Shadow of the Tomb Raider

Leyendo los comentarios del hilo me han sorprendido porque estoy en el punto de no retorno con todo al 100% y me ha gustado bastante más que el Rise, tanto por historia como por ambientación.

En la X en modo 4k se ve espectacular (en este tipo de juegos lo prefiero a los 60 fps). El Game Pass está más que amortizado [chulito]
13,78€ en cdkeys, pa la saca. Sin cargos extra de PayPal.
Lammothh escribió:13,78€ en cdkeys, pa la saca. Sin cargos extra de PayPal.

Gracias, al final lo he pillado por 8€, por un error de cdkeys me enviaron un descuento para este juego.
Por 8€ me saqué yo el season pass hace un mes.
en G2a esta a 10€ en su version para EEUU, pero usando VPN se puede canjear en tu cuenta sin ningun problema.
Para MS usar vpn, puede acarrear problemas...
G2A no es nada recomendable.
Lammothh escribió:13,78€ en cdkeys, pa la saca. Sin cargos extra de PayPal.



está a 18 ahora, hubo más rebaja?
borabora escribió:
Lammothh escribió:13,78€ en cdkeys, pa la saca. Sin cargos extra de PayPal.



está a 18 ahora, hubo más rebaja?


Si
(mensaje borrado)
Hoy lo he terminado yo y al 100% ademas. Para mi gusto el peor de los 3 y con diferencia. Visualmente muy bonito, si, pero la historia y sobretodo el guion son malisimos, no están para nada a la altura. Demasiados coleccionables sin sentido, misiones secundarias que sobran todas (no se libra ni una), puzzles muy fáciles, criptas/tumbas demasiado simples (esto no es nuevo...) y en general se ve que el juego esta alargado de mala manera, que la historia te la completas en dos tardes si pasas de todo lo demás.

Sigo prefiriendo el primero, ya con el segundo le dieron esa "libertad" que no era mas que relleno, pero al menos el guion y los personajes eran bueno, en este han perdido en la historia y han engordado el relleno. Pero sigo pensando que lo peor es la historia/guion y todos los personajes en general, que no son nada expresivos e incluso la propia Lara no trasmite nada, no como en los anteriores, sobretodo el primero...

Aun así es un juego muy disfrutable, sobretodo por el precio que se puede encontrar o jugandolo con el Game Pass, como es mi caso.

PD: es mi opinion, si para alguien es el GOTY, pues enhorabuena, para gustos los colores... o los videojuegos [beer]
PS24EVeR escribió:Hoy lo he terminado yo y al 100% ademas.



Mis respetos por tu estómago, amigo. El único que no he podido completar al 100%, hasta me costó echarle ganas para terminarlo. De las peores experiencias que recuerde y eso que lo jugué en X gracias al Game Pass.
El guion es del estilo a los otros dos. Mismos encargados en la historia y las cinematicas. Es un juego preciosista en todos sus cutescenes. Muy bien llevado y con un final mil veces mejor que Rise, por poner un ejemplo. Rise tenía un final abrupto y tipico. Aquí al menos es un final epico y bastante bien llevado.

Con Rise of the tomb aRider (a mi me gustó) la gente se quejaba de que no tenía demasiadas quest secundarias, y en Shadow of the tomb Raider tiene muchísimas. Que las juegas o no, según si te dá o no la real gana. Y coño, que hay muchas de las quest que son muy buenas y que siguen el hilo de la historia principal o te dan información extra.
Como la del niño y su coronación


Lo bueno Del Shadow of the Tomb Raider es eso mismo, que han hecho un trabajo colosal para que uno mismo se monte su propia aventura y haga lo que le guste hacer. hay más tumbas que nunca en esa trilogia, hay más misiones que nunca, más acción que nunca, hay más colecionables que nunca, más progresión y más opciones que nunca para amoldar la dificultad de cada cosa a tu estilo de juego. Incluso quitar las lineas blancas en las escaladas.

Yo un juego lo saboreo hasta que ya estoy saciado. No necesito exprimirlo al 100%, y menos si tiene tantos colecionables que de verdad siempre me la ha sudado mucho buscarlos todos. Las misiones las tengo creo que completas o casi, pero no me vais a ver ahí buscando coleccionables durante dias en este ni en ningún juego. Pero para gustos los colores..
¿Muchas secundarias? Hay 8, me parecen pocas y a la vez demasiadas viendo como son. ¿Algunas buenas? La primera y la ultima se pueden salvar, el resto son de recadero, algunas se enlazan entre si para alargar la duración. ¿Opcionales? Si claro, pero entre comillas, porque la primera te da un arma (no es imprescindible) y hay otra que te da el cuchillo mejorado al máximo. ¿Mas tumbas/criptas que nunca? Si, con una complejidad ridícula y que terminan siendo un coleccionable mas.

Respeto tu opinión, me alegro que tengas esa opinión de la historia, pero el tema de las secundarias no te lo compro y creo que no soy el único. Por mi parte nunca me he quejado de las secundarias en los anteriores y no he sido partidario de ellas en ninguno, me sobraba con las tumbas.

Ya digo que es disfrutable y me alegro que para ti lo haya sido, pero como experiencia, el primero me parece el mas redondo pese a ser el menos variado. Es algo que también me pasa con los Arkham, el primero me sigue pareciendo el mejor.
De recadero son todas las misiones de este tipo de juegos.
Y en este al menos, te envian a rescatar a una chica atrapada en unas ruinas, o la de la coronación del niño. Y algunas misiones son de varias partes.

Ademas de seguir siendo el TR con mas secundarias.

Y para mi el Rise es el mejor, pero SOTTR es buen juego. Ademas de no haber nada ni similar en la calle, desde 2015 que salió Rise.
Buenas a todos,

Recién terminado el juego, y he de decir que me ha gustado más que el Rise of y no sé si más que el primero. Me parece una aventura redonda donde prima la exploración sobre los tiroteos, cosa que me encanta.

Jugado gracias a la primo del gamepass!

Un saludo
sosiso escribió:Buenas a todos,

Recién terminado el juego, y he de decir que me ha gustado más que el Rise of y no sé si más que el primero. Me parece una aventura redonda donde prima la exploración sobre los tiroteos, cosa que me encanta.

Jugado gracias a la primo del gamepass!

Un saludo


Completamente de acuerdo, para mi vuelve a la senda del primer tomb raider de la era moderna y deja la senda del rise que me parece el más fojo de los tres
Hola buenas, me pasa una cosa en la ciudad perdida domde la cascada a la izquierda.

Hay una cueva que entras desde las rocas buceando y al fondo se ve una grieta por la que imagino que se puede pasar, ya que en el mapa me aparece que tras esa cueva hay una cripta, pero como digo por las que lo intento Lara no pasa.

He probado a correr por el mapa a ver si el problema es que esta gorda y no pasa, pero ni por esas jajajaja.

Cuando llegué a la ciudad perdida investigando llegó a pasar pero volví atras ya que en dicho momento estaba en otros menesteres y ya no vuelve a pasar la jodía, a ver si alguno sabe que pasa o si estoy intentando pasar por un sitio que o se puede y cuando pasó fue un bug del juego.

Gracias
Hola buenas, me pasa una cosa en la ciudad perdida domde la cascada a la izquierda.

Hay una cueva que entras desde las rocas buceando y al fondo se ve una grieta por la que imagino que se puede pasar, ya que en el mapa me aparece que tras esa cueva hay una cripta, pero como digo por las que lo intento Lara no pasa.

He probado a correr por el mapa a ver si el problema es que esta gorda y no pasa, pero ni por esas jajajaja.

Cuando llegué a la ciudad perdida investigando llegó a pasar pero volví atras ya que en dicho momento estaba en otros menesteres y ya no vuelve a pasar la jodía, a ver si alguno sabe que pasa o si estoy intentando pasar por un sitio que o se puede y cuando pasó fue un bug del juego.

Gracias

A mi me paso lo mismo...no recuerdo muy bien...pero luego entre x otro sitio...no se si sera un bug del juego...
Saludos!!!
Alguien se ha leído el libro Shadow of the Tomb Raider: La senda del apocalipsis

Por lo que tengo entendido es la precuela del juego, no? Esta bien? Vale la pena? [ayay]

Imagen
PS24EVeR escribió:Hoy lo he terminado yo y al 100% ademas. Para mi gusto el peor de los 3 y con diferencia. Visualmente muy bonito, si, pero la historia y sobretodo el guion son malisimos, no están para nada a la altura. Demasiados coleccionables sin sentido, misiones secundarias que sobran todas (no se libra ni una), puzzles muy fáciles, criptas/tumbas demasiado simples (esto no es nuevo...) y en general se ve que el juego esta alargado de mala manera, que la historia te la completas en dos tardes si pasas de todo lo demás.

Sigo prefiriendo el primero, ya con el segundo le dieron esa "libertad" que no era mas que relleno, pero al menos el guion y los personajes eran bueno, en este han perdido en la historia y han engordado el relleno. Pero sigo pensando que lo peor es la historia/guion y todos los personajes en general, que no son nada expresivos e incluso la propia Lara no trasmite nada, no como en los anteriores, sobretodo el primero...

Aun así es un juego muy disfrutable, sobretodo por el precio que se puede encontrar o jugandolo con el Game Pass, como es mi caso.

PD: es mi opinion, si para alguien es el GOTY, pues enhorabuena, para gustos los colores... o los videojuegos [beer]


Totalmente de acuerdo, palabra por palabra. Los otros 2 me engancharon muchísimo y éste último me está costando horrores ponerme. Las secundarias empecé a hacerlas pero me he ido cansando. Una pena porque es de mis sagas favoritas y los 2 primeros son muy top.
Yo llevo desde que lo metieron en el Game Pass para pasarmelo y me esta costando horrores, juego 30 minutos y me aburro, lo dejo y lo retomo semanas después xD

Lo quiero terminar por haberme pasado los otros dos, pero vamos, que el mejor, con diferencia, es el primero y su multijugador cutre pero divertido.

Como juego de acción es un coñazo, la supervivencia es anecdótica, los puzles para casuals y las plataformas sobre raíles, si por lo menos tuviese una historia entretenida y bien narrada, como los Uncharted, pues bueno, los Uncharted también son muy coñazo, pero como parecen películas de aventuras, se hacen más llevaderos.
Hola, ahora está el pase de temporada por 21 en la store oficial, ¿sabéis si se puede conseguir más barato por algún otro sitio? no soy muy de comprar dlcs...

Y por otro lado, ¿creéis que saldrá versión goty o algo así que incluya todo?

Saludos
@spitovich Buenas,el pase de temporada esta por 18 euros y la version croft edition por 33 que trae todo el contenido pase de temporada incluido,yo me lo estoy pensando,Saludos.
arcakuso escribió:@spitovich Buenas,el pase de temporada esta por 18 euros y la version croft edition por 33 que trae todo el contenido pase de temporada incluido,yo me lo estoy pensando,Saludos.


Yo es que no soy gold y me sale por 21.

No me había enterado de la Croft Edition, no me interesa en digital, así que buscaré a encontrarla física barata en algún sitio.

Gracias por la info, un saludo
Después de desintoxicarme de juegos online, he empezado este para continuar la trilogía, por el momento está entretenido y las dos tumbas hechas aunque simples, están bien. Los modelados de las caras depende del momento son más o menos detalladas. Por el momento más tranquilo a nivel de acción que los anteriores, a ver cómo se desarrolla, por ahora busco algo tranquilo que me deje irme a la cama sin tener el corazón a 1000 XD
Las misiones secundarias, hay alguna perdible por algún evento del juego? O las puedo dejar tranquilamente para después de terminar la historia? Que ayer me puse un rato, y entre hacer una misión secundaria y una tumba, no avance nada en el juego y tengo ganas de ponerme a saco con la trama principal y ver como acaba
Jenny_ está baneado por "Troll"
PS24EVeR escribió:Hoy lo he terminado yo y al 100% ademas. Para mi gusto el peor de los 3 y con diferencia. Visualmente muy bonito, si, pero la historia y sobretodo el guion son malisimos, no están para nada a la altura. Demasiados coleccionables sin sentido, misiones secundarias que sobran todas (no se libra ni una), puzzles muy fáciles, criptas/tumbas demasiado simples (esto no es nuevo...) y en general se ve que el juego esta alargado de mala manera, que la historia te la completas en dos tardes si pasas de todo lo demás.

Sigo prefiriendo el primero, ya con el segundo le dieron esa "libertad" que no era mas que relleno, pero al menos el guion y los personajes eran bueno, en este han perdido en la historia y han engordado el relleno. Pero sigo pensando que lo peor es la historia/guion y todos los personajes en general, que no son nada expresivos e incluso la propia Lara no trasmite nada, no como en los anteriores, sobretodo el primero...

Aun así es un juego muy disfrutable, sobretodo por el precio que se puede encontrar o jugandolo con el Game Pass, como es mi caso.

PD: es mi opinion, si para alguien es el GOTY, pues enhorabuena, para gustos los colores... o los videojuegos [beer]


Estoy de acuerdo en que sobra el tema de tareas secundarias y que sobra MUCHO coleccionable, pero esto ya pasaba en el dos.

Por lo demas, el mejor de los 3 de largo. Historia mala? Todos tienen una historia mala. Esta saga nunca ha destacado en eso precisamente, y esta trilogia tiene tanta historia como puede tener una pelicula de a todo gas.

puzzles muy faciles? Mil veces mas simplones y faciles son en el 1. Eso por no decir que tiene mas dificultad en general.

Criptas/tumbas demasiado simples? Como dices, eso no es nuevo. En este aspecto es el mejor de la trilogia de largo tambien

Estoy de acuerdo en esos fallos de historia y demas, pero peor que los anteriores no es ni en broma.


Es con diferencia el tomb raider mas tomb raider de la trilogia. El unico que puede parecerse minimamente a un Tomb raider de verdad en lugar de ser un juego de disparos
Llevo 14 horas de juego y me está pareciendo un juegazo. Lo jugaba por el Gamepass pero me he decidido a comprar la edición completa aprovechando una rebaja en la store. Los gráficos de lo mejor que he visto en la X.

Tengo el AC odyssey aparcado con 10 horas de juego, no se cuando lo retomaré, el shadow me tiene enganchadisimo.
Llevo jugadas unas 3 horas y me está pareciendo un juegazo. El anterior me pareció de sobresaliente.
Por lo poco que llevo me parece más de lo mismo, lo cuál no es mala señal. Si la siguiente parte fuese más de lo mismo, entonces sí que sí estarían agotando la fórmula.
me lo he pasado el martes (historia principal) me quedan algunos coleccionables y me pongo a la segunda pasada en obsesión mortal [sonrisa] .

Me ha gustado el tema del sigilio , pero las tumbas si que han sido mas faciles que el anterior.

en fin,para mi un juegazo y seguramente pille los dcl o alguna versión goty (si la hay) [+risas] .
@D3mian
la versión "goty" sale el 5 de Noviembre, se llamará Definitive Edition. Dicen que el disco incluirá los dlc aunque no es 100% seguro que sea así en vez de descarga. Y falta saber que pasará con un supuesto 8° dlc, es decir, si lo sacan o no.
dj_cron escribió:@D3mian
la versión "goty" sale el 5 de Noviembre, se llamará Definitive Edition. Dicen que el disco incluirá los dlc aunque no es 100% seguro que sea así en vez de descarga. Y falta saber que pasará con un supuesto 8° dlc, es decir, si lo sacan o no.



Gracias por la info @dj_cron , entonces me esperare hasta diciembre [+risas]
Ya llego sobre el 70% y me está pareciendo un auténtico juegazo, de sobresaliente.

Tiene partes, la mayoría, que gráficamente es un auténtico espectáculo, diría que TOP de la generación (juego en One X tele 65"4k). Eso sí, tiene otras zonas, como los poblados donde baja bastante a nivel gráfico y tiene descensos notorios de frames. En las catacumbas, donde más destaca a nivel visual, 60 FPS estables. Una pasada.

Decir que prácticamente el 90% es exploración, con casi NADA de acción/tiroteos, algo que agradezco, la verdad, que shooter llego unos cuantos. Disfruto explorando los mapas de este Tomb Raider, recolectando itéms, descubriendo cripstas, catacumbas, tótems, etc. Se me hace muy divertido este mundo abierto aunque se acabe haciendo repetitivo recolectar/descubrir tantísimos elementos.

A saber qué nivel gráfico alcanzará la siguiente generación, si en esta ya he visto partes de algunos juegos que casi rozan el fotorealismo.
Estoy completando el juego al 100% y en la ciudad oculta o Paititi lo tengo todo completado excepto personajes de misiones secundarias que tengo 10/11. Estoy mirando guías en internet y tengo todas las misiones secundarias completadas ¿Que se me escapa?¿Se vuelve más adelante en la historia?
La 11 te la dan casi al final
josedavidqp escribió:La 11 te la dan casi al final


Casi al final del juego? O casi al final de esa zona? Porque la zona ya la tengo "limpia"
josedavidqp escribió:@pelukin_ del juego


Muchas gracias
(mensaje borrado)
Actualización de 22,51 GB.
El 5 de noviembre se lanza la Definitive Edition, se supone que lo único que añadirían a los que tenemos el season pass es un nuevo atuendo. Pero con el tamaño de la actualización esperemos ver el rumoreado 8° DLC.

Edit. Una actualización que lo que hace es instalar de nuevo el juego entero para un simple traje.
Son cosas mias, o en juego en modo gráficos ahora en los poblados va fino??? He jugado después de la actualización en los poblados grandes y no se notan rascadas
A ver si me podéis ayudar, según se puede leer aquí dice que la Definitive Edition viene con un traje exclusivo, y que los que tengan el pase de temporada podrán descargar ese traje. Que nombre tiene el traje? Por qué en PSN no lo encuentro. Gracias!

https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/shadow-of-the-tomb-raider-definitive-edition-ultima-aventura-lara-croft-al-completo-todos-sus-dlc-llegara-noviembre

Entiendo que se refiere a ese atuendo fitness no? Pero en PSN no me sale nada. :-?

Imagen
@McMiller En el caso de Xbox hay que instalarlo desde administrar juegos y complementos. Se llama contenido extra definitive edition.
Imagino que en PS4, en biblioteca en la pestaña comprado te tendría que aparecer para instalarlo.
¿Es muy diferente este juego al Rise of the tomb raider? Lo pregunto, porque he jugado a todos los tomb raider de esta generación, salvo a este último. Mi hermano lo tiene en formato físico. De forma que me lo puede dejar sin problemas. Los anteriores me gustaron mucho la verdad. Pero claro, Nose si en este “nuevo”, cambiaron algo en cuanto a historia y control o no
Es muy parecido al Rise, pero con menos acción. Si te gusto éste, debería de gustarte el Shadow.
En One X es un escándalo, lo he terminado con el Gamepass y me encanta. Creo que es el mejor de los nuevos TR, por ser el que tiene menos combate y parecerse más a los clásicos.
Creo que aprovechando la edición definitiva lo voy a pillar en físico.
Q-troy escribió:Es muy parecido al Rise, pero con menos acción. Si te gusto éste, debería de gustarte el Shadow.



Si, los demás me gustaron mucho. Entonces jugaré al Shadow si o si :-)
Ayer acabé el juego y me ha parecido en general bastante bueno.
Como conjunto a la altura del Rise, sus puntos fuertes son la exploración en la selva y el repunte final de la historia principal, lo que menos me ha gustado es que hacia la mitad cuando llegas a la ciudad oculta el juego se hace bastante aburrido y pierdes el hilo de la historia principal.

Ahora estoy pensando en pasarme los dlc perp viendo que han quitado el season pass me surgen dudas y he visto esto https://www.microsoft.com/es-es/p/conte ... verviewtab

Se supone que con este pack ya tendría todo el contenido de la definitive edition? Por 20 euros ni tan mal y menos aun si en el black baja que estaré atento.
Este juego es el que traía la consola cuando la compré, lo tengo aparcado desde el principio del juego que andas a escondidas en un pueblo y lo primero que haces cuando sales es disparar a alguien con el arco, lo quité y hasta ahora.
Pero si de verdad es mucho más de explorar que de disparar lo voy a probar otra vez.
1598 respuestas
128, 29, 30, 31, 32