Curioso que Jon sea el 998 comandante de la guardia y que Edd sea el 999.
Por lo visto la guardia no será necesaria en el futuro, pero no deja de parecer todo predestinado.
Normalmente cuando se suelen usar este tipo de argucias narrativas ( ya sea en series, teles, etc)... se suelen usar numeros redondos (más fáciles de recordar, mayor impacto, etc...) así que es algo que me sorprendió mucho en su día.
Lo que me es curioso es que no quieran hacer llegar la guardia a las 1000 generaciones, y la verdad, me parece una soberana verguenza que la muerte de Edd, el comandante que representa a más de 998 generaciones de hombres de todo tipo dedicados a proteger el reino, entre ellos nobles, asesinos, caballeros, ladrones, hermanos de reyes y violadores, muera de una manera tan meh.
La verdad, la guardia no se merecía que su último comandante acabara así.
Un minuto por Edd el penas, 999 comandante de la guardia de la noche y todo lo que representaba.
Por otra parte, tengo que decir que este capítulo me ha decepcionado soberanamente. Si bien es cierto que las ultimas temporadas se están tomando unas licencias enormes a la hora de posicionar personajes y finiquitar tramas, esta temporada me está pareciendo un caramelo envenenado.
La muerte del Rey de la noche a manos de Arya me parece una bofetada al espectador. A primeras, lo que más me molesta y más me cabrea es que hay miles de series, peliculas, libros, etc que tiran del recurso de la mente colmena: Muere el jefazo y los minions van detras. Se que ya se hacia referencia en las anteriores temporadas, pero me parece algo tan típico, rastrero, zafio y cobarde que espero que tito Martin no lo utilice porque caeria un mito para mi.
Sobre que sea Arya, pues bueno. Ya hemos visto que la serie ha dado un vuelco en las ultimas temporadas hacia el empoderamiento femenino. No lo digo con mala fe, simplemente lo veo así. Veo bien que hayan personajes femeninos fuertes (Lyanna Mormont es un descubrimiento), pero no veo bien que lo hagan a costa de personajes que ahora no pasan de peleles.
Meñique, Varys y Tyrion. Estos tres personajes han sido durante mucho tiempo (sobretodo los dos primeros) los que han manejado y posicionado fichas a lo largo del juego de tronos. No puedes hacer que en dos temporadas Sansa sea una baddass y se cargue a Meñique sin que este lo vea venir. Y ya mucho menos que llame a Tyrion idiota en su cara (el verdadero problema es que tiene toda la razón y el Tyrion de la primera y segunda temporada no se parezca nada al de la octava). Y todavia menos que Varys no pinte nada ni tenga planes, ni sea capaz de decir algo coherente y con sentido. Es decir, que podría haber muerto por el pedo de un dragón y el personaje hubiera sido el mismo.
Continuando, sobre Arya, me gustó la troleada de que Jon se fuera acercando al rey de la noche y el pensar: "El duelo de la vida y la muerte empieza" para que el rey se fuera en plan tranquis después de resucitar a los muertos. Me pareció un buen giro que, aunque previsible, pensaba que se solucionaría de otra manera.
Tenía claro que Jon no mataría al rey de la noche, pero no esperaba que fuera Arya. A mi modo de ver, Arya es un personaje con mucha fuerza y que ha evolucionado (de manera errática y mal explicada) pero que NO SE MERECIA matar al rey de la noche. Hubiera firmado porque fuera Theon (muerte gratuita totalmente. ¿De que sirvió? ¿Bran no le pudo decir, "espera 3 minutos compi, que se aparece arya y le hace un .delete"?, hubiera firmado porque fuera Jaime, Brienne o incluso Sandor Clegane, el Perro.
¿Pero Arya? No me cuadra porque no me parece dentro de la evolución del personaje, ni siquiera me parece lógico como fin / meta final del personaje. Incluso me atrevería a aventurar de que (aunque ya se ha dicho que estaba decidido desde hace 3 temporadas) no encontraré ninguna referencia ni pista en el próximo revisionado que haré de la serie cuando acabe.
Luego, por otra parte, hay que ver el destrozo que han hecho en poniente:
Martell: Extinta
Tyrell: Extinta
Tully: Extinta
Mormont: Extinta
Umber: Extinta
Karstark: Extitant
Arryn: Posible casa extinta
Siendo Sansa la la actual protectora del valle despues de haber ajusticiado a Lord Petyr Baelish (dandole un final vergonzoso al personaje), dudo de que Robalito tenga algo de peso en la historia (¿Quien le querría dar teta?). Doy por extinta esta casa.
Stark: Posible casa extinta
Bran no quiere / puede tener descendencia.
Sansa Stark si se casa (aunque todavía está casada [Tyrion Lannister] y es viuda [Ramsay Bolton], debería adoptar el apellido de su marido, en este caso estoy seguro de acabará siendo Sansa Lannister.
Arya Stark es 3/4 de lo mismo, en el caso de que, para evitar la desaparición de la casa Baratheon legitimen a Gendry y este sobreviva a la batalla restante, Arya debería de tomar apellido de su marido, por lo que acabaría siendo Arya Baratheon. Es posible que este personaje se niegue a ser la típica Lady, pero creo que tendremos algunas reminiscencias de Lyanna Stark, acabe teniendo un hijo y tenga / sea forzada a acabar tomando apellido Baratheon.
Jon Snow. Nunca ha sido Stark. Ha sido un bastardo y ahora es un Targaryen. A falta de que Howland Reed lo legitime, dudo de que tome el apellido Stark, por muy influencia que haya sido Ned Stark para el. Si tiene hijos y continúa su linaje, seguro que es como Targaryen.
Así que no veo manera de que la casa Stark continúe, a menos de que Tyrion se cambie el apellido a Stark.
Lannister: Posible rama principal, extinta, posible supervivencia por la rama de Ser Kevan Lannister, primos lejanos
Tengo la corazonada de que Cersei y Jaime perecerán antes de que finalice la serie.
Tyrion Lannister no creo que vuelva a ser soltero y estoy seguro de que acabará con Sansa, pero tal como dije, a menos de que valoren lo que supondría para los Stark que Sansa cambiara de apellido (la extinción de la casa), esta se convertirá en Sansa Lannister. De todas maneras, es posible que, como el apellido Lannister continua por la rama de Ser Kevan y los mil y un Lannister existentes, no descartaría la posibilidad de que (dándole la razón a Tywin, "No eres hijo mío, no heredarás Roca Casterly"), Tyrion se convierta en Tyrion Stark, señor de Invernalia.
Baratheon: Posible resurgimiento
Gendry en teoria es el único bastaro que escapó de la caza de bastardos de Robert Baratheon por parte de Cersei. Algunos incluso aventuran de que es hijo de Cersei y Robert, legítimo heredero al trono de Robert, hay una teoria bastante extendida, pero dudo de que sea así. El caso es que esta casa solo puede sobrevivir si legitiman a Gendry (cosa que creo que harán sí o sí) y este tiene descendencia. El Gendrarya ya ha pasado, así que doy la casa como superviviente.
Siento pedazo de tocho, es que estoy bastante quemado y tengo poca gente con la que desahogarme. En mi entorno todo el mundo alaba la serie y yo no veo más que agujeros insondables, tanto de guión como de personajes. Será porque de mi entorno, he sido el unico que he leido los libros.
Ganas de que acabe la serie y dejen de destrozar este maravilloso mundo que se ha sacado Martin de la chepa.