Shadow of the Tomb Raider

@alucard24 Pocas, a mi personalmente me gustó mas Rise, pero vamos es continuista, mejora algunas cosas y empeora otras, buen juego que no te exige mucho calentamiento de cabeza, es agradable de jugar.
Joder que soso me está pareciendo y las físicas, las físicas están de vacaciones [facepalm]

Crystal Dynamics vacila cuando quiere volver a hacer la de Soulreaver. Cuando quiere parecerse a Naughty Dog se le ven hasta costuras del tanga.

Patético cuando quieren transmitir tensión o emoción y lo que te provocan es una carcajada. Que por tu culpa
se muera delante de tí un crio y que se te escape un pero que mierda es esto
, es de las cosas más patéticas que recuerde. Por no hablar de lo de los artilugios de miles de años que se mueven como sin 20 monos le echaran vaselina anoche o que te sientas arrastada por un tsunami como el que se tira por un tobogan...................

Muy poco mimo. Muy mal.
ros escribió:Joder que soso me está pareciendo y las físicas, las físicas están de vacaciones [facepalm]

Crystal Dynamics vacila cuando quiere volver a hacer la de Soulreaver. Cuando quiere parecerse a Naughty Dog se le ven hasta costuras del tanga.

Patético cuando quieren transmitir tensión o emoción y lo que te provocan es una carcajada. Que por tu culpa
se muera delante de tí un crio y que se te escape un pero que mierda es esto
, es de las cosas más patéticas que recuerde. Por no hablar de lo de los artilugios de miles de años que se mueven como sin 20 monos le echaran vaselina anoche o que te sientas arrastada por un tsunami como el que se tira por un tobogan...................

Muy poco mimo. Muy mal.

No lo he probado pero esa sensación de que hagas lo que hagas todo va a ir a mal (efecto Breaking Bad) ya ocurre en el Rise y en general en los juegos hoy día se intenta impresionar con detalles así...
Luego pasa lo que pasa, que transmite mas un monstruito en el The Witcher que un niño en el Tomb Raider...la diferencia entre desarrollar situaciones que generan emociones a forzar esas situaciones para generar emociones que lo único que consiguen es que te rías de lo burdos que son.
No sé pero yo llevo un par de horas con él y me parece muy descuidado en muchos aspectos para ser el juego que es. Que después te pones a buscar lámparas y mierdas por ahí y echas el rato pero me parece un juego hecho con brocha gorda.
técnicamente el juego es bueno, la jugabilidad también, pero la historia y la narrativa son un cagarro, y los personajes son menos carismáticos que los protas de una peli de A3 un domingo de sobremesa.
Assman escribió:técnicamente el juego es bueno, la jugabilidad también, pero la historia y la narrativa son un cagarro, y los personajes son menos carismáticos que los protas de una peli de A3 un domingo de sobremesa.


Nunca estuve tan de acuerdo con un comentario. Pero, es que con el ryse (que me lo pasé hace un mes con el game pass) es IDÉNTICO en todo lo que dices.

Jugabilidad y gráficos exquisitos pero joder, es que no me invitan prácticamente nada a engancharme a las historias que cuentan los coleccionables y demás.

Que no se confunda la gente, pienso que es un juegazo y que es divertido pero, por poner un ejemplo, con el dead space o el Bioshock en el tema de diarios e historias que van contando a lo largo de los niveles me quedaba totalmente absorbido al escuchar o leer. Y que decir de los personajes secundarios, mejor ni hablamos

Creo que por eso no lo ha petado el juego (la franquicia en general). Se palpa la falta de sentimientos.
Es que joder Lara puede ser un personaje agotado. Lleva muchos años, juegos y películas.

Tienen que dejarla en paz ya, creo yo.
@antonioc4 pero el Ryse salió antes del año de la consola y se le perdonaba ciertas cosas porq era una locura ver esos gráficos [carcajad] todavía a día de hoy no se como la Xbox original lo movía [carcajad]
Me da la impresión de que Lara estaba mejor hecha en el Rise y hay zonas MUY oscuras. A parte de eso me está gustando bastante, se nota que está mas centrado en la exploración que el Rise.
Lammothh escribió:Es que joder Lara puede ser un personaje agotado. Lleva muchos años, juegos y películas.

Tienen que dejarla en paz ya, creo yo.


Creo que el personaje tiene mucho potencial si se sabe sacarlo, pero hace falta un buen guión XD. Quizás deberían haber esperado un tiempo antes de lanzar este juego, ahora hará falta otro reboot.
Pues después de haberlo terminado tengo que decir que para mi es el peor de los 3 con diferencia, soso y aburrido, los momentos de acción mas genéricos que nunca, los escenarios y el diseño de la propia Lara están mucho mejor en el tomb raider y en el rise. Si me gustaron mas las tumbas, pero la jungla se me ha echo muy pesada. Lo termine ya mas por ver como acaba que por diversión. No se que ha pasado con este juego pero lo he notado el menos trabajado de los 3.
Pues me está encantando. Esa escena
saliendo del agua con el fuego...
buff.
Me sorprende la de palos que se está llevando este juego. Joder, había una demo gratuita con la que hacerse una idea de lo que uno se iba a encontrar pero ha sido entrar en el pass y... booooom! En mi humilde opinión se trata de un buen juego con un apartado gráfico sobresaliente aunque la historia sea genérica y sin mucha sustancia. A mi me está gustando igual o más que el Rise.
Fork99 escribió:Me sorprende la de palos que se está llevando este juego. Joder, había una demo gratuita con la que hacerse una idea de lo que uno se iba a encontrar pero ha sido entrar en el pass y... booooom! En mi humilde opinión se trata de un buen juego con un apartado gráfico sobresaliente aunque la historia sea genérica y sin mucha sustancia. A mi me está gustando igual o más que el Rise.



Ni pass ni rollos conspiranóicos. Desde que salió se ha llevados palos, muy merecidos en mi opinión ,y por eso creo que ha caído tan pronto en el pass precisamente.
informativo está baneado por "Troll"
ros escribió:
Fork99 escribió:Me sorprende la de palos que se está llevando este juego. Joder, había una demo gratuita con la que hacerse una idea de lo que uno se iba a encontrar pero ha sido entrar en el pass y... booooom! En mi humilde opinión se trata de un buen juego con un apartado gráfico sobresaliente aunque la historia sea genérica y sin mucha sustancia. A mi me está gustando igual o más que el Rise.



Ni pass ni rollos conspiranóicos. Desde que salió se ha llevados palos, muy merecidos en mi opinión ,y por eso creo que ha caído tan pronto en el pass precisamente.

Palos merecidos porque? Yo ahora mismo lo estoy jugando, de la historia obviamente aún no puedo decir nada, pero jugablemente me parece muy bueno. Han metido nuevas mecánicas respecto a los anteriores, fomentado las fases de agua, mejorado puzzles y subidos de dificultad, nuevas formas de matar y de sigilo, técnicamente roza un nivel altísimo, y han rebajado las zonas de acción como pedía la comunidad. Entonces a que vienen los palos?
Spoiler del final

Pensé que Lara había muerto cuando la sacrifican
Puede que sea el más flojo de la trilogía o que sacarlos tan seguidos cansa y penaliza, pero como juego independiente me parece un juego muy notable.
Lloyd_Banks escribió:Spoiler del final

Pensé que Lara había muerto cuando la sacrifican


Yo también lo creí.
Lloyd_Banks escribió:Spoiler del final

Pensé que Lara había muerto cuando la sacrifican


En su dia yo pensé lo mismo, pero van a dejar una puerta abierta para volver, eso esta claro. Ese final hubiera sido muy chocante.
Fork99 escribió:Me sorprende la de palos que se está llevando este juego. Joder, había una demo gratuita con la que hacerse una idea de lo que uno se iba a encontrar pero ha sido entrar en el pass y... booooom! En mi humilde opinión se trata de un buen juego con un apartado gráfico sobresaliente aunque la historia sea genérica y sin mucha sustancia. A mi me está gustando igual o más que el Rise.


La gente todo el día quejandose de que quieren más campañas y luego salen juegos como SOTTR, Prey, Darksiders 3 y los defenestran por que hay juegos mejores... Es un juego bien digno de la saga. No todo hay que medirlo en la vida con es o mejor o peor. Hay que disfrutar un poco de las cosas y los videojuegos. [beer] A mi tmb me parece mejor Rise of the tomb raider, pero eso no implica que SOTTR sea mal juego. Es muy entretenido.
yonat escribió:
Lloyd_Banks escribió:Spoiler del final

Pensé que Lara había muerto cuando la sacrifican


En su dia yo pensé lo mismo, pero van a dejar una puerta abierta para volver, eso esta claro. Ese final hubiera sido muy chocante.


pero cómo es eso que la matan y en la siguiente escena está perfectamente? XD
Lloyd_Banks escribió:
yonat escribió:
Lloyd_Banks escribió:Spoiler del final

Pensé que Lara había muerto cuando la sacrifican


En su dia yo pensé lo mismo, pero van a dejar una puerta abierta para volver, eso esta claro. Ese final hubiera sido muy chocante.


pero cómo es eso que la matan y en la siguiente escena está perfectamente? XD


Porque no matan a Lara. Sacrifica el poder del Dios que lleva dentro nada más. Si ves la escena no la acuchillan fisicamente. Usan el cuchillo para quitarle el poder de Kukulkan y devolverselo al sol.
@eloskuro pues yo pensaba que ella
tenía que morir también XD XD
Me he pillado el Game pass por dos euros y lo empecé ayer.

Gráficamente no tengo quejas ,está a la altura de los Tomb Raider.
He notado en muy contadas ocasiones tearing, nada grave.
En modo calidad.
Pareymare escribió:Me he pillado el Game pass por dos euros y lo empecé ayer.

Gráficamente no tengo quejas ,está a la altura de los Tomb Raider.

Otro por aquí que está igual. Lo único que no me está gustando mucho a nivel técnico son las animaciones. No noto ninguna evolución desde 2013. Por lo demás bastante espectacular. Los escenarios, por el momento, perfectos.
¿Sabéis alguno cuánto puede durar más o menos si se tiene intención de explorar bastante?
amotucalva escribió:
Pareymare escribió:Me he pillado el Game pass por dos euros y lo empecé ayer.

Gráficamente no tengo quejas ,está a la altura de los Tomb Raider.

Otro por aquí que está igual. Lo único que no me está gustando mucho a nivel técnico son las animaciones. No noto ninguna evolución desde 2013. Por lo demás bastante espectacular. Los escenarios, por el momento, perfectos.
¿Sabéis alguno cuánto puede durar más o menos si se tiene intención de explorar bastante?

A mi me duro 50h en la máxima dificultad con los 1000g en una pasada, si no juegas en esta dificultad quítale la mitad más o menos
amotucalva escribió:
Pareymare escribió:Me he pillado el Game pass por dos euros y lo empecé ayer.

Gráficamente no tengo quejas ,está a la altura de los Tomb Raider.

Otro por aquí que está igual. Lo único que no me está gustando mucho a nivel técnico son las animaciones. No noto ninguna evolución desde 2013. Por lo demás bastante espectacular. Los escenarios, por el momento, perfectos.
¿Sabéis alguno cuánto puede durar más o menos si se tiene intención de explorar bastante?


A mi creo que me duro entorno a las 14-18hr y miraba bastante por el mapa. Si tu quieres pararte a leer todo detenidamente y sacar 100% de una tirada pues lo mismo te llega a las 20h.

Cabe destacar que yo jugué en el modo que no te resalta las ayudas ni nada, para darle un toque más de realismo.
Yo comencé en dificultad normal pero resultaba demasiado sencillo y le restaba realismo y exploración. Así que volví a comenzar con la dificultad 'una con la selva' que me parece más equilibrada y disfrutable.
Yo estoy en una con la selva y aburre bastante. Me da que lo voy a reiniciar a la máxima dificultad a ver.
Viendo que esta rebajado el pase de temporada estoy por comprarlo
¿vale la pena? o por lo menos lo que han sacado.
Gracias y saludos
Chris Redfield está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que el pass es para aquellos que tienen tiempo, si no, se te va el mes y no has jugado nada, sale mejor comprarlos
rotacio escribió:Viendo que esta rebajado el pase de temporada estoy por comprarlo
¿vale la pena? o por lo menos lo que han sacado.
Gracias y saludos


Hombre si lo tienes en el pass yo jamás me compraría un dlc de un juego que no tengo. Si tienes el juego, después de estar jugándolo esta semana en el pass, tiene mucha mejor pinta los dlc que el propio juego.
Hoy al entrar al juego ha aparecido abajo a la derecha en una pantalla de carga "Felicidades Lara".

Según la biografía original de los creadores, nació el 14 de febrero de 1968. Pues eso. Guay.
@saezalvaro

Pues para tener 51 tacos se conserva muy bien, [poraki]
El único DLC que se puede jugar en coop es la fragua verdad?
Ahora que está el juego en el Gamepass estoy por pillarlo por 5 euros...
@mazius01

Yo la verdad no recomiendo la compra de los dlc's salvo que seas logrero y lo quieras tener al 100% con todos sus logros.

Por ahora he jugado a los dos primeros dlc's y tienen una duración de menos de 2 horas cada uno ( 1 hora de misión secundaria con tumba incluida y casi otra hora haciendo el par de desafíos de puntuación y tiempo).
@mario2006

Entiendo lo que me quieres decir pero yo quiero el DLC este para jugar con mi mujer en coop.
Aunque sea corto por 4 euros...
Que no. Que no lo juegues., Solo ellos lo pueden jugar xD Te estan ahaciendo un favor :o xD

En serio. Yo ni idea. A mi el juego me ha gustado mucho y me pasé el juegod e base, pero no pillo los DLC´s porque no voy a tener tiempo. Pero si el juego te ha gustado y quieres jugar en Co-op con tu mujer, lo veo cojonudo por precio.

Espero que te digan si se puede jugar en Co-op, pero si se puede dale del tirón. 2 o 3 horas por 4 euros en compañia no está mal invertido.
Buf, terminado. Juegazo. Hacía mucho mucho que no disfrutaba un juego tantísimo.

Lo malo de pillar DLC sin tener el juego (ha sido con Game Pass) es pensar que un día lo saquen y me quedé con DLC pero sin juego. Ya caerá más adelante todo. Merece la pena. Mucho mucho

Juegazo!
Pesforever está baneado por "troll"
Debo ser el raro que lo está jugando con el gamepass y disfrutando como un enano. Me vicia de la manera en la que no consiguió hacerlo Rise of the Duty Raider. Que lo dejé a los dos días de empezarlo porque me aburrí de lo absurdo que me parecía ir con una pija de ciudad pegando tiros a diestro y siniestro.

Es probablemente lo más parecido a un tomb raider moderno que se podría plantear hoy en día. Sobre todo si, como yo, lo juegas sin ayudas y sin pistas. Es bastante desafiante y no he palmado pocas veces, pero no te frustra. Entremezcla muy bien las escenas de acción con las de sigilo, plataformeo y puzzles dando un cóctel muy variado y con gráficos de 10.

Lo peor para mí es el sonido. Parece enlatado. Y el doblaje es... raro. El sonido en general de las voces se nota un poco chapucero y te saca de la ambientación.

Por lo demás, juegazo. No sé por qué gusta más el anterior Tomb Raider que éste. Supongo que por la misma razón por la que Resident evil 5 y 6 son los más vendidos de la saga.
A ver que hay mucha gente como a vosotros @Pesforever @saezalvaro que el juego les ha parecido una maravilla.

A mi esta trilogía me ha flipado de inicio a fin. Pero claro, hay de todo y mucha gente no le a gustado el rumbo o algunas decisiones.

Me alegro que os haya molado tela [beer]
yonat escribió:A ver que hay mucha gente como a vosotros @Pesforever @saezalvaro que el juego les ha parecido una maravilla.

A mi esta trilogía me ha flipado de inicio a fin. Pero claro, hay de todo y mucha gente no le a gustado el rumbo o algunas decisiones.

Me alegro que os haya molado tela [beer]


Puf yo es que hace tiempo que en este mundo de disponer de tantos videojuegos gratuitos y de suscripción, así como películas y series...intento verlo todo con buenos ojos. Ojo, entiendo al que no le haya gustado. Pero no me quedo tranquilo si no repito que me ha parecido un soberano juegazo. Más que nada por si alguien entra buscando opiniones del juego, ahí queda la mía jeje

Y una sensación de vacío al haberlo terminado. Quiero más. No sentía algo así desde que terminé Mass Effect 3 por lo que suponía el fin de esa trilogía. Esta me ha parecido mucho más redonda pero siempre está el típico comentario de que como la original no hay nada. Y no me parece así. Este reboot ha sido maravilloso. Igual que el Underworld me pareció brutal.
Yo le compré una semana antes de que saliese en el gamepass, pero bueno, al menos pude pasarme el anterior gratis con la prueba del Gamepass de 2 semanas.

A mí me ha gustado más que el Rise, este se centra más en explorar y descubrir cosas, tipo Uncharted.
Lo he pillado con los dos mese de Game Pass y que enganchada llevo, me está gustando más que el Rise.

Gráficamente me parece mejor, En cuanto al sondio con Dolby Atmos y meterte en la jungla y escuchar/sentir donde están los pájaros y animales me parece que está bien.

Tiene algunos fallos en animaciones (al subir a veces una cornisa en un salto) y otras cosas que están más pulidas en el Rise.

Lo compraré, un Croft Edition pero me esperaré al E3 a ver si como el año pasado pusieron los anteriores en oferta y lo ponen a buen precio (ahora mismo me sale a 50€).
Juego terminado y creo que me quedo con el rise, la historia no me termina de enganchar y algunos bugs.
Eso sí, a 4k y HDR luce muy bien, pero no todo en esta vida son gráficos.
Pues yo lo empecé ayer y las sensaciones fueron muy buenas, sabía que la selva me iba a gustar mucho más que la nieve del Rise.
El aspecto gráfico a pesar de las animaciones de Lara es para caerse de culo...¿como se llama eso? ¿oclusión ambiental? Es parecido a como se pone la iluminación en el The Witcher 3 en el modo gráficos...queda de la hostia.
Y eso que empecé con 60fps...muy top graficamente a 60 fps en comparación con otros juegos que alcanzan ese framerate.
Me está gustando mucho. Después de lo leído aquí me lo esperaba peor. Muy recomendable.
Yo me he encontrado lo que esperaba, un Tomb Raider, ni más ni menos.
Me gusta pero no pagaría sus 60€ pero por los dos euros que lo estoy jugando me parece que le estoy robando.
Las tumbas del Rise me gustaron más por todo lo demás me gusta más este Tomb Raider
1598 respuestas