Shadow of the Tomb Raider

jonnyysp escribió:Es un comentario de hate, al juego le hacen falta 5 millones más y el pulido de rise como han dicho por ahí, pero es 100% disfrutable , no es un juego de 60€ pero si de 30 , ya no te digo de game pass.

Si te han gustado los tomb raider este te gusta , siempre y cuando no te posea un sentimiento hater como al compañero.


¿Poseído por un sentimiento hater? . Lo que no puede ser es que nos tapemos los ojos o no dependiendo de cuánto dinero nos hayamos gastado, acaso ¿es mejor juego ahora que está a mitad de precio que cuando salió a su precio oficial?

Los he jugado a todos de principio a fin, unos con mucho mejor sabor de boca que otros, y aunque ni de lejos vamos a volver jamás, por desgracia, a esa sensación insuperable de los primeros, en la saga han habido cosas bastante decentes. Es la primera vez que me da desgana ponerme con uno, motivado sobre todo porque cada vez que avanzo la cosa va a peor.

Ni jugablemente ni gráficamente voy a repetir nada de lo que ya haya dicho pero es que entre lo ridículo de las escenas que quieren transmitir dramatismo y los bugs que van desde que se te quede una npc a la que tienes que seguir parada en el aire sobre uno escalones siguiéndote con la cabeza, hasta saltarte una cinemática en la que entre Lara y su interlocutor se intercala otro npc que traspasa ambos u otra en la que te caes al agua y en lugar de morir ahogada te caes sobre unos pinchos porque parece ser más barato y sobraban un huevo de escenas de pinchos........................no creo que sea que le tenga manía al juego creo que más bien puede ser que el juego sea hecho por gente que quería estar en otra cosa.

El motivo no lo sé pero si hay algo que desprende este título por los cuatro costados es eso, desgana y falta de cuidado.
Yo el único problema que he tenido ha sido una escena en la que a Jonah se le cambió el color del pelo. Por lo demás, perfecto. Eso sí, acabé hasta los huevos de escalar.

El precio también influye, si gasto 65€ en un juego (que casi nunca lo hago), ya puede ser la hostia. Este Tomb Raider me salío por 35€ y estoy contento con él.
Estoy encarando el tramo final de la historia y me está encantando el juego. Cierto es que el guión no es de Óscar y no es muy complicado pero el diseño artístico me ha ganado, me paro a cada minuto a sacar una captura con el modo foto. Es el primer TR que juego de esta trilogía, si decís que los otros son mejores, deseando estoy de meterles mano. Y los 3 en el Game Pass más el Alien Isolation para después, epic win Microsoft.
Lloyd_Banks escribió:Yo el único problema que he tenido ha sido una escena en la que a Jonah se le cambió el color del pelo. Por lo demás, perfecto. Eso sí, acabé hasta los huevos de escalar.

El precio también influye, si gasto 65€ en un juego (que casi nunca lo hago), ya puede ser la hostia. Este Tomb Raider me salío por 35€ y estoy contento con él.



Ya pero es que en este caso te costó 35€ por alguna oferta o bajada permanente pero el pvp de salida no era el de ningun indie. Creo que la valoración del producto debería hacerse objetivamente y no por las circunstancias personales de cada uno o por cuánto pagamos por él;mismamente yo lo estoy jugando en el pass y me duele no por el bolsillo sino por lo que pudo haber sido y en lo que ha quedado. Es como decir que me encantó Spiderman 3 porque me la pusieron gratis durante un vuelo........

Lo que sí tengo que reconocer , y me acordé cuando te leí lo de Jonah, es que en casa nos reímos espontánemante mi hijo y yo (y no por verguenza ajena como en otros momentos del juego) en la cinemática en la que Jonah se queda solo con
el nativo del la ciudad perdida, se queda mirándole como pensando voy a mantener una conversación cordial, empieza a hablar y el indígena le suelta ipso facto un cállate la boca
[qmparto] [qmparto] Me pareció un punto muy fino y cuidado que poco tiene que ver con el alma del resto del juego.
@ros pues a mí me ha gustado. Sólo quitaría parte de la escalada, que ya cansa mucho.

A mí lo que me pasa es que después de haber probado los Uncharted, los TR me saben a poco. También veo siempre reviews antes de comprar juegos, así que sé más o menos lo que me voy a encontrar y si merece la pena de salida o no.
El juego tiene más contenido y horas de juego que los dos anteriores. Sólo que el Equipo de desarrollo fué diferente y tienen menos calidad en este tipo de juegos. Pero con las bases, motor e historia de los dos anteriores ha salido un buen juego.

No entiendo el por qué este tiene que costar menos dinero. Sobre todo teniendo en cuenta que al año salen cientos de juegos al mismo precio y con menor calidad(pocos son los que salen con mayor calidad) . Que parece que salen obras maestras todos los dias.
Creo que lo del precio se nos está yendo de las manos. Sobre todo cuando ahora mismo se puede comprar en fisico por 34€ o menos. Nos quejamos de vicio....

Desde Uncharted 4 (2016) que no ha salido ningun juego que merezca la pena mencionar de este tipo. Si sale uno que tiene de todo y lo defenestramos, pues vamos bien. Luego que si no hay juegos de este tipo y tal... o que no hacen TR como los de antes... Cuando este es de los 3, el que más cosas tiene de los TR antigüos.
A mí me parece un juego reguero. Ni para un extremo ni para otro. Uno más. Ni merece ataque extremo ni defensa a ultranza.

Una medianía de manual que entra mejor con lo del Game pass.
@eloskuro pues a mí me gustó el The Lost Legacy.
Lloyd_Banks escribió:@eloskuro pues a mí me gustó el The Lost Legacy.

2 juegos siguen siendo pocos.
@eloskuro pues hombre, hoy en día la mayoría de lo que sale son remasters y remakes, así que tampoco se puede pedir mucho.
chic@s,

estoy en el punto que me dice que si continúo no estará disponible el viaje rápido hasta que acabe el juego. mi pregunta es...una vez que acabe el juego si me he dejado alguna misión secundaria por hacer puedo hacerla o se pierde?

Gracias!
@eva_pro puedes volver a hacer todo lo que no hayas cogido incluidas las secundarias también.
gracias!

terminado!

me faltan un par de tumbas, un par de tesoros y alguna reliquia.
Yo lo estoy jugando en la One X y la verdad que me está gustando mucho y gráficamente luce muy bien.
Bueno, pues acabo de empezarlo, y gráficamente es una puta maravilla. Cómo se ve el jodio! :O

Voy sin ningún tipo de ayuda visual, con lo que para mi el disfrute es máximo, estilo Tomb Raider old school. Y sabiendo por lo que he leído que este tira más a la exploración que a la acción, creo que lo voy a disfrutar más que el Rise [plas] [plas] [plas]
Juego terminado , me ha gustado mucho, ningún bug y me ha divertido más que el Rise.

El primero sigue siendo, a mi me gusto, el mejor de la trilogía, pero me he llevado una grata sorpresa con éste.

Coincido con los compañeros que lo han comparado, salvando las distancias obviamente , con los Tomb Raider clásicos.
Yo estoy disfrutando con este juego como hacía años que no lo hacía. De los tres TR de esta generación, el Rise es el que menos me ha gustado por tener demasiada acción y por la historia, aunque es un juegazo.
Cuando acabe la trilogía, temo que me va a costar encontrar un juego me enganche tanto, mundos tan abiertos como el RDR o los Assassins me agobian un poco
@planchis mundos enormes te abruman, es normal, en esos juegos hay que olvidarse del tamaño del mapa.
Me acabo de terminar el juego y debo decir que me ha encantado, más que el Rise.
Alguien tiene un listado de los logros secretos? He sacado algunos pero todavía me quedan.
yo estoy intentando conseguir los coleccionables que me faltaban, pero se me está haciendo ya un poco pesadete...
eva_pro escribió:yo estoy intentando conseguir los coleccionables que me faltaban, pero se me está haciendo ya un poco pesadete...


Eso me pasaba a mí con muchos juegos, el síndrome del coleccionable. Al final, he vuelto a jugar como cuando pequeño, ni logros ni coleccionables ni nada. Llega un momento en que es más una obligación que el hecho de pasarlo bien.
_Jesu_ escribió:
eva_pro escribió:yo estoy intentando conseguir los coleccionables que me faltaban, pero se me está haciendo ya un poco pesadete...


Eso me pasaba a mí con muchos juegos, el síndrome del coleccionable. Al final, he vuelto a jugar como cuando pequeño, ni logros ni coleccionables ni nada. Llega un momento en que es más una obligación que el hecho de pasarlo bien.


Muy cierto, con el Rise of The Tomb Raider ya acabé hasta... pero en este me sobrepasó, al final estás mas rato buscando que jugando.
Hoy en día demasiados juegos lo implementan y tienes la sensación de estar haciendo lo mismo constantemente.
Pues a mí justamente lo único que me gusta del juego es cuando vuelves a un mapa y te pones a buscar las chorraditas sin ayudas ni poderes de colorines. Eso y los puzzles de las tumbas, claro.

Llamádme raro pero es ahí donde le saco el jugo y lo disfruto de verdad. Es salir de eso y meterme en seguir la historia con esos momentos estúpidos cada 2x3 (ando justo después de hacer una persecución por el poblado secreto y no recuerdo cosa más cutre junto con la conducción del Crackdown 3) que a los 15 minutos ya estoy poniendo otro.

Oye pero dáme un cacho tierra donde buscar garrafas y piedritas y soy el tipo más feliz del mundo. Lo que pasa es que no creo que haya sido esa la intención de los creadores de esto.
Hoy lo he terminado y me ha gustado mucho. Es lo que tiene que ser un Tomb raider: exploración, tumbas y algo de acción. Para pegar tiros ya está el Gears of war, por ejemplo.
Voy para hacerme el ultimo DLC que tengo por pasarme.

Alguien sabe cuantos quedan?

Creo que llevamos ya 3 no?
Pues nada, hice de tripas corazón y ya por fin lo terminé. Tras la gran decepción inicial y ,sobre todo, asumiendo que estaba ante una medianía más, la verdad es que el final se me hizo más entretenido pero núnca olvidando que me ha parecido el peor de los tres juegos con muchísima diferencia.

Eso sí, me pregunto que podemos hacer con los guionistas de la trilogia. Termina la segunda parte con un giro de tuerca, a mi gusto bastante bueno, como fue lo de dejar caer que
el padre de Lara estaba al mando de La Trinidad
para luego venir en esta última entrega y soltar por toda la cara que la voz aquélla
no era del susodicho sino de un militar conocido en su casa a la hora de comer que dirigía al resto de soldados
. En fin [facepalm] . Ya de la trama propia de esta entrega del apocalipsis maya y demás, para qué decir nada.

Ahora ya pasado el mal trago de la campaña de garrapata escaladora toca disfrutar de hacer de basurera reccogiendo todas las basurillas que me quedan tiradas por el suelo y alguna cripta y tumba que pueda haber por ahí. Escondidas eso sí, porque son lo único decente que tiene el juego y no vaya la gente a pensarse que es un buen juego.

Eso sí, espero que esta gente se mantenga alejada de la licencia un par de eternidades. El personaje regresará fijo dentro de unos años por el cariño y valor que se le tiene y lo que representa pero esperemos que todo lo alejado posible a este despropósito.
Me falta poco para acabarlo pero va a ser el primero de la trilogía del que pase de sus coleccionables. Se me están haciendo pesados... Incluso las secundarias. No es mal juego pero el ritmo flojea y me parece desequilibrado, sobre todo en la primera mitad. Lara mola mucho menos, Jonah absolutamente nada (sus diálogos son básicamente: "¿Estás bien Lara? ¿estás bien?". Podría haber dado mucho más de si.
estoy a punto de acabarlo. Graficamente es espectacular, pero el ritmo se me hizo bastante pesado. De los tres es el que menos me gusta. Pero lo he disfrutado y hubo momentos tremendos y espero que sigan sacando juegos de lara de este calibre.
metalacran escribió:Me falta poco para acabarlo pero va a ser el primero de la trilogía del que pase de sus coleccionables. Se me están haciendo pesados... Incluso las secundarias. No es mal juego pero el ritmo flojea y me parece desequilibrado, sobre todo en la primera mitad. Lara mola mucho menos, Jonah absolutamente nada (sus diálogos son básicamente: "¿Estás bien Lara? ¿estás bien?". Podría haber dado mucho más de si.


Lo de jonah que dices es así.
De hecho la relación con Lara se enfría porque ella vé que que sus decisiones afectan a sus amigos y no quiere hacerles daño. El trata de acercarse a ella, pero al no ver reacción se enfada con ella. Lueho la cosa vuelve a mejorar tirando al final


La historia y los dialogos tiene mucha miga. La miga normal de una historia de acción y aventuras vaya. Los tres juegos tienen un guion similar. De hecho aunque tmb prefiero el rise, ese juego pierde mucho fuelle desde mitad hasta el final, y shadow va increccendo.
Buenas!!! Hace un par de días terminé el Rise of the Tomb Raider y empecé este y la verdad es que ando un poco decepcionado especialmente en el apartado gráfico... Tengo una Xbox One S y hay momentos en los que el juego se ve como borroso o difuminado, no se como definirlo... Es normal? a Alguien más le ha pasado? Hay algún modo de solucionarlo?
lemartes85 escribió:Buenas!!! Hace un par de días terminé el Rise of the Tomb Raider y empecé este y la verdad es que ando un poco decepcionado especialmente en el apartado gráfico... Tengo una Xbox One S y hay momentos en los que el juego se ve como borroso o difuminado, no se como definirlo... Es normal? a Alguien más le ha pasado? Hay algún modo de solucionarlo?


Comprándote la X
Me lo estoy jugando en la X y no comprendo las críticas que se le han hecho a este juego. Gráficamente en modo rendimiento es gloria pura, tiene algunas partes que son de lo mejor que he visto nunca, la iluminación en general es increíble.

Y jugablemente, de momento, me está gustando más que los dos anteriores, porque creo que está mucho más orientado a exploración y puzzles que a combate y tiroteos, y creo que este es el espacio que ha de ocupar esta saga para diferenciarse de otras propuestas de ambientación similar como Uncharted.

Aprovecho para hacer una observación: cómo cambian los juegos a 60 FPS. Entiendo que la definición es muy importante y todo eso pero creo que la verdadera evolución en los juegos es la fluidez, por el sencillo motivo de que afecta al control y por consiguiente a la jugabilidad. Éste en particular era muy bonito en la One S, pero en la X es directamente otro juego [beer]
mazius01 escribió:
lemartes85 escribió:Buenas!!! Hace un par de días terminé el Rise of the Tomb Raider y empecé este y la verdad es que ando un poco decepcionado especialmente en el apartado gráfico... Tengo una Xbox One S y hay momentos en los que el juego se ve como borroso o difuminado, no se como definirlo... Es normal? a Alguien más le ha pasado? Hay algún modo de solucionarlo?


Comprándote la X


Si para poder jugar sin esos errores gráficos sólo puede ser desde la X, pues que indiquen que no es compatible con la S.
lemartes85 escribió:Buenas!!! Hace un par de días terminé el Rise of the Tomb Raider y empecé este y la verdad es que ando un poco decepcionado especialmente en el apartado gráfico... Tengo una Xbox One S y hay momentos en los que el juego se ve como borroso o difuminado, no se como definirlo... Es normal? a Alguien más le ha pasado? Hay algún modo de solucionarlo?



Es que lo único en que puede destacar gráficamente es en la resolución y por tanto, sólo en la X. Para mí, en todo lo demás está por debajo incluso del Rise. Desde las animaciones pasando por texturizado, modelados y hasta la iluminación. Eso sí, si quieres verlo bien, no sólo te hará falta la X, sino si me apuras una tele o monitor 4K HDR10 compatible con lo de quitar el tearing, que se las trae también.
Pues gráficamente es de lo mejorcito que hay en este tipo de juegos.

Imagen
@eloskuro Esta muy bien, aun así es un juego muy encorsetado, sin grandes espacios y respecto a la optimización el tearing es sangrante. Pese a que lo disfrute mucho creo que es el mas flojo de los tres, la historia está muy atropellada.
Yo estoy jugando con la X en mi Tv Full HD en modo rendimiento (obvio) y el juego luce espectacular y la iluminación es bestial. Lo único que desluce un poco es el modelado de Lara, sobre todo las texturas de la cara.
Yo también pienso que el Rise es el mejor gráficamente de los 3. Ese juego se llevo muchos premios en cuanto a gráficos.
Lo acabo de empezar en mi Xbox S HD 720. Gráficamente luce bien, con algo más de resolución que el Rise pero tampoco me mato por un pin. La intro en Siberia me sorprendió bastante más que esta de México. Está bien que sea una continuación directa del Rise y no haya que 'desbloquear' de nuevo el cuchillo, etc. Lo más sorprendente es que por fin han quitado, o disimulado al menos, la pinturita blanca que indica el siguiente salto. Y los tiempos de carga siguen siendo bastante cortos

Lo que no me ha gustado es el cambio en el doblaje de Lara (La dobladora de Anna Faris?). No sé cual fue el motivo para cambiar de voz pero la anterior era perfecta, más dulce (más aún en X a 8k), ahora tiene voz de ratilla

Veo que está de retiro profesional, vuelve Guiomar!
https://areajugones.sport.es/2018/07/27 ... mb-raider/



P.D: Ya cayó, muy Indiana Jones. Una aventura bastante entretenida, más que Max Payne o los Gears of war de turno por la variedad entre escalada, saltos, puzzles y tiroteos. A quien le gusten los coleccionables o pararse a hablar con los paisanos también va servido

En principio no es tan adrenalínico como el Rise pero la inmersión está más conseguida con el entorno maya y la selva, por momentos parece Metal Gear Solid 3...y la parte final es bastante espectacular. El argumento pues lo típico, pura fantasía. Es sabido que los mayas y los incas veían bricomanía y preparaban complejos mecanismos con tablas pintadas y cuerdas de titanio para las aventureras del futuro XD

Lo peor es algo habitual: escuchar a nativos hablar en perfecto castellano de Valladolid [facepalm] A ver cuando dan cursos para forsar un poco el asento...

Tema sombras de mordor no he notado nada raro, cosa que si noté en Red Dead Redemption 2 donde las sombras están difuminadas, o en Battlefield 4 en 360 que era un festival de texturas infames

9/10
Os sale para descargar el ultimo dlc, el camino a casa?

A mi no :Ð
Rise fue mi primer juego en la S y flipe.
TR me parecio brutal.
Shadow me ha decepcionado hasta el punto de dejarlo a medias...
waifero escribió:Rise fue mi primer juego en la S y flipe.
TR me parecio brutal.
Shadow me ha decepcionado hasta el punto de dejarlo a medias...


Yo estoy jugando al Shadow gracias al Gamepass y, para mí, está muy por debajo del Rise tanto en gráficos (la cara de Lara sobre todo está muy mal definida) como en jugabilidad (el Gunplay es horrible sobre todo con el fusil). La IA de los enemigos es lamentable hasta el punto de esconderte en el mismo sitio donde has matado al primero y que vengan todos en fila de uno en uno a morir lentamente.
Por ponerle algo positivo las tumbas están muy bien hechas y el rollo de jugar en difícil y sin ayudas (quitando la visión esa que te marca por dónde debes ir) le da una cierta gracia al juego.
Además jugar a 60fps en la X no tiene precio.
Bueno pues juego y trilogía terminada gracias al Pass. Honestamente me parece el peor de los 3 con diferencia, el argumento es un chiste, aunque como comedia de aventuras no está mal.
La jugabilidad me gusta mucho, en la línea de los anteriores aunque el sigilo no está muy depurado.
A nivel de ambientación es impresionante, lo pongo por encima del primero pero por debajo del Rise.
En cuanto a banda sonora me ha parecido mediocre (que no mala, simplemente no destaca) y el sonido me parece horrible, las voces están mal grabadas y encima lo de "inmersión de las voces" es de broma, la gente te habla es su idioma y Lara les habla en inglés, lo peor es que esto pasó un control de calidad y a nadie le pareció extraño xD.
Me ha gustado que hayan habido menos combates que en los anteriores, es bastante satisfactorio la exploración, la escalada, etc.
Todo el tema de los pueblos y misiones secundarias también me ha gustado, aunque casi que prefiero la linealidad de los anteriores.
Espero que el fin de la trilogía no signifique que tardemos mucho en ver otro Tomb Raider.
actpower escribió:
GROCKEVOR escribió:
albert_pozo escribió:
Me pasa lo mismo que a ti.

a ver si alguien puede confirmarnos que ajuste de HDR tiene

Gracias a todos


Eso que decís, creo que le pasa a todos (a mi también me pasa). Por mucho que subas el brillo en la opción HDR, el rectángulo se pone totalmente blanco, pero el símbolo del centro no. Quizás subiendo el brillo, contraste, gamma... De la TV al máximo junto a esa opción del juego... Puede que se vea todo blanco, aunque se nos quemen las retinas y nos quedemos ciegos. [+risas]


A los que os pasa eso, probablemente no tengáis correctamente cuestro televisor ajustado. Recientemente a alguien le pasaba eso y tras realizar un ajuste más correcto del televisor, ha podido ponerlo como debe ser.

Cada modelo de televisor es diferente, con lo que no hay una respuesta para todo, pero PERSONALIZANDO en las teles LG de 2017:

A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo.

En la GAMA 2016 de LG, ha salido un Firmware nuevo (5.30.30) que arregla el problema del modo juego HDR, y ya se puede usar SIN tener que activar el Contraste Dinámico.

En la GAMA 2018 de LG, el modo HDR JUEGO es el modo que más nits ofrece, curiosamente. La gente que ha probado juegos en HDR con esta gama está encantada.


Como digo, cada televisor y marca es un mundo, pero cuando en modo HDR pasa eso, es muy probablemente que el ajuste HDR no es el mejor...o el televisor no da la talla.


Tengo una OLED LG C7 y no hay manera de quitar el símbolo del rectángulo dejándolo todo blanco. Poniendo el Modo Cine en Casa y activando el Contraste Dinámico en Media he conseguido mejorarlo respecto a cuando tenia el Modo Juego activado pero sigue sin poder verse bien regulando desde el juego el HDR con el rectángulo famoso.

He probado a cambiar la entrada HDMI donde tengo la consola conectada de Modo Consola a Modo PC y no mejora. Algún consejo?

PD: doy mas detalles de configuración de la TV, que por lo que entiendo es como debería estar para contenido HDR. Luz OLED 100, Contraste 100, Brillo 50. Firmware 05.80.15

Comprobado que en otros juegos no me pasa, en concreto Forza Horizon 4 puedo calibrar el rectángulo todo blanco perfectamente.
A ver si alguien me puede ayudar tropa.





Ayer quise jugar al último DLC del Shadow of The tomb Raider




Imagen









En el menú del juego me aparece que ya lo tengo pero,. a diferencia de las demás tumbas, me aparece con el icono de un carrito de la compra al lado. En cuanto pulso A para jugarlo me lleva a la tienda de XBOX donde estan todos los DLC's del juego y cuando le pido de poner a a descaragar me dice que ya está instalado.



Vuelvo a por el menú de las tumbas y otra vez lo mismo, me parace el icono del carrito... total: NO PUEDO JUGARLO!!!





Que hago mal?
Szonik escribió:A ver si alguien me puede ayudar tropa.





Ayer quise jugar al último DLC del Shadow of The tomb Raider




Imagen









En el menú del juego me aparece que ya lo tengo pero,. a diferencia de las demás tumbas, me aparece con el icono de un carrito de la compra al lado. En cuanto pulso A para jugarlo me lleva a la tienda de XBOX donde estan todos los DLC's del juego y cuando le pido de poner a a descaragar me dice que ya está instalado.



Vuelvo a por el menú de las tumbas y otra vez lo mismo, me parace el icono del carrito... total: NO PUEDO JUGARLO!!!





Que hago mal?

En juegos y aplicaciones te pones sobre el juego le das al start, administrar juego.
En listo para instalar te debe de aparecer.
Raiben escribió:
Szonik escribió:A ver si alguien me puede ayudar tropa.





Ayer quise jugar al último DLC del Shadow of The tomb Raider




Imagen









En el menú del juego me aparece que ya lo tengo pero,. a diferencia de las demás tumbas, me aparece con el icono de un carrito de la compra al lado. En cuanto pulso A para jugarlo me lleva a la tienda de XBOX donde estan todos los DLC's del juego y cuando le pido de poner a a descaragar me dice que ya está instalado.



Vuelvo a por el menú de las tumbas y otra vez lo mismo, me parace el icono del carrito... total: NO PUEDO JUGARLO!!!





Que hago mal?

En juegos y aplicaciones te pones sobre el juego le das al start, administrar juego.
En listo para instalar te debe de aparecer.



Así era, gracias.


Se tiene que reconocer que el sistema es liante de cojones.
Le casco un 9 sobre 10 (estaba generoso) y resulta que "es el peor de los 3"... Hasta de buenro llevo la contraria al personal [fumando]
ZeuX escribió:
actpower escribió:
GROCKEVOR escribió:
Eso que decís, creo que le pasa a todos (a mi también me pasa). Por mucho que subas el brillo en la opción HDR, el rectángulo se pone totalmente blanco, pero el símbolo del centro no. Quizás subiendo el brillo, contraste, gamma... De la TV al máximo junto a esa opción del juego... Puede que se vea todo blanco, aunque se nos quemen las retinas y nos quedemos ciegos. [+risas]


A los que os pasa eso, probablemente no tengáis correctamente cuestro televisor ajustado. Recientemente a alguien le pasaba eso y tras realizar un ajuste más correcto del televisor, ha podido ponerlo como debe ser.

Cada modelo de televisor es diferente, con lo que no hay una respuesta para todo, pero PERSONALIZANDO en las teles LG de 2017:

A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo.

En la GAMA 2016 de LG, ha salido un Firmware nuevo (5.30.30) que arregla el problema del modo juego HDR, y ya se puede usar SIN tener que activar el Contraste Dinámico.

En la GAMA 2018 de LG, el modo HDR JUEGO es el modo que más nits ofrece, curiosamente. La gente que ha probado juegos en HDR con esta gama está encantada.


Como digo, cada televisor y marca es un mundo, pero cuando en modo HDR pasa eso, es muy probablemente que el ajuste HDR no es el mejor...o el televisor no da la talla.


Tengo una OLED LG C7 y no hay manera de quitar el símbolo del rectángulo dejándolo todo blanco. Poniendo el Modo Cine en Casa y activando el Contraste Dinámico en Media he conseguido mejorarlo respecto a cuando tenia el Modo Juego activado pero sigue sin poder verse bien regulando desde el juego el HDR con el rectángulo famoso.

He probado a cambiar la entrada HDMI donde tengo la consola conectada de Modo Consola a Modo PC y no mejora. Algún consejo?

PD: doy mas detalles de configuración de la TV, que por lo que entiendo es como debería estar para contenido HDR. Luz OLED 100, Contraste 100, Brillo 50. Firmware 05.80.15

Comprobado que en otros juegos no me pasa, en concreto Forza Horizon 4 puedo calibrar el rectángulo todo blanco perfectamente.


Mismo problema, valor hdr luminance y sigo viendo el puto símbolo, es muy frustrante !
Se me quitan las ganas de jugar vaya
Buenas, ayer puse esta opinión sobre el juego (y la saga de XBO) en el hilo del Game Pass y creo que está mejor aquí, así que la dejo por si a alguien le sirve:

Acabo de pasarme el Shadow of the tomb raider. Actualizo la opinión que dí con 3 horas de juego cuando me estaba gustando mucho. ya que me comentó un compañero que la cosa cambiaría más adelante y le dije que pondría aquí las impresiones al pasarmelo.

Efectivamente, el juego da un bajón importante respecto a los anteriores. Si a los dos primeros les doy un 9.5, a este le doy un 7 o 7.5. Los otros eran sobresalientes y éste se queda en notable bajo. Comentar que me he pasado del tirón la saga (Definitive Edition, Rise y Shadow) y en ningún momento me he cansado. Si hubieran más, los seguiría jugando.

La crítica no es por cansancio mío o porque se haya vuelto repetitivo, sino por la "pérdida del equilibrio" entre exploración, acción y puzzles tan buena que tenían los anteriores y éste no tiene. Me explico: los dos primeros tenían mucha exploración (50%), bastante acción (40%) y pocos puzles (10%). Sin embargo, éste tiene un 80% de exploración, un 5% de acción y un 15% de puzles.

Es decir, que casi no hay acción, en las 2 primeras y 2 últimas horas hay algo, pero muy poca y la duración de las escenas de acción es corta, así que te pasas el juego yendo del punto A al punto B (como en los anteriores), pero cuando llegas no hay una escena de acción, sino que hablas con alguien, alguna cinemática y otra vez del punto B al punto C, resolviendo algún puzle. Y así todo el juego.

Creo que alguien lo criticó en el hilo diciendo que era un "simulador de escalada" [qmparto] . Bueno, decir que a mí nunca me ha gustado eso de escalar, pero el plataformeo y escalada de la saga me ha encantado. Y éste lo mejora con detalles como la escalada inclinada, descenso en rapel, etc.

Es una lástima porque el juego sigue siendo espectacular, pero le falta mucha acción. Para rebatir esto creo haber leído que "tomb raider no es un gears of war". Bueno, no es un GOW, pero casi, que en el Definitive Edition Lara parece Rambo, y las escenas de acción con disparos en tercera persona con coberturas, usando arco, escopeta, rifle y pistola son de mucha acción.

Luego hay otro tema, aparte de la acción, que es el uso del sigilo: el juego te prepara durante las dos primeras horas para usar el sigilo, de hecho, la imagen que se mantiene en el menú del juego es la de una Lara pegada a una pared llena de barro mimetizandose con el entorno cuchillo en mano. Aprendes a usarlo con el tutorial y dices, "bueno, parece que se viene sigilo obligatorio cuando en los anteriores podías hacerlo de forma sigilosa o cuchillo en boca, pero guay, algo novedoso". El problema es que pasan las horas y, como no hay fases de acción, no lo usas. Me llegué a preguntar: ¿para que me enseñan algo que no uso?. Al final hay algo de sigilo, pero muy poco.

Como punto destacado para los que no nos gustan los puzzles es que le puedes bajar la dificultad a los puzzles manteniendo la de la acción. Las dificultades de varios parámetros van por separado. Me parece muy interesante ésta opción y espero que se implemente más.

En defnitiva, un muy buen juego, un juego notable pero que no llega a ser lo sobresaliente que fueron los anteriores. Ahora bien, tampoco es una castaña infumable, el juego merece mucho la pena. Me ha recordado a lo que me pasó con el Mafia III: los dos primeros de 10 y 9.5 y el tercero de 7 o 7.5. Me lo he pasado muy bien con ambos (Shadow y Mafia III), pero el bajón respecto a los anteriores es muy notorio.


Pd. Como curiosidad, el tema de la censura. Me parece lamentable que nos pasemos el juego viendole el culo a los indios que van en taparrabos y cuando a Lara le dan un vestido y se mueve en circunstancias en las que se le debería ver el culito resulta que debajo de la falda lleva unos boxers de hombre. Amos, no me jodas!. No digo que tengas que ponerle un tanga (no pasaría nada ya que es la ropa interior más usada hoy día) pero unas braguitas hubieran estado bien, y no pasaba nada si se le veían un poco. Bueno, sí que hubiera pasado: que hubiesen dicho que se usa a la mujer como objeto sexual y disparates por el estilo.

Tener que ponerle una prenda interior masculina a un personaje femenino para que no haya criticas me parece propio del S.XIX o de talibanes.
1598 respuestas
128, 29, 30, 31, 32