[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Imagen

Cuando Euron necesita algo más que una indirecta.

Imagen

Imagen
Olorin99 escribió:
Hereze escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los elefantes, ese gran misterio... ¿para qué narices los necesitaba? como no fuera para darle de comer a Drogon.


Está claro para qué...

Imagen

[qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
usuariopc escribió:
Anacardo escribió:¿Alguien puede aclararme estas dudas?

- ¿Que tenia en especial la daga con la que Aria mata al señor de la noche y como puede matarlo?
- ¿Que hace Bran en la batalla contra los caminantes cuando esta con los ojos en blanco?
- ¿Al final que relacion tiene el señor de la noche con Bran, o que pasa cuando ambos se quedan mirando fijamente?


Lo que yo creo sobre lo que preguntas:

- La daga está hecho con acero valyrio que es una aleación hecha con vidriagón, y el vidriagón mata a los caminantes.

- Cuando está con los ojos en blanco se mete en el cuerpo de animales o algunas personas y ve por sus ojos.

- Lo último no lo tengo muy claro, pero creo que Bran acumula el conocimiento del pasado de los hombres y eso al Rey de la noche no le gusta demasiado.


En la segunda pregunta, en relación a cuando se pone los ojos en blanco Bran, y a través del cuervo, quien atrae al Rey de la Noche hacía él. Bran ya sabía lo que iba a pasar si lo consigue atraer hacía su posición (su muerte).

Una única cosa que me chirría y bastante, es que Jon Nieve siga vivo. El Dios de la luz lo resucitó para un cometido (imagino que unir a los reinos -tú no, Cersei- y vences a los caminantes blancos) y una vez acabado ese cometido, debería morir. Como lo que le pasó a Donbarrion y Melissa, por ejemplo.
trane escribió:
usuariopc escribió:
Anacardo escribió:¿Alguien puede aclararme estas dudas?

- ¿Que tenia en especial la daga con la que Aria mata al señor de la noche y como puede matarlo?
- ¿Que hace Bran en la batalla contra los caminantes cuando esta con los ojos en blanco?
- ¿Al final que relacion tiene el señor de la noche con Bran, o que pasa cuando ambos se quedan mirando fijamente?


Lo que yo creo sobre lo que preguntas:

- La daga está hecho con acero valyrio que es una aleación hecha con vidriagón, y el vidriagón mata a los caminantes.

- Cuando está con los ojos en blanco se mete en el cuerpo de animales o algunas personas y ve por sus ojos.

- Lo último no lo tengo muy claro, pero creo que Bran acumula el conocimiento del pasado de los hombres y eso al Rey de la noche no le gusta demasiado.


En la segunda pregunta, en relación a cuando se pone los ojos en blanco Bran, y a través del cuervo, quien atrae al Rey de la Noche hacía él. Bran ya sabía lo que iba a pasar si lo consigue atraer hacía su posición (su muerte).

Una única cosa que me chirría y bastante, es que Jon Nieve siga vivo. El Dios de la luz lo resucitó para un cometido (imagino que unir a los reinos -tú no, Cersei- y vences a los caminantes blancos) y una vez acabado ese cometido, debería morir. Como lo que le pasó a Donbarrion y Melissa, por ejemplo.

Beric muere porque fue herido gravemente mientras protegía a Arya y Melisandre por la edad que tenía realmente, simplemente estaba mantenida con vida hasta que cumpliera su papel.
Arvo escribió:Por cierto, ¿ alguien tiene referencias de Wild Cards, la nueva serie basada en libros de G.R.R. Martin en fase de preproducción en Hulu ?. Es que si va a ser como Nightflyers se la podrían ahorrar, que no todo lo que sale de la mano de este hombre es oro...


Lo único que te puedo hablar de wild cards es que no están escritos por Martin, son libros diferentes entre si, escritos por diferentes escritores a los que Martin ha ayudado a distribuir con su nombre por acuerdos y contratos, lo que tienen en común pues es que son de ciencia ficción o fantasía, yo tengo un par que escogí al azar y siento decir que no tuve suerte y no me engancharon, si acaso algun relato suelto, al menos los dos que me intenté leer. No sabía nada de una serie, pero teniendo en mente eso, supongo que si la hacen, sería algo así como historias sueltas que no tienen nada que ver entre ellas salvo por la componente fantástica o de ciencia ficción.

Nightflyers, yo he visto la película antigua, la cual no recomiendo, a menos que te gusten las películas de ciencia ficción de serie b de los ochenta, la serie actual de netflix no la he visto pero tengo la impresión de que empezaba bien pero que no evoluciona correctamente. Me da la impresión de que es reunir a unos cuantos personajes en un sitio claustrofobico y a divertirse con ellos haciéndoles perrerias.

Son productos que vienen del tema de que como Martin empezó a hacerse famoso con canción de hielo y fuego y empezó a recibir premios Hugo etc, empezaron a llamarlo, y si adaptamos esto, y si tal y si cual, mucha gente interesada en hacer dinero, ahora 5 proyectos ambientados en juego de tronos...
BILBOKOA escribió:@TheBalaks HBO ya ha dicho que no habrá secuelas, ni tampoco un spin-off de Arya Stark.

Y lo de las cinco precuelas, sólo una de ellas será la que se emita finalmente.

"Ha dicho" es algo tan subjetivo. Muchas sagas parecen cerradas pero pasados muchos años se vuelven a retomar... El final es abierto e inconcluso a propósito. Claro que ahora no va salir mucho... pero en 10 años no dudo que esta serie pase lo que pase en los libros se va retomar nuevamente. Ejemplos tenemos de sobra... con finales más cerrados.
(mensaje borrado)
@Astofasio Suscribo todo lo que dices, de principio a fin.

GOT es ya historia de la televisión.

Buenas noches.

Imagen
Astofasio escribió:A mí es que lo de que Internet esté lleno de "expertos" que te encuentran todos los "fallos", que ellos lo hubieran hecho mucho mejor con sus guiones de Paco Martínez Soria terminando en el trono y demás, ya me parece de chiste.

Que se sigan señalando "fallos" cosas como lo que hizo Arya con el Night King (cuando no había ningún otro personaje que podría haberlo hecho, por pura lógica tenía que hacerlo ella, y no solo por lo ocurrido en ese capítulo sino en toda la serie, pero si no se quiere ver pues no se ve y es "otro fallo" y ya está)


Me encanta que te guste la serie, pero cuando ya desde el primer minuto empiezas tus argumentos intentando meter falacias para intentar justificarlo, pierde todo el sentido.

Que Arya sea la que mate al NK dentro de la saga, tiene un sentido argumental cero. Hasta los propios showrunners han reconocido que se les ocurrió la idea cuando estaban terminando de rodar la temporada 6 Pero parece que lo han hecho tan bien según tu que ya habían dejado todo preparado para que fuera Arya antes de saberlo ellos mismos. Y luego los "expertos" son los demás.

Han estado hablando varias veces del príncipe que nos fue prometido (y eso ha quedado en.. ¿Donde exactamente?) Nos meten a conveniencia la frase de cerraras ojos marrones, azules y verdes para justificarlo.. y ni siquiera cumplen su propia "profecía" al no cerrar ojos verdes. Se ve todo muy preparado, si.

Obviamente no será ella quien acabe con la amenaza en los libros... porque no tiene ningún sentido ni en serie ni libros. Si querían conseguir una sorpresa gratuita, perfecto.

El resto de cosas es que son tan obvias que para qué. Como intentar justificar que pongan a un analfabeto como consejero de la moneda. O que pongan a Sam de maestre cuando tiene mujer e hijos.

Pero en fin... [reojillo]
Ya sabemos que tu no eres guionista tampoco, pues mejor que siga así. Comparar Vengadores con GOT, ese es tu nivel. Vengadores es puro entretenimiento sin sentido, y es de lo mejor de su género. Si no sabes distinguir entre géneros mejor no deberías opinar.

Bronn es tan ridiculo que no merece ni explicación.

Aún no he visto a nadie quejarse de la T6 hasta que lo has mencionado.

Todo el mundo distingue las primeras temporadas de las últimas, menos tu.

PD. Si te respondo asi es por tu clara falta de respeto hacia los críticos, tratandonos, que raro, de haters llorones.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Realmente lo de Bronn no sorprende, tenemos hoy en día alcaldes o gente en cargos importantes y la mayoría tienen como mucho la E.S.O o puede que ni eso xD.
Editado por [erick]. Razón: spoiler endgame
El nivel esta por el subsuelo para intentar justificar lo vivido esta ultima temporada. Se va a superar el final de Los Serrano con defensas asi.

Lo que es recurrente es como siempre se ataca (insultando abierta o indirectamente) a quien no comulga con ruedas de molino y el esperpento de la ultima temporada. Va a ser complicado respetar a quien siempre con argumentos, explica pormenorizadamente el porque no, y el porque si. Libertad de expresion si... Pero si se dice lo que yo quiero. [idea] [idea]
Olorin99 escribió:Que Arya sea la que mate al NK dentro de la saga, tiene un sentido argumental cero. Hasta los propios showrunners han reconocido que se les ocurrió la idea cuando estaban terminando de rodar la temporada 6 Pero parece que lo han hecho tan bien según tu que ya habían dejado todo preparado para que fuera Arya antes de saberlo ellos mismos. Y luego los "expertos" son los demás.

Han estado hablando varias veces del príncipe que nos fue prometido (y eso ha quedado en.. ¿Donde exactamente?) Nos meten a conveniencia la frase de cerraras ojos marrones, azules y verdes para justificarlo.. y ni siquiera cumplen su propia "profecía" al no cerrar ojos verdes. Se ve todo muy preparado, si.

Obviamente no será ella quien acabe con la amenaza en los libros... porque no tiene ningún sentido ni en serie ni libros. Si querían conseguir una sorpresa gratuita, perfecto.

El resto de cosas es que son tan obvias que para qué. Como intentar justificar que pongan a un analfabeto como consejero de la moneda. O que pongan a Sam de maestre cuando tiene mujer e hijos.

Pero en fin... [reojillo]


- ¿Eh? La falacia la pones tú, yo digo que lo de Arya tiene sentido teniendo en cuenta lo ocurrido en toda la serie, no digo que a los guionistas se les haya ocurrido desde el principio ni que estuviera pensado antes de la temporada 1... ni tras la 6, la 7, la 0. Sería estúpido decir que eso ya se les había ocurrido antes de empezar la serie, pero eso son palabras que pones tú en mi boca para desacreditarme gratuitamente y no que yo haya dicho. Además, ¿que se les haya ocurrido tras la temporada 6 significa que es estúpido y que no tiene sentido argumental? ¿Que el único personaje capaz de esos niveles de camuflaje y sigilo, como ha demostrado no solo en ese capítulo sino en temporadas anteriores, haga lo que hace tiene "sentido argumental cero"? Vale, porque tú lo digas. Bueno, voy a hacer lo mismo que tú: supongo que para ti habría tenido mucho más sentido que lo asesinara Joffrey resucitado. ¿Verdad que tú no estás diciendo eso? Pues yo tampoco lo que has dicho.

Y argumentos hay para justificarlo, que no guste por otras cosas (o porque para ti habría sido mucho más satisfactorio que lo hiciera Jon, aunque no viniese a cuento en una situación que exigía máximo sigilo e infiltración en un personaje que no se ha caraterizado precisamente por eso, simplemente porque te parece que su arco habría quedado mejor cerrado así... pues vale, puedo entenderlo perfectamente, de veras, pero lo que no entiendo es que eso invalide completamente el final real del NK que hemos visto de ninguna manera).

- Aquí hay precisamente uno que dice que se cumplía la profecía que tú dices que no se cumple, y lo que dice tiene sentido (ahora diras que no lo tiene porque... tiene "sentido argumental cero" y chimpún, u otro "argumento de autoridad" semejante que en realidad no dice nada): https://www.youtube.com/watch?v=dWsEdy-WZ3w

¿También es otro que está delirando? ¿Sus argumentos, que sí que lo son, no valen? Bueno, pues sí: supongo que para ti será lo mismo, pero ahí está.

- Lo de que un analfabeto (puedes subrayarlo tres veces si quieres) sea consejero de la moneda y las cosas se vaticinen mejores es precisamente otro elemento que refuerza esa ironía y ese desengaño constante con el "poder oficial" y con lo que es "teóricamente bueno y malo" y que se cae en pedazos en toda la serie... ¿Me vas a decir que eso, la ironía de un mercenario putero analfabeto que podría ser capaz de regir mejor los destinos del pueblo (y digo "podría" porque apenas ha empezado), es algo que rompe con toda la serie, un detalle decisivo que arruina toda la serie y que no es coherente con lo visto hasta ahora?

Porque a mí me parece todo lo contrario en una serie en la que las ganas de ir a hacer de vientre terminan propiciando el asesinato de un rey... y todos lo aplaudíais con las orejas.

Ahora vuestras "críticas" y vuestros "argumentos" serían: "¿Lo mata cagando? ¿A un rey? ¿Siendo su padre y con la ojeriza que le tenía no tomó ninguna medida de precaución y se fue a cagar para que lo mataran allí? ¿En serio?".

Y así podríamos seguir ad infinitum con todo, de verdad, pero creo que todo lo que tenía que decir lo he dicho en mi mensaje anterior y se sostiene: la última temporada y el final son más que dignos y no desmerecen al resto de la serie, como no desmerecía para mí ninguna otra temporada pese a tener cosas que chirriaban igual o más que las de esta última si se quiere rascar de la misma manera, pero bueno...
El tocho llamando ejpertos y demases descalificaciones a los que criticamos el final de la serie no es original. Hacer spoilers de peliculas recién sacadas sí.

Un mínimo de consideración por los demás estaría bien, ya que veo que a algunos os es imposible respetar las opiniones ajenas.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
eRiKaXPiReNCe escribió:El nivel esta por el subsuelo para intentar justificar lo vivido esta ultima temporada. Se va a superar el final de Los Serrano con defensas asi.

Lo que es recurrente es como siempre se ataca (insultando abierta o indirectamente) a quien no comulga con ruedas de molino y el esperpento de la ultima temporada. Va a ser complicado respetar a quien siempre con argumentos, explica pormenorizadamente el porque no, y el porque si. Libertad de expresion si... Pero si se dice lo que yo quiero. [idea] [idea]

Muchas veces has comentado el final de Los Serrano, pero para el tipo de serie que era el final era adecuado, no tenia un argumento ni una historia de fondo. Aqui si la hay y seria algo muy cutre que todo fuera un cuento de Bran, una historia de la Tata mientras el nene duerme.

Sobre el resto creo que en general es la tonica del hilo, dos bandos y poca gente que no crea que el suyo es el bueno.

No creo que nadie intente justificar nada, a mi esa expresion me da la sensacion de autoengaño, de justificar algo que sabes que no es asi, solo para autoengañarte. Y entiendo que la gente que opina aqui da su version segun su opinion, sin forzarse a engañarse, luego esa opinion puede ser mas o menos correcta.

A mi la temporada me ha gustado, me ha entretenido, aunque el final me dejo algo frio y la temporada ha tenido muchos fallos, sobre todo cosas cambiantes por interes.
@Astofasio no se pueden poner spoilers abiertos de algo que no tenga que ver con JDT.

Y los que lo habéis hecho, por favor, no quoteéis spoilers abierto para quejaros, conlleva exactamente la misma infracción.

Gracias a todos por vuestra colaboración
[erick] escribió:@Astofasio no se pueden poner spoilers abiertos de algo que no tenga que ver con JDT.

Y los que lo habéis hecho, por favor, no quoteéis spoilers abierto para quejaros, conlleva exactamente la misma infracción.

Gracias a todos por vuestra colaboración


Vale, voy a intentar borrarlo del mensaje y ponerlo en spoiler, pero no consideraba eso spoiler al ser algo bastante vago y que se sabe más o menos que sería así desde Infinity War... Procedo a poner los fragmentos en spoiler si me aclaro, perdón por haberme saltado las reglas del hilo sin haber sido consciente de ello.

EDIT: Ah, vale, ¡que ya me habéis borrado el mensaje entero con argumentos a favor solo por ese detalle de otra película que en realidad no espoileaba nada, solo exponía algo que ya se sabía desde Infinity War y sin explicar absolutamente ningún detalle! Supongo que alguien lo habrá reportado porque no le interesaba que se siguiera viendo el resto del mensaje y seguir pintándome así. Pues nada, que sigan las falacias y el hate indiscriminado, que supongo que eso no se borra por muchos spoilers que haya. Arrivederci.
Ah, en cierto, que después de descalificar gratuitamente a la gente, viene el argumento de voy a poner vídeos randoms de youtubers porque.. sí. Cuando hay muchos mas explicando porque no tiene ningún sentido el final que los que sí, pero me busco el que me da la razón, y supongo que como es un Youtuber pues oye... :-|

Y si le llevas la contraria..: "argumento de autoridad". En vez de buscarte uno que te de la razón, búscate uno que te diga lo contrario que son decenas, muchos mas que los que intentan defender este sindios.

Repito, me parece genial que te guste la serie. Y que intentes buscar explicaciones cogidas con pinzas para que te cuadre todo. Estás en tu derecho, y en que te parezca la mejor serie de la historia si tu quieres también. Pero sobra esa actitud de si a los demás no les parece así son "haters", "expertos", "patata"

Por cierto, el entrenamiento de Arya es para cambiar de rostro, obviamente combinado con sigilo, pero eso no la vuelve invisible. Ni la capacita para recorrerse toda invernalia sin que un ejercito entero de muertos ni caminantes la vean. Tampoco ha sido entrenada para saltar dos metros en el aire cual Naruto provocando que el pelo de un caminante se mueva debido a la velocidad del sonido que esta alcanza.
Poco antes estaba siendo incapaz de que no la detectaran en una biblioteca con cuatro zombis rasos...

Y si claro que obviamente en esa situación final, lo ponen todo para que Arya sea la que lo mate, nos ha jodido. Lo que no implica que tenga sentido esa resolución por la evolución de personajes que tenemos en la serie. A Jon no le resucita el dios de la Luz para que se vaya de vacaciones al muro precisamente.
Astofasio escribió:
Olorin99 escribió:Que Arya sea la que mate al NK dentro de la saga, tiene un sentido argumental cero. Hasta los propios showrunners han reconocido que se les ocurrió la idea cuando estaban terminando de rodar la temporada 6 Pero parece que lo han hecho tan bien según tu que ya habían dejado todo preparado para que fuera Arya antes de saberlo ellos mismos. Y luego los "expertos" son los demás.

Han estado hablando varias veces del príncipe que nos fue prometido (y eso ha quedado en.. ¿Donde exactamente?) Nos meten a conveniencia la frase de cerraras ojos marrones, azules y verdes para justificarlo.. y ni siquiera cumplen su propia "profecía" al no cerrar ojos verdes. Se ve todo muy preparado, si.

Obviamente no será ella quien acabe con la amenaza en los libros... porque no tiene ningún sentido ni en serie ni libros. Si querían conseguir una sorpresa gratuita, perfecto.

El resto de cosas es que son tan obvias que para qué. Como intentar justificar que pongan a un analfabeto como consejero de la moneda. O que pongan a Sam de maestre cuando tiene mujer e hijos.

Pero en fin... [reojillo]


- ¿Eh? La falacia la pones tú, yo digo que lo de Arya tiene sentido teniendo en cuenta lo ocurrido en toda la serie, no digo que a los guionistas se les haya ocurrido desde el principio ni que estuviera pensado antes de la temporada 1... ni tras la 6, la 7, la 0. Sería estúpido decir que eso ya se les había ocurrido antes de empezar la serie, pero eso son palabras que pones tú en mi boca para desacreditarme gratuitamente y no que yo haya dicho. Además, ¿que se les haya ocurrido tras la temporada 6 significa que es estúpido y que no tiene sentido argumental? ¿Que el único personaje capaz de esos niveles de camuflaje y sigilo, como ha demostrado no solo en ese capítulo sino en temporadas anteriores, haga lo que hace tiene "sentido argumental cero"? Vale, porque tú lo digas. Bueno, voy a hacer lo mismo que tú: supongo que para ti habría tenido mucho más sentido que lo asesinara Joffrey resucitado. ¿Verdad que tú no estás diciendo eso? Pues yo tampoco lo que has dicho.

Y argumentos hay para justificarlo, que no guste por otras cosas (o porque para ti habría sido mucho más satisfactorio que lo hiciera Jon, aunque no viniese a cuento en una situación que exigía máximo sigilo e infiltración en un personaje que no se ha caraterizado precisamente por eso, simplemente porque te parece que su arco habría quedado mejor cerrado así... pues vale, puedo entenderlo perfectamente, de veras, pero lo que no entiendo es que eso invalide completamente el final real del NK que hemos visto de ninguna manera).

- Aquí hay precisamente uno que dice que se cumplía la profecía que tú dices que no se cumple, y lo que dice tiene sentido (ahora diras que no lo tiene porque... tiene "sentido argumental cero" y chimpún, u otro "argumento de autoridad" semejante que en realidad no dice nada): https://www.youtube.com/watch?v=dWsEdy-WZ3w

¿También es otro que está delirando? ¿Sus argumentos, que sí que lo son, no valen? Bueno, pues sí: supongo que para ti será lo mismo, pero ahí está.

- Lo de que un analfabeto (puedes subrayarlo tres veces si quieres) sea consejero de la moneda y las cosas se vaticinen mejores es precisamente otro elemento que refuerza esa ironía y ese desengaño constante con el "poder oficial" y con lo que es "teóricamente bueno y malo" y que se cae en pedazos en toda la serie... ¿Me vas a decir que eso, la ironía de un mercenario putero analfabeto que podría ser capaz de regir mejor los destinos del pueblo (y digo "podría" porque apenas ha empezado), es algo que rompe con toda la serie, un detalle decisivo que arruina toda la serie y que no es coherente con lo visto hasta ahora?

Porque a mí me parece todo lo contrario en una serie en la que las ganas de ir a hacer de vientre terminan propiciando el asesinato de un rey... y todos lo aplaudíais con las orejas.

Ahora vuestras "críticas" y vuestros "argumentos" serían: "¿Lo mata cagando? ¿A un rey? ¿Siendo su padre y con la ojeriza que le tenía no tomó ninguna medida de precaución y se fue a cagar para que lo mataran allí? ¿En serio?".

Y así podríamos seguir ad infinitum con todo, de verdad, pero creo que todo lo que tenía que decir lo he dicho en mi mensaje anterior y se sostiene: la última temporada y el final son más que dignos y no desmerecen al resto de la serie, como no desmerecía para mí ninguna otra temporada pese a tener cosas que chirriaban igual o más que las de esta última si se quiere rascar de la misma manera, pero bueno...


¿Quién ha criticado la muerte de Tywin?

De todas formas, está cagando en sus aposentos. Tyrion entra por un pasadizo por la noche.

Lo de Arya no tiene sentido argumental. Si tiene sentido con el capítulo que construyen pero hubiera quedado mejor argumentalmente que Jon matara al Night King y Arya a Daenerys.
seaman escribió:Lo de Arya no tiene sentido argumental. Si tiene sentido con el capítulo que construyen pero hubiera quedado mejor argumentalmente que Jon matara al Night King y Arya a Daenerys.


Pues yo hay disiento, Arya intenta proteger a su hermano Bran y cumplir el plan que han establecido, el rey llega a Bran y alguien lo mata, luego esta la historia Jon-NK, que se resumen en 3 miradas despectivas del NK. Nunca han interactuado fisica ni verbalmente.

Y con Dany creo que ahi si que tenia que ser Jon, con nadie tendria esa confianza.

Pero como ya dije si queremos tirar de logica, el NK debio vencer en Invernalia y luego tomar el resto de poniente.
Astofasio escribió:- ¿Eh? La falacia la pones tú, yo digo que lo de Arya tiene sentido teniendo en cuenta lo ocurrido en toda la serie, no digo que a los guionistas se les haya ocurrido desde el principio ni que estuviera pensado antes de la temporada 1... ni tras la 6, la 7, la 0. Sería estúpido decir que eso ya se les había ocurrido antes de empezar la serie, pero eso son palabras que pones tú en mi boca para desacreditarme gratuitamente y no que yo haya dicho. Además, ¿que se les haya ocurrido tras la temporada 6 significa que es estúpido y que no tiene sentido argumental? ¿Que el único personaje capaz de esos niveles de camuflaje y sigilo, como ha demostrado no solo en ese capítulo sino en temporadas anteriores, haga lo que hace tiene "sentido argumental cero"? Vale, porque tú lo digas. Bueno, voy a hacer lo mismo que tú: supongo que para ti habría tenido mucho más sentido que lo asesinara Joffrey resucitado. ¿Verdad que tú no estás diciendo eso? Pues yo tampoco lo que has dicho.

Y argumentos hay para justificarlo, que no guste por otras cosas (o porque para ti habría sido mucho más satisfactorio que lo hiciera Jon, aunque no viniese a cuento en una situación que exigía máximo sigilo e infiltración en un personaje que no se ha caraterizado precisamente por eso, simplemente porque te parece que su arco habría quedado mejor cerrado así... pues vale, puedo entenderlo perfectamente, de veras, pero lo que no entiendo es que eso invalide completamente el final real del NK que hemos visto de ninguna manera).


Claro, tan lógico que lo mate Arya como que los guionistas dijesen que lo hacían porque era algo que nadie se esperaría (nada de mencionar sus habilidades ninja) y evidentemente no te muestran su infiltración por 2 razones: 1- evidentemente quitarían el factor sorpresa 2- la inventada para justificarlo iba a ser una chapuza buena
Tilacino escribió:
seaman escribió:Lo de Arya no tiene sentido argumental. Si tiene sentido con el capítulo que construyen pero hubiera quedado mejor argumentalmente que Jon matara al Night King y Arya a Daenerys.


Pues yo hay disiento, Arya intenta proteger a su hermano Bran y cumplir el plan que han establecido, el rey llega a Bran y alguien lo mata, luego esta la historia Jon-NK, que se resumen en 3 miradas despectivas del NK. Nunca han interactuado fisica ni verbalmente.

Y con Dany creo que ahi si que tenia que ser Jon, con nadie tendria esa confianza.

Pero como ya dije si queremos tirar de logica, el NK debio vencer en Invernalia y luego tomar el resto de poniente.


Para nada y te explico.
Jon lleva desde el principio como el único exponente de toda la trama de los caminantes blancos. De hecho es el único que aunque digas que son 3 miradas despectivas, que tiene algo contra el NK. Jon es el responsable de que los vivos estén luchando, es como su campeón.
Por ello para cerrar bien la trama debería haber sido Jon. Arya es una asesina si, pero es que en esa trama ni le va ni le viene.

Luego, Arya, argumentalmente hubiera sido mejor porque como dices Jon tiene una historia con Daenerys. Pero él la apoya. Y no quiere matarla. Luego te muestra en el capítulo 8x05 como unos 20 minutos de Arya huyendo de la ciudad e intentando salvar a la gente.
Hubiera quedado de 10 que la hubiera matado ella, y luego Jon mate a Gusano Gris para salvarla.
Tilacino escribió:
seaman escribió:Lo de Arya no tiene sentido argumental. Si tiene sentido con el capítulo que construyen pero hubiera quedado mejor argumentalmente que Jon matara al Night King y Arya a Daenerys.


Pues yo hay disiento, Arya intenta proteger a su hermano Bran y cumplir el plan que han establecido, el rey llega a Bran y alguien lo mata, luego esta la historia Jon-NK, que se resumen en 3 miradas despectivas del NK. Nunca han interactuado fisica ni verbalmente.

Y con Dany creo que ahi si que tenia que ser Jon, con nadie tendria esa confianza.

Pero como ya dije si queremos tirar de logica, el NK debio vencer en Invernalia y luego tomar el resto de poniente.

Osea que el plan consistía en que haría se infiltrara entre limes de muertos, decenas de caminantes blancos, y que matara al NK sin que éste sacara la esapada ni nada, desde luego era un plan sin fisuras, ni el mejor de los generales de 5 etsrellas hubiera diseñado un plan así.

Y el sacrificar a casi todos los dothrakis imagino que también formaba parte del plan XD XD XD

seaman escribió:Luego, Arya, argumentalmente hubiera sido mejor porque como dices Jon tiene una historia con Daenerys. Pero él la apoya. Y no quiere matarla. Luego te muestra en el capítulo 8x05 como unos 20 minutos de Arya huyendo de la ciudad e intentando salvar a la gente.
Hubiera quedado de 10 que la hubiera matado ella, y luego Jon mate a Gusano Gris para salvarla.


Y que luego apareciera Drogon y se cargara a los dos, eso hubiera estado de 10.
BILBOKOA escribió:No entiendo el por qué te muestras tan dura con la serie. Porque te hayan gustado algunas cosas más y otras menos, no es entendible, al menos para mí, el nivel de furia y rabia que desatas por el foro, ¿no crees? Te lo digo sin ningún ánimo de crear polémica, y sin mala inteción. Simplemente que me sorprende un poco.


BILBOKOA escribió:No pierdas el tiempo con esa gente, para ellos es todo una castaña, como para muchos que se pasan los días llorando y paseando su rencor con los guionistas por los foros de Internet, porque, al final, lo que quieren es que hagan la serie como a ELLOS les gustaría que fuese todo.

Yo soy un persona que sencillamente disfruta de las historias que otros me cuentan, y jamás he tenido la pretensión de exigirles que la hagan según mis gustos y mis consideraciones o sino me voy a firmar no sé donde para que la vuelvan a hacer.

Pero bueno, hablar sobre esto es recaer siempre en el mismo sitio. Con lo que me quedo es que Juego de Tronos es historia de la televisión, ha hecho historia y yo he estado aquñi para verlo, para vivirlo.

Ahora os dejo, para que sigáis despellejando a la temporada y a los guionistas y para que sigáis analizando fotograma fotograma donde encontrar más fallos, errores e incoherencias.


[carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:El nivel esta por el subsuelo para intentar justificar lo vivido esta ultima temporada. Se va a superar el final de Los Serrano con defensas asi.

Lo que es recurrente es como siempre se ataca (insultando abierta o indirectamente) a quien no comulga con ruedas de molino y el esperpento de la ultima temporada. Va a ser complicado respetar a quien siempre con argumentos, explica pormenorizadamente el porque no, y el porque si. Libertad de expresion si... Pero si se dice lo que yo quiero. [idea] [idea]


Osea que haces lo mismo que criticas, cuando acusas de falta de nivel a quien opina diferente a ti estás atacando indirectamente que es precisamente de lo que te quejas, y despues hablas de respeto... en fin, ya he tenido suficiente ración de hipocresía en el día de hoy.

Creo que se está yendo un poco de madre esto para quiénes son tan categóricos y solo buscan blancos y negros. Está clarinete que el nivel de esta temporada ha bajado ostensiblemente, aunque ya en la 7 se observó un pico de bajón. Razones hay varias y diversas pero la principal es que ha faltado más capítulos y metraje, cosa que no se podía arreglar porque fue exigencia de los propios actores.

A mi teniendo claro que no ha sido la mejor temporada y los problemas con el reducido número de capítulos, la dificultad de dejar a todos contentos ante el final de una serie de tanto calado (ya pasó en lost), etc. el resultado final no me parece tan malo, digamos que ha sido satisfactorio, sin más, me parece estupendo quien no le haya gustado como el que le haya gustado, faltaría más.

Un saludo.
@macdcai

Una vez se niegan cosas como un final cuanto menos muy ilógico, que haya donde rascar para encontrar roña y falta de mimo, se inventan datos, etc... Si. Me parece una táctica desesperada por justificar todo.

Y ya, no me quedaba duda de que para ti era satisfactorio el final. Lo deduje en el 1er párrafo. [idea]

@Tilacino

El final de los Serrano para mi fue víctima de falta de ideas en los capítulos finales, valga la redundancia, y empezaron a hilar cosas gordas para lo que había sido la serie quedando un poco "Waaat", y cuando llegó el último capítulo para no cerrarlo como un drama, tiraron de lo que tiraron.

Recurso simplón.

Close offtopic. [fumando]
@seaman sin duda Jon fue el único que tuvo algo con el NK, de hecho Arya ni lo ve ni sabe cómo es hasta matarlo.
Pero para mí eso tampoco es razón suficiente, repito para mí. Además no son muchos los personajes que han muerto a manos de su mayor antagonista y menos aún en un combate singular.
Para mí era algo esperable que fuera semejante a cuando Ned "mató" a Arthur Dyne, combate 1 vs 1, y ataque por la espalda.
Arya lleva toda la serie con su lista, y ha matado a muy pocos y de los de menor nivel.

@Hereze el plan no era bueno, pero era el que era. Eso sí tenía grandes fisuras.
Hoy en vez del capítulo 7 que tendrían que haber rodado, tendremos el documental La última guardia, de dos horas de duración donde nos explicarán como se ha hecho la serie, se trata de un documental realizado con fragmentos de todas las temporadas.

Último capítulo explicado en un grupo de Whattsapp

Imagen
@Tilacino no se trata de que sea Jon el que necesariamente le de matarile, sino de que se ha ido preparando un encuentro durante cinco temporadas y de pronto lo bloquean para que no sea como esperaba la gente.

Arya podría haberse involucrado de mil maneras en el meollo y habría quedado mejor. Por otro lado está claro que ya no supieron qué hacer con su personaje tras eso porque ya no le quedaba nada que hacer, justo lo contrario de lo que pasa con Jon, que está de extra hasta que mata a Daenerys.
@Franz_Fer

Por eso flipaba yo que la gente aun pretendia/queria que matase a Daenerys o Drogon... En serio lo veis necesario/quereis/creeis que tras lo del NK, y tras hacer el tonto durante todo el cap 5 chupando camara por los loles, iba a hacer algo mas?

Bueno, algo mas hizo, dijo reconocer una asesina cuando la ve en referencia a Daenerys hablando con Juan Nieve, tras esta incinerar a todo Kings Landing. Chica astuta.
Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa

La Samsa o como la llamaba yo desde la primera temporada "la princesa pasmada" tambien me da bastante asquete

Me hubiera gustado ver a Jon o a Arya en el trono pero Bran tambien me parece de p.m.

Este ultimo episodio me pareció un poco aburridete pero en general la serie es muy buena, para mi de mis favoritas, me espero la pelicula XD
Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa


Mmmmm, ese capítulo lo has soñado xD. No encierra a LOS amos en la caja fuerte, encierra al negro cuando ve que todo ha sido mentira y no tiene riquezas (y todo esto después de que le robara los dragones y matara a sus sirvientas, para irse a la cama con la sirvienta-prostituta de Daenerys)

Vaya, "poco" justificado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
seaman escribió:
Astofasio escribió:
Olorin99 escribió:Que Arya sea la que mate al NK dentro de la saga, tiene un sentido argumental cero. Hasta los propios showrunners han reconocido que se les ocurrió la idea cuando estaban terminando de rodar la temporada 6 Pero parece que lo han hecho tan bien según tu que ya habían dejado todo preparado para que fuera Arya antes de saberlo ellos mismos. Y luego los "expertos" son los demás.

Han estado hablando varias veces del príncipe que nos fue prometido (y eso ha quedado en.. ¿Donde exactamente?) Nos meten a conveniencia la frase de cerraras ojos marrones, azules y verdes para justificarlo.. y ni siquiera cumplen su propia "profecía" al no cerrar ojos verdes. Se ve todo muy preparado, si.

Obviamente no será ella quien acabe con la amenaza en los libros... porque no tiene ningún sentido ni en serie ni libros. Si querían conseguir una sorpresa gratuita, perfecto.

El resto de cosas es que son tan obvias que para qué. Como intentar justificar que pongan a un analfabeto como consejero de la moneda. O que pongan a Sam de maestre cuando tiene mujer e hijos.

Pero en fin... [reojillo]


- ¿Eh? La falacia la pones tú, yo digo que lo de Arya tiene sentido teniendo en cuenta lo ocurrido en toda la serie, no digo que a los guionistas se les haya ocurrido desde el principio ni que estuviera pensado antes de la temporada 1... ni tras la 6, la 7, la 0. Sería estúpido decir que eso ya se les había ocurrido antes de empezar la serie, pero eso son palabras que pones tú en mi boca para desacreditarme gratuitamente y no que yo haya dicho. Además, ¿que se les haya ocurrido tras la temporada 6 significa que es estúpido y que no tiene sentido argumental? ¿Que el único personaje capaz de esos niveles de camuflaje y sigilo, como ha demostrado no solo en ese capítulo sino en temporadas anteriores, haga lo que hace tiene "sentido argumental cero"? Vale, porque tú lo digas. Bueno, voy a hacer lo mismo que tú: supongo que para ti habría tenido mucho más sentido que lo asesinara Joffrey resucitado. ¿Verdad que tú no estás diciendo eso? Pues yo tampoco lo que has dicho.

Y argumentos hay para justificarlo, que no guste por otras cosas (o porque para ti habría sido mucho más satisfactorio que lo hiciera Jon, aunque no viniese a cuento en una situación que exigía máximo sigilo e infiltración en un personaje que no se ha caraterizado precisamente por eso, simplemente porque te parece que su arco habría quedado mejor cerrado así... pues vale, puedo entenderlo perfectamente, de veras, pero lo que no entiendo es que eso invalide completamente el final real del NK que hemos visto de ninguna manera).

- Aquí hay precisamente uno que dice que se cumplía la profecía que tú dices que no se cumple, y lo que dice tiene sentido (ahora diras que no lo tiene porque... tiene "sentido argumental cero" y chimpún, u otro "argumento de autoridad" semejante que en realidad no dice nada): https://www.youtube.com/watch?v=dWsEdy-WZ3w

¿También es otro que está delirando? ¿Sus argumentos, que sí que lo son, no valen? Bueno, pues sí: supongo que para ti será lo mismo, pero ahí está.

- Lo de que un analfabeto (puedes subrayarlo tres veces si quieres) sea consejero de la moneda y las cosas se vaticinen mejores es precisamente otro elemento que refuerza esa ironía y ese desengaño constante con el "poder oficial" y con lo que es "teóricamente bueno y malo" y que se cae en pedazos en toda la serie... ¿Me vas a decir que eso, la ironía de un mercenario putero analfabeto que podría ser capaz de regir mejor los destinos del pueblo (y digo "podría" porque apenas ha empezado), es algo que rompe con toda la serie, un detalle decisivo que arruina toda la serie y que no es coherente con lo visto hasta ahora?

Porque a mí me parece todo lo contrario en una serie en la que las ganas de ir a hacer de vientre terminan propiciando el asesinato de un rey... y todos lo aplaudíais con las orejas.

Ahora vuestras "críticas" y vuestros "argumentos" serían: "¿Lo mata cagando? ¿A un rey? ¿Siendo su padre y con la ojeriza que le tenía no tomó ninguna medida de precaución y se fue a cagar para que lo mataran allí? ¿En serio?".

Y así podríamos seguir ad infinitum con todo, de verdad, pero creo que todo lo que tenía que decir lo he dicho en mi mensaje anterior y se sostiene: la última temporada y el final son más que dignos y no desmerecen al resto de la serie, como no desmerecía para mí ninguna otra temporada pese a tener cosas que chirriaban igual o más que las de esta última si se quiere rascar de la misma manera, pero bueno...


¿Quién ha criticado la muerte de Tywin?

De todas formas, está cagando en sus aposentos. Tyrion entra por un pasadizo por la noche.

Lo de Arya no tiene sentido argumental. Si tiene sentido con el capítulo que construyen pero hubiera quedado mejor argumentalmente que Jon matara al Night King y Arya a Daenerys.



Pues mira... eso te lo compro a ojos vendados para un final épico y a la altura , jon muere matando al NK y a causa de esto Daenerys se le va la pinza y hace la BBQ en desembarco y Arya no le queda más remedio que pillar un escorpión que quedaba sano y le funde los plomos a dragon y rubia en el pack y ahí si que me cabe el resto ,que si ojos locos Joe de rey y bla bla bla.
Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa

La Samsa o como la llamaba yo desde la primera temporada "la princesa pasmada" tambien me da bastante asquete

Me hubiera gustado ver a Jon o a Arya en el trono pero Bran tambien me parece de p.m.

Este ultimo episodio me pareció un poco aburridete pero en general la serie es muy buena, para mi de mis favoritas, me espero la pelicula XD


de que espada hablas? [hallow]
Una temporada de 10 capítulos o incluso una temporada más para desarrollar las cosas en condiciones hubiera sido lo suyo.

Ha quedado todo excesivamente precipitado.

Hubiera estado bien que hubieran dejado a Daenerys reinar un poco, y ver que es incluso peor que Cersei. Algo más gradual y no un "ahora me vuelvo loca porque si" y ale.

Ídem para el NK, que muere de una forma tontisima. Sólo faltaba que Bran le dijera "Inocente!" cuando Arya le hace el salto de la rana.

Tampoco me ha parecido una basura, pero si que ha quedado todo muy desaprovechado.

PD: los primeros veinte minutos del último episodio me parecen sublimes.
Senegio escribió:
Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa


Mmmmm, ese capítulo lo has soñado xD. No encierra a LOS amos en la caja fuerte, encierra al negro cuando ve que todo ha sido mentira y no tiene riquezas (y todo esto después de que le robara los dragones y matara a sus sirvientas, para irse a la cama con la sirvienta-prostituta de Daenerys)

Vaya, "poco" justificado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues como cuando ejecuto a la bruja que dejo vegetal a Drogo. O cuando amenazo con quemar una ciudad porque los regentes se reian de ella cuando esta solo pedia agua para su gente. Cuando encerro y quemo a los Khals que pretendian que tuviese sexo con caballos despues de negarse a tener sexo con medio poblado. Cuando.... Nada nuevo. Lo ya dicho 78 veces. xDD

Todo poco justificado, pero que es usado para una mentalidad de genocida.
eRiKaXPiReNCe escribió:El nivel esta por el subsuelo para intentar justificar lo vivido esta ultima temporada. Se va a superar el final de Los Serrano con defensas asi.

Lo que es recurrente es como siempre se ataca (insultando abierta o indirectamente) a quien no comulga con ruedas de molino y el esperpento de la ultima temporada. Va a ser complicado respetar a quien siempre con argumentos, explica pormenorizadamente el porque no, y el porque si. Libertad de expresion si... Pero si se dice lo que yo quiero. [idea] [idea]

El final de los Serrano dijeron alguna explicación porqué ese final?
pasnake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El nivel esta por el subsuelo para intentar justificar lo vivido esta ultima temporada. Se va a superar el final de Los Serrano con defensas asi.

Lo que es recurrente es como siempre se ataca (insultando abierta o indirectamente) a quien no comulga con ruedas de molino y el esperpento de la ultima temporada. Va a ser complicado respetar a quien siempre con argumentos, explica pormenorizadamente el porque no, y el porque si. Libertad de expresion si... Pero si se dice lo que yo quiero. [idea] [idea]

El final de los Serrano dijeron alguna explicación porqué ese final?

Creo que no. Resines y cia echaron pestes. [jaja] [jaja]
En qué temporada y capitulo es cuando Brann "recibe" los poderes de los cuervos?
Dolce escribió:
Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa

La Samsa o como la llamaba yo desde la primera temporada "la princesa pasmada" tambien me da bastante asquete

Me hubiera gustado ver a Jon o a Arya en el trono pero Bran tambien me parece de p.m.

Este ultimo episodio me pareció un poco aburridete pero en general la serie es muy buena, para mi de mis favoritas, me espero la pelicula XD


de que espada hablas? [hallow]

Para algunos 20 cm es una espada. ;)
Me ha encantado el final, me lo he visto mil veces y cada vez que lo veo me gusta más
Arlgrim está baneado por "Game Over"
https://www.youtube.com/watch?v=Ucg7iLC2UcY


Este final ha sido un insulto a la inteligencia de proporciones epicas (lo unico epico aqui ha sido la troleada).


PD: No se vosotros , pero en mi puta vida vuelvo a ver una serie de mas de 3 temporadas.
Arlgrim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ucg7iLC2UcY


Este final ha sido un insulto a la inteligencia de proporciones epicas (lo unico epico aqui ha sido la troleada).


PD: No se vosotros , pero en mi puta vida vuelvo a ver una serie de mas de 3 temporadas.

Por qué te ha parecido un insulto? A mí personalmente la jugada maestra de Bran es para sacarse el sombrero.
Senegio escribió:
Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa


Mmmmm, ese capítulo lo has soñado xD. No encierra a LOS amos en la caja fuerte, encierra al negro cuando ve que todo ha sido mentira y no tiene riquezas (y todo esto después de que le robara los dragones y matara a sus sirvientas, para irse a la cama con la sirvienta-prostituta de Daenerys)

Vaya, "poco" justificado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdone usted, no recordaba si solo encerro al negro o a este con los demas.

El caso es que rompio la promesa de que lo dejaria en paz y en vez de eso lo encierra, para mi eso es de hija de puta, bueno eso y todo lo demas que hacia que solo le importaba el trono y nada mas que el trono, no sabes como disfrute cuando Jon le ensarta su arma XD

Dolce escribió:
Noriko escribió:Ver como Jon Nieve le ensarta la espada a la madre de dragones ha sido de lo mejorcito de la serie, le tenia ganas a esa desde que encerró a los amos en la "caja fuerte" rompiendo su promesa, nunca me ha caido bien la tipa

La Samsa o como la llamaba yo desde la primera temporada "la princesa pasmada" tambien me da bastante asquete

Me hubiera gustado ver a Jon o a Arya en el trono pero Bran tambien me parece de p.m.

Este ultimo episodio me pareció un poco aburridete pero en general la serie es muy buena, para mi de mis favoritas, me espero la pelicula XD


de que espada hablas? [hallow]


La que le clavo en el pecho, espada, daga, cuchillo o para que no me saqueis mas punta, arma blanca, te vale así?
twilight I escribió:
Arlgrim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ucg7iLC2UcY


Este final ha sido un insulto a la inteligencia de proporciones epicas (lo unico epico aqui ha sido la troleada).


PD: No se vosotros , pero en mi puta vida vuelvo a ver una serie de mas de 3 temporadas.

Por qué te ha parecido un insulto? A mí personalmente la jugada maestra de Bran es para sacarse el sombrero.


Opino lo mismo
podria haberse estirado mas el final, 2 años esperando para 6 capitulos..... Muchas muertes de personajes que pasan casi por encima, en fin yo ya se lo que me espera con este escritor. Dolor y sufrimiento para sus personajes y cuando menos te lo esperas que pasen por la tabla rasa.
tipiloki escribió:podria haberse estirado mas el final, 2 años esperando para 6 capitulos..... Muchas muertes de personajes que pasan casi por encima, en fin yo ya se lo que me espera con este escritor. Dolor y sufrimiento para sus personajes y cuando menos te lo esperas que pasen por la tabla rasa.

Yo no creo que sea un tema de temporadas, a mi el concepto no me parece incorrecto en lineas generales, pero hay muchos fallos en el camino. Que como dije se resumen en cosas que cambien segun me interese, y eventos fuera de camara que hay que inventarse.

Un ejemplo es el tema Bran, lo sabia todo, no sabia nada, lo preparo todo, ha sido potra, hoy dice blanco y mañana negro.... y al final es cada uno el que se monta su pelicula.

Cada vez me gusta mas la idea de que el NK hubiera vencido, mira que no me gustaba nada, pero me pareceria lo mas logico y acertado.
Tilacino escribió:
tipiloki escribió:podria haberse estirado mas el final, 2 años esperando para 6 capitulos..... Muchas muertes de personajes que pasan casi por encima, en fin yo ya se lo que me espera con este escritor. Dolor y sufrimiento para sus personajes y cuando menos te lo esperas que pasen por la tabla rasa.

Yo no creo que sea un tema de temporadas, a mi el concepto no me parece incorrecto en lineas generales, pero hay muchos fallos en el camino. Que como dije se resumen en cosas que cambien segun me interese, y eventos fuera de camara que hay que inventarse.

Un ejemplo es el tema Bran, lo sabia todo, no sabia nada, lo preparo todo, ha sido potra, hoy dice blanco y mañana negro.... y al final es cada uno el que se monta su pelicula.

Cada vez me gusta mas la idea de que el NK hubiera vencido, mira que no me gustaba nada, pero me pareceria lo mas logico y acertado.


Bran sabe todo lo que va a pasar y manipula el futuro y el pasado a su antojo, ya lo descubrió con Hodor. Deja a cada uno de los hermanos colocados en donde pertenecen y él acaba de rey, incluso le pone ya a las armaduras el símbolo del cuervo de tres ojos. De ahí su cara de aburrimiento todo el rato, sabe todo, podría decirse que vemos la serie en pasado porque todo ya estaba escrito con él manipulando. Lo que no está claro es si controla sus poderes totalmente pero es el personaje más poderoso de poniente porque juega un juego en el que él ya ha ganado.

Durante toda la serie han ido soltando pruebas: Le da la daga a Arya, mira cara a cara al Rey de la Noche y el mismo rey hace un gesto con la cara en plan, no te asustas? Qué pasa? , le dice a Tyrion que ya esperaba ser rey y que por eso estaba allí, se despide de Jon diciéndole que estaba Justo donde tenía que estar, se despide de Theon diciéndole lo que quiere oír, tiene las visiones...

Que debería haber ido más pausados en la serie con otra temporada más ? Sí, pero la trama principal está clara, otra cosa es que la hayan contado a lo Dark Souls, con sutilezas y detalles y no explicando directamente todo

Imagen
4925 respuestas