[Serie] Vikings

1, 2, 3, 4, 5, 636
shinta_hid escribió:hay que darse cuenta que no es HBO que es el canal historia a partir de ahi hay que entender que no vamos a ver espectacularidades pero que si te gusta la historia y el tema te va a encantar, si buscas un spartacus esta no es tu serie ^^


Hombre, la verdad es que está muchísimo mejor que, por ejemplo, la segunda temporada de GoT. Es verdad que a lo mejor no tiene tanto presupuesto como otras, pero a mi los personajes, los escenarios, y sobre todo que no quiten las peleas como en la serie que ya he mencionado me parecen de miedo.
Como personajes, mi favorito es Floki, junto a Ragnar y la MILF, obv xD, y por ejemplo, el último capítulo me ha puesto los vellos de punta, desde cuando ven Uppsala desde la distancia hasta los últimos 5 minutos y sobre todo la última escena del capítulo.

Al compañero de arriba, decirle que intente con unos capítulos más. A mí al menos me gusta más que series arriba mencionadas porque no están todo el rato de folleteo, sino las escenas justas, como ya hace el mismo director en Los Tudor (otra serie muy buena que cuenta una historia chula)
Bueno, pues le e dado otra segunda oportunidad y visto los 5 primeros capítulos la verdad es que me esta empezando a gustar... Quizás es verdad que esperaba algo parecido a Spartacus, mas sangriento y brutal, de hay mi decepción inicial.
Se nota que no tiene tanto presupuesto como otras series de época, pero bueno, tiene algunas secuencias que no están nada mal...

A ver si termino de ver los capítulos que me faltan, que por vuestros comentarios parece que son brutales...
Zarafel escribió:Yo voy por el capítulo 3 (me enchufé anoche los 3 jeje). Empecé a verla a raiz de ver este hilo, y por ahora me parece muy buena serie.

Molan las series de este tipo, con desarrollo ficticio pero dentro de un marco histórico realista y realista, tipo Roma o Deadwood. Conocéis más series de este tipo?


Tienes la miniserie también de el Canal Historia de Hatfields & McCoys, basada en la rivalidad entre dos familias que existieron y son muy conocidas en la historia de EEUU y que transcurre tras la guerra civil americana y está protagonizada por Kevin Costner.
XuweR escribió:
Zarafel escribió:Yo voy por el capítulo 3 (me enchufé anoche los 3 jeje). Empecé a verla a raiz de ver este hilo, y por ahora me parece muy buena serie.

Molan las series de este tipo, con desarrollo ficticio pero dentro de un marco histórico realista y realista, tipo Roma o Deadwood. Conocéis más series de este tipo?


Tienes la miniserie también de el Canal Historia de Hatfields & McCoys, basada en la rivalidad entre dos familias que existieron y son muy conocidas en la historia de EEUU y que transcurre tras la guerra civil americana y está protagonizada por Kevin Costner.


No la conocía, le echaré un ojo gracias!
Boardwalk Empire también está basada en personajes reales (aunque les han cambiado los nombres a la mayoría).
El 1x08 no baja el nivel, ya va quedando menos..
Despues del capítulo que viene ya hasta 2014?
Juliagu escribió:Despues del capítulo que viene ya hasta 2014?

Correcto!
Como nos dejen un final como les llamo yo, tocahuevos.. se va hacer muy larga la espera.
(mensaje borrado)
No me ha gustado el último capítulo, no cierra nada.
Joe, hasta 2014... bueno en cuanto n ote das cuenta ya llega :_D

A mi la serie me ha enganchado, pero es como comentan, es el canal historia, y para mi, quitnado la chuleria de Ragnar y las miraditas mas propias de un "chulito" actual, me gusta bastante, y tambien conocer un poco mas la historia vikinga ^^
Me recuerda mas a los pilares de la tierra que a cualquier otra serie, supongo por la intencion de seguir y ambientar todo con un rigor historico.

Aun no he visto el ultimo, pero viendo que es hasta 2014 tampoco hay prisa :_D
GodOfKratos escribió:No me ha gustado el último capítulo, no cierra nada.


Opino lo mismo, me ha dejado frio, como si terminasen cualquier serie a mitad de temporada, sin ningún tipo de final }:/
Por partes.

Creo que tras una temporada con 9 episodios impecables, puedo decir que Vikings fue una enorme sorpresa para mi. Correcta históricamente, con rigor, sin rodeos, directa, fresca y muy bien llevada. Espero que la 2º temporada esté a la misma altura, ya que el listón está muy alto. Respecto a los personajes, están muy bien definidos, si tengo que sacarles pegas es la chulería de más que tiene Ragnar, pero sobre todo decir que les he cogido más cariño a muchos de Vikings en sólo 9 episodios que a los de, por ejemplo, The Walking Dead en tres temporadas. Para ser una serie nueva, creo que tiene cierto aire épico del palo de Juego de Tronos, cosa que me encanta.

En resumen, me ha encantado.

El final de temporada.

Es... raro, porque tal y como promete su título (All Change) después de este capítulo todo va a cambiar en el mundo de la serie: Ragnar y Lagertha, Rollo con el Conde, la guerra que se está cociendo, como dice Floki y descubrir que, en realidad, la misión que le han encargado a Ragnar era una trampa... Se va a liar pardísima. El final es más como un preludio de lo que está por venir. No cierra nada, cierto es, pero personalmente creo que no lo hace porque, realmente, no había nada que cerrar, no podían agotar ninguna de las tramas en sólo 9 episodios, porque pienso que Vikings es una serie de largo recorrido, todo está preparado para una gran temporada 2, o al menos así lo he entendido yo, es un final tocacojones, de los que te hacen esperar qué será de todos los personajes.
No me disgusta el final... deja muchos cabos sueltos, pero eso en parte garantiza que haya acción en un futuro [+risas]. De todas formas, ragnar tiene 1 hijo solo, por ahora, y le faltan 2 o 3 más (no recuerdo bien ahora mismo [poraki] )

Lo dicho, promete, y la espera... toca aguantarse. A mi se me hará más ameno, volveré a ver los capítulos doblados cuando los saquen, a ver si no la cagan mucho
Gran final de temporada, que si bien es cierto que no cierra ninguna trama de una manera espectacular, asienta las bases para una segunda temporada que estoy seguro será mejor si cabe. Vikings, serie revelación del año.
La serie ha sido todo un descubrimiento para mí, en 3 días me la he visto entera y es una lástima que sea tan corta
Millencolin escribió:Gran final de temporada, que si bien es cierto que no cierra ninguna trama de una manera espectacular, asienta las bases para una segunda temporada que estoy seguro será mejor si cabe. Vikings, serie revelación del año.


La verdad es que sí, cuando terminas dices pero que mamones XD te dejan con muchas ganas de más, todo muy abierto de cara a la segunda temporada.
Ya he visto el final, que raro se hace una temporada de 9 capis ^^

Creo que es una serie con mucha continuidad y no pueden cerrar nada, por que todo esta en continuo movimiento.

Solo que bastantes cosas en un unico capitulo para estar un año viendo por donde avanzaran...

Para mi una gran sorpresa, y espero que hgan temporada mas larga para el 2014 ahora que han visto que hay audiencia y aceptacion.

Floki me mola mucho, pero podrian haber cambiado el nombre un poquito mas para no relacionarlo con Loki... [+risas]
GodOfKratos escribió:No me ha gustado el último capítulo, no cierra nada.

Hombre de eso de trata porque va a ver una segunda temporada...
Coño, ¿el 9 era el ultimo?, me habéis dejado de piedra, y yo esperando el de la semana que viene [+risas]
Me a dejado un poco frio el ultimo capitulo la verdad... Tengo ganas de mas! XD
Bueno ultimo capitulo visto con un poco de retraso xD ahora tengo una pregunta...
¿de que se muere la gente? ¿la peste o que? la peste creo que te salían ronchas o pompas o algo por el estilo por el cuerpo
Zazke escribió:Bueno ultimo capitulo visto con un poco de retraso xD ahora tengo una pregunta...
¿de que se muere la gente? ¿la peste o que? la peste creo que te salían ronchas o pompas o algo por el estilo por el cuerpo

No puede ser la peste, la peste apareció por el siglo XIV. Supongo quieren demostrar que en esa epoca las enfermedades era muy peligrosas y afectaban a mucha gente matando a los mas débiles. Pero a mi parecer la enfermedad es una forma de demostrar que Lathgertha no es la mujer que esta predestinada para tener el hijo que Ragnar quiere.
La primera escena de la serie, en la que aparecen Ragnar y Rollo peleando juntos, ¿ocurre antes de los sucesos de la serie verdad?

Es que la primera vez que la vi creía que era una especie de "flashforward" pero viendo el final de la temporada no lo parece.
Menuda cara de gilipollas se me ha quedado cuando he visto que el 9º es el último capítulo de la temporada... Oooh

Me escama que sólo hayan sido 9, pero bueno.
ARRIKITOWN escribió:Menuda cara de gilipollas se me ha quedado cuando he visto que el 9º es el último capítulo de la temporada... Oooh

Me escama que sólo hayan sido 9, pero bueno.


Me ha pasado igual,llevo 3 semanas esperando el Capitulo 10 y hoy ya me he puesto a mirar informacion para ver que pasa con la Serie y me entero que ya ha acabado la 1ª Temporada...

Y encima hasta el 2014,no comenzara la 2ª Temporada [decaio] ...
kruzcamporro escribió:
ARRIKITOWN escribió:Menuda cara de gilipollas se me ha quedado cuando he visto que el 9º es el último capítulo de la temporada... Oooh

Me escama que sólo hayan sido 9, pero bueno.


Me ha pasado igual,llevo 3 semanas esperando el Capitulo 10 y hoy ya me he puesto a mirar informacion para ver que pasa con la Serie y me entero que ya ha acabado la 1ª Temporada...

Y encima hasta el 2014,no comenzara la 2ª Temporada [decaio] ...


Pues ya os vale la verdad XD
Anunciada para Junio en TNT.
jofemaru escribió:Anunciada para Junio en TNT.


Gracias. Ya falta menos.
Bueno la serie ya ha salido en spanish ami no me parece que tenga mal doblaje ( tampoco soy muy exigente), van por el capitulo 3.
Hasta ahora me va gustando, cierto es que quien busque un juego de tronos, esta le va a parecer muy seria, y alguno se extrañara que no se vean vikingos con cascos con cuernos XD ( recuerdo como ponian a los vikingos en la pelicula esa que se enfrentaban a los indigenas americanos... parecian uruk hai).
Aunque para mi gusto creo que falta un poco mas de sexo, ya que muestran una serie cruda en cuanto a violencia, me gusta que la muestren toda, si matan a alguien a patadas que muestren lo que hacen con las mujeres durante los saqueos [+risas] ( voy por el 3º no se si estoy hablando antes de tiempo).
Resumiendo para mi una buena serie, me gustan las series historicas, tengan fantasmadas o no.
Yo tengo los dos primeros, pero creo que al verla en vos y tan recientemente voy a esperar a verla entera doblada cuando este proxima la 2T asi me vale de refresco.
Melkorian escribió:Bueno la serie ya ha salido en spanish ami no me parece que tenga mal doblaje ( tampoco soy muy exigente), van por el capitulo 3.
Hasta ahora me va gustando, cierto es que quien busque un juego de tronos, esta le va a parecer muy seria, y alguno se extrañara que no se vean vikingos con cascos con cuernos XD ( recuerdo como ponian a los vikingos en la pelicula esa que se enfrentaban a los indigenas americanos... parecian uruk hai).
Aunque para mi gusto creo que falta un poco mas de sexo, ya que muestran una serie cruda en cuanto a violencia, me gusta que la muestren toda, si matan a alguien a patadas que muestren lo que hacen con las mujeres durante los saqueos [+risas] ( voy por el 3º no se si estoy hablando antes de tiempo).
Resumiendo para mi una buena serie, me gustan las series historicas, tengan fantasmadas o no.


Estoy de acuerdo en que falta sexo (desnudos [ayay] ), hay mucha violencia pero yo hecho en falta también un poco + de gore, mutilaciones y tal... un poco light en ese aspecto, me he acostumbrado demasiado a Juego de Tronos xD

Por lo demás la historia es apasionante y me encanta el detalle de que no lleven cascos con cuernos.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo lo que no puedo creer es que esta bazofia no sólo llegue a emitirse sino que además se haga worldwide. Qué mal gusto tiene el espectador, Cielo Santo...
Bereton escribió:Yo lo que no puedo creer es que esta bazofia no sólo llegue a emitirse sino que además se haga worldwide. Qué mal gusto tiene el espectador, Cielo Santo...


Imagen
skelzer escribió:
Bereton escribió:Yo lo que no puedo creer es que esta bazofia no sólo llegue a emitirse sino que además se haga worldwide. Qué mal gusto tiene el espectador, Cielo Santo...


Imagen


Imagen


Yo de momento he visto hasta el tercero, no está nada mal, para mi no le falta nada o que aun tengo que ver la 2ª temporada de Juego de Tronos para ponerme a comparar, pero lo importante es que gusta, aunque me parece raro solo nueve episodios la primera temporada.

edit: no era sarcasmo [ayay]
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es un atentado contra la historia de los vikingos, una ofensa a la moral y una exaltación de un acontecimiento tan repulsivo como fueron las invasiones vikingas. Las tres cosas simultáneamente. Si no os gusta mi opinión, lo siento, pero no pienso cambiarla. Abandonaré este hilo, pero no diré que me parece digna de laudo una serie que personalmente me parece un bodrio.
Creo que todas las "naciones" han hecho alguna barbarie durante su historia, y han sido relatadas hasta la saciedad en libros y peliculas, así que creo que tu comentario esta fuera de lugar. Y la verdad, es que en gran parte de la serie han mostrado como de verdad vivian los vikingos, y lo que hicieron.
Es un fundamentalista católico, no intentes argumentar.
Bereton escribió:Yo lo que no puedo creer es que esta bazofia no sólo llegue a emitirse sino que además se haga worldwide. Qué mal gusto tiene el espectador, Cielo Santo...


Imagen
trailer fresquito de la segunda temporada, tela marinera xD

http://www.youtube.com/watch?v=fXOej9DUHJ4
Aesirr escribió:trailer fresquito de la segunda temporada, tela marinera xD

http://www.youtube.com/watch?v=fXOej9DUHJ4



Edita con un aviso de que el trailer tiene un spoiler bastante gordo parece ser. Si lo llego a saber no lo veo. :(
He visto los 6 primeros y me ha molado bastante Ragnar no solo es un guerrero cojonudo si no listo y astuto claves para ser un buen lider

Salu2
Spire escribió:
Aesirr escribió:trailer fresquito de la segunda temporada, tela marinera xD

http://www.youtube.com/watch?v=fXOej9DUHJ4



Edita con un aviso de que el trailer tiene un spoiler bastante gordo parece ser. Si lo llego a saber no lo veo. :(


Joder, es el trailer oficial de la 2, al final sera spoiler hasta respirar, además, no creo que lo pusieran tan alegremente si pasase lo que sale xD
Yo lo digo por si acaso, porque según lo que se ve en el trailer parece improbable que pase otra cosa que no sea lo que aparece. XD
Bueno, nos queda hasta 2014 para ver los resultados, paciencia jajaja
Me parece una serie enorme en muchos aspectos.

La ambientación es sublime, los paisajes son impresionantes; Irlanda hace muy bien de Escandinavia. Aunque ya puestos podrían haberla rodado en Noruega.

La caracterización de los vikingos: buenísima, como eran realmente; nada de cascos con cuernos, aunque eso si, he echado en falta verlos con sus cascos reales, que para quien no se haga una idea de como eran, pues eran como los de los Rohirrim en El Señor de los Anillos, no obstante los propios Rohirrim están basados en estos. También hecho en falta los Bersekers, esa "élite" de guerreros vikingos que iban al combate semidesnudos, sin ningún tipo de protección ni armadura, muy temidos por su fiereza en combate (se decía que iban de hidromiel hasta las cejas). Pero bueno, me encantan como lucen en pantalla, de hecho algunos están extremadamente bien caracterizados, como el propio Ragnar (mola su cresta-melena y los tatus que luce en las sienes), Floki, Rollo o el de melena larga rubia que ahora no recuerdo su nombre.

La rigurosidad histórica: impensable que no lo fuera, siendo del Canal Historia.

Buenas interpretaciones: Ragnar y Floki, sublimes, uno es un guerrero descomunal que ademas es astuto, es como si fuera un Asterix nórdico xD, y que decir de Floki, extravagante y místico; yo también pienso que está inspirado en el dios Loki. El Conde Haraldsson también se lleva la palma.

Las múltiples referencias a la mitología Nórdica: Odín, Thor, Freya, Loki, etc, El Valhalla y la descripción acertadísima que hace Floki en un episodio, la creación de Midgard (la Tierra), el Ragnarok (batalla final o fin del mundo)... una pasada.

El choque de culturas: el paganísmo, el terror de los cristianos hacia los nórdicos al considerarlos demonios; detalles como en el segundo episodio cuando en el monasterio se mofan del cristo en la cruz y consideran que no es un dios vivo como los suyos, al estar clavado a la cruz... el personaje del monje cristiano que se integra en la comunidad vikinga...

Ver drakkars, el funeral vikingo hecho al detalle...

Quizá peca de no tener subtramas, pero bueno da igual, es una serie de mucha calidad.

Hasta la cabecera y su música es genial.

Tengo pendiente el séptimo episodio, y cada uno es mejor que el anterior.

Una cosilla que no me gusta es el doblaje del hijo de Ragnar, por ponerle un reproche al doblaje en castellano, que me parece que cumple muy bien.
Muy de acuerdo con Metallic Side, me parece una serie buenisima a falta de ver el último de la temporada este próximo miercoles en TNT, Ragnar destacaba en los primeros episodios pero es que ahora me tiene fascinado desde
que es Conde, sus gestos y chuleria, como ha crecido en su papel

Floki me encanta, pone la guinda a unos personajes, ambientación y trama bastante interesante con su cultura y formas de ver la vida, hoy repiten el octavo y lo revisionaré, por poner alguna pega es que he leido que la segunda temporada será el año que viene. [triston]
tengo que salir mas de la cueva, pues no sabia de la existencia de esta serie y tiene buena pinta...

normalmente intento tener las series dobladas ya que luego las ve mi padre, pero con muchas me he llevado una buena decepcion porque el doblaje es una basura y prefiero el subtitulado, alguien que haya visto las dos versiones me puede decir si con esta serie me pasara lo mismo?
1760 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 636