Shadow of the Tomb Raider

Saga acabada, bastante decente.
ernesticohijo escribió:Buenas, estoy haciendo la misión secundaria de los dados y cuando voy a hablar con pisco no hay nadie.. A alguien le ha pasado?

me ha pasado exactamente lo mismo. No me sale pisco y me es imposible hacer la secundaria de los dados. Me jode porque estoy en plan completista. Lograste hacer la misión?
Pajarito87 escribió:
ernesticohijo escribió:Buenas, estoy haciendo la misión secundaria de los dados y cuando voy a hablar con pisco no hay nadie.. A alguien le ha pasado?

me ha pasado exactamente lo mismo. No me sale pisco y me es imposible hacer la secundaria de los dados. Me jode porque estoy en plan completista. Lograste hacer la misión?

Yo la hice ayer y si que me salió, de hecho he acabado el 100% del juego esta mañana (que no el platino)
Pajarito87 escribió:
ernesticohijo escribió:Buenas, estoy haciendo la misión secundaria de los dados y cuando voy a hablar con pisco no hay nadie.. A alguien le ha pasado?

me ha pasado exactamente lo mismo. No me sale pisco y me es imposible hacer la secundaria de los dados. Me jode porque estoy en plan completista. Lograste hacer la misión?



por lo que he visto por ahí en un bug que sale si primero hablas con pisco y luego con el niño y no tiene arreglo. Avisados quedáis los demás.
Pajarito87 escribió:
ernesticohijo escribió:Buenas, estoy haciendo la misión secundaria de los dados y cuando voy a hablar con pisco no hay nadie.. A alguien le ha pasado?

me ha pasado exactamente lo mismo. No me sale pisco y me es imposible hacer la secundaria de los dados. Me jode porque estoy en plan completista. Lograste hacer la misión?

Muy buenas
Nada, no pude hacer nada... Menuda broma....
@ernesticohijo gracias. A joderse toca porque no pienso reiniciar por una secundaria de mierda xD. El juego me está gustando bastante, lo que se me hace pesado en algunos tramos en las ciudades. La exploración, tumbas y entornos selváticos son magnificos. Y para mi es un plus que metan elementos de los conquistadores, me gusta más estas ambientaciones que la de los dos tomb raiders anteriores.
Una pregunta. En ps5 el modo rendimiento son 60 estables?? Gracias
Han actualizado el juego recientemente para ejecutarse a 4k-60fps en modo resolución en PS5. Gozada.
Pues yo recientemente me lo he pillado en la store y debo decir que estoy flipando con el juego en su apartado grafico. Menudo salto ha pegado en relacion con el rise. Es una pasada como se ve en una ps4 slim. Con el parche nuevo en ps5 debe de ser de escandalo. Por ahora solo tengo una pega... y es la voz de lara en español :-| nada que ver con la anterior donde se notaba que se metia en el papel. Esta nueva a veces me saca de la experiencia con respuestas en tono muy seco o soso. Es una lastima porque la voz de actriz de doblaje anterior lo hacia de 10. Una verdadera pena que no quisiera seguir. Leí algo de que le afectaba la salud o algo asi doblar a Lara croft.
Terminado.

Regalado con el Plus hace un tiempo el poder jugarlo ahora a 4k 60 fps en PS5 era la escusa perfecta para hincarle el diente. Y me he llevado el chasco padre, aunque he de decir que me lo esperaba.

Jugué al reboot 2 veces y Rise no me decepcionó, lo disfruté bastante. Pero Shadow... puede ser que sea más de lo mismo (suma cero), que en 2021 un juego así no me atrae tanto o que el título en sí es plano a más no poder para que a mitad de juego haya estado apunto de abandonar. No encontraba aliciente para seguir jugando, de hecho es el único de la trilogía donde no he ido a por todas las tumbas, creo que no me he completado ni la mitad.

El gran error de esta saga, y creo que es aquí en su última entraga donde más se nota, es el nulo carisma de los personajes. Y eso, en un juego que quiere ser Uncharted, es pegarse un tiro en el pie. Es que no te quedas con ningún personaje, aburren a las palomas, y de Lara solo salvas una escena saliendo del agua a lo Apocalypse Now que dura 20 malditos segundos... Lara es infumable. Y quizás aquí esté el gran error de esta versión de Tomb Raider en general, que se queda en agua de nadie al tener un personaje que en origen rezumaba carisma (como hoy día puede ser Bayonetta, bastante más cerca de la Lara original que de la actual) pero ahora es alguien neutro que simplemente no quiere molestar, es alguien NORMAL. Infumable.
¿Qué puta broma es la misión de Pisco? Tras hablar con el niño que busca los dados voy a por Pisco y en el cuarto no hay nadie, solo unas momias, Lara se pone hablar con la nada pues no aparece nadie ni dialogo de nadie pero sí sus pausas, total, tras hablar con los 5 descarriados vuelvo con pisco y nanai, ni Pisco, ni opción de hablar ni nada, viendo ahora videos se supone que tendría que salir un tío y la excusa del estudio es que no tiene solución y que no se debe hablar con Pisco antes de la misión con el niño lo cual es mentira, no hablé con el antes
Elexeim escribió:¿Qué puta broma es la misión de Pisco? Tras hablar con el niño que busca los dados voy a por Pisco y en el cuarto no hay nadie, solo unas momias, Lara se pone hablar con la nada pues no aparece nadie ni dialogo de nadie pero sí sus pausas, total, tras hablar con los 5 descarriados vuelvo con pisco y nanai, ni Pisco, ni opción de hablar ni nada, viendo ahora videos se supone que tendría que salir un tío y la excusa del estudio es que no tiene solución y que no se debe hablar con Pisco antes de la misión con el niño lo cual es mentira, no hablé con el antes


lo advertí hace unos pocos mensajes. De todas maneras este bug no afecta en nada más que si andas buscando el platino creo...es una secundaria sin más chicha que lo que ya has hecho. No te sulfures, tira para delante que el juego está bien. ;)
Pajarito87 escribió:
Elexeim escribió:¿Qué puta broma es la misión de Pisco? Tras hablar con el niño que busca los dados voy a por Pisco y en el cuarto no hay nadie, solo unas momias, Lara se pone hablar con la nada pues no aparece nadie ni dialogo de nadie pero sí sus pausas, total, tras hablar con los 5 descarriados vuelvo con pisco y nanai, ni Pisco, ni opción de hablar ni nada, viendo ahora videos se supone que tendría que salir un tío y la excusa del estudio es que no tiene solución y que no se debe hablar con Pisco antes de la misión con el niño lo cual es mentira, no hablé con el antes


lo advertí hace unos pocos mensajes. De todas maneras este bug no afecta en nada más que si andas buscando el platino creo...es una secundaria sin más chicha que lo que ya has hecho. No te sulfures, tira para delante que el juego está bien. ;)


Los cojones, voy a por el platino, ya tenia mentalizado tener que pasarlo dos veces, una en dificil al 100% y en muy dificil solo la historia pues no hay vista del aguila para encontrar las cosas. Ahora tiraré directo de historia y en muy dificil con new game + intentaré hacerlo al 100% [sati]

Act: llevaba 55% del juego completado, lo he reiniciado de nuevo desde cero a máxima dificultad. ¿Os pasa que la ps4 con la última actualización no os deja ver los datos de los jugos guardados y si esperas mucho el sistema se queda un poco congelado?
Es extraño lo del bug de Pisco el Difunto, en marzo me pasé el juego al 100% tres veces y no tuve ningún problema, espero que no sea un nuevo bug por la última actualización, que por cierto, regalaron todas las armas de oro.

Y bueno, en marzo lo platiné y me saqué el 100% de los trofeos, me pareció un juegazo tremendo.
Los que lo estáis jugando o habéis jugado en ps5, os da algún problema el audio? Los sonidos fuertes tales como explosiones, música que se pone en tensión de repente, etc... Me chasquean o petardean, es una constante
Es el mejor tomb raider de la trilogía última.

Las posibilidades de exploración mejor que nunca. La ambientación con sus cuevas y poder sumergirte bajo el agua es puro tomb raider.

La selva está recreada de tal forma que es un placer recrearte con cada detalle. Su inmersión ambiental es superior a uncharted. Gráficamente es de 10.

El doblaje lo puse en Latino y es una maravilla ya que Lara se encuentra por esas tierras y es para mí como más profundo su acento

Cuál es el pero de esta trilogía. De los tres en general. Lo que más flojo y de lo que más me ha sacado de la experiencia. La IA. La IA enemiga humana es un desastre. Ya que está súper scriptada a unos patrones de movimiento y ejecución que las posibilidades de sigilo con ellos son ensayo y error.
El gunplay sigue siendo regular también. Pero lo mejor de todo es que es en esta última entrega donde menos de esto vamos a tener. Me refiero a momentos de acción.

Y por fin en este tercer capítulo vamos a poder explorar mucho más y ser una aventurera. Qué es como dije antes es de lo mejor que tiene el videojuego.

Para mí, el mejor tomb raider hasta la fecha.

Falta de pulir su IA y el tema de las habilidades que hace facilitar el juego.
Trilogía terminada, y confirmo que es el juego más flojo de los tres.

El primero es algo así como un Uncharted un poco más oscuro, con elementos survival, y una trama bastante más aburrida.

El dos me parece un juego notable. Abre más los mapas, la historia se sigue con cierto interés, no se, me parece, a pesar de seguir siendo una copia de Uncharted en el 90% de mecánicas jugables, un juego entretenido.

Esta tercera parte creo que empieza muy bien. El salto gráfico es notable, hay unos cuantos puzzles al inicio del juego interesantes.
Pero muy pronto, la importa empieza a flaquear. A mi personalmente, después del primer tercio me dejo de interesar, llegando al final del juego saltando me cinemáticas.
A mediados del juego llegan zonas abiertas al juego. Como una especie de ciudades, con mil elementos coleccionables con 0 interés, unas cuantas secundarias de recadero bochornosas, y una sensación de que lo único que se quiere conseguir con esos mini mundos abiertos es que tardes más en ir del punto a al punto b que te hará continuar la historia.
Por último, creo que el juego no presenta ni una serie la mecánica jugable original, insisto, ni una sola. Todo es un popurri de cosas vistas ya mil veces en otros juegos.


En resumidas cuentas, es una trilogía correcta, con una segunda parte disfrutona. Pero con una falta de carisma alarmante.
pepe299 escribió:Trilogía terminada, y confirmo que es el juego más flojo de los tres.

El primero es algo así como un Uncharted un poco más oscuro, con elementos survival, y una trama bastante más aburrida.

El dos me parece un juego notable. Abre más los mapas, la historia se sigue con cierto interés, no se, me parece, a pesar de seguir siendo una copia de Uncharted en el 90% de mecánicas jugables, un juego entretenido.

Esta tercera parte creo que empieza muy bien. El salto gráfico es notable, hay unos cuantos puzzles al inicio del juego interesantes.
Pero muy pronto, la importa empieza a flaquear. A mi personalmente, después del primer tercio me dejo de interesar, llegando al final del juego saltando me cinemáticas.
A mediados del juego llegan zonas abiertas al juego. Como una especie de ciudades, con mil elementos coleccionables con 0 interés, unas cuantas secundarias de recadero bochornosas, y una sensación de que lo único que se quiere conseguir con esos mini mundos abiertos es que tardes más en ir del punto a al punto b que te hará continuar la historia.
Por último, creo que el juego no presenta ni una serie la mecánica jugable original, insisto, ni una sola. Todo es un popurri de cosas vistas ya mil veces en otros juegos.


En resumidas cuentas, es una trilogía correcta, con una segunda parte disfrutona. Pero con una falta de carisma alarmante.


Coincido totalmente.
Creo que el tercero añade unas tumbas más curradas, pero peca mucho de falta de acción y todas las transiciones entre tumbas/puzles son exageradamente aburridas. El 2 creo que fue el más equilibrado.
De los tres últimos Tomb Raider, me gusta ás el TR 2013, luego sl Shadows y al final el Rise.

Estos Tomb Raider se parecen a un intento de Uncharted fallido. Estos juegos me gustan más que el TR UnderWorld, algo es algo.

La verdad, que deben sacar Tomb RAdier como los primeros, puzzles, saltar bolas rodantes, esquivr pinchos en el suelo, el procio escenario es un auténtico pùzzle, abrir una puerta con una palanca escondida y luego encontrarla. La esencia del auténtico Tomb Raider se perdió, sobre todo, que en cada juego, Lara visitaba unos 4 ó 5 países diferentes que esto le daba vida, ahora en el mismo sitio y cansa bastante.

Está claro que Tomb Raider ya no es como antes. Va a descansar durante un buen tiempo y ya se verá la nueva mecánica y dirección que cogerá la saga otra vez. Será un tiempo largo y como se sabe, no hay más noticias de posible nuevo juego pronto.
Lo que más me gusta de los seres humanos es las opiniones tan diversas que tenemos [inlove] . En mi caso concreto, Shadow es mi favorito de la trilogía . Desde que se anunció que tendría menos combates y más exploración ya me conquistó. Podría pasar totalmente de los combates en esta entrega y dedicarme a explorar y explorar. Las tumbas están a años luz de las dos entregas anteriores. Son magistrales. Hasta la más insignificante cripta tiene su miga. Qué disfrute por favor !!
Pues yo espero que sigan cómo los 3 ultimos [oki] de echo, el que más me ha gustado es el de 2013 :Ð pero Rise y Shadow me han gustado mucho, y en mis 2a partida, los he disfrutado y valorado mucho mejor [oki] [oki] [oki]
Pues yo tengo aparcado el shadow a mitad de juego mas o menos porque se me estaba haciendo aburrido [+risas] si que es verdad que tiene mas cosas que pediamos (mas tumbas, mas trampas, mas peligros,etc) pero la historia, villano insipido por ahora, una Lara que entre el cambio de voz y tal la veo mucho mas fria que en los dos ultimos juegos, etc no me termina de enganchar.

Hoy por hoy y a falta de terminarlo, considero el shadow el mas flojo de los 3. Y el que mas me gusta a mi es el Rise.
Pa mi es el mejor con diferencia, lo que no significa el mas comercial, pero en las opciones lo dejas muy guapo sin indicador alguno, lo cual lo acerca mas a los antiguos probando el es alli donde tengo que saltar,? y pun te das el pichazo, por ahi no era, en vez de ver mancas blancas en las superficies, y luego poner la dificultad de puzles y acciona tu antojo, el poder tener entornos bajo el agua, no como los anteriores y eso era una identidad de la saga, y ya si juntas el juegos con los dlcs, tienes una cantidad puzles y tumbas con car ay ojos escandaloso, es el mas disfrutables por mucho para los que le gustaban mucho los clasicos, pero vamos, esto ya se veia venir cuando era Eidos Montreal el encargado de hacerlo que iban hacer algo cercano a los que nos gustan los Tomb raiders antiguao en vez de tirar por lo mas comercial, , que hace putos juegazos como este y los deus ex, aunque en las ventas no sean lo esperado.

Caso similar a los Evil Whithin de Bethesda y o Arkane con Prey, autenticos juegazos single player pero que en ventas no son apreciados acorde a su calidad.

Y por cierto Tomb Raider Underworld tenia su errores tecnicos, pero como amante de Tomb Raider pa mi esta eones del remake y Rise, no me va eso de la accion desmedida y saltos casi automaticos en esta saga,( pa eso ya tengo Uncharted con guion y personajes curradisimos), la variedad de escenarios , los vehiculos,la moto, esa ciudad sumergida, puaff pa mi eso es aventura, se los come vivo, me lo pase mil veces mejor con el Tomb Raider trilogy, que esta nueva trilogia, salvando este sin duda.
Miniviciao@ escribió:Pa mi es el mejor con diferencia, lo que no significa el mas comercial, pero en las opciones lo dejas muy guapo sin indicador alguno, lo cual lo acerca mas a los antiguos probando el es alli donde tengo que saltar,? y pun te das el pichazo, por ahi no era, en vez de ver mancas blancas en las superficies, y luego poner la dificultad de puzles y acciona tu antojo, el poder tener entornos bajo el agua, no como los anteriores y eso era una identidad de la saga, y ya si juntas el juegos con los dlcs, tienes una cantidad puzles y tumbas con car ay ojos escandaloso, es el mas disfrutables por mucho para los que le gustaban mucho los clasicos, pero vamos, esto ya se veia venir cuando era Eidos Montreal el encargado de hacerlo que iban hacer algo cercano a los que nos gustan los Tomb raiders antiguao en vez de tirar por lo mas comercial, , que hace putos juegazos como este y los deus ex, aunque en las ventas no sean lo esperado.

Caso similar a los Evil Whithin de Bethesda y o Arkane con Prey, autenticos juegazos single player pero que en ventas no son apreciados acorde a su calidad.

Y por cierto Tomb Raider Underworld tenia su errores tecnicos, pero como amante de Tomb Raider pa mi esta eones del remake y Rise, no me va eso de la accion desmedida y saltos casi automaticos en esta saga,( pa eso ya tengo Uncharted con guion y personajes curradisimos), la variedad de escenarios , los vehiculos,la moto, esa ciudad sumergida, puaff pa mi eso es aventura, se los come vivo, me lo pase mil veces mejor con el Tomb Raider trilogy, que esta nueva trilogia, salvando este sin duda.


Comparar juegazos del calibre de Prey, Evil Within (sobre todo el 2) o Deus Ex con este Tomb Raider que es un somnífero es para pena capital. No tiene alma este TR, es un desastre.
Lo que tiene este Tomb Raider es que es el menos "Uncharterizado" de la trilogía reboot o sea tiene menos acción y mas exploración, por eso es lógico que a muchos les parezca aburrido viniendo de los anteriores pero a mi me pasa todo lo contrario, me gusto que hubieran puesto mas énfasis en las tumbas y la ambientación maya es soberbia, de hecho me parece la mejor de la trilogía.

Shadow of the Tomb Raider es el mas cercano a los Tomb Raider clásicos, ojala sigan por este camino con el siguiente pero que las mejores tumbas no sean en dlc y que pongan mas puzles, no tengo nada en contra del primer reboot y del Rise pero para Uncharted ya tenemos a Uncharted [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Lo que tiene este Tomb Raider es que es el menos "Uncharterizado" de la trilogía reboot o sea tiene menos acción y mas exploración, por eso es lógico que a muchos les parezca aburrido viniendo de los anteriores pero a mi me pasa todo lo contrario, me gusto que hubieran puesto mas énfasis en las tumbas y la ambientación maya es soberbia, de hecho me parece la mejor de la trilogía.

Shadow of the Tomb Raider es el mas cercano a los Tomb Raider clásicos, ojala sigan por este camino con el siguiente pero que las mejores tumbas no sean en dlc y que pongan mas puzles, no tengo nada en contra del primer reboot y del Rise pero para Uncharted ya tenemos a Uncharted [+risas]



This is the point.
Oystein Aarseth escribió:Lo que tiene este Tomb Raider es que es el menos "Uncharterizado" de la trilogía reboot o sea tiene menos acción y mas exploración, por eso es lógico que a muchos les parezca aburrido viniendo de los anteriores pero a mi me pasa todo lo contrario, me gusto que hubieran puesto mas énfasis en las tumbas y la ambientación maya es soberbia, de hecho me parece la mejor de la trilogía.

Shadow of the Tomb Raider es el mas cercano a los Tomb Raider clásicos, ojala sigan por este camino con el siguiente pero que las mejores tumbas no sean en dlc y que pongan mas puzles, no tengo nada en contra del primer reboot y del Rise pero para Uncharted ya tenemos a Uncharted [+risas]


Yo lo veo aburrido en historia y personajes. Le falta chicha. No digo que sean uncharted pero yo a Lara la veo mas fria, no la veo puesta tanto en el papel. Es como que se la suda todo xD Son puntos positivos el quitar las marcas de escalada, mas tumbas, mas trampas y mas exploracion pero en lo demas para mi gusto esta fallando. Aun no me lo termine, voy por la mitad creo yo. La historia del Rise me parecio una pasada que me tenia muy intrigado de ir desvelando mas pistas de lo que pasaba con el profeta.

Y en cuanto a la comparacion con los clasicos... son totalmente diferentes. Es decir, el porque haya mas tumbas o mas exploracion no significa que se parezca a los clasicos. Yo a estos los veo un genero mas estilo dark souls quiza. Es decir, ese misterio al girar una esquina, el posible peligro que habia, la oscuridad acechando en algunos puntos, cantidad de trampas cabronas en plan souls, no como en la trilogia donde se ven venir y te dan mil años para reaccionar, los saltos perfectos, el ensayo y error, puzzles, etc. Estos juegos de historia eran un cero... para que negarlo, pero eran pura jugabilidad lo que te daban.

Con el shadow estoy de acuerdo que han puesto mas puntos que pediamos pero falla en otras cosas. Aun asi no digo que sea malo, para nada. Me parece un buen juego pero por ahora me esta pareciendo algo aburrido. A ver si un dia lo retomo, lo finalizo y puedo dar una valoracion personal mas exacta.

Saludos.
Yo fue llegar a la aldea esa grande de los quechuas donde habia que hablar con todo cristo y dije basta, me termino de sacar de mis casillas.
juanx28 escribió:Yo fue llegar a la aldea esa grande de los quechuas donde habia que hablar con todo cristo y dije basta, me termino de sacar de mis casillas.


Curiosamente ahí lo deje yo también [carcajad]
Para mí el problema con esta trilogía reboot y que evidentemente también tiene este Shadow, es que sus personajes no me dicen nada, es más, a día de hoy no recuerdo a nadie, a ningún secundario ni villano, solo a Lara pero ya seria el colmo siendo la protagonista, y esto no lo han sabido uncharterizar, han copiado setpieces y acción a raudales pero se les olvidó mínimo crear algo que enganche al jugador, que por x o y quieras regresar a jugar de nuevo y volver a participar del viaje y las aventuras de Lara y compañía. En su día este juego lo pasé en la máxima dificultad y dejé pendiente una partida en una más baja para hacer el contenido secundario y curiosamente también lo abandoné donde el pueblo.
Yo pertenezco al grupo de los que consideran al Shadow una maravilla. Lo estoy rejugando y es que me quedo absorto con la dirección artística del juego. Las tumbas son las mejores de la trilogía sin duda, y esto es un hecho independientemente de que el juego te guste o no, pero es que las tumbas, pufff. Y de la historia, pues no es la panacea, pero el rollo de catástrofes naturales me encanta. Además, después de la mierder historia del Rise, donde desde su primera aparición ya sabía quien era el profeta, cualquier argumento mínimamente potable ya lo supera.
A mi precisamente lo de la aldea fue una de las cosas que mas me gustaron del juego, apenas llegue y me daban ganas de explorar cada choza y cada rincón de la misma fuera obligatorio o no(y así lo hice [+risas] ) y bueno la recreación de las ruinas y templos mayas fue orgasmico para mi, es un juego lleno de mucho misticismo y referencias a tan ancestral cultura eso me encanto, desde luego que hay momentos de acción pero son los menos.

Entiendo que los que no se sientan atraídos por las culturas prehispánicas, el ritmo del juego les parezca lento y aburrido pero a mi que me encanta esta cultura, fue una gran aventura.

Definitivamente para mi el mejor de la trilogía reboot.
Compañeros tomb raider definitive edición corre a 4k 60fps en ps5 ?
No tiene opciones gráficas para mirar.
Bueno pues finalizado este tomb raider en su version definitiva. Para mi es un juego con luces y sombras.

Graficamente esta genial con un diseño maya bastante trabajado. La banda sonora esta acertada y va muy acorde con su ambientacion. A veces daba la sensacion de jugar a un juego de terror.
Tiene cosas que los fans pediamos como mas tumbas, mas trampas, eliminar las marcas blancas de guia, fauna marina con sus peligros, el tema de la escalada y el rapel que es algo que me ha gustado mucho y mas plataformeo y menos tiroteo.

Sin embargo, donde para mi el juego pierde es en una historia que no tiene mucha chicha a pesar de ser muy catastrofista. Los villanos pasan sin pena ni gloria donde en Rise esta mejor trabajado este tema.
Pero el problema mas gordo lo tiene en su ciudad oculta. Es llegar alli y empezar con las misiones secundarias de palo frenando el ritmo de juego. No todas son malas ya que algunas van en relacion a las tumbas que tanto molan, pero la mayoria de secundarias han sido un coñazo. El juego tenia un ritmo interesante pero al llegar alli tuve que aparcarlo porque me estaba aburriendo. Para mi es un error el meterle secundarias a un tomb raider. Ya en Rise empezaron a hacerlo y no me gusto nada. En este aspecto creo que lo mejor es algo como en el 2013 donde tienes la historia principal con las tumbas opcionales y punto.

El tema de trampas en la historia principal no se esmeraron mucho la verdad. Se nota que la gente se quejo y de alli empezaron a dar mas variedad con las tumbas dlc donde ya la cosa mejora.
Tambien decir que para mi gusto se han pasado 3 pueblos con la cantidad de archivos coleccionables que hay. Y finalmente al principio me choco un poco el cambio de voz de Lara que ademas la notaba mas fria. La anterior me parecia una Lara mas viva. Pero bueno con el tiempo me acostumbre.

Por lo demas, pues es un entretenido tomb raider. Me sigo quedando con el Rise como el mejor de los 3 juegos. Por cierto, creo que ya va siendo hora de añadir otro personaje importante en la saga porque tener siempre solo al bueno de Jonah... se hace monotono. A ver por que lado se decantan en el proximo juego. Personalmente me gustaria que tocaran tema egipcio con la arena como elemento protagonista.
A mi lo que no me gusta, lo único son los retos esos de puntuación y las movidas con las cartas, por lo demás me encantaron los 3 juegos. [looco] [looco] [looco]
Yo soy fan de tomb raider desde el primero en PS1 y este es el único que no me he pasado, hoy lo he vuelto a empezar por tercera vez ya que estoi de vacaciones y no tengo a que jugar y veré si me atrapa, el problema es que hoy me caduca el plus y me voi a quedar sin poder jugarlo [carcajad]
Estoy actualmente con el juego y no tengo muy claro como puedo acceder a las tumbas de los DLCs, he llegado al primer pueblo en la selva en el que se supone que se encuentra la misión ecos del pasado que me da acceso a la tumba de la forja, lo que vendría a ser el primer dlc, pero no me sale el personaje para hablar que veo en los videos de la gente.

Estoy haciendo algo mal? Tengo que seguir jugando para que se desbloquee? El contenido lo tengo instalado por que en el menú principal me deja hacerlas sueltas.
takuma_xoaxe escribió:Estoy actualmente con el juego y no tengo muy claro como puedo acceder a las tumbas de los DLCs, he llegado al primer pueblo en la selva en el que se supone que se encuentra la misión ecos del pasado que me da acceso a la tumba de la forja, lo que vendría a ser el primer dlc, pero no me sale el personaje para hablar que veo en los videos de la gente.

Estoy haciendo algo mal? Tengo que seguir jugando para que se desbloquee? El contenido lo tengo instalado por que en el menú principal me deja hacerlas sueltas.

Buah yo no me acuerdo, lo jugué hace mucho tiempo, ni siguiendo walkthrougs en YouTube te sale la misión?
takuma_xoaxe escribió:Estoy actualmente con el juego y no tengo muy claro como puedo acceder a las tumbas de los DLCs, he llegado al primer pueblo en la selva en el que se supone que se encuentra la misión ecos del pasado que me da acceso a la tumba de la forja, lo que vendría a ser el primer dlc, pero no me sale el personaje para hablar que veo en los videos de la gente.

Estoy haciendo algo mal? Tengo que seguir jugando para que se desbloquee? El contenido lo tengo instalado por que en el menú principal me deja hacerlas sueltas.


Si no recuerdo mal los dlcs de las tumbas te salen segun avanzas en la historia. Hay algunas misiones que hasta que no llegas a X acontecimientos, no te aparecen. Tienes que seguir jugando hasta que te vayan saliendo los iconos de misiones.
Gracias a los dos!

Al final era lo que dice THumpER, había que seguir jugando.
Tengo un problema con este juego: me lo descargué de la biblioteca de cuando lo dieron en el Plus (enero de 2021) y al iniciarlo me sale un mensaje diciendo que es una prueba gratuita y que solo me da acceso a los primeros niveles. También es extraño que en el menú home de la ps4 no salga el icono del + como con otros juegos del plus y que en la información del mismo ponga "paquete" en vez de "juego completo". ¿Cuál podría ser el problema? Ayer lo borré, lo descargué de nuevo y sigue igual.
bla100 escribió:Tengo un problema con este juego: me lo descargué de la biblioteca de cuando lo dieron en el Plus (enero de 2021) y al iniciarlo me sale un mensaje diciendo que es una prueba gratuita y que solo me da acceso a los primeros niveles. También es extraño que en el menú home de la ps4 no salga el icono del + como con otros juegos del plus y que en la información del mismo ponga "paquete" en vez de "juego completo". ¿Cuál podría ser el problema? Ayer lo borré, lo descargué de nuevo y sigue igual.


Seguro que activaste el juego y no la demo/prueba?, yo lo tengo de entonces y lo descargo entero sin problema.
@bla100 Busca en el correo el email que te mandan cuando "compras" los juegos del Plus a ver si te pone juego o prueba/demo. Para salir de dudas.
Hoy me he decidio a empezar el último de la saga que llevaba meses instaldo del Plus.

Por qué la Lara de esta trilogía está siempre hecha un auténtico asco? No sé como se las apaña para estar pringada de barro y llena de sangre nada más comenzar todas las fases.


He leído que son 12 horitas la historia principal. Ya que el platino es muy coñazo, me lo pasaré yendo a tiro hecho y a otra cosa.
@logame Es uno de mis juegos favoritos, pero la versión del Plus es la pelada, no tiene las tumbas adicionales, al final compré una edición "definitive" con los 3 y todos los dlcs por 15€ cuando los pusieron de oferta en la Store porque me quedé con ganas de más, disfrútalo que es cojonudo jejejejejeje.
@Epethe Khan La verdad es que es extraño pues tengo el resto de juegos que dieron ese mes del plus en la biblioteca. Quizás mi error fue no ejecutarlo para probarlo durante ese mes.
@Tmac_1 en la compra sale "Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition"
Gracias a ambos por responder. Ya no sé qué hacer, he restaurado licencias, lo he descargado varias veces... Incluso ya he mirado precios para comprarlo en físico.
Vaya juegazo, estéticamente y artísticamente me ha encantado todo lo que tiene que ver con los diseños. A nivel técnico para mí es buenísimo. La jungla, la selva es bestial. A mi es que este tipo de juegos tipo Uncharted me encantan, pero me esperaba bastante menos la verdad
@bla100 Al final compraste el juego?, que te veo que lo estás jugando en la firma.
Gynoug escribió: Y eso, en un juego que quiere ser Uncharted

Duele que digas eso de la mamá de uncharted


Sobre la crítica, por lo que he analizado desde su salida, lo jugué de lanzamiento y me encantó, la exploración, la ambientación, los scripts de las escenas, ver a lara de niña y controlarla, etc... Pero es cierto que la crítica es muy dispar, o no gusta nada o gusta mucho.

La IA de los enemigos no se si os habéis parado a contemplarla, como te buscan, hasta te miran con linterna debajo del agua, una pena que los enfrentamientos con humanos sean tan pocos.

La historia podría ser mucho mejor, es muy mejorable, pero tampoco está tan mal, aunque tiene sus fumadas surrealistas como las tenían los primeros uncharted, tomb raider siempre fue así.

Yo lo que encontré a faltar es usar algún vehículo, se echa de menos.



Algo que odio que no esté en uncharted son los enfrentamientos con animales, tampoco hace falta que los mates, huir de ellos, esquivarlos, pero anda que no estaría chulo escapar de unos elefantes cabreados y cosas así.
2464 respuestas
146, 47, 48, 49, 50