Shadow of the Tomb Raider

Al final el tiempo pone cada cosa en su sitio y salvo las tipicas reviews trols (que todos los juegos tienen) el resto parece que no iban tan desencaminadas. Maletines decian...
Es solo un apartado, pero que la historia de un juego que cierra una trilogia y hasta una etapa de la historia de Lara sea tan mala. Bufff
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tmac_1 escribió:Al final el tiempo pone cada cosa en su sitio y salvo las tipicas reviews trols (que todos los juegos tienen) el resto parece que no iban tan desencaminadas. Maletines decian...
Es solo un apartado, pero que la historia de un juego que cierra una trilogia y hasta una etapa de la historia de Lara sea tan mala. Bufff


Los mejores TR (1 y 2) no tenian historia mas alla de conseguir un artefacto y eso no les bajo nota.

Lo que pasa es que si evaluas shadow como uncharted es basura. Pero la barra de medir esta intoxicada. Ya que como TR cumple como trilogia. A lo uncharted es un 6.5

@Mj90

Es el mejor tomb raider desde 2009 que es 1 decada... Es el peor uncharted y decepciona la conclusion de la"trilogia"
android86 escribió:
Tmac_1 escribió:Al final el tiempo pone cada cosa en su sitio y salvo las tipicas reviews trols (que todos los juegos tienen) el resto parece que no iban tan desencaminadas. Maletines decian...
Es solo un apartado, pero que la historia de un juego que cierra una trilogia y hasta una etapa de la historia de Lara sea tan mala. Bufff


Los mejores TR (1 y 2) no tenian historia mas alla de conseguir un artefacto y eso no les bajo nota.

Lo que pasa es que si evaluas shadow como uncharted es basura. Pero la barra de medir esta intoxicada. Ya que como TR cumple como trilogia. A lo uncharted es un 6.5

@Mj90

Es el mejor tomb raider desde 2009 que es 1 decada... Es el peor uncharted y decepciona la conclusion de la"trilogia"

Es el problema de esta trilogía...que estás jugando y siempre tienes la sensación de que están intentando ser un Uncharted y lógicamente este ultimo le da un buen repaso, están a otro nivel.
No será que con los dos primeros títulos os han hecho creer (que es logico porq tendian a parecerlo) que tomb raider iba a ser un uncharted con una fémina de protagonista?

Para mi, que sea un mal uncharted pero un buen tom raider, como los anteriores fuera de estra trilogía no es una decepción...más decepcion es esperarme un tomb raider y encontrarme con un uncharted.

Si quereis uncharted iros a uncharted...ya se sabia q en este juego la acción era algo secundario.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
m4x1m0 escribió:No será que con los dos primeros títulos os han hecho creer (que es logico porq tendian a parecerlo) que tomb raider iba a ser un uncharted con una fémina de protagonista?

Para mi, que sea un mal uncharted pero un buen tom raider, como los anteriores fuera de estra trilogía no es una decepción...más decepcion es esperarme un tomb raider y encontrarme con un uncharted.

Si quereis uncharted iros a uncharted...ya se sabia q en este juego la acción era algo secundario.




This


Es eso lo que dije

Se queda muy descafeinado comp Uncharted

Pero como tomb raider y sigilo es un 9

La gente ya no recuerda las historias de TR1 2 3 4

Eran basicas incluso mas que las de shadow
Es posible que existan diferencias referente a FOV o Bloom de la version de ps4 a la otra ?
android86 escribió:
m4x1m0 escribió:No será que con los dos primeros títulos os han hecho creer (que es logico porq tendian a parecerlo) que tomb raider iba a ser un uncharted con una fémina de protagonista?

Para mi, que sea un mal uncharted pero un buen tom raider, como los anteriores fuera de estra trilogía no es una decepción...más decepcion es esperarme un tomb raider y encontrarme con un uncharted.

Si quereis uncharted iros a uncharted...ya se sabia q en este juego la acción era algo secundario.




This


Es eso lo que dije

Se queda muy descafeinado comp Uncharted

Pero como tomb raider y sigilo es un 9

La gente ya no recuerda las historias de TR1 2 3 4

Eran basicas incluso mas que las de shadow


Es que es eso. La memoria es volatil y luego la nostalgia hace el resto. Y ya lo de el punto de vista de que habiendo Uncharted este no reza nada, nunca lo entenderé. Uncharted es Uncharted y Tomb Raider es Tomb Raider, que se hayan influido mutuamente a lo largo de los años, no implica que tenga que prevalecer uno por encima del otro; son diferentes y se disfrutan ambos con sus peculiaridades.

Que manía con la filosofía "sólo puede quedar uno" cuando se habla de videojuegos...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel


Esque TR no es competencia de uncharted pero... Este mundo esta loco
android86 escribió:@IridiumArkangel


Esque TR no es competencia de uncharted pero... Este mundo esta loco

Pero si Eidos reconoce la similitud entre ambos, incluso explicó que la diferencia entre uno y otro es que Uncharted tira más al humor y tomb raider al drama.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mj90 escribió:
android86 escribió:@IridiumArkangel


Esque TR no es competencia de uncharted pero... Este mundo esta loco

Pero si Eidos reconoce la similitud entre ambos, incluso explicó que la diferencia entre uno y otro es que Uncharted tira más al humor y tomb raider al drama.


Eso que habla eidos ni es de TR

Eidos ha olvidado TR 1996 pontelo y dime que drama tiene... Cero. Soledad aventura saltos y pocos disparos. Nula historia. Eidos dira misa y dice eso porque defiende su producto actual no la idea original que abandonaron hace 10 años.
android86 escribió:
Mj90 escribió:
android86 escribió:@IridiumArkangel


Esque TR no es competencia de uncharted pero... Este mundo esta loco

Pero si Eidos reconoce la similitud entre ambos, incluso explicó que la diferencia entre uno y otro es que Uncharted tira más al humor y tomb raider al drama.


Eso que habla eidos ni es de TR

Eidos ha olvidado TR 1996 pontelo y dime que drama tiene... Cero. Soledad aventura saltos y pocos disparos. Nula historia. Eidos dira misa y dice eso porque defiende su producto actual no la idea original que abandonaron hace 10 años.


Eidos está hablando de la nueva trilogía xD que claramente ha querido ser como Uncharted pero tirando al dramatismo y no digo que sea malo beber de juegazos (como el nuevo gow bebe de los dark souls y The last of us) pero este gow por ejemplo ha sabido hacerlo bien y creando su propio estilo...pero a estos tomb raider, que les hacen ser únicos? No sé si me explico bien...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Mj90

Unicos hay pocos juegos y uncharted no es nada original que cogió todo lo que servía para vender y lo hizo el mejor. Uncharted es una peli de indiana jones sin mas. ND es muy grande en lo que hace pero copia mecánicas y es el mejor en eso.

A tu pregunta la trilogia q no es tal para mi la respuesta es nada como el 99% de juegos.

Pero el shadow es el menos uncharted y se agradece
Que la historia de los TR antiguos era inexistente es obvio, pero han pasado muchos años y los videojuegos han evolucionado, y como dicen, un cierre de trilogía no debería ser así.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EdwardKenway escribió:Que la historia de los TR antiguos era inexistente es obvio, pero han pasado muchos años y los videojuegos han evolucionado, y como dicen, un cierre de trilogía no debería ser así.



No creo q se sentaran en 2013 a cerrarla asi.

Han ido al salto de mata
Han cambiado el doblaje de Lara o me lo parece a mi?
En TR 2013 y Rise creo que la doblaba otra actriz.
No se nota apenas el cambio de estudio la virgen es peor en todo a los dos anteriores
Que te parece peor a ti , que es muy diferente
NucelarGen escribió:Que te parece peor a ti , que es muy diferente


Metacritic:
Tomb Raider 2013 - 87
Rise - 88 (version completa) 86 la primera
Shadow - 78

Le parece peor a el y a medio mundo, comprado con maletines eso si.
Tmac_1 escribió:
NucelarGen escribió:Que te parece peor a ti , que es muy diferente


Metacritic:
Tomb Raider 2013 - 87
Rise - 88 (version completa) 86 la primera
Shadow - 78

Le parece peor a el y a medio mundo, comprado con maletines eso si.


Me paso los metacritics por las gemas , pero en este y en todos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahí me lo encontré , intente tirar de el pero no había manera .Además queda bien con lo que dice [qmparto]

https://youtu.be/paWaTn1beKM
Una cosa, los objetos que se reclaman en la tienda de square enix donde estan en el juego, voy por el capitulo 2 gracias
Estoy acabando Spiderman y mi intención es venderlo para comprar Tomb Raider pero leyendo todos comentarios no sé qué hacer. ¿Merece la pena este nuevo Tomb Raider? Los otros dos me gustaron bastante.
pablete35 escribió:Estoy acabando Spiderman y mi intención es venderlo para comprar Tomb Raider pero leyendo todos comentarios no sé qué hacer. ¿Merece la pena este nuevo Tomb Raider? Los otros dos me gustaron bastante.


Eso fue lo que hice yo . Ahora loa haré con el ACO
NucelarGen escribió:
pablete35 escribió:Estoy acabando Spiderman y mi intención es venderlo para comprar Tomb Raider pero leyendo todos comentarios no sé qué hacer. ¿Merece la pena este nuevo Tomb Raider? Los otros dos me gustaron bastante.


Eso fue lo que hice yo . Ahora loa haré con el ACO

Entonces merece la pena , no?
amane_kurosaki escribió:Lo dejo por aquí ...

https://m.youtube.com/watch?v=INS087jFSto


Bueno es cierto lo que dice que , de cara a los que gustan de ver lets play en Youtube, se puede hacer muy aburrido de ver si no lo estás jugando, pero tampoco veo eso como una razón de que bajen las ventas. El que el juego le guste o no a mí youtuber favorito no es motivo de decisión para mí. Vamos faltaría más que un yotuber tuviera influencia en mi decisión.
Este es el único TR que merece la pena de la trilogía. Me parece de coña que la gente se queje de que el juego es fácil cuando están jugando en dificultad normal o fácil. Coño, póntelo en difícil.

Si te gustan los clásicos este es el único que se parece un poco desde el Chronicles.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ES-Cachuli escribió:Este es el único TR que merece la pena de la trilogía. Me parece de coña que la gente se queje de que el juego es fácil cuando están jugando en dificultad normal o fácil. Coño, póntelo en difícil.

Si te gustan los clásicos este es el único que se parece un poco desde el Chronicles.



bueno al underworld y al anniversary tambien y son posteriores.

CHronicles es malo malo. EL peor de los clasicos de largo.
@pablete35 Si esperas algo como los dos anteriores te va a decepcionar(yo lo acabé ayer)y los dos anteriores me gustaron bastante, pero este no mucho
android86 escribió:
ES-Cachuli escribió:Este es el único TR que merece la pena de la trilogía. Me parece de coña que la gente se queje de que el juego es fácil cuando están jugando en dificultad normal o fácil. Coño, póntelo en difícil.

Si te gustan los clásicos este es el único que se parece un poco desde el Chronicles.



bueno al underworld y al anniversary tambien y son posteriores.

CHronicles es malo malo. EL peor de los clasicos de largo.

No y no.
ES-Cachuli escribió:
android86 escribió:
ES-Cachuli escribió:Este es el único TR que merece la pena de la trilogía. Me parece de coña que la gente se queje de que el juego es fácil cuando están jugando en dificultad normal o fácil. Coño, póntelo en difícil.

Si te gustan los clásicos este es el único que se parece un poco desde el Chronicles.



bueno al underworld y al anniversary tambien y son posteriores.

CHronicles es malo malo. EL peor de los clasicos de largo.

No y no.

El chronicles fue el peor
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No el peor fue el 2 jaja

Y encima con 2 cojones con ese avatar
El peor TR es el del 2013 que es un gears of war con una skin de... Yo que se, porque Lara Croft no es. Y el siguiente peor es el Rise. Me parecen dos bazofias infumables que te llevan de la manita y que no puedes perder ni aunque seas tonto y manco y ciego.
ES-Cachuli escribió:El peor TR es el del 2013 que es un gears of war con una skin de... Yo que se, porque Lara Croft no es. Y el siguiente peor es el Rise. Me parecen dos bazofias infumables que te llevan de la manita y que no puedes perder ni aunque seas tonto y manco y ciego.

Ah bueno eso es otra cosa, yo esta trilogía no lo concibo como tomb raider directamente, yo decía el peor de los clásicos
Pixel GeeK escribió:
amane_kurosaki escribió:Lo dejo por aquí ...

https://m.youtube.com/watch?v=INS087jFSto


Bueno es cierto lo que dice que , de cara a los que gustan de ver lets play en Youtube, se puede hacer muy aburrido de ver si no lo estás jugando, pero tampoco veo eso como una razón de que bajen las ventas. El que el juego le guste o no a mí youtuber favorito no es motivo de decisión para mí. Vamos faltaría más que un yotuber tuviera influencia en mi decisión.


No hombre, no dice quelas ventas tengan que ver con eso, ha dicho que le han contado youtubers que han subido el juego en series de videos como los otros, el tener exploracion puede entretener al que juega, al que mira es mas pesado, quiere ver accion explosiones y flipadas, y eso hace bajar visitas respecto los tros dos.
pablete35 escribió:Estoy acabando Spiderman y mi intención es venderlo para comprar Tomb Raider pero leyendo todos comentarios no sé qué hacer. ¿Merece la pena este nuevo Tomb Raider? Los otros dos me gustaron bastante.

de diseño de escenarios esta muy bien, de historia llevo un buen rato y me parece un truño de historia generica escrito por un guionista sin ideas, al juego lo salva el diseño de escenarios, juntando con que salvo que tengas una pro o una xbox x de graficos deja bastante que desear comparado con los juegos top como puede ser uncharted, por temas de resolucion y demas, pero bueno, si vendes el spiderman y te pagas este y lo acabas rapido y lo vendes bien, pues merece la pena por lo dicho, diseño de escenarios
Alguien sabe donde te dan los objetos que consigues en la tienda de square??
Hola:

Los Tomb Raider que valen la pena son los primeros, ojalá y por fin hagan estas cosas y recapaciten con la tecnología actual, no un intento de Uncharted.

Ya hablan de que Shadows of the Tomb Raider es un fracaso, impresionante. No como juego pero si sus ventas.
https://www.youtube.com/watch?v=INS087jFSto

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Los Tomb Raider que valen la pena son los primeros, ojalá y por fin hagan estas cosas y recapaciten con la tecnología actual, no un intento de Uncharted.

Ya hablan de que Shadows of the Tomb Raider es un fracaso, impresionante. No como juego pero si sus ventas.
https://www.youtube.com/watch?v=INS087jFSto

Saludos.

Ya pusimos ese video, al Bemol le mola este mucho mas que los otros dos.

Joder me encontrado con una secundaria, que pa variar es cojonuda, es como una Cripta, y tiene la fase de la Cisterna muy similar a la de Tomb Raider Anniversary.
Koolk escribió:Hola:

Los Tomb Raider que valen la pena son los primeros, ojalá y por fin hagan estas cosas y recapaciten con la tecnología actual, no un intento de Uncharted.

Ya hablan de que Shadows of the Tomb Raider es un fracaso, impresionante. No como juego pero si sus ventas.
https://www.youtube.com/watch?v=INS087jFSto

Saludos.



No puedes hacer un TR como los originales porque entonces vendería menos aún.
El problema es que lo han sacado en una fecha HORRIBLE.
Koolk escribió:Hola:

Los Tomb Raider que valian la pena son los primeros, ojalá y por fin hagan estas cosas y recapaciten con la tecnología actual, no un intento de Uncharted.



Fixed. Hoy en día te hacen un juego como los primeros, y lo compran los 4 frikis de la Lara original, las cosas como son. Los primeros Tomb Raider los degusté enormente en su momento, pero para jugar a día de hoy prefiero esta última trilogía...

EDIT

Menuda movida con el final de Shadow of the Tomb Raider :O

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mb-raider/
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:
Koolk escribió:Hola:

Los Tomb Raider que valian la pena son los primeros, ojalá y por fin hagan estas cosas y recapaciten con la tecnología actual, no un intento de Uncharted.



Fixed. Hoy en día te hacen un juego como los primeros, y lo compran los 4 frikis de la Lara original, las cosas como son. Los primeros Tomb Raider los degusté enormente en su momento, pero para jugar a día de hoy prefiero esta última trilogía...

EDIT

Menuda movida con el final de Shadow of the Tomb Raider :O

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mb-raider/


esta bien claro, dejaron en la version 1.0 el final de natla para sacar otro si vendia bien, se la han pegado en ventas, sacan parche anulando esa referencia a natla y poder "cerrar" sine die la "trilogia " que argumentalmente ha sido PENOSA. Y como juego de exploracion es un 9.
¿Qué pasará a Tomb Raider?

Me da que se meterán con un gran descanso, harán Soul Reaver y cuando saquen un nuevo TR, no será la misma mecánica que estos tres últimos.

De todas formas Shadows como juego, juegazo. Se han pasado la pérdida de interés por parte de los usuarios.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Koolk escribió:¿Qué pasará a Tomb Raider?

Me da que se meterán con un gran descanso, harán Soul Reaver y cuando saquen un nuevo TR, no será la misma mecánica que estos tres últimos.

De todas formas Shadows como juego, juegazo. Se han pasado la pérdida de interés por parte de los usuarios.


caso identicos a GOW. Volvio a los 5 años con nuevo director y transformado. Lara tiene que decidir o convertirse en un battle royale ( opcion troll) o volver a los origenes vs Uncharteizarse más pero esta vez bien hecho. O quiza unsandbox a lo GTA jhajaj ( option troll 2)
Mi reboot dela saga seria un juego con mapamundi, Lara viajaría por cualquier luegar del mundo que requiriera la historia, cada zona del mapamundi que sea protagonista en el juego, seria un mapa sandbox de mundo abierto. en esas zonas habría acción a raudales (tiroteos) mas infiltracion o lo metal gear solid V, ,mas exploración, plataformas y puzles en la misma media,integrados en la historia, OBLIGATORIOS, nada del juego es opcional salvo coger coleccionadores si te la da gana o hacer misiones secundarias, que serian con chicha, darían equipo o pistas pa resolver la historia principal.

EL juego no tiene automatismos ni nada guiado en las plataformas, donde hay que ajustar y arriesgar los saltos desde la punta si son muy largos, sensación de gravedad real, de peso,no de flotar, en el juego la acción como la exploración deben ser puras. sin prostituir, solo con facilidades y consejos, según el nivel de dificultad que se juegue.

EN el juego habría vehículos y medios de locomoción.

Motos, Deportivos, Todoterrenos, Trineos o esquís, balsas, yates, lanchas, submarinos uniplaza bajo el mar, y Kajacks para rios de aguas salvajes, estos medios de locomoción tendrían fases de desafios o exploración por el mapa sandbox de la zona del mundo,estos medios de transporte tendrían armamento incorporado muchos de ellos, para contingencias.
Mas o menos haría un tomb raider así en una próxima generación con buenos medios de potencia hardware, seria posible.
Yo todvia no entiendo porque se esta llevando tantos palos, a mi me parece un buen juego.

En comparacion con los dos primeros, veo que tiene menos accion, mas plataformas y mas dificiles, mas puzzles y exploracion.

Graficamente tambien esta muy bien, donde esta el problema?
Juanish escribió:Yo todvia no entiendo porque se esta llevando tantos palos, a mi me parece un buen juego.

En comparacion con los dos primeros, veo que tiene menos accion, mas plataformas y mas dificiles, mas puzzles y exploracion.

Graficamente tambien esta muy bien, donde esta el problema?

Igual en tu segundo párrafo...
Hablando en general, no de unos cuantos foreros de aquí, yo creo que a la gente le gusta más acción, más tiros, y menos dificultad.

Y yo me incluyo entre estos, lo cual no quita que le tenga muchas ganas.
A mi me resulta muy superior a los dos anteriores,lo estoy disfrutando que te cagas.
Juego pasado y con diferencia la mejor de la trilogía no tenía pensado pillar el pase pero sin duda cae :D
A mi me ha gustado pero los personajes en si me han dado un poco igual. Y he tenido la sensacion de estar jugando a lo mismo que otras veces, como si fuese un DLC grande mas que un juego nuevo. Lo que mas me ha gustado es que se hayan centrado mas en la exploracion y tumbas que en el combate. Un buen juego sin mas, personalmente me impacto mas el primero, pero eso es lo que tiene ser el primero, siempre sorprende mas.
Ayer me lo pasé. El juego en general me ha gustado pero la historia me ha parecido lineal y el guión del montón. Al principio empieza fuerte pero después se desinfla.
2464 respuestas