juegos que suceden como esos fenómenos astronómicos que se manifiestan de forma tan aislada como magnificente. Temía que acabase demasiado pronto, a pesar de mis 70 horas de juego actuales.
@Nahobino ya veras ya, la ostia que te llevas al entrar en la zona 4 xD. Ahi te aconsejo que evites combates aleatorios y busques un par de combates contra mitamas de la zona para poder subir rápido, porque los combates "aleatorios" seguramente las pases putas
Bueno pues ya estoy mas avanzado, lo estoy disfrutando como un enano, voy por:

la cuarta zona, he acabado de hacer todas las misiones secundarias y tengo las 3 llaves, tengo ya los 200 miman, nivel 73 y unas 52 horas de juego, me lo estoy pasando pipa.


Por cierto, hay alguna manera de parar un ataque todo poderoso?¿
fuji escribió:
Por cierto, hay alguna manera de parar un ataque todo poderoso?¿


No, por eso son todopoderosos
fuji escribió:Bueno pues ya estoy mas avanzado, lo estoy disfrutando como un enano, voy por:

la cuarta zona, he acabado de hacer todas las misiones secundarias y tengo las 3 llaves, tengo ya los 200 miman, nivel 73 y unas 52 horas de juego, me lo estoy pasando pipa.


Por cierto, hay alguna manera de parar un ataque todo poderoso?¿


De todas maneras, salvo un crítico, no te van a hacer un ataque eficaz con ganancia de turno.
Aumenta la vitalidad, protégete, bájale el ataque o sube la defensa, o séllalo si se puede.
ElSrStinson escribió:
fuji escribió:
Por cierto, hay alguna manera de parar un ataque todo poderoso?¿


No, por eso son todopoderosos


jajajaja ok ok


@xnan2x es que me enfrente un boss de mision secundaria que me tiro 3 todo poderosos seguidos y me fundio, de ahi mi pregunta, pero yo era de bajo nivel en aquel momento y el combate no lo enfoqué bien, de ahi mi duda. Cuando vuelva le daré para el pelo jijiji
Nivel 4 de magia de fuego para el Nahobino. Agidyne + 7. Creo que voy a centrarme en subir las milagros elementales del protagonista referentes al fuego y a los hechizos todopoderosos nada más.

Por lo que veo hay otro tipo de habilidad por encima de la etiqueta "potente". Pensaba que la cosa se quedaba en leve/moderado/potente hasta que he descubierto el término "bruto". ¿Hay entonces un hechizo de fuego aún más devastador que Agidyne?
Nahobino escribió:Nivel 4 de magia de fuego para el Nahobino. Agidyne + 7. Creo que voy a centrarme en subir las milagros elementales del protagonista referentes al fuego y a los hechizos todopoderosos nada más.

Por lo que veo hay otro tipo de habilidad por encima de la etiqueta "potente". Pensaba que la cosa se quedaba en leve/moderado/potente hasta que he descubierto el término "bruto". ¿Hay entonces un hechizo de fuego aún más devastador que Agidyne?


Las magias - dyne son nivel 3, y las hay de nivel 5.

Centrarse en magias con el protagonista es, por lo general, un error, ya que es bastante comun que te bloqueen o absorban el elemento, y tirar de magias de ruptura para ignorarlas es poco eficiente a nivel de pm. Las magias todopoderosas suelen gastar muchos pm también, por lo que para el mapamundi no sirven porque palmas el pm constantemente, y en jefes tampoco porque tienes que ir recargando de forma habitual [+risas].
La apuesta segura en este juego es tirarle todos los puntos a Fuerza/Strenght para potenciar la habilidad "Murakumo" todo lo posible.
Como añadidos se pueden tener "Critical Zealot" para aumentar el daño crítico (a costa de un ligero detrimento del daño normal, pero vale mucho la pena) y "Critical Aura" para asegurar que tu siguiente golpe, efectivamente, sea un crítico.
@RumbelBoss creo que basarse tanto en criticos para el prota no es la mejor opción. Gastar turnos para asegurar criticos no es rentable, menos con suerte alta que aumenta la tasa de estos. Yo vi mas útil que tenga un papel de atacante, si, pero con murakumo para gran daño, y aramasa como ataque basico porque suele caer un crítico. Cubrir debilidades con alguna habilidas, y sobretodo, kannabi. Ese 30% defensa extra, que solo puede producir el prota, me ha salvado en muchas ocasiones
ElSrStinson escribió:
Nahobino escribió:Nivel 4 de magia de fuego para el Nahobino. Agidyne + 7. Creo que voy a centrarme en subir las milagros elementales del protagonista referentes al fuego y a los hechizos todopoderosos nada más.

Por lo que veo hay otro tipo de habilidad por encima de la etiqueta "potente". Pensaba que la cosa se quedaba en leve/moderado/potente hasta que he descubierto el término "bruto". ¿Hay entonces un hechizo de fuego aún más devastador que Agidyne?


Las magias - dyne son nivel 3, y las hay de nivel 5.

Centrarse en magias con el protagonista es, por lo general, un error, ya que es bastante comun que te bloqueen o absorban el elemento, y tirar de magias de ruptura para ignorarlas es poco eficiente a nivel de pm. Las magias todopoderosas suelen gastar muchos pm también, por lo que para el mapamundi no sirven porque palmas el pm constantemente, y en jefes tampoco porque tienes que ir recargando de forma habitual [+risas].


Entiendo que te refieres a que aparte de -dyne (potente (nivel 3)) hay dos tipos de hechizo de mayor poder: bruto, que supongo que será el nivel 4; y otro que aún no conozco que deduzco, será más devastador. Lo digo porque yo al Nahobino lo tengo con el milagro de potenciación "Fuego 4", lo cual escala mi hechizo Agidyne a +7 en las estadísticas.

Con respecto a lo que comentáis del Nahobino y el error de centrarse en magias, lo vería de la misma manera si no me dedicase, como mucho, a potenciar dos elementos nada más (fuego y todopoderoso)... Principalmente, porque no hay más slots para aprender habilidades y sería abarcar mucho y apretar poco (no habría espacio para técnicas pasivas como contraataque o fuente de maná). No me parece interesante subir al protagonista el ataque físico en pos de rezagar su lado mágico-elemental. El porqué es bien sencillo: es más probable conseguir turnos extra teniendo Agidyne entre mis movimientos antes que asestando golpes normales aunque el fuego pueda ser absorbido por algunos demonios; por mucha fuerza o vitalidad que pudiera quitar un golpe normal con la stat de fuerza por las nubes.

Que yo sepa, los ataques normales no rompen debilidades y ya hay aliados como Yoshitsune que son titanes de fuerza puramente física. Tener dos de este tipo contando al Nahobino es descartar posibilidades a la hora de conseguir los ya mencionados turnos extra. Lo único que tengo que procurar es no tener a más demonios de fuego en mi equipo para aumentar la variedad de hechizos elementales.

A mí hasta ahora no me ha ido mal.
Nahobino escribió:Entiendo que te refieres a que a parte de -dyne (potente (nivel 3)) hay dos tipos hechizos de mayor poder: bruto, que supongo que será el nivel 4; y otro que aún no conozco aún más devastador. Lo digo porque yo al Nahobino lo tengo con el milagro de potenciación "Fuego 4", lo cual escala mi hechizo Agidyne a +7 en las estadísticas. No se si te refieres a mi primer párrafo.

Con respecto a lo que comentáis del Nahobino y el error de centrarse en magias, lo vería de la misma manera si no me dedicase, como mucho, a potenciar dos elementos nada más (fuego y todopoderoso)... Principalmente porque no hay más slots para aprender habilidades y sería abarcar mucho y apretar poco (no habría espacio para técnicas pasivas como contraataque o fuente de mana). No me parece interesante subir al protagonista el ataque físico en pos de rezagar su lado mágico-elemental. El porqué es bien sencillo: es más probable conseguir turnos extra teniendo agidyne entre mis movimientos antes que asestando golpes normales aunque el fuego pueda ser absorbido por algunos demonios; por mucha fuerza o vitalidad que pudiera quitar un golpe normal con la stat de fuerza por las nubes.

Que yo sepa, los ataques normales no generan debilidades y ya hay aliados como Yoshitsune que son titanes de fuerza puramente física. Tener dos de este tipo contando al Nahobino es descartar posibilidades a la hora de conseguir los ya mencionados turnos extra. Lo único que tengo que procurar es no tener a más demonios de fuego en mi equipo para aumentar la variedad de hechizos elementales.


Despues de brutal, hay daño "severo", y tu ya lo has sufrido:

En la lucha contra fionn, el rubiales de la espada, tiene una técnica unica de daño severo físico.


Con las mejoras "+7", creo (no estoy seguro) que no mejoras la potencia, sino el consumo. La potencia solo se mejora con el pleroma/gran pleroma

Habilidades... Contrataque es mala idea por lo general [carcajad]. Ponte que te ataca un enemigo con repeler fisico. No solo te ahostia, sino que te intentas devolver y te comes otra. Y siendo un mago, tampoco es que vayas a hacer demasiado daño. Fuente de maná con ataques todopoderosos se acaba traduciendo en un ataque mas. Yo no sacrificaría un slot para eso.

Sobre turnos extra, todo lo contrario. Es mucho mas probable que un enemigo reciba un crítico a que casualmente sea débil a tu elemento. Y si aun así quieres atacar a su debilidad elemental del gratis, puedes usar objetos, que tienen equivalencias a magias de nivel 1 y 3, y escalan con tu magia. Si utilizas aramasa, tienes 8 golpes, cada uno con su posibilidad de crítico, es rarisimo que no metas uno si tu suerte es decente, de hecho solia meter 2 o 3. Y hay menos enemigos resistentes al físico que a cualquier otro elemento.

Mi nahobino de hecho era el mas pasivo del equipo xD. Solia pasar turnos porque los asesinos eran alice y yoshitsune. Nahobino podía arriesgar el turno extra con aramasa (gastando 5 pm por turno, y casi garantizaba otro extra), protección de kannabi para una defensa total de +130%, dos pleromas, una habilidad que impide que mueras 1 vez por batalla, una para cubrir su unica debilidad, las 3 de batalla y la última no la recuerdo [carcajad]. El nahobino, habiendo en este titulo tantas opciones ofensivas tan gordas, es mas útil simplemente manteniendo a salvo el equipo. Ir a 2 elementos, si tienes una magia de cada, y sus 2 pleromas para maximizar daños, te quedas con 2 slots de habilidades, con lo que tendrías que renunciar a algo gordo
Yo para el Nahobino no lo hice ofensivo; no merece la pena. Subirle más la vitalidad, y luego la agilidad y suerte.
Yo en la parte de milagros lo último que empecé a subirle fue las mejoras de ataques. Darle prioridad a los milagros que te permiten tener más huecos en los ataques, y espacio en el inventario de demonios, o que los demonios puedan usar objetos, por ejemplo.

Lo primordial es que el Nahobino no muera o no pase apuros, y para eso, lo mejor es quitarle debilidades (y por ende, no ceder turnos al enemigo). El mío, por ejemplo, le puse la esencia de Ananta, que anula varios ataques, y cubrirlo con resistencias para no ser débil a nada, hasta incluso ataques físicos.
Te centras luego en un par de ataques que cubran lo que tus bichos no, y uno de curación o apoyo.
ElSrStinson escribió:@RumbelBoss creo que basarse tanto en criticos para el prota no es la mejor opción. Gastar turnos para asegurar criticos no es rentable, menos con suerte alta que aumenta la tasa de estos. Yo vi mas útil que tenga un papel de atacante, si, pero con murakumo para gran daño, y aramasa como ataque basico porque suele caer un crítico. Cubrir debilidades con alguna habilidas, y sobretodo, kannabi. Ese 30% defensa extra, que solo puede producir el prota, me ha salvado en muchas ocasiones

Bueno, que cada quien saque su propia estrategia, pero la mayoría de los locos proplayer que se meriendan al demifiend en difícil en Youtube usan solamente Murakumo con el prota, a veces con Magatsuhi o con Critical Aura para sacar siempre críticos.
Aramasa deja de ser útil en cierto punto, a mí no me sirvió de nada contra Shiva por ejemplo, imagino que menos aún con Demifiend que es el único jefe que me falta por vencer.



Usando críticos con Murakumo vencí a Shiva al 3er intento, pero hey, esto es solo mi criterio, que cada quien haga lo que quiera.
RumbelBoss escribió:Bueno, que cada quien saque su propia estrategia, pero la mayoría de los locos proplayer que se meriendan al demifiend en difícil en Youtube usan solamente Murakumo con el prota, a veces con Magatsuhi o con Critical Aura para sacar siempre críticos.
Aramasa deja de ser útil en cierto punto, a mí no me sirvió de nada contra Shiva por ejemplo, imagino que menos aún con Demifiend que es el único jefe que me falta por vencer.



Usando críticos con Murakumo vencí a Shiva al 3er intento, pero hey, esto es solo mi criterio, que cada quien haga lo que quiera.


Pero esos sets son sets DEFINITIVOS, que sirven para un combate muy específico. Tambien hay un setup salvaje que se merienda a shiva en un turno de ataque abusando de los criticos, una habilidad de magatshuhi que aumentaba el daño con baja salud, y retirando aliados dandole al nahobino como 5 turnos con un potencial de daño salvaje. Eso te sirve para ese combate, pero para ir por el mapamundi no, porque primero, a esos niveles lo que veas lo explotas lleves lo que lleves, y sobretodo, porque tienes que generar una situacion específica.

Dicho de otra forma: un rifle de francotirador en generalmente cualquier videojuego, es un arma muy buena, que mata de un disparo, tremenda precision... todo eso es cierto. Pero es un arma perfecta para largo alcance. A medio alcance no es tan eficaz, y a corto ni te digo. ¿Puedes matar a alguien a 50 metros con tu francotirador? si, claro. ¿Y a 5? tambien. Pero a esas distancias es mas recomendable tener un rifle de asalto rollo ak47 que se adapta mejor a todo tipo de situaciones

Yo, con mi estrategia de resistencia, Shiva cayó al segundo intento, pero eso no quiere decir nada. Simplemente, yo opto por estrategias mas genericas que te sirvan para ir por donde quieras, mientras que la de criticos te sirve para ir a muerte a por ciertos enemigos.

Aramasa en Shiva, pues logico, tiene resistencia al fisico si no recuerdo mal, murakumo suda por tener su elemento todopoderoso [carcajad] . Pero basicamente, es un comodin util durante el 99% del juego
Yo llevo al Nahobino con Represalia (mejor que contraataque), Agydine (mucho daño mágico incluso sin debilidad elemental) y Flechas Divinas (recién subido el milagro todopoderoso a + 3). Sospecho al respecto de esto último que las esencias de Aogami son bastante adecuadas para el protagonista.

Si subo la magia del Nahobino, ¿influye en los hechizos todopoderosos? No me queda claro al no ser una "magia" como tal; pero intuyo que sí porque no hay una estadística específica.

Todavía estoy apagando esos artefactos rojos en la zona de Chiyoda, ya que parece del todo conveniente de cara al boss. Ya de camino llevo de vuelta algunos mimans a la guarida del cadáver.
Nahobino escribió:Yo llevo al Nahobino con Represalia (mejor que contraataque), Agydine (mucho daño mágico incluso sin debilidad elemental) y Flechas Divinas (recién subido el milagro todopoderoso a + 3). Sospecho al respecto de esto último que las esencias de Aogami son bastante adecuadas para el protagonista.

Si subo la magia del Nahobino, ¿influye en los hechizos todopoderosos? No me queda claro al no ser una "magia" como tal; pero intuyo que sí porque no hay una estadística específica.

Todavía estoy apagando esos artefactos rojos en la zona de Chiyoda, ya que parece del todo conveniente de cara al boss. Ya de camino llevo de vuelta algunos mimans a la guarida del cadáver.


Todopoderoso es un elemento mágico salvo en unas pocas excepciones. Sería algo así como magia "no elemental"

Las esencias de aogami simplemente te dan algunas unicas, pero no siempre son buenas. Por ejemplo, habia una de sanación que bueno, no es muy optimo meterle sanacion al naho
ElSrStinson escribió:
Nahobino escribió:Yo llevo al Nahobino con Represalia (mejor que contraataque), Agydine (mucho daño mágico incluso sin debilidad elemental) y Flechas Divinas (recién subido el milagro todopoderoso a + 3). Sospecho al respecto de esto último que las esencias de Aogami son bastante adecuadas para el protagonista.

Si subo la magia del Nahobino, ¿influye en los hechizos todopoderosos? No me queda claro al no ser una "magia" como tal; pero intuyo que sí porque no hay una estadística específica.

Todavía estoy apagando esos artefactos rojos en la zona de Chiyoda, ya que parece del todo conveniente de cara al boss. Ya de camino llevo de vuelta algunos mimans a la guarida del cadáver.


Todopoderoso es un elemento mágico salvo en unas pocas excepciones. Sería algo así como magia "no elemental"

Las esencias de aogami simplemente te dan algunas unicas, pero no siempre son buenas. Por ejemplo, habia una de sanación que bueno, no es muy optimo meterle sanacion al naho


¿Qué excepciones?
@Nahobino freikugel y murakumo, dos ataques todopoderosos que escalan en función del ataque físico
Acabo de vencer al
Gigante de Fuego.


Mola derrotar enemigos así. También recientemente cobre revancha contra el Golem de Piedra que te patea el trasero en el primer tercio del juego.
edicion fisica agotadisima de nuevo, no se si sacaron una mini segunda tirada o algo asi pero fuera lo que fuera parece que ya se agoto en todos lados de nuevo :-?
@pepelivingstone69 en Amazon creo que todavía queda, eso sí, un poquito sobrepreciado y creo que va a ser PAL UK o edición USA.

Yo tuve la grandísima suerte de comprarlo en Eneba precintado PAL ESP a un chica que lo vendía por 60 euros. Sé que el juego de salida costó algo menos pero tampoco me molesta pagar ese pequeño precio de más, he visto a gente que ya lo vende por 80 o por 100 precintado. Con paciencia seguro que aparece algo.
Yo me hice con el en un FNAC hace unas semanas, por unos 55. Si sacan mas tiradas deben ser muy cortas.

Lo que haría sería tener al alcance a las webs de fnac, mediamarkt, etc. Mirar todos los dias y comprarla lo mas rapido posible antes de que se vuelvan a agotar.
Si alguno es de zgz, el lunes tenían una copia precintada a 65 euros en star games
Jay Gallego escribió:@pepelivingstone69 en Amazon creo que todavía queda, eso sí, un poquito sobrepreciado y creo que va a ser PAL UK o edición USA.

Yo tuve la grandísima suerte de comprarlo en Eneba precintado PAL ESP a un chica que lo vendía por 60 euros. Sé que el juego de salida costó algo menos pero tampoco me molesta pagar ese pequeño precio de más, he visto a gente que ya lo vende por 80 o por 100 precintado. Con paciencia seguro que aparece algo.

las unidades que quedan en amazon son la de 70 de importacion francesa segun los comentarios de la ficha en amazon y el de 64 es uk la ficha de la edicion española lleva agotada 2 semanas por lo menos!! lo digo por si alguien lee esto y compra la de amazon sepa que no va a ser la edicion española [rtfm]
Creo que en Game hay ahora stock, no ponia agotado
Confirmo lo que dice el compañero, stock en Game para comprar online y además cuando le das al mapa se ve que tienen unidades para click and collect en bastantes tiendas de España.
Hola! jugué al persona 5 royal hace nada, este es tan bueno como lo es el P5R? no he jugado a ningun SMT.
Gracias!
RolleR escribió:Hola! jugué al persona 5 royal hace nada, este es tan bueno como lo es el P5R? no he jugado a ningun SMT.
Gracias!

Si es que, a pesar de compartir elementos, son cosas distintas.

Aquí la parte social es inexistente y no hay poder de la amistad...

Megaten V es un gran juego; decirte cuál es mejor (o equivalente), al final es algo bastante subjetivo.

Yo te diría que te animaras, aunque ten presente que éste te va a suponer un mayor reto (tampoco nada exagerado, dado que en esta quinta entrega han reducido la dificultad).

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:
RolleR escribió:Hola! jugué al persona 5 royal hace nada, este es tan bueno como lo es el P5R? no he jugado a ningun SMT.
Gracias!

Si es que, a pesar de compartir elementos, son cosas distintas.

Aquí la parte social es inexistente y no hay poder de la amistad...

Megaten V es un gran juego; decirte cuál es mejor (o equivalente), al final es algo bastante subjetivo.

Yo te diría que te animaras, aunque ten presente que éste te va a suponer un mayor reto (tampoco nada exagerado, dado que en esta quinta entrega han reducido la dificultad).

Salu2.


Va, pues lo intentaré probar, gracias
Pues yo lo siento pero no hay comparación, a mí Persona 5 me pareció estar a un nivel completamente diferente y superior a SMT V (sin dejar de ser este un JRPG buenísimo, todo sea dicho).

Es así, en mi humilde y solitaria opinión.
Para mí hay que fijarse en el combate de Persona 5, si te gustaba combatir este te encantará y si te cansabas de tanto combate este juego no es para tí, porque elimina casi todo lo restante y deja solamente la parte del combate.
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