[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Podían haber recomendado las gafas de visión nocturna para el anterior
Del señor que os recomendé un vídeo hará semana y media:



Que si no lo habéis visto, deberíais, os recomiendo otros dos pedazo de vídeos:





Supongo que sacará en unos días uno de Jorah, se lo merece
Senegio escribió:Del señor que os recomendé un vídeo hará semana y media:



Que si no lo habéis visto, deberíais, os recomiendo otros dos pedazo de vídeos:





Supongo que sacará en unos días uno de Jorah, se lo merece


Que saque uno con los despelotes de la Melissandre. XD XD XD
Hereze escribió:
Senegio escribió:Del señor que os recomendé un vídeo hará semana y media:



Que si no lo habéis visto, deberíais, os recomiendo otros dos pedazo de vídeos:





Supongo que sacará en unos días uno de Jorah, se lo merece


Que saque uno con los despelotes de la Melissandre. XD XD XD


No por favor, habría que meter el último [mad]
slimcharles escribió:
Hereze escribió:
Senegio escribió:Del señor que os recomendé un vídeo hará semana y media:



Que si no lo habéis visto, deberíais, os recomiendo otros dos pedazo de vídeos:





Supongo que sacará en unos días uno de Jorah, se lo merece


Que saque uno con los despelotes de la Melissandre. XD XD XD


No por favor, habría que meter el último [mad]

De cuando lleva el collar entoonces...
@Tilacino si yo no critico a quien le guste, me parece un capítulo muy disfrútable y respeto todas las opiniones, lo que no me gusta es que no respeten la mia y no pueda dar mi opinión por sacar defectos que bajo mi punto de vista tiene este capítulo.
Beta88 escribió:Pues lo de Arya cada vez me parece la opción más lógica, y además pensada desde el principio. Este video es de la tercera temporada. Dicho de otra forma, lo de que Arya era la responsable de acabar con los caminantes blancos estaba escrito desde casi el principio de la serie (supongo que con ayuda del autor de los libros, aunque ahora lo cambie).

https://www.youtube.com/watch?v=X5vaBQADImo


No es cierto. Si ves el making off del episodio 3 dicen claramente como desde hace 3 temporadas tomaron la decisión que Arya fuera la que mata al NK. Hace 3 temporadas != Temporada 3.

La serie se basó en los libros y tomó su rumbo, y al bifurcarse de ellos, todo el arco que existía ha dado un volantazo, haciendo que las primeras temporadas y las últimas narrativamente no sean correctas.

Si Melissandre conocía la profecía de Arya, porque fue a buscar a Gendry? Porque quema a Shirley? Porque luego cree que es Daenerys y luego Jon?
BaPHoMeTH escribió:
Beta88 escribió:Pues lo de Arya cada vez me parece la opción más lógica, y además pensada desde el principio. Este video es de la tercera temporada. Dicho de otra forma, lo de que Arya era la responsable de acabar con los caminantes blancos estaba escrito desde casi el principio de la serie (supongo que con ayuda del autor de los libros, aunque ahora lo cambie).

https://www.youtube.com/watch?v=X5vaBQADImo


No es cierto. Si ves el making off del episodio 3 dicen claramente como desde hace 3 temporadas tomaron la decisión que Arya fuera la que mata al NK. Hace 3 temporadas != Temporada 3.

La serie se basó en los libros y tomó su rumbo, y al bifurcarse de ellos, todo el arco que existía ha dado un volantazo, haciendo que las primeras temporadas y las últimas narrativamente no sean correctas.

Si Melissandre conocía la profecía de Arya, porque fue a buscar a Gendry? Porque quema a Shirley? Porque luego cree que es Daenerys y luego Jon?


Aceptas que se equivoque con STANNIS pero no con Jon [reojillo] Melisandre tiene visiones o señales las cuales interpreta.. El problema de las interpretaciones es que te pueden llevar a error....
@TheBalaks Asumo que puede equivocarse con ambos. Lo que no asumo es que si sabe lo de Arya, porque hace lo que hace luego.

Y asumo que los showrunners y guionistas no mienten cuando explican cosas en el making off.
BaPHoMeTH escribió:
No es cierto. Si ves el making off del episodio 3 dicen claramente como desde hace 3 temporadas tomaron la decisión que Arya fuera la que mata al NK. Hace 3 temporadas != Temporada 3.


A ver, que a mi me da lo mismo que la decision la hicieran en la temporada 3 o hace tres temporadas. Me estás dando la razón en lo que digo: que es una decisión de hace tiempo que no se tomó dos dias antes de rodar el episodio 8x3. Que al final la profecia que he puesto se referia a Cersei y no a los caminantes blancos, te lo acepto, pero que yo me refería a que no es una decisión de última hora.
BaPHoMeTH escribió:
Beta88 escribió:Pues lo de Arya cada vez me parece la opción más lógica, y además pensada desde el principio. Este video es de la tercera temporada. Dicho de otra forma, lo de que Arya era la responsable de acabar con los caminantes blancos estaba escrito desde casi el principio de la serie (supongo que con ayuda del autor de los libros, aunque ahora lo cambie).

https://www.youtube.com/watch?v=X5vaBQADImo


No es cierto. Si ves el making off del episodio 3 dicen claramente como desde hace 3 temporadas tomaron la decisión que Arya fuera la que mata al NK. Hace 3 temporadas != Temporada 3.

La serie se basó en los libros y tomó su rumbo, y al bifurcarse de ellos, todo el arco que existía ha dado un volantazo, haciendo que las primeras temporadas y las últimas narrativamente no sean correctas.

Si Melissandre conocía la profecía de Arya, porque fue a buscar a Gendry? Porque quema a Shirley? Porque luego cree que es Daenerys y luego Jon?

A estas alturas ya deberíamos de saber que las profecías de Melissandre tienen la misma credibilidad que las encuestas
Hereze escribió:
BaPHoMeTH escribió:
Beta88 escribió:Pues lo de Arya cada vez me parece la opción más lógica, y además pensada desde el principio. Este video es de la tercera temporada. Dicho de otra forma, lo de que Arya era la responsable de acabar con los caminantes blancos estaba escrito desde casi el principio de la serie (supongo que con ayuda del autor de los libros, aunque ahora lo cambie).

https://www.youtube.com/watch?v=X5vaBQADImo


No es cierto. Si ves el making off del episodio 3 dicen claramente como desde hace 3 temporadas tomaron la decisión que Arya fuera la que mata al NK. Hace 3 temporadas != Temporada 3.

La serie se basó en los libros y tomó su rumbo, y al bifurcarse de ellos, todo el arco que existía ha dado un volantazo, haciendo que las primeras temporadas y las últimas narrativamente no sean correctas.

Si Melissandre conocía la profecía de Arya, porque fue a buscar a Gendry? Porque quema a Shirley? Porque luego cree que es Daenerys y luego Jon?

A estas alturas ya deberíamos de saber que las profecías de Melissandre tienen la misma credibilidad que las encuestas


No lo veo así, creo que todo fue necesario.
Lo dije en el otro hilo y lo repito en este, se le da un valor a las profecias, visiones, apariciones....

Joder Melisandre iba casi buscando nuevo "principe", casi parecia un timo:
Hola, eres el principe que nos fue prometido, haz lo que yo te digo y te ira de PM.
Tambien puede ser princesa, no pasa nada.

Para mi la profecia no son mas que habladurias de Melisandre, nadie es ese principe.

Y si es por revivir, mas veces revivio Beric que Jon/Aegon.
BaPHoMeTH escribió:
Beta88 escribió:Pues lo de Arya cada vez me parece la opción más lógica, y además pensada desde el principio. Este video es de la tercera temporada. Dicho de otra forma, lo de que Arya era la responsable de acabar con los caminantes blancos estaba escrito desde casi el principio de la serie (supongo que con ayuda del autor de los libros, aunque ahora lo cambie).

https://www.youtube.com/watch?v=X5vaBQADImo


No es cierto. Si ves el making off del episodio 3 dicen claramente como desde hace 3 temporadas tomaron la decisión que Arya fuera la que mata al NK. Hace 3 temporadas != Temporada 3.

La serie se basó en los libros y tomó su rumbo, y al bifurcarse de ellos, todo el arco que existía ha dado un volantazo, haciendo que las primeras temporadas y las últimas narrativamente no sean correctas.

Si Melissandre conocía la profecía de Arya, porque fue a buscar a Gendry? Porque quema a Shirley? Porque luego cree que es Daenerys y luego Jon?

Hace 3 temporadas, era la temporada 5.
Mj90 escribió:
Hereze escribió:
BaPHoMeTH escribió:
No es cierto. Si ves el making off del episodio 3 dicen claramente como desde hace 3 temporadas tomaron la decisión que Arya fuera la que mata al NK. Hace 3 temporadas != Temporada 3.

La serie se basó en los libros y tomó su rumbo, y al bifurcarse de ellos, todo el arco que existía ha dado un volantazo, haciendo que las primeras temporadas y las últimas narrativamente no sean correctas.

Si Melissandre conocía la profecía de Arya, porque fue a buscar a Gendry? Porque quema a Shirley? Porque luego cree que es Daenerys y luego Jon?

A estas alturas ya deberíamos de saber que las profecías de Melissandre tienen la misma credibilidad que las encuestas


No lo veo así, creo que todo fue necesario.

Hombre lo de quemar a la hija de Stannis muy necesario no era
Yo disfruté mucho el capítulo, a pesar de sus fallos era el momento que todos estábamos esperando desde que empezó la serie. Todo el capi estás en tensión, esa BSO brutal, unos cuantos momentazos...
Por eso me da rabia ciertas cosas, pudo haber sido mucho mejor. El final me dejó frío, no es por malo mas bien porque no parecía un final para Juego de tronos.
Y ya no solo el final, se pasan con la situaciones de poner a los personajes al borde de la muerte para que luego se salven milagrosamente una y otra vez.
Luego ves videos de reacciones y la gente flipando y pienso "seré yo el raro" pero esperaba otra cosa.

Para mi la serie a partir de que resucitan a Jon se pierde totalmente. Y no es que se convierta en una basura como dicen algunos pero es como si todo lo que han hilado y construido todas estas temporadas se fuera destruyendo.
Ya no hay episodios como la boda roja. Ya no hay esa sensación de que cualquiera puede morir en cualquier momento sea quien sea.
Hay personajes que no saben que hacer con ellos y ahí estan de adorno (como Varys, ¿qué ha aportado en las últimas dos temporadas?). Otros como Tyrion son una caricatura de lo que fueron.

Lo bueno es que tienen 3 capitulos para medio arreglarlo, dar a todos los personajes la importancia que merecen y recuperar un poco la coherencia de todo lo que han construido. Y a ver si consiguen sorprender como hacían antes.

Yo disfrutaré la serie pase lo que pase, ojo. Pero da un poco de rabia que hayan descuidado el guión así.
Hereze escribió:
Mj90 escribió:
Hereze escribió:A estas alturas ya deberíamos de saber que las profecías de Melissandre tienen la misma credibilidad que las encuestas


No lo veo así, creo que todo fue necesario.

Hombre lo de quemar a la hija de Stannis muy necesario no era

Eran necesarios los pasos que dio, pero no que no tuviera errores por el camino, a menos que eso que dices, fuese crucial para su destierro y que esto también fuese necesario de alguna forma.

La gente dice el error que cometió con Stanis, pero es que fue necesario todo lo que va ocurriendo para que acabe con su ejercito en el norte y salvara a Jon por ejemplo.
capoeira1984 escribió:Hace 3 temporadas, era la temporada 5.


Lo se. Eso es lo que dije y que sustenta mi argumentación de que han usado una frase para luego redirigirse. Cómo ya hicieron en lost en su día.

Ya dije que para mí Melissandre puede estar equivocado. Nunca he dicho lo contrario. Lo que digo que es incongruente en cómo actua ante esas visiones/profecías. Sobre todo con la de Arya.
Hereze escribió:
Mj90 escribió:
Hereze escribió:A estas alturas ya deberíamos de saber que las profecías de Melissandre tienen la misma credibilidad que las encuestas


No lo veo así, creo que todo fue necesario.

Hombre lo de quemar a la hija de Stannis muy necesario no era


La quemó porque sino morían todos helados por la nieve. Con su sacrificio desheló y pudieron marchar.

A las profecías y demás se las da credibilidad porque la han tenido siempre. Casi todo lo que se ha dicho se ha ido cumpliendo. Y de momento tenemos dos pendientes, que no son profecías pero sí que no son frases que se dicen al azar, y una es de Beric a Jon diciéndole algo así como que han revivido para salvar a la gente y no encontrará ¿gozo? en ello (Beric ya ha muerto, veremos Jon) y Varys diciendo a Tyrion y a Davos que "nada dura". Si pensáis que eso lo han dicho por decir... xD
Le queremos dar un enorme peso a profecías que se han dicho muy por encima... En los libros se mencionan constantemente porque tal ves alli si le den la importancia. que amerita. Con todas las horas que lleva la serie ¿Cuanto se ha hablado realmente de las profecías ? pues muy poco...
Se viene importancia de dorne y de robalito.
TheBalaks escribió:Le queremos dar un enorme peso a profecías que se han dicho muy por encima... En los libros se mencionan constantemente porque tal ves alli si le den la importancia. que amerita. Con todas las horas que lleva la serie ¿Cuanto se ha hablado realmente de las profecías ? pues muy poco...

Diría que bastante
TheBalaks escribió:Le queremos dar un enorme peso a profecías que se han dicho muy por encima... En los libros se mencionan constantemente porque tal ves alli si le den la importancia. que amerita. Con todas las horas que lleva la serie ¿Cuanto se ha hablado realmente de las profecías ? pues muy poco...


Recuerdas el comienzo de la quinta temporada? Cersei de niña en el bosque preguntándole a Maggy? Pues van 2 de 3.
Mj90 escribió:
TheBalaks escribió:Le queremos dar un enorme peso a profecías que se han dicho muy por encima... En los libros se mencionan constantemente porque tal ves alli si le den la importancia. que amerita. Con todas las horas que lleva la serie ¿Cuanto se ha hablado realmente de las profecías ? pues muy poco...

Diría que bastante


Sumando las escenas del príncipe prometido

De 80 horas de serie ¿Cuanto es bastante? ¿ 5 min? ¿10min? Yo recuerdo que los libros era constante la mención de las profecías.

@BaPHoMeTH yo no hablo de si se cumplen o no las profecías. Hablo de que se mencionan poco en la serie a mi modo de ver.
TheBalaks escribió:
Mj90 escribió:
TheBalaks escribió:Le queremos dar un enorme peso a profecías que se han dicho muy por encima... En los libros se mencionan constantemente porque tal ves alli si le den la importancia. que amerita. Con todas las horas que lleva la serie ¿Cuanto se ha hablado realmente de las profecías ? pues muy poco...

Diría que bastante


Sumando las escenas del príncipe prometido

De 80 horas de serie ¿Cuanto es bastante? ¿ 5 min? ¿10min? Yo recuerdo que los libros era constante la mención de las profecías.

@BaPHoMeTH yo no hablo de si se cumple o no la profecía. Hablo de que se mencionan poco en la serie a mi modo de ver.


Desde que apareció Melisandre en la temporada 2, está con este tema cada dos por tres. Se hace mención tambien por la otra sacerdotisa roja Kinvara cuando habla de Daenerys como la que fue prometida. Se hace mención en la ciudadela cuando Gilly lee sobre esta profecía...yo creo que bastante lo han metido como para tenerlo siempre presente.
LAs profecias en la serie han estado bastante presentes, otra cosa es que nos hemos quedado sin averiguar muchas cosas de Melissandre, quizás en los dos libros que faltan si Martin los llega a escribir, salgamos de dudas.

Era un personaje al que se le podría haber sacado mucho mas.
Pues precisamente que fuese Arya fue lo que más me gustó del capitulo. Durante todo el capítulo me estaba preguntando que de que había servido su entrenamiento, que si, que lucha muy bien y tal, pero como cualquier otro buen luchador. Echaba en falta algo especial y para mi fue el poder llegar hasta el Rey de la noche y cargarselo con el juego de manos.

Por otra parte tengo que reconocer que lo de los caminantes blancos nunca me ha llamado mucho, me gustaba más cuando era como leyenda que todo el tinglado que ha terminado siendo (que encima como dicen poco aprovechado pues no se les ha visto hacer casi nada). Ahora para mí viene lo bueno, el juego de tronos.

En fin, para mi un capítulo muuuy agridulce, con muchos fallos que empañan en resultado.

markfcb25 escribió:Para mi a sido un capitulazo y ha consiguió mantenerme en tensión durante todo el rato.

Varias cosas:

1. Criticas por ser un capitulo muy oscuro y que no se veía bien. Culpad a HBO o Movistar de la calidad de mierda con la que se reproduce y si que es cierto que había degradados de oscuros un poco jodidos. En la versión Blue Ray ese defecto no existirá. Ahora bien las quejas más que en ese apartado técnico de degradados era por lo otro... porque no se veía bien.. Señores que este capitulo no se ve desde un puto móbil/Tablet y a luz del día.
Este capitulo se tiene que ver en las condiciones para las que fue pensado. Resaltar Oscuridad, para generar mas angustia precisamente por no ver... Salón a oscuras, pantalla grande y home cinema a todo volumen para que os tiemblen las muelas cuando se acerca el Tsunami de Muertos hacia los inmaculados intentando hacer de hoplitas... Si no se ve...y hay oscuridad en esas condiciones.... Es cierto Alien el Octavo Pasajero esta rodado a plena luz del día en una pradera llana para que se viera todo bien, es cierto......

2. Estrategias Militares, del Optimismo a la fustración
Pues esta claro que una carga de Caballería frontal contra algo que de momento no ves, no es para nada la mejor manera de empezar una batalla. Pero señores estamos por desgracia en una temporada de 6 capítulos no de 15, por lo que tiene que resolver cosas en 70 minutos que darían para 150 minutos. bien bien.
Pero que consiguen inculcar al espectador con eso? pues un espectáculo Visual al inicio del capitulo, de un Vamos a por ellos! ya que la tenemos mas grande y gorda que nadie, espadas en llamas y a la carga con la mejor y temida caballería de los 7 reinos. Testosterona y optimismo!! Esa caballería es barrida en unos minutos y nos chocamos con la realidad...y nuestro optimismo va disminuyendo y la desesperación incrementa en la misma medida. Retirada de los inmaculados y sin vuelta atrás, el resultado ya es imparable, los van a barrer y no hay escapatoria para nadie.
Fustración palpable la de Jon la intentar llegar a donde esta Bran, pero el Dragón le impide el paso, al final de todo ya se levanta sin espada enfrente de él para gritarle en su cara ( solo le falta insultarlo)
Arya, el ataque sorpresivo, pues volvemos a lo de antes, si nos hacen la explicación para tontos de como se va escapando y se sube en alguna azotea muralla o árbol para saltarle encima al rey de la noche, pues perdemos el efecto sorpresa que se busca en esos segundos que son mágicos. Culmina la evolución para lo que fue entrenado ese personaje toda la Serie. Que queríais ver una lucha de espadas entre Jon y el Rey de la Noche? Iros a ver Troya con Héctor y Aquilles anda. Bien resuelto.


1. De verdad, no entiendo que ganais con intentar defender que se pasaron de oscuro. Cuando la mayoría lo dice, teniendo todos diferentes pantallas y calibraciones, es que algo falla. Y lo que hay en común es el capítulo. Y no te diré que todo estuviera mal, pues me gustó el que no vieran que coño era lo que se les venía encima. Pero una vez pasado eso, deberían haber iluminado un poco más todo para poder ver que coño pasaba. Ya se habría visto que si, que todo es muy oscuro y que quieren hacernos ver que es el fin de la vida y la esperanza, pero para eso no hace falta plantarnos casi todo el capitulo así. Pero bueno, casi que mejor el que no se viera porque es increible lo mal que se puede preparar una estrategia.

2. No señor, no tienes nada de razón aquí, pero ni de lejos. ¿Optimismo y testosterona (que además no les recuerdo muy optimistas) contra unos enemigos que no se cansan, que no mueren por armas normales, que unen a sus filas a los caidos de su bando? Es que no tiene ningún puñetero sentido. Que estamos hablando de las mentes más brillantes y experimentadas del momento preparando una batalla, no del carnicero del pueblo. ¿Y que es lo que hacen? Pues todo mal. Y no me vale la excusa de la duración, porque iban a palmar aun haciendolo todo lo mejor posible. Pero por lo menos no quedaría todo tan ridículo para cualquiera que sepa un mínimo de estrategia. Porque vamos, ló epico que es ver como prenden las armas de los Dothraki para suicidarlos asi... tela. Y esto es solo una de las cosas que hicieron mal, pero es que fue casi todo. Un vídeo por aquí explicandolo.

¿Que lo hacen por el puro espectaculo visual? Pues vale, pero no trateis de buscarle otra explicación táctica porque no la hay.
Espero que haya más luz en la batalla con Cersei
La batalla entre vivos seguramente sea de día, en una batalla con escenas de fuego, espectros... Creo que tiene todo el sentido que sea de noche.
Además es el rey de la noche, no el rey del alba o el del mediodía.
Sobre las profecías ya vimos cuántas tuvo melisandre y no en todas acertó, lo de Cersei no habla del hermano eso es de los libros, luego están visiones como las de Bran y la casa de los eternos...
Yo no creo que se deba de cumplir todas y menos aún como en los libros.
Tilacino escribió:La batalla entre vivos seguramente sea de día, en una batalla con escenas de fuego, espectros... Creo que tiene todo el sentido que sea de noche.
Además es el rey de la noche, no el rey del alba o el del mediodía.
Sobre las profecías ya vimos cuántas tuvo melisandre y no en todas acertó, lo de Cersei no habla del hermano eso es de los libros, luego están visiones como las de Bran y la casa de los eternos...
Yo no creo que se deba de cumplir todas y menos aún como en los libros.


Melisandre creía que se equivocó, pero todo debió pasar como pasó. Creía que con Stanis se equivocó y que todo fue para nada, pero realmente todo fue necesario para llegar al momento de este último episodio...de hecho Bran le dice algo así a Theon cuando este se está disculpando por todo lo que hizo en el pasado " todo lo que hiciste fue necesario y te trajo a este momento" (algo así).
Sobre la oscuridad, yo creo que es un problema de la compresión del archivo, al venir tan comprimido en streaming por la imposibilidad técnica de la red actual la calidad en los distintos tonos de negros no es la misma, y se reduce a tres tonos, uno negro, otro un poco menos negro y otro negro más clarito, y por eso salen esas líneas en el horizonte entre las 3 distintas tonalidades de negro, que si el archivo no estuviera tan sumamente comprimido se vería mejor, lo que pasa que el archivo sería tan pesado que por la red no podría verse.

Ahora otra cuestión distinta es que los directores y creadores etc tomen la decisión de supeditar sus decisiones por ese tema y en vez de hacer una batalla de noche con antonchas etc lo hagan con un sol estupendo o con un amanecer precioso, que bajo mi punto de vista no tendría razón ninguna para esta batalla, creo que de no hacerla de noche que incluso el capítulo coge el nombre de "Una noche larga" o algo así, pues hubiera sido una decisión equivocada, el hacerla de día porque el archivo pesa mucho y no se ve bien en streaming porque lo ve mucha gente a la vez y hay que comprimir mucho el archivo no me parece una buena decision

No sé el porqué a través de Movistar plus se ve mejor que por la HBO o que los archivos de descarga de 4 gb, grabando en el disco duro el archivo que Movistar plus emitió la madrugada del lunes, apagando las luces de la habitación y configurando bien una tele buena se ve un poco mejor, aunque imagino que cuando salga en blu ray mejorará aún más, pero no como el archivo original que probablemente esté a 8K y pesará 1 tera.


Cómo alguno sigue con el tema de cómo se ve el capítulo pues ahí una explicación de hace unos días que supongo que la mayoría ya habrá visto
Don_Boqueronnn escribió:Sobre la oscuridad, yo creo que es un problema de la compresión del archivo, al venir tan comprimido en streaming por la imposibilidad técnica de la red actual la calidad en los distintos tonos de negros no es la misma, y se reduce a tres tonos, uno negro, otro un poco menos negro y otro negro más clarito, y por eso salen esas líneas en el horizonte entre las 3 distintas tonalidades de negro, que si el archivo no estuviera tan sumamente comprimido se vería mejor, lo que pasa que el archivo sería tan pesado que por la red no podría verse.

Ahora otra cuestión distinta es que los directores y creadores etc tomen la decisión de supeditar sus decisiones por ese tema y en vez de hacer una batalla de noche con antonchas etc lo hagan con un sol estupendo o con un amanecer precioso, que bajo mi punto de vista no tendría razón ninguna para esta batalla, creo que de no hacerla de noche que incluso el capítulo coge el nombre de "Una noche larga" o algo así, pues hubiera sido una decisión equivocada, el hacerla de día porque el archivo pesa mucho y no se ve bien en streaming porque lo ve mucha gente a la vez y hay que comprimir mucho el archivo no me parece una buena decision

No sé el porqué a través de Movistar plus se ve mejor que por la HBO o que los archivos de descarga de 4 gb, grabando en el disco duro el archivo que Movistar plus emitió la madrugada del lunes, apagando las luces de la habitación y configurando bien una tele buena se ve un poco mejor, aunque imagino que cuando salga en blu ray mejorará aún más, pero no como el archivo original que probablemente esté a 8K y pesará 1 tera.

HBO no graba ni siquiera a 4K, creo que está empezxando a hacerlo ahora, pero por ejemplo, la primera temporada que salió en 4K, en realidad era un reescalado. Obviamente no está grabado a 8K
Hereze escribió:HBO no graba ni siquiera a 4K, creo que está empezxando a hacerlo ahora, pero por ejemplo, la primera temporada que salió en 4K, en realidad era un reescalado. Obviamente no está grabado a 8K


Por lo que yo tengo entendido, ya que se habló mucho del tema cuando se anunció la serie en UHD, las únicas que no podía salir en 4K sin reescalarla eran las tres primeras temporadas, el resto de temporadas si pueden salir en 4k nativo sin ser un reescalado. El problema de tener en 4K Juego de Tronos está sólo en las tres primeras temporadas.
Yo a veces me entretengo vídeos de estos "reaction" de gente viendo los capítulos y tal. Me resulta curioso que la gente que ha aplaudido como locos con la resolución de la trama de los caminantes blancos, es la misma que en la escena del primer capítulo cuando Qyburn le cuenta a Cersei la noticia sobre los muertos atravesando el muro (a lo cual ella responde que "del carajo") ponían cara de asco tratándola como una estúpida inconsciente y malvada.

Señores: este capítulo le ha dado la puta razón a Cersei. Los muertos han sido destruidos junto con el Rey de la Noche, además de más de la mitad del ejército enemigo (y sus dos dragones están heridos). CERSEI TENÍA RAZÓN. Esa misma gente que está tan contenta por ver de repente a una niña que ni se ha pasado el examen de tercero de asesina (y que tiene que líar un taco curioso para escapar de 10 zombies en una puta biblioteca) matar a un ente sobrenatural que lleva aterrorizando a los norteños durante toda la puta serie, le está dando la razón a la cuarentona borracha que tanto asco les daba por su engreimiento y estupidez.

Porque claro: el malo final de la serie tenía que ser una cuarentona alcohólica y su amante, el Joker que te llega de AliExpress. Y de paso cojamos la trama de Jon y tirémosla a la basura, porque POTATOES. Ole la coherencia guapa.

Taiyou
Arya reacciona así en la biblioteca porque si hace ruido, en lugar de 10 zombis, tendría que haber lidiado con 10000 en masa yendo a la dirección en la que quería escapar. Arya es una especie de ninja silenciosa, no Chuck Norris mezclado con Bruce Lee para pelear contra 1000 zombis al mismo tiempo.

Para mi el fallo grave del tema de la biblioteca es que tuviese todo el rato cara de acojonada en lugar de tener cara de asesina fría, porque a mi me dió la sensación de que estaba muerta de miedo y es lo que se me hace incoherente con irse ella sola a matar al Rey de la Noche luego más tarde. Yo hubiese quitado la escena de la biblioteca, o al menos la hubiese rodado con una Arya sin poner cara de muerta de miedo como cualquier personaje normal de una peli de zombis. El momento perfecto para que Arya mostrase miedo hubiese sido poco antes de atacar al Rey de la Noche porque el señor acojona.
@Beta88
Tengo que ver por segunda vez el capitulo para mas opinion, pero yo creo que la escena de la biblioteca no es que este asustada(creo que lo aparenta) si no que el problema que la gente dice que si esta tan dopada como puede huir de 4 caminantes, y no huye de 4, sabe que hay muchos mas tras las puertas, y lo que yo recuerdo es que luchando antes de huir le meten una ostia que le estampan la cabeza en la pared y se queda como atontada del golpe y pierde el arma que estaba usando, por lo que pienso que por eso huye de esas maneras y esta como medio asustada del golpe que le deja unos segundos antes atontada y por no llevar armas
seil escribió:@Beta88
Tengo que ver por segunda vez el capitulo para mas opinion, pero yo creo que la escena de la biblioteca no es que este asustada(creo que lo aparenta) si no que el problema que la gente dice que si esta tan dopada como puede huir de 4 caminantes, y no huye de 4, sabe que hay muchos mas tras las puertas, y lo que yo recuerdo es que luchando antes de huir le meten una ostia que le estampan la cabeza en la pared y se queda como atontada del golpe y pierde el arma que estaba usando, por lo que pienso que por eso huye de esas maneras y esta como medio asustada del golpe que le deja unos segundos antes atontada y por no llevar armas


Seguramente tengas razón, habia olvidado por completo el golpazo que se dió contra la pared y puede que en la biblioteca estuviese medio noqueada. Lo del sigilo si que está más que claro que lo hace para no atraer a una horda de zombis hacia la zona que intenta escapar.
Yo lo que no entiendo de la escena de la biblioteca es por qué entra dentro xD. No tiene sentido o no se lo he visto yo
thafestco escribió:


Cómo alguno sigue con el tema de cómo se ve el capítulo pues ahí una explicación de hace unos días que supongo que la mayoría ya habrá visto


Gracias, es muy interesante, la verdad es que no lo había visto, no uso Twitter y no me llegan esas cosas, pero estuve hablando con otras personas que igual si lo habían visto y si que llegamos a esa misma conclusión, ya que era básicamente lo mismo.

Senegio escribió:Yo lo que no entiendo de la escena de la biblioteca es por qué entra dentro xD. No tiene sentido o no se lo he visto yo


Entrar dices por la boardilla del tejado cuando le están lloviendo enemigos, yo no me lo he planteado pero supongo que ve que vienen muchos enemigos saltando y al ver a su derecha una salida, se dirige hacia allá.

Yo aún no he visto a nadie que se haya quejado de como es posible que al chocarse dos dragones volando parándose en seco los jinetes no salgan volando por los aires simplemente por inercia, sin estar atados al lomo del dragón con alguna silla de montar, simplemente con la fuerza de los antebrazos agarrados de forma bastante inestable, que hasta Jon en un capítulo le preguntó a Dany que cómo se sujetaba uno ahí.

Pero bueno, que por buscarle tres pies al gato podemos hacerlo con cada fotograma de la serie
Senegio escribió:Yo lo que no entiendo de la escena de la biblioteca es por qué entra dentro xD. No tiene sentido o no se lo he visto yo


Yo lo único que pensé que intentaba ir a las criptas para salvar a Sansa y compañía ya que los muertos habían traspasado los muros. Pero luego se encuentra con la Bruja Roja y cambia de destino. Pero repito, eso es lo que pensé yo del tema de ir a la biblioteca.

La verdad es que más de la mitad del metraje no ví nada y estaba todo oscuro (streaming de mierda oficial de HBO para PC enchufado a tele 4K, que con Netflix se te cae la baba).
Imagino que si dispusiésemos de una planta de Ivernalia, me refiero a la vista en planta de los planos de construcción con los diferentes pisos podríamos tratar de ver, una vez que han entrado, hacia donde se dirigen los enemigos y cuáles podrían ser las rutas de escape de Arya, por otro lado, también se podría tratar de explicar la ruta a través de la cual Aria podría haber llegado al árbol sagrado en el tiempo que disponía, que era bastante, no obstante, en el propio capítulo, no encuentro explicación a el cómo llega Mormont a donde está Dany tan oportunamente, se había quedado por fuera si, pero qué oportuno. Y por otro lado, si veo que está bastante bien representada la secuencia larga de Jon entrando en invernalia en cuanto a las ubicaciones espaciales de los flujos de enemigos con respecto a la forma de Invernalia, aunque no entiendo cómo se junta el rey de la noche con sus subalternos y como éstos o el propio rey de la noche, si entran por el portón, no se encuentran con los que ahí estaban luchando tal como hace Jon, imagino que entrarían por otra entrada más cercana al árbol sagrado pero como no tengo los planos, no sabría decir. Pero ya es meterse demasiado y al final dejas un poco de disfrutar.

De todas formas, creo que explicar todo eso en el capítulo hubiera roto con la dinámica en la que querían centrarse, yo creo que lo han hecho bien.

Está claro que el escritor lo hará de otra forma teniendo en cuenta su forma de enfocar cada capítulo, probablemente medio libro será solo ésta batalla, pero está muy bien que haya dejado completa libertad y desvincularse
Yo pienso que no hay que dar más vueltas a la estrategia de la batalla, pues no era una batalla 'normal'.

Se sabían vencidos y derrotados de antemano. La batalla normal y corriente contra los muertos está perdida ANTES de empezar. Da igual que pongas a unos aquí y a otros allá, no hay nada que hacer, a ver si lo entendemos. Y hubiese dado igual con los ejércitos de los Lanister ayudando.

El enemigo nunca sufre, nunca se cansa, no siente ni padece, es omnipresente, es masivo y se puede regenerar de forma infinita, porque mientras el Rey de la Noche siga vivo, sabemos que un leve gesto de brazos levanta a todos los muertos. Su ejército nunca menguará.

Y contra eso, no cabe nada, ni estrategias ni puerros en vinagre. En realidad, toda la btalla es una distracción para tenerlos ocupados y dar tiempo a Jon y a la chavala, a ver si el Rey de la Noche cae en la trampa de ir a por Bran, pillarlo lo más sólo posible y entonces, INTENTAR matarlo.

Porque el objeitvo de la batalla, el únio válido y el único que puede hacer ganarla, es matar al Rey de la Noche. Todo lo que no sea eso, no sirve para nada.

La batalla tradicional entre ejércitos está perdida antes de empezar. Da igual la estrategia que apliques, porque el resultado será siempre el mismo: la derrota de los vivos.

Un saludo.

P.D. Sólo es mi opinión.
@BILBOKOA es que eso es asi, el Rey de la Noche era el enemigo a batir, lo otro era un "daño colateral", se sabia que una gran mayoria moriria luchando por nada, solo por hacer tiempo.
Quizas ahi el fallo fue del Rey por no esperarse mas e ir algo pronto a por "Bran", es posible que la presencia de los dragones le hiciera acelerar las cosas, pero si se llega a quedar oculto gana seguro. Los caminantes no hicieron nada de nada, fue todo los espectros.

Yo creo que en el siguiente puede que se cuente alguna cosa, seria logico que Jon y el resto pregunten que ha pasado, quien ha acabado con el Rey.... es logico que algunos piensen que ha sido Jon, otros ni lo piensen, alguno piense en Arya, pero al final solo "Bran" estaba presente.

Estuve pensando en la chica que trajo a "Bran" de la cueva, no estaba en la batalla, no?, era norteña de alguna casa, si mal no recuerdo, seria logico que estuviera por ahi, a ver si aparece porque era buena luchadora, y tambien mato a un caminante.
Tilacino escribió:Estuve pensando en la chica que trajo a "Bran" de la cueva, no estaba en la batalla, no?, era norteña de alguna casa, si mal no recuerdo, seria logico que estuviera por ahi, a ver si aparece porque era buena luchadora, y tambien mato a un caminante.


Sobre la chica que durante tanto tiempo había ayudado a Bran, en un capítulo anterior, creo recordar, Bran le dice que se puede marchar a su casa y que "gracias". La otra se enfada mucho, le dice que después de todo lo que ha hecho, y de que su hermano y Hodor murieran por él, ahora la despacha con un simple "gracias". Pero es así, creo que se va de Invernalia.

Y la verdad, la chavala, después de todo lo que ha pasado, que se la ventile así Bran... pero bueno, Bran ya no es Bran. El mismo se lo aclara a los suyos en más de una ocasión, "ya no soy Brandon Stark, soy el cuervo de tres ojos".

Es como si no tviera sentimientos ni nada...
siempre dice que no es bran, a jaime se lo dice, que es quien lo tiro de la torre.
espero que en el ultimo episodio se vaya rodando con la silla colina abajo, porque vaya muermo de tio.
@BILBOKOA

Eso de que el ejército nunca menguará... Puede revivir a los muertos que han matado ellos, "los vivos", los que han caído de los "no muertos" por efecto del vidriagon, el acero valyrio o el fuego de los dragones (que recordemos que es mágico) hasta donde yo sé no se pueden volver a revivir. A ver si no para qué se dedican a crear armas de estos materiales y no luchan con las suyas de toda la vida.

Y por cierto, en unos mensajes atrás comentabas que el plan con los dragones era el que vemos, ir a buscar al NK. Si mal no recuerdo, en la planificación hablan más bien de proteger a Bran y esperar a que sea el NK el que se acerque,quedarse cerca del castillo vamos, pero cuando Daenerys ve lo que ocurre con los Dothrakis decide ir a darse un pirulo, por lo que Jon se va con ella. Recuerda la conversación que tienen ambos.
Cuando me refiero a que el ejército de los muertos no menguará, me refiero exactamente a lo que has dicho, que el NK puede 'resucitar' a todos los muertos que no hayan muerto bajo vidriagón, fuego de dragones o acero valyrio. A todos, a los recién caídos y a los que lleven muertos años o siglos. Recordemos qué pasa en la cripta...

Por muchos muertos que te maten pues, si puedes levantar a todos los vivos que van cayendo en una batalla e incluso a los que están en el cementerio, ya me diréis que posibilidades tienes de ganar el ejército de los muertos.

Bueno, sí, el plan es poner a Bran como cebo e intentar pillar al NK cuando vaya a por él lo más aislado posible y si pueden, cargárselo con los dragones. Creo recordar que le preguntan a Bran si podría morir así, y él les responde "no lo sé, nunca se ha intentado". Las planificaciones antes de la batalla pues bien, pero luego, claro, visto todo lo que pasa, hay que improvisar y hacer lo que buenamente se pueda.

Respecto a Bran, la verdad es que empatía, cero. Ya sabemos que no es Bran y todo eso, pero joder, qué frío y distante se ha vuelto. Por cierto, es paralítico de piernas, vale, pero ¿por qué nunca usas las manos? Siempre las tiene bajo la manta y no he visto movérselas desde que estaba en la cueva con el otro cuervo de tres ojos y los hijos del bosque.

Nada más.
BILBOKOA escribió: Por cierto, es paralítico de piernas, vale, pero ¿por qué nunca usas las manos? Siempre las tiene bajo la manta y no he visto movérselas desde que estaba en la cueva con el otro cuervo de tres ojos y los hijos del bosque.

Nada más.


Imagen
La verdad es que al Brandon actual, al cuervo de ters ojos, al mapache de dos patas o lo que sea en estos momentos, dan bastantes ganas de pedirle a Jaime que acabe el trabajo que mepezó hace 8 años.
4925 respuestas
14, 5, 6, 7, 899