[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

twilight I escribió:
Arlgrim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ucg7iLC2UcY


Este final ha sido un insulto a la inteligencia de proporciones epicas (lo unico epico aqui ha sido la troleada).


PD: No se vosotros , pero en mi puta vida vuelvo a ver una serie de mas de 3 temporadas.

Por qué te ha parecido un insulto? A mí personalmente la jugada maestra de Bran es para sacarse el sombrero.

pero ¿qué plan? si lo hubieran desarrolado mas y mejor pues aún colaría, pero la sensación es que ni plan ni leche, sino mas bien un cúmulo de casualidades o mejor dicho, una sacada de manga de los guionistas para acabar rápido.
Pues claro que tiene un plan, salvar Poniente y que acabe todo a su elección, es obvio, más veces no pueden dejarlo caer en el último episodio por ejemplo, han optado por dejarlo sutilmente en vez de explicarlo explícitamente
Bran participó únicamente en varios momentos claves de cara al futuro que él quería.

Para eliminar a Meñique, ya que suponía una amenaza para la integridad de los Stark.

Para darle a Arya el arma que acabaría con el némesis de Bran.

Para soltar la información del linaje de Jon, que provocaría consecuencias entre Jon y Daenerys, haciendo que esta tenga un trágico final.

"El caos, es una escalera". Buena frase que cogió de Meñique y que sabe que es totalmente cierto.

Mj90 escribió:Bran participó únicamente en varios momentos claves de cara al futuro que él quería.

Para eliminar a Meñique, ya que suponía una amenaza para la integridad de los Stark.

Para darle a Arya el arma que acabaría con el némesis de Bran.

Para soltar la información del linaje de Jon, que provocaría consecuencias entre Jon y Daenerys, haciendo que esta tenga un trágico final.

"El caos, es una escalera". Buena frase que cogió de Meñique y que sabe que es totalmente cierto.



Efectivamente, sólo interviene en los momentos clave que sabe que alteran los acontecimientos, mientras tanto pues está aburrido esperando, para él todo ya ha ocurrido. En esa escena mismo le dice en toda la cara que ya no la necesita sin empatía ninguna y sabe que se va a ir antes de que lo diga.
El Rey de la noche no tenía nada que hacer por eso estaba tan pancho.
La frase de “no quiero ser rey” que repiten puede tener Dos explicaciones, una que sea una trola de él y otra que realmente no quiera pero ve que es la única manera de que lleguen a un buen desenlace para su familia y el reino, es más al final elige la mano que quiere (Tyrion) y a los consejeros les dice que mejorarán seguro, y para rematar le da a Sansa el Norte. Y con sangre fría deja morir a media ciudad y a Theon sabiendo lo que iba a pasar, pero claro ese era el camino al final que quería

Nunca ha habido un Juego de Tronos, todo ya estaba predestinado, se podría decir que hemos estado viendo el pasado porque ya iba a ocurrir así al estar manipulado por Bran

Esto es de mi propia cosecha: el cuervo de 3 ojos:
pasado,
presente
y futuro.
Lo ve todo

Creo que en el spinoff que se está rodando se verá de dónde surge el Cuervo de Tres Ojos y el Rey de la Noche con más detalle. La frase de Tyrion de “pregúntame en diez años” sobre si han hecho bien parece que se la dice al propio espectador

Otra cosa que me parece sublime es presentarnos a Daenerys con mucho carisma y ver cómo le íbamos pasando las barbaridades que hacía como si fuera una mesias enviada, y ver al espectador enamorarse del personaje, vender camisetas, tazas con el logo de khaleesi, la gente poniendo a las niñas ese nombre ....
Hasta el punto de defenderla hasta al final viendo incluso lo que hace y enfadarse y llorar he visto y todo por su muerte cuando era ya claramente una tirana, es una crítica perfecta a cómo ascienden las dictaduras, el propio espectador está defendiendo las barbaries que hace

Otro detalle de 10, el vestido de la coronación de Sansa recoge patrones de todos los personajes de los que ha aprendido algo, miradlo en YouTube

Otro más, cuando Jon está en el final se ve una hierba creciendo en el hielo, osea que el norte se va a derretir y volverá a ser fértil con Jon y ese grupo de gente, osea que parece que podrá prosperar allí, quien sabe si siendo rey, eso solo lo sabe Bran ;)

Me ha encantado el final, te deja a ti unir las piezas, presupone que el espectador es inteligente
Ah que ahora el final es para hintelijentehs.

Voy a desayunar xD.
Lo de Bran dan "pistllas" pero al final te lo tienes que montar tu con cosas sacadas de la manga y que no se han visto.

Yo no lo compro la verdad. Quizás se hayan pasado de sutiles.
Muy bien por Bran el Salvador, pero a mí eso me parece una historia bastante mala. Si así lo hace Martin en sus libros será igualmente mediocre.

Un personaje que lo ve todo y todo está manipulado, no me gusta en absoluto.
No he querido decir que sea para listos y los que no se enteran sean tontos sino que han optado por no contarlo explícitamente y hay que estar fijándose en los detalles, cosa que la mayoría pues pasa del tema.
Y en lo de contarlo pues para mi gusto se la han jugado, yo lo hubiera dicho claramente en una serie mainstream y con una temporada más, me recuerda a Dark Souls que hay que estar uniendo pistas para montar la historia, quizás sí deberían haberlo dicho directamente aunque a mí me gusta así, es lo que quería decir
Tilacino escribió:Lo de Bran dan "pistllas" pero al final te lo tienes que montar tu con cosas sacadas de la manga y que no se han visto.

Yo no lo compro la verdad. Quizás se hayan pasado de sutiles.


En el final de Bran yo no veo mayores problemas, lo han dejado muy claro, como cuando Bran le dice a Tyrion, Por qué te cres que he bajado aquí todo el camino?. da vergüenza ajena el diálogo pero así no hay ninguna duda en el tema.

El tema de las conversaciones extrañas con Tyrion: yo es que no quiero gobernar en invernalia le dice, y cuando deja la semilla Bran en la cabeza de Tyrion, pide que le retiren con un gesto muy sospechoso, porque no quiere seguir hablando, ya está hecho. Luego Tyrion se da cuenta de que Varys tenía razón, de que el mejor gobernante es aquel que no quiere gobernar en su conversación con Jon y se arrepiente de haber traicionado a su amigo y de no haberle hecho caso desde el principio. O sorpresa, Bran lo sabía.

O cuando Bran le cuenta a Tyrion su historia y la gente se quejaba de que vaya ierda de temporada que no sale la conversación de Tyrion con Bran, y precisamente esa historia es en parte lo que le hace a Tyrion pensar sobre Bran durante las semanas que está encerrado, igual es que sabía que debía contarle a Tyrion su historia para que se decantara por él. Sólo hay que ver su discurso.

El tema de que la gente no entendía el porqué dejaba a Jaime con vida después de haberlo dejado paralítco, que tomadura de pelo, sorpresa, Tyrion traiciona a Dany liberandole y así ha sentenciado su muerte, lo que en parte influye en que se revuelva contra Daenerys y convenza a Jon al ver que a Jaime lo ha matado Daenerys cuando él protegía a su hermana, de no haber dictado su sentencia de muerte quizás el miedo le hubiese podido y no la hubiese traicionado ya que ella no tendría razones para matarlo, pero con su muerte asegurada, no tiene nada que perder. Nuevamente Bran sabía que Jaime no debería morir en ese momento y le perdona a sabiendas que luego su muerte jugaría un papel en el desenlace de los acontecimientos.

El secreto de Jon por ejemplo, él insiste a Sam a que se lo cuente a Jon, éste se lo cuenta a Sansa, Sansa a Tyrion, éste a Varys y Varys a todo el mundo pero él es el que pone la semilla que separa a Jon y a Daenerys. El motivo por el que actua así es posible que sea porque de no haber sido así, Daenerys hubiera arrasado con muchas más poblaciones tal como eran sus intenciones en el discurso que dió y como lleva haciendo desde el principio pero que no le damos importancia y la gente piensa que es buena, tal como sale en la conversación con Tyrion y Daenerys. Por qué no cuenta que Daenerys va a destruir desembarco del rey? si lo sabe, es que es malo? en verdad ha dejado de ser Bran, ya no tiene los mismos sentimientos que en temporadas anteriores, él ve el tiempo diferente y los sucesos que deben de ocurrir en el mejor camino, él sólo debe de proporcionar las situaiciones para que esto sea así,

Todo eso es evidente y todas esas incongruencias de las que la gente se quejaba encajan al final, en el capitulo 8x03 ya estaba claro de lo que era Bran, el tema de la daga que la da a Arya, todo el tiempo que está loading durante la batalla, obviamente para ver que todo vaya bien, lo que le dice a Theon para ganar tiempo, las miradas que sostiene con el nk hasta el momento justo, o es que pensáis que eran recursos para mantener el suspense hasta el último momento?, obviamente si veis las escenas apesta a que Bran sabe lo que pasa, de hecho él es el que planea la estrategia de toda la batalla, el que sirve de cebo mientras se cargan a la mitad del ejercito de Daenerys.

Yo creo que está meridianamente claro vaya, pero si ahora va Bran diciendo, no, yo soy Keyser Söze, pues se acaba el tema xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=PWC-8qQp-qI
LordKaizack escribió:No he querido decir que sea para listos y los que no se enteran sean tontos sino que han optado por no contarlo explícitamente y hay que estar fijándose en los detalles, cosa que la mayoría pues pasa del tema.
Y en lo de contarlo pues para mi gusto se la han jugado, yo lo hubiera dicho claramente en una serie mainstream y con una temporada más, me recuerda a Dark Souls que hay que estar uniendo pistas para montar la historia, quizás sí deberían haberlo dicho directamente aunque a mí me gusta así, es lo que quería decir

Muchas veces cuando los guionistas dicen que eso no lo cuentan explícitamente o que lo dejan a juicio del espectador, suele ser una forma camuflada de cir que no teníamos ni puñetera idea de como cerrarlo.

Yo no digo que no puede ser parte de un plan, sólo que la cantidad de cosas que tienen que ocurrir parta que dicho plan salga bien es tan grande que resulta difícil creérselo.
Encajan demasiadas cosas para que sea casualidad, vamos, yo lo veo claro, otra cosa es que no te guste y tal
Lo del plan de Bran no lo veo ni de coña, no es nada creible, todo es muy atropellado y de sopeton, hay que estar montandose peliculas para intentar cuadrarlo todo.
(mensaje borrado)
filthy_casul escribió:Para mí el final es soberbio y sobre todo, refleja DE MANERA REALISTA cómo se comportaría gente del mundo real en esas situaciones.

Daenerys es una tirana que comienza con buenas intenciones pero siendo adolescente y viniendo de un pasado de vejaciones y abusos solo un ingenuo o un guionista de Disney podía imaginar que esa tipa iba a traer nada bueno a Poniente. Al final, como en nuestro mundo real, los libertadores son tiranos. El poder corrompe.

Todos los personajes, tanto los que mueren como los que viven, son víctimas de sus debilidades y sucumben a ellas en mayor o menor medida. El ansia por el poder de Daenerys y Sansa, la soberbia de Tyrion, el amor obsesivo de Jamie y Jon Nieve... todos toman decisiones impulsivas que al final cuestan un alto precio.

Lo de Bran es verdad que chirría un poco, pero es la decisión salomónica lógica para salvar los 7 reinos.

Para mí es refrescante ver una obra de ficción en la que los personajes tienen motivaciones y reacciones reales, no chorradas como una madre cambiando la vida de su hija para salvar a gente desconocida (Endgame).


El único agujero gordo que veo en esta última temporada es la caída en dos clichés muy malos: el del señor oscuro y el de "la reina". Estos clichés consisten en crear un personaje malvado tan jodidamente poderoso que su muerte no resulta creíble ni plausible, a pesar del momento épico de Arya, no puede ser que te pinten al Rey de la noche como una especie de Dios para que luego una niña se lo cargue de una puñalada. Por muy buena que sea esa escena (que lo es) afecta a la coherencia de todo lo que han mostrado antes. Igualmente, el tópico de la Reina, consistente en que si matas "al portador" mueren todos los demás. Es un Deus ex machina bastante pobre y manido y de nuevo, revela que el guionista se metió en un callejón sin salida del que no pudo salir de una manera "legítima".


Ves, a esto me refiero. La muerte es creíble porque Bran lo está manipulando todo
@filthy_casul

Yo no he visto Endgame muchas gracias por soltar spoilers en un hilo de Juego de Tronos.
Olorin99 escribió:Ah, en cierto, que después de descalificar gratuitamente a la gente, viene el argumento de voy a poner vídeos randoms de youtubers porque.. sí. Cuando hay muchos mas explicando porque no tiene ningún sentido el final que los que sí, pero me busco el que me da la razón, y supongo que como es un Youtuber pues oye... :-|

Y si le llevas la contraria..: "argumento de autoridad". En vez de buscarte uno que te de la razón, búscate uno que te diga lo contrario que son decenas, muchos mas que los que intentan defender este sindios.

Repito, me parece genial que te guste la serie. Y que intentes buscar explicaciones cogidas con pinzas para que te cuadre todo. Estás en tu derecho, y en que te parezca la mejor serie de la historia si tu quieres también. Pero sobra esa actitud de si a los demás no les parece así son "haters", "expertos", "patata"

Por cierto, el entrenamiento de Arya es para cambiar de rostro, obviamente combinado con sigilo, pero eso no la vuelve invisible. Ni la capacita para recorrerse toda invernalia sin que un ejercito entero de muertos ni caminantes la vean. Tampoco ha sido entrenada para saltar dos metros en el aire cual Naruto provocando que el pelo de un caminante se mueva debido a la velocidad del sonido que esta alcanza.
Poco antes estaba siendo incapaz de que no la detectaran en una biblioteca con cuatro zombis rasos...

Y si claro que obviamente en esa situación final, lo ponen todo para que Arya sea la que lo mate, nos ha jodido. Lo que no implica que tenga sentido esa resolución por la evolución de personajes que tenemos en la serie. A Jon no le resucita el dios de la Luz para que se vaya de vacaciones al muro precisamente.


Muy de acuerdo. Para ser sincero, siento cierta envidia por gente a la que le ha encantado tanto esta última temporada como el paupérrimo final.
Me ha hecho mucha gracia el argumento del youtuber , por esa misma regla de tres, hay muchísimos más a los que no les ha convencido (por decirlo bonito) como ha terminado.

A lo que voy es que... no hay porque llegar hasta ciertos fanatismos para defender lo que a cada uno le parece bien, si te ha gustado perfecto, si no... no queda otra que aceptarlo.
Desde mi punto de vista han ido dejando de lado la trama de cada uno de los personajes uno por uno, para centrarse en acabar la serie de la forma más acelerada y espectacular (visualmente hablando).

Solo espero que George termine los libros, necesito otro desenlace...

PD: La muerte de Tywin fue mucho más épica que NK... Ya no es tanto el quién sino el cómo [hallow] .

Edito: Ahora resulta que era un final para seres con una capacidad de síntesis enorme, venga, por favor, tapaos un poquito.
LordKaizack escribió:
filthy_casul escribió:Para mí el final es soberbio y sobre todo, refleja DE MANERA REALISTA cómo se comportaría gente del mundo real en esas situaciones.

Daenerys es una tirana que comienza con buenas intenciones pero siendo adolescente y viniendo de un pasado de vejaciones y abusos solo un ingenuo o un guionista de Disney podía imaginar que esa tipa iba a traer nada bueno a Poniente. Al final, como en nuestro mundo real, los libertadores son tiranos. El poder corrompe.

Todos los personajes, tanto los que mueren como los que viven, son víctimas de sus debilidades y sucumben a ellas en mayor o menor medida. El ansia por el poder de Daenerys y Sansa, la soberbia de Tyrion, el amor obsesivo de Jamie y Jon Nieve... todos toman decisiones impulsivas que al final cuestan un alto precio.

Lo de Bran es verdad que chirría un poco, pero es la decisión salomónica lógica para salvar los 7 reinos.

Para mí es refrescante ver una obra de ficción en la que los personajes tienen motivaciones y reacciones reales, no chorradas como una madre cambiando la vida de su hija para salvar a gente desconocida (Endgame).


El único agujero gordo que veo en esta última temporada es la caída en dos clichés muy malos: el del señor oscuro y el de "la reina". Estos clichés consisten en crear un personaje malvado tan jodidamente poderoso que su muerte no resulta creíble ni plausible, a pesar del momento épico de Arya, no puede ser que te pinten al Rey de la noche como una especie de Dios para que luego una niña se lo cargue de una puñalada. Por muy buena que sea esa escena (que lo es) afecta a la coherencia de todo lo que han mostrado antes. Igualmente, el tópico de la Reina, consistente en que si matas "al portador" mueren todos los demás. Es un Deus ex machina bastante pobre y manido y de nuevo, revela que el guionista se metió en un callejón sin salida del que no pudo salir de una manera "legítima".


Ves, a esto me refiero. La muerte es creíble porque Bran lo está manipulando todo

¿El plan de Bran también incluía que Melissandre estuviera en el momento y lugar adecuado para decirle a Arya que era ella quien tenía que cargarse al NK? ¿O que éste fuera inacapaz de vencer a una cría cuando es capaz de resistir hasta el fuego de un dragón? ¿Incluía también el permitir que Daenerys arrasara todo Desembarco matando a centenares de miles de personas?
Ya se leyo por aqui hace unos dias que Bran podia manejar a Drogon, que el era el titiritero del Dragon.. Cuando es una profecia de los libros, que nada tiene que ver con eso. Todas las teorias que salen para justificar el meme que es el personaje, estan a la altura de lo dicho en mi 1era frase.

Un personaje que no sabian que hacer con el, que lo hacen rey por hacer algo, y para que el populacho hable de 'finalazo' dandole un volumen de Jenio, a lo que solo es un meme con silla incorporada.
@Hereze

El plan de Bran incluye cualquier incoherencia de la temporada, básicamente. Y D&D dando palmas desde su casa :p

Estaba tardando en llegar a EOL la teoría de la conspiración clickbait de youtube xD
(mensaje borrado)
Don_Boqueronnn escribió:El tema de que la gente no entendía el porqué dejaba a Jaime con vida después de haberlo dejado paralítco, que tomadura de pelo, sorpresa, Tyrion traiciona a Dany liberandole y así ha sentenciado su muerte, lo que en parte influye en que se revuelva contra Daenerys y...

A Brann le importa una mierda que siga o no con vida, porque ha dejado claro mil veces que "es otra cosa" y no Brann. Todo lo que hace lo hace con un fin, y lo que no, algunas veces también y otras por que le trae sin cuidado.

@3fr3n corre, pide el cierre del hilo no sea que la gente siga debatiendo en un foro! [hallow]
Don_Boqueronnn escribió:
Tilacino escribió:Lo de Bran dan "pistllas" pero al final te lo tienes que montar tu con cosas sacadas de la manga y que no se han visto.

Yo no lo compro la verdad. Quizás se hayan pasado de sutiles.


En el final de Bran yo no veo mayores problemas, lo han dejado muy claro, como cuando Bran le dice a Tyrion, Por qué te cres que he bajado aquí todo el camino?. da vergüenza ajena el diálogo pero así no hay ninguna duda en el tema.

El tema de las conversaciones extrañas con Tyrion: yo es que no quiero gobernar en invernalia le dice, y cuando deja la semilla Bran en la cabeza de Tyrion, pide que le retiren con un gesto muy sospechoso, porque no quiere seguir hablando, ya está hecho. Luego Tyrion se da cuenta de que Varys tenía razón, de que el mejor gobernante es aquel que no quiere gobernar en su conversación con Jon y se arrepiente de haber traicionado a su amigo y de no haberle hecho caso desde el principio. O sorpresa, Bran lo sabía.

O cuando Bran le cuenta a Tyrion su historia y la gente se quejaba de que vaya ierda de temporada que no sale la conversación de Tyrion con Bran, y precisamente esa historia es en parte lo que le hace a Tyrion pensar sobre Bran durante las semanas que está encerrado, igual es que sabía que debía contarle a Tyrion su historia para que se decantara por él. Sólo hay que ver su discurso.

El tema de que la gente no entendía el porqué dejaba a Jaime con vida después de haberlo dejado paralítco, que tomadura de pelo, sorpresa, Tyrion traiciona a Dany liberandole y así ha sentenciado su muerte, lo que en parte influye en que se revuelva contra Daenerys y convenza a Jon al ver que a Jaime lo ha matado Daenerys cuando él protegía a su hermana, de no haber dictado su sentencia de muerte quizás el miedo le hubiese podido y no la hubiese traicionado ya que ella no tendría razones para matarlo, pero con su muerte asegurada, no tiene nada que perder. Nuevamente Bran sabía que Jaime no debería morir en ese momento y le perdona a sabiendas que luego su muerte jugaría un papel en el desenlace de los acontecimientos.

El secreto de Jon por ejemplo, él insiste a Sam a que se lo cuente a Jon, éste se lo cuenta a Sansa, Sansa a Tyrion, éste a Varys y Varys a todo el mundo pero él es el que pone la semilla que separa a Jon y a Daenerys. El motivo por el que actua así es posible que sea porque de no haber sido así, Daenerys hubiera arrasado con muchas más poblaciones tal como eran sus intenciones en el discurso que dió y como lleva haciendo desde el principio pero que no le damos importancia y la gente piensa que es buena, tal como sale en la conversación con Tyrion y Daenerys. Por qué no cuenta que Daenerys va a destruir desembarco del rey? si lo sabe, es que es malo? en verdad ha dejado de ser Bran, ya no tiene los mismos sentimientos que en temporadas anteriores, él ve el tiempo diferente y los sucesos que deben de ocurrir en el mejor camino, él sólo debe de proporcionar las situaiciones para que esto sea así,

Todo eso es evidente y todas esas incongruencias de las que la gente se quejaba encajan al final, en el capitulo 8x03 ya estaba claro de lo que era Bran, el tema de la daga que la da a Arya, todo el tiempo que está loading durante la batalla, obviamente para ver que todo vaya bien, lo que le dice a Theon para ganar tiempo, las miradas que sostiene con el nk hasta el momento justo, o es que pensáis que eran recursos para mantener el suspense hasta el último momento?, obviamente si veis las escenas apesta a que Bran sabe lo que pasa, de hecho él es el que planea la estrategia de toda la batalla, el que sirve de cebo mientras se cargan a la mitad del ejercito de Daenerys.

Yo creo que está meridianamente claro vaya, pero si ahora va Bran diciendo, no, yo soy Keyser Söze, pues se acaba el tema xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=PWC-8qQp-qI


Desmontar todo esto es tan sencillo como recordar que Bran NO puede ver el futuro. Puede ver el pasado y el presente, siempre que "enfoque" su mente hacia ahí. No es un robot que tenga en su cabeza el 100% de información sobre lo que ha pasado, está pasando y pasará.

Por lo tanto, asumir que la inmensa mayoría de cosas que pasan esta temporada ocurren porque Bran sabe qué van a pasar no tiene ningún sentido. No hay más. Simplemente decir que, en cierto modo, envidio a la gente tan crédula e ingenua como para creerse algo tan rocambolesco y, repito, imposible de forma demostrada con tal de darle cierto sentido a una temporada risible.

PD: Supongo que lo de grabar a cámara SÚPER lenta el acercamiento del NK hacia Bran también es algo decidido por él y no por el director para, oh sorpresa, mantener el suspense hasta el último momento, ¿no?
Que no puede ver el futuro se ha dicho hasta en chiquitistani, pero ahi siguen a pico y pala hasta que cuele. xDDD

Hay que quererlos.
He estado desconectado, por lo que veo el tema de las incoherencias se basa en la justificación de que Bran no pueda ver el futuro, sino retazos del futuro, y que por ello no podría predecir los acontecimientos en relación con el efecto en los personajes de sus acciones hasta el punto que lo ha hecho.

Básicamente, es lo que sucede, que una vez que no se puede desmontar el hecho de que en la serie Bran es capaz, con esos retazos, de predecir las repercusiones de sus acciones, como está todo basado en ello, pues desmontando eso, como todo concuerda en base a eso, al lograr encontrar un punto indemostrable pues se arregla y ya la temporada vuelve a estar repleta de incoherencias.

Yo creo que está bien llevado si lo que queréis, por algún motivo, es desmontar el final y justificar su mala calidad y la ineptitud de los guionistas en relación con la conclusión de la serie. Personalmente no me apetece seguir con el tema y no se el porqué llegar hasta esos estremos. Pero bueno, que no pasa nada, que está bien, es una lectura un poco rebuscada pero si es vuestra lectura pues la respeto y punto.
Don_Boqueronnn escribió:He estado desconectado, por lo que veo el tema de las incoherencias se basa en la justificación de que Bran no pueda ver el futuro, sino retazos del futuro, y que por ello no podría predecir los acontecimientos en relación con el efecto en los personajes de sus acciones hasta el punto que lo ha hecho.

Básicamente, es lo que sucede, que una vez que no se puede desmontar el hecho de que en la serie Bran es capaz, con esos retazos, de predecir las repercusiones de sus acciones, como está todo basado en ello, pues desmontando eso, como todo concuerda en base a eso, al lograr encontrar un punto indemostrable pues se arregla y ya la temporada vuelve a estar repleta de incoherencias.

Yo creo que está bien llevado si lo que queréis, por algún motivo, es desmontar el final y justificar su mala calidad y la ineptitud de los guionistas en relación con la conclusión de la serie. Personalmente no me apetece seguir con el tema y no se el porqué llegar hasta esos estremos. Pero bueno, que no pasa nada, que está bien, es una lectura un poco rebuscada pero si es vuestra lectura pues la respeto y punto.


Dices eso después de escribir una parrafada en la que justificadas casi cada incoherencia (todas es imposible) y punto criticable de la serie en base a una teoría sin ninguna base lógica y sacada de la manga para eso mismo, maquillar la temporada, afirmando que como Bran tiene un par de visiones del futuro, es capaz de saber qué y cómo va a ocurrir al milímetro. ¿En serio? [carcajad]

En fin, no sé dónde está lo "rebuscado" en decir lo que es evidente y se ha afirmado en la propia serie, que Bran NO ve el futuro ni sabe qué va a ocurrir.
No sé de dónde os sacaís eso de que Bran es omnisciente y ya sabe con detalle todo lo que va a pasar. El cuervo de tres ojos tiene vagas visiones del futuro (al igual que otros personajes como Melissandre o la propia Daenerys en la temporada 2), pero pensar que a partir de eso se puede montar un plan perfecto para acabar rey sin hacer nada es echarle muchísima imaginación.

Hay que recordar que ni siquiera sabía la verdadera identidad de Jon Nieve hasta que fue Sam a contárselo... todo controlado al detalle vamos [qmparto]

Aquí lo que ha pasado es que el viejo les mandó a los guionistas un esbozo estilo "el cuervo de tres ojos manipula los acontecimientos y acaba haciéndose con el trono". Pero como no han tenido ni puta idea de cómo desarrollarlo pues Bran ha estado básicamente vegetando durante 3 temporadas y al final acaba elegido rey de esa manera tan absurda.

La idea está bien, podría haber funcionado perfectamente como conclusión... pero la ejecución ha sido un desastre, como casi todo en esta temporada.
@Don_Boqueronnn

Pero hombre, que esa teoría es una cosa plagada de incoherencias y absurdos con unos agujeros como camiones. No intentes darle la vuelta a la tortilla de esa manera, por el amor de dios, que es un canteo terrible. Lo único rebuscado es intentar sacarse de manga la teoría del Bran que lleva tejiendo todo el argumento de la serie. Con medias verdades además. Ignorando que Bran el futuro no lo ve o lo ve de forma muy limitada.

Luego te sacas de la manga que Bran dijo que no quería ser señor de invernalia, e ignoras el resto de la conversación, donde dice textualmente que el no puede ser señor de nada porque vive en el pasado..

Y lo de Jaime.. no le perdona porque tenga ningún papel que cumplir, simplemente se la pela porque el ya no es Bran, no piensa como el, ni tiene sus rencores, porque ahora es otro ser. Por cierto, el señor que ve el futuro le dice a Jaime que como sabe que va a sobrevivir a la batalla contra los muertos. ¿Le falló la bola de cristal magistral que le otorgais alguno ahora, o tiene mucho sentido del humor y le estaba trolleando? [sati]
Yo lo que veo es que se está pasando ya de la fase de negación, no es malo.

Bueno, un abrazo, que sigáis debatiendo, ya veré qué tal vais, siento no tener mucho tiempo ahora [beer] gracias por dedicarme tanta atención
Por lo que veo el "lo hizo un mago" de Los Simpson ha pasado a "Bran lo vio venir y ese era su plan".

Ok amics.
¿Cuando se supone que sale el documental de la última guardia?
sonyfallon escribió:¿Cuando se supone que sale el documental de la última guardia?


Salió ayer a las 3 de la mañana, ya está disponible en HBO
Olorin99 escribió:
sonyfallon escribió:¿Cuando se supone que sale el documental de la última guardia?


Salió ayer a las 3 de la mañana, ya está disponible en HBO



¿Se puede ver también desde Movistar +? Porque yo estaba viendo la serie desde Movistar +, no desde HBO
hardboiled escribió:Una temporada de 10 capítulos o incluso una temporada más para desarrollar las cosas en condiciones hubiera sido lo suyo.

Ha quedado todo excesivamente precipitado.


Hubiera estado bien que hubieran dejado a Daenerys reinar un poco, y ver que es incluso peor que Cersei. Algo más gradual y no un "ahora me vuelvo loca porque si" y ale.

Ídem para el NK, que muere de una forma tontisima. Sólo faltaba que Bran le dijera "Inocente!" cuando Arya le hace el salto de la rana.

Tampoco me ha parecido una basura, pero si que ha quedado todo muy desaprovechado.

PD: los primeros veinte minutos del último episodio me parecen sublimes.

Para mi el punto mas importante,como acaba la serie me parece perfecto,pero no como sucede,todo demasiado deprisa y sin sentido.
Tema caminantes blancos es el claro ejemplo,8 años de "vienen los caminantes,el invierno se acerca" para que en 1 SOLO CAPITULO adios a todo...

Necesitaba mas capitulos,necesitaba mas tiempo de desarrollo por que se ha visto que ha sido muy chapucero
@sonyfallon

De eso ni idea, lo siento. Yo lo seguía por HBO, así que no se decirte. No se si será algo exclusivo o si Movistar también lo sacará.
Olorin99 escribió:@sonyfallon

De eso ni idea, lo siento. Yo lo seguía por HBO, así que no se decirte. No se si será algo exclusivo o si Movistar también lo sacará.



De todas maneras ¿Merece la pena verlo?
Buste escribió:
hardboiled escribió:Una temporada de 10 capítulos o incluso una temporada más para desarrollar las cosas en condiciones hubiera sido lo suyo.

Ha quedado todo excesivamente precipitado.


Hubiera estado bien que hubieran dejado a Daenerys reinar un poco, y ver que es incluso peor que Cersei. Algo más gradual y no un "ahora me vuelvo loca porque si" y ale.

Ídem para el NK, que muere de una forma tontisima. Sólo faltaba que Bran le dijera "Inocente!" cuando Arya le hace el salto de la rana.

Tampoco me ha parecido una basura, pero si que ha quedado todo muy desaprovechado.

PD: los primeros veinte minutos del último episodio me parecen sublimes.

Para mi el punto mas importante,como acaba la serie me parece perfecto,pero no como sucede,todo demasiado deprisa y sin sentido.
Tema caminantes blancos es el claro ejemplo,8 años de "vienen los caminantes,el invierno se acerca" para que en 1 SOLO CAPITULO adios a todo...

Necesitaba mas capitulos,necesitaba mas tiempo de desarrollo por que se ha visto que ha sido muy chapucero

Con eso no estoy de acuerdo, lo de los caminantes para bien o mal se tenia que acabar en invernalia, y Se acerca el invierno es el lema de la casa Stark, casi nadie se preocupaba realmente de los caminantes que eran mas bien un cuento de viejas. El propio Ned lo niega en los primeros capitulos, y practicamente nadie de fuera de la guardia de la noche les presta atencion hasta casi el final, y gracias a que Jon trae al ejercito de Dany y suma a algunos mas como el Perro o Jaime.

Sobre el tema Bran, dando por bueno que todo es su plan, cual es su motivo? por que quiere reinar?? es bueno o malo??, desde cuando trama su complejo plan??, es parte de su plan ser un grosero con Meera Reed???.
Al final el tema de Bran se basa casi mas en lo que no sale en la serie que en lo que si. Si eso saliera quizas me pareceria un gran final y una jugada maestra de Bran.
sonyfallon escribió:
Olorin99 escribió:@sonyfallon

De eso ni idea, lo siento. Yo lo seguía por HBO, así que no se decirte. No se si será algo exclusivo o si Movistar también lo sacará.



De todas maneras ¿Merece la pena verlo?


Depende de lo que busques en el, se vendió al principio como una manera de explicar el final y de eso mas allá de alguna pincelada no tiene demasiado. Pero está interesante en el tema técnico y reacciones de actores y etc, a mi si me gusto al menos.

@Tilacino

Si diéramos por buena esa barbaridad de teoría, Bran sería el mayor cabrón de los 7 reinos. Dejando que 1 millón de habitantes de una ciudad mueran abrasados para llegar al poder. En vez de haberle dicho a alguien, oye, que va a pasar esto, cargaros a Daenerys antes de que pase por la parrilla a todo desembarco [qmparto]
Olorin99 escribió:
sonyfallon escribió:
Olorin99 escribió:@sonyfallon

De eso ni idea, lo siento. Yo lo seguía por HBO, así que no se decirte. No se si será algo exclusivo o si Movistar también lo sacará.



De todas maneras ¿Merece la pena verlo?


Depende de lo que busques en el, se vendió al principio como una manera de explicar el final y de eso mas allá de alguna pincelada no tiene demasiado. Pero está interesante en el tema técnico y reacciones de actores y etc, a mi si me gusto al menos.


Habra que verlo como amante de la saga [360º]
Yo desde luego que lo veré. A mí me ha encantado y he disfrutado la serie de principio a fin (con sus cosas como todo).

Deseando de saber cosicas de los spin offs.

[beer]
@Olorin99 que es un cabron ya lo demostro en desprecios hacia Meera Reed que se dejo el culo cargandole.

Una de las cuestiones de la serie y que me parece genial, es que hasta lo mas minimo da para teorias de lo mas rocambolescas.

Bran es el NK, Bran controla a gente, la de Sirio Forel, Arya en realidad era la otra niña con su cara, Ned no murio, Joffrey se atraganto con una aceituna......
Tilacino escribió:@Olorin99 que es un cabron ya lo demostro en desprecios hacia Meera Reed que se dejo el culo cargandole.

Una de las cuestiones de la serie y que me parece genial, es que hasta lo mas minimo da para teorias de lo mas rocambolescas.

Bran es el NK, Bran controla a gente, la de Sirio Forel, Arya en realidad era la otra niña con su cara, Ned no murio, Joffrey se atraganto con una aceituna......


Bueno, pero eso tiene su sentido, ya que era la forma de dejar clara que ya no es Bran. Que ese niño amable ha desaparecido y que ahora es un ente distinto. Que recuerda como era ser bran, igual que puede recordar como ser cualquier otra persona si accede a sus recuerdos. De ahí a insinuar que está manipulando los hechos sabiendo que van a desembocar en un genocidio de un millón de inocentes con el objetivo de conseguir el trono, va un trecho largo de narices xD

El problema (entre otras muchas cosas) de esta teoría, es que choca frontalmente con la idea de que al cuervo se la suda la política, y el hecho de intentar montar una conspiración en base a la idea de que está manipulando a todo el mundo con el objetivo de obtener el poder no tiene sentido con el personaje. Que es un ser que lleva milenios existiendo y cuya función es ser la memoria y los recuerdos de Poniente.
sonyfallon escribió:
Olorin99 escribió:@sonyfallon

De eso ni idea, lo siento. Yo lo seguía por HBO, así que no se decirte. No se si será algo exclusivo o si Movistar también lo sacará.



De todas maneras ¿Merece la pena verlo?

A mi en Movistar+ no me sale.

Sobre si merece la pena o no pues depende, si te gustan los documentos del tipo Como se hizo... pues sí

Es basicamente un documental de como seha hecho Juego de Tronos, bastante interesante si a uno le gusta saber los entresijos de una serie, efectos especiales, etc...

Adem´ças, aparecen los guionistas así que mientras que hablan puedes imaginarte como sería si en ese momento les cayera un pedrusco en la cabeza XD XD XD
A mi me parece bien más o menos todo lo que sucede con los personajes, tiene su lógica.

Lo doloroso es ver como han comprimido 2 o 3 temporadas en 6 capítulos con su consecuente destrozo del ritmo, de los clímax y de la construcción (y destrucción) de personajes.

Se nota muchísimo que se han querido quitar la serie de encima.

Luego viendo las primeras temporadas se ve mucha diferencia de calidad en diálogos y guiones.

Y con todo, lo he gozado muchísmo.
@Fleishmann yo creo que esa es la clave de lo que le ha fallado a la serie, todos teníamos un final en mente y era imposible que nos dejara un gran sabor de boca a todos, es un final de serie y es imposible acertar al 100%. Pero que han hecho esta última temporada de prisa y corriendo es lo que más me jode, porque es lo que comentas, diálogos apresurados, combates frenéticos que en otras temporadas han durado más tiempo siendo "menos importantes" y esa sensación de vamos a acabar ya y a otra cosa cawento
¿Aún seguís hablando de esta serie? xD
Que es eso de otro final en DVD???
¿Sabéis que es (MUCHO) mejor que la infame escena de la muerte de Dany? La reacción de Kit y Emilia a la infame escena de la muerte de Dany.
https://twitter.com/itsTrueDany/status/ ... 22016?s=19
"El camino de Bran es inescrutable"

Ale, ya podéis haceros católicos porque estáis utilizando el mismo dogma de fe.

Cuando tiene que salir tanta gente autojustificando cosas de la serie es que algo se ha hecho mal.
Y lo de recomendar ver chorradas en Youtube ya es de querer malgastar el tiempo
Ni he abierto el enlace, pero me apuesto la cuenta que habla de un final bien hecho, y que lo que le ocurre a Danny en su version Hitleriana es bien.
4925 respuestas