Shadow of the Tomb Raider

La desidia, dejadez y poco mimo que destila el juego se condensa en los 2 minutos que dura el encuentro de Lara y Jonas con los ¿enemigos? y
la tanqueta antes de llegar al pueblo.
El arco te desaparece por arte de magia, luego sigues el pasillo y el "ninja" Jonas se carga a uno en una torreta vete a saber cómo para culminar la secuencia Lara matando a un soldado pesado agrrando su fúsil por el cañóñ mientras nos agarramos a un saliente con la otra mano tirándolo desde una altura de ¿2 metros?
. Un despropósito.

El juego te mete una pieza muy buena como es la de la
Lara niña el día que su padre se "dispara"
con este bochorno. Me gusta lo de explorar los escenarios recogiendo mierdas inútiles por los logros (mierda inútil, lo sé) pero es que el juego se mueve, salvo por el momento que puse en el spoiler, en un mar de mediocridad.

Por cierto, ¿qué coño le han hecho al diseño in game de Lara que parece peor que el del primer juego y a esas animaciones en las que se notan que faltan muchísimos cuadros?
@ros El diseño de Lara da pena, es un paso atrás
Una imagen que saqué esta tarde:
Imagen


Y luego algunas conversaciones dan vergüenza ajena también. Lo que me mola es la exploración y tema puzzles, tumbas... que está más potenciado. Pero vamos, podía haber sido superior a Rise y despedirse por todo lo alto y parece que no, al menos por lo poco que llevo.
@metalacran a mí me está pareciendo el peor con muchísima diferencia de los tres incluso a la altura de las peores entregas de la saga.
Bueno, terminado este fin de semana. Creo que es el más flojo de los 3, sin duda, pero ni de lejos es la aberración de la que tanto se habla. Me han gustado muchas cosas y cómo ha mejorado el tema del sigilo, por no decir lo letal que se vuelve Lara (la sensación de "killer" que tienes está muy lograda) en este juego. Dicho esto, también creo que la historia y el ritmo del juego mejoran mucho en el último cuarto del juego.

En definitiva, una trilogía fantástica, mejor juego para mi el Rise, y con ganas de más Tomb Raider. Espero que no tarden demasiado en darnos nuevas entregas. [beer]
ros escribió:@metalacran a mí me está pareciendo el peor con muchísima diferencia de los tres incluso a la altura de las peores entregas de la saga.


Yo creo que el porblema que tienes tú y el de algunos otros. Es que habeis jugado muy tarde al Rise of the tomb raider. Es un problema normal que supongo que hace que no necesiteis otro Tomb raider tan "pronto"

Pero es que muchos lo hemos jugado en 2015, y cuando llegó este SOTTR lo jugamos gustosos. Para tí solo ha pasado año y poco desde que jugaste ROTTR y ya estarás saciado.

Estos Tomb Raider se concibieron como una Trilogia. Los 3 tienen unas bases muy similares. Es normal ver más progresión en cuanto a juego y gráficos de primero al segundo. Porque hubo una Generación de por medio. Como es normal que del 2 al 3 no veamos innovaciones grandes. Sobre todo en lo gráfico. Que hay bastantes innovaciones, como mapa más extenso, ciudades más grandes, más secundarias y mejor iluminación global. En otras como el modelado han bajado un poco el nivel, pero sigue siendo un juego TOP. Como en las animaciones. Que son muy buenas tambien. Han mejorado bastante en la escalada, añadiendo la opcion de quitar las guias blancas, como en los primeros tomb raider. Han dado más profundidad a la forma que se tiene de jugar.Si quieres ir sin matar a nadie puedes. Como puedes ir matando a lo loco, en vez de ir en sigilo, o según te salga del orto ir variando.

A lo que voy. Es que entiendo que para tí te sepa de momento(en tus escasas horas) a poco, teniendo en cuenta que el rise lo jugaste hace poco. Pero los que lo jugamos en 2015 estabamos ya ansiosos de más Tomb Raider. Y es lo que hemos tenido. Terminando la saga de muy buenas maneras.

El desenlace final a mí me gustó bastante. Cuando lo juegues ya nos dices. Fui a una conferencia de Rhianna Pratchett. La guionista jefe de esta trilogia, y lo que decia tenia mucho sentido. El cambio brutal del personaje fué en el Rise, pero en Shadow ella es consciente de que cada vez que toma una decisión pone en riesgo a su gente. Por eso intenta no confraternizar con su amigo, para no ponerlo en peligro. Y así anda las primeras horas del juego. Pero luego ya va evolucionando según avanza la trama.

Y tio... a ver si te pasas ya el juego que andas aqui más tiempo criticandolo que jugandolo xD
@eloskuro Qué va, si me terminé el Rise en 2016 cuando salió en PS4 y me encantó. Me saqué todo, todo sin una sola guía y sin usar los poderes esos chorras de Lara para localizar las cosas, sólo me quedaron las tonterias del multijugador para el platino y pasé de ponerme con esos trofeos para que no me chafasen el buen sabor de boca que me dejó.

A este Shadow le tenía muchísimas ganas tras encantarme las dos entregas anteriores pero es que me parece un juego hecho a desgana, al trancazo y eso se nota en muchísimos detalles tanto técnicos como de ritmo y jugabilidad.

Lo único que salvo son las tumbas, lo de ir limpiando los escenarios de coleccionables y la grandísima aportación de poder "tunear" la dificultad, ojalá otros aprendan. Y me fastidia bastante tio, es que teniendo una trama tan directa y apabullante, lo han tenido que hacer realmente mal para que te aburra.

Saludos
ros escribió:@eloskuro Qué va, si me terminé el Rise en 2016 cuando salió en PS4 y me encantó. Me saqué todo, todo sin una sola guía y sin usar los poderes esos chorras de Lara para localizar las cosas, sólo me quedaron las tonterias del multijugador para el platino y pasé de ponerme con esos trofeos para que no me chafasen el buen sabor de boca que me dejó.

A este Shadow le tenía muchísimas ganas tras encantarme las dos entregas anteriores pero es que me parece un juego hecho a desgana, al trancazo y eso se nota en muchísimos detalles tanto técnicos como de ritmo y jugabilidad.

Lo único que salvo son las tumbas, lo de ir limpiando los escenarios de coleccionables y la grandísima aportación de poder "tunear" la dificultad, ojalá otros aprendan. Y me fastidia bastante tio, es que teniendo una trama tan directa y apabullante, lo han tenido que hacer realmente mal para que te aburra.

Saludos


Ahps. Pues entonces he fallado bastante en el diagnostico ^^ Yo también le tenia muchas ganas y me lo compré a 60 pavers y encantado de la vida. Ya te digo que EL JUEGO de TR para mí en la actualidad es Rise, pero este SOTTR me ha molado tmb al nivel del primero de la trilogia. Lo que más fallaba jugablemente en Rise se ha mejorado en este, y solo le falla al Shadow en mi opinion, un mejor acabado general.
Ojalá Rihanna Pratchett hubiera sacado un 10% del talento de su padre.

Pero nop. No me parece que ninguno de los juegos tenga una historia destacable.

Son divertidos y adictivos y muy bien hechos, pero desde luego no será por su guión.
_Jesu_ escribió:Ojalá Rihanna Pratchett hubiera sacado un 10% del talento de su padre.

Pero nop. No me parece que ninguno de los juegos tenga una historia destacable.

Son divertidos y adictivos y muy bien hechos, pero desde luego no será por su guión.


Ella ha guionizado sagas icónicas de los videojuegos, creado personajes únicos y ha dado con la tecla en cuanto a al reboot Lara Croft. Eso es tener mucha clase. Su padre fué un crack, pero se centró en mundodisco. No en guionizar videojuegos. Compararlos es un error.
eloskuro escribió:
_Jesu_ escribió:Ojalá Rihanna Pratchett hubiera sacado un 10% del talento de su padre.

Pero nop. No me parece que ninguno de los juegos tenga una historia destacable.

Son divertidos y adictivos y muy bien hechos, pero desde luego no será por su guión.


Ella ha guionizado sagas icónicas de los videojuegos, creado personajes únicos y ha dado con la tecla en cuanto a al reboot Lara Croft. Eso es tener mucha clase. Su padre fué un crack, pero se centró en mundodisco. No en guionizar videojuegos. Compararlos es un error.


¿Me puedes decir en qué destacan los guiones de la trilogía de Tomb Raider? No pregunto ni digo nada a malas, conste, es por saber tu opinión.

Yo creo que su mejor trabajo está en Rise. Por lo demás, nada del otro jueves para el nombre que tiene.
_Jesu_ escribió:
eloskuro escribió:
_Jesu_ escribió:Ojalá Rihanna Pratchett hubiera sacado un 10% del talento de su padre.

Pero nop. No me parece que ninguno de los juegos tenga una historia destacable.

Son divertidos y adictivos y muy bien hechos, pero desde luego no será por su guión.


Ella ha guionizado sagas icónicas de los videojuegos, creado personajes únicos y ha dado con la tecla en cuanto a al reboot Lara Croft. Eso es tener mucha clase. Su padre fué un crack, pero se centró en mundodisco. No en guionizar videojuegos. Compararlos es un error.


¿Me puedes decir en qué destacan los guiones de la trilogía de Tomb Raider? No pregunto ni digo nada a malas, conste, es por saber tu opinión.

Yo creo que su mejor trabajo está en Rise. Por lo demás, nada del otro jueves para el nombre que tiene.


Ha ganado premios de guionistas tanto por el primero como por el segundo. El tercero mantiene su historia y la trama de Lara, pero no lo guionizó ella. Para un vidoejuego se usa un equipo entero de guionistas.
Tambien ganó premios por crear Overlord, Heavenly sword y Mirrors Edge entre otros.

Si no te gusta como guioniza perfecto. Pero pedirme que te diga por qué me gusta para hacerme perder el tiempo y darme tu opinion de por qué no es aburrido. Hay mucho que contar y desgranar.

A grandes rasgos:
A mi me gusta que se han arriesgado a hacer el reboot que TR necesitaba en cuanto a su personaje principal. Han adaptado a Lara a estos tiempos. Han cogido a una Lara joven e inexperta, la han metido en una espiral de amenazas a las que ha tenido que sobrevivir en el pirmero, en las que a aprendido y se ha hecho fuerte en Rise, y donde ha acabado siendo mortal y comprendiendo su oscuridad y temiendola en Shadow, para tratar de revertirlo.

Es un viaje que he disfrutado. Si hablas de conversaciones en cinematicas y tal, yo lo veo como en cualquier pelicula etc.... Pocos videojuegos y peliculas hay con guiones fuera de lo común. Y en las películas y videjuegos Top que venden a masas casi ninguno. Los guiones excepcionales conversacionales suelen ser juegos y películas mas intimistas. Pero eso es opinion personal.
A mi el Tomb Raider (2013) me encantó. Me lo pasé 3 veces en X360 y un par de veces más en PS4.

El Rise Of The Tomb Raider me pareció mucho peor. Francamente, la historia incluso me dio un poco de vergüenza ajena; llena de clichés, no había por donde cogerla. El juego se me hizo muy pesado y a partir de las 2 horas ya estaba jugando deseando terminarlo para pasar a otra cosa.

Si bien es cierto que hace unos meses me lo volví a pasar subiendo el nivel de dificultad, yendo en sigilo casi siempre y sin ver las cinemáticas…y esta segunda ocasión lo disfruté muchísimo.

Sin embargo este Shadow Of The Tomb Raider, el cuál estoy ya terminando, me está pareciendo aún peor que el Rise:

- La historia es excesivamente simple.
- Gráficamente han dado un paso atrás. Me pareció mucho más asombroso el Rise en X360 (para su época), que este SOTTR, que estoy jugando en la One en una tele 4k.
- El gameplay me parece mucho peor. No está bien balanceada la proporción acción / escalada / puzzles. Te pasas casi todo el juego escalando y apenas hay momentos de acción.
- Estás continuamente mejorando las armas y a Lara, pero no hay momentos para usar estas mejoras.

Francamente, me paso el día pensando en la oficina y tomando decisiones, me apetece llegar a casa y "pegar 4 tiros", no ponerme a resolver puzzles o dar paseos virtuales.


Por otro lado, considero que tiene algunos puntos mejores que el Rise:


- La exploración es entretenida y engancha más que en el Rise.
- Me gustan más los puzzles. Más simples, pero más divertidos también.
- La escalada es mucho más divertida, no está tan encriptada.
- Los combates son mucho más exigentes.

Es decir, tiene muchas cosas buenas, sí, pero falla en cómo las distribuye en el tiempo que dedicas a cada cosa...

En definitiva, el Tomb Raider (2013) me parece una obra maestra. El Rise un juego decente, sin más, y el Shadow un juego regular.

De todos modos, entiendo que todo es subjetivo. Seguro que a quien le apasione la exploración, la escalada, etc pues le encante este juego, pero yo busco otras cosas. Que nadie se lo tome a mal, por favor.
Por cierto, me he colado y he puesto Rise como su mejor trabajo, me refería a RISEN, el rpg de 2009, no se que confundáis con que estaba hablando de Rise of tomb raider XD
No, si al final es poco menos que el sucesor de The Witcher por eso al mes valía la mitad y ha terminado en game pass cuyas ganancias van al peso

El nivel de las secundarias


Van a "dejar participar en un ritual"(sic) o lo que es lo mismo sacrificar a la niña porque te recuerdo que son una secta sañora Lara, pero yo no me opongo ni aviso a las autoridades, jijij. Si quieres puedes acercate tú que aunque no te conozco de nada le acabas de descifrar los murales a la chica que está estudiando para ser guardia¿?
Ok

Ya en la aldea, ningún problema para moverte por la aldea,llegas al padre y se pone a dar un discurso y saltando la sorpresa en las Gaunas, el padre desaparece de cualquier escena y liberas a la niña y por si esto no te convence, no se ve ni un plano de cómo escapa la niña

Por supuesto entras en combate, matas a un par de tipos, se entera todo la aldea pero tú ahora estás en sigilo¿? ¿qué más da que te hayas paseado por toda la aldea momentos antes?

Limpias esa aldea como el puto Rambo que eres, regresas a la aldea les hablas del tema como si no fuera la cosa con ellas, da exactamente igual que pese a que sabía que la iban a asesinar escapa de la aldea donde la van a sacrificar¿? [tadoramo]

Recoges el premio y a seguir por la aldea que no ha pasado nada

10/10 IGN
Imprescindible Eurogamer
El Dark Souls de las secundarias Elmundogamingtoday
Lazebrazul escribió:No, si al final es poco menos que el sucesor de The Witcher por eso al mes valía la mitad y ha terminado en game pass cuyas ganancias van al peso

El nivel de las secundarias


Van a "dejar participar en un ritual"(sic) o lo que es lo mismo sacrificar a la niña porque te recuerdo que son una secta sañora Lara, pero yo no me opongo ni aviso a las autoridades, jijij. Si quieres puedes acercate tú que aunque no te conozco de nada le acabas de descifrar los murales a la chica que está estudiando para ser guardia¿?
Ok

Ya en la aldea, ningún problema para moverte por la aldea,llegas al padre y se pone a dar un discurso y saltando la sorpresa en las Gaunas, el padre desaparece de cualquier escena y liberas a la niña y por si esto no te convence, no se ve ni un plano de cómo escapa la niña

Por supuesto entras en combate, matas a un par de tipos, se entera todo la aldea pero tú ahora estás en sigilo¿? ¿qué más da que te hayas paseado por toda la aldea momentos antes?

Limpias esa aldea como el puto Rambo que eres, regresas a la aldea les hablas del tema como si no fuera la cosa con ellas, da exactamente igual que pese a que sabía que la iban a asesinar escapa de la aldea donde la van a sacrificar¿? [tadoramo]

Recoges el premio y a seguir por la aldea que no ha pasado nada

10/10 IGN
Imprescindible Eurogamer
El Dark Souls de las secundarias Elmundogamingtoday


Hombre. eso se puede hacer con todos los juegos y películas del mundo. Se llama levar al ridiculo todo. Lo puedes tomar con sentido del humor, que es para lo que sirve. o pensar que toda pelicula y videojuego es una mierda porq todo está cogido con pinzas.
Pues terminado.
En líneas generales me ha gustado más que Rise.
Pareymare escribió:Pues terminado.
En líneas generales me ha gustado más que Rise.

Opino igual que tú.
D4RKFORCE escribió:
Francamente, me paso el día pensando en la oficina y tomando decisiones, me apetece llegar a casa y "pegar 4 tiros", no ponerme a resolver puzzles o dar paseos virtuales.



Llevo un 30% del juego sólo y creo que es pronto para dar una opinión sobre el mismo con demasiado fundamento, pero igual en tu caso te has equivocado de juego para llegar a casa después de la oficina ¿no?. Tal vez te iría mejor con un CoD, un Battlefield, un Destiny o similar...
Rhysalar escribió:
D4RKFORCE escribió:
Francamente, me paso el día pensando en la oficina y tomando decisiones, me apetece llegar a casa y "pegar 4 tiros", no ponerme a resolver puzzles o dar paseos virtuales.



Llevo un 30% del juego sólo y creo que es pronto para dar una opinión sobre el mismo con demasiado fundamento, pero igual en tu caso te has equivocado de juego para llegar a casa después de la oficina ¿no?. Tal vez te iría mejor con un CoD, un Battlefield, un Destiny o similar...

O crackdown 3
Rhysalar escribió:
D4RKFORCE escribió:
Francamente, me paso el día pensando en la oficina y tomando decisiones, me apetece llegar a casa y "pegar 4 tiros", no ponerme a resolver puzzles o dar paseos virtuales.



Llevo un 30% del juego sólo y creo que es pronto para dar una opinión sobre el mismo con demasiado fundamento, pero igual en tu caso te has equivocado de juego para llegar a casa después de la oficina ¿no?. Tal vez te iría mejor con un CoD, un Battlefield, un Destiny o similar...


Muchas gracias por los consejos, pero no me atrae ninguno de esos juegos. El Battlefield V me venía con la consola y lo vendí. CoD sólo he jugado a uno en mi vida (el Black Ops 3, que lo dieron con el Plus en junio) y duré 2 fases.

Me gusta la acción, pero con una buena historia detrás. Por ejemplo, me atrae muchísimo la saga Wolfenstein y su futuro distópico o juegos como Mafia 2, The Last Of Us, Batman Arkham, etc. Me encantó Quantum Break, me pasé horas leyendo sus mails y coleccionables, ya que vi apasionante su lore. Lo mismo con Horizon Zero Dawn, le dediqué muchísimo tiempo a leer todos los mensajes del pasado que vas coleccionando, ya que su historia te envuelve y te atrapa.

De todos modos, tal y como he comentado en el mismo mensaje que citas "A mi el Tomb Raider (2013) me encantó. Me lo pasé 3 veces en X360 y un par de veces más en PS4". Obviamente, si me gusta mucho un juego de una franquicia, pues tengo curiosidad por ver cómo son la secuelas.

En ese mismo mensaje, del que citas una parte, también digo:

"- La exploración es entretenida y engancha más que en el Rise.
- Me gustan más los puzzles. Más simples, pero más divertidos también.
- La escalada es mucho más divertida, no está tan encriptada.
- Los combates son mucho más exigentes."

Creo que con estas 4 frases doy buena fe de las bondades que veo en el juego, por lo que no, no me he equivocado de juego. Simplemente, tal y como digo en mi mensaje, en líneas generales, me parece peor que el Rise y bastante peor que el 2013, pero no lo veo un mal juego, para nada. Mi crítica es que, vuelvo a citarme de nuevo "No está bien balanceada la proporción acción / escalada / puzzle".

Y aún así, no lo considero un mal juego, sólo peor que los anteriores. Que un juego sea peor que otro que es muy bueno, no significa que sea malo... Mi valoración del juego sería un 7. La del Rise un 7.5 y la del 2013 un 9 o 9.5, para que te hagas una idea.

@eloskuro Lo voy a jugar, pero no está en mi lista de prioridades por los motivos que he expuesto antes.

Por cierto, las comillas se usan para enfatizar la ironía. Lo digo por lo de "pegar 4 tiros". No os lo toméis todo literal.

Espero haberme explicado mejor ahora.
eloskuro escribió:
Rhysalar escribió:
D4RKFORCE escribió:
Francamente, me paso el día pensando en la oficina y tomando decisiones, me apetece llegar a casa y "pegar 4 tiros", no ponerme a resolver puzzles o dar paseos virtuales.



Llevo un 30% del juego sólo y creo que es pronto para dar una opinión sobre el mismo con demasiado fundamento, pero igual en tu caso te has equivocado de juego para llegar a casa después de la oficina ¿no?. Tal vez te iría mejor con un CoD, un Battlefield, un Destiny o similar...

O crackdown 3


Imagen

Crackdowngrade, no gracias.
A mi este juego me ha parecido mediocre de hecho no llego a entender como se ha llevado notas tan altas por mi parte se lleva un 3,5 y siendo generoso.

Los anteriores me gustaron bastante y el de 2013 me lo he pasado varias veces en ps3, ps4 y jugué un poco cuando lo pusieron en el gold de la one el rise me lo pase una vez en la one al mes de salir el juego así como probarlo un poco en la one x para ver que tal se veía en la triple x. Pero este en cambio lo he jugado "obligándome" a completar el juego por que se me acababa el gamepass y quería acabar la trilogía por respeto a los dos anteriores pero para mi lo único rescatable del juego es el apartado técnico en la one x es una cosa de las mas burras que he visto en juegos.

En cuanto a la jugabilidad se me ha hecho muy cuesta arriba el hecho de que apenas hay acción casi todo son puzzles
(fáciles) y de la poca acción que hay es en momentos contados en los que realmente puedes usar el equipo que esta es otra te lo dan y te lo quitan como les da la gana. Esto desconozco si solo me ha pasado a mi pero me he encontrado en mas de una ocasión el no saber por donde continuar el camino y yo creo que habiendo jugado a los anteriores y a todos y cada uno de los uncharted no debería de tener problema intuyendo por donde ir y esto creo que es debido al diseño de niveles y a la increíble dificultad que tiene lara de agarrarse o hacer lo que quieres en algunos saltos llegando al punto de tener que recurrir a guías para saber por donde ir [facepalm] .

Pero esto no acaba aquí si aun me dijeras que la historia es buena pues mira podría subsanar un poco estos fallos pero es que es sosa a mas no poder, con unos personajes sin carisma ni nada y cuando intentan tocar la fibra sensible o ser dramáticos al menos a mi me producían risa. Por no contar la sincronización del audio con la boca de los personajes en algunas escenas que brilla por su ausencia.

De las secundarias no puedo decir nada por que no las he probado de todas formas en estos tomb raider nunca me he molestado si quiera en hacerlas siempre he ido a saco paco por que en mi opinión en este tipo de juegos sobran por que rompen el ritmo de la historia.

Por mi parte los únicos momentos que rescataría del juego son el de la mansión y el de la refinería por lo demás se me ha hecho tedioso a mas no poder y me fastidia por que los dos anteriores me gustaron desde luego con este ha pasado algo por en medio por que no es normal todo lo que consiguieron con las anteriores entregas lo han tirado por la borda con este. Se que a mucha gente le ha gustado mucho esta entrega pero por mi parte me cuesta mucho entenderlo pero lo respeto y creo que ya lo he dicho todo.

Un saludo compañeros
@blueligth_4 suscribo sílaba por sílaba [oki]

Si te digo la verdad lo único que me motivo son los fondos de pantalla que dan con los logros que están muy guapos. El resto me parece un mojón.
Yo he leido hasta que son puzzles fáciles... Los puzzles están mejor diseñados que los de Rise en mi opinion. Las tumbas por ejemplo, son igual de buenas que en el resto de la saga y ademas hay bastantes. Jugando con la luz, pesos y de todo. Con construcciones grandes e imponentes. Es un tomb raider y dá lo que tiene que dar en ese aspecto. No sé que esperabais.Un The witness?

Y lo de la acción aún no lo habeis entendido. Han tratado de conseguir que puedas jugar como quieras. Si quieres pegar de tiros a todos los de la zona puedes hacerlo. Los del equipo de desarrrollo no tienen la culpa que jugueis todo tratando de esconderos, o usando las tecnicas de asesinato sin ser vistos.
Es tan facil como ponerte a pegar tiros, cubrirte etc... en todos los encuentros. Que os parece demasiado dificil? practicar.
eloskuro escribió:Y lo de la acción aún no lo habeis entendido. Han tratado de conseguir que puedas jugar como quieras. Si quieres pegar de tiros a todos los de la zona puedes hacerlo. Los del equipo de desarrrollo no tienen la culpa que jugueis todo tratando de esconderos, o usando las tecnicas de asesinato sin ser vistos.
Es tan facil como ponerte a pegar tiros, cubrirte etc... en todos los encuentros. Que os parece demasiado dificil? practicar.


Es que no sé ni como somos capaces de encender una consola y la tele cuando núnca nosotros entendemos nada..........

¿Qué han tratado de conseguir que puedas jugar como quieras? Llevaré unas 6 horas de juego y creo que he tenido sólo dos encuentros, uno en el que en una parte te explican el sigilo y que hay que hacer "en sigilo" y otra parte en la que te explican los tiroteos y hay que hacer en "tiroteo". Y el segundo, un encuentro lamentable en el que Lara tiene el arco pero en el que no te dejan usarlo (es más le desaparece por arte de magia) porque hicieron un video en el que Lara se carga a uno arrojándolo desde un bordillo a metro y medio de altura al agarrarlo con una mano al fusil.

Así que a no ser que me quede a partir de ahora un tour de force de enemigos, lo que no entiendo es tu afirmación. Es que cualquiera que lee ese párrafo puede pensar que estás hablando del MGS V y todo. Es más, cuando me siento a mejorar las habilidades de Lara en lo primero en lo que pienso es en para qué voy a mejorar nada.
Si en 6 horas solo has tenido esos encuentros es que no has avanzado nada.
@eloskuro
Como ya dije es mi opinión y para mi es un error centrarse tanto en los puzzles que como ya dije me parecieron fáciles currados pero fáciles y un juego que se basa mucho mas en esto que en los anteriores creo que podrían haberlo complicado un poco mas en cuanto a lo de la acción en mi caso en difícil rara era la situación en la que me resultara fácil combatir contra los enemigos frente a frente pero según he visto en youtube creo que es por que mejore demasiado poco las armas así que igual van por ahí los tiros de todas formas no me puedes negar que el juego invita bastante a encarar los combates con sigilo y a mi este tipo de enfoque no me disgusta solo que en un juego de este estilo no es lo que espero.

Pero yo creo que el factor que hace que el juego te guste o no es el de si te gusta ir mas de paseo haciendo puzzles y tal o prefieres tener mas combate que en mi caso es lo que me gusta.

@ros
Como compartimos la misma opinión por el momento me gustaría si es posible que fueras posteando que ha parecido el juego sobretodo la trama principal.

Un saludo compañeros que paséis buena noche
Yo de momento viniendo de la epoca de tomb raider 1 alla de mediados de los 90 agradezco y mucho que el juego se centre mucho mas en la exploracion y la escalada que en tiroteos absurdos y a veces extenuantes y sin sentido como las hordas interminables e infumables de Rise... lo único que me chirria es el framerate del juego en One S... es vergonzoso en algunas zonas... igual viniendo de jugar a Rise en una ps4 pro noto mucho mas esto pero madre mia... Un saludo.
@blueligth_4 por ahora lo que llevo de trama principal todo lo relativo con la acción de Lara y los cataclismos no me desagrada. Lo malo es que está tan mal orquestado que algo tan trágico lo único que te causa es risa al ver a estos personajes sobreactuar tan estúpidamente. No puede ser que un
niño muera delante de tí pir culpa tuya
y te descojones por lo mal que está representado.

Lo mejor, sin duda, las tumbas. Una gozada pasárselas sin ayudas ni polladas. No me desagrada tampoco que prime la exploración, es más, me encantaría si el desarrollo de Lara no estuviera tan centrado en mierdas para el combate. Es que como no me ponga a liarme a tiros con los pollos y las ranas no sé para qué coño necesito tanto arsenal.
No se si esto se habrá preguntado.

Me sucede algo extraño. Tengo el piolet en mi inventario, de hecho puedo forzar puertas con el.

Pero he llegado a un punto del juego, donde tengo que usarlo para escalar una pared y proseguir y no me sale para usar en esa zona. Ya he comprobado en videos que es imprescindible para pasar por ahí.

No se si a alguien le habrá pasado, o es que me fslta algo para poderlo utilizar para escalar.

Para los que han completado el juego, es la zona donde se escala por la araña.
Sublimed_Sky escribió:No se si esto se habrá preguntado.

Me sucede algo extraño. Tengo el piolet en mi inventario, de hecho puedo forzar puertas con el.

Pero he llegado a un punto del juego, donde tengo que usarlo para escalar una pared y proseguir y no me sale para usar en esa zona. Ya he comprobado en videos que es imprescindible para pasar por ahí.

No se si a alguien le habrá pasado, o es que me fslta algo para poderlo utilizar para escalar.

Para los que han completado el juego, es la zona donde se escala por la araña.


No se a que te refieres con la araña pero hay un upgrade que te permite escalar zonas mas verticales, tienes que recogerlo cerca del primer muro de ese tipo que te encuentras.
Shaidar escribió:
Sublimed_Sky escribió:No se si esto se habrá preguntado.

Me sucede algo extraño. Tengo el piolet en mi inventario, de hecho puedo forzar puertas con el.

Pero he llegado a un punto del juego, donde tengo que usarlo para escalar una pared y proseguir y no me sale para usar en esa zona. Ya he comprobado en videos que es imprescindible para pasar por ahí.

No se si a alguien le habrá pasado, o es que me fslta algo para poderlo utilizar para escalar.

Para los que han completado el juego, es la zona donde se escala por la araña.


No se a que te refieres con la araña pero hay un upgrade que te permite escalar zonas mas verticales, tienes que recogerlo cerca del primer muro de ese tipo que te encuentras.



Es una cueva subterranea, que sales a una zona donde escalas por una araña y tienes que saltar hacia una pared donde hay que subir con el piolet.

Por lo que pensaba, el piolet no se puede mejorar.

El problema que tengo es que a esa cueva he llegado dejandome caer por una cavidad, y ahora no puedo volver hacia atras, por lo que estoy bloqueado en esa zona.
Creo que hay formas de volver a un guardado anterior. Yo es que hace meses que me lo pasé. Pero en este tipo de juegos hay opciones al menos de volver al princpio del capítulo.
@Sublimed_Sky

A mí lo único que me suena así es una tumba en Paititi. Es una cueva en la que escalas por el techo y luego coges un traje legendario o como se diga. Previamente has presionando un botón que hace que se inunde la cueva, por lo que tienes que salir de la cueva buceando.

Mejoras de piolet no me suenan, lo que me suena es una mejora que consiste en algo que te enganchas a los pies y te permite escalar por los techos. Creo que es esto, no atendí mucho... Esto es algo que coges de manera forzada durante el desarrollo del juego, ya que se necesita para avanzar sí o sí... pero no recuerdo dónde se coge (¿se lo coges a un soldado muerto, puede ser?).

Tengo muy poca memoria, siento no ser de más ayuda.
eloskuro escribió:Creo que hay formas de volver a un guardado anterior. Yo es que hace meses que me lo pasé. Pero en este tipo de juegos hay opciones al menos de volver al princpio del capítulo.


No puedo volver atrás solamente al inicio de la cueva subterránea, así que no me deja retroceder

D4RKFORCE escribió:@Sublimed_Sky

A mí lo único que me suena así es una tumba en Paititi. Es una cueva en la que escalas por el techo y luego coges un traje legendario o como se diga. Previamente has presionando un botón que hace que se inunde la cueva, por lo que tienes que salir de la cueva buceando.

Mejoras de piolet no me suenan, lo que me suela es una mejora que consiste en algo que te enganchas a los pies y te permite escalar por los techos. Creo que es esto, no atendí mucho... Esto es algo que coges de manera forzada durante el desarrollo del juego, ya que se necesita para avanzar sí o sí... pero no recuerdo dónde se coge (¿se lo coges a un soldado muerto, puede ser?).

Tengo muy poca memoria, siento no ser de más ayuda.


La parte donde estoy es la que llaman El camino a la Ciudad Oculta.

Ya estoy empezando a pensar que es un bug de piolet, porque si lo puedo utilizar para abrir puertas bloqueadas, tambien debería servir para escalar. Ademas, de que veo que Lara lo lleva colgado de la cintura cuando estoy jugando.

No le encuentro explicacion a lo que pasa.
El juego es un simulador de escalada (con fases entremedio de sigilo y natación), con historia mediocre tirando a mala y con doblaje de telefilm de sábado por la tarde de Antena 3.
Pues anda que no se agradece este simulador de escalada. Por cierto, sólo el cara a cara con el jaguar ya le da mas misterio al argumento que todo Rise.
Si quiero survival y tiroteos hay 50 juegos para ello. No tenía estas sensaciones de Tomb Raider desde la PSX.
Sublimed_Sky escribió:
eloskuro escribió:Creo que hay formas de volver a un guardado anterior. Yo es que hace meses que me lo pasé. Pero en este tipo de juegos hay opciones al menos de volver al princpio del capítulo.


No puedo volver atrás solamente al inicio de la cueva subterránea, así que no me deja retroceder

D4RKFORCE escribió:@Sublimed_Sky

A mí lo único que me suena así es una tumba en Paititi. Es una cueva en la que escalas por el techo y luego coges un traje legendario o como se diga. Previamente has presionando un botón que hace que se inunde la cueva, por lo que tienes que salir de la cueva buceando.

Mejoras de piolet no me suenan, lo que me suela es una mejora que consiste en algo que te enganchas a los pies y te permite escalar por los techos. Creo que es esto, no atendí mucho... Esto es algo que coges de manera forzada durante el desarrollo del juego, ya que se necesita para avanzar sí o sí... pero no recuerdo dónde se coge (¿se lo coges a un soldado muerto, puede ser?).

Tengo muy poca memoria, siento no ser de más ayuda.


La parte donde estoy es la que llaman El camino a la Ciudad Oculta.

Ya estoy empezando a pensar que es un bug de piolet, porque si lo puedo utilizar para abrir puertas bloqueadas, tambien debería servir para escalar. Ademas, de que veo que Lara lo lleva colgado de la cintura cuando estoy jugando.

No le encuentro explicacion a lo que pasa.


Creo que estas justamente donde digo. De frente tenias una pared para escalar, pero justo a un lado de ese mismo punto podias saltar a otro pequeño recobeco, y ahi encuentras las botas que sirven para ciertos muros. Has usado el piolet con anterioridad para escalar? Es que en tu mensaje no queda claro, pero si no lo has usado has pulsado la x? Hay que saltar hacia la pared y darle a la x para que lo clave y puedas escalar. Si pones el enlace del video que has dicho que has visto te lo digo mejor de todas formas. Asi nos hacemos una mejor idea.
Sublimed_Sky escribió:
eloskuro escribió:Creo que hay formas de volver a un guardado anterior. Yo es que hace meses que me lo pasé. Pero en este tipo de juegos hay opciones al menos de volver al princpio del capítulo.


No puedo volver atrás solamente al inicio de la cueva subterránea, así que no me deja retroceder

D4RKFORCE escribió:@Sublimed_Sky

A mí lo único que me suena así es una tumba en Paititi. Es una cueva en la que escalas por el techo y luego coges un traje legendario o como se diga. Previamente has presionando un botón que hace que se inunde la cueva, por lo que tienes que salir de la cueva buceando.

Mejoras de piolet no me suenan, lo que me suela es una mejora que consiste en algo que te enganchas a los pies y te permite escalar por los techos. Creo que es esto, no atendí mucho... Esto es algo que coges de manera forzada durante el desarrollo del juego, ya que se necesita para avanzar sí o sí... pero no recuerdo dónde se coge (¿se lo coges a un soldado muerto, puede ser?).

Tengo muy poca memoria, siento no ser de más ayuda.


La parte donde estoy es la que llaman El camino a la Ciudad Oculta.

Ya estoy empezando a pensar que es un bug de piolet, porque si lo puedo utilizar para abrir puertas bloqueadas, tambien debería servir para escalar. Ademas, de que veo que Lara lo lleva colgado de la cintura cuando estoy jugando.

No le encuentro explicacion a lo que pasa.


Si estás donde creo, a mí me pasó algo parecido, al principio no sabía cómo subir. Tienes que subir por un camino de cuevas y, cuando llegues arriba, estarás frente al muro de la araña. Desde ahí salta y, en el aire, pulsa X (o el botón para lanzar el piolet) y se enganchará a un saliente del techo. Lara pegará un salto y acabarás sobre la araña.
charlie33 escribió:El juego es un simulador de escalada (con fases entremedio de sigilo y natación), con historia mediocre tirando a mala y con doblaje de telefilm de sábado por la tarde de Antena 3.


Sin llegar tan lejos en mi crítica a este juego, la verdad es que a mi tampoco me ha convencido. Me cogí el pack de Tomb Raider en lugar del de Forza y la verdad es que me arrepiento de mi decisión. Aún así, lo considero entretenido y supongo que me lo acabaré terminando en algún momento.
No sé qué mierdas esperan algunos de un "Tomb Raider"...
Shadow es un Tomb Raider, si lo juegas y no te gusta, es que no has jugado nunca a un juego de la Srta. Croft.
El juego cumple perfectamente con lo que se espera de un juego de esta mítica saga.

El que quiera una historia maravillosa que se lea una buena novela.
Le falta investigar algo un poco más interesante y escalar menos XD. Aún así, me parece el mejor de los 3.
Lammothh escribió:No sé qué mierdas esperan algunos de un "Tomb Raider"...
Shadow es un Tomb Raider, si lo juegas y no te gusta, es que no has jugado nunca a un juego de la Srta. Croft.
El juego cumple perfectamente con lo que se espera de un juego de esta mítica saga.

El que quiera una historia maravillosa que se lea una buena novela.


Totalmente de acuerdo, me crie con los tomb raider de la play y este es el unico de la nueva trilogia que me transmitio sensaciones parecidas a los de entonces. Los dos anteriores me parecieron de todo menos Tomb Raiders, aun siendo juegos entretenidos. Y este Shadow no lo compre de salida precisamente porque pensaba que seguirian por el mismo camino de shooter repetitvo.
Lammothh escribió:No sé qué mierdas esperan algunos de un "Tomb Raider"...
Shadow es un Tomb Raider, si lo juegas y no te gusta, es que no has jugado nunca a un juego de la Srta. Croft.
El juego cumple perfectamente con lo que se espera de un juego de esta mítica saga.

El que quiera una historia maravillosa que se lea una buena novela.



Pues mira puede gustar más o menos pero decir que esto es un Tomb Raider de verdad implica que con la señora Croft has podido hacer muchas cosas pero jugar, poco.

¿Acaso si la próxima mierda de película Star Wars se ambienta en Hoth ya es igual que el Imperio Contraataca?

Un juego en el que el 90% del mismo te lo pasas buscando cajitas y dándole patadas, con un camino super guiado y con saltos imantados, qué quieres que te diga chico, pues poco tiene que ver con aquéllos juegos en los que tenías que calcular los pasos antes de saltar un barranco o contemplar el escenario no para hacer mierdas de capturas y vacilar de consola en las redes sino para saber a dónde ir para conseguir tu objetivo sin super poderes.

Lo de la historia y los enemigos, es lo de menos. Pocos hay como yo que desean el regreso de aquéllos juegos pero me desalo si oigo que esto es lo más parecido que vamos a tener.

Saludos
ros escribió:
Lammothh escribió:No sé qué mierdas esperan algunos de un "Tomb Raider"...
Shadow es un Tomb Raider, si lo juegas y no te gusta, es que no has jugado nunca a un juego de la Srta. Croft.
El juego cumple perfectamente con lo que se espera de un juego de esta mítica saga.

El que quiera una historia maravillosa que se lea una buena novela.



Pues mira puede gustar más o menos pero decir que esto es un Tomb Raider de verdad implica que con la señora Croft has podido hacer muchas cosas pero jugar, poco.

¿Acaso si la próxima mierda de película Star Wars se ambienta en Hoth ya es igual que el Imperio Contraataca?

Un juego en el que el 90% del mismo te lo pasas buscando cajitas y dándole patadas, con un camino super guiado y con saltos imantados, qué quieres que te diga chico, pues poco tiene que ver con aquéllos juegos en los que tenías que calcular los pasos antes de saltar un barranco o contemplar el escenario no para hacer mierdas de capturas y vacilar de consola en las redes sino para saber a dónde ir para conseguir tu objetivo sin super poderes.

Lo de la historia y los enemigos, es lo de menos. Pocos hay como yo que desean el regreso de aquéllos juegos pero me desalo si oigo que esto es lo más parecido que vamos a tener.

Saludos


Joe tio. Llevas aún 6 horas de juego. Al menos pasatelo para hablar con propiedad del juego. Yo me lo pasé en 24 horas de vicio. Y aún me queda algua tumba que me las jugaré en algún momento que tenga libre. Pero coño. 6 horas es empezar el juego y ya. y llevas aquí meses tratando de convencernos de lo malo que es el juego...

SOTTR es el que más sensaciones a los antigüos TR de los 3. Eso es un hecho. El unico porblema que tiene es que enseguida eres una bestia asesina ^^ y que recolectar cosas y craftear a mitad de juego es casi secunadario. Pero vamos. Modificando la dificultad y esos valores(En SOTTR puedes modificarlo todo) se hace mucho más necesario el crafteo y peligrosos los enemigos. Y la investigación. los secretos, la escalada y las tumbas son de lo mejor de esta trilogia.
@eloskuro no coño XD

6 horas llevaba la semana pasada y aún sigo igual, lo único que ha cambiado para mejor son las tumbas. Esas sí que están tan bien y desentonan tanto con el resto del tedio que es como si cerrárramos el Shadow of the Tomb Raider y pusiéramos un ratillo un juegazo de aventuras.
Hasta que Lara no folle como Gerald The Rivia, no vais a estar contentos..... [facepalm] .
@Lammothh yo conque hagan uno en el que tenga que contar los pasos antes de coger carrerilla para saltar un risco, explorar el escenario para encontrar el punto para avanzar (no para encontrar una cantimplora picada) y en el que Lara no se haga Kill Bill en una hoguera ya me doy con un canto en los dientes.
ros escribió:@Lammothh yo conque hagan uno en el que tenga que contar los pasos antes de coger carrerilla para saltar un risco, explorar el escenario para encontrar el punto para avanzar (no para encontrar una cantimplora picada) y en el que Lara no se haga Kill Bill en una hoguera ya me doy con un canto en los dientes.

Se nota que estas jugando con ayudas , hay varios momentos en los que el salto no esta claro, y que si juegas en la máxima dificultad y saltas mal te toca repetir la última hora de juego, como pasaba en los originales.
Eres un quiero y no puedo.

A mi el juego me pareció de 7.5, pero no por eso, la historia es muy mala y el juego se ve poco cuidado y hecho con prisas en varias cosas, pero precisamente lo que dices es un comentario de barra de bar y de lo que has leído en foros, no de haberlo jugado.
jonnyysp escribió:
ros escribió:@Lammothh yo conque hagan uno en el que tenga que contar los pasos antes de coger carrerilla para saltar un risco, explorar el escenario para encontrar el punto para avanzar (no para encontrar una cantimplora picada) y en el que Lara no se haga Kill Bill en una hoguera ya me doy con un canto en los dientes.

Se nota que estas jugando con ayudas , hay varios momentos en los que el salto no esta claro, y que si juegas en la máxima dificultad y saltas mal te toca repetir la última hora de juego, como pasaba en los originales.
Eres un quiero y no puedo.

A mi el juego me pareció de 7.5, pero no por eso, la historia es muy mala y el juego se ve poco cuidado y hecho con prisas en varias cosas, pero precisamente lo que dices es un comentario de barra de bar y de lo que has leído en foros, no de haberlo jugado.



Qué manía tenéis en interpretar las opiniones contrarias fundamentándolas en el desconocimiento o en que somos tontos, sin más. Lo estoy jugando en una sola en la selva o cómo se llame la penúltima dificultad, sin ninguna ayuda activada para los puzzles ni exploración; si no fuera porque me aburro ponía también lo de la inexistensia de checkpoints, pero no veo que eso afecte a la dificultad de nada sino al tiempo que quieres pegarte con esto.
1598 respuestas