Me hace mucha gracia que los que defienden la teoría hablen de pocas y sutiles pistas para algo así de relevante cuando en el 8x02 y el 8x03 se mencionaban 30 veces la palabra "cripta" para dejarte bien claro que algo iba a pasar ahí dentro
Don_Boqueronnn escribió:Bran tiene visiones del futuro y puede saber las cosas que van a pasar, al menos en la serie que he visto yo. Cuando coge a los cuervos está vigilando que es lo que está ocurriendo en el presente, no en el futuro. Puede ir al pasado a voluntad, pero en la serie se ha visto que tiene visiones del futuro. El tema de que solo hayan salido unas visiones, las que se han cumplido, y no todas las que él sabe para actuar en consecuencia es para no arruinar el final, pero una vez sabido es muy sencillo ver a través de su actuación y sus diálogos con otros personajes cómo lo ha hecho, al callarse algunas cosas, decir solo lo que tenía que decir y no más, lo han dejado claro en las cosas que dice en el último capítulo y le da sentido a todo lo que ha pasado.
Creo que decir: Bran es onmipresente y es dios, es llevar al absurdo el guión para desacreditar. Creo que negarlo para recurrir en las incoherencias para criticar a los guionistas y decir que se lo han sacado de la chistera argumentando que Bran es dios o que Bran no ha podido hacer lo que ha hecho y de ser así es una incoherencia porque Bran dijo más de una vez que no podía ver el futuro cuando, de hecho, vemos visiones que tiene del futuro que se cumplen en el último capítulo, me parece rizar el rizo con el fin de no querer reconocerlo.
Dejar todo completamente explicado, haber hecho un flashback en el ultimo episodio con la voz en off de Bran contando todo lo que ha ido viendo en sus visiones y haciendo lo que tenía que hacer para que se cumpliera, hubiera sido mucho peor, para empezar, el hecho de que lo dejen tan claro al decir: Para que crees que he bajado todo éste camino?, o , estabas donde debías de estar, me parece que ya es demasiado explicar, pero me parece bien que no digan mas porque para que una serie sea buena, no se tiene que explicar todo en el final hasta la extenuación, perfectamente se puede dejar para que la gente lo vuelva a ver y se den cuenta, personalmente a mi me gusta que no te lo den todo mascado y simplemente te tengas que sentar como una patata en el sofá a que te den una clase, se agradece que puedas volver a verlo y darte cuenta tu mismo.
javierserrano escribió:visto el cap 5 y para mi ha sido epico el cap que me hubiera gustado otra muerte a sensei ?es cierto no lo niego pero tambien creo que ha sido inexperado y poetico su muerte como diciendo por tu culpa el castillo ha caido tu vas caer por tu propia destruccion creo ha sido muy inexperado si hubiera sido otra muerte difernete creo nos la hubieramos imaginado pero nunca como ha sido realmente por eso para mi gusto ha sido muy bueno el cap por que ha sido inexperado
Esta opinión me parece muy buena, personalmente no me había sugerido esto, a mi me encantó el hecho de que muriese con Jaime abrazados y que al final, que mucha de la gente que quería ver a Cersei muerta con odio pues que llorasen su muerte y les provocase pena, dependiendo ya de la sensibilidad de cada uno. A mi me encantó. Así como la muerte de Daenerys acuhillada por Jon, es curioso ver cómo en ese momento muchas de las reacciones son de vitores y otras son de lágrimas desconsoladas, para éste último grupo en las reacciones que he visto del resto del capítulo son insufribles e incoherentes mientras el primer grupo se está riendo de los chistes de Tyrion y las bromas de Brom. Eso si, al final todos llorando en la secuencia de los Stark, sublime.
Con todo el respeto del mundo, no deja de sorprenderme el empeño que ponéis algunos en justificar el desbarro que ha sido esta última temporada. Construyes toda tu teoría y defensa al guión en base a que "Bran tiene visiones del futuro y puede saber cosas que van a pasar". En un "puede" que nunca se confirma y que, de hecho, se desmiente: él dice que vive en el pasado, por ejemplo. Un tipo, recordemos, que tiene que preguntar y esforzarse por saber dónde está Drogon o que necesita un consejero de rumores. Pero sí, supongo que puede ver el futuro y alterarlo cual Dr. Strange. No nos han enseñado tal cosa en 73 capítulos (y tampoco lo hacen esta temporada) pero es justamente eso lo que pasa.
No tiene sentido generar este castillo de naipes en torno a la clarividencia de un tipo que, pese a sí poder ver el pasado y el presente, ni siquiera supo del origen de Jon Nieve hasta que Sam le guió hacia ello hace aguas por todos lados o que las dos únicas veces que jugó con alterar el pasado la cagó estrepitosamente. Y no solo porque hablas de algo que nunca se ha confirmado (y sí, leyéndote parece que has visto una serie diferente) si no porque das por hecho que algo tan relevante y vital para la trama no se habría enseñado en pantalla por X o por Y.. De dejarlo todo explicado a enseñar algo que justifique dicha teoría hay un laaaaaargo trecho.
Lo que hacéis los que estáis defendiendo esta teoría (además de, en el fondo, agarraos al único clavo ardiendo que podría llegar a justificar, muy ligeramente, ciertos sinsentidos de la trama) no es diferente a que venga alguien y diga que lo de Daenerys estaba todo planeado. Que ella tuvo la visión del trono pero que en el capítulo no se nos enseñó todo y que ella, en el fondo, sabía que le llevaría a su muerte y tooooodo lo que hizo entre un punto y otro, fue mero pasatiempo hasta llegar a lo que ella había planeado. Ridículo y sin sentido, ¿verdad? Pues así andamos. Al final, repito lo que leí, este esfuerzo de unos pocos por intentar justificar el absurdo que ha sido el cierre de la serie dice mucho, y muy malo, de éste. Una pena.
Como curiosidad, ¿qué se supone que hace Bran en el 8x03, cuando pasa medio capítulo desconectado? Tengo interés por saber qué hizo en esta serie paralela de la que hablamos.
LordKaizack escribió:Igual que a vosotros os chirría y os parece imposible yo y otros Lo vemos clarísimo y no llegamos a entender que no lo veáis porque la serie es que lo insinúa veinte mil veces en el último capítulo.
Quizás sea eso, que se insinúa y no lo dicen explícitamente.
Pero a ver, por favor, sed sensatos y tened un mínimo de lógica.
Lista de hechos que derivan en que Bran termine siendo rey
- Daenerys se pasa seis temporadas armando un ejército para hacer frente a Cersei y recuperar su trono.
- Jon Nieve, consciente de la amenaza de los caminantes, acude a pedir ayuda a Daenerys para hacerles frente. Se terminan enamorando.
- Jon, un Targaryen (algo que ni siquiera sabe Bran hasta que se lo dice Sam, se le nota bien informado...), sería el heredero legítimo al trono y no Daenerys. Él empieza a verlo como una amenaza.
- Cersei traicina a ambos y les niega su ayuda. Jaime, harto de ella, se va para ayudar en la batalla contra los caminantes.
- Tiene lugar la batalla contra los caminantes. Arya mata al NK y todos contentos.
- Daenerys tiene mal rollo con Arya y Sansa. Mal rollo que incrementa cuando Jon decide contarles su verdadero origen (algo que Bran no había hecho por su cuenta).
- Deciden atacar a Cersei. Mientras, Tyrion y Varys conspiran contra Daenerys, postulando a Jon como el correcto rey a tener.
- Jaime vuelve para estar con su hermana. Le raptan y Tyrion, pasando de Daenerys de nuevo, le libera y permite que vaya con ella.
- A Daenerys se le va la olla y mata a miles y miles de inocentes.
- Tyrion sigue conspirando contra ella y le come la cabeza a Jon, que la mata.
- Por los huevos de Gusano Gris, un mindundi sin cargo alguno, Jon no está en la reunión que decide el futuro del reino y en la que él es el heredero legítimo del trono. Uno en el que, siguiendo con la herencia, el siguiente debería ser Gendry.
- En esa misma reunión es Tyrion, un preso por traición a la corona (ojo, él tiene libertad total para estar ahí cuando, por lo mismo, Varys es calcinado), el que decide cómo se va a elegir rey de ahora en adelante y propone, por sus cojones morenos, a Bran como rey. Todos votan que sí (aún habiendo afirmado minutos antes que su lealtad era para Daenerys y que matarían a Jon, como Yara).
¿Me podéis decir en qué influye o toma parte Bran de TODO eso? ¿Os dais cuenta ya del sinsentido que defendéis? ¿Qué tiene que ver Bran con toda la trama de Daenerys? ¿Y con que Tyrion actúe como actúa? Es que, en serio, ni pies ni cabeza. Yo entiendo que ver un vídeo de YouTube o leer un texto en una web perdida de la mano de dios puede hacer que, con el cerebro apagado, creamos y defendamos algo que da un mínimo sentido al descalabro que es la temporada ocho pero si te pones a pensar, más allá de dos líneas de diálogo, esta teoría es absurda hasta decir basta.
Vamos a jugar al mismo juego y a decir que tiene muchísimo más sentido decir que todo es un plan de Tyrion desde que ve los primeros signos de desconfianza en Daenerys.
- Le para los pies ante la posibilidad de invadir y conseguir fácilmente la corona.
- Le aconseja dos o tres movimientos errados a sabiendas para que Daenerys pierda la mitad de su fuerza armada.
- Conspira con Varys en las sombras desde que Jon entra en escena, sabiendo que es un tipo que no tiene ansias por el poder y ciertamente manipulable por su honradez extrema.
- Conforme recibe la información de que es un Targaryen, y una "amenaza" para el trono de Daenerys, enciende la maquinaria comeollas con Varys, Sansa y cía.
- Es el principal artífice del asesinato de Daenerys.
- Él es, estando preso, el que propone el rey y la forma de elección de futuros reyes. Se asegura que, eligiendo a alguien "que vive en el pasado", él podrá actuar como mano y hacer y deshacer a su antojo.
¿Ves? Te paras a analizarlo en frío y no tiene ningún sentido pero oye, cuela. Lo mismo estáis haciendo vosotros.