Shadow of the Tomb Raider

(mensaje borrado)
Yo sólo vengo a decir que es el mejor de los 3 y el más Tomb Raider con diferencia.

Escenarios enormes, grutas fantásticas, templos fascinantes con un nivel de iluminación y detalle demencial . En este juego el paisaje sobrecoge y deslumbra por la sencilla razón de que hay más soledad y exploración y menos rollito comando metal gear solid. Los dos primeros son dos juegos entretenidos que se follan la licencia a base de bien, mucho más Uncharted wannabe de lo que quieren admitir e infinitamente más casualizados que la trilogía de PS3. Este tercero se aleja de la acción barata y fases como la de la Torre del águila consigue por momentos devolvernos el espíritu original de la saga. Aunque aún quedan cosas por pulir ( mejores puzzles y menos polladas de roleo-crafteo) es un paso en la buena senda. Y el juego en la X luce sencillamente brutal.
Pues trilogia acabada... se me ha hecho mucho mas corto que los otros 2... bastante más... pero mucho mas ameno porque hay 4 tiroteos locos y asequibles. Ahora me dedicaré a hacer las tumbas y demas... Un saludo.
Terminado, le pongo un 7,5/10
Empezado el sábado, me está gustando mucho.

Qué duración tiene? llevo 12h pero me estoy parando en todo [+risas]
eva_pro escribió:Empezado el sábado, me está gustando mucho.

Qué duración tiene? llevo 12h pero me estoy parando en todo [+risas]


Yo te digo que me lo pasé en 24h y aún me queda alguna tumba ^^
¿Qué le han hecho a la cara de Lara?
_Jesu_ escribió:¿Qué le han hecho a la cara de Lara?



El tema es lo que no le han hecho. El peor modelaje de las tres entregas. Dentro de la medianía que es todo el juego, la cara y las físicas son para colgar a alguien.
Claro. Porque Lara tiene que salir guapa siempre en todos los angulos de cámara que pillemos xD
[facepalm]
eloskuro escribió:Claro. Porque Lara tiene que salir guapa siempre en todos los angulos de cámara que pillemos xD
[facepalm]



A ver oscuro tio, no me digas que piensas que nos referimos a que no está "guapa". Obvia decir que nos referimos al pésimo modelaje del rostro in game.
ros escribió:
eloskuro escribió:Claro. Porque Lara tiene que salir guapa siempre en todos los angulos de cámara que pillemos xD
[facepalm]



A ver oscuro tio, no me digas que piensas que nos referimos a que no está "guapa". Obvia decir que nos referimos al pésimo modelaje del rostro in game.


Sigo sin entender que le pides a lo del rostro de lara ingame. Como en todos los juegos, según donde estes y la vuelta que le tengas que dar a la camara para verte, se verá mejor o peor. Vaya drama la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Un drama tremendo, la verdad.

Pues nada, que es cosa del resto de La Humanidad lo de pensar que el rostro de Lara es el peor de la trilogía.
Pues nada. SI tú dices que el modelado de Lara in game en 2013 era mejor, sólo hay que hacerte caso a tí.
Ahora que he terminado el Rise y que sigo jugando para sacar algunos logros de los contenidos extras, y viendo las fotos puestsa en el foro, está claro que la caa de Lara sale mejor en el Rise.

Que tampoco es que tenga mucha importancia, o ninguna, pero es veradd que mirando esas fotos y comparando con la cara de Lara con la que juego todas las tardes en el Rise, pues que está mucho mejor en el Rise, sin duda.
BILBOKOA escribió:Ahora que he terminado el Rise y que sigo jugando para sacar algunos logros de los contenidos extras, y viendo las fotos puestsa en el foro, está claro que la caa de Lara sale mejor en el Rise.

Que tampoco es que tenga mucha importancia, o ninguna, pero es veradd que mirando esas fotos y comparando con la cara de Lara con la que juego todas las tardes en el Rise, pues que está mucho mejor en el Rise, sin duda.

Tiene diferente estilo en Rise y creo que puede q mejor acabado. Eso entiendo q lo discutamos. Pero aqui dicen que tambien tiene mejores modelados en el TR 2013. Y eso ya es criticar por criticar.
Está muy mal hecha, sí.

Imagen
El modelado ingame de Lara es el peor de la trilogia os pongáis como os pongáis.
ros escribió:El modelado ingame de Lara es el peor de la trilogia os pongáis como os pongáis.


La cara no sé pero el pandero que le han hecho es una gloria.
Lammothh escribió:
ros escribió:El modelado ingame de Lara es el peor de la trilogia os pongáis como os pongáis.


La cara no sé pero el pandero que le han hecho es una gloria.



Las cosas como son XD

Con la misma le quitaron polígonos de la cara y se los pusieron en el culo.
Me he acabado ahora la historia.

No me ha gustado nada el juego, la historia me ha parecido la peor de todas. Lo único en que veo que ha mejorado es en decorados pero el resto no.

Tanto el de 2013 como el rise mucho mejores.
Lo que está claro es que el juego hay que probarlo, tiene opiniones de todo tipo.
Por cierto, sino os gusta la cara de Lara siempre le podeis poner esta:
Imagen
Pues yo no le veo tanta gracia a la historia del 1 y del Rise. Esta es floja, pero al menos vuelve a la exploración.

Lara hay momentos que está muy bien hecha y otros en los que parece de porcelana. Me quedo con el modelo del Rise.
Pero, ¿ qué historia chavales? , ¿ De qué hablamos? . Porque seguro que la trama en el reboot y el rise es una joya del cine noir. En los tres la historia es un perfecto disparate insustancial, un potaje apocalíptico que sirve únicamente como excusa para ir cambiando de escenarios. ¿ A quién le importa la trama en un Tomb Raider ? Un Tomb Raider en el que la gente se preocupa por la cara de Lara y la trama. ¿ qué será lo siguiente? ¿ Un new super Mario Bros sin inventario?
A mi la trama me da igual, los dos primeros son malos en ese aspecto, lo que no me gusta es que tiene un nivel de desafío nulo, como los dos anteriores, pero por lo menos el primero era la novedad, ahora es mas de lo mismo y no precisamente divertido.

En este último, el personaje de Lara da bastante asco, no como esta modelada, el personaje en si, casi mejor que hablase lo justo, como en los primeros.

Uncharted tampoco es la panacea, los tiroteos dan grima, los puzles son ridículos y se pasan con las zonas scriptadas, pero por lo menos parece una película de aventuras y se hace mas llevadero, pero estos Tomb Raider, quieren dar seriedad y cierto realismo y no lo consiguen ni de broma, lo de buscar recursos y la "supervivencia" es aburridisimo.
Para gustos los colores
A mi me está gustando pero no tanto como los 2 primeros. Hay partes que se me hacen infumables y estoy pasando de algunos desafíos/coleccionables (los anteriores lo completé al 100%). Esa sensación maravillosa de jugar un Uncharted 3 o 4 no la estoy viviendo con esta tercera parte... Y eso que los tiroteos de Uncharted como decís, no son la panacea.
@Lars_ur

De acuerdo que el nivel de desafío es nulo pero eso en los 3 y de acuerdo que el rollo de crafteo y el sistema de mejora de herramientas es pa pegarse un tiro pero eso en los 3. Este tercero es simplemente una historia igualmente estúpida en la que prima la exploración sobre el enfrentamiento. A mí me gusta así porque prefiero dejarme asombrar por las cavernas, los templos , las grutas y el silencio que parapaterme detrás de un barril cada 5 minutos para eliminar un pelotón de marines vitaminado, cosa que tal vez sea muy cinematográfica pero que no tiene nada que ver con el espíritu original de la saga, cuyo músculo siempre residió en la exploración, los puzzles y el diseño de niveles, no en la acción y mucho menos aún en la trama. Dicho lo cual, no es que este juego se parezca una mierda a lo que en su momento supuso el Tomb Raider II o el IV, pero es lo más parecido que vamos a tener hasta el día en que se anuncie el remake de ambos. Y ese día llegará , no lo dudes. La cuestión es si antes van a tener las agallas de hacer algún juego nuevo que se parezca remotamente a un Tomb Raider. Porque nos llevan años vendiendo la idea de que esto es una actualización, una puesta al día de unas mecánicas que hoy en día ya no venden ni se sostienen. Y yo digo: kiss my ass baby!! Si algún estudio tuviera la decencia de rescatar el concepto y traerlo al presente sin sodomizarlo por el camino, veríamos cómo respondería el público. Ahí está el Tomb Raider Anniversary como testigo.
glothisman escribió:@Lars_ur

De acuerdo que el nivel de desafío es nulo pero eso en los 3 y de acuerdo que el rollo de crafteo y el sistema de mejora de herramientas es pa pegarse un tiro pero eso en los 3. Este tercero es simplemente una historia igualmente estúpida en la que prima la exploración sobre el enfrentamiento. A mí me gusta así porque prefiero dejarme asombrar por las cavernas, los templos , las grutas y el silencio que parapaterme detrás de un barril cada 5 minutos para eliminar un pelotón de marines vitaminado, cosa que tal vez sea muy cinematográfica pero que no tiene nada que ver con el espíritu original de la saga, cuyo músculo siempre residió en la exploración, los puzzles y el diseño de niveles, no en la acción y mucho menos aún en la trama. Dicho lo cual, no es que este juego se parezca una mierda a lo que en su momento supuso el Tomb Raider II o el IV, pero es lo más parecido que vamos a tener hasta el día en que se anuncie el remake de ambos. Y ese día llegará , no lo dudes. La cuestión es si antes van a tener las agallas de hacer algún juego nuevo que se parezca remotamente a un Tomb Raider. Porque nos llevan años vendiendo la idea de que esto es una actualización, una puesta al día de unas mecánicas que hoy en día ya no venden ni se sostienen. Y yo digo: kiss my ass baby!! Si algún estudio tuviera la decencia de rescatar el concepto y traerlo al presente sin sodomizarlo por el camino, veríamos cómo respondería el público. Ahí está el Tomb Raider Anniversary como testigo.


Lo de peor de todo, por lo menos para mi, es que no hay desafío alguno, las partes de plataformas van sobre raíles, cuando los primeros Tomb Raider se basaban mucho en esos momentos donde tenías que enlazar saltos y ser rápido o morías y tocaba repetir, además de tener puzles mas complejos, o por lo menos yo los recuerdo mas complejos.

Y me temo que no volveremos a ver Tomb Raiders así salvo que hagan algún remake o remaster de los primeros, a la mayoría gente no le gustan los juegos difíciles o complicados, al final son los juegos mas casuals lo que venden mas, para ejemplo tienes los Resident Evil, donde el 5 y el 6 son los mas vendidos, que son simplemente avanzar y disparar
eloskuro escribió:
eva_pro escribió:Empezado el sábado, me está gustando mucho.

Qué duración tiene? llevo 12h pero me estoy parando en todo [+risas]


Yo te digo que me lo pasé en 24h y aún me queda alguna tumba ^^


14horas llevo y el 40% completado...
eva_pro escribió:
eloskuro escribió:
eva_pro escribió:Empezado el sábado, me está gustando mucho.

Qué duración tiene? llevo 12h pero me estoy parando en todo [+risas]


Yo te digo que me lo pasé en 24h y aún me queda alguna tumba ^^


14horas llevo y el 40% completado...

37 horas me duró a mi.
Misiones secundarias y tumbas al 100%
Me ha parecido bastante decepcionante comparado con los dos anteriores. Gráficamente mejor, pero las mecánicas se repiten hasta la saciedad y no historia no me ha enganchado apenas.
Buenas, alguien sabe como se sube a esta zona?

Imagen


Es la zona de la mision secundaria "lidia con los saqueadores"
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, alguien sabe como se sube a esta zona?

Imagen


Es la zona de la mision secundaria "lidia con los saqueadores"



Escalando, como en todo el juego.
@Cyborg_Ninja Se hace por dentro de la cueva que se ve en esa foto, "escalando" despues de subirte al techo de la caseta que hay
Le echo ganas, sigo con él, gano la habilidad esa de encaramarte a una rama y colgar a los malos con una flecha, me emociono, me subo a un árbol, apunto tó flipao y de pronto veo un icono en pantalla de apretar la Y para que me haga automáticamente el movimiento..........................pero a ver, !!!!por el amor de Dios!!!
Pues a pesar de todas vuestra opiniones pintándomelo de regulero como poco, yo sigo teniendo ganas de pillarlo por banda.

Me gustó MUCHÍSIMO el de 2013 y MUCHO el Rise, no creo que me vaya a aburrir con éste y sobre todo si es cierto que han mejorado el punto flaco de los otros con la falta de puzzles y tal.

A mí sí me importa la historia de los juegos (cada día más, de hecho) y no me gusta nada que coincidáis casi todos en que flojea. Supongo que al final pasará un poco como con la peli: me gustaron las escenas que fusilaban el juego de 2013, incluida la Vikander -mucho mejor que Jolie- pero luego se ve que todo se queda a medio gas ya sea por falta de guión, de pasta... una peli de aventuras de serie B normal y corriente.

Aún así, ¿qué tal son los DLCs, merecen la pena? ¿Ha bajado ya alguna vez el season pass?
ScorpioEngine está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:Pues a pesar de todas vuestra opiniones pintándomelo de regulero como poco, yo sigo teniendo ganas de pillarlo por banda.

Me gustó MUCHÍSIMO el de 2013 y MUCHO el Rise, no creo que me vaya a aburrir con éste y sobre todo si es cierto que han mejorado el punto flaco de los otros con la falta de puzzles y tal.

A mí sí me importa la historia de los juegos (cada día más, de hecho) y no me gusta nada que coincidáis casi todos en que flojea. Supongo que al final pasará un poco como con la peli: me gustaron las escenas que fusilaban el juego de 2013, incluida la Vikander -mucho mejor que Jolie- pero luego se ve que todo se queda a medio gas ya sea por falta de guión, de pasta... una peli de aventuras de serie B normal y corriente.

Aún así, ¿qué tal son los DLCs, merecen la pena? ¿Ha bajado ya alguna vez el season pass?


Los DLCs en este juego son muy buenos, no son solo tumbas sino que tienen su propia historia y personajes.
eloskuro escribió:Claro. Porque Lara tiene que salir guapa siempre en todos los angulos de cámara que pillemos xD
[facepalm]


Algún día estaremos de acuerdo en algo, jajaja.

El gran defensor.
_Jesu_ escribió:
eloskuro escribió:Claro. Porque Lara tiene que salir guapa siempre en todos los angulos de cámara que pillemos xD
[facepalm]


Algún día estaremos de acuerdo en algo, jajaja.

El gran defensor.


El gran defensor de que?

He dicho mil veces que Rise of the tomb Raider es un juego más acabado. Tanto en ese como en otros aspectos. A mi Rise me gusta mas que SOTTR. Pero este último en comparación con los juegos del estilo que han salido en los últimos tres años(ninguno) es el mejor que hay. Es un buen juego que mejora en los aspectos más criticados de Rise, pero se queda en poca evolución en el resto. Lo que lo hace ser poco evolucionado con respecto a la saga.

Yo lo veo como una trilogia donde los dos ultimos han salido para la misma generación, y visto lo visto con rise, no han querido arriesgar con este.
El segundo no obtuvo a mi juicio el exito que merecía y ne parece una pena, pero al menos han cerrado la trilogia con un juego que ofrece mas horas e juego, mejores tumbas, un final de juego increccendo, y con multioles opciones de montarte tu partida usando las dificultad que quieras, quitando o poniendo las lineas de agarre, mejorando la IA, jugando a lo rambo o acechando (tambien haciendo las dos cosas por cierto), con las mismas animaciones y el mismo motor que en anterior. No es excelente y no está tan acabado como Rise. Solo es buen producto en mi opinion.

Si para tí soy defensor de un juego porque simplemente me ñarece bueno, porq me gusta esta ultima trilogia y me ha parecido que la historia ha tenido un digno final pues perfecto.

Pero es muy raro que necesites atacarme personalmente llamandome defensor, para tratar de imponer tu juicio sobre el juego y la trilogia. Me parece jugar muy sucio. Yo tengo mi opinion y tu la tuya.
Así debería ser. No hace falta ponerte en ridículo con tus acusaciones personales.
Gracias ScorpioEngine, a ver si pronto bajan algo el season pass en alguna rebaja o algo.
eloskuro escribió:
_Jesu_ escribió:
eloskuro escribió:Claro. Porque Lara tiene que salir guapa siempre en todos los angulos de cámara que pillemos xD
[facepalm]


Algún día estaremos de acuerdo en algo, jajaja.

El gran defensor.


El gran defensor de que?

He dicho mil veces que Rise of the tomb Raider es un juego más acabado. Tanto en ese como en otros aspectos. A mi Rise me gusta mas que SOTTR. Pero este último en comparación con los juegos del estilo que han salido en los últimos tres años(ninguno) es el mejor que hay. Es un buen juego que mejora en los aspectos más criticados de Rise, pero se queda en poca evolución en el resto. Lo que lo hace ser poco evolucionado con respecto a la saga.

Yo lo veo como una trilogia donde los dos ultimos han salido para la misma generación, y visto lo visto con rise, no han querido arriesgar con este.
El segundo no obtuvo a mi juicio el exito que merecía y ne parece una pena, pero al menos han cerrado la trilogia con un juego que ofrece mas horas e juego, mejores tumbas, un final de juego increccendo, y con multioles opciones de montarte tu partida usando las dificultad que quieras, quitando o poniendo las lineas de agarre, mejorando la IA, jugando a lo rambo o acechando (tambien haciendo las dos cosas por cierto), con las mismas animaciones y el mismo motor que en anterior. No es excelente y no está tan acabado como Rise. Solo es buen producto en mi opinion.

Si para tí soy defensor de un juego porque simplemente me ñarece bueno, porq me gusta esta ultima trilogia y me ha parecido que la historia ha tenido un digno final pues perfecto.

Pero es muy raro que necesites atacarme personalmente llamandome defensor, para tratar de imponer tu juicio sobre el juego y la trilogia. Me parece jugar muy sucio. Yo tengo mi opinion y tu la tuya.
Así debería ser. No hace falta ponerte en ridículo con tus acusaciones personales.


Te lo has tomado por donde no era. Era una coña por nuestras conversaciones en el hilo del Crackdown.

Lo siento compi, no bromeare de esto más contigo. Pero a mi juicio te has pasado.
Si consiguen juntar la exploración de este Shadow (sin escalar tanto) con una historia interesante, sería perfecto.

A mí me corta el rollo el tema de las criaturas y demás, prefiero algo más realista. Es lo que hicieron en Uncharted y me alegro.
ScorpioEngine está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:Gracias ScorpioEngine, a ver si pronto bajan algo el season pass en alguna rebaja o algo.


De nada hombre, cuando puedas hazte con el porque en este juego vale la pena.
bartletrules escribió:Gracias ScorpioEngine, a ver si pronto bajan algo el season pass en alguna rebaja o algo.


El pase no sé pero el juego no se lo recomendaría a nadie y eso que me encantaron los dos anteriores. Salvo en lo de quitar las ayudas, Shadow empeora todo. El ritmo es pésimo, más bugs que un Assasins, fallos gráficos, sensibilidad de los personajes ridícula, exploración lerda (¿hola?, me he encontrado unas gafas en una caja y ahora hago hoyitos en la tierra para ganar exp), crafteo corta rollo (más todavía), plataformas aptas para la O.N.C.E., escalas, escalas y vuelves a escalar, misiones secundarias más secundarias que Juanito Navarro y para colmo, acabo de llegar al tercer pueblo (si,así es, tiene más ciudades que algún Final Fantasy) y tanto por los npc como por los referidos bugs y la interacción de Lara, me han dado más situaciones absurdas que cualquier otro juego en muchos años. Juégalo como mucho en el game pass.

¿Lo bueno?, alguna tumba que no es que sean las mazmorras de un Zelda pero es lo menos malo, sin duda. Eso y el esperpento de alguna escena que de lo mal que están hechas hacen que te descojones (por que no pagué por él, por supuesto).

No lo he terminado ni ganas tengo pero creo que es la peor manera de rematar a la saga. A mí me decepcionó muchísmo más que el pésimo Angel de la Oscuridad que ya es decir.

Llámalo bilis o lo que quieras pero me permito el lujo por ser un fan de la saga y porque puedo perdonar y entiendo juegos que puede que a mí no me gusten pero a otros sí, faltaría más. Pero es que este es mi género y personaje favorito y esto amigo, es una chapuza descomunal que derrocha falta de cariño, de mimo y de hacer las cosas rápido, malamente, sin ganas y a brochazos gordísimos.
ros escribió:
bartletrules escribió:Gracias ScorpioEngine, a ver si pronto bajan algo el season pass en alguna rebaja o algo.


El pase no sé pero el juego no se lo recomendaría a nadie y eso que me encantaron los dos anteriores. Salvo en lo de quitar las ayudas, Shadow empeora todo. El ritmo es pésimo, más bugs que un Assasins, fallos gráficos, sensibilidad de los personajes ridícula, exploración lerda (¿hola?, me he encontrado unas gafas en una caja y ahora hago hoyitos en la tierra para ganar exp), crafteo corta rollo (más todavía), plataformas aptas para la O.N.C.E., escalas, escalas y vuelves a escalar, misiones secundarias más secundarias que Juanito Navarro y para colmo, acabo de llegar al tercer pueblo (si,así es, tiene más ciudades que algún Final Fantasy) y tanto por los npc como por los referidos bugs y la interacción de Lara, me han dado más situaciones absurdas que cualquier otro juego en muchos años. Juégalo como mucho en el game pass.

¿Lo bueno?, alguna tumba que no es que sean las mazmorras de un Zelda pero es lo menos malo, sin duda. Eso y el esperpento de alguna escena que de lo mal que están hechas hacen que te descojones (por que no pagué por él, por supuesto).

No lo he terminado ni ganas tengo pero creo que es la peor manera de rematar a la saga. A mí me decepcionó muchísmo más que el pésimo Angel de la Oscuridad que ya es decir.

Llámalo bilis o lo que quieras pero me permito el lujo por ser un fan de la saga y porque puedo perdonar y entiendo juegos que puede que a mí no me gusten pero a otros sí, faltaría más. Pero es que este es mi género y personaje favorito y esto amigo, es una chapuza descomunal que derrocha falta de cariño, de mimo y de hacer las cosas rápido, malamente, sin ganas y a brochazos gordísimos.


No, no, si yo prefiero leer criticas fuertes si están bien argumentadas, para saber lo que me espera.

Es una pena que al parecer hayan estropeado tanto el final de lo que podía ser una gran trilogía de esta generación de consolas. Me da la sensación (no sé si es real o no) con el cambio de estudio y tal, que han recortado presupuesto o algo en esta tercera parte.

Habrá que ver lo que hacen con el futuro de la saga, aunque salvo Angel of Darkness y el Chronicles (del que no tengo ni recuerdos de haberlo probado), será raro que no me entretenga un juego de Lara.

¿Al menos en puzzles algo ha mejorado, no? Eso dicen la mayoría de comentarios...

Visto lo visto, voy a esperar unos meses a ver si con un poco de suerte ya me lo pillo rebajadito y con DLCs incluidos.
@bartletrules ¿puzzles? Creo que sólo he visto uno en una tumba medianamente decente.
Estas haciendo caso a alguien que no se ha pasado el juego.
Te está vendiendo que todo mal y se lo está jugando. Si fuese todo tan mal como dice ninhubiese jugado dos horas. Yo creo que habla exagerando. Porq si lees sus pañabras parece un juego de 2 o de 3 de media xD Cuando es un buen juego. Como dije. Para mi no llega a la excelencia, como las dos entregas anteriores, pero sinte gustaron los dos anteriores tiene todo mas y mejor.

Le falta el acabado tecnico de rise y ya.

Y lo de las tumbas son del estilo de rise. No son ni mas ni menos. Son parecidas, con mecanismos, fisicas y zonas ampllias. Yblo bueno es que son originales. Si tebgustaton en las otras te gustaran en este.
Cierto, no lo he pasado, acabo de llegar a la Ciudad Perdida por lo que tampoco es que acabe de empezarlo, pero es que no dan ganas de seguir con él.
Es un comentario de hate, al juego le hacen falta 5 millones más y el pulido de rise como han dicho por ahí, pero es 100% disfrutable , no es un juego de 60€ pero si de 30 , ya no te digo de game pass.

Si te han gustado los tomb raider este te gusta , siempre y cuando no te posea un sentimiento hater como al compañero.
1598 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32