[Serie] It: Bienvenidos a Derry - el 27 de Octubre de 2025 en HBO Max

14, 5, 6, 7, 8, 9
Bueno, pues primer capítulo decente desde el primero, en gran parte gracias a Madelaine Stone, que grande es esta señora.

Los niños repelentes, desde el primero al último, en especial la negra hija del proyeccionista. Mira que los niños es lo que hace grande las anteriores adaptaciones cinematográficas y el libro, aquí sin embargo es donde más flojea la serie (además del CGI).

Los ciclos de Pennywise son cada 27 años efectivamente, y el payaso en sí, es una de las múltiples representaciones de IT, pero no la única. Cada uno ve representado su miedo de una forma, en la novela unos veían un hombre lobo, una momia, al padre maltratador, un zombie…lo que pasa es el que el denominador común que veían todos juntos era a Pennywise y evidentemente es el que más mola.

En fin, a ver si cuando termine la serie al menos puedo darle un 5, aunque el CGI y los niños me lo están poniendo muy cuesta arriba.
Firol escribió:Los niños repelentes, desde el primero al último, en especial la negra hija del proyeccionista. Mira que los niños es lo que hace grande las anteriores adaptaciones cinematográficas y el libro, aquí sin embargo es donde más flojea la serie

Hemos coincidido en el comentario. El cast y la direccion de los personajes de los niños es una mierda. Como bien dices para que tenga gracia tienes que empatizar y sentir cierta ternura por los chavales cuando eres adulto, o afinidad cuando tienes su edad (como en las pelis de pandillas de niños que han triunfado en general)...aqui es imposible. Ademas estan todo el dia con el lloriqueo en la cara y dan bastante rabia, especialmente la prota y la negra. Y como digo, el niño negro ademas es que no tiene dotes de actor para nada. Na, ahi es un fallo tremendo
@Ashenbach He dicho 30 de forma aproximada, no voy a acordarme con exactitud de algo que lei hace 10 años. Y me he quedado cerca. [carcajad]

Por lo que he visto, aunque le historia es inventada, nos lleva a un evento canon de los libros. No sabia que las temporadas pretenden contar la historia detras de los ciclos modernos.

A este señor ultimamente le encanta todo, tampoco es noticia. [looco]
Recordatorio episodios día y hora:

Episodio 7: 7 de diciembre
Episodio 8: 14 de diciembre

En España a partir de las 2 de la madrugada ya día 8 y 15.
Kim Hwan escribió:Recordatorio episodios día y hora:

Episodio 7: 7 de diciembre
Episodio 8: 14 de diciembre

En España a partir de las 2 de la madrugada ya día 8 y 15.

7 y 8 y chimpun sacabo la temporada verdad?

Esto esta planeado a verias temporadas vista no me jodas. Imposible darle cierre a todo asi a la brava. Porque todos los melones abiertos no se pueden terminar tan rapido.
@chuckyflame Ésta gente sabía que iba a tener éxito o al menos el suficiente para un par de temporadas más... y lo dejaban caer [+risas]
chuckyflame escribió:Se me empieza a antojar aburridilla y anodina la serie...el 5 aun me divirtio, pero este 6 me ha dejado indiferente, con una trama que me comienza a dar un poco igual y con mas ganas que termine ya, mas de lo que quisiera para un producto que lleva IT en el nombre.
Como bien dice @Ashenbach, la serie tiene mucho mas componente dramatico del que cabria esperar inicialmente y que leches, este 6, te deja con un cliffhanger que intenta dejarte pendiente...con algo que nada tiene que ver con Pennywise.

A mi lo woke no me molesta tanto como otros pero bueno aqui todos los adultos buenos son practicamente de todas las etnias (sobretodo negros que son el nucleo de la serie y los que mas abundan en el cast totalmente a proposito) y los blancos...parece que son la mala gente de la serie. No acabo de verlo claro.

En fin, la terminare claro, pero me esta costando un poco hacerlo.

En este caso lo que narra el capítulo 6 con los negros (y lo que pasará en el próximo imagino) también está sacado del libro.

Hace mucho que lo leí así que lo mismo me columpio pero en el capítulo 5 en la reunión de los indios que están escuchando a un anciano hablar de los ciclos de It dice que estos se cierran con un "último acto de violencia terrible" y en el libro en cada ciclo hay un suceso gordo.

También dicen en esa reunión que la gente se está volviendo más violenta y es otra cosa que se menciona en el libro cómo It está "en el agua" de Derry y afecta a todo el pueblo que pasa de ayudar a quién esté en apuros o participa de la violencia.

Para mi la serie está yendo de menos a más y, si bien en los dos primeros capítulos no me convencía del todo, ahora me está gustando mucho.

Ya sería la ostia que en la próxima temporada conectará, aunque fuera brevemente, también de alguna forma con algún La personaje de La Milla Verde o Cadena Perpetúa mediante la prisión de Shawshank cómo han hecho con Halloran y el Resplandor.
Yo sigo pensando que como el primer capítulo ninguno y que cada vez me gusta menos.
Manint escribió:Yo sigo pensando que como el primer capítulo ninguno y que cada vez me gusta menos.

Estos últimos están muy bien y más con
Penywaise en acción

Es cierto que el primero fue muy bueno y el segundo. Pero estos 3 últimos están bastante bien
No suelo comentar nada de los capítulos pero.. he acabado el episodio 7 y que señor capitulazo el mejor hasta ahora sin duda.
Estarqui99 escribió:No suelo comentar nada de los capítulos pero.. he acabado el episodio 7 y que señor capitulazo el mejor hasta ahora sin duda.

Uf!! A verlo en cuanto pueda.
Capitulo bueno, si señor. Durante el evento que pasa en la cabaña al principio del capitulo, tiene un plano secuencia larguito muy espectacular.

A ver que cierren le dan, tengo mucha curiosidad.

Por cierto, si el de las pelis era el Losers Club...podemos ya llamar de una puta vez a estos chavales el Crybaby club? Se que hay motivos pero que hartura verlos lloriquear todos los capítulos.

Y bueno no sabeis como me jode que

se hayan cargado a rick el niño cubano...el unico que como me habréis leido tenia gracia, carisma y dotes de buen actor. A tomar por culo
Visto el capítulo 7 y es brutal hasta ahora el mejor de la serie.. pero hay cosas que no entiendo:

No recuerdo ahora de las películas pero a la hija del payaso original y al final del capítulo a Will el payaso les tira ese haz de luz, eso es que pasa a controlarlos directamente no?

Luego al fundir uno de los pilares el payaso sale de su descanso y rompe el ciclo de los 27 años? si ya se ha alimentado no entiendo esto aunque no esté el pilar porque vuelve a despertar, lo único que la barrera debería tener menos fuerza o menos alcance

Y no es un poco sinsentido que los militares quieran liberar a "IT" y que esté por todo USA matando gente y sobre todo niños? creo que hubiera quedado mejor que simplemente lo hubieran querido controlar y se les fuera de las manos.. aunque no sé si esto es así en los libros o es cosa de la serie.
Si a la serie le hubiesen quitado su propaganda racial, una trama que no va a ningun lado. Si hubiesen puesto unos niños actores en condiciones (solo destaca el chaval narizudo del primer capitulo que muere a los 10m) y hubiesen enfocado la trama militar de otra manera les hubiese quedado una serie muy muy buena

Una lastima. Ahora esperemos que simplemente sean lo suficiente inteligentes para matar a todo el mundo y cerrar con dignidad la serie.
Visto el siete

no ha estado mal , pero la muerte del niño es tontisima , hubiera preferido que se lo comiera Pennywise como a otros aprovechando el incendio o muriera la niña negra que es insoportable.

Una cosa que no entiendo , en It Capítulo 2 , el Pennywise original se presenta como un maltratador, así aparece la hija con un ojo morado en un cuadro , y aquí aparece siendo buen padre
Capitulazo de esta serie que una vez más deja al pie de los caballos a las dos películas. Parece que Muschietti o bien trabaja mucho mejor cuando no tiene la presión de adaptar la novela o de cumplir estándares de producción de hollywood, o bien cuando puede contar una historia en un período largo de tiempo. Quien crea que las pelis son mejores, que se lo haga mirar, porque lo que han construido en estas 7 horas de serie (y la que queda) está muy por encima en guión, interpretaciones, puesta en escena (lo que es más meritorio dada la diferencia de presupuesto) y hasta en el terror.
Solo me mosquea
que en 1908 se ve al niño que es IT observar a Pennywise (Bob Grade) desde una ventana del propio Derry...¿no se suponía que no podía salir del bosque?

El final ya se ve venir
Van a usar la daga de Lilly para reconstruir la cárcel de IT, Hanlon se queda para ayudar a los indios (por eso se va del pueblo y no escolariza a su nieto), Marge es la madre del Richard de 1989 y le pone el nombre por Ricardito el batería que nos ha robado el corazón (en serio, que pena me ha dado, aunque se veía venir la muerte del niño), Ronnie y Lilith van a palmar o bien a terminar en el sanatorio mental rescatando a Will y los indios se van a cargar a todos los militares o les van a hacer huir y terminarán olvidando lo sucedido. Ah y Halloran se marcha de Derry, tal vez a un hotel en la sierra que busca gente para un trabajo tranquilo... [qmparto]
El capítulo 7º es simplemente ESPECTACULAR! Desde luego buenísimo. Estoy disfrutando mucho esta serie.
Este último capítulo es el mejor de lo que llevamos de serie y madre mía que último capítulo se nos espera madre mía 😇.
Al romper uno de los pilares que lo mantenían dentro del bosque. ¿Penywise puede moverse por todo el pueblo? ¿Además lo despierta de esta manera de su sueño de hibernación?

Desde luego que final de temporada
Marat escribió:
Si a la serie le hubiesen quitado su propaganda racial, una trama que no va a ningun lado. Si hubiesen puesto unos niños actores en condiciones (solo destaca el chaval narizudo del primer capitulo que muere a los 10m) y hubiesen enfocado la trama militar de otra manera les hubiese quedado una serie muy muy buena

Una lastima. Ahora esperemos que simplemente sean lo suficiente inteligentes para matar a todo el mundo y cerrar con dignidad la serie.

Me rio por no llorar, propaganda racial dices 😂😂😂, se está dejando mucha cancha a que racistas publiquen en este foro.

El capítulo de 10 como toda la serie, me ha soltado la lágrima cuando ha sonado la canción de los Perdedores 😭
Menudo capitulazo el 7. Cada vez tengo claro que la postproducción del 3 lo dejaron para el final cuando ya no tenían casi presupuesto porque si no no se explica. Porque el resto de episodios han tenido una factura técnica muy buena.

La presentación...

Del verdadero payaso Pennywise en el circo, que al final resulta que era una buena persona, y su posterior muerte (aunque no lo vemos) a manos de IT me ha encantado. Es increíble lo camaleónico que es Bill Skarsgård.

La escena...

Del incendio ha estado muy bien rodada, muy intensa... pero 0 realista. La gente ahí habría muerto toda asfixiada, incluyendo la niña que se habría cocinado viva dentro de esa nevera. Además que al niño se lo habrían encontrado calcinado.

Lo del personaje de Madeleine Stowe ha terminado de una manera que no le veo lógica alguna, sabia que esa cosa que creía que era su padre mataba gente, que no era normal, yo pensaba que le seguía la corriente fruto de su locura, pero de repente parece que le vuelve la cordura y reniega de el...

Leo por ahí que está siendo la serie del año, a mí no me parece para tanto pero me está pareciendo un buen producto, incluso por encima de las películas en algunas cosas.
OscarKun escribió:Menudo capitulazo el 7. Cada vez tengo claro que la postproducción del 3 lo dejaron para el final cuando ya no tenían casi presupuesto porque si no no se explica. Porque el resto de episodios han tenido una factura técnica muy buena.

La presentación...

Del verdadero payaso Pennywise en el circo, que al final era una buena persona, y su posterior muerte (aunque no lo vemos) a manos de IT me ha encantado. Es increíble lo camaleónico que es Bill Skarsgård.

La escena...

Del incendio ha estado muy bien rodada, muy intensa... pero 0 realista. La gente ahí habría muerto toda asfixiada, incluyendo la niña que se habría cocinado viva dentro de esa caja. Además que el niño se lo habrían encontrado calcinado.

Lo del personaje de Madeleine Stowe ha terminado de una manera que no le veo lógica alguna, sabia que esa cosa que creía que era su padre mataba gente, que no era normal, yo pensaba que le seguía la corriente fruto de su locura, pero de repente parece que le vuelve la cordura y reniega de ello...

Leo por ahí que está siendo la serie del año, a mí no me parece tanto pero me está pareciendo un buen producto, incluso por encima de las películas en algunas cosas.

Tienes toda la razón con lo de el personaje Madeleine
[
lleva todo este tiempo viendo que es un ser que se dedica a devorar niños con la apariencia de su padre y se da cuenta de que no es el cuando quiere irse a hivernar y no quedarse con ella 😂
A mi me sigue dejando bastante frio.

-Los personajes, en general, son bastante estúpidos, los niños actúan fatal, en especial los negros y la loca.
-La forma de actuar de la madre ante lo que le han contado padre e hijo, no tiene sentido, no solo eso, la tía más preocupada por salvar al padre de la niña que por su propio hijo, oh, si, mañana nos vamos del pueblo, pero primero tengo que terminar de ayudar a un tío que no conozco, me da lo mismo que mi marido pegase a mi hijo, que estuviera a punto de pegarle un tiro y que mi hijo este en el punto de mira de un payaso maligno xD
-Como se comporta la enferma, no tiene sentido.
-El plan de los militares, no tiene sentido, bueno, no es que no tenga sentido, es que parece sacado de la mente de un un niño de 5 años de lo ridículo que es
-El principio del capitulo 7 es muy bonito, pero completamente absurdo como se desarrolla lo del incendio.
-Si el payaso puede adoptar la forma que quiera, por qué necesita matar al verdadero pennywise? la excusa de que le cae bien a los niños es una soberana gilipollez o es que necesita comérselo para tener esas habilidades? si es así, me callo
-La escena del padre enfrentándose a todos los militares no tiene ningún sentido, en qué momento ha llegado a ese punto de desesperación? porque desde luego en su interpretación no se nota
Lars_ur escribió:A mi me sigue dejando bastante frio.

-Los personajes, en general, son bastante estúpidos, los niños actúan fatal, en especial los negros y la loca.
-La forma de actuar de la madre ante lo que le han contado padre e hijo, no tiene sentido, no solo eso, la tía más preocupada por salvar al padre de la niña que por su propio hijo, oh, si, mañana nos vamos del pueblo, pero primero tengo que terminar de ayudar a un tío que no conozco, me da lo mismo que mi marido pegase a mi hijo, que estuviera a punto de pegarle un tiro y que mi hijo este en el punto de mira de un payaso maligno xD
-Como se comporta la enferma, no tiene sentido.
-El plan de los militares, no tiene sentido, bueno, no es que no tenga sentido, es que parece sacado de la mente de un un niño de 5 años de lo ridículo que es
-El principio del capitulo 7 es muy bonito, pero completamente absurdo como se desarrolla lo del incendio.
-Si el payaso puede adoptar la forma que quiera, por qué necesita matar al verdadero pennywise? la excusa de que le cae bien a los niños es una soberana gilipollez o es que necesita comérselo para tener esas habilidades? si es así, me cayo
-La escena del padre enfrentándose a todos los militares no tiene ningún sentido, en qué momento ha llegado a ese punto de desesperación? porque desde luego en su interpretación no se nota

Lo de comerse a alguien para adquirir su forma en las apariciones tampoco le veria sentido... dudo que por ejemplo la aparición del padre de la loca llorona en sus terrores...no se lo ha zampado el, por poner un ejemplo. Imagino que es algo mas icónico lo q dices mas q una teoría...pero si se ve raro
Qué capitulazo el 7… 😱
En cuanto al último capítulo...

La Madeline su miedo es que su padre le abandonase, It lo sabe, y la deja catatónica en ese preciso momento para alimentarse de su alma, It siempre se alimenta de los miedos más profundos y aquí no dejó pasar la oportunidad
Como decis, gran capitulo. Me he emocionado con la muerte de quien ya sabeis.
tenia carisma over 9000 y la diña a lo DiCaprio en Titanic. Pero como apunta @OscarKun la peña muere asfixiada y luego carbonizada. Incluido Rich. Que queda bonito para el abrazo en grupo? Si, pero un sinsentido

Luego todo lo que decis de la enfermera. Ida de olla total.
Y de la madre de Will.
Luego el cojonudo plan de los militares que gana al absurdo de los de Stranger Things
Osea tenemos una entidad del espacio? Que cada 27 años se alimenta de niñ@s y lo que pille de camino y lo usamos como arma de miedo contra la poblacion…Obedeced!!!! [facepalm] Que viene el payaso asesino!!!! Hay que joderse.
Ya me imagino a Trump llegando a ese acuerdo con Vecna o Pennywise [facepalm]

Y el padre de Will hace lo correcto, pero que posibilidades tenia? Cero, menos uno??
El proximo episodio puede ser epico.
La serie empezo irregular, pero se esta sacando la chorra ahora.
No os ha recordado todo el rollo de la extraccion y encajado a Indiana Jones🤣 y la Calavera de cristal? Y la nevera ademas🤣Hubiera molado que apareciera latigo en mano.
Esperemos que los indios puedan hacer algo
Pero como decis
si tiene un ciclo de alimentacion/hibernacion, saber que tiene una salida hace que le entren ganas de mas fiesta?????🤷🏻‍♂️No lo entiendo.

Y la chavala Marge creo que hace buen papel. Sobretodo en este capitulo
No se ha filtrado la duración del capitulo 8 ? ein?

PD; Por ahí dicen (no confirmado) 1 hora y 10 minutos [360º]
Kim Hwan escribió:No se ha filtrado la duración del capitulo 8 ? ein?

Mas o menos como este
Me estaba pareciendo un capitulazo, alucinando con lo bien que encajaban las piezas, hasta que
los militares sueltan su plan… y vaya tela. Un recurso más visto que el tebeo: los militares de turno con su plan cutre, como en las mismas series de siempre.

Y espero que el personaje de Madeleine Stowe de juego por que tiene potencial.
TheDarknight75 escribió:
Kim Hwan escribió:No se ha filtrado la duración del capitulo 8 ? ein?

Mas o menos como este

A ver si al final de capi ponen un minitrailer de la temporada 2 XD
Mi libro favorito del Sr. King es IT, no se la de veces que lo he leido, la película antigua (que estaba dividida en dos partes), me flipó de pequeño... Te metía en una atmosfera turbia acojonante.

Esta serie es una fumada. Se que es una precuela del libro, pero joder... No cogen apenas detalles de la obra original.

A mi me me está pareciendo muy mala.
Tukaram escribió:@Sergio Élez

tomatela como una miniserie de 4 horas y arreglado

Muchas gracias por tu recomendación. Esta semana he visto It y It 2 y me han encantado 😉
Sergio Élez escribió:
Tukaram escribió:@Sergio Élez

tomatela como una miniserie de 4 horas y arreglado

Muchas gracias por tu recomendación. Esta semana he visto It y It 2 y me han encantado 😉

Son muy buenas.
A mi me gustó más la 1ª parte, que la 2ª. Pero para poder entender bien la 2ª tienes que ver la 1ª claro.
Cosa que para ver la serie no hace falta ver las películas 😎
A dia de hoy, merece la pena verla?
A mis ojos, si. Si te gusto tanto como a mi las ultimas dos entregas actuales cinematográficas y no te importa que IT no sea el payaso a todas horas, pese a sus peros que los tiene, es disfrutable. Igualmente a mí me parece un producto inferior a las dos pelis. Dale un tiento. El lunes ya tienes el cierre y la podras ver entera sin esperar
MrKafka escribió:A dia de hoy, merece la pena verla?

Empieza irregular. De los cinco primeros capitulos, creo que solo dos dijimos que eran win win. Pero a partir del 5 o 6 se han sacado la chorra
MrKafka escribió:A dia de hoy, merece la pena verla?

Los primeros 2 capítulos muy buenos. El 3º y 4º son un poco regulemos… del 5º incluido en adelante son muy buenos 👏🏼. Merece mucho la serie verla 👏🏼
Sergio Élez escribió:

Uuufff, pinta a season finale brutal. Que quedan? Dos?
TheDarknight75 escribió:
Sergio Élez escribió:

Uuufff, pinta a season finale brutal. Que quedan? Dos?

Solo el de mañana

Ganas de ver q tal, pero es carne de segunda temporada creo
A ver si al día siguiente tras el último capitulo comentan algo sobre la temporada 2 :D
Kim Hwan escribió:A ver si al día siguiente tras el último capitulo comentan algo sobre la temporada 2 :D

La cuestion es ver como

alargan la historia hasta el siguiente "despertar" de IT...entiendo que entre lo contado y demas, el bicho dormira "menos tiempo" entre apariciones esta vez? Porque sino no se cumpliria el ciclo de 27 años no?
Kim Hwan escribió:A ver si al día siguiente tras el último capitulo comentan algo sobre la temporada 2 :D

La 2ª temporada no está confirmada aún. Pero seguro que sale, dado que por lo visto es históricamente la 3ª serie más vista en HBO Max y por lo visto está teniendo muy buenas críticas por la mayoría de los usuarios.
Veremos el último capítulo mañana que le tengo muchas ganas 😎
sonyfallon escribió:

La 2ª temporada no está confirmada aún. Pero seguro que sale, dado que por lo visto es históricamente la 3ª serie más vista en HBO Max y por lo visto está teniendo muy buenas críticas por la mayoría de los usuarios.

Putadon que yo la veo sparrow y con suerte mañana por la noche o el martes la tendre😞
sonyfallon escribió:

No está confirmada pero intenciones tienen y con el éxito que tienen espero que al menos la confirmen :D

@TheDarknight75 Pues en las redes habrá spoilers a tutiplen XD
Kim Hwan escribió:
sonyfallon escribió:

No está confirmada pero intenciones tienen y con el éxito que tienen espero que al menos la confirmen :D

Menos mal que me borre de todas
A mí lo que me chirría bastante de momento.
Es que Hallorand tiene un plot armor del 15, es que como sabemos que no va a morir chirría mucho que lo metan en según que situaciones igual si no se supiera no cantaría tanto.
Kim Hwan escribió:
sonyfallon escribió:

Veremos si confirman algo los próximos días. Pero dudo que no vayan a confirmarlo antes de acabar el año y más con la buena acogida que tuvo la serie
@sonyfallon Es que después de que se estrene el capi 8 es un muy buen momento o a lo largo de la semana que viene y más cuando hay polémica con la venta de WB [tomaaa]
Vamos a ver como acaba la temporada...no soy muy optimista la verdad. Mi nota actual es un 5 y gracias a que los dos últimos capítulos han mejorado la tendencia.

Por cierto, en el incendio me pareció lamentable el CGI en general...vamos, la tónica de la serie. Y los niños pues bueno...el que hizo el casting desde luego se quedó a gusto.
410 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9