Shadow of the Tomb Raider

GottaEvil escribió:Una grata sorpresa la verdad. Por poner un ejemplo..lo pondría por debajo de GOW y Uncharted 4..pero por encima de Uncharted TLL, Horizon y Days Gone.

Menos mal que a todos no nos gusta lo mismo, pero no he podido evitar revolverme por dentro al leerte XD [oki]
Sí y que lo digas. Con el Horizpn sobre todo..me dormía jugando. Menudo tostonazo.
Jugué al primer Tomb Raider reboot entre otros de los antiguos, es un crimen argumentalmente si me salto el Rise, por ahora, y me juego el Shadow?
RED XIII escribió:Jugué al primer Tomb Raider reboot entre otros de los antiguos, es un crimen argumentalmente si me salto el Rise, por ahora, y me juego el Shadow?


Para nada. Son juegos independientes
Buenas a todos, estoy jugando a este tomb raider y aunque llevo poco, me está gustando.
El problema es que tengo una fat y veo en zonas una bajada increíble de FPS, en concreto en el primer pueblo.

También me ha pasado que se me ha expulsado solo el bluray mientras jugaba...no se si es problema del juego o la consola...

Un saludo.
Buenas, tengo una duda, estoy jugando en dificultad obsesión mortal y no se si el juego tiene hogueras. Había leído que solo permitía grabar en campamentos y pensaba que estos eran las hogueras. Tampoco he jugado mucho en esta dificultad, solo la parte inicial de Cozumel.

Lo cierto es que fue mi pareja quien jugó el juego con el 100% en dificultad más baja, entonces no se si al inicio están disponibles las hogueras.

Un saludo y gracias
Buenas noches,
Una duda: ¿vale la pena teniendo la normal hacerse en físico con la Definitive Edition por los DLCs o no? ¿Los DLCs vienen en el disco o son en código?

Gracias
BJRM escribió:Buenas noches,
Una duda: ¿vale la pena teniendo la normal hacerse en físico con la Definitive Edition por los DLCs o no? ¿Los DLCs vienen en el disco o son en código?

Gracias


Viene todo en el disco. Si merece la pena comprarlo otra vez por los DLC de las tumbas extra o invertirlo en un juego nuevo, eso ya es valoración tuya y nadie lo sabe mejor que tú.
@Dankairaku Gracias por aclararme lo del disco, que era importante, pregunto porque ahora está de oferta en físico y es casi imposible de conseguir, sé que es algo subjetivo pero me gustaría saber opiniones de gente que lo tiene o ha jugado los DLC si merecen la pena o no.
BJRM escribió:@Dankairaku Gracias por aclararme lo del disco, que era importante, pregunto porque ahora está de oferta en físico y es casi imposible de conseguir, sé que es algo subjetivo pero me gustaría saber opiniones de gente que lo tiene o ha jugado los DLC si merecen la pena o no.

Buenos días compañero,
¿dónde está de oferta en físico?
¡Gracias!
@Malnacid0 en Game la he visto yo pero según vi en el twitter de Koch Media es una oferta suya que lo han bajado de precio indefinidamente. Así que en el resto de tiendas (si hay unidades) también estará de oferta.
Hay rumores sobre un recopilatorio de la trilogía, sacados de una ficha de la tienda de Microsoft.... No sé en qué quedará la cosa, si saldrá también en ps, si tendrá mejoras, si habrá tirada física... Aún no hay nada oficial.
Por lo que se filtró eran los tres juegos con todos los DLCs y supuestamente se decía que para PS4, One y PC. Yo si me hago con la Definitive de esté, ya la trilogía no me haría falta a no ser que metan nuevo contenido, que lo dudo y también espero que no.
Justo estoy ahora con el Rise y sinceramente no entiendo las malas críticas , pierde el factor sorpresa del primero , pero para mí gusto es un más y mejor de este
@Gygax91 Para mí es el mejor de la trilogía sin ninguna duda (el Rise, digo)
EL mejor es este de largo pa la gente que le guste tomb raider, y por muchos factores, de entrada el primero me parece un script interminable de cinamticas de la tia dandose hostias, y abusa muchisimo del genero shooter, con templos que ni son templos, optativos, (una verguenza) pero lo peor de todo , lo peor, es que no hay quien se crea a la protagonista teenager luchando con tios de mas 100 kilos cuerpo a cuerpo y una chica muy poco experimentada, que a la hora de gameplay, se convierte Xena o Lagherta de Vikings, asi sin mas.

Yo veo un problema muy gordo cuando juego, no me creo la protagonista en absoluto, el 2 siguiendo la misma linea tiene algunas mejoras.


Este 3 sin ser la esencia total, si se ven muchos templos,bien pensados y currados, la tira de trampas increibles, y la accion justa, esto suena mas a Tomb Raider no? bien, pero en lo que es mejor es que esta Lara croft se la ve mas creible, de hecho en este juego esta la mejor escena de esta nueva trilogia cuando aflora la nueva personalidad de Lara Croft en la mitica escena
saliendo del agua a lo Apocalypse Now,
y el personaje ya te lo empiezas a creer y reconoces su nuevo yo,vamos que NO HAY COLOR pa los fans de Tomb Raider con este juego, y ves que esto es el verdadero nacimiento del icono que saldria en los juegos que conocemos mas adulta.
De verguenza que estos juegos tengan bugs. En el anterior con una reliquia, y en este con la misión proscritos.
Miniviciao@ escribió:EL mejor es este de largo pa la gente que le guste tomb raider, y por muchos factores, de entrada el primero me parece un script interminable de cinamticas de la tia dandose hostias, y abusa muchisimo del genero shooter, con templos que ni son templos, optativos, (una verguenza) pero lo peor de todo , lo peor, es que no hay quien se crea a la protagonista teenager luchando con tios de mas 100 kilos cuerpo a cuerpo y una chica muy poco experimentada, que a la hora de gameplay, se convierte Xena o Lagherta de Vikings, asi sin mas.

Yo veo un problema muy gordo cuando juego, no me creo la protagonista en absoluto, el 2 siguiendo la misma linea tiene algunas mejoras.


Este 3 sin ser la esencia total, si se ven muchos templos,bien pensados y currados, la tira de trampas increibles, y la accion justa, esto suena mas a Tomb Raider no? bien, pero en lo que es mejor es que esta Lara croft se la ve mas creible, de hecho en este juego esta la mejor escena de esta nueva trilogia cuando aflora la nueva personalidad de Lara Croft en la mitica escena
saliendo del agua a lo Apocalypse Now,
y el personaje ya te lo empiezas a creer y reconoces su nuevo yo,vamos que NO HAY COLOR pa los fans de Tomb Raider con este juego, y ves que esto es el verdadero nacimiento del icono que saldria en los juegos que conocemos mas adulta.


Compañero, aunque tarde, he leído tranquilamente tu opinión

Aunque tengo todos los laras croft de los de ps4

Hasta este último, pues hombre, son entretenidos aunque te queda un poco regusto como un poco "lo mismo otra vez"

Este último lo pillé de oferta sin mucho interés...

Coñe, tumbas tochas y muy curradas y no tantos tiros

Por lo que poco puedo añadir a tu análisis, ya que lo comparto al 100%

Evidentemente cada uno tiene sus gustos personales, pero yo creo han hecho lo que estaban pidiendo los fans
Miniviciao@ escribió:EL mejor es este de largo pa la gente que le guste tomb raider, y por muchos factores, de entrada el primero me parece un script interminable de cinamticas de la tia dandose hostias, y abusa muchisimo del genero shooter, con templos que ni son templos, optativos, (una verguenza) pero lo peor de todo , lo peor, es que no hay quien se crea a la protagonista teenager luchando con tios de mas 100 kilos cuerpo a cuerpo y una chica muy poco experimentada, que a la hora de gameplay, se convierte Xena o Lagherta de Vikings, asi sin mas.

Yo veo un problema muy gordo cuando juego, no me creo la protagonista en absoluto, el 2 siguiendo la misma linea tiene algunas mejoras.


Este 3 sin ser la esencia total, si se ven muchos templos,bien pensados y currados, la tira de trampas increibles, y la accion justa, esto suena mas a Tomb Raider no? bien, pero en lo que es mejor es que esta Lara croft se la ve mas creible, de hecho en este juego esta la mejor escena de esta nueva trilogia cuando aflora la nueva personalidad de Lara Croft en la mitica escena
saliendo del agua a lo Apocalypse Now,
y el personaje ya te lo empiezas a creer y reconoces su nuevo yo,vamos que NO HAY COLOR pa los fans de Tomb Raider con este juego, y ves que esto es el verdadero nacimiento del icono que saldria en los juegos que conocemos mas adulta.


Yo he jugado a todos empezando por el primero cuando salió.

Y para nada el ultimo me parece el mejor, si estoy de acuerdo en que el primero es malo.

Para mi el mejor de la trilogía es el Rise, muy entretenido con bastante exploración y puzzles.

Este ultimo, el Shadow tiene una exploración mas limitida, puzzles más basicos, y una acción bastante pesima con unos enemigos cutres, pero te lo envuelven en una ambientación buena y APARENTA ser mejor, pero no lo es.
Nirio escribió:
Miniviciao@ escribió:
Este ultimo, el Shadow tiene una exploración mas limitida, puzzles más basicos, y una acción bastante pesima con unos enemigos cutres, pero te lo envuelven en una ambientación buena y APARENTA ser mejor, pero no lo es.


Estaras de broma, tiene trampas , templos mucho mas curradas, y en la cuestion plataformas, le da 8 millones de vueltas a los anteriores, al menos aqui puedes morir en las plataformas, en los anteriores es una utopia morir, parecen automaticas, por no hablar que quitas todas las marcas guia del terreno que tienen los anteriores juegos en las opciones de shadow of the tomb raider, algo realmente importantisimo,donde cobra de nuevo el factor observacion del escenario pa saber hacia donde saltar o trepear, vamos, no hay color, esto se parece mas a Tomb Raider.

Rise es el mejor uncharterizado de los 3, pero como tomb raider este le da mil vueltas.
Miniviciao@ escribió:
Nirio escribió:
Miniviciao@ escribió:
Este ultimo, el Shadow tiene una exploración mas limitida, puzzles más basicos, y una acción bastante pesima con unos enemigos cutres, pero te lo envuelven en una ambientación buena y APARENTA ser mejor, pero no lo es.


Estaras de broma, tiene trampas , templos mucho mas curradas, y en la cuestion plataformas, le da 8 millones de vueltas a los anteriores, al menos aqui puedes morir en las plataformas, en los anteriores es una utopia morir, parecen automaticas, por no hablar que quitas todas las marcas guia del terreno que tienen los anteriores juegos en las opciones de shadow of the tomb raider, algo realmente importantisimo,donde cobra de nuevo el factor observacion del escenario pa saber hacia donde saltar o trepear, vamos, no hay color, esto se parece mas a Tomb Raider.

Rise es el mejor uncharterizado de los 3, pero como tomb raider este le da mil vueltas.


Bueno ya ha quedada clara mi opinión y la tuya no le daré mas vueltas.

Pero si una cosa ha quedado como conclusión es que a todos los fans de la saga no les ha parecido el mejor de la trilogía, por carencias evidentes.
Nirio escribió:
Pero si una cosa ha quedado como conclusión es que a todos los fans de la saga no les ha parecido el mejor de la trilogía, por carencias evidentes.


De que saga, de la estilo Uncharted, o de Tomb raider, porque a los que nos gusta Tomb raider de siempre este el mas parecido, los otros dos son otra cosa.

Lo explica muy bien.
Miniviciao@ escribió:
Nirio escribió:
Pero si una cosa ha quedado como conclusión es que a todos los fans de la saga no les ha parecido el mejor de la trilogía, por carencias evidentes.


De que saga, de la estilo Uncharted, o de Tomb raider, porque a los que nos gusta Tomb raider de siempre este el mas parecido, los otros dos son otra cosa.

Lo explica muy bien.


Por favor si conoces a ese chico dile que deje de agachar la cabeza y que se cambie la chaqueta de vez en cuando o se ponga una con logo del canal
Acabe hace poco el modo historia, sin hacer las tumbas ni las secundarias y lo encontré muy corto. Me ha gustado con fan de los tomb raider, pero me gustaron más los anteriores.
Buenas.

Tenía el juego bajado de playstation plus, incluso compré dlc de rebajado. Por cuestión de espacio lo borré. Ahora al ir a instalarlo de nuevo, me aparece como si no tuviera el juego de psplus. Aparece solamente la opción de comprar.

No se si tendrá que ver que la versión que dieron con el plus es la normal, y ahora solamente aparece para descargar la Definitive Edition.

¿No hay manera de volver a bajarlo o esto que es?
auster86 escribió:Buenas.

Tenía el juego bajado de playstation plus, incluso compré dlc de rebajado. Por cuestión de espacio lo borré. Ahora al ir a instalarlo de nuevo, me aparece como si no tuviera el juego de psplus. Aparece solamente la opción de comprar.

No se si tendrá que ver que la versión que dieron con el plus es la normal, y ahora solamente aparece para descargar la Definitive Edition.

¿No hay manera de volver a bajarlo o esto que es?


Has mirado en la biblioteca?
Lo tengo en la lista de comprados en la biblioteca, como el Rise of Tomb Raider. Este si me deja descargarlo, pero este último no me deja descargarlo, aparece 59,99.

Como digo, antes lo tenía.
Hola a todos gente,queria compartir con vosotros mis impresiones iniciales del juego.
Hace cosa de unos dias q lo empecé con mi bro.
Recuerdo el de 2013 q me parecio un juegazo y aun tengo pendiente el rise,pero ya q lo ponian con el plus pues lo comenzamos.He de decir q el juego graficamente es super bello y q la exploracion,recolectar recursos,criptas y tumbas son sencillamente brutales.
Ahora viene el pero,y es en cuanto a los combates,se que hay pocos y no me importa,pero es q son horribles,pero lo q me saca de mis casillas es q tenga pegi 18.No sale absolutamente nada de sangre,el efecto es pesimo,una gotilla y gracias.No entiendo q ha pasado porque el de 2013 era bestia y sin haber probado el rise aun se q va por el mismo camino,pero este....Coño,ya q metes cuatro combates q se sientan vivos y realistas pero es q parece q este jugando a un juego de pegi 12.Q opinais vosotros?
El conjunto de todo lo demas me esta pareciendo cojonudo.
Gente, estoy jugando en dificultad obsesion mortal y estoy tratando de hacer los trofeos sexto sextido, en el momento y resistente....pero no salta ninguno? Sabeis si en esta dificultad se pueden hacer o si se trata de un bug?. Gracias
No entiendo los palos que se ha llevado este juego.
Me parece, de largo, el mejor Tomb Raider desde el Anniversary.
Tiene puzzles cojonudos, diseño de niveles brutal, ambientación increíble, tumbas como la de la forja o la de los hermanos simios.
Eso sí, obligatorio hacer todas las tumbas opcionales, ya que si solo haces las misiones principales te estás perdiendo el 70% del juego.
Lo único malo que se le puede achacar es la historia, pero vamos, que los clásicos tampoco tenían unas historias de la hostia.
Yo de verdad creo que los que tantos palos le dan es porque han ido todo el rato siguiendo el simbolito de la mision de historia, porque cualquiera que se haya pasado el juego al completo sabe que le da cien mil patadas a los anteriores.
Ojalá Eidos se hubiese hecho cargo de la trilogía desde el principio.
Sabéis como activar el ultimo dlc de vuelta a casa? No consigo que me salga la misión en san Juan..que hay que hacer?
Chicos! Tengo un problema en el trofeo "perfeccionista" , me cuenta 5/6 desafíos en la ciudad oculta. Sin embargo en la lista de desafíos están todos con el check verde.. los 14!
Se me ha quedado la partida en 99.64% , alguna idea???
Me parece el mejor de los 3 Tomb raiders , una pasada de juego.

EDIT: naada, ya está. Faltaba un desafío , en la guía de Vandal pone que hay 2 en una zona que hay 3 y no me salían las cuentas ...
GottaEvil escribió:Sí y que lo digas. Con el Horizpn sobre todo..me dormía jugando. Menudo tostonazo.


Respecto al juego. Como dice uno de un canal de Youtube, para gustos culos, que cada uno tiene el suyo. El reboot me divirtió sobremanera a pesar de su giro a la acción. El segundo me gustó pero es que me nos gracia me hace de los 3. Pero el Shadow directamente me ENAMORÓ. Sólo hay que ver el plataformeo que tiene sobremanera,as tumbas mucho más largas y enrevesadas... Es un juego para disfrutar poco a poco. Los dos anteriores tienen tumbas más sencillas porque son juegos más frenéticos y y poner tumbas que te llevasen demasiado tiempo podrían fastidiar el ritmo de la partida. Pero en el caso del Shadow el ritmo es lento en el mejor sentido de la palabra. Me recuerda a los clásicos. Y desde luego las tumbas están por encima de cualquier otra entrega. Mención especial a las tumbas de los DLC que son una diosada. Sólo hay que ver los pocos combates que hay en el Shadow para darse cuenta que es un juego que rompe con los otros dos.
@zakarotto ese trofeo se podía buggear, pero en principio se solucionaba si ibas a la zona en la que te faltase el coleccionable/desafío, guardando partida allí, saliendo del juego y volviendo a entrar, no te lo puedo confirmar porque por suerte se mi no me paso pero otros usuarios lo solucionaron así.

Suerte
Hola, aprovechando la oferta de la Store en que estaba la Definitive Edition por 15 euros me la he pillado, pero tras instalarla veo que no me vienen los DLC? Alguien más le ha ocurrido? :-?
Nukle escribió:Hola, aprovechando la oferta de la Store en que estaba la Definitive Edition por 15 euros me la he pillado, pero tras instalarla veo que no me vienen los DLC? Alguien más le ha ocurrido? :-?



Pues yo lo tengo en fisico que me costo 20 euros.El caso es que pone detras que dentro (no lo abri por si me interesa descambiarlo y pillar el digital) viene un codigo para los dlcs y la banda sonora en digital.Pero mirando el de la store pone que viene con los dlcs pero no pone nada de lo de la banda sonora.
Si ahora dices que no te aparecen los dlcs la verdad me quedo con mas dudas.Si alguien me puede aclarar un poco si la definitive edition en digital viene con la banda sonora y los dlcs sin problema se lo agradeceria.
aciarius escribió:
Nukle escribió:Hola, aprovechando la oferta de la Store en que estaba la Definitive Edition por 15 euros me la he pillado, pero tras instalarla veo que no me vienen los DLC? Alguien más le ha ocurrido? :-?



Pues yo lo tengo en fisico que me costo 20 euros.El caso es que pone detras que dentro (no lo abri por si me interesa descambiarlo y pillar el digital) viene un codigo para los dlcs y la banda sonora en digital.Pero mirando el de la store pone que viene con los dlcs pero no pone nada de lo de la banda sonora.
Si ahora dices que no te aparecen los dlcs la verdad me quedo con mas dudas.Si alguien me puede aclarar un poco si la definitive edition en digital viene con la banda sonora y los dlcs sin problema se lo agradeceria.


Hola, finalmente en mi caso anoche lo logré, resulta que en la PS Store además del juego en sí hay otro contenido que se llama Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition "Contenido Extra". Lo bajé y ya se me desbloqueó todo, pero vamos el proceso lo he visto muy engorroso y lioso, no me parece que un artículo que se compra en la Playstore oficial de Sony sea tan lioso a la hora de instalarlo...
Nukle escribió:
aciarius escribió:
Nukle escribió:Hola, aprovechando la oferta de la Store en que estaba la Definitive Edition por 15 euros me la he pillado, pero tras instalarla veo que no me vienen los DLC? Alguien más le ha ocurrido? :-?



Pues yo lo tengo en fisico que me costo 20 euros.El caso es que pone detras que dentro (no lo abri por si me interesa descambiarlo y pillar el digital) viene un codigo para los dlcs y la banda sonora en digital.Pero mirando el de la store pone que viene con los dlcs pero no pone nada de lo de la banda sonora.
Si ahora dices que no te aparecen los dlcs la verdad me quedo con mas dudas.Si alguien me puede aclarar un poco si la definitive edition en digital viene con la banda sonora y los dlcs sin problema se lo agradeceria.


Hola, finalmente en mi caso anoche lo logré, resulta que en la PS Store además del juego en sí hay otro contenido que se llama Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition "Contenido Extra". Lo bajé y ya se me desbloqueó todo, pero vamos el proceso lo he visto muy engorroso y lioso, no me parece que un artículo que se compra en la Playstore oficial de Sony sea tan lioso a la hora de instalarlo...



Pero la banda sonora te viene en ese contenido extra?
Es que la verdad si no viene me quedo con el juego en físico que tengo.
@aciarius

Sí, al menos a mí sí se me descarga como contenido aparte del juego. Vamos, que tengo un icono distinto en el lanzador Playstation para la banda sonora, distinto del del juego.
Nukle escribió:@aciarius

Sí, al menos a mí sí se me descarga como contenido aparte del juego. Vamos, que tengo un icono distinto en el lanzador Playstation para la banda sonora, distinto del del juego.


Entonces viene todo igual que en el disco fisico.Juego por un lado y contenido especial aparte.Pues gracias por la aclaracion y que disfrutes del juego.Yo ando jugando a otro juego pero me quiero poner pronto con la trilogia de Tomb Raider y jugarla del tiron.,
Dejo mi opinión

Antes que me digan algo, no me gustan los uncharted, ninguno.

Pero los tomb raider "unchartizados" como el reboot 2013 y el rise me gustaron.
El shadow llego más de 3 horas, no solo lo siento bastante más lineal que sus predecesores, su plataformeo no me sorprende en nada , casi no hay acción (tampoco pido lo de 2013.. pero vamos) y su trama no le encuentro aliciente para sorprenderme y seguir jugando.
Estoy que lo abandono, aburre, lamento no me enganchara como sus predecesores
Alguien con la Definitive Survivor Trilogy me puede decir si valen las partidas guardadas de los juegos normales?
Bueno, ya lo he terminado y me ha gustado bastante, lo he disfrutado mucho

Por cierto no os ha dado la sensación en varias escenas que a Lara Croft la han puesto demasiado pequeña, casi hasta canija en algunos momentos?? Entiendo que con esto de los nuevos tiempos quieran digamos "normalizar" el físico del personaje, pero en algunas secuencias era casi ridículo ver lo pequeña que aparecía respecto a otros personajes completamente normales.

Estamos hablando de una tía que físicamente es una bestia, capaz de trepar por muros, saltar como un felino y reventar a golpe de piolet a tiparracos acorazados. No se, me ha sacado un poquito eso en algunos momentos.
Que juego mas malo este por amor de dios, es aburridisimo. Estoy a nada de dropearlo.
basi escribió:Alguien con la Definitive Survivor Trilogy me puede decir si valen las partidas guardadas de los juegos normales?


Me autorespondo: Sí que valen.
Es un señor juegazo(con todos los dlc´s, aunque sin ellos sigue siendo un gran juego) y definitivamente es mi Tomb Raider favorito de la trilogía reboot: Misiones mas variadas, tumbas y secundarias mas ingeniosas, una ambientación soberbia a la par de un apartado grafico brutal y novedades jugables que favorecen la exploración de los mapas mas abiertos, no creo que llegue a lo mas top de la generación pero casi.

Algo que no me gusto mucho del juego de 2013 es que casi todo era un tira tira y pa lante, no es mal juego pero pues anhelaba algún otro tipo de mision, en Rise quisieron corregir eso pero llego un momento en que ya ansiaba terminarlo de lo cuesta arriba que se me esta haciendo pero este vaya que lo estoy disfrutando bastante.

Uncharted es Uncharted a Tomb Raider no le queda nada bien imitarlo y con este Shadow en mi opinion han dado un paso importante para regresar a los origines de la franquicia, que es la que la hizo grande.
Juegazo 10/10 ¿Uncharted? Anda ya!
auster86 escribió:Lo tengo en la lista de comprados en la biblioteca, como el Rise of Tomb Raider. Este si me deja descargarlo, pero este último no me deja descargarlo, aparece 59,99.

Como digo, antes lo tenía.

Han arreglado esto?, yo tengo intención de comprar las tumbas, bueno la ampliación a Definitive Edition y me da cosa que luego no pueda jugar al juego si lo desinstalo para liberar espacio.
Me sumo a la pregunta, merece la pena pagar esos 14€ por las tumbas adicionales?
Alguien ha conseguido sacar los dlc que regalan para el juego supuestamente vinculando la cuenta de Square con la consola, o viceversa?, porque tengo todo vinculado de otros juegos y no me aparece el contenido para descargar o activar y en la caja del juego no viene ningún código, lleva todos los dlc en el disco.
2464 respuestas
146, 47, 48, 49, 50