[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

BILBOKOA escribió:
Tilacino escribió:Estuve pensando en la chica que trajo a "Bran" de la cueva, no estaba en la batalla, no?, era norteña de alguna casa, si mal no recuerdo, seria logico que estuviera por ahi, a ver si aparece porque era buena luchadora, y tambien mato a un caminante.


Sobre la chica que durante tanto tiempo había ayudado a Bran, en un capítulo anterior, creo recordar, Bran le dice que se puede marchar a su casa y que "gracias". La otra se enfada mucho, le dice que después de todo lo que ha hecho, y de que su hermano y Hodor murieran por él, ahora la despacha con un simple "gracias". Pero es así, creo que se va de Invernalia.

Y la verdad, la chavala, después de todo lo que ha pasado, que se la ventile así Bran... pero bueno, Bran ya no es Bran. El mismo se lo aclara a los suyos en más de una ocasión, "ya no soy Brandon Stark, soy el cuervo de tres ojos".

Es como si no tviera sentimientos ni nada...

Eso ya lo se, pero la chica es de la zona, se ha juntado toda la gente de la zona y la chica no aparece, y era buena luchadora.
La serie tiene que acabar con Bran en el trono y el resto festejando fuera.
Tilacino escribió:@BILBOKOA es que eso es asi, el Rey de la Noche era el enemigo a batir, lo otro era un "daño colateral", se sabia que una gran mayoria moriria luchando por nada, solo por hacer tiempo.
Quizas ahi el fallo fue del Rey por no esperarse mas e ir algo pronto a por "Bran", es posible que la presencia de los dragones le hiciera acelerar las cosas, pero si se llega a quedar oculto gana seguro. Los caminantes no hicieron nada de nada, fue todo los espectros.

Yo creo que en el siguiente puede que se cuente alguna cosa, seria logico que Jon y el resto pregunten que ha pasado, quien ha acabado con el Rey.... es logico que algunos piensen que ha sido Jon, otros ni lo piensen, alguno piense en Arya, pero al final solo "Bran" estaba presente.

Estuve pensando en la chica que trajo a "Bran" de la cueva, no estaba en la batalla, no?, era norteña de alguna casa, si mal no recuerdo, seria logico que estuviera por ahi, a ver si aparece porque era buena luchadora, y tambien mato a un caminante.


Meera Reed es la chica que trajo a Bran y si tenia que estar, de echo su familia es importante (sobre todo ahora que aun mantienen sus tropas) ya que su padre es el que puede confirmar quien es Jon al resto del mundo sin conveniencias como dice Daenerys, ya que fue el que apuñalo a Ser Arthur Dayne y sobrevivio en la Torre de la Alegria junto con Ned
Lastima que en este episodio, no muera nadie de peso. En una batalla contra 10.000 muertos no muero ni uno de los buenos?? si en todos los capítulos era la seña de identidad de la serie.
kechua escribió:Lastima que en este episodio, no muera nadie de peso. En una batalla contra 10.000 muertos no muero ni uno de los buenos?? si en todos los capítulos era la seña de identidad de la serie.

Murieron Beric, Ed, Theon y Jorah, los favoritos de todas las quinielas.
Por ejemplo el trio Podrick, Brie y Jaime se defendieron muy bien, creo que fueron de los mas listos en su estrategia.
Yo no creo que el capitulo hubiera sido mejor si muriese Jon, Sansa, Arya, Tyron, Jaime, Brie.....
Aun queda batalla y gente que sobreviva.
@kechua
Hombre ed que era el actual comandante y beric tal vez no sean de tanto peso, pero melisandre que muere a su manera, theon y jorah que llevan desde la temporada 1 son bastate importantes, otra cosa es que estos personajes no sean de tal valor para la gente como lo podia ser daenerys, o jon......
Mj90 escribió:
BILBOKOA escribió: Por cierto, es paralítico de piernas, vale, pero ¿por qué nunca usas las manos? Siempre las tiene bajo la manta y no he visto movérselas desde que estaba en la cueva con el otro cuervo de tres ojos y los hijos del bosque.

Nada más.


Imagen


Gracias, no lo recordaba. En todo caso, no las saca de debajo de la manta casi nunca, parece tretapléjico, la madre que lo parió.

Y respecto a lo que dicen por ahí arriba, creo que el ejército de los muertos no era de 10.000, creo que dicen que es, al menos, un contigente de unos 100.000.

Normal que estuvieran los vivos tan acojonados... XD
@BILBOKOA Hombre, hace frío y no las va a usar para nada (mover esas ruedas de madera que deben de pesar sus buenos kilos también tiene que ser una proeza). En el making of del capítulo la actriz de Melisandre dijo que estuvieron rodando a -14º
BILBOKOA escribió:Cuando me refiero a que el ejército de los muertos no menguará, me refiero exactamente a lo que has dicho, que el NK puede 'resucitar' a todos los muertos que no hayan muerto bajo vidriagón, fuego de dragones o acero valyrio. A todos, a los recién caídos y a los que lleven muertos años o siglos. Recordemos qué pasa en la cripta...

Por muchos muertos que te maten pues, si puedes levantar a todos los vivos que van cayendo en una batalla e incluso a los que están en el cementerio, ya me diréis que posibilidades tienes de ganar el ejército de los muertos.

Bueno, sí, el plan es poner a Bran como cebo e intentar pillar al NK cuando vaya a por él lo más aislado posible y si pueden, cargárselo con los dragones. Creo recordar que le preguntan a Bran si podría morir así, y él les responde "no lo sé, nunca se ha intentado". Las planificaciones antes de la batalla pues bien, pero luego, claro, visto todo lo que pasa, hay que improvisar y hacer lo que buenamente se pueda.

Respecto a Bran, la verdad es que empatía, cero. Ya sabemos que no es Bran y todo eso, pero joder, qué frío y distante se ha vuelto. Por cierto, es paralítico de piernas, vale, pero ¿por qué nunca usas las manos? Siempre las tiene bajo la manta y no he visto movérselas desde que estaba en la cueva con el otro cuervo de tres ojos y los hijos del bosque.

Nada más.

Entonces no es "infinito", va menguando según vas matando a todos los revividos. Por eso mismo la estrategia es mucho más efectista que efectiva, sabiendo que los muertos de tu ejercito pasarán al ejército enemigo la primera premisa debería ser minimizar las bajas todo lo posible.
Este último capítulo me ha dejado muy frío, me ha bajado mucho el hype.

¿Soy el único al que le ha pasado?
Jin_zip escribió:Este último capítulo me ha dejado muy frío, me ha bajado mucho el hype.

¿Soy el único al que le ha pasado?


Por lo que veo no te has leído ninguno de los cientos (si no miles) de mensajes de este hilo y el de los spoilers y los millones de comentarios en Twitter y YouTube, ¿no? [carcajad]
Jin_zip escribió:Este último capítulo me ha dejado muy frío, me ha bajado mucho el hype.

¿Soy el único al que le ha pasado?

En mi caso para nada, pero si hay gente que esperaba otra cosa.
Para mí ha sido un gran capítulo, seguramente el que más me haya gustado de la serie, teniendo en cuenta que la empecé por el medio y volví atrás con lo que mucho no me pilló por sorpresa.
Curioso que Jon sea el 998 comandante de la guardia y que Edd sea el 999.

Por lo visto la guardia no será necesaria en el futuro, pero no deja de parecer todo predestinado.

Normalmente cuando se suelen usar este tipo de argucias narrativas ( ya sea en series, teles, etc)... se suelen usar numeros redondos (más fáciles de recordar, mayor impacto, etc...) así que es algo que me sorprendió mucho en su día.

Lo que me es curioso es que no quieran hacer llegar la guardia a las 1000 generaciones, y la verdad, me parece una soberana verguenza que la muerte de Edd, el comandante que representa a más de 998 generaciones de hombres de todo tipo dedicados a proteger el reino, entre ellos nobles, asesinos, caballeros, ladrones, hermanos de reyes y violadores, muera de una manera tan meh.

La verdad, la guardia no se merecía que su último comandante acabara así.

Un minuto por Edd el penas, 999 comandante de la guardia de la noche y todo lo que representaba.

Por otra parte, tengo que decir que este capítulo me ha decepcionado soberanamente. Si bien es cierto que las ultimas temporadas se están tomando unas licencias enormes a la hora de posicionar personajes y finiquitar tramas, esta temporada me está pareciendo un caramelo envenenado.

La muerte del Rey de la noche a manos de Arya me parece una bofetada al espectador. A primeras, lo que más me molesta y más me cabrea es que hay miles de series, peliculas, libros, etc que tiran del recurso de la mente colmena: Muere el jefazo y los minions van detras. Se que ya se hacia referencia en las anteriores temporadas, pero me parece algo tan típico, rastrero, zafio y cobarde que espero que tito Martin no lo utilice porque caeria un mito para mi.

Sobre que sea Arya, pues bueno. Ya hemos visto que la serie ha dado un vuelco en las ultimas temporadas hacia el empoderamiento femenino. No lo digo con mala fe, simplemente lo veo así. Veo bien que hayan personajes femeninos fuertes (Lyanna Mormont es un descubrimiento), pero no veo bien que lo hagan a costa de personajes que ahora no pasan de peleles.

Meñique, Varys y Tyrion. Estos tres personajes han sido durante mucho tiempo (sobretodo los dos primeros) los que han manejado y posicionado fichas a lo largo del juego de tronos. No puedes hacer que en dos temporadas Sansa sea una baddass y se cargue a Meñique sin que este lo vea venir. Y ya mucho menos que llame a Tyrion idiota en su cara (el verdadero problema es que tiene toda la razón y el Tyrion de la primera y segunda temporada no se parezca nada al de la octava). Y todavia menos que Varys no pinte nada ni tenga planes, ni sea capaz de decir algo coherente y con sentido. Es decir, que podría haber muerto por el pedo de un dragón y el personaje hubiera sido el mismo.

Continuando, sobre Arya, me gustó la troleada de que Jon se fuera acercando al rey de la noche y el pensar: "El duelo de la vida y la muerte empieza" para que el rey se fuera en plan tranquis después de resucitar a los muertos. Me pareció un buen giro que, aunque previsible, pensaba que se solucionaría de otra manera.

Tenía claro que Jon no mataría al rey de la noche, pero no esperaba que fuera Arya. A mi modo de ver, Arya es un personaje con mucha fuerza y que ha evolucionado (de manera errática y mal explicada) pero que NO SE MERECIA matar al rey de la noche. Hubiera firmado porque fuera Theon (muerte gratuita totalmente. ¿De que sirvió? ¿Bran no le pudo decir, "espera 3 minutos compi, que se aparece arya y le hace un .delete"?, hubiera firmado porque fuera Jaime, Brienne o incluso Sandor Clegane, el Perro.

¿Pero Arya? No me cuadra porque no me parece dentro de la evolución del personaje, ni siquiera me parece lógico como fin / meta final del personaje. Incluso me atrevería a aventurar de que (aunque ya se ha dicho que estaba decidido desde hace 3 temporadas) no encontraré ninguna referencia ni pista en el próximo revisionado que haré de la serie cuando acabe.

Luego, por otra parte, hay que ver el destrozo que han hecho en poniente:

Martell: Extinta
Tyrell: Extinta
Tully: Extinta
Mormont: Extinta
Umber: Extinta
Karstark: Extitant
Arryn: Posible casa extinta
Siendo Sansa la la actual protectora del valle despues de haber ajusticiado a Lord Petyr Baelish (dandole un final vergonzoso al personaje), dudo de que Robalito tenga algo de peso en la historia (¿Quien le querría dar teta?). Doy por extinta esta casa.

Stark: Posible casa extinta
Bran no quiere / puede tener descendencia.
Sansa Stark si se casa (aunque todavía está casada [Tyrion Lannister] y es viuda [Ramsay Bolton], debería adoptar el apellido de su marido, en este caso estoy seguro de acabará siendo Sansa Lannister.
Arya Stark es 3/4 de lo mismo, en el caso de que, para evitar la desaparición de la casa Baratheon legitimen a Gendry y este sobreviva a la batalla restante, Arya debería de tomar apellido de su marido, por lo que acabaría siendo Arya Baratheon. Es posible que este personaje se niegue a ser la típica Lady, pero creo que tendremos algunas reminiscencias de Lyanna Stark, acabe teniendo un hijo y tenga / sea forzada a acabar tomando apellido Baratheon.
Jon Snow. Nunca ha sido Stark. Ha sido un bastardo y ahora es un Targaryen. A falta de que Howland Reed lo legitime, dudo de que tome el apellido Stark, por muy influencia que haya sido Ned Stark para el. Si tiene hijos y continúa su linaje, seguro que es como Targaryen.
Así que no veo manera de que la casa Stark continúe, a menos de que Tyrion se cambie el apellido a Stark.

Lannister: Posible rama principal, extinta, posible supervivencia por la rama de Ser Kevan Lannister, primos lejanos
Tengo la corazonada de que Cersei y Jaime perecerán antes de que finalice la serie.
Tyrion Lannister no creo que vuelva a ser soltero y estoy seguro de que acabará con Sansa, pero tal como dije, a menos de que valoren lo que supondría para los Stark que Sansa cambiara de apellido (la extinción de la casa), esta se convertirá en Sansa Lannister. De todas maneras, es posible que, como el apellido Lannister continua por la rama de Ser Kevan y los mil y un Lannister existentes, no descartaría la posibilidad de que (dándole la razón a Tywin, "No eres hijo mío, no heredarás Roca Casterly"), Tyrion se convierta en Tyrion Stark, señor de Invernalia.

Baratheon: Posible resurgimiento
Gendry en teoria es el único bastaro que escapó de la caza de bastardos de Robert Baratheon por parte de Cersei. Algunos incluso aventuran de que es hijo de Cersei y Robert, legítimo heredero al trono de Robert, hay una teoria bastante extendida, pero dudo de que sea así. El caso es que esta casa solo puede sobrevivir si legitiman a Gendry (cosa que creo que harán sí o sí) y este tiene descendencia. El Gendrarya ya ha pasado, así que doy la casa como superviviente.

Siento pedazo de tocho, es que estoy bastante quemado y tengo poca gente con la que desahogarme. En mi entorno todo el mundo alaba la serie y yo no veo más que agujeros insondables, tanto de guión como de personajes. Será porque de mi entorno, he sido el unico que he leido los libros.

Ganas de que acabe la serie y dejen de destrozar este maravilloso mundo que se ha sacado Martin de la chepa.
@Jhin no debe de quedar nadie, Sam y Jon no creo que cuenten, pero creo que en un futuro la guarda seguira, era una salida para mucha gente, segundos hijos, delincuentes, voluntarios......
Tampoco pueden asegurar que la amenaza de los caminantes este resuelta al 100% para siempre, eso como mucho lo puede saber "Bran". Y puede haber otras amenazas en el futuro.
Como comandante propongo a Davos, si sobrevive, o al Perro, pero a este le veo menos.

Edito:
Sansa yo creo que seguira siendo Stark y la casa seguira por ahi.
Arryn yo la doy por viva, el niño de la teta esta vivo y toda esa leche materna le conferira una gran fuerza.
Creo que muchos de los reinos, de seguir, seran con otras casas al mando. Quizas Tarly en altojardin.
Pero hay un monton de castillos/fortalezas sin señores que las defiendan. Los que queden se repartiran el pastel.
Jin_zip escribió:Este último capítulo me ha dejado muy frío, me ha bajado mucho el hype.

¿Soy el único al que le ha pasado?


Pues no sé que esperáis la verdad.
Tilacino escribió:@Jhin no debe de quedar nadie, Sam y Jon no creo que cuenten, pero creo que en un futuro la guarda seguira, era una salida para mucha gente, segundos hijos, delincuentes, voluntarios......
Tampoco pueden asegurar que la amenaza de los caminantes este resuelta al 100% para siempre, eso como mucho lo puede saber "Bran". Y puede haber otras amenazas en el futuro.
Como comandante propongo a Davos, si sobrevive, o al Perro, pero a este le veo menos.

Dudo que continúe.
La apertura de puertas al pueblo libre de más allá del muro y la coronación de Jon Snow / Aegon VII Targaryen estoy seguro de que traerá cambios sustanciales. El muro ya no tiene razón de ser, no tienen nada de que proteger a los siete reinos, ya que se supone que el rey de la noche es el "original" y se ventiló toda vida que quedaba en el norte.

Es decir, ahora mismo en el norte no debe quedar nadie con vida, así que... ¿de que nos van a proteger?
@Jhin no es solo una cosa para hoy, es para el futuro. Tampoco va a desaparecer la guardia real porque haya paz.
Y como ya dije la guardia de la noche era un plan B para delincuentes, segundos hijos......
Yo creo que se volvera a constituir porque es una salida profesional, ayudarian a la gente si hay desastres naturales, delincuentes, animales salvajes, amenzas que hoy no existen.
Jhin escribió:¿Pero Arya? No me cuadra porque no me parece dentro de la evolución del personaje, ni siquiera me parece lógico como fin / meta final del personaje. Incluso me atrevería a aventurar de que (aunque ya se ha dicho que estaba decidido desde hace 3 temporadas) no encontraré ninguna referencia ni pista en el próximo revisionado que haré de la serie cuando acabe.


Pues yo cuanto más lo pienso, más me gusta lo de Arya, y eso que al principio me quedé con cara de "What the fuck???"

Es que friamente pensado era la única opción lógica. Es el único personaje que era capaz de pillar desprevenido al rey de la noche y la única con entrenamiento de camuflaje y sigilo. El rey de la noche era demasiado fuerte para ser atacado de frente (y los dragones, no le hacen nada).

Yo creo que el problema es haber asociado siempre a Jon Snow y al rey de la noche juntos, y que esperabamos una batalla al estilo Darth Vader vs Luke Skywalker que durase 30 minutos y que en el último momento ganara Jon Snow. Realmente el personaje que va ligado al Rey de la noche es Bran, que es el que le da la daga a Arya y le tiende la trampa poniéndose el mismo de cebo (y de paso usa a Theon para quitarse los zombis hasta que llegue el rey de la noche). Invernalia era una mera distracción para tener ocupado a su ejército.

PD: Y yo sigo pensando que "algo" del Rey de la Noche está dentro de Bran.
Beta88 escribió:
Jhin escribió:¿Pero Arya? No me cuadra porque no me parece dentro de la evolución del personaje, ni siquiera me parece lógico como fin / meta final del personaje. Incluso me atrevería a aventurar de que (aunque ya se ha dicho que estaba decidido desde hace 3 temporadas) no encontraré ninguna referencia ni pista en el próximo revisionado que haré de la serie cuando acabe.


Pues yo cuanto más lo pienso, más me gusta lo de Arya, y eso que al principio me quedé con cara de "What the fuck???"

Es que friamente pensado era la única opción lógica. Es el único personaje que era capaz de pillar desprevenido al rey de la noche y la única con entrenamiento de camuflaje y sigilo. El rey de la noche era demasiado fuerte para ser atacado de frente (y los dragones, no le hacen nada).

Yo creo que el problema es haber asociado siempre a Jon Snow y al rey de la noche juntos, y que esperabamos una batalla al estilo Darth Vader vs Luke Skywalker que durase 30 minutos y que en el último momento ganara Jon Snow. Realmente el personaje que va ligado al Rey de la noche es Bran, que es el que le da la daga a Arya y le tiende la trampa poniéndose el mismo de cebo (y de paso usa a Theon para quitarse los zombis hasta que llegue el rey de la noche).


Arya, aunque en la serie la pinten de pro, NO HA ACABADO EL ENTRENAMIENTO, se escapó antes. Por eso digo que NO SE LO MERECE. Vale, fue adiestrada por Syrio Forel, lo ha pasado mal y tal y cual, pero verdaderamente no tendría que tener el poder de las caretas, es algo que me ha estado molestando y cabreando desde el final del arco de Braavos.

Por otra parte, Arya no cuadra ni por la parte de las profecias (Azor Ahai, el principe prometido, Dueña de Luz, etc, etc). Es algo que se han sacado de la manga y que no han sabido ni evolucionar ni explicar bien. A mi modo de ver, Arya es un personaje roto, argumentalmente hablando. Su meta era matar a los de la lista (que se sabe de cabeza y va repitiendo durante se supone que 4 temporadas), escucha que Jon sigue vivo Y SE OLVIDA DE ELLA, ya ni la mienta.

No me cuadra para el personaje. Arya es un personaje desbocado, furioso, con unas ganas de venganza insaciables, únicamente dedicada y "entrenada a medias" para tal fin. Porque no te engañes, Arya ha sido entrenada (repito, a medias) para asesinar y matar, no para salvar el día al resto de la humanidad. Ella lo que quiere es ver a Cersei muerta, junto con el Perro y el resto de su lista. No quiere más.

Theon Greyjoy, Sandor Clegane o Jaime Lannister, a mi modo de ver tienen o hubieran tenido más razones para acabar con el Rey de la noche, hubiera sido un arco de personaje más redondo y una verdadera manera de reconocer sus sacrificios y redimirlos por sus pecados. Por que ese "eres un buen hombre Theon" es una cagarruta de guión ENORME. Y además, ellos hubieran cuadrado bastante más con las profecías de Azor Ahai / el principe prometido / Dueña de Luz.

La muerte por acción de Arya no deja de ser un acto de complacencia hacia el fandom, tal como el Gendrarya y demás arcos insulsos y sin sentido, como el de Melissandre, y la relación de Missandei y Gusano Gris.

EDIT: Desde que Jon cruza el muro para capturar un caminante con un escuadrón de personajes principales y un dragón cruza el muro, la serie deja de tener sentido y lógica. Los pilares sobre los que se sustentan muchos arcos de personajes han sido o están siendo obviados (Jon, Sansa, Daenerys, Stannis, Varys, Thormund, Arya, etc...) y apenas tienen congruencia con como eran los personajes anteriormente.
@Jhin
Bajo mi punto de vista Theon no pintaba nada matando al rey de la noche, y mucho menos el perro, este personaje es sabido desde la primera temporada el odio que se tiene con su hermano y estan destinado a matarse entre ellos, es mas cada vez que el perro ha participado en una gram batalla, acaba huyendo porque dice que no van a ganar y pasa de luchar, y Jaime pues podria haber sido una sorpresa si mata al rey de la noche y entonces los fans hubieran explotado por un sin sentido ya que ya no sabe luchar de la misma manera y es manco, vamos que para mi punto de vista la unica con oportunidad dematarlo y es como ha sido es Arya......si llega a ser Jon ubiera sido puro fanservice porque era lo que la mayoria de gente esperaba ver
Jhin escribió:La muerte por acción de Arya no deja de ser un acto de complacencia hacia el fandom, tal como el Gendrarya y demás arcos insulsos y sin sentido, como el de Melissandre, y la relación de Missandei y Gusano Gris.



¿De verdad tu crees que lo de Arya es un acto de complacencia hacia el fandom? Si hasta la pobre actriz estaba acojonada al rodar la escena porque sabia que no le iba a gustar a nadie. Lo de Arya me parece lo más "anti-fandom" que he visto en la serie. Otra cosa, es que ahora pensado friamente, me parezca la única salida lógica de acabar con el Rey de la Noche (siendo Bran el que idea el plan sin decírselo a nadie, y Arya la ejecutora de su plan sin saberlo)

Pero volvemos al problema de siempre, los libros se "acabaron", no había más de donde sacar, y la serie no se podía parar. Es imposible que lo que se hiciese despues se pareciera remotamente a lo que escribe Martin. Y no, no hay nadie, excepto Martin, que fuese capaz de mantener el nivel de la serie sin los libros. Demasiado bien me parece que les ha salido.
Pues ete episodio pasa a la historia como el segundo peor valorado de Juego de Tronos, el primero con un 54% es el sexto de la Quinta Temporada, aquel donde violan a Sansa y que tanta polémica desató.
yeong escribió:
Jin_zip escribió:Este último capítulo me ha dejado muy frío, me ha bajado mucho el hype.

¿Soy el único al que le ha pasado?


Pues no sé que esperáis la verdad.


El conflicto con los muertos se ha resuelto de una manera muy simplona a mi parecer, sobre todo el personaje del rey de la noche tenía mucho potencial, no lo hemos visto ni luchar.

Y el capítulo en si ha tenido muchos sin sentidos y poca credibilidad, (los dothraki masacrados, melisandre y por supuesto la muerte del rey de la noche tan absurda)

Ojo es solo mi opinión, si a ti te gusta felicidades.
Sin salvajes al otro lado, pues el pueblo libre, o lo que quedó de él después de lo de Casa Austera, lo llevó Jon al sur del muro y que ahora son unos habitantes más y sin la amenaza de los muertos, ¿qué sentido tiene la Guardia de la Noche? Tampoco el muro sirve ya para nada, aparte de que habría que reconstruirlo, al menos en la zona de Guardaoriente, donde está completamente arrasado.

Por tanto, la Guardia de la Noche puedes reconstituirla, pero quizás otorgándoles otras funciones, no sé.

Alguno se lamenta y dice que la Guardia de la Noche merece más. Pero, si hasta el Lord Comandante Mormont en la primera temporada lo dice, que ya no son nada, menos de mil, y que en realidad sirven para entre poco y nada.

Que hace siglos la Guardia de la Noche fuera una fuerza mucho más numerosa, temible, un ejército de élite, pues bien, seguramente sería así a raíz de la construcción del muro y todo, pero con el paso del tiempo, de los siglos, se había convertido en una caricatura de lo que probablemente fue en un pasado lejado, una fuerza inútil de menos de 1000 hombres, con 3 castillos de los 19 del muro funcionando, un vertedero donde enviar a los hijos indeseados (recordemos a Sam) y a todo tipo de gentuza y malechores y poco más, y aún así, no da salvo para tener a unos pocos cientos de hombres activos.

En mi opinión, con el tema del pueblo libre resuleto, y con el tema de los muertos resuelto (salvo que nos digan en los 3 capítulos que faltan que no es así), el muro y la Guardia de la Noche no tienen sentido, ¿de qué te van a proteger, qué es lo que tienen que vigilar más allá del muro que sea una amenaza?

Buenas tardes.
@Jin_zip Y como no van a ser los dothrakis masacrados, si se enfrentan contra 40 millones de enemigos, los dothrakis simplemente dieron la vida por su reina.
@Hereze pues me parece exagerado.

Entiendo que haya decepción pero la serie tiene capítulos peores. El 8x01 por ejemplo.
Buenas, entro solo a comentar que en el capítulo donde bran se entera de quien es jon, descubrimos que es capaz de "comunicarse" con su padre joven.
¿Y si es él el que está tirando de todos los hilos?.
¿Coincidencia que quién creo el muro fuera brandon stark el constructor?.

Un saludo.
@figo21 coincidencia el nombre no es, le ponen el nombre de un gran Stark, como Rikkon y Rikkard.
Y no se comunica, el grita y Ned se gira.

No sé qué potencial puede tener un personaje que no habla.
kalinhos escribió:@Hereze pues me parece exagerado.

Entiendo que haya decepción pero la serie tiene capítulos peores. El 8x01 por ejemplo.


Este capi no es que sea malo, pero es que se caga en todos los pilares de la serie en una hora y veinte minutos, es como si al final de star wars es chewbacca el que se enfrenta a Darth vader y al emperador porque está de moda la inclusión de seres antropomórficos, mientras Luke está dándose un paseo en el x-wing sin saber qué cojones está haciendo.
@zero_ si yo estoy de acuerdo en que es decepcionante.

En mi opinión es mejorable desde el min.30 hasta el final, pero ponerlo como el segundo peor capítulo de la serie me parece too much xD
@kalinhos todo es mejorable, pero a mí me encantó, creo que la gente se creó la errónea imagen que Jon tenía que vencer al Rey, pero no creo que tenga que ser asi.
El Rey ha mostrado un enorme desinterés por Jon, se lo pudo cargar pero solo se quedaba mirándole mal. Que es su especialidad.
Mañana tengo fiesta en el curro y voy a poder ver GoT en directo, pero no se qué opciones existen. Movistar Series no lo tengo, que recomendáis?
Cracklocator escribió:Mañana tengo fiesta en el curro y voy a poder ver GoT en directo, pero no se qué opciones existen. Movistar Series no lo tengo, que recomendáis?

Pues la prueba de HBO, supongo que tendrá un mes de prueba.
Yo me levantaré a las 4:15, espero que merezca la pena.
Ya hay filtraciones del 4.. el que quiera evitarlas que reduzca el uso de las redes sociales. No le va a gustar a mucha gente...
Tilacino escribió:
Cracklocator escribió:Mañana tengo fiesta en el curro y voy a poder ver GoT en directo, pero no se qué opciones existen. Movistar Series no lo tengo, que recomendáis?

Pues la prueba de HBO, supongo que tendrá un mes de prueba.
Yo me levantaré a las 4:15, espero que merezca la pena.


Muchas gracias!! :D
Bueno a ver que tenemos hoy, es hora y 18 minutos, por el coste que tuvo, imagino que no será de batallas, además que no tendría sentido, el salto en elt iempo que tendría que dar sería la leche.

Aunque de todas formas, tendrá que haber un salto gordo, ya que si en el quinto es la batalla, tendrán que saltarse bastantes semanas.
Hereze escribió:Bueno a ver que tenemos hoy, es hora y 18 minutos, por el coste que tuvo, imagino que no será de batallas, además que no tendría sentido, el salto en elt iempo que tendría que dar sería la leche.

Aunque de todas formas, tendrá que haber un salto gordo, ya que si en el quinto es la batalla, tendrán que saltarse bastantes semanas.

Espero un episodio de transicion, evaluación de daños, quizas exaltar a Arya.... ver un poco hacia donde tiraran con la amenaza de Cersei, que supongo que si saldra en este episodio, quizas desembarco tenga un papel mas notable en este capitulo.
No se si puede ser ya la llegada de Bron, llega justo a tiempo el cabron tras la gran batalla.
Tambien tienen que hacer limpieza en invernalia que esta llena de cuerpos.
No veo la razón de que Bron vaya a Invernalia. Debería esperar a que ellos vayan a Desembarco del Rey
Senegio escribió:No veo la razón de que Bron vaya a Invernalia. Debería esperar a que ellos vayan a Desembarco del Rey

Pero Bron ira a donde esten los hermanos, el no sabe si iran a desembarco y ni si estan vivos.
No creo que a Cersei le hiciera gracia que Bron estuviera esperando a los hermanos en los putis de desembarco, yo creo que Bron se une a Jaime y Tyrion. Aunque a ver que hace ahora Jaime...
A mi me da que en el quinto se cargan a Cersei y compañía y que el enfrentamiento final será entre el Jonas y la rubia plateada.
A ver si el de mañana es mejor que el último.
Hereze escribió:A mi me da que en el quinto se cargan a Cersei y compañía y que el enfrentamiento final será entre el Jonas y la rubia plateada.

Yo lo he pensado también xD.
Hereze escribió:A mi me da que en el quinto se cargan a Cersei y compañía y que el enfrentamiento final será entre el Jonas y la rubia plateada.

Yo no lo veo, una batalla Jon vs Dany no tiene sentido, Dany tiene a sus dragones y en un combate Jon tiene todas las de ganar, vamos que en unas circunstancias u otras es una batalla simple.
Revelara Aegon su condicion a sus otros "hermanos" (en realidad primos)??
Me sorprendio como ninguno de los 2 se escandalizo por haber follado tia/sobrino, como se nota que los Targaryen lo llevan muy en la sangre.
Tilacino escribió:
Hereze escribió:A mi me da que en el quinto se cargan a Cersei y compañía y que el enfrentamiento final será entre el Jonas y la rubia plateada.

Yo no lo veo, una batalla Jon vs Dany no tiene sentido, Dany tiene a sus dragones y en un combate Jon tiene todas las de ganar, vamos que en unas circunstancias u otras es una batalla simple.
Revelara Aegon su condicion a sus otros "hermanos" (en realidad primos)??
Me sorprendio como ninguno de los 2 se escandalizo por haber follado tia/sobrino, como se nota que los Targaryen lo llevan muy en la sangre.

Bueno habrá que ver con que fuerzas cuenta la nenea cuando acabe con Cersei, porque de tropas va justita, y la mayoría de casas apoyarían a Jon, todo dependerá claro de si cuenta o no conb alguno de sus dragones.

Aunque visto loos grandes estrategas que son los dos, a lo mejor acaban ambos muertos y con alguna de las del prostíbulo sentada en el trono.
Tilacino escribió:
Hereze escribió:A mi me da que en el quinto se cargan a Cersei y compañía y que el enfrentamiento final será entre el Jonas y la rubia plateada.

Revelara Aegon su condicion a sus otros "hermanos" (en realidad primos)??


Eso es lo que más deseo que ocurra en este capítulo. Y delante de todos, no sólo de los Stark
Senegio escribió:
Tilacino escribió:
Hereze escribió:A mi me da que en el quinto se cargan a Cersei y compañía y que el enfrentamiento final será entre el Jonas y la rubia plateada.

Revelara Aegon su condicion a sus otros "hermanos" (en realidad primos)??


Eso es lo que más deseo que ocurra en este capítulo. Y delante de todos, no sólo de los Stark

Yo en principio tenia dudas que el mismo aceptara su condicion de Targaryen, pero parece que la va aceptando cada vez mas, aun asi yo no creo que tenga interes en el trono de hierro. Al no ser un Stark no creo que acepte ser el Rey en el Norte.
Yo lo veo como Rey junto a Dany siendo esta la que mande.
@Tilacino Dudo muchísimo que el trono sea para cualquiera de los dos. Suponiendo que siga existiendo trono, cosa que dudo enormemente, yo creo que va a ir para Sansa por su preparación durante toda la serie

Pero vamos, si en algún momento dice que no es hijo de Ned Stark va a ser una bomba. "El Rey en el Norte" -> Targaryen. Le queman vivo xDDDDDDDD

Dicho lo cual, me piro a volver a ver los capítulos anteriores [carcajad]
Senegio escribió:@Tilacino Dudo muchísimo que el trono sea para cualquiera de los dos. Suponiendo que siga existiendo trono, cosa que dudo enormemente, yo creo que va a ir para Sansa por su preparación durante toda la serie

Pero vamos, si en algún momento dice que no es hijo de Ned Stark va a ser una bomba. "El Rey en el Norte" -> Targaryen. Le queman vivo xDDDDDDDD

Dicho lo cual, me piro a volver a ver los capítulos anteriores [carcajad]

No veo a Sansa con ganas de volver a desembarco, ya es Lady Stark y el norte es suyo por derecho, pero ya veremos.

@Alecs7k no estoy nada de acuerdo con el "dibujo".
4925 respuestas
15, 6, 7, 8, 999