[Serie] The Big Bang Theory

Arcadiu escribió:Mira que yo soy defensor de V.O pero en series de este estilo es lo peor que hay para gente no inglesa parlante. Muchos de los chistes son juegos de palabras que ni traducidos (que no doblados) tienen gracia sin hablar el idioma.

Para los que os guste y lo entendáis V.O siempre es lo mejor porque disfrutas de la actuación completa, pero si no el doblaje castellano de esta serie en particular no esta nada mal (o será que estoy ya acostumbrado XD).



Claro porque todos sabemos que en castellano no existen los juegos de palabras no ?
@Tukaram Los juegos de palabras se pierden al traducir a otro idioma, palabras que son polisémicas en un idioma dejan de serlo en otro.
coyote-san escribió:@Tukaram Los juegos de palabras se pierden al traducir a otro idioma, palabras que son polisémicas en un idioma dejan de serlo en otro.



Mas bien son juegos de palabras que se sustituyen por juegos de palabras adaptados a nuestro idioma

no se pierden se sustituyen
Esto era el hilo de una serie o la enésima discusión sobre los doblajes? :-?
Silent Bob escribió:Esto era el hilo de una serie o la enésima discusión sobre los doblajes? :-?



Lo que pasa que está es una de las series afectadas por los doblajes . Encima afectó a los últimos capítulos de la temporada .

Por cierto , me ha parecido leer en otros hilos . Que ya hay acuerdo en los doblajes . Pero no encuentro noticias
Tukaram escribió:
coyote-san escribió:@Tukaram Los juegos de palabras se pierden al traducir a otro idioma, palabras que son polisémicas en un idioma dejan de serlo en otro.



Mas bien son juegos de palabras que se sustituyen por juegos de palabras adaptados a nuestro idioma

no se pierden se sustituyen


Se pierden, y como se pierden se tienen que sustituir por otros.
Not bad el capítulo final, not bad =)
Está bien la final sí XD
Pues a mi me ha parecido un mierdon, se veía venir a leguas la escena final (con la que ya rematas del todo lo que era el personaje)
Han tenido mucha más gracia capítulos anteriores
Pues yo me he partido con Sheldon, los anteriores se me habían hecho un poco aburridos
Pues me ha gustado mucho el último capi, buenas risas :p
La huelga de doblaje ya se acabo , ahora a esperar a que doblen los capítulos :-) , que ganas de ver donde me quede de la temporada 10


http://www.zonared.com/tv/terminada-hue ... je-madrid/


https://mobile.twitter.com/adoma_es
En general esta temporada me ha encantado, mucho mejor que las anteriores.
madridista_123 está baneado por "game over"
sonyfallon escribió:La huelga de doblaje ya se acabo , ahora a esperar a que doblen los capítulos :-) , que ganas de ver donde me quede de la temporada 10


http://www.zonared.com/tv/terminada-hue ... je-madrid/


https://mobile.twitter.com/adoma_es

Y que estrenaran uno por semana?
madridista_123 escribió:
sonyfallon escribió:La huelga de doblaje ya se acabo , ahora a esperar a que doblen los capítulos :-) , que ganas de ver donde me quede de la temporada 10


http://www.zonared.com/tv/terminada-hue ... je-madrid/


https://mobile.twitter.com/adoma_es

Y que estrenaran uno por semana?




De momento no se sabe nad , me imagino que grabaran todos . Pero hecharan 1 por semana , pero hasta que TNT no diga nada ...
Visto el ultimo, y no me esperaba ese final, creia que habria un cambio drastico o situacion inverosimil para Sheldon :_D (va sin spoiler)
Me ha hecho gracia, que ultimamente me costaba un poco.
Si alguien ve algo de cuando y cómo van a ir traduciendo los capítulos que lo diga por aquí . Que con el final de la temporada , me estáis dejando con ganas de verlo ya !!! X-D
Darkian escribió:Visto el ultimo, y no me esperaba ese final, creia que habria un cambio drastico o situacion inverosimil para Sheldon :_D (va sin spoiler)
Me ha hecho gracia, que ultimamente me costaba un poco.

Cada vez queda menos de Sheldon, xD
madridista_123 está baneado por "game over"
sonyfallon escribió:La huelga de doblaje ya se acabo , ahora a esperar a que doblen los capítulos :-) , que ganas de ver donde me quede de la temporada 10


http://www.zonared.com/tv/terminada-hue ... je-madrid/


https://mobile.twitter.com/adoma_es

Te comento que en Neox echan dos capítulos nuevos el jueves supongo que en tnt también lo haran
madridista_123 escribió:
sonyfallon escribió:La huelga de doblaje ya se acabo , ahora a esperar a que doblen los capítulos :-) , que ganas de ver donde me quede de la temporada 10


http://www.zonared.com/tv/terminada-hue ... je-madrid/


https://mobile.twitter.com/adoma_es

Te comento que en Neox echan dos capítulos nuevos el jueves supongo que en tnt también lo haran



Pero en castellano las voces ? He preguntado a TNT y me han dicho que nos irna informando pronto . Pero de momento no han dicho nada ...
madridista_123 está baneado por "game over"
sonyfallon escribió:
madridista_123 escribió:
sonyfallon escribió:La huelga de doblaje ya se acabo , ahora a esperar a que doblen los capítulos :-) , que ganas de ver donde me quede de la temporada 10


http://www.zonared.com/tv/terminada-hue ... je-madrid/


https://mobile.twitter.com/adoma_es

Te comento que en Neox echan dos capítulos nuevos el jueves supongo que en tnt también lo haran



Pero en castellano las voces ? He preguntado a TNT y me han dicho que nos irna informando pronto . Pero de momento no han dicho nada ...

Digo yo que si porque en neox no han echado ninguno en vos
@madridista_123

Pues nose , luego intentaré ponerme en contacto con ellos . Veremos si me contestan como TNT o no X-D . Con lo que me digan , pongo aqui


Ya tenemos los capítulos en castellano todas las semanas


Imagen
Vaya final de serie ! Me gustaron mucho los últimos capítulos , desde luego que manera de acabar la temporada . Qué ganas d ver la 11ª [360º]
El final de temporada es Sheldon pidiendo a Amy que se case con él no??
Rozan escribió:
El final de temporada es Sheldon pidiendo a Amy que se case con él no??


Lloyd_Banks escribió:
Rozan escribió:
El final de temporada es Sheldon pidiendo a Amy que se case con él no??




Pues entonces los de neox la cagaron el otro día... Porque echaron el capítulo antes del resto que quedaban tras la huelga de dobladores.
Rozan escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Rozan escribió:
El final de temporada es Sheldon pidiendo a Amy que se case con él no??




Pues entonces los de neox la cagaron el otro día... Porque echaron el capítulo antes del resto que quedaban tras la huelga de dobladores.




Si , en TNT pasó igual . Yo como y lo sabía , porque lo vi en lminformacion de imagenio . Grabe el capítulo 24 y vi el 23 cuando lo emitieron .
Me gustó el final de temporada :-) , veremos la nueva temporada que tal .

Por cierto , mañana viernes maratón de la temporada 10 en TNT
A mi hace varias temporadas que empecé a sentir que este proyecto estaba ya gastado y seguían por estirar el chicle.

Aún así, el formato sit com no pasa por su mejor momento, está algo devaluado, y por eso Big Bang para los que nos gusta el formato sit com sigue siendo de lo poco potable que queda. En los últimos años solo Modern Family y Padre de familia la superan (cosas como Louie o OITNB no lo considero sit coms) y ambas están ya también decayendo.

Con las magníficas sit coms que hubo en los 90s y 00s: Friends, Frasier, Seinfeld, The Office, Cheers, Dos hombres y medio (antes de irse Charlie), Spin City, Los Simpson, Padre de familia, Curb Your Enthusiasm, etc..... Es una pena que el formato haya quedado reducido casi exclusivamente a subproductos.
Pues yo prefiero The Big Bang Theory antes que Modern Family, nunca me ha gustado mucho
madridista_123 está baneado por "game over"
Lloyd_Banks escribió:Pues yo prefiero The Big Bang Theory antes que Modern Family, nunca me ha gustado mucho

Sobretodo esta última temporada de Modern family me parece de las peores sin duda
Lloyd_Banks escribió:Pues yo prefiero The Big Bang Theory antes que Modern Family, nunca me ha gustado mucho



Yo opino como tú . No está mal modern Family , pero me parece que está por debajo de la serie The Big Bang , me sigo partiendo con los personajes . Aunque si es verdad que no están ya al nivel tan alto que estaban antes
Las últimas dos temporadas de Modern Family ya ha denotado decadencia, que el producto ya está gastado. Se sigue dejando ver igual que se sigue dejando ver Big Bang, pero ambas ya no son lo que eran. También hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus gustos y que además al fan irredento de una serie siempre le va a gustar hasta el final.

Ahora bien, a diferencia de Big Bang, Modern Family ha tenido 6 temporadas que son historia de la TV. Es la sit com más premiada de todos los tiempos con bastante diferencia y también es de las más premiadas en global. Premios y reconocimientos que ha recibido tanto de crítica, como de público, como de compañeros profesionales de la industria, etc... Unanimidad total, vaya.

No es que eso lo diga todo, pero dice algo. Para mi por ejemplo no es la mejor sit com, creo que Frasier o Friends están al menos al mismo nivel (y a mi personalmente me gustan más) e incluso The Office fue pionera en el éxito de ese mismo estilo. Pero sí que veo una diferencia de nivel considerable entre este grupo de grandes series (Friends, Frasier, Modern Family...) y otro grupo de muy buenas y divertidas sit coms pero que están ya en otro escalón, donde entrarían Big Bang, Dos hombres y medio y otras así. Por explicarme mejor, es algo así como la diferencia que veo entre Los Soprano, The Wire... y 24, Prison Break, Dexter...
Yo esque estoy harto de Manny, siempre he odiado a ese personaje
yo disfruito de las 2 por igual es mas igual que no concibo BB sin Sheldon no concibo Mf sin Cam


salu2
Yo también me enganché a Modern Family (Phil Dunphy [tadoramo] ) y fue para mi una de las mejores sitcoms familiares pero descubrí the middle y la verdad es que si tuviera que elegir una de las dos me quedaba con the middle.

No entiendo como no se habla más de esta serie, todo el mundo conoce Modern Family pero casi nadie ha oído hablar de the middle, serie que también lleva 8 temporadas y por sus episodios han pasado cantidad de actores invitados (Brooke Shields, Whoopi Goldberg, Dick Van Dyke, Kirstie Alley....). De momento se ha renovado para una 9ª temporada y espero que siga...
bijapi escribió:Yo también me enganché a Modern Family (Phil Dunphy [tadoramo] ) y fue para mi una de las mejores sitcoms familiares pero descubrí the middle y la verdad es que si tuviera que elegir una de las dos me quedaba con the middle.

No entiendo como no se habla más de esta serie, todo el mundo conoce Modern Family pero casi nadie ha oído hablar de the middle, serie que también lleva 8 temporadas y por sus episodios han pasado cantidad de actores invitados (Brooke Shields, Whoopi Goldberg, Dick Van Dyke, Kirstie Alley....). De momento se ha renovado para una 9ª temporada y espero que siga...


Sí? Jeje a mi me cansa enseguida con la petarda de Sue.

Brick mola.
Lloyd_Banks escribió:Sí? Jeje a mi me cansa enseguida con la petarda de Sue.


Pues yo me parto con ella, sobre todo en las primeras temporadas cuando aún va al instituto... [+risas]
bijapi escribió:
Lloyd_Banks escribió:Sí? Jeje a mi me cansa enseguida con la petarda de Sue.


Pues yo me parto con ella, sobre todo en las primeras temporadas cuando aún va al instituto... [+risas]


A veces está bien pero me cansa enseguida, entre ella y el amigo gay ese que tiene...

Para este tipo de series prefiero The Big Bang Theory
Se sabe para qué fechas empezara la 11ª temporada ? Me imagino que será para Septiembre o Octubre , no?
madridista_123 está baneado por "game over"
sonyfallon escribió:Se sabe para qué fechas empezara la 11ª temporada ? Me imagino que será para Septiembre o Octubre , no?

En septiembre supongo como siempre
madridista_123 escribió:
sonyfallon escribió:Se sabe para qué fechas empezara la 11ª temporada ? Me imagino que será para Septiembre o Octubre , no?

En septiembre supongo como siempre



Perfecto [360º] . Qué ganas de que empiece de nuevo , mientras tanto veo capítulos en TNT HD o Neox [+risas]
Se sabe cuando la subirán a Netflix y HBO la temporada 10, es que creo que hay un contrato de exclusividad con TNT pero nose hasta cuando dura.
Para mí esta serie acabó cuando lo hizo la quinta temporada.

A partir de la sexta no tiene nada que ver.. es otra serie (peor)
Kauffmann escribió:Se sabe cuando la subirán a Netflix y HBO la temporada 10, es que creo que hay un contrato de exclusividad con TNT pero nose hasta cuando dura.



Sino , puedes verla por algún compañero que tenga imagenio y te deje su cuenta de Yomvi . La temporada 10ª me gustó la verdad . Estuvo bastante entretenida .

Cuando llegó a casa de trabajar , pongo en ocasiones Neox o TNT y están hechando capítulos de diferentes temporadas de esta serie y los veo . Mira que algunos los he visto varias veces , pero me sigo partiendo con ellos X-D
Para mi esta última temporada ha tenido un bajón tremendo, lo he percibido más claramente.
Directamente hay episodios que no estan a la altura, con gags de verguenza ajena.

No sé, si es que han tenido huelga de guionistas o algo, pero porcos episodios salvo.
Dheb escribió:Para mi esta última temporada ha tenido un bajón tremendo, lo he percibido más claramente.
Directamente hay episodios que no estan a la altura, con gags de verguenza ajena.

No sé, si es que han tenido huelga de guionistas o algo, pero porcos episodios salvo.



Pus a mí me gustó bastante . Es cierto que hay algún capítulo que es bastante flojo . Pero por lo general , son bastante buenos



Bonito emblema que se lleva la serie

http://clipset.20minutos.es/the-big-ban ... a-hawking/
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La serie para mi se ha ido jodiendo desde que todos tienen novias, se ha convertido en friends nerds.

Veo algún capítulo friki de las primeras temporadas y se nota muchísimo que antes la serie era fresca y divertida, desgraciadamente nada es para siempre.
@Katattsu la verdad que molaba más cuando Penny les tenía que aguantar a todos
madridista_123 está baneado por "game over"
Lloyd_Banks escribió:@Katattsu la verdad que molaba más cuando Penny les tenía que aguantar a todos

Todavia quedan 2 temporadas mas de que Penny aguante a todos
1410 respuestas