[Serie] Vikings

gothia escribió:Yo no lo he visto tan previsible...
¿que otra cosa esperabais, que el rey acabara con Ragnar y toda su familia? ein? El que Ragnar iba a matar al rey estaba claro, el juego de espías a dos bandas de Floki me ha parecido muy currado, hasta el último momento no me fiaba de él y no me digais que no os tragasteis la "muerte" de Torstein xD
En cuanto a la muerte del rey no es la carnicería del aguila de sangre, pero morir acuchillado y desangrado tampoco es una muerte muy dulce que digamos, de echo me ha parecido mas gore que la del conde con los cabezazos a lo Zidane de Ragnar XD


Llevo muchísimos años viendo series, creeme que desde el primer momento vi que
Floki estaba de parte de Ragnar
más que nada porque el montaje te lo va anunciando en plan letrero gigante de neon durante todo el metraje del episodio.
Me he quedado con la duda
¿que habrá pasado con el hermano de ragnar? Hasta el año que viene no lo sabremos [mamaaaaa]
Muy buena segunda temporada, la espera será larga. Lo bueno es que parece que hay trama para hacer muchas temporadas, aún pueden navegar a Francia, por ejemplo.

Sobre el final:
el rey Horik se merecía que le hicieran un águila de sangre pero será tal la rabia de Ragnar en ese momento que se desahoga pegándolo hasta la muerte, no ha estado mal tampoco.

sobre las chicas que quedan vivas yo también entiendo que son sirvientas.

Y a ver que pasa con Rollo, otro que parece inmortal XD
Arel escribió:Me he quedado con la duda
¿que habrá pasado con el hermano de ragnar? Hasta el año que viene no lo sabremos [mamaaaaa]

Si es verdad que las setas que le dió Floki es el "alimento de los dioses" no hace falta que te diga como acabaron los que asaltaron su casa XD
gothia escribió:Yo no lo he visto tan previsible...
¿que otra cosa esperabais, que el rey acabara con Ragnar y toda su familia? ein? El que Ragnar iba a matar al rey estaba claro, el juego de espías a dos bandas de Floki me ha parecido muy currado, hasta el último momento no me fiaba de él y no me digais que no os tragasteis la "muerte" de Torstein xD


El problema es que en otro capítulo anterior, no recuerdo cuál, podría ser el 8 ó el 9, cuando

Horik le recrimina a Ragnar que actúe por su cuenta en Wessex y Lagherta también se lo echa en cara, luego Rollo se sienta con él y Ragnar le dice que todo va estupendamente según el plan, o algo así. Y ahí se ve perfectamente que Ragnar no se fía de su aliado y que lo tiene bien vigilado y controlado, con lo cual en ese mismo momento ya se desmonta todo el cuento de Floki y ya se ve que lleva un doble juego.

Más sorprendente me parece la fidelidad de Saggy. De ella sí que se podía esperar cualquier cosa, tiene un papel muy ambigüo en la serie y su declaración de querer volver a ser condesa podía ser perfectamente creíble. A fin de cuentas, aunque se le perdonó la vida y es bien tratada, Ragnar mató a su marido y le privó de una vida de lujos y bienestar (todo el lujo del que es capaz una sociedad de campesinos-guerreros más pobres que las ratas, claro está). De ella me habría esperado cualquier reacción, desde pasarse al bando del rey Horik hasta lo que finalmente ha hecho.
katxan escribió:
gothia escribió:Yo no lo he visto tan previsible...
¿que otra cosa esperabais, que el rey acabara con Ragnar y toda su familia? ein? El que Ragnar iba a matar al rey estaba claro, el juego de espías a dos bandas de Floki me ha parecido muy currado, hasta el último momento no me fiaba de él y no me digais que no os tragasteis la "muerte" de Torstein xD


El problema es que en otro capítulo anterior, no recuerdo cuál, podría ser el 8 ó el 9, cuando

Horik le recrimina a Ragnar que actúe por su cuenta en Wessex y Lagherta también se lo echa en cara, luego Rollo se sienta con él y Ragnar le dice que todo va estupendamente según el plan, o algo así. Y ahí se ve perfectamente que Ragnar no se fía de su aliado y que lo tiene bien vigilado y controlado, con lo cual en ese mismo momento ya se desmonta todo el cuento de Floki y ya se ve que lleva un doble juego.

Más sorprendente me parece la fidelidad de Saggy. De ella sí que se podía esperar cualquier cosa, tiene un papel muy ambigüo en la serie y su declaración de querer volver a ser condesa podía ser perfectamente creíble. A fin de cuentas, aunque se le perdonó la vida y es bien tratada, Ragnar mató a su marido y le privó de una vida de lujos y bienestar (todo el lujo del que es capaz una sociedad de campesinos-guerreros más pobres que las ratas, claro está). De ella me habría esperado cualquier reacción, desde pasarse al bando del rey Horik hasta lo que finalmente ha hecho.


Pero son dos cosas distintas, esta claro que Ragnar antes o después se iba a convertir en rey porque la serie se tiene que ceñir a su biografía, nada más, lo raro sería que Ragnar muriera asesinado o sus hijos, lo cual sería una gran cagada porque se estarían apartando de la biografía del Ragnar histórico...

En cuanto a lo de Floki, Ragnar hay un capítulo que se le ve espiando en una fiesta a Horik mientras habla con Floki, pero la serie no muestra sus cartas y da a entender al espectador que Ragnar esta viendo que hay un pacto entre el rey y Floki para confabular contra él, incluso antes de partir a Inglaterra cuando la mujer de Floki se queda embarazada ya se le ve mosqueado con Ragnar y no quiere invitarle a su boda, vamos que yo no veo ninguna señal o indicio para que uno piense que la trampa a Horik esta planeada desde el principio, sino que todo se destapa al final.

Sobre Saggy te doy toda la razón nunca sabes por donde va a salir ese personaje y siempre tienes la sensación de que en un momento a otro se la va a jugar a Ragnar, de momento parece que le es fiel, pero quien sabe si le traicionará cuando se le presente otra oportunidad...
Visto el 2x10. A la altura de toda la temporada, magnífico.

Yo no pensaba que la traición de Floki a Ragnar fuera real hasta que "mata" a Torstein y va detrás de Bjorn cuanto está tirándose a Porunn en el monte. Por eso sí me ha sorprendido el final.

PD:
Imagen

Brutal.
Gran capitulo para un muy buen final de temporada, ahora a esperar 1 añito :( la escena final con la imágen que ha puesto millencolin es grandiosa.
Entonces ¿esas niñas muertas son las hijas del rey Horik no? Por un momento había llegado a pensar que eran las de Ragnar. D:

Imagen

QUÉ ÉPICO COÑO
Estupenda temporada, pero también estoy con los que creen que ha sido previsible, desde el momento que
llevan desde mitad de temporada haciéndonos creer que Floki está en contra de Ragnar.

El motivo es que como norma general, las series que tienen cierta calidad (para mi Vikings la tiene), los giros argumentales no ocurren por que sí, es decir, suelen gestarse en varios capítulos con diferentes motivos, como por ejemplo:

- duda de un personaje sobre otro
- seguido del cambio de mentalidad
- y finalmente traición
Creo que sería lo que hubiera pasado si Floki fuera traicionar a Ragnar.

Pero aquí, el cambio de Floki ha sido de la noche a la mañana y sin ningún gran motivo aparente.

Sobre Torstein, teniendo claro que Floki no era un traidor, imaginaba que no estaba muerto (estaba de parranda)

Y sobre Saggy, tampoco es de extrañar que no le haya traicionado, porque si su meta es volver a ser condesa, siendo Ragnar el nuevo Rey, a quien creeis que podría nombrar como nuevo conde?? pues imagino que a su hermano, así que vuelve a ser condesa otra vez.


Gran serie y gran final de temporada.

Ya estoy con ganas de que empiece la 3ª y a ser posible en formato de 13 capítulos
Joder se me ha hecho cortisima la temporada, ha estado a un nivel muy alto, superior a la primera, pero vamos yo querias mas episodios [mamaaaaa]
Pues a mi éste capítulo me ha parecido de los más flojillos de la temporada.
Sabéis si hay algún capítulo extra o vídeo resumen de la primera temporada??
k_nelon escribió:Estupenda temporada, pero también estoy con los que creen que ha sido previsible, desde el momento que
llevan desde mitad de temporada haciéndonos creer que Floki está en contra de Ragnar.

El motivo es que como norma general, las series que tienen cierta calidad (para mi Vikings la tiene), los giros argumentales no ocurren por que sí, es decir, suelen gestarse en varios capítulos con diferentes motivos, como por ejemplo:

- duda de un personaje sobre otro
- seguido del cambio de mentalidad
- y finalmente traición
Creo que sería lo que hubiera pasado si Floki fuera traicionar a Ragnar.

Pero aquí, el cambio de Floki ha sido de la noche a la mañana y sin ningún gran motivo aparente.

Sobre Torstein, teniendo claro que Floki no era un traidor, imaginaba que no estaba muerto (estaba de parranda)

Y sobre Saggy, tampoco es de extrañar que no le haya traicionado, porque si su meta es volver a ser condesa, siendo Ragnar el nuevo Rey, a quien creeis que podría nombrar como nuevo conde?? pues imagino que a su hermano, así que vuelve a ser condesa otra vez.


Gran serie y gran final de temporada.

Ya estoy con ganas de que empiece la 3ª y a ser posible en formato de 13 capítulos


El cambio de actitud de Floki que sorprendió a muchos, es fruto de una conversación o pacto entre Ragnar y Floki que no nos enseñan en ningún momento, pero que se descubre que ha pasado con el último capítulo. Lo raro hubiera sido que Floki traicionara realmente a Ragnar, porque entonces sí que no tendría sentido ese cambio de actitud tan repentino.
Floki me descuadraba un poco por aquella conversación que tenía con Helga, diciéndole que Rorik le entendía mejor que Ragnar. Sin ella habría visto venir claramente que estaba controlándole.
Eladi escribió:
k_nelon escribió:Estupenda temporada, pero también estoy con los que creen que ha sido previsible, desde el momento que
llevan desde mitad de temporada haciéndonos creer que Floki está en contra de Ragnar.

El motivo es que como norma general, las series que tienen cierta calidad (para mi Vikings la tiene), los giros argumentales no ocurren por que sí, es decir, suelen gestarse en varios capítulos con diferentes motivos, como por ejemplo:

- duda de un personaje sobre otro
- seguido del cambio de mentalidad
- y finalmente traición
Creo que sería lo que hubiera pasado si Floki fuera traicionar a Ragnar.

Pero aquí, el cambio de Floki ha sido de la noche a la mañana y sin ningún gran motivo aparente.

Sobre Torstein, teniendo claro que Floki no era un traidor, imaginaba que no estaba muerto (estaba de parranda)

Y sobre Saggy, tampoco es de extrañar que no le haya traicionado, porque si su meta es volver a ser condesa, siendo Ragnar el nuevo Rey, a quien creeis que podría nombrar como nuevo conde?? pues imagino que a su hermano, así que vuelve a ser condesa otra vez.


Gran serie y gran final de temporada.

Ya estoy con ganas de que empiece la 3ª y a ser posible en formato de 13 capítulos


El cambio de actitud de Floki que sorprendió a muchos, es fruto de una conversación o pacto entre Ragnar y Floki que no nos enseñan en ningún momento, pero que se descubre que ha pasado con el último capítulo. Lo raro hubiera sido que Floki traicionara realmente a Ragnar, porque entonces sí que no tendría sentido ese cambio de actitud tan repentino.
`

Creo que no has entendido mi post.

En ningún momento de esta temporada me creí que Floki fuera a traicionar a Ragnar, sabia que era un montaje todo.

Lo que explicaba en mi post no es si Floki podría o no podría traicionar a Ragnar alguna vez, lo que quería dar a entender es que ese cambio en la forma de pensar de Floki es demasiado radical y sin ningún tipo de porqué, lo que da claras señales de que todo estaba pactado.

Y la explicación que doy de los pasos, es bajo mi punto de vista, los pasos lógicos que harían si de verdad fueran a cambiar el rol de Floki en la serie.

Un claro ejemplo fue Rollo en la temporada anterior, no decidió traicionar a su hermano de un día para otro, si no que durante varios capítulos se fue gestando ese cambio de rol. Duda, cambio, traición.
k_nelon escribió:
Eladi escribió:
k_nelon escribió:Estupenda temporada, pero también estoy con los que creen que ha sido previsible, desde el momento que
llevan desde mitad de temporada haciéndonos creer que Floki está en contra de Ragnar.

El motivo es que como norma general, las series que tienen cierta calidad (para mi Vikings la tiene), los giros argumentales no ocurren por que sí, es decir, suelen gestarse en varios capítulos con diferentes motivos, como por ejemplo:

- duda de un personaje sobre otro
- seguido del cambio de mentalidad
- y finalmente traición
Creo que sería lo que hubiera pasado si Floki fuera traicionar a Ragnar.

Pero aquí, el cambio de Floki ha sido de la noche a la mañana y sin ningún gran motivo aparente.

Sobre Torstein, teniendo claro que Floki no era un traidor, imaginaba que no estaba muerto (estaba de parranda)

Y sobre Saggy, tampoco es de extrañar que no le haya traicionado, porque si su meta es volver a ser condesa, siendo Ragnar el nuevo Rey, a quien creeis que podría nombrar como nuevo conde?? pues imagino que a su hermano, así que vuelve a ser condesa otra vez.


Gran serie y gran final de temporada.

Ya estoy con ganas de que empiece la 3ª y a ser posible en formato de 13 capítulos


El cambio de actitud de Floki que sorprendió a muchos, es fruto de una conversación o pacto entre Ragnar y Floki que no nos enseñan en ningún momento, pero que se descubre que ha pasado con el último capítulo. Lo raro hubiera sido que Floki traicionara realmente a Ragnar, porque entonces sí que no tendría sentido ese cambio de actitud tan repentino.
`

Creo que no has entendido mi post.

En ningún momento de esta temporada me creí que Floki fuera a traicionar a Ragnar, sabia que era un montaje todo.

Lo que explicaba en mi post no es si Floki podría o no podría traicionar a Ragnar alguna vez, lo que quería dar a entender es que ese cambio en la forma de pensar de Floki es demasiado radical y sin ningún tipo de porqué, lo que da claras señales de que todo estaba pactado.

Y la explicación que doy de los pasos, es bajo mi punto de vista, los pasos lógicos que harían si de verdad fueran a cambiar el rol de Floki en la serie.

Un claro ejemplo fue Rollo en la temporada anterior, no decidió traicionar a su hermano de un día para otro, si no que durante varios capítulos se fue gestando ese cambio de rol. Duda, cambio, traición.


Ah ok pues lo había entendido al revés jaja. Esque con tanto spoiler al final me mareo [carcajad]
Voy por el capitulo 6 y me está resultando esta segunda temporada de un nivel muy alto, mejor aún que la primera; cada vez se pone mas interesante y deseando ver
como castigan a Jarl Borg con el águila de sangre.


Es cojonuda esta serie.
Temporada finalizada.

Me ha gustado mucho cómo ha evolucionado la serie, no me esperaba que fuese avanzar en esta línea tan interesante como lo ha hecho.

Además, toda la línea de fidelidades, traiciones, pactos, dudas, etc... que se ven durante toda la temporada están muy bien llevadas, ya que te hacen plantearte bastantes supuestos y dudar de muchas cosas y personajes.

La evolución de algunos de los personajes es muy muy interesante y esto está bastante elaborado y meditado (no dejan muchas cosas al "a ver qué pasa" sino que siguen una línea bien desarrollada), para mí, esto hace que el computo global de la serie vaya ganando enteros en cada capítulo.

Una grata sorpresa esta temp 2.

Empieza a tener unos personajes muy cuidados y carismáticos, bueno... después de esta temporada ya los tiene definitivamente :)

Esperando con ganas la T3...

PD: La escena final es cojonuda

Saludos.
es una chorrada pero de los cascos con cuernos nada de nada. al final eso fue un invento de alguien o que?
rampopo escribió:es una chorrada pero de los cascos con cuernos nada de nada. al final eso fue un invento de alguien o que?


Los vikingos nunca llevaron cascos con cuernos. Eso es una creencia popular errónea.

Me imagino la serie con Ragnar, Rollo, Floki y cía llevando cascos con cuernos y me reiría por no llorar.

Cascos con cuernos no, pero si que echado en falta que alguna vez llevaran estos cascos, que SI son cascos de vikingo:

Imagen
rampopo escribió:es una chorrada pero de los cascos con cuernos nada de nada. al final eso fue un invento de alguien o que?


Esos casos con cuernos los llevaban los sacerdotes Celtas pero no los vikingos. A día de hoy no se han encontrado este tipo de casos en yacimientos vikingos.
Si no recuerdo mal lo de los cuernos viene porque en algunas óperas del S.XVII o XVIII empezaron a ponerle cuernos a los vikingos porque como eran paganos y eso, así parecían más malos y más amigos del demonio.
Los sacerdotes celtas llevarían cuernos de ciervo como Cernunnos, si llevaban. Digo yo.
En ésta serie podrían poner algo de las conquistas del Rey Egbert en Dumnonia. Así veríamos algunos de los últimos celtas bretones, que estaría la mar de bien.
gran serie, cada vez me va gustando mas, 2t capitulo8 cojonudo, me ha gustado mucho,
En lo que respecta a la serie, solo me falta por ver el 2x10 y me imagino un final epiquísimo. Esta segunda temporada me ha parecido cremaza de la buena. Esta serie es alucinante, ha ganado en riqueza de tramas, profundidad en los personajes, etc. Hasta ha ganado en violencia y combates.
Esta serie es la brutal. Estoy muy enganchado... voy por la mitad de la segunda temporada XD
Pues 1x07 aquí y de momento es digna y aceptable.

Me gusta por que es de una temática poco explotada pero espero que la segunda sea mejor que la primera, que de momento está bien pero no es excelente.

Me gusta la fotografía y la música de la intro, entre otras cosas XD
Vyk7oR escribió:Pues 1x07 aquí y de momento es digna y aceptable.

Me gusta por que es de una temática poco explotada pero espero que la segunda sea mejor que la primera, que de momento está bien pero no es excelente.

Me gusta la fotografía y la música de la intro, entre otras cosas XD


Cito mi mensaje de más arriba:

En lo que respecta a la serie, solo me falta por ver el 2x10 y me imagino un final epiquísimo. Esta segunda temporada me ha parecido cremaza de la buena. Esta serie es alucinante, ha ganado en riqueza de tramas, profundidad en los personajes, etc. Hasta ha ganado en violencia y combates.
gracias betico84. lo único que he visto es un adorno como en forma de pluma retorcida en la sacerdotisa del poblado.
--

Vyk7oR escribió:Pues 1x07 aquí y de momento es digna y aceptable.

Me gusta por que es de una temática poco explotada pero espero que la segunda sea mejor que la primera, que de momento está bien pero no es excelente.

Me gusta la fotografía y la música de la intro, entre otras cosas XD


por?
Metallic Side escribió:En lo que respecta a la serie, solo me falta por ver el 2x10 y me imagino un final epiquísimo. Esta segunda temporada me ha parecido cremaza de la buena. Esta serie es alucinante, ha ganado en riqueza de tramas, profundidad en los personajes, etc. Hasta ha ganado en violencia y combates.


Pero ha perdido en tetas [snif]
rampopo escribió:gracias betico84. lo único que he visto es un adorno como en forma de pluma retorcida en la sacerdotisa del poblado.
--

Vyk7oR escribió:Pues 1x07 aquí y de momento es digna y aceptable.

Me gusta por que es de una temática poco explotada pero espero que la segunda sea mejor que la primera, que de momento está bien pero no es excelente.

Me gusta la fotografía y la música de la intro, entre otras cosas XD


por?

Me inquieta un poco tu forma de preguntar, intentaré explicarme sin que se genere una discusión.

Me faltan dos capítulos por ver de la primera, así que igual puede que mi opinión cambie después de estos dos que me quedan.

Me gusta la serie, pero no me transmite tanto como otras. Quizás si la comparo con Spartacus, la pondría por detrás.

Creo que hay algunos elementos de la historia a los que se les podría sacar más chicha y no resolverlos en un capítulo o dos. Además de que le falta algún componente épico y las batallas las veo poco exprimidas. Me vienen a la mente las escenas de combate de Spartacus o Gladiator y las sensaciones eran otras.

Aunque repito que esto es mi punto de vista, aún así me gusta y la voy a seguir viendo, pero espero que mejore porque de momento no está dejando mucha huella o algún momento memorable.
Vyk7oR escribió:
rampopo escribió:gracias betico84. lo único que he visto es un adorno como en forma de pluma retorcida en la sacerdotisa del poblado.
--

Vyk7oR escribió:Pues 1x07 aquí y de momento es digna y aceptable.

Me gusta por que es de una temática poco explotada pero espero que la segunda sea mejor que la primera, que de momento está bien pero no es excelente.

Me gusta la fotografía y la música de la intro, entre otras cosas XD


por?

Me inquieta un poco tu forma de preguntar, intentaré explicarme sin que se genere una discusión.

Me faltan dos capítulos por ver de la primera, así que igual puede que mi opinión cambie después de estos dos que me quedan.

Me gusta la serie, pero no me transmite tanto como otras. Quizás si la comparo con Spartacus, la pondría por detrás.

Creo que hay algunos elementos de la historia a los que se les podría sacar más chicha y no resolverlos en un capítulo o dos. Además de que le falta algún componente épico y las batallas las veo poco exprimidas. Me vienen a la mente las escenas de combate de Spartacus o Gladiator y las sensaciones eran otras.

Aunque repito que esto es mi punto de vista, aún así me gusta y la voy a seguir viendo, pero espero que mejore porque de momento no está dejando mucha huella o algún momento memorable.


He leido Spartacus y casi que me han dado ganas de dejar de leer tu argumentación, pero aún así la he leido (no te lo tomes a mal, eh?) [oki]

A mi Spartacus me pareció una seriaza, pero siempre tratándola como lo que era, un espectáculo exagerado de sangre, gore, tetas, sexo y traiciones a cascoporro; una pedazo de serie, sin ninguna duda( el final fue de los finales más épicos que habré visto jamas en una serie o película), pero tan distorsionada (a propósito claro, nunca pretendió ser histórica), que me parece un error ponerse a ver Vikings y esperar ver la mitad siquiera de lo que se ve en Spartacus.

Si lo que echas en falta son batallas y más escenas de combate, la segunda temporada te va a ofrecer lo que buscas, no esperes desde luego batallas como las de el inicio de Gladiator, pero las hay, y bien rodadas.

La primera temporada es muy buena, pero en la segunda la serie explota en muchos aspectos que ya he mencionado: las tramas personales de cada personaje se alargan por capítulos, estos ganan en profundidad y en motivaciones, las traiciones y giros de guión proliferan, y momentos épicos de esos que se te quedan grabados en la retina, te los vas a encontrar.

En resumen podría decirte que la primera temporada de Vikigs no te parece espectacular por que son 9 capítulos donde se te presentan personajes y te enseñan sus costumbres vikingas y todo ese rollo, si no estás muy puesto en vikingos, todo eso te ofrece la primera temporada, en la segunda van directamente al lío, la chicha está en la segunda temporada, eso te lo garantizo.

Vikingos no es Spartacus, es una serie con mucho rigor histórico (es del canal Historia), con alguna que otra licencia, pero muy rigurosa. No pretende ser un espectaculo mórbido como Spartacus. De hecho en la segunda temporada hay un poco más de gore en las batallas (en la primera nada de nada).

Lo que desde luego no tiene la serie son tetas, escenas de sexo hay pero muuyyyy sutiles, cosa que para ser sincero, no echo en falta; pero aún así me encantaría que Laguertha o Siggy salieran en pelotas en la serie y por desgracia no salen. [snif] [snif]

Dale una oportunidad a la segunda temporada en cuanto acabes la primera, no te arrepentirás, por que todo va a más. [ginyo]
Joder, es que Spartacus es exagerada a más no poder, puro espectáculo, diversión sin más. Pero no se la puede uno tomar en serio. Es buenísima en su estilo, pero sin más pretensión que la de dar en cada capítulo una hora de tetas, culos y desmembramientos, con tíos cachas sudorosos dándose estopa y unos romanos muy chungos haciéndose putadas.
Muy buena serie, pero en su estilo, superficial y cachonda. Que no es malo, pero no tiene nada que ver con Vikings, salvo el hecho de que hay espadas.

Vikings es más serio en su planteamiento. Sin renunciar a contar una historia trepidante, los vestuarios, las costumbres, las relaciones de vasallaje, familiares, la religión, etc. etc. está muy, muy bien reconstruído y da una base muy sólida para contar unos hechos que basculan entre la historia real y la leyenda. Yo disfruté como un loco con Spartacus, pero nunca le ví más enjundia que el divertimento por el divertimento, y eso lo hacía muy bien. Vikings pretende ser más profunda y a mi juicio lo consigue, para mí fue una de las revelaciones del año pasado.

No sé, las dos me gustan.
Y ya la comparación con una película que se llevó no sé cuantos oscars y que ha pasado a ser casi de culto, me parece que no procede. En primer lugar, por la gigantesca diferencia de presupuesto y en segundo porque no estamos hablando precisamente de una película del montón, sino de una de esas que se hacen una vez cada cinco años como poco. Me parece injusto coger una de las grandes y pretender que una serie con sus limitaciones la alcance en calidad.

Tú acábate la primera temporada (acojonante el episodio final) y prepárate para una segunda aún mejor, que no te arrepentirás. Guionistas y actores le han cogido muy bien el pulso a esta serie.
Si sabía yo que me exponía a estas respuestas, al aventurarme quizás en demasía a juzgar algo que no había terminado de ver.

Ahora sí la he terminado completamente la primera temporada, y es verdad que las comparaciones no sean las más justas (Gladiator) o adecuadas (Spartacus), pero era lo más inmediato que me venía a la cabeza por los 'ingredientes'.

El último capítulo deja entrever una segunda temporada cuanto menos interesante. Aunque hay un par de cosas que no termino de verle el sentido...

Lo de los hijos de Hareldson, esos a los que decapitan y humillan, prometía ser algo interesante con eso que dice de: 'como encuentre a los que lo hicieron'... Para luego cargarse al personaje a los dos capítulos, en una batalla bastante poco digna de su estátus social.

Rollo me hace gracia porque no sabe ni donde la tiene. Respecto a su hermano: ahora me enfado contigo, ahora amago con venderte a Hareldson, ahora hago lo que quiero, ahora me dejo cortar la cara por no desvelar tu paradero, ahora me empeño en jurarte lealtad, ahora me toca las narices que solo se hable de ti, ahora me enfado otra vez y ahora me uno con el nuevo malo. [qmparto] [qmparto]


Lagertha y Siggy están para empezar y no parar, en eso estamos de acuerdo y la segunda temporada la voy a ver, por supuesto, pero igual soy yo que esperaba más de la primera.

Y no, no esperaba ver lo mismo que ves en Spartacus (Starz vs History Channel :-| )o en Gladiator, pero he usado estos títulos como comparativa de lo salvaje de sus escenas o lo memorable de sus secuencias, pero ya sé, entiendo y comprendo perfectamente que no es lo mismo una cosa que la otra.

Después de 9 capítulos, mi opinión cambia un poco respecto a la que tenía con 7 vistos, pero aún así espero ver algo más completo en la segunda, que ya tengo descargada... Que yo mucho quejarme, mucho quejarme, pero me la empiezo mañana. [plas] [plas] [plas]
Vyk7oR escribió:
rampopo escribió:gracias betico84. lo único que he visto es un adorno como en forma de pluma retorcida en la sacerdotisa del poblado.
--

Vyk7oR escribió:Pues 1x07 aquí y de momento es digna y aceptable.

Me gusta por que es de una temática poco explotada pero espero que la segunda sea mejor que la primera, que de momento está bien pero no es excelente.

Me gusta la fotografía y la música de la intro, entre otras cosas XD


por?

Me inquieta un poco tu forma de preguntar, intentaré explicarme sin que se genere una discusión.

Me faltan dos capítulos por ver de la primera, así que igual puede que mi opinión cambie después de estos dos que me quedan.

Me gusta la serie, pero no me transmite tanto como otras. Quizás si la comparo con Spartacus, la pondría por detrás.

Creo que hay algunos elementos de la historia a los que se les podría sacar más chicha y no resolverlos en un capítulo o dos. Además de que le falta algún componente épico y las batallas las veo poco exprimidas. Me vienen a la mente las escenas de combate de Spartacus o Gladiator y las sensaciones eran otras.

Aunque repito que esto es mi punto de vista, aún así me gusta y la voy a seguir viendo, pero espero que mejore porque de momento no está dejando mucha huella o algún momento memorable.


yo tambien adoro Spartacus (especialmente primera temp. y la precuela Ganicus), pero esta serie me ha sorprendido precisamente por lo que a tí no te gusta, el ritmo de la serie, que hay que hacer algo lo hacen y rapido XD. para mi es uno de los puntos fuertes porque odio cuando hacen lo contrario alargar artificilamente una situacion interesante para hacer audiencia.

otro punto fuerte, la violencia que muestra no es la típica, de hecho
la primera de las masacres en el convento me dejo muy impactado y ya me dí cuenta de que no estaba viendo la típica serie ñoña politicamente complaciente para no perder audiencia.


solo espero que no se aflojen ni cambien su filosofía. me gusta que las series tengan su propio estilo, sello y esta lo tiene.
Pues si te parece que Rollo tiene un cacao de narices en la cabeza, espérate a verlo en la segunda temporada.

La fórmula Starz tampoco se aplica a todas sus series. Ahí está Black Sails que sí, tiene sus dosis de teticas, aunque menos y más suavizadas, pero ha abandonado completamente las espectaculares coreografías de lucha y el gore de Spartacus por una acción más clásica y convencional.

En cuanto a vikings, no viene mal empaparse un poco de cultura vikinga para darse cuenta del mimo y la fidelidad que están poniendo en esta serie en la recreación histórica. Hay más de lo que se ve por alguien que no sepa cómo era esa sociedad. Por ejemplo, todo el ritual del funeral era así, tal como sale en la serie. Los ritos religiosos, las ofrendas, la relación feudal, las mujeres guerreras, etc. Si se conoce algo de eso de antemano, se saborea mucho más.
Grandísima serie [tadoramo] Floki es el **to amo! jajaja
No he podido resistirme a buscar información en la wiki. La que arman Ragnar y su familia [666] ratataaaa
Tienen material para 50 temporadas mínimo si así lo desean xd.
Bueno, pues leo lo que experimentaba al final de la primera temporada y me meo de risa...

Acabo la segunda ahora mismo y definitivamente puedo decir que las sensaciones al final de la primera son totalmente distintas que al final de la segunda.

He tenido que ver el tráiler de la tercera temporada porque no podía no verlo sabiendo que estaba purulando por ahí.

Rollo vaya jefe y eso que al final de la primera me caía así así, Floki otro que tal demostrando que se mantiene con Ragnar, aunque sea un poco volátil de personalidad a mi parecer.

Lagertha no digo nada y lo digo todo, que buena está y como reparte la tipa y para hablar de Ragnar me remito a la escena del final del S02E10 cuando mata a Horik a CABEZAZOS.


100% recomendada.
Acabo de ver el trailer de la tercera temporada y bufff... Vaya pintada que tiene!!!
Deseando que llegue estoy.
Y mira que ya lo sabía pero he visto el comming 2015 del final y me ha entrao bajón de pensar lo que queda...
Impresionante el trailer de la T3. Esta serie va a crear época.

Que ganas de verla ya, por Odin, Thor, Freya, Tyr y todos los dioses.

Está claro que
una vez que Ragnar se ha desecho de sus enemigos internos (Jarl Borg y Horik) ahora se centrará en hacer la guerra con el rey Ecbert, que tiene pinta de ser aún más cabrón que los otros dos juntos.


Vyk7oR escribió:Bueno, pues leo lo que experimentaba al final de la primera temporada y me meo de risa...

Acabo la segunda ahora mismo y definitivamente puedo decir que las sensaciones al final de la primera son totalmente distintas que al final de la segunda.

He tenido que ver el tráiler de la tercera temporada porque no podía no verlo sabiendo que estaba purulando por ahí.


Me alegro que hayas disfrutado con la T2, compañero. Mira que la T1 fue buena, pero es que en la segunda temporada esta serie ha explotado y ha sacado a relucir todo el potencial que solo en la T1 se "intuía".

¿Sigues echando de menos Spartacus? [ginyo]
Yo me mantengo sin ver el tráiler, la temporada la voy a ver igualmente así que paso de spoilers
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El lunes la empece a ver y ya voy por el 2x04, que adicción!
Bjorn y Lagertha hablando sobre la tercera temporada https://www.youtube.com/watch?v=a2432CZhTZE madre mia Lagertha no se puede estar más tremenda [mad]
juanki escribió:Bjorn y Lagertha hablando sobre la tercera temporada https://www.youtube.com/watch?v=a2432CZhTZE madre mia Lagertha no se puede estar más tremenda [mad]


Sonríe menos en el video que en la serie, increíble [+risas]

+10000
juanki escribió:Bjorn y Lagertha hablando sobre la tercera temporada https://www.youtube.com/watch?v=a2432CZhTZE madre mia Lagertha no se puede estar más tremenda [mad]


Posiblemente una de las tias más guapas que he visto en mi vida es espectacular.

En ese canal también hay más entrevistas a los actores de la serie, hay ganas de ver ya la tercera temporada.
y como coge la botella...

a mi me recuerda a la Johansson.
k_nelon escribió:Trailer de la tercera temporada

https://www.youtube.com/watch?v=PiqWLM3wyeY

Se avecina guerra

[flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] no lo habia visto [facepalm] [facepalm]
Joder yo cuando veo a la DIOSA vikinga me entran sudores
juanki escribió:Bjorn y Lagertha hablando sobre la tercera temporada https://www.youtube.com/watch?v=a2432CZhTZE madre mia Lagertha no se puede estar más tremenda [mad]

Joer, con el ruido de fondo no me entero casi de nada xD
mocopocho escribió:
juanki escribió:Bjorn y Lagertha hablando sobre la tercera temporada https://www.youtube.com/watch?v=a2432CZhTZE madre mia Lagertha no se puede estar más tremenda [mad]


Sonríe menos en el video que en la serie, increíble [+risas]

+10000


No se si sabéis que, aparte de estar tremenda, consiguió su primer cinturón negro de Tae Kwon Do con 13 años (Empezando con 7, llevó un buen ritmo, ahora tiene tercer dan y segundo de Karate) y tiene licencia de guardaespaldas. Vamos, que no es que actúe demasiado en la serie, porque tiene pinta de que es dulce como los pétalos...
Morbazo over 9000

Yo es que no quiero joder la serie, pero es historia (Leí "bastantes" sagas vikingas con 19 o 20) y solo diré que, Ragnar, comparado con el hijo... Sin hacer demasiado spoiler, digamos que Ragnar solo allanó el camino para lo que llegó después, y lo que llegó después es mejor que todo lo que ha pasado (MEJOR, aunque tal vez un poco mas escaso de "complots")
Si la serie sigue con éxito, podría alargarse (Si quisieran, claro) tranquilamente a 10 temporadas, sin mucho problema (Con seguir con la línea de lo que hemos visto es suficiente, porque está muy bien hecha), porque no les queda por contar ni nada...

Por otra parte, por lo visto el retraso de la serie es porque Historia está intentando que se la compren, ya que, como cadena de televisión, no les va demasiado bien (ni demasiado mal), así que es posible que la siguiente temporada (No esta) salga al aire en otra cadena (Solo rumore)
1760 respuestas